lunes, junio 30, 2025
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Presentan el Código de Autorregulación para el Comercio Electrónico y Distintivo Digital

En los últimos años, el comercio electrónico o eCommerce se ha convertido en un factor indispensable para la interacción entre las marcas y servicios con el consumidor, encontrando en la época de pandemia, un momento clave para su desarrollo en México. Por ello, Profeco en apoyo institucional con CONAR e ICC México se unieron para desarrollar el Código de Autorregulación de Comercio Electrónico, a través del cual, se busca impulsar la cultura de un comercio responsable entre las marcas en beneficio del consumidor.

Con un crecimiento superior del 80% en México durante 2020 y una expectativa en ventas que superen los 18 mil millones de dólares en 2020, el eCommerce tendrá en la seguridad su principal reto a vencer ante el consumidor al momento de hacer una compra, por ello, las empresas sin importar su tamaño deben comprometerse a brindar la mejor experiencia a los usuarios.

“El impacto que hoy en día ha generado el eCommerce, nos lleva a modelar un nuevo esquema de protección enfocado en el consumidor que les permita encontrar en las marcas anunciantes, la claridad y seguridad en la información de los servicios que brindan. De esta manera, acompañamos a los usuarios en el camino evolutivo de las plataformas de consumo digital y les ofrecemos las herramientas para generar mayor confianza en su uso e interacción con ellas y sus mensajes.” Comenta Karla Ávila, Presidenta Ejecutiva para CONAR.

Por su parte, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, “El distintivo digital que lanzamos el día de hoy refleja los códigos de ética que se están operando en otros mercados del mundo. Después de la transformación, que nos ha obligado la pandemia, con mayor razón se requiere de otras herramientas que conviertan al mercado virtual en un equivalente del mercado tradicional. Este esfuerzo ayudará a coadyuvar en una dirección de satisfacción y calidad del servicio al cliente y cumplir con los derechos mínimos del consumidor y, a través de ello, lograr un consumo informado, saludable, seguro y sustentable que son las características del consumo como derecho humano. Agradezco el trabajo realizado en conjunto con CONAR e ICC y que a partir de aquí sigamos haciendo más y mejores cosas”.

Basado en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018), el Código de autorregulación para el comercio electrónico se origina como una herramienta de defensa de los derechos del consumidor, que, de manera voluntaria, fomenta entre los proveedores el cumplimiento de las normas y principios que rigen las relaciones de consumo. Teniendo como objetivo, fortalecer el derecho a la información en un marco de libertad de expresión comercial responsable y ético, así como, crear mejores sistemas con mecanismos que faciliten a los consumidores el acceso a bienes y servicios en mejores condiciones de mercado; además de, orientar a los proveedores a cumplir sus obligaciones en materia de comercio electrónico promoviendo una conducta ética y atendiendo a su responsabilidad social.

Los consumidores podrán identificar aquellas plataformas o proveedores que se hayan sumado a esta iniciativa, a través de una imagen digital visible en su web denominada “Distintivo Digital”. Dicho distintivo es un reconocimiento oficial que tendrá una vigencia de un año, y será otorgado a aquellos que promuevan y favorezcan la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información y certeza jurídica al usuario.

Por otra parte, las empresas interesadas en participar en esta iniciativa que vela por los derechos del consumidor podrán solicitar su registro y obtener más información, a través de la página www.gob.mx/profeco.

Aquellas que hayan obtenido su registro serán integradas al Padrón que PROFECO creará para su promoción y difusión, siendo actualizado de manera semestral y monitoreadas para vigilar y verificar que el sitio web cumple con los lineamientos establecidos en el código. Sin embargo, el distintivo podrá ser revocado en caso de incumplir con alguno de los lineamientos.

Con base en las proyecciones que estiman el crecimiento sostenido del eCommerce en México, aunado al  potencial que como mercado posicionan al país entre los más importantes a nivel mundial (Hotsuite) y al aumento en su actividad entre los usuarios, la entrada en vigor del Código de autorregulación para el comercio electrónico permitirá al consumidor contar con el respaldo de CONAR y PROFECO, como los organismos que le brindan las herramientas para informarse e incrementar su confianza durante el proceso de toma de decisión previa a la adquisición de un bien o servicio en el mundo digital.

