domingo, junio 22, 2025
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El amor en los tiempos de las apps de citas

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La manera de relacionarnos ha cambiado en los últimos años, las aplicaciones de citas al igual que conocer otras personas en línea, ha dejado de ser un tabú para convertirse en lo más normal del mundo. No necesariamente tienes que estar buscando el amor de tu vida, quizá solo quieres intercambiar mensajes o vivir una que otra experiencia divertida.

De acuerdo con el estudio más reciente de Adjust, “Dating Apps”,  los expertos en mobile marketing mencionan que más de 270 millones de adultos de todo el mundo utilizaron apps de citas en 2020, lo que equivale a casi el doble de usuarios que las utilizaron hace cinco años.

El 48% de las personas de entre 18 y 29 años, mejor conocidos como los millennials, afirman haber utilizado una app o un sitio web para conocer a otras personas con fines románticos, esto representa que el mercado continúe creciendo y alcance un valor proyectado de USD $8,400 millones para el 2024 a nivel global.

Adjust menciona que durante el 2020, incluso durante la pandemia y con las medidas de distanciamiento social, se pudo ver  que las instalaciones y las sesiones alcanzaron sus niveles más altos durante el fin de semana, siendo el sábado, el día de mayor movimiento tanto de instalaciones (7.73%) como de uso (3.94%).

Para las apps de citas, la duración de las sesiones alcanza niveles altos desde los primeros momentos, lo que sugiere que los usuarios descargan la app y comienzan inmediatamente a buscar parejas potenciales pasando aproximadamente diez minutos en la aplicación, pero la emoción inicial disminuye rápidamente y la duración de las sesiones empieza a reducirse navegando seis minutos en promedio al término del mes.

Además existen diferencias geográficas en cuanto al tiempo invertido en las apps de citas después de los treinta días de su instalación, por ejemplo los europeos pasan mucho más tiempo (6’77”) mientras que los usuarios de Norteamérica invierten 5’82” quedando en segundo lugar y los asiáticos solo están 5’34”.

Otro dato relevante del estudio “Dating Apps” realizado por Adjust es que uno de los riesgos más grandes para la reputación de este tipo de aplicaciones es la presencia de bots en la plataforma.

Unbotify, la solución antibots de Adjust, ha descubierto que debido a que las acciones de los bots son automáticas, estos se encuentran activos durante períodos más largos y pueden provocar daños considerables al interactuar con muchos más usuarios. Los datos de Unbotify muestran que los bots pueden interactuar con hasta cuatro mil perfiles en una sesión.

“Las cuentas falsas se generan de forma automática y a gran escala, y se suelen utilizar para distribuir enlaces no deseados hacia sitios web ilícitos o explícitos y esto puede destruir la experiencia de los usuarios en las aplicaciones de citas” comentó Abril Bautista, Sales Director Latam en Adjust.

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KFC inaugura sucursal y reafirma su compromiso con los mexicanos

La marca del Coronel Sanders continúa su expansión a nivel nacional en medio de la nueva normalidad, reafirmando su compromiso con la sociedad, en esta ocasión, la cadena restaurantera realizó un donativo de 150 paquetes de comida para el centro de apoyo infantil Hogares Providencia y 150 paquetes adicionales destinados al Centro Médico Siglo XXI.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la apertura de un nuevo restaurante de KFC en la Ciudad de México. La nueva sucursal del Coronel Sanders estará ubicada en el centro comercial Parque Delta con dirección en Avenida Cuauhtémoc #462, Colonia Narvarte.

El donativo hecho a Hogares Providencia y al Centro Médico Siglo XXI se suma a las más de 35 mil comidas entregadas a los más de 15 hospitales en reconocimiento a la comunidad médica del país en 8 estados de la República, incluyendo CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California y Sonora.

Con esta apertura, KFC destaca el compromiso y dedicación de sus colaboradores para trabajar bajo los más altos estándares de calidad y demostrando que está listo para hacer frente a los retos actuales.

La cadena de comida rápida enlista una serie de medidas que se llevan a cabo en todos los restaurantes del país, así como para el servicio a domicilio. De esta forma busca que tanto clientes como empleados se sientan seguros y tranquilos al acudir a las sucursales:

• Distancia de 1.5 metros entre cada persona indicada de forma visual en tienda.
• Toma de temperatura a empleados previo al comienzo de sus turnos y en cambios.
• El personal deberá usar cubrebocas, caretas y guantes.
• Nebulización de tiendas, sanitización profunda de proveedores y colaboradores con tanques y mangueras.
• Limpieza y desinfección de superficies de alto contacto cada 15 minutos.
• Uso de acrílicos en los mostradores.
• Procedimientos de venta sin contacto en los formatos para llevar, servicio a domicilio y de entrega en auto.
• Bolsas de delivery protegidas por sellos de seguridad.
• Proporcionar gel antibacterial a la entrada y salida de los restaurantes.
• Uso de tapetes desinfectantes en las entradas.

