sábado, junio 28, 2025
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MATRIX presenta su nuevo formato de cycling

Matrix, presenta en México “bspoke”, un nuevo concepto de renta de bicicletas indoor para todos los amantes del cycling y el deporte.

La oferta bspoke aplica tanto para inversionistas, centros de entrenamiento o para uso personal. Este modelo de negocio tiene un mercado potencial de más de 4 mil millones de pesos anuales permitiendo a los centros de entrenamiento tener una extensión virtual y llegar a todas las personas que deciden aún no regresar a clases presenciales

La renta del equipo puede incluir suscripción a la App, la cual cuenta con una serie de rutinas precargadas y nuevas clases On demand cada semana, así como todas las herramientas y accesorios para alcanzar las metas de cada usuario. La aplicación está disponible para Android y iOS.

El objetivo principal de este innovador concepto es que la gente se mantenga motivada y activa desde su hogar, sobre todo en una nueva normalidad en donde se buscan más opciones para ejercitarse.

Hoy en día, el indoor cycling es uno de los entrenamientos más buscados por los entusiastas del fitness y cada vez más usuarios de todos los niveles se interesan por rodar hacia un mejor estilo de vida. Con esta iniciativa, bspoke se convierte en la primera marca de su categoría en ofrecer equipos en renta en México.

En una primera fase, bspoke comenzará rentando bicicletas ICR50 Display IX de la marca Matrix, las mejores en su gama.

Por el momento los equipos estarán disponibles en CDMX y en el Estado de México, el periodo mínimo de renta parte de los 3 meses y llega hasta 12 meses.

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Home Office…rebasando fronteras

Band of Insiders

Rebasando fronteras: Más allá de un home office

Con la pandemia la manera de trabajar se ha transformado y el home office ya es cosa de todos los días. Adaptarnos a esta nueva realidad también nos ha dado la oportunidad de salir de las grandes metrópolis y buscar, irónicamente, mejor calidad de vida en las pequeñas ciudades del país. El sólo necesitar conexión a internet nos abrió una puerta a otras fronteras.

Dentro de Band of Insiders nos hemos puesto el reto de visualizar el futuro y, como muchas empresas, hemos cambiado nuestra modalidad a Home Office, confiando en que nuestro equipo se adaptaría, entregando estupendos resultados. Los líderes de la agencia vieron en algo que podría considerarse un problema, una oportunidad: la de traspasar las fronteras impuestas por la geografía y apostar por el talento local, así como el buscar nuevos colaboradores en otros países para traer un pensamiento distinto. Es decir, nuevas maneras de hacer las cosas y una visión nueva.

“Esta nueva realidad nos puso el reto de sobrepasar fronteras. Conoces gente de diferentes partes del mundo y te gustaría agregarla a tu equipo, ahora es posible. Le da un valor agregado a la agencia, otras ideas, nos permite ser más innovadores” comentó Vivian Barón, Fundadora y Chairwoman de Band of Insiders.

Esto podría convertirse en un nuevo modelo de trabajo, anteponiendo el talento a la presencia, ya que sin importar si te encuentras en un departamento en Buenos Aires o una cabaña en Puerto Escondido (experiencia real de Band of Insiders) puedes trabajar sin límites… claro, siempre y cuando te lo permita tu conexión a internet.

El hecho de contratar talento de otras partes del mundo no significa que en el mismo país no haya, si no que se expanden los horizontes para todos los lugares que vayan más allá de una pantalla.

 

Instagram:  band_of_insiders

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¿Depresión en la pandemia?

 Depresión en la pandemia: consejos para comer que te ayudarán a volver a la normalidad

 

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND, Director Senior, Educación y Capacitación Nutricional Mundial, Herbalife Nutrition

 

Muchos de nosotros, al parecer, pasamos una buena parte del 2020 horneando pan de plátano y comiendo bocadillos, mientras nos refugiamos en casa. Nuestras rutinas cambiaron tan drásticamente el año pasado, que es natural que nos desviáramos de algunos de nuestros hábitos saludables. Al comenzar un nuevo año, con la esperanza de que la vida vuelva a una aparente normalidad en los próximos meses, ¿cómo podemos regresar a nuestras dietas? La clave es hacer cambios en el estilo de vida que apoyen una alimentación saludable ahora y en el futuro.

