sábado, junio 28, 2025
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ADIDAS expresa la Unión Femenina: ‘Míranos Mover’

adidas, continúa con el compromiso de darles visibilidad a las mujeres, reconociendo que cada una es libre, auténtica, poderosa y las invita a desaprender lo inculcado, a definir su propio camino y moverse a través de él.

Durante los primeros días de marzo, con la finalidad de escuchar las voces femeninas, adidas lanzó a través de atletas, artistas y amigas de la marca como: Maria del Rosario Espinoza (campeona olímpica de Tae kwon do), Marion Reimers (periodista deportiva), Alely Hernández (seleccionada nacional de Esgrima), Tania Rincón (presentadora), las jugadoras profesionales Jana y Jaidy Gutiérrez (fútbol), entre otras, preguntas sobre las cosas que les prohibieron hacer, se movieron y las hicieron; el rol de la mujer en la actualidad, sus mayores logros alcanzados, por nombrar algunas.

Las miles de respuestas recibidas, sirvieron como inspiración para que las artistas urbanas: Diana Ordoñez, mejor conocida como Ledania, Neo Muralista; Janin Nuz Garcín, ilustradora; Tysa Paulina, artista visual; Krysia González, pintora y artista plástica y Christian Castañeda, artista visual; reconocidas a nivel local, nacional e internacional, plasmaran en lienzos y murales de la Ciudad de México mensajes que dan vida a los sentimientos, logros, peticiones, añoranzas y sueños de las mujeres mexicanas.

Estas obras hechas de mujeres para mujeres, son la manera de expresar a través del arte: la energía, la fuerza y el espíritu que cada una tiene para definir su propio camino en cualquier ámbito, tomar sus propias decisiones y alcanzar la vida grande que les corresponde vivir; inspirando y motivando a otras mujeres a hacer lo mismo.

El día de hoy se presentan los murales ubicados en la Original Flagship Store (Atlixco 91, col. Condesa) y Tabasco 106, col. Roma (Esquina Mérida y Tabasco), elaborados por Ledania, Janin y Tysa, respectivamente. Durante el mes de marzo se revelarán dos murales más como parte de esta iniciativa para reconocer la fuerza de las mujeres.

La Originals Flagship Store recibirá durante los siguientes fines de semana a las artistas que participaron en este proyecto, quienes realizarán intervenciones de calzado a las asistentes, con la finalidad de que más mujeres puedan llevar consigo el mensaje de unión fraterna. Esta actividad se llevará a cabo con las medidas de sanidad indicadas por las autoridades locales y federales de la CDMX y aforo limitado en las fechas que a continuación se indican:

13 de marzo Janin Nuz Garcín @janin_nuz
20 de marzo Tysa Paulina @tysapaulina
27 de marzo Krysia González @krysia_painter
3 de abril Christian Castañeda @xianofthedeath

Manifiesto

Míranos Mover

Por años, han querido tomar decisiones por nosotras.

Como mujeres, hemos escuchado, una y otra vez, qué debemos decir, y cómo comportarnos. Han querido decirnos hasta dónde podemos llegar, con quién estar, en que espacios podemos participar y en qué momento simplemente debemos parar.

Las mujeres hemos tomado otro camino: Desaprendimos lo inculcado y ya no seguimos a nadie más que a nuestra propia voz.

Tomamos decisiones y construimos nuestras propias convicciones.

Porque dejar que alguien más decida por nosotros, es una forma de quitarnos la vida: “Nuestra vida”.

Definimos nuestro camino y nos movemos a través de él, con sentido y con confianza. Porque movernos con decisión es como generamos la energía, fuerza y espíritu que nos permite alcanzar lo que buscamos.

Moviéndonos con decisión es como creamos ese lugar al que realmente pertenecemos y la vida que nos merecemos; la vida grande que nos corresponde vivir.

Si no nos crees, míranos mover.

 

@adidasmx.

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PHILLIPS, presenta a su nuevo embajador de marca: Humberto “La Chiquita” González

Humberto “La Chiquita” González es el embajador seleccionado por PHILLIPS para representar a su marca en el 2021, la cual tiene más de 60 años en el mercado, imponiendo tendencias en la industria ferretera y cerrajera, brindando seguridad y protección a las familias mexicanas.