KFC reitera así su compromiso como marca socialmente responsable y continúa trabajando bajo los máximos estándares de calidad para hacer frente a los retos que plantea la nueva normalidad.

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TRIVIA ASSA ABLOY/DÍA SAN VALENTÍN

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¡GANA REGALOS PARA PROTEGER LO QUE MÁS AMAS, ESTE SAN VALENTÍN!

No hay duda de que este San Valentín será diferente, la contingencia y el confinamiento nos han obligado a transformar las festividades de manera que sean seguras para nosotros. Si bien este año debemos dejar de lado las citas en lugares públicos y los viajes, el mejor regalo será proteger lo que más amas.

Por ello, te proponemos algunas opciones para regalar seguridad este San Valentín, de acuerdo con la personalidad de tu ser amado.

ASSA ABLOY, la empresa #1 en seguridad a nivel global, quiere celebrar este 14 de febrero contigo, obsequiándote algo que además de tener la mejor calidad, te mantendrá siempre seguro y así dejar atrás los clichés de las rosas y chocolates.

Para ASSA ABLOY, lo más importante es velar por la seguridad de las familias mexicanas y para celebrar este San Valentín, desea regalarte 1 Caja Fuerte -Rosa YALE- y 4 Candados para Bicicleta YALE.

Caja Fuerte Rosa YALE tienen las siguientes características:

  • Su diseño es elegante, atractivo y es muy fácil de usar
  • Es ideal para el almacenamiento de cosas personales como joyas, pasaportes, tarjetas de crédito, cámaras digitales, productos electrónicos, dinero en efectivo, llaves e incluso laptop
  • Cuenta con opción de apertura con llave mecánica y teclado digital
  • Orificios para anclar a pared y/o piso (tornillos incluidos)

Candados para Bicicleta YALE

  • Arco ultratemplado para máxima resistencia contra cortes y golpes
  • Barra de bloqueo de doble punto de alta resistencia que ofrece una alta protección contra tirones
  • Candado de Alta Seguridad que ofrece resistencia contra el forzado, tirones, golpes y taladros
  • Doble protector de goma de protección contra arañazos
  • 4 llaves de corte por láser incluyendo 1 microluz

 

 

¿Cómo ganar?

 

Para ganar debes seguir los siguientes pasos:

  • Seguir las cuentas de Instagram de: @assaabloymx y (Instagram de Conexión360) Y darle like a la página de Facebook de @ASSAABLOYMx y (Facebook del Conexión360).
  • Enviar un correo electrónico con sus datos:
    • Nombre completo
    • Dirección
    • Teléfono
  • Responder correctamente las siguientes preguntas:
  • 1.Menciona cuál es la leyenda de los candados del amor
  • 2.Menciona 3 modelos existentes de cerrojos digitales de YALE
  • 3.Menciona otros productos de la Marca YALE
  • 4. Envía por correo una fotografía tuya con tu pareja o amigo andando en bicicleta.
  • 5. Menciona en qué año llegó YALE a México?

 

NOTA IMPORTANTE:

Son 5 Obsequios, uno por persona.  La caja fuerte es para la primera mujer que envíe sus respuestas correctas y los candados pueden ser para hombres y mujeres que  contesten correctamente las preguntas. Indispensable seguir las reglas.Envía testimonio que sigues a YALE y CONEXIÓN360 en sus redes.Más la foto en bicicleta.

 

CORREO DE RESPUESTAS: conexion360web@gmail.com

 

 

El ganador será notificado vía correo electrónico. Asimismo te diremos hora y lugar de entrega.

 

NO OLVIDES TRAER TU CUBREBOCAS.

 

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3 apuestas tecnológicas clave en América Latina

 Por Tonny Martins, General Manager, IBM Latin America

 

El 2020 fue un año único. Los acontecimientos sin precedentes nos hicieron adaptar radicalmente nuestra vida personal y profesional a una nueva realidad y, por otro lado, los impactos económicos y sociales de la pandemia también terminaron acelerando los proyectos de reinvención digital de todas las empresas. Para darles un ejemplo, según IDC, sólo en América Latina, la infraestructura de la nube crecerá un 26,7% para 2021.