Sin embargo, aquellos compradores que identifiquen “Publicidad engañosa” en promociones o descuentos y deseen levantar una queja, pueden contactar al CONAR vía correo electrónico a la dirección conar@conar.org.mx o a través de redes sociales, Facebook: @ConarMéxico, Twitter:@ conar_mexico o LinkedIn: Conar México.

De esta manera, CONAR refrenda su compromiso y atención en la práctica responsable y ética de la publicidad entre las marcas-anunciantes en México y sus plataformas de comunicación, además de, ofrecer al consumidor información de interés que le permitan un consumo informado y responsable.

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bebbia revoluciona el mundo del agua purificada y lanza campaña en México

El revolucionario servicio de filtración de agua por suscripción bebbia, que cuenta con el respaldo de la reconocida marca Rotoplas, lanza su más reciente campaña llamada “Tan simple como el agua”.

El concepto creativo desarrollado por la agencia Ánonimo, vio la luz el pasado 22 de febrero y busca posicionar a la marca de filtración de agua como una opción sencilla para contar con agua purificada en casa.

“Para nosotros es muy claro que el consumidor actual busca nuevas formas de consumir productos y servicios básicos, lo hemos visto desde hace años en industrias como la música, el entretenimiento, el fitness y nosotros vimos una gran oportunidad en algo tan básico como el agua. Por eso queríamos que nuestra campaña explicara que nuestro servicio es tan simple y básico como lo es el agua purificada” comentó Fabián Guzmán, Head of Marketing bebbia.  

La campaña emplea copies sencillos que resaltan los beneficios ecológicos del servicio como la reducción de uso de plásticos, la comodidad, la simplicidad e incluso la tecnología en los filtros que permiten tener agua purificada e incluso alcalinizada, de manera simple, directamente de la llave.

Lo que no es nada simple es la tecnología detrás de cada uno de sus filtros que utiliza tecnología como ósmosis inversa que ayuda a retirar los metales pesados, además de virus y bacterias que se pueden encontrar en el agua.

Las ejecuciones de esta nueva campaña serán visibles en medios digitales, redes sociales, televisión, además de medios impresos, y tiene como objetivo ampliar la base de suscriptores del servicio de filtración de agua que cuenta con tres membresías diferentes que van en función del código postal y el tipo de agua que llega a cada zona.

Los planes alcalinos bajo tarja y sobre tarja utilizan tecnología de microfiltración para alcalinizarla y retirar el 99.9% de bacterias y eliminar sedimentos, así como el sabor a cloro que muchas veces se percibe en el agua.

Por su parte el plan ósmosis inversa es un sistema de purificación de agua de 5 etapas que elimina virus, bacterias, metales pesados, reduce el contenido de sales y eliminar el sabor a cloro. Este sistema es ideal para zonas donde el agua es de muy mala calidad.

El servicio bebbia se contrata de manera mensual y sin plazo forzoso, además de incluir instalación y mantenimiento cada 6 meses.

Para identificar cuál es el plan bebbia más conveniente para tu casa, entra a www.bebbia.com y descúbrelo con un click.

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Consolida Fanplayr su presencia en México con un crecimiento del 190% en 2020

Fanplayr, empresa especializada en el análisis de big data para la mejora del rendimiento y desempeño de ventas de los sitios de internet de las empresas, anuncia que en 2020 logró un crecimiento anual de 190% respecto al año anterior en México.

“Este crecimiento deriva de la ambiciosa estrategia de negocios que la empresa ha implantado en la región de Latinoamérica en los últimos años, aunado a que los cibernautas mantuvieron una clara tendencia de modificación de sus hábitos de compra hacia el mundo digital”, comentó Mariano Tripiciano, Managing Director de Latinoamérica.

La empresa ha abierto mercado en México gracias a diversos casos de éxito a nivel internacional en sectores como retail, viajes, telecomunicaciones, entretenimiento, banca y B2B. Estos resultados favorables también se han reflejado en los clientes que la empresa tiene en el país, pues las diversas estrategias realizadas para cada uno de ellos lograron aumentar en promedio un 30% el rendimiento de sus tasas de conversión.