Siga cocinando (saludable) en casa: una cosa positiva que surgió de la pandemia es que más personas han estado cocinando en casa. Incluso cuando los restaurantes han vuelto a abrir, lo ideal es que entre más comidas tenga oportunidad de cocinar en casa le dará la oportunidad de incorporar alimentos con mayores nutrientes en su día. Esto significa usar una variedad de frutas y verduras, alimentos que contengan grasas saludables como aceite de oliva, aguacate y pescado, granos y frijoles integrales ricos en fibra y fuentes de proteínas magras, incluidas las proteínas de origen vegetal. Aunque muchos de nosotros experimentamos cansancio al cocinar, probar en la cocina con ingredientes frescos y nuevas recetas puede hacer que la alimentación saludable sea deliciosa y divertida. La moda de hacer panqueques de cereales y muchos alimentos reconfortantes, es algo que podemos dejar atrás

Disfrute de comida saludable para llevar: hasta que podamos volver a cenar con regularidad, muchos de nosotros recurrimos a las comidas para llevar, con el objetivo de cambiar de ritmo y apoyar a las empresas locales. En lugar de usar el pedido como excusa para darse un gusto excesivo, intente elegir comidas que se ajusten a su patrón saludable habitual. Dado que es probable que revise las ofertas del menú en línea, tómese su tiempo para seleccionar alimentos que incluyan muchas verduras y proteínas magras, por ejemplo, un salteado saludable o una ensalada mezclada con proteínas. Algunos restaurantes también publican información nutricional, lo que puede ayudarlo a tomar mejores decisiones. Si decide pedir alimentos adicionales para tener suficiente comida para el día siguiente, deje la porción de mañana a un lado de inmediato para no tener la tentación de comer en exceso.

Conéctese con personas de ideas afines: cuando se trata de hacer cambios en la dieta y la pérdida de peso, una comunidad de apoyo puede marcar la diferencia. Encuentre personas que compartan su deseo de adoptar un estilo de vida más saludable o perder peso y conéctese con ellos. Compartir sus recetas saludables favoritas, hablar sobre los desafíos, hacerse responsables mutuamente y cocinar juntos, incluso de forma remota, puede ayudar con cambios significativos en el estilo de vida.

La preparación es clave: mientras trabaja desde casa, es fácil comer bocadillos y comer sin pensar opciones poco saludables porque son más accesibles. Pero es igual de fácil tomar un refrigerio saludable si está preparado y tiene los alimentos listos y visibles. Mantenga las zanahorias cortadas y el apio en su refrigerador junto con un poco de hummus, y tendrá un refrigerio ideal. Un tazón de fruta fresca en la mesa también puede fomentar una merienda saludable: puede cortar manzanas y sumergirlas en mantequilla de nueces o mezclar un plátano en un batido de proteínas es rápido y saludable.

La planificación de las comidas puede llevar mucho tiempo por adelantado, pero planear hace que sea mucho más probable que siga un plan de alimentación saludable durante toda la semana y un refrigerador, un congelador y una despensa bien surtidos lo ayudarán aún más, por ejemplo, puede preparar granos saludables como arroz integral o quinoa, tener varias verduras listas en su refrigerador o congelador y para obtener proteínas, puede recurrir a pechugas de pollo y pescado de cocción rápida, optar por atún, salmón o frijoles enlatados o sacar algunas hamburguesas de camarones o vegetarianas del congelador. Con todo esto estará listo, para preparar platos, ensaladas y salteados saludables durante toda la semana.

El último año ha sido un desafío en muchos niveles. No se castigue si aumentó de peso o no hizo tanto ejercicio como le gustaría. Del mismo modo, si se cae un poco de su plan de alimentación saludable, quítese el polvo y vuelva a hacerlo. Alimentar su cuerpo con los nutrientes adecuados y realizar actividad física con regularidad son hábitos saludables que puede mantener. ¡Motívese sabiendo que es una de las mejores cosas que puede hacer por usted mismo!