Esta aceleración ha resultado en 3 tendencias de mercado que son nuestras apuestas clave para la estrategia 2021 en IBM:

 

1.Open Hybrid Cloud será el epicentro de la evolución de la TI empresarial

 

En el escenario actual de incertidumbre y rápidos cambios en el mercado, las empresas están buscando soluciones que hagan sus negocios más inteligentes y receptivos. Sin embargo, aunque varias empresas ya han digitalizado aspectos aislados de sus operaciones, muchas aún no han integrado diferentes segmentos de la organización de una manera que les permita ser más resistentes y flexibles. Uno de los principales desafíos para esto es la incapacidad de sus sistemas para comunicarse entre sí. Esto se debe a que, a medida que las empresas comenzaron a trasladar cargas de trabajo a la nube, terminaron creando múltiples entornos de nube fragmentados y propietarios.

Según IDC, la pandemia ha acelerado el viaje de las empresas a la nube, y la nube híbrida se ha convertido en la tendencia más importante en América Latina, especialmente en cargas de trabajo críticas. Es por eso que una plataforma de nube híbrida abierta es hoy el principal aliado y facilitador para ayudar a las empresas en este proceso de integración digital y reinvención. La nube híbrida abierta redefinirá la forma en que las empresas operan y proporcionan valor. Y proporcionará flexibilidad para que puedan equilibrar la necesidad de mantener algunas cargas de trabajo en las instalaciones o en una nube privada, aprovechando al mismo tiempo la velocidad y flexibilidad de la nube pública.

 

  1. La inteligencia artificial, el análisis avanzado y la hiperautomatización con flujos de trabajo inteligentes impulsarán el trabajo y la innovación en todos los sectores

 

La automatización y la IA están en la parte superior de la lista de prioridades de los líderes empresariales de hoy. Especialmente ante los desafíos que plantea la pandemia, la automatización de los flujos de trabajo y la aplicación de la inteligencia en los procesos informáticos y empresariales se ha convertido en una necesidad urgente para que las empresas puedan seguir siendo competitivas. Según IDC, para 2023, un ecosistema de nube emergente para ampliar el control de recursos y el análisis en tiempo real será la plataforma subyacente para todas las iniciativas de TI y automatización empresarial.

La automatización con IA hará que todos los trabajos que dependen en gran medida de la información sean más productivos, y los flujos de trabajo más inteligentes, contribuyendo a mejorar el rendimiento de los profesionales y las empresas. Para que la organización aproveche al máximo esta moderna infraestructura es fundamental preparar su arquitectura de información, aplicando analíticas avanzadas de acuerdo al nivel de madurez de cada negocio, para que sus datos puedan ser utilizados de la mejor manera, en el contexto actual del mundo empresarial con entornos multicloud e inteligencia artificial. Los ganadores escalarán el valor de sus datos con IA, para convertirse en lo que llamamos la empresa cognitiva, que aplica inteligencia, automatización, seguridad y predicción en sus negocios para ganar productividad y mejorar la experiencia de sus clientes.

 

  1. Un ecosistema basado en socios y el negocio de plataforma serán clave para abordar la magnitud de la reinvención digital en todas las industrias

 

Sabemos que la IA para empresas y la nube híbrida abierta son tan buenas como el ecosistema que las soporta, porque ningún proveedor puede proporcionar todo lo que un cliente necesita, en todas las industrias y en todos los países del mundo. Además, los clientes se benefician mucho más cuando confían en el apoyo de todo un ecosistema construido sobre las mejores plataformas para ofrecer los mejores productos y servicios.

IDC predice que, para 2024, el 80% de las empresas revisarán sus relaciones con proveedores, abastecedores y socios para ejecutar mejor las estrategias digitales. El Ecosistema será fundamental para generar interoperabilidad – que es el principal beneficio de las plataformas – y para ofrecer el valor de la nube híbrida abierta y la estrategia de IA. Es por eso que las organizaciones necesitan fortalecer su capacidad colectiva, ampliando su capacidad de colaboración y co-creación en un enfoque de amplia industria para proporcionar el valor adecuado a los clientes finales.

 

Las empresas de tecnología deben acompañar a los clientes de todas las industrias en este proceso de transición. El alcance de su éxito solo estará determinado por la fuerte apuesta que puedan hacer por maximizar el valor de la nube híbrida abierta, acelerar la adopción de la IA y confiar en el ecosistema como socio ganador para liderar la era de la reinvención digital.