Con sede en Palo Alto, California, Fanplayr analiza los datos de los usuarios en la web a través de metodologías como el “machine learning” e inteligencia artificial (IA), las cuales permiten a las empresas aumentar sus tasas de conversión e ingresos, a la vez que ofrece a los consumidores recomendaciones e incentivos durante y después de su experiencia de compra.

De acuerdo al estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online, en 2020 las ventas en línea aumentaron un 81% con relación al año anterior, principalmente a causa de la pandemia de la Covid-19. Por su parte, Barclays estima que para el año 2023 el comercio electrónico llegue a representar el 15% del total de ventas minoristas en México, 3 veces más que en la actualidad.

El cambio de comportamiento del consumidor ha provocado que las empresas pierdan la capacidad de hablar directamente con sus clientes para impulsar las ventas. La personalización del servicio en línea que ofrece Fanplayr puede reemplazar la experiencia de contar con un agente de ventas en vivo, otorgando al visitante recomendaciones en tiempo real y a la vez certidumbre de que no se vulnera ningún tipo de información sensible y confidencial.

“Como resultado del crecimiento en la demanda mundial de servicios digitales muchas empresas se dieron cuenta de la necesidad de mejorar sus estrategias ante la coyuntura de la Covid-19, por lo que comenzaron a buscar alternativas para agilizar sus ventas a través de soluciones como las que ofrece Fanplayr”, destacó Tripiciano. “Asimismo, tenemos la expectativa de triplicar nuestras ventas para este 2021” concluyó.

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M&C SAATCHI gana Effie en la categoría Promoción

En la última edición de Effie México, M&C SAATCHI se coronó con un Effie de Plata con la campaña “Da el clic y regálate todo” de Hot Sale, para su cliente AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).

La AMVO, organización sin fines de lucro, representando a todas las empresas de eCommerce de México, es de las primeras organizaciones a nivel mundial en promover el uso del canal en línea.

Hot Sale se creó con el objetivo de impulsar las ventas del comercio electrónico y promover la economía digital en México, creando continuamente alianzas estratégicas que generen valor agregado para todos los involucrados.

En palabras de los socios de la Agencia: Dopico, “una de las principales barreras que ha limitado el crecimiento del comercio electrónico en México es la falta de confianza, detonada por el miedo de los usuarios a no recibir lo que compraron: el 79% de las personas teme a no recibir lo que pidieron. Descubrimos una verdad y es que cuando las personas logran quitarse los miedos, se crean oportunidades para mejorar la vida. Esto anclado con los beneficios de HOT SALE, logra presentar al evento como una oportunidad para deshacerse de los miedos (barreras) y entonces descubrir las oportunidades que les brinda el evento (beneficios) y como resultado final los nuevos usuarios.”

Manolo: “la campaña 2019 del Hot Sale perteneciente a la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) había hasta ediciones anteriores puesto el foco en educar y hacer ver las ventajas de comprar desde la comodidad de nuestros dispositivos. “Da el clic y ” fue un éxito inmediato, el Hot Sale no solo igualó lo hecho en el 2018 sino que aceleró el eCommerce generando ventas por más de MXN$ 11.200 millones de pesos, con una campaña protagonizada por diversos personajes amantes de las compras online, fanáticos que contagiaron a todo un país a que se animara a dar clic y comprar en el mejor momento del año. La campaña con una dirección de arte moderna y personajes muy peculiares destacó inmediatamente dentro de los diferentes formatos y medios.”

Dopico: “estamos muy orgullosos de recibir este Effie, creemos que vamos por el buen camino, no sólo adaptándonos al cambio sino influyendo en él.”

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SABRITAS lanza su nueva campaña: “La combinación perfecta”

Sabritas lanza su nueva campaña, en la que invita a los consumidores a descubrir “La Combinación Perfecta” para disfrutar aún más sus platillos favoritos acompañados del delicioso sabor de Papas Sabritas.