Nacido en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, Humberto González es considerado como la máxima referencia e ídolo del peso Minimosca del boxeo mexicano. Con un 1.55 m de estatura, fue apodado “La Chiquita”, debido al nombre de una carnicería perteneciente a su familia.

 

 

“Estamos muy emocionados de que Humberto “La Chiquita” González, se integre a la familia PHILLIPS. La trayectoria profesional y deportiva de Humberto, son sinónimo de éxito, perseverancia, y tenacidad, cualidades que conforman el ADN de nuestra marca. Su fuerza, garra y determinación, que le permitieron ser 4 veces campeón mundial de boxeo y miembro del Salón de la Fama, son los mismos valores que hoy permiten a PHILLIPS, ser la marca líder de cerraduras y candados, la marca más importante y reconocida en nuestro país. …en México, ¡quién no ha tenido una cerradura o un candado PHILLIPS en su casa!”, comentó Ricardo Rojas, Gerente de Marketing de ASSA ABLOY México.

De acuerdo con Ricardo, la razón detrás de la incorporación de Humberto “La Chiquita” González como embajador de la marca es, por un lado, seguir vinculados al mundo del boxeo, un deporte 100% mexicano, tal y como es la marca PHILLIPS, además que ambos cuentan con valores clave como la honestidad y la determinación.

Por otro lado, comparten objetivos sociales como en este caso, apoyar e impulsar a las jóvenes promesas del boxeo mexicano. Existe una especial analogía entre la carrera de Humberto y PHILLIPS, pues ambos cuentan con una amplia experiencia y trayectoria, lo cual los convierte en dos grandes ejemplos de éxito, permanencia y continuidad, orgullosamente mexicanos.

“Me siento muy contento de formar parte de la familia PHILLIPS, ya que concuerdo completamente con sus valores y su misión social: cuidar a las familias mexicanas. Desde pequeño, recuerdo que en mi casa había cerraduras y candados PHILLIPS, por lo que también recuerdo con nostalgia y mucho cariño a la marca. Nuestra meta en conjunto es tener un impacto positivo en todas las familias y en las jóvenes promesas del boxeo. Es un gran honor, y un reto, trabajar con ellos”, menciona González.

Como primera acción, después de la integración de “La Chiquita” a la marca, PHILLIPS participará como patrocinador oficial de Chiquita Boxing, la promotora de jóvenes promesas del boxeo mexicano más relevante en México, dirigida por Humberto. A lo largo del 2021, PHILLIPS patrocinará varias funciones de box, las cuales se transmitirán en diferentes televisoras y plataformas de streaming.

PHILLIPS es la empresa enfocada en desarrollar e innovar productos de cerrajería y seguridad como cerraduras y candados, sistemas de apertura y control de acceso para puertas residenciales y comerciales. Durante más de 60 años ha mantenido sus estrictos estándares de calidad, desempeño y funcionamiento, para satisfacer las diferentes necesidades de sus consumidores.

 

Fotos cortesia de Phillips

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Henkel brinda resultados a pesar de la pandemia de COVID-19

Henkel tuvo un desempeño general robusto en el año fiscal 2020 a pesar del impacto sustancial de la pandemia de COVID-19

Un portfolio balanceado, innovaciones fuertes, solidez financiera y un equipo dedicado, fueron las claves para un desempeño de negocios robusto en medio de una crisis global.

Resultados de 2020 en el extremo superior de la guía para todo el año:

    • Las ventas del Grupo alcanzaron los 19,300 millones de euros, orgánicamente: -0.7%
    • Margen EBIT* de 13.4%, -260 puntos básicos, que corresponde a un resultado operativo* de 2,600 millones de euros
    • Ganancias por acción preferente (EPS)*: 4.26 euros, -17.9% a tipos de cambio constantes
  • Flujo de efectivo muy fuerte de 2,300 millones de euros, mejora significativa en la posición financiera neta
  • Dividendo propuesto en el mismo nivel del año anterior: 1.85 euros por acción preferente
  • Implementación en marcha de la agenda para un crecimiento con propósito,
    hoja de ruta clara para una mayor ejecución en 2021 y en adelante

 

Perspectiva para 2021:

    • Crecimiento orgánico de las ventas: 2% a 5%
    • Margen EBIT*: 13.5% a 14.5%
    • Ganancias por acción preferente (EPS)*: un incremento de 5% a 15% a tipos de cambio constantes
*  Ajustado por ingresos/egresos únicos y por gastos de reestructuración.