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Entrevista exclusiva con Prestone

Por Paloma Martínez C.

Conexión360 entrevistó de manera exclusiva a Raúl Gil Sánchez, director general para Latinoamérica, tiene a su cargo la oficina de Prestone México, planta y centro de distribución, el área administrativa y ventas.

http://www.prestone.mx/

 

Prestone tiene más de 90 años en el mercado, es una empresa reconocida y bien establecida, con presencia a nivel global. Prestone ha sido el nombre de confianza en la protección de vehículos.

Desde 1927, cuando introdujeron el anticongelante / refrigerante para autos. La empresa ha ayudado a la gente a desafiar los efectos dañinos que el tiempo y las condiciones climáticas pueden tener en sus vehículos. Particularmente con autos cada vez más complejos, siguen comprometidos con diseñar el producto adecuado para las necesidades de cada persona.

 

Raúl nos comenta sobre las acciones de responsabilidad social de la compañía, con ayuntamientos del Estado de México y departamentos de Bomberos y algunas fundaciones como FUCAM. En temas de donaciones, reconoce que la empresa participa donando productos para los vehículos exclusivos para la fundación.

 

Con el departamento de Bomberos del Estado, descubrieron que su flotilla tenía algunas carencias, por lo cual decidieron donar tambos de anticongelante, y capacitación del uso correcto de aditamentos, para que sepan cada cuando hay que revisar, qué revisar, cómo revisar, porque es importante revisar los motores de los autos, y qué tipo de productos usar para un uso adecuado.  Por lo tanto, son dos vías de  acción social que realizan, capacitación y donación de productos.

De esta manera contribuyen con la comunidad, para el buen funcionamiento de dichos vehículos que constantemente requieren mantenimiento. Estas aportaciones de valor, es la forma en la que Prestone realiza actividades de responsabilidad social, desde hace tres años, a la fecha.

También han participado con la Sedena y con los clientes de sus clientes.

En palabras de Raúl, esos pequeños granitos de arena de aportan, se vuelven muy valiosos para las empresas que los reciben.

Lo que ahora pretenden es documentar este tipo de acciones, están el proceso de certificarse como empresa socialmente responsable, e investigando qué otro tipo de empresas requieren ayuda.

Desde el departamento de marketing, señala el directivo, se han tomado decisiones acertadas, también con el apoyo de la agencia de relaciones públicas Puih, quien canaliza este tipo donaciones con fundaciones.

“Hay 32 millones de vehículos en la Ciudad de México, sería muy irresponsable de nuestra parte abstraernos de esa responsabilidad, de darle la posibilidad a la gente de aprender qué revisarle a su coche, hacemos capacitaciones sin fines de lucro, con algunos clientes, por ejemplo, clínica para mujeres automovilistas, para que aprendan no sólo a ponerle gasolina, revisar el aire a las llantas, sino también revisar el nivel de aceite, anticongelante, conozcan bien el motor de sus autos, qué deben de hacer si se encienden algunos focos, o porque no se encienden, en  ese tipo de detalles contribuimos. Esa asesoría también se la brindan a los mecánicos, información y valores agregados que les pueden ayudar a dar un mejor servicio”.

También, nos comenta que tienen una muy buena comunicación interna con todos sus colaboradores, tienen una editorial que se titula ‘Prestone News’, en donde comunican lo que la empresa está realizando como organización, los retos de la misma, hablan de nuevos productos,  y promueven este tipo de acciones de responsabilidad social, o cuando dan mantenimiento a ciertas zonas de la comunidad donde tienen presencia. Lo que estamos haciendo como marca, que también lo podamos hacer como empresa, afirma Raúl Gil.

En México Prestone tiene un aproximado de 60 personas, y alrededor del mundo, sumando a todas las oficinas, más de 800 personas.

Con este tema global de la pandemia provocada por el COVID-19, Prestone México ha implementado un esquema en dos vías. Enfocado a restaurantes, y sus colaboradores, en donde ambos puedan ganar.

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. En este caso lo que quieren es brindar apoyo a pequeños y medianos restaurantes,  en donde están implementado mayormente el uso de sus vehículos. Por ello, brindan una variedad de productos Prestone, para que mantengan sus autos en buen estado.

