sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 406

What a woman en su 8° edición totalmente virtual

Por: Brenda Mayo

Se llevó a cabo la 8° edición de ‘What a Woman’ de manera digital, Jimena Álvarez, fue la encargada de presentar a todos los ponentes que estuvieron en el evento, el cual dio inicio el viernes 4 de marzo y concluyó el domingo 7 de marzo.

 

“Bienvenidas a What a Woman, una edición que sin duda alguna no será como el resto de las anteriores, una edición que evoluciona y se transforma a través de experiencias y contenidos que todas podremos disfrutar dentro de la innovadora multiplataforma que reúne talleres y conferencias en un universo completamente digital, donde podremos sentir la magia de What a Woman a través de tu pantalla”, fue así como Jimena dio inaugurado el evento.

¿Cómo emprender y levantar capital privado? por Deborah Dana fue la primera conferencia para abrir el evento en donde contó su historia personal como emprendedora y compartió algunos tips personales para lograrlo.

Durante los cuatro días se realizaron varias conferencias con especialistas sobre el empoderamiento femenino al igual hubo talleres de cocina donde compartieron diferentes recetas saludables para que los espectadores aprendieran a hacerlas.

El cierre estelar del evento fue una entrevista a Alessandra Rosaldo por Mariana Braun donde hablaron sobre los diferentes procesos de la actriz y cantante a lo largo de su vida y como supo sacarle provecho a cada uno de ellos.

Comentarios Facebook

National Geographic estrena la película documental ‘Frida. Viva La Vida’

20 frases de Frida Kahlo sobre la vida y el amor

El lunes 8 de marzo a las 9:00pm National Geographic estrena  la película documental Frida. Viva La Vida.

 

  • “El silencio de mi boca corresponde a lo deslumbrado de mi espíritu. ¿Me comprendes?”

       Escrito en un sobre, sin fecha

  • “Nada habrá que

Pueda separar

Nuestras corrientes

Nuestras fuentes

De amor.

Tu Antigua Ocultadora.”

En carta a Diego, sin fecha

  • “Nada vale más que la risa y el desprecio. Es fuerza reír y abandonarse, ser ligero”

      En diario personal

  • “Yo quisiera poder hacer lo que me dé la gana detrás de la cortina de la locura”

En diario personal

  • “[…] La angustia y el dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para existir”.

En diario personal

  • “Árbol de la esperanza, mantente firme”.

En diario y en una de sus obras de arte

  • “La vida pasa y da caminos que no se recorren vanamente”.

En diario personal

  • “He pintado poco, sin el menor deseo de gloria ni de ambición, con la convicción de, ante todo, darme gusto…tratar hasta donde yo pueda de ser siempre yo misma, y el amargo conocimiento de que muchas vidas no serían suficientes para pintar como yo quisiera y todo lo que quisiera”.

Frida Kahlo

  • Diego, mi amor,

Te adoro pero siempre

Te me han robado

la pintura o las otras mujeres”.

En recado para Diego, sin fecha

  • “Y mi sangre

es el milagro que va

en las venas del aire

de mi corazón al tuyo”.

En diario personal

  • Años

Esperar con la angustia guardada,

la columna rota y la inmensa mirada.

Sin andar en el vasto sendero,

moviendo mi vida

cercada de acero”

En diario personal

  • Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera o que nada lo moleste y le quite energía que él necesita para Vivir como a él se le dé la gana. Pintar, ver, amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado, pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud, quisiera dársela toda.  Si yo tuviera juventud, toda la podría tomar.”

En diario personal

  • “Pies para qué los quiero

Si tengo alas pa’ volar.”

En diario personal

  • Niño de mis ojos:

Hoy, aunque no te acuerdes, es día de tu santo, 13 de noviembre. Aquí te doy unas cositas, para que veas que yo sí sé cada día de tu vida, porque es la mía.

Tu niña Frida”.

En recado para Diego, sin fecha

  • “Por eso la muerte es tan magnífica.  Porque no existe, porque sólo muere aquél que no vivió”.  

En “Cuatro campanadas”, sin fecha

  • “No hablaré de Diego como ‘mi esposo’, porque sería ridículo; Diego no ha sido jamás ni será “esposo” de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales, y si hablara de él como de un hijo, no haría sino describir o pintar mi propia emoción, casi mi autorretrato, no el de Diego”.