“A pesar del fuerte declive de la economía global como resultado de la pandemia de COVID-19 en 2020, obtuvimos un desempeño general robusto en todas las unidades de negocios. Para todo el año, nuestros resultados estuvieron en el extremo superior de nuestra guía. Lo logramos gracias a nuestro portafolio equilibrado, innovaciones exitosas y solidez financiera, así como al destacado compromiso de nuestros empleados en todo el mundo. Me gustaría agradecerles a todos ellos por sus excelentes contribuciones en este año verdaderamente desafiante”, dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel.

 “Registramos ventas por 19,300 millones de euros, ligeramente por debajo del nivel del año anterior en términos orgánicos, y mantuvimos un negocio rentable con un margen EBIT ajustado de 13.4%. También generamos un flujo de efectivo muy fuerte por encima de los 2,300 millones de euros, casi al nivel récord del año anterior. Con base en estos sólidos resultados y dada nuestra sólida base financiera, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la próxima Junta General Anual. Durante los últimos 35 años, desde que cotiza en bolsa, Henkel siempre ha pagado un dividendo por encima o al nivel del año anterior”, agregó Knobel.

“Durante la crisis de COVID-19, nos adaptamos de manera flexible y rápida a los cambios en nuestros mercados, poniendo la seguridad de los empleados en el primer lugar de nuestra agenda. Al mismo tiempo, pudimos lanzar e impulsar con éxito la implementación de nuestra agenda estratégica en todos los pilares: dar forma a un portafolio ganador, crear una ventaja competitiva acelerando innovaciones impactantes, integrando aún más la sustentabilidad con firmeza en todo lo que hacemos e impulsando la transformación digital, y garantizar modelos operativos preparados para el futuro. Lo más importante para mí, es que fortalecimos nuestra cultura de colaboración y creamos un fuerte impulso para el cambio que nos permitirá ofrecer un desempeño superior y un crecimiento con propósito – para nuestros clientes y consumidores, nuestra empresa, empleados y accionistas, y para la sociedad y el planeta.»

 Para todo el año, la unidad de negocios de Adhesive Technologies reportó ventas por debajo del nivel del año anterior, lo que refleja una disminución significativa en la demanda de industrias clave. Sin embargo, gracias a la amplitud de su portafolio y las soluciones innovadoras exitosas, la empresa ha demostrado su solidez en una recesión económica mundial.

El desempeño orgánico de las ventas en Beauty Care estuvo por debajo del nivel del año anterior, fuertemente impactado por el negocio de Peluquerías debido a cierres forzosos, mientras que el negocio Minorista registró un buen crecimiento. Esto fue impulsado por el desarrollo exitoso de las marcas top, así como por el lanzamiento de nuevos productos que abordan las tendencias clave de los consumidores.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, impulsado tanto por el aumento de la demanda de productos relacionados con la higiene, como por las innovaciones exitosas, y abordando también la mayor demanda de productos más sustentables.

 Después de un fuerte impacto negativo en las ventas debido a la pandemia y los cierres relacionados en el segundo trimestre para Adhesive Technologies y Beauty Care, las tres unidades de negocio informaron en el segundo semestre de 2020 un buen crecimiento orgánico en comparación con el año anterior. El desarrollo de los negocios de bienes de consumo, Beauty Care y Laundry & Home Care, también se vio respaldado por mayores inversiones en marcas, innovaciones y digitalización.

 A nivel del Grupo, el EBIT ajustado disminuyó un -19.9% hasta los 2,600 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) fue del 13.4%, -2.6 puntos porcentuales menos que en 2019. Las ganancias ajustadas por acción preferente fueron de 4.26 euros, una disminución del -17.9% a tipos de cambio constantes.

“El desarrollo de nuestras ganancias refleja el aumento de nuestras inversiones, que intensificamos tal como se anunció a principios de 2020, a pesar de la crisis. La disminución de la demanda en segmentos comerciales clave durante la crisis de COVID-19 también afectó negativamente nuestra rentabilidad. Sin embargo, gracias a nuestra exitosa gestión de costos y la implementación de modelos operativos mejorados, pudimos mitigar parcialmente el impacto de la crisis en nuestras ganancias”, explicó Carsten Knobel.