Para esta campaña, la marca da la bienvenida a Aislinn Derbez como protagonista, junto al actor canadiense Ryan Reynolds, conocido por interpretar el papel de Deadpool y quien ha sido imagen de la marca por los últimos tres años.

Dos de los alimentos preferidos de los mexicanos son los sándwiches y las tortas – de hecho, el 30% de los hogares mexicanos preparan alguno de estos platillos por lo menos dos veces a la semana por su versatilidad y sabor. Con esta campaña, Sabritas demuestra que combinar las deliciosas papas fritas van muy bien con (y en) tortas y sándwiches, porque definitivamente, todo puede ser mejor si lo combinas con Papas Sabritas.

“En Sabritas estamos muy contentos de colaborar con Aislinn Derbez, quien es la primera mujer desde hace 10 años en coestelarizar una campaña de la marca y con ello, reflejar los valores que comparte con Sabritas de frescura, sencillez y naturalidad”, mencionó Salvador Padrón, Director de Mercadotecnia de Sabritas.

“Los consumidores verán un ángulo distinto entre la relación de los protagonistas, uno que va de acuerdo con nuestros valores de equidad y diversidad de nuestra compañía, pues no es un secreto que nuestro éxito recae en la pluralidad de nuestro equipo y es por eso por lo que constantemente buscamos que estos valores estén presentes en nuestras marcas”, finalizó.

La campaña está conformada por un anuncio televisivo en el que Aislinn y Ryan muestran una divertida camaradería en una sana competencia por la última bolsa de Sabritas®, pues saben que es el complemento perfecto a la torta de Aislinn y al sándwich de Ryan, ya que el sabor de las Sabritas Originales les dan más sabor a sus platillos además de una inigualable crujencia.

“Sabemos que este último año ha estado lleno de aprendizajes y cambios en las rutinas de todos, al pasar más tiempo en casa, nuestros consumidores han invertido más tiempo en la cocina buscando preparar alimentos que les gustan. Con “La Combinación Perfecta” los invitamos a explorar nuevas recetas y sabores añadiendo papas Sabritas a sus sándwiches y tortas favoritas presentándoles esta nueva manera de consumo, en donde la botana favorita de todos se convierte en un complemento idóneo”, señaló Padrón.

La campaña contará con un plan robusto de medios tradicionales y digitales así como una serie de contenidos originales para redes sociales de la marca. Para más información puedes visitar www.sabritas.com.mx y @Sabritas_Mx en las principales plataformas de redes sociales.

#LaCombinaciónPerfecta

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BeTheMatch, anuncia Concierto con Causa… 18 de Marzo

Este 18 de marzo a las 7:00 pm, el plan es disfrutar del encuentro «Uniendo Vidas» entre paciente y donador, quienes estarán rodeados de música, emociones y muchas sorpresas más.

Registrarte en BeTheMatch.org.mx/UniendoVidas y aparta tu lugar.

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Walmart de México y Centroamérica impulsa el talento femenino

Walmart de México y Centroamérica impulsa la equidad de género como uno de los ejes prioritarios de su estrategia de Diversidad e Inclusión. Actualmente, 55% de la fuerza laboral de Walmart México son mujeres, el 37% de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres y el 54% de las promociones en 2020 fueron a mujeres.

Acciones para la eliminación de barreras y sesgos inconscientes:

  • Fomento de un ambiente basado en el respeto en el que las y los clientes(as), asociados(as), proveedores(as) y socios(as), sientan respetada su identidad y donde se valoran sus ideas, opiniones y experiencias.
  • Generación de espacios de diálogo y acciones encaminados a la equidad de género.

Procesos de selección y operación inclusivos:

  • Walmart de México y Centroamérica es la única compañía del sector de Autoservicio incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género.
  • La compañía cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión que promueve estrategias, programas e iniciativas para garantizar un ambiente inclusivo, basado en cuatro pilares: Equidad de Género, Talento con Discapacidad, No Discriminación y Comunidad LGBT+.
  • Implementación del “CV ciego” en el que no se solicita al candidato su foto, nombre, e información sobre su género y edad.
  • Licencia de maternidad de cinco meses y posibilidad de trabajo remoto.