En “Retrato de Diego Rivera”, ensayo escrito por Frida para el libro en homenaje al muralista, fecha por confirmar

  • “Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr…”

En “Retrato de Diego Rivera”, ensayo escrito por Frida para el libro en homenaje al muralista, fecha por confirmar

  • “Yo soy la desintegración…”

En diario personal

  • ¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. […] ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”

En diario personal

  • “¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue, ni será mío.  Es de él mismo.”

En diario personal

Comentarios Facebook

Barbie celebra el «Día Internacional de la Mujer»

Barbie continúa inspirando a niñas y mujeres en el «Día Internacional de la Mujer» a través de su línea «Mujeres Inspiradoras» creada en 2018 para rendir homenaje a increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca.

En este primer semestre de 2021, Barbie rinde homenaje a tres mujeres del pasado, que han contribuido a la sociedad gracias a sus éxitos y talentos, entre ellas: Eleanor Roosevelt, ex primera dama de Estados Unidos entre 1933 y 1945, diplomática, activista, humanitaria y promotora de los derechos civiles de los afroamericanos.

La Dra. Maya Angelou, escritora, autora, activista y profesora, que gracias a su pasión por la literatura escribió el primer bestseller de no ficción de una mujer afroamericana.

Helen Keller, autora, activista política y conferenciante, que fue la primera persona sordociega en obtener una licenciatura.

Las muñecas están esculpidas y vestidas a su semejanza con una envoltura que contiene información sobre sus contribuciones a la sociedad para inspirar a las niñas a alcanzar su ilimitado potencial.

La muñeca Eleanor Roosevelt estará disponible en marzo, Maya Angelou en abril y Hellen Keller en mayo a través de los principales clientes de comercio electrónico, tiendas de departamentos y jugueterías.

Comentarios Facebook

Volaris, 15 años impulsando la igualdad de género en la industria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Volaris, reitera su convicción y compromiso como empresa promotora de la inclusión, la igualdad de oportunidades y la mayor participación de las mujeres para el desarrollo exitoso del negocio, perfil que, desde hace 15 años, la ha posicionado como una compañía con una cultura organizacional centrada en las personas, así como en el desarrollo profesional de todas y todos sus Embajadores.

En el caso específico de las mujeres, Volaris se ha distinguido por apoyarlas en sus estudios de alto nivel, capacitaciones, trabajos de profesionalización y en hacerlas parte de foros de empoderamiento, como el Encuentro de Mujeres Líderes de la Aviación-Latinoamérica y el Caribe (EMLA), con el objetivo de promover y acompañar su desarrollo profesional a largo plazo.

Un ejemplo claro de esta filosofía de inclusión y crecimiento con perspectiva de género, es la trayectoria que ha tenido la Capitana Marta Belinda Maldonado Cuahonte, quien además de ser la primera mujer Jefa de Pilotos en toda la historia de Volaris –posicionando a la aerolínea como la primera en abrir esta posición al género femenino–, se ha convertido en un caso de inspiración para muchas mujeres, dentro y fuera de la compañía, que ven en esta industria una oportunidad de desarrollo profesional integral.

Además, en 2007, la Capitana Maldonado fue la primera mujer en Latinoamérica en pilotear un avión A320.

“En el transcurso de estos 15 años, en Volaris he visto un gran apoyo hacia las mujeres en todas las áreas. Me da mucho orgullo ser testigo de cómo cada vez más mujeres trabajan en lugares donde antes no estaban. En retrospectiva, es impresionante cómo han cambiado las cosas a favor de nuestro desarrollo. Cuando yo inicié mi carrera profesional éramos muy pocas mujeres en puestos clave, ahora esto es más común y me llena de orgullo y felicidad”, señaló la Capitana Marta Maldonado.

Sobre su percepción acerca del liderazgo que han tomado las mujeres en los últimos años, subrayó que, si bien ha sido un camino con varios retos, lo importante es que cada vez más levantan la mano y demuestran sus capacidades y conocimientos.

“Agradezco a todas las mujeres que han abierto el camino con su trabajo y esfuerzo. El papel que desempeñaron compañeras más antiguas dejó una huella, y en Volaris hemos sabido visualizarlo para sacar el mejor provecho en favor de la compañía y del desarrollo de las mujeres. Sin duda, el futuro será cada vez mejor para las mujeres que buscan volar”.

Actualmente Volaris cuenta con una plantilla de cerca de 5 mil Embajadores, compuesta en una proporción equitativa de 46% mujeres y 54% hombres. El área operativa cuenta con 20% de pilotos mujeres, 5% en mantenimiento, 74% sobrecargos y 58% en operación en aeropuertos. Además, el 72% de los agentes de tráfico (ADTs) son mujeres. En el área administrativa, 25% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres.