“Mientras gestionamos la crisis actual, seguimos totalmente dedicados a nuestra ambiciosa agenda de crecimiento para los próximos años. De cara al futuro, tenemos más confianza que nunca para ejecutar nuestra agenda de crecimiento con propósito con nuestro equipo global y dar forma a nuestro futuro con éxito.”

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Roche México reconoce el invaluable papel que desempeñan las mujeres en el ámbito de la salud

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Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Roche México reconoce el invaluable papel que desempeñan las mujeres en el ámbito de la salud y el desarrollo científico, especialmente en un contexto tan desafiante como el causado por el COVID-19.

ONU Mujeres anunció que el tema para la conmemoración de este año es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.[i] El organismo internacional busca reconocer y celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la crisis sanitaria que vivimos actualmente.

En el mundo de la salud, esta pandemia nos ha permitido tener una clara perspectiva del alcance y compromiso que tienen las mujeres en distintos campos de acción; en particular en la creación de soluciones innovadoras que han sido desarrolladas en un tiempo récord y que buscan ofrecer herramientas tanto en diagnóstico como en tratamiento, para así apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Al respecto, Rachelle Neumann, líder de Comunicación Corporativa para Roche México, comentó: “Reconocemos la labor y contribución de cada una de estas mujeres, en particular agradecemos a cada una de nuestras colaboradoras, ya que de manera directa o indirecta participan en el impulso de iniciativas en beneficio de la salud; ya sea a través de la investigación y desarrollo, con su interacción con la comunidad médica y actores clave, e incluso con la difusión de información valiosa acerca de los padecimientos y su impacto en la población”.

Existe todavía una gran oportunidad de vincular el rol de la mujer en la ciencia, tecnología, ingenierías, entre muchas otras profesiones que existen en la industria de la salud, por eso Roche contribuye a la creación e implementación de iniciativas que impulsen una participación plena y equitativa de mujeres en posiciones clave, además de promover su desarrollo, crecimiento y actualización profesional y académica.

“Reconocemos que la equidad de género y el liderazgo de las mujeres son un eje fundamental para afrontar este reto, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de forma articulada con el sector público, iniciativa privada, sociedad civil y demás actores clave del ecosistema de salud, con el objetivo de avanzar en la construcción de un mundo en el que la equidad e inclusión de las mujeres sean una realidad y no sólo una aspiración”, concluyó Neumann.

[i] https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

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OfficeMax construye relaciones de largo plazo con sus colaboradoras

En el marco del día Internacional de la Mujer OfficeMax, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo invitó a sus colaboradoras a participar en una encuesta para conocer la percepción que tienen en torno a la empresa y su ambiente de trabajo, con el objetivo de seguir realizando acciones que le permitan generar relaciones a largo plazo con sus colaboradores.

Crecimiento, equipo, constancia, retos y responsabilidad son las palabras que mejor caracterizan a la empresa, de acuerdo con las directivas y gerentes de la compañía que, desde hace casi 25 años implementó una política de equidad de género en su Código de ética, lo que la ha llevado a que un 41% de su plantilla laboral sean mujeres, muchas de ellas en puestos de alto rango, liderando diversos departamentos como el de compras.

De acuerdo con Verónica Domínguez, Gerente de Marketing de la compañía, “en OfficeMax entendemos que los colaboradores son el valor más importante de la empresa, por ello hemos trabajado en fortalecer nuestra estructura organizacional y en fomentar un ambiente de trabajo en el que la creatividad, el compromiso y el respeto sean las bases principales, facilitando  la formación de equipos multidisciplinarios para atender las exigencias de un mercado en constante evolución y aprovechando las fortalezas de cada integrante del equipo para ofrecer el mejor servicio en nuestro ramo”.

Desde 2018, Grupo Oprimax, la empresa dueña de OfficeMax, cuenta con la certificación Great Place to Work por acreditar el cumplimiento de una cultura organizacional de seguridad, confianza y certeza para sus empleados reflejando el compromiso de la compañía por contribuir al desarrollo de nuestro país promoviendo la productividad, al ofrecer más y mejores ambientes de trabajo promoviendo la inclusión, la apertura y la equidad.