Desarrollo de talento femenino

  • Capacitación para incrementar el porcentaje de mujeres ejecutivas de la compañía, mediante los programas «Mujeres Imparables”, “Mujeres en Retail” y “Mujer ejecutiva y círculos de confianza”.

Es así como Walmart de México y Centroamérica impulsa el talento femenino y se compromete con más acciones para potenciar la equidad de género al interior de la compañía, como uno de los pilares de su estrategia de Diversidad e Inclusión.

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AVON ayuda a la mujeres a superar cualquier desafío

Una nueva investigación de la compañía de belleza Avon a nivel internacional, revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%), y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o la confianza en sí mismas.

Con el temor de que la pandemia de coronavirus haya hecho retroceder décadas la lucha por la igualdad de género, Avon continúa trabajando en pos de los derechos de las mujeres, promover la independencia financiera y colaborar con las causas que más las impactan. En esta oportunidad está lanzando una campaña para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo.

Como eje conceptual para la campaña Mi Historia Importa, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).

Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo y demuestra el valor de las historias personales como forma y necesidad de inspiración y movilización comunitaria.

Para abordar estas preocupaciones, Avon ha convocado a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global, donde las mujeres comparten sus diferentes historias y se conectan con otras mujeres de todo el mundo.

La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios, hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.

La galería ya cuenta con una serie de historias que reflejan las diferentes experiencias de mujeres y niñas en todo el mundo.

Adicionalmente a esta iniciativa de nivel global, en Avon México, Centroamérica y República Dominicana se está lanzando la campaña: «MIRA DE NUEVO», que coincide con su 135º aniversario,  y es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon, que ha transformado la vida de las mujeres creando y haciendo belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que HOY representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva.

Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica dijo: «En un mundo donde nuestras voces no son iguales, en nuestra vida cotidiana tomamos fuerza de personas como nosotros y nosotras mismas. Aquellas personas que han compartido sus experiencias con generosidad, nos ayudan a repensarnos y valorar lo que somos, en especial cuando oímos hablar de otra mujer que lucha por las mismas causas que nosotros.

«La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, para que este Día Internacional de las Mujeres -y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias. La Galería Avon Mi Historia Importa dará a las mujeres un espacio para hablar, compartir sus historias y celebrar sus logros. Recopilará historias auténticas de todo el mundo, mostrando que las mujeres son -somos- fuertes, valientes y poderosas y que nunca deben ser subestimadas. Cuantas más historias podamos reunir y más modelos positivos podamos encontrar, más impacto tendremos. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará U$1 a organizaciones que apoyan a las mujeres. Para ayudar a crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas».

Para compartir tu historia en la Galería Mi Historia Importa, visita www.watchmenow.avon.com.

Investigación encargada por Avon y llevada a cabo por Opinium con 8.010 mujeres (18+) en Reino Unido, Italia, Rusia, Rumania, Filipinas, Sudáfrica, Turquía y Polonia entre el 23y el 30de diciembrede  2020.

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AppGallery prácticamente duplica la distribución de apps en 12 meses

AppGallery, una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial, ha alcanzado varios logros en su desarrollo continuo, un año después de revelar los planes de expansión de su ecosistema móvil durante el Mobile World Congress de 2019.

La plataforma cuenta ahora con 2.3 millones de desarrolladores registrados, lo que se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado, y una audiencia global diversa de 530 millones de usuarios activos, lo que demuestra su creciente influencia en los desarrolladores y usuarios móviles de todo el mundo.

La plataforma también fue testigo de cómo la distribución de apps alcanzó los 384,400 millones en 2020, 174,000 millones más que el año anterior. Los juegos están a la cabeza de esta expansión, con más de un 500% más de juegos disponibles en la plataforma en comparación con hace un año. Los usuarios de Huawei se hallan entre los primeros en experimentar nuevos e innovadores juegos en todo el mundo, con lanzamientos del año pasado como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of Kings y muchos más.

Las nuevas cifras llegan un año después de que Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, presentara la visión de Huawei de hacer de AppGallery una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora, accesible a los usuarios de todo el mundo.