Es importante resaltar que las metas de negocio de Volaris están alineadas con el Programa Corporativo de Sustentabilidad de la empresa, así como con cumplir con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por ello Desarrollo Organizacional trabaja de la mano con el resto de las áreas para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación, lo que permite ofrecer experiencias laborales justas que contribuyen al crecimiento económico.

“Volaris es una compañía que respeta y valora mucho la aportación de las mujeres al negocio. Estamos conscientes del valor que su trabajo brinda a la economía nacional y mundial. Nuestro éxito no se podría explicar sin el excepcional trabajo de cada una de nuestras Embajadoras, sin importar el área, nivel o responsabilidad. En Volaris seguiremos trabajando para consolidarnos como una empresa incluyente en todos los sentidos, priorizando la capacidad, méritos, experiencia y compromiso que cada Embajador y Embajadora imprime en su trabajo diario”, aseguró Juliana Angarita, directora de talento y desarrollo organizacional de Volaris.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Volaris destaca el trabajo, el liderazgo, y la capacidad de todas las mujeres que forman parte de esta aerolínea con 8 vuelos tripulados exclusivamente por mujeres comandados por las Capitanas Viridiana Ramírez Arroyo y Karen Alejandra Vidal; las Primeras Oficiales Beatriz Jirón Arellano y Adriana Yee Saimonroy; Jefas de Cabina Cindy Vázquez Cabrera y Melissa Solís Aguayo, y las sobrecargos Vanessa Arriaga Fuentes, Gabriela Franco, Beatriz Hernández, María González Escoto, Rosa Guzmán Ledezma y Ximena Macías Ruiz.

Comentarios Facebook

MINISO lanza la colección mexicana: XICO

MINISO, lanza su primera colección mexicana edición limitada inspirada en Xico, un personaje lleno de vida y magia creado por Cristina Pineda, que busca enaltecer las raíces y la cultura.

Xico ha trascendido fronteras, viajó por el mundo y rescató la tradición oral de varios países y fue elegido para acompañar a chicos y grandes. Con divertidos diseños de lucha libre, máscaras y los detalles de Xico, MINISO creó esta colección para dedicarla especialmente a todas aquellas personas que sienten orgullo de la mexicanidad.

Mezclando colores y diseños en esta gama de productos podrás encontrar desde los icónicos peluches de MINISO hasta una serie de libretas y cuadernos para escribir tus memorias.

“Para esta colección buscamos unir fuerzas con una licencia que pudiera transmitir todos los valores y la esencia de este país, que nos ha abierto las puertas desde que llegamos. Con Xico, logramos esta conexión entre los productos favoritos de MINISO y la pasión de todos los mexicanos por su país” comenta Mirna Oropeza, Gerente de Marketing de la marca.

Dentro de esta colaboración también encontrarás termos y audífonos, que serán un must en tu rutina diaria, para que a donde quiera que vayas lleves un pedacito de México cerca de ti. Y para terminar tu día con una emocionante experiencia, suma a tu rutina de noche una mascarilla de luchador.

Esta temporada no pierdas de vista el lanzamiento XICO X MINISO, y visita nuestro sitio web http://www.xico.tv/ en donde podrás encontrar y adentrarte a las distintas facetas culturales que involucran nuestra tradición legendaria, así como más opciones divertidas para todos, como apps, cuentos, canciones, además de “El Camino de Xico, en Netflix.

Corre a buscar tu Xico preferido a partir del 05 de marzo por tiempo limitado en tu tienda más cercana o a través de miniso.com.mx, y deja que tu corazón se llene de magia y valentía con el espíritu de este encantador personaje. Disponible en tiendas MINISO México, Colombia y Perú.

Comentarios Facebook

CEO de dentsu en México

Lydia Suárez es la nueva CEO para las marcas de medios de dentsu en México

Para continuar con el plan de transformación de la compañía, dentsu México refuerza su equipo directivo y nombró a Lydia Suárez como líder para todas sus marcas de medios en México. Desde hace varios días, la experimentada profesional dejó de ser la Chief Operating Officer y asumió el nuevo rol, en el cual reporta directamente a Philippe Seignol, CEO de todo dentsu en el mercado mexicano.

La nueva CEO cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de los medios en América Latina, con gran experiencia en roles directivos desde el lado de agencia, en medios y como anunciante. En los últimos 5 años, Lydia se ha desempeñado como Chief Operating Officer de todas las marcas de medios de dentsu en México, entre las cuales se incluyen Carat, iProspect, dentsu X y Vizeum.