Las mujeres que participaron en la encuesta de la compañía coinciden en que OfficeMax cuenta con una cultura organizacional enfocada en la colaboración, el respeto y el trabajo en equipo, lo que permite construir un buen ambiente laboral, pero sobre todo a crear un sentido de pertenencia con la compañía. De acuerdo con Lucina Aguilar, Directora de compras de OfficeMax, quién lleva más de 23 años en la empresa, ser parte de la compañía es pasión por hacer lo que le gusta, mientras que, para Cristina Chávez, Especialista Analytics, con apenas tres meses siendo parte de OfficeMax es la oportunidad de crecer, cambiar y mejorar día a día.

Para la Coordinadora de Comunicación Interna y Cultura, Angie Marín, ser parte de OfficeMax, es la oportunidad de aprender día con día, a través de retos y de crear una cultura organizacional de compromiso con sus compañeros, por otro lado, para Alyn Chávez, Gerente Jr. eCommerce es ser parte de un equipo que es siempre responsable, profesional y muy comprometido con sus funciones, mientras que para Paulina López, Gerente de compras, significa ser parte de un gran equipo de profesionales que busca marcar una diferencia y de los que puedo y debo aprender. Estas afirmaciones son, sin duda, una muestra del compromiso de OfficeMax por construir relaciones de valor con sus colaboradores.

Para OfficeMax la mejor forma de alcanzar el éxito es construyendo desde adentro y reconociendo que el corazón y el valor más importante de la empresa son los colaboradores “en OfficeMax estamos convencidos de que si nuestros colaboradores están felices en su lugar de trabajo, generaran felicidad a su alrededor, por ello estamos enfocados en fortalecer la estructura organizacional de la empresa y crear relaciones a largo plazo no solo con nuestros clientes sino con cada uno de nuestros colaboradores incrementando su desarrollo, compromiso y aprendizaje.

La encuesta que realizamos forma parte de las acciones que estamos llevando a cabo para seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar para cada uno de nuestros colaboradores” aseguró Dominguez.

Cabe destacar que OfficeMax es una empresa 100% mexicana que a lo largo de su historia ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios. Durante 2020 se convirtió en la primera cadena en el rubro en incluir la categoría Seguridad e Higiene en su catálogo de productos ofreciendo con este servicio a sus clientes artículos como tanques de oxígeno, termómetros, concentradores, oximetros, sanitizadores, entre otros.

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Mudafy mujeres comprometidas buscan un mundo más igualitario

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Mudafy refuerza su compromiso de trabajar bajo un esquema que impulsa el desarrollo profesional, personal y social de sus colaboradoras.

Desde su nacimiento en 2019, han estado comprometidas con la innovación y el cambio de paradigmas, así el impulso a la equidad de género no es la excepción. Basadas en ello, estan orgullosas de que su plantilla laboral esté conformada por +45% de mujeres, ocupando cargos gerenciales en igualdad de porcentaje que los hombres.

«En Mudafy tenemos la convicción que la forma en que pensamos y actuamos en cada aspecto de nuestra vida genera un pequeño impacto en el entorno que nos rodea. Es por ello que manteniéndonos firmes a nuestros valores, buscamos generar cambios positivos en las regiones donde tenemos presencia; los cambios comienzan en casa y ahí es donde comenzamos a trabajar, al interior de nuestros lugares de trabajo», comenta Sofía Martínez, People Lead de Mudafy.

Con base en las 12 acciones recomendadas por la ONU Mujeres para la generación de igualdad de género, en Mudafy mantenemos la política de puertas abiertas a la atracción y captación de talento con base en las habilidades de los postulantes y sin distinción de género.

«El espacio que ocupamos las mujeres en el ámbito laboral -y principalmente en cargos directivos- es uno de los focos principales sobre los que debemos reflexionar en este día. Las oportunidades de ocupar roles de liderazgo no pueden depender ni tener en cuenta el género de la persona.», agrega Candelaria Zangari, Head of Product de Mudafy.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México, la brecha salarial entre mujeres y hombres era de 18.8% en 2019. Es por ello que entre las acciones que en Mudafy impulsamos para mantener la igualdad de género, se encuentran: ingreso económico igualitario entre hombres y mujeres, además de permisos sin distinción de género para atender temas relacionados al cuidado familiar, pero sobre
todo, impulso a una cultura de respeto y tolerancia cero a cualquier indicio de violencia de género, tanto dentro de la organización como en la interacción con nuestros clientes y aliados inmobiliarios.