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife Nutrition

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Madres eXtraordinarias, reconoce el esfuerzo de las mujeres portadoras de hemofilia

La hemofilia es una condición de la sangre que afecta el proceso de coagulación y que, en cerca del 70% de los casos, se hereda mediante el cromosoma X de las mujeres, lo que las convierte en portadoras del gen en su familia.[1][2]

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Roche América Latina presenta Madres eXtraordinarias, una iniciativa impulsada por y para madres latinoamericanas portadoras de hemofilia que ofrece información, herramientas y una red de apoyo para compartir, aprender y actuar en busca del mejor futuro para sus hijos con la condición.

Históricamente, la característica hereditaria de la hemofilia ha puesto un estigma sobre las mujeres portadoras que puede afectar el manejo de su condición y la de sus hijos, así como su bienestar físico y psicosocial. Hoy, los avances médicos y la atención integral con enfoque preventivo permiten que las personas con hemofilia lleven una vida plena; sin embargo, la mayoría en América Latina no tiene acceso a este estándar de cuidado.

En algunos países, sólo entre el 50 y el 60% de las personas con hemofilia reciben tratamiento cubierto por el sector público; y, de este grupo, del 85 al 90% recibe terapia de tipo episódica, la cual se aplica cuando se presenta una hemorragia y expone a los pacientes a un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves.[3]

Madres eXtraordinarias busca celebrar el esfuerzo y la resiliencia de las madres portadoras que hacen todo lo posible por darles el mejor futuro a sus hijos, y empoderarlas para que juntas ayuden a mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven con la condición. La iniciativa busca reunir a la comunidad de mujeres portadoras en la región para apoyarse unas a las otras en este recorrido y superar los desafíos del manejo de la hemofilia. Haydée Benoit, presidente de la Fundación Apoyo al hemofílico de República Dominicana, portadora sintomática, madre y abuela de personas con hemofilia, es una de las embajadoras de la iniciativa.

“El diagnóstico de mi hijo hace 36 años fue un momento muy difícil, porque no había historial familiar y tampoco conocía la condición; sin embargo, decidí aprender sobre ella para brindarle el mejor cuidado posible. Hoy, gracias a esta experiencia y los avances en la atención integral, puedo apoyar a mi nieto, que también tiene la condición, y a otras madres que tienen temor o necesitan escuchar a alguien que ya haya recorrido el camino que ellas están empezando”, afirma Haydée, quien ha organizado numerosos campamentos para personas con hemofilia, con el fin de generar vínculos y mostrarles las posibilidades que tienen para llevar una vida plena.

Haydée menciona que la desinformación acerca de la hemofilia, la falta de acceso a la atención integral y el papel de las madres portadoras como principales cuidadoras de sus hijos son algunos de los mayores retos que enfrenta la comunidad para el manejo adecuado de la condición en América Latina: “Aprender sobre la hemofilia es la mejor herramienta que tiene una madre portadora para que su hijo tenga la mejor calidad de vida posible. Respaldadas por información médica y la experiencia de otras madres, podemos crear una comunidad que trabaje junto a los profesionales de salud por el acceso a la atención integral para todas las personas que viven con la condición”.

Madres eXtraordinarias busca avanzar este objetivo en línea con la declaración de la Primera Cumbre de las Américas en Hemofilia y las guías de la Federación Mundial de la Hemofilia, las cuales reconocen la atención integral como el estándar de cuidado para fomentar la salud física y psicosocial que permitan llevar una vida activa y productiva. Esto es posible con el trabajo colaborativo de un equipo médico multidisciplinario que supervisa trastornos de la sangre, salud musculo-esquelética, cuidado dental, manejo del dolor, bienestar psicológico, entre otras áreas.

Madres eXtraordinarias hace parte de los esfuerzos de Roche por apoyar a la comunidad de hemofilia. Para conocer más de la iniciativa, puede acceder a www.madreseXtraordinarias.com.