“Lydia conoce la realidad y los retos de los anunciantes, los medios y los consumidores, lo que la ha convertido en una líder clave en la evolución de nuestra oferta de medios en México”, afirmó Philippe Seignol. “Hemos depositado nuestra confianza en ella, para mantener el crecimiento que hemos tenido, dirigir a nuestro talento y hacer crecer a nuestros clientes, desarrollando esa cultura que hace la diferencia.”

Por su parte, Lydia expresó su orgullo por este nuevo reto en su carrera, agradeció a Seignol por la confianza y señaló: “es claramente un desafío, pero uno que acepto con mucho entusiasmo, sobre todo por la oportunidad de trabajar con un equipo de personas de gran talento y calidad humana”.

A su vez, la CEO compartió los cambios en su equipo de liderazgo: Andrés Gutierrez, quien asume como Head of Data Driven Media; Bibiana Díaz, Head of Programmatic; y Jonathan Scarpetta, Chief Strategy Officer. Estos nuevos talentos se suman al equipo ya existente, integrado por Laura Vazquez, Head of Trade; Capu Moreno, Head of The Story Lab; además de Sandra Alfageme, Adolfo Mata, Adrián Ojeda y Karla Guerra, todos en el rol de Business Leads.

«Algunas transformaciones significativas han sacudido al sector de los medios en el último año y estamos seguros de hay más cambios por venir”, comentó Lydia. “Estoy orgullosa de poder trabajar con un equipo que entiende cómo enfrentar estos nuevos retos y desarrollar estrategias de transformación con base en data que impulsen el crecimiento de nuestros clientes en México.»

Comentarios Facebook

Mattel destaca por su Igualdad Corporativa

Mattel, recibió, por segundo año consecutivo, la puntuación máxima de 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés) de la Fundación Human Rights Campaign, el informe más relevante que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la equidad e inclusión LGBTQ+ en los lugares de trabajo. Mattel se encuentra entre las 760 grandes empresas estadounidenses que han obtenido la máxima puntuación este año.

«Mattel se siente profundamente honrada de ser reconocida una vez más por la Fundación Human Rights Campaign como uno de los mejores lugares de trabajo para la equidad LGBTQ+», dijo Amy Thompson, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Recursos Humanos. “En Mattel, sabemos que hacemos un mejor trabajo cuando cada miembro de nuestro equipo se siente respetado, incluido y escuchado. Nos comprometemos a fomentar un entorno de inclusión que valore y celebre todas las voces, perspectivas y experiencias de vida.»

Los esfuerzos de Mattel por cumplir todos los criterios del CEI le valieron una clasificación del 100% y la designación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por la Equidad LGBTQ+.

El CEI (Corporate Equality Index) califica a las empresas que proporcionan esta protección esencial a más de 18 millones de trabajadores estadounidenses y a otros 17 millones en el extranjero. Entre las empresas evaluadas por el CEI se encuentran las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa de acuerdo con la revista Fortune, los 200 despachos de abogados con más ingresos según la revista American Lawyer (AmLaw 200) y cientos de empresas públicas y privadas, medianas y grandes.

«Este año nos ha demostrado que herramientas como el CEI son cruciales para aumentar la equidad y la inclusión en los lugares de trabajo, pero también que las empresas deben dar vida a las políticas y prácticas que impulsen este esfuerzo de manera real y tangible. Gracias a las empresas que entienden que proteger a sus empleados y consumidores LGBTQ+ de la discriminación no es solo lo correcto, sino la mejor decisión de negocios.» comentó Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign.

Comentarios Facebook

Essity y UNICEF: “La higiene es nuestro derecho”

En el marco de la alianza “La higiene es nuestro derecho”, entre Essity, rompe barreras por el bienestar, y UNICEF, que tiene el objetivo de mejorar los hábitos de higiene y salud de niñas, niños y adolescentes; ambas organizaciones realizaron un concurso de fotografía a través del cual las y los adolescentes mexicanos, entre 13 y 18 años, tuvieron la oportunidad de reflejar el significado de la salud y la higiene en su vida cotidiana, el vínculo con el derecho a la educación, así como los recursos que necesitan para ponerla en práctica.