 

Foto cortesía de Mudafy.

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US Meat Connect, ya tiene App, para los amantes de la carne

Con el objetivo de ofrecer el directorio de proveedores de carne americana de res y
cerdo en México, U.S. Meat Export Federation lanza su app US Meat Connect, donde de una manera sencilla y rápida los amantes de la carne podrán encontrar opciones para comprar cortes con tan sólo un clic.

En US Meat Connect podrás acceder a los sitios web, teléfonos, whatsapp o correo de contacto de todos los proveedores de carne americana en la República Mexicana, para hacer tu pedido. Para facilitarte tus siguientes pedidos, podrás marcar como favoritos a tus proveedores preferidos y acceder a ellos con solo un clic.

El registro es muy sencillo, sólo tendrás que poner datos como tu  nombre, correo electrónico, el estado de la República donde radicas, así como el tipo de consumidor que eres, ya sea que sea para un negocio o consumo particular.

Si eres un amante los asados, en la app US Meat Connect podrás encontrar una herramienta para calcular tu asado, el cual es hecho por nuestros especialistas, basado en el número de personas, si son adultos o niños, qué platillo piensas dar cómo botana, así como los kilos y cortes de carne recomendados para comprar.

Además de dónde comprar, la app US Meat Connect muestra todos los restaurantes en tu ciudad, donde puedes comer productos avalados por US Meat, así como US Beef y US Pork.
Esta aplicación está disponible tanto para usuarios de smartphones con sistema operativo Android, así como iOS.

US Meat Connect también ofrece como valor agregado, videos con tips y recetas donde conocerás las principales tendencias gastronómicas con carne de res y cerdo americana.

Si quieres conocer más acerca de U.S. Meat Export Federation, así como de US Meat Connect, visita la página web: www.usmef.org.mx

Redes sociales:
Facebook: USMEF México
Youtube: USMEF México
Instagram: usmef_mexico
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Natura &Co tienen el 50% de líderes femeninas en América Latina

Con una visión de 2050, Natura &Co (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), se comprometió globalmente a mantener el balance de género en el liderazgo de alto nivel pasando de 35% a 50% de mujeres en estos cargos en 2025, al garantizar paridad de género y remuneración igualitaria en toda su fuerza laboral hasta 2023.

El desafío encarado por Natura fue adoptado por las otras empresas del grupo a partir del lanzamiento del Compromiso con la Vida en el mes de junio del año pasado. Conscientes de que el desarrollo sustentable sólo es posible si se unen esfuerzos para la eliminación de las barreras tangibles y no tangibles que limitan el desarrollo de las capacidades de la población femenina, garantizar el acceso a condiciones de trabajo que permitan asegurar mejor calidad de vida para las mujeres contribuye también con la reducción de la desigualdad social.

Un ejemplo a destacar del liderazgo femenino en el grupo puede verificarse en una de las áreas más estratégicas, el área de innovación: el 70% del personal científico del Centro de Innovación de Natura son mujeres. Son Maestras, Doctoras y PhD de diversas áreas que lideran proyectos científicos disruptivos que están transformando el futuro de la cosmética – sin pruebas en animales y orientadas a la generación de beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Estas metas no sólo están alineadas, sino que en muchos casos superan algunas de las propuestas en por lo menos tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ODS5: Alcanzar la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas; ODS8: Promover el trabajo Decente y el Crecimiento Económico y el ODS10: Reducción de las Desigualdades.

Con una nueva organización como grupo de empresas después del proceso de integración de Avon -que completó en enero su primer año- los objetivos de este Compromiso amplían su fuerza inicial, al alcanzar a más de 18 mil colaboradores y colaboradoras en América Latina de las cuales 60% son mujeres. Así lo enfatiza Milena Buosi, Gerente de Diversidad e Inclusión del Grupo Natura &Co:”En todas nuestras unidades de negocio contamos con mujeres altamente calificadas, capaces, comprometidas con alcanzar sus propias metas y la del negocio. Tenemos la determinación de promover al máximo el potencial de las talentosas mujeres que forman parte del grupo y estamos comprometidos con ofrecerles la oportunidad de progreso y desarrollo que deseen alcanzar”.