Zhang Zhe, Director de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios del Ecosistema de Huawei Consumer Business Group, señaló que las cifras son una prueba del progreso constante de AppGallery como un mercado de aplicaciones verdaderamente global: «A finales de 2019, había 25 países en todo el mundo que tenían más de un millón de usuarios de AppGallery. Ese número ha crecido ahora a 42 y seguimos viendo un fuerte desarrollo en los mercados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente y África”.

«No se trata sólo de cantidad, y el hecho de que el número de aplicaciones integradas con HMS se haya duplicado en un año demuestra que cada vez más desarrolladores buscan las capacidades de Huawei en los dispositivos para impulsar la innovación y ofrecer experiencias de usuario cada vez mejores y más únicas», explicó el Sr. Zhang.

Estrategia «Global+Local» de AppGallery: ayudar a los desarrolladores locales a explotar una plataforma global

AppGallery ha centrado sus esfuerzos en trabajar con los desarrolladores tanto a escala local como global para llevar las aplicaciones más destacadas a los usuarios, ayudando a aumentar el número de desarrolladores que trabajan con la plataforma y ofreciendo más opciones a los consumidores de todo el mundo.

Los desarrolladores recurren cada vez más a AppGallery para impactar en el público local, además de aprovechar la creciente audiencia mundial de AppGallery. A su vez, AppGallery puede ofrecer a su variada base de usuarios las apps más relevantes. A lo largo del último año, AppGallery ha visto cómo se incorporaban a su creciente plataforma aplicaciones globales de la talla de HereWeGo y Volt en el sector del transporte, LINE y Viber en el sector de las comunicaciones y otras aplicaciones populares como Booking.com, Deezer y Qwant.

Como parte de esta estrategia, Huawei también está aprovechando su experiencia para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a entrar en el lucrativo mercado de aplicaciones chino. Considerado como un mercado que da prioridad al dispositivo móvil, China cuenta con más de 904 millones de usuarios de Internet móvil y se calcula que las descargas de aplicaciones sobrepasan los 100,000 millones, AppGallery ha ayudado a más de mil desarrolladores extranjeros a penetrar en la creciente economía móvil china en los últimos 12 meses.

Apps como PicsArt han sido de las primeras en beneficiarse de la posición de Huawei en el mercado de la telefonía móvil en China, y ya cuentan con más de 300 millones de descargas en el país. FaceTune 2 y Mondly han tenido un éxito del mismo calibre, con 2.2 millones y 350 mil descargas respectivamente.

Además, AppGallery ha ayudado a más de 10,000 aplicaciones chinas a entrar en otros mercados para diversificar aún más la experiencia de los usuarios. Plataformas populares como Banggood pudieron disfrutar de la posición única de Huawei. Banggood, una de las mayores tiendas de comercio electrónico a nivel mundial, trabajó con AppGallery mediante una campaña de marketing conjunta y con ella consiguió más de 60,000 nuevas descargas y 1,000 nuevos suscriptores por primera vez en tres semanas. Otros ejemplos de apps chinas que llegaron a usuarios en todo el mundo a través de AppGallery son Pascal’s Wager, Rose of Kingdoms: Lost Crusade y Night of Full Moon.

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Snapchat conmemora el Día Internacional de la Mujer

Snapchat conmemora el Día Internacional de la Mujer

En honor a todas las mujeres mexicanas Snapchat lanza un lente edición especial, para conmemorarlas y empoderarlas.

El lente del Día Internacional de la Mujer estará disponible para todos los Snapchatters, de cualquier edad o género para mostrar y expresar su apoyo para hacer del mundo un lugar más igualitario y significativo para todos.

Si lo prefieres, este lente está disponible en el explorador de Lentes de Snapchat y podrás agregarlos al carrusel de la app.

Cómo encontrar el lente del Día Internacional de la Mujer:

  • Si aún no tienes Snapchat, descárgalo para iOS o Android
  • Se abrirá automáticamente la cámara de Snapchat
  • Toca el icono de la sonrisa para que aparezca la barra de RA y luego toca en ‘Explorar’, se encuentra en la esquina inferior derecha
  • Toca cualquier Lente para jugar y haz un Snap y comparte con tus amigos o comparte una historia
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