Dentro del Reporte de Higiene y Salud de Essity «Acelerando acciones por la Higiene y Salud de todos» se encontró que el 2020 marca el principio de una década de acción en materia de higiene y salud en todo el mundo, pues 2.4 millones de personas viven sin acceso a servicios sanitarios básicos, tales como drenaje y agua potable. Además, estas condiciones se vieron agravadas debido a la pandemia ocasionada por COVID-19.

Por ello, de la mano de UNICEF, Essity se inspiró en organizar  la convocatoria del concurso fotográfico “La higiene es nuestro derecho” -lanzada en noviembre de 2020 y la cual concluyó el 3 de enero pasado- que será parte del montaje de una exhibición en el Bosque de Chapultepec, la cual fue pospuesta al verano, por la emergencia sanitaria e incluirá el trabajo de fotógrafos internacionales para que a través de las imágenes expuestas se aborden los retos sociales relacionados con la higiene y la salud que enfrentamos en el mundo, estimulando el diálogo alrededor de los mismos y empoderando a cada persona que observe estas fotografías para -juntos- promover e impulsar mejoras a largo plazo para cada niña, niño y adolescente en México, propiciando un desarrollo óptimo y la igualdad de oportunidades.

“Desde Essity queremos ‘Romper Barreras por el Bienestar’ ya que, al invertir en higiene y salud, no solo consideramos la igualdad y la dignidad humana, sino que también invertimos en el bienestar. Sin duda, este concurso fotográfico es un recorrido a través de cómo las y los adolescentes en México viven la higiene y la salud y ayudará a concientizarnos sobre la importancia de asegurar una mejor higiene para todos”, señaló Palmira Camargo, VP de comunicaciones de Essity Latam.

Entre las temáticas que se abordaron en las fotografías ganadoras del concurso “La Higiene es nuestro Derecho” destacaron el correcto lavado y secado de manos, la forma en que las y los adolescentes y jóvenes se involucran para mantener un ambiente limpio y saludable en su casa, las nuevas medidas de higiene a partir de la pandemia por COVID-19, los suministros básicos que se necesitan para tener buenas prácticas de higiene, el distanciamiento social o el manejo de la higiene menstrual.

“La educación, la higiene y la salud son derechos inseparables de los niños, niñas y adolescentes por lo que se deben garantizar en todos los lugares que se desarrollan: casa, escuela y comunidades. Ante la pandemia que enfrentamos, se confirmó el papel central que los servicios de agua y saneamiento juegan y como una acción tan simple como el lavado de manos puede mantenernos protegidos. Es por esto que, actividades como el concurso de fotografía “La higiene es nuestro derecho”, contribuyen a que los más pequeños conozcan y se sensibilicen sobre la relevancia que tiene la higiene en la vida diaria”, destacó Astrid Hollander, Jefa de Educación de UNICEF México.

Los ganadores del concurso “La higiene es nuestro derecho”, y quienes recibirán una cámara Canon EOS T7 IS y una beca para tomar un curso de fotografía en Domestika, son:

  • 1er lugar: “1,2,3, manitas limpias y ¡a jugar!” de Mariana Isabel Mendoza García, 15 años, Campeche, Campeche.
  • 2do lugar: “Riesgos e importancia de nuestras acciones” de Miguel Ángel Granados Flores, 18 años, Salamanca, Guanajuato.
  • 3er lugar: “Cuando una mujer decide cambiar, todo a su alrededor también cambia” de Dulce Sofía Hernández Díaz, 14 años, Comitán Chiapas.

El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por representantes de Organizaciones Civiles, ejecutivos de Essity, así como por artistas reconocidos internacionalmente, como las fotógrafas Ida Borg e Yvonne Venegas, quienes han sido galardonadas en múltiples ocasiones. Su trabajo es parte de las colecciones del Museo Fotografiska en Suecia y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, respectivamente.

Para conocer las fotografías de los ganadores y finalistas, así como más detalles del concurso “La higiene es nuestro derecho” visita el sitio web de UNICEF: http://bit.ly/LaHigieneEsNuestroDerecho

Comentarios Facebook

Día Internacional del Cereal: 07 Marzo

Los cereales son uno de los alimentos más importantes para los seres humanos desde hace miles de años por ser un componente principal de las dietas en todo el mundo. Su uso es tan generalizado que se utilizan como base para la elaboración de presentaciones de caja. El tazón de cereales con leche se ha vuelto tan popular como desayuno en todo el mundo que, cada 7 de marzo, se celebra el Día Internacional del Cereal.