El tema de capacitar a las mujeres, en las clínicas especializadas, es algo que continúan haciendo de manera constante y seguirá en pie en este 2021, ya sea de manera presencial o vía zoom. Quieren seguir apoyando, asesorando, enseñar y compartir su conocimiento en este tema.

Cada vez hay más mujeres al volante y es importante que se sientan tranquilas y sepan qué hacer cuando un testigo se encienda en el auto, así como proponer cuales son las ventajas y beneficios de utilizar sus productos.

Es así como terminamos la entrevista, con la promesa de que pronto tendremos más noticias de Prestone y  otra charla en donde podremos conocer más de acciones de marketing.

 

 

 

Fotos cortesía de Prestone.

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DISCOVERY presenta: “El hombre que recorrió el mundo”, un documental de JOHNNIE WALKER

Discovery presenta la nueva producción del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker.

El documental EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO, que estrena por la pantalla de Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m., cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

Después de dirigir el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

El largometraje independiente, creado por Something Originals y producido por la multipremiada empresa productora Partizan, cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.

“Esta es la historia de Johnnie Walker, pero más que una historia sobre el whisky, se trata de la cultura y la necesidad universal de poder mirar hacia el futuro con esperanza. Eso es lo que lo hace tan poderoso – no es una clase de historia, es una historia de dónde estamos hoy y qué necesitamos para seguir adelante”, agregó.

EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO es un documental independiente creado por Something Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan, que cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.

Esta producción explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,» comenta Wonke.

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «estamos emocionados por ver el primer avance de EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros. A lo largo de dos siglos hemos aprendido que el progreso necesita resiliencia y optimismo, esos son los ideales que se encuentran detrás de nuestra filosofía Keep Walking y no puedo imaginar un momento en el que esa filosofía pueda ser más relevante»

Andy Hewitt, socio gerente de Something Originals, comentó: “que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria.»

Puedes ver el trailer de T EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO aquí: https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A.

El documental se transmitirá por Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m.

 

Hashtag Oficial: #TheManWho

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

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Mary Kay te Invita a vivir tu olor con JNS

Por: Susana Prado

 

Mary Kay México, prepara para este 11 de febrero a las 7:00 pm, un concierto exclusivo con el grupo mexicano de pop “JNS”, a través de Facebook Live.

Por medio de redes sociales, anunciaron que será un evento virtual completamente gratuito.

“Estamos muy emocionados por compartirte que el próximo #ConciertoMaryKay será en compañía del @grupojns” posteó la marca en su Instagram y Facebook.

Mary Kay, empresa que se ha destacado por calidad, la cual ha ganado prestigio y fama mundial con el paso de los años siempre se ha distinguido por consertir a sus consumidores, por eso en esta ocasión bajo la frase “vive tu color” planean este concierto virtual, donde Angie Taddei, Melissa López, Karla Díaz y Regina Murguía interpretarán sus éxitos totalmente en vivo.

Como sorpresa para los fans de JNS y de la marca de maquillaje, regalarán diez Zoom & Greet, donde los admiradores del grupo femenil podrán saludar mediante video llamada a las cantantes; además, obsequiarán Kits Mary Kay para inspirarte a que vivas tu color, sólo se debe estar pendientes de las dinámicas que compartirán en redes sociales.

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Baileys México x Churrería el Moro

Por: Brenda Mayo

 

Para celebrar el mes del amor y la amistad, la Churrería el Moro y Baileys México se unieron para una colaboración especial que estará disponible todo el mes de febrero en todas las sucursales de México.

Se trata de la crema irlandesa de Baileys y la tradición mexicana de los Churros que se unen en forma de Malteada, Consuelos, Consuelitos y Helado, también en un Dip edición limitada, toda la familia puede consumir cualquiera de estos alimentos porque ninguno contiene alcohol.

“Estamos muy emocionados de anunciar la colaboración que hicimos con Baileys México’ para juntos crear el sabor de esta temporada”, afirmaron en redes sociales.

Además, esta temporada vuelven los churros de Red Velvet que solo estarán disponibles en el mes de febrero.

La nueva colaboración la puedes consumir en todas sus sucursales o si lo prefieres puedes pedirlo desde la comodidad de tu hogar por la aplicación de Rappi.

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¿Cómo identificar la publicidad engañosa?

El servicio de internet se ha convertido en un básico para la vida de poco más de 80 millones de usuarios en México, alrededor del 70% de la población; y que, derivado de las nuevas condiciones, se han visto en la necesidad de adquirir o actualizar sus planes para atender su vida laboral o educativa en línea.