 

 

[1] Federación Mundial de Hemofilia. Asesoría genética en hemofilia. 2015. Disponible en: http://www1.wfh.org/publication/files/pdf-1161.pdf

[2] Federación Mundial de Hemofilia. Guías para el tratamiento de la hemofilia (Tercera edición). 2020. Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/hae.14046

[3] Mijares, M.E. & Acuña, J.M. & Martínez, M. & Cerqueira, M.H. & Soto, V. & Garcés, S. & Carrera-Calero, C. & Bergés, A. & Martínez Murillo, Carlos & Andino, L. & Chumpitaz, G. & Rodríguez, I. & Ramírez, C. & Davoli, M.R. & Sánchez, A.B. (2015). Prophylaxis in hemophilia: Situation analysis and call-to-action in latin america. A report from the GLAITH group. 56. 264-275.

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MINI Convertible, poderoso en todo momento

Un presagio particularmente atractivo de la estación cálida ya está en camino en estos días. Con el lanzamiento al mercado del nuevo MINI Convertible, el manejo divertido típico de la marca y el estilo extrovertido en un vehículo pequeño alcanzan un nivel aún más alto.

El descapotable de cuatro plazas de la marca británica Premium subraya ahora su inconfundible carisma con un diseño claro y reducido. Los acentos frescos en el exterior se expresan de manera particularmente intensa junto con la pintura exterior en la nueva variante Zesty Yellow disponible exclusivamente para el MINI Convertible.

El poderoso color amarillo brillante enfatiza la apariencia viva del MINI Convertible. En la parte delantera del vehículo, también adorna la banda del paragolpes, que sirve como soporte de la matrícula y ahora ya no está pintada en negro, pero siempre en el mismo color que el vehículo. El lenguaje de diseño minimalista también enfoca aún más las características de diseño de la marca.

La parrilla hexagonal del radiador ha crecido en tamaño y presencia, mientras que las carcasas interiores negras ahora hacen que los faros redondos parezcan aún más expresivos. Con unidades LED de serie, proporcionan una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Las entradas de aire verticales para las cortinas de aire han sustituido a las luces antiniebla.

Las modificaciones precisas a la vista lateral incluyen marcos de salpicaderas con nuevos contornos. Además, las intermitentes laterales integradas en las molduras laterales (side scuttles) rediseñadas, ahora también son LED. En la parte trasera, el diseño de superficie despejada y las luces LED ahora de serie en el distintivo diseño Union Jack llaman la atención.

El MINI Convertible combina el entusiasmo por el manejo divertido descapotable con una funcionalidad inteligente. Es totalmente eléctrico y, por lo tanto, la capota textil especialmente silenciosa se puede abrir y cerrar en 18 segundos. La capota también se puede activar mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h. Para un suministro dosificado con precisión de aire fresco y luz solar, la sección frontal de la capota puede retraerse continuamente hasta 40 centímetros. Esta función de techo corredizo está disponible a cualquier velocidad.

Como alternativa a la versión de color negro, también está disponible una capota suave MINI Yours, que hace referencia al origen británico de la marca MINI con un estampado Union Jack tejido en gris titanio. El gráfico de flechas dinámicas en la capota suave del MINI Convertible en la versión Sidewalk Edition es igualmente sorprendente.

La típica diversión al aire libre de la marca atrae a una base de fanáticos en constante crecimiento en todo el mundo. Con mucho, el mercado de ventas más importante para el MINI Convertible es Alemania, seguido de Estados Unidos y Gran Bretaña, y muy por delante de Francia, España y Portugal, que son conocidos por sus veranos cálidos y confiables y sus muchas horas de sol. El año pasado, los fanáticos alemanes de MINI optaron por un MINI Convertible en casi una de cada cinco compras.

Para la última generación del MINI Convertible, hay una opción de tres variantes de motor con un rango de potencia entre 131 hp y 192 hp. Los motores de gasolina de tres o cuatro cilindros cuentan con la moderna tecnología MINI TwinPower Turbo y cumplen con la norma de emisiones Euro 6. La gama de modelos también incluye el extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Convertible (consumo de combustible combinado: 13.51 – 14.08 l / 100 km según WLTP, 13.51 – 14.08 l / 100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161-167 g / km según según WLTP, 163 – 169 g / km según NEDC).