De acuerdo con información divulgada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 70% de las mujeres en el mundo quieren tener un trabajo remunerado, no obstante, enfrentan algunos desafíos que son comunes al momento de conseguirlo, como la dificultad de conciliar la vida familiar con el trabajo y una mayor dificultad de acceso equitativo de oportunidades en relación a los hombres en la medida en que aumenta el nivel de escolaridad y experiencia.

“En Natura &Co creemos que las empresas son importantes agentes de transformación social para promover la equidad de género, actuamos a través de tres pilares: liderazgo femenino, corresponsabilidad y lucha contra la violencia hacia la mujer”, explica Buosi.

En esa línea, Natura &Co en América Latina lanzó una política de lucha contra la violencia de género, que direcciona la adopción de procedimientos y recursos para apoyar a las colaboradoras en situación de violencia. Antes de la integración, las principales empresas del grupo, Natura y Avon, ya tenían protocolos locales de apoyo a las colaboradoras en situación de violencia en algunos países, que ahora se ampliaron para toda la región, reforzando el compromiso con la causa de equidad de género en América Latina.

Compromiso con la Vida 2030

El Compromiso tiene tres pilares: enfrentar la crisis climática y proteger la Amazonía, Abrazar la Economía Circular y Regenerativa, Defender los Derechos Humanos y ser más humanos. Este último, se refiere a la igualdad de género, inclusión de grupos sub-representados y salario digno para colaboradoras y colaboradores; aumentos medibles en las ganancias, educación y salud de nuestra red; e intolerancia contra la violación de los derechos humanos en nuestra cadena de insumos.

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CORONA enaltece la fuerza de las Mujeres Mexicanas

La cerveza más emblemática y democrática de México, Corona, demuestra a todo el país a las mujeres mexicanas que han transformado México.

Corona recuerda a todo México la importancia de continuar rompiendo paradigmas, la historia e importancia detrás de estos símbolos que reconocen a mujeres quienes, por su labor comprometida, literaria, periodística o social, contribuyeron a generar un cambio en diversas épocas de la historia mexicana y gracias a las cuales las mujeres mexicanas de hoy pueden brillar por sus méritos, empuje y espíritu emergente.

Al respecto, la directora de la marca, Clarissa Pantoja detalló “Corona es una marca democrática que siempre ha abierto el camino a la diversidad e inclusión, este camino muestra a las mujeres emblemáticas que han roto fronteras y sido parte de el brillo de un legado que ha trascendido a lo largo de la historia: a las de ayer que nos abrieron camino, a las de hoy que rompen paradigmas y para que las del mañana continúen empujando su camino sin miedo, guiadas por su propio brillo”.

Cada una tiene una historia brillante que son fuente de inspiración para muchas otras: la fuente de la Diana Cazadora, que representa la fuerza de la mujer emblemática mexicana y catalogada como uno de los íconos más conocidos de la capital; Leona Vicario heroína insurgente reconocida por su valentía, inteligencia, astucia, así como su contribución para la Independencia de México y, finalmente, a Dolores del Río, la primera estrella femenina latinoamericana con una destacada carrera en el cine y la estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República, dedicada a las mujeres que han participado en las transformaciones del país.

Hoy son representadas por miles de voces de mujeres que hoy están sembrando un camino de oportunidades para el país, diferentes perfiles que, gracias a su trabajo de todos los días, demuestran cómo ese brillo está cambiando paradigmas para pavimentar el camino de generaciones futuras, como la artista y activista queer María Andrea, la psicoterapeuta Rosa Esquivel; la Dra. Janet Gutiérrez, quien ganó el premio de investigación 2020 de la Academia Mexicana de Ciencias; Selef García, ingeniera mecánica de la UNAM, Marcelina Bautista, activista y fundadora del Centro de Apoyo para las Mujeres del Hogar así como Luz Valdez, promotora cultural mexicana.

Como parte de esta gran acción, por primera vez la Orquesta Sororidad compuesta por 46 mujeres interpreta el Huapango de Moncayo dirigida por Josefa de Velasco en el teatro Ángela Peralta, una emotiva interpretación original de “Huapango”, de José Pablo Moncayo, pieza musical que tiene una conexión especial con los mexicanos y que es parte de la historia de Corona.