La creciente demanda por este servicio permite a las empresas de internet competir por captar nuevos usuarios, mediante la implementación de estrategias de venta que en ocasiones se apalancan de prácticas publicitarias desleales que incitan a la confusión, mal información o aprovechamiento intencional de las necesidades de los usuarios que pueden verse a través de ofertas o promociones que no se cumplen, información que no corresponde a la que se brindan y que, en suma, causan un daño patrimonial en los usuarios.

Ante la cada vez inminente incorporación de los servicios de internet en la vida cotidiana, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) comparte con los usuarios algunas recomendaciones para identificar publicidad engañosa en los servicios de internet que les permitirán conocer las características de los servicios ofrecidos y tomar decisiones informadas previo a su contratación.

  • El Internet más rápido. – El uso de superlativos o palabras que exageren las cualidades de un servicio es un tipo común entre la publicidad engañosa y que casi nunca se cumple. En este sentido, es vital considerar que la velocidad del internet varía de acuerdo con cada zona geográfica, por ello, es importante preguntar por la cobertura y velocidad en la zona de interés.
  • La tarifa más baja o barata. – De igual manera, el juego de palabras que aducen a pagos pequeños son parte de las acciones para captar la atención. Verifica los plazos y montos a pagar, pues en ocasiones las tarifas bajas sólo son por un periodo determinado.
  • Datos ilimitados. – Las empresas utilizan este término como parte de sus estrategias para ser más atractivas, sin embargo, antes de contratar un servicio con estas características, es importante verificar la cantidad de datos real que brindan bajo este nombre.
  • Redes sociales Ilimitadas. – La palabra “ilimitada” es común en este servicio, sin embargo, no siempre se cumple.

 

Revisa las características del plan de datos a contratar para conocer las restricciones y las redes sociales que aplican en esta promoción.

  • Megabits o Megabytes. – Un megabite es una medida 8 veces menor al megabyte, por lo cual, si ofrecen 20 megas, en realidad se obtienen 20 megabits por segundo, lo que afecta de manera significativa la velocidad de transmisión de datos.
  • “Hasta 20 megas”. – Este tipo de servicios significan posibles variaciones en la transmisión de datos, lo cual se ve reflejado entre otras cosas, en la rapidez o lentitud al momento de mandar un mensaje, descargar un archivo o actualizar una página web.
  • Términos y condiciones. – Este apartado debe leerse con atención antes de adquirir cualquier servicio o producto, pues precisa términos importantes del mismo, como duración, restricciones y condiciones que hacen valer las ofertas o promociones.

 

La participación de los consumidores es muy importante para erradicar la publicidad engañosa, por lo que, en caso de identificar algún mensaje, promoción u oferta que resulte sospechosa emitido por cualquier canal de comunicación, o que, un prestador de servicios no cumpla con lo prometido en su publicidad, y deseen levantar una queja, pueden contactar al CONAR vía correo electrónico a la dirección conar@conar.org.mx o a través de redes sociales, Facebook: @ConarMéxico, Twitter:@ conar_mexico o LinkedIn: Conar México

 

 

 

Fuentes:

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Procuraduría General del Consumidor

Instituto Nacional de Estadística y Geografía

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Guadalajara entre las sedes finalistas para los Gay Games 2026

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Por: Brenda Mayo

 

La perla tapatía, fue elegida junto con Múnich (Alemania) y Valencia (España) por la Asamblea General de la Federación de los Gay Games como los tres finalistas para ser la sede oficial de este evento deportivo que se llevará a cabo en el año 2026.

 

 

El objetivo de estos juegos internacionales que se realizan cada cuatro años es promover la inclusión y diversidad por medio de la cultura y el deporte.

 

 

Los Gay Games, son considerados los juegos olímpicos de la Comunidad LGBT+, además pueden participar todas las personas que estén interesadas desde jóvenes que son deportistas hasta personas mayores sin importar su orientación sexual.

A este evento asisten más de 80 países y compiten en 36 disciplinas, algunas de ellas son: baile, atletismo, ciclismo, basquetbol, natación, entre otros.

 

Los Gay Games se han celebrado en las ciudades de: San Francisco en el año 1982 y 1986, Vancouver en 1990, Nueva York en 1994, Ámsterdam en 1998, Sídney en 2002, Chicago en 2006, Colonia en 2010, Cleveland + Akron en 2014, París en 2018 y por primera vez se realizarán en un país asiático, Hong Kong el próximo 2022.

 

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