“Los cereales de caja son una opción accesible y deliciosa para las familias, combinar con fruta picada, lácteos y semillas como nueces lo hacen un desayuno completo, preferir aquellos con un buen contenido de fibra y opciones con menores cantidades de azúcar son una combinación nutritiva”, indicó Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo de Unilever para México y el Caribe.

Dentro de todas las opciones que existen en el mercado, es recomendable escoger aquellas que sean reducidas en azúcar, sin colorantes ni saborizantes artificiales y fortificados con vitaminas y minerales.

Además de comerlos con leche, los cereales de caja pueden ser disfrutados de múltiples formas. Por ello, Maizena® y su línea de cereales elaborados con una mezcla nutritiva de cereales enteros e integrales como maíz, avena, amaranto y salvado de trigo, te animan a explorar tu creatividad y crear bocadillos deliciosos con estas tres recetas:

 

Corn Flakes Cocoa Brownies

8 personas | 40 minutos | Dificultad media

Prueba estos deliciosos brownies elaborados con hojuelas de cocoa crujientes, sin lactosa y aptos para personas alérgicas a las nueces, los cuales se pueden disfrutar como postre o colación.

Receta completa

 

Barras de Cereal

8 personas | 50 minutos | Fácil

Llénate de energía con estas nutritivas barras que contienen avena, miel, semillas de girasol, pepitas de calabaza, pasitas y arándanos. Son un postre o botana ideal para toda la familia, ya que no contienen huevo, lactosa ni trigo.

Receta completa

 

 

Crumble de Frutos Rojos

6 personas | 45 minutos | Fácil

 

Saborea este exquisito crumble que combina los frutos rojos con hojuelas de maíz con granola, una alternativa vegana sin leche, huevo, nueces, ni trigo que seguro te encantará.

Receta completa

 

¡Descubre más deliciosas recetas para toda ocasión en Recepedia!

Comentarios Facebook

Reconoce Coca-Cola a Embotelladora Las Margaritas como la mejor planta de México

Corporación RICA, embotellador y comercializador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, obtuvo a través de su planta Las Margaritas, el reconocimiento QSE 2020 como la mejor Planta de Coca-Cola en México durante el año 2020. Este premio reconoce las mejores prácticas en calidad, medio ambiente y seguridad de la embotelladora ubicada en el estado de Hidalgo.

Con la presencia de Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma,  como invitado especial y testigo de honor, se realizó en las instalaciones de la planta Las Margaritas la entrega del distintivo QSE 2020 por parte del Lic. Daniel Sáenz, Vicepresidente de Operaciones de Coca-Cola México a directivos de Corporación RICA quienes recibieron el galardón en representación de todos los trabajadores que conforman la organización.

Antonio Guillén Rivera, presidente del Consejo de Administración de Corporación RICA destacó que este reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con sus clientes y consumidores, con ofrecer productos elaborados bajo los más altos estándares, cumplimiento con estrictas normas de la industria.

“Este reconocimiento confirma la determinación de nuestro equipo de trabajo por vivir los valores que caracterizan a Corporación RICA, así como representa un compromiso por continuar ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos y servicios” indicó el directivo.

El premio QSE 2020 (Quality, Security, Enviroment) es un reconocimiento que entrega Coca-Cola de México a la planta con el mejor desempeño en las facetas de calidad, medio ambiente y seguridad al año, los principales puntos que requiere una planta para obtener dicha distinción son: disminución de las quejas de calidad, mantener los procesos con una variabilidad mínima, eficacia en el uso del agua, de energía eléctrica y combustible, reciclaje de los residuos que se generan en la planta y una disminución de los accidentes y casos de tratamiento médicos, siendo acreedora al galardón en el periodo 2020, la planta Las Margaritas de Corporación RICA.

Por su  parte, Miguel Guizado, director general de Corporación RICA, manifestó su orgullo como colaborador de ser parte de la mejor planta de Coca-Cola en México y agradeció la gran labor de cada uno de los trabajadores de la organización quienes son la pieza fundamental para lograr el primer lugar de las 68 plantas que son parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

“Corporación RICA continuará desarrollando e implementando acciones que promuevan la calidad, medio ambiente y la seguridad en cada uno de los territorios en los que tiene presencia.” destacó Miguel Guizado.

Corporación RICA se conforma de dos plantas productoras, una ubicada en Pachuca Hidalgo, otra en Cuautla, Morelos, así mismo cuenta con 18 centros de distribución ubicados en el Estado de Hidalgo, Puebla y Morelos, generando empleos a más de 2,500 colaboradores en los territorios que cubre.

 

Foto cortesia de Corporación RICA

Comentarios Facebook