Históricamente la Cerveza Más Fina se ha caracterizado por ser una marca inclusiva, que siempre ha empujado a México a no creer en muros y fronteras tanto físicos como mentales, y que cuenta con un equipo de mujeres que se han destacado en la industria cervecera desde maestras cerveceras hasta marketing.

La inclusión femenina siempre ha sido una temática dentro del ADN de la marca donde ha hecho esfuerzos significativos sobre el tema en los últimos años. Aunque aún falta camino por recorrer, la marca continuará junto con México apoyando siempre la diversidad.

Visita sus redes sociales:

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

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Ogilvy México gana en los Effie Awards 2021, 2 platas y 3 bronces

Ogilvy México, la agencia encabezada por Verónica Hernández y liderada creativamente por Jessica Apellaniz, se alzó con cinco metales en la reciente edición de los Effie Awards México 2021.

“Estamos muy orgullosos de los 5 Effies ganados este año. Los Effies no solo muestran grandes ideas sino grandes resultados de negocio también. Y para eso estamos. Para dar grandes resultados de negocio a nuestros clientes a través de grandes ideas”, sostuvo Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami. “Gracias al equipo que hizo esto posible, pero sobretodo gracias a nuestros clientes por su confianza depositada en nosotros”, finalizó.

Por su parte, Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & Latam afirmó que la “creatividad sin resultados no es creatividad”. “El resultado de los Effies reafirma que siempre hemos sido una agencia que no ve lo uno sin lo otro”, añadió.

Michelle Quintanilla, Head de Planning comentó: “incrementar nuestra efectividad y el número de metales en un año tan difícil para todos,  demuestra nuestra orientación hacia la excelencia y un interés genuino en crecer internamente y a lado de nuestros clientes”.

La campaña para Halls, Apaga tu rutina, enciende lo que te fascina, otorgó a la agencia un plata en la categoría “Introducción de nuevos productos o servicios”. El trabajo llevado a cabo, buscó inyectar dinamismo a una categoría afectada año con año y logró entender los intereses y comportamientos de los jóvenes. Este co-brand, no sólo revirtió la tendencia de la marca, sino que también demostró que se puede dinamizar toda una categoría.

Por otra parte, la agencia obtuvo un galardón de plata en la categoría de “Branded Content” y un bronce en la categoría de “Bebidas Alcohólicas y Tabaco” con Xibalba, su campaña para Cerveza Victoria, así como también un bronce en “Marketing Temático o Circunstancial” por Chingones Unidos, trabajo realizado para el mismo cliente. Xibalba logró proyectar y profundizar la riqueza de las tradiciones y, a través del día de muertos, conectó con sus audiencias y supo resignificar, con nuevos ángulos, estas tradiciones. El trabajo fue pensado con una narrativa y estructura diferente, que privilegiaba el entretenimiento para derribar el paradigma de que los jóvenes solo consumen videos cortos. De esta manera, no sólo incrementó la visibilidad y el volumen de ventas, sino que hoy la marca ha logrado influencia en la forma en que se asimila la cultura mexicana.

Chingones Unidos, por su parte, desarrolló en tiempo récord un producto bajo en alcohol, no sólo para atender a las necesidades del mercado frente a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por COVID, sino como apoyo a la industria afectada por la pandemia. Inspirados en la unión e ingenio del mexicano, se lanzó una bebida de cebada que generó un negocio exitoso y abrió un nuevo mercado, al mismo tiempo que reactivaba la economía alrededor de la industria.

Finalmente, Ogilvy consiguió su tercer bronce gracias a la campaña Mazda MX-5 30 Aniversario, Be the one, para Mazda Motor de México, en la categoría de “Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios”. Esta campaña logró tangibilizar una idea desafiante en cuanto al journey convencial de compra en la categoría ya que, en la industria automotriz, los decisores más importantes de compra siguen siendo las pruebas de manejo y las visitas a los distribuidores.

Para el aniversario CX-5 A, se realzó una subasta en línea de una categoría que logró que, consumidores poco familiarizados con las transacciones online, pujaran por un producto de más de medio millón de pesos a través de un sitio web.

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