Con él, el viento puede alcanzar fácilmente altas velocidades. Su motor turbo de cuatro cilindros y 170 kW / 231 hp permite acelerar de cero a 100 km h en 6.6 segundos. En combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades opcional, la aceleración a 100 km/h desde el reposo, se completa en 6.5 segundos.

El MINI Convertible no solo es el original en su clase de vehículos, sino también el único modelo descapotable en el segmento de automóviles pequeños Premium, lo que es verdaderamente único. Su carácter exclusivo se puede enfatizar aún más con un nuevo diseño y características de equipamiento.

Además de la pintura exterior Zesty Yellow, hay una opción de dos nuevas variantes de pintura de la carrocería, Rooftop Grey metálico y Island Blue metálico. La gama de rines de aleación ligera incluye nada menos que cinco nuevas variantes. Estos incluyen rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Scissor Spoke, solo disponibles para el MINI Convertible Sidewalk, y los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Pulse Spoke con apariencia de dos colores concéntricos.

Los nuevos modelos y paquetes de equipamiento ofrecen más oportunidades de individualización. Con sus características de diseño armoniosamente coordinadas, el acabado Classic, el acabado MINI Yours y el acabado John Cooper Works resaltan claramente las diferentes facetas del carácter del MINI Convertible. Del mismo modo, los paquetes de equipamiento recientemente compilados permiten satisfacer los deseos individuales en las áreas de comodidad, asistencia al conductor y conectividad de una manera específica.

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‘Como dice el dicho’ estrena su onceava temporada

Por: Brenda Mayo

 

‘Como dice el dicho’, ya lleva más de una década al aire y este año estrena su décima primera temporada el 5 de marzo a las 17:30 pm por el canal de las estrellas, así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa que se realizó virtualmente.

“Muchas gracias a todos por estar aquí, estamos contentos y emocionados de iniciar como todos los años, esperemos que sean muchos años más, estamos agradecidos con la audiencia y seguidores por acompañarnos en este lanzamiento”, comentó la productora Genoveva Martínez en la conferencia de prensa.

El actor Sergio Corona, agradeció a todos los espectadores por seguir viéndolos durante 11 años, él y Héctor Sandarti continúan en el elenco del programa, también regresan Vanessa Macías, Marissa Carrillo, Carlos Hank, Tadeo y Alberto Estrella.

La nueva temporada constará de 155 capítulos con nuevos dichos, serán enfocados en las problemáticas del día a día, y también en esta nueva temporada rendirán un homenaje al personal de salud por la situación en la que nos encontramos desde hace un año.

Sobre las medidas de seguridad que están tomando en estos momentos por el Covid–19, dieron a conocer que toda la producción antes de iniciar grabaciones se somete a pruebas de detección, se sanitizan las locaciones antes y después de usarlas y en todo momento portan el cubre bocas todos los miembros del equipo.

 

Foto cortesia de Televisa

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Honda Motors de Argentina elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios

Después de un intenso pitch entre varias agencias, tanto multinacionales como independientes, Human Connections Media resultó ser el ganador de la licitación que llevo adelante Honda Motors de Argentina para todas sus unidades de negocios, es decir, automóviles, motocicletas, postventa y productos de fuerza.

“La llegada de una marca tan importante como Honda a Human Connections Media, además de ponernos muy contentos, nos plantea un hermoso desafío por delante y nos obliga a levantar la vara cada vez más”, comentó Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media Argentina.

“Honda Motors de Argentina es una empresa con un fuerte compromiso con el país y sus clientes, que se mantiene a la vanguardia gracias a los fuertes cimientos estratégicos de negocio, por eso nos causa mucha satisfacción unirnos con Human Connections Media. Estoy segura de que su aporte nos hará profundizar la relación y el conocimiento de las audiencias” expresó María Fernanda Ledesma Padilla, Sub-Gerente de Marketing de Honda Argentina.

Human Connections Media construye e implementa soluciones a los problemas de negocios que tienen las marcas a través de diversos equipos de profesionales de diferentes disciplinas; desde business intelligence analyst, desarrolladores, matemáticos, especialistas en innovación hasta creativos, para implementar soluciones de manera holística, ofreciéndole a Honda Motor de Argentina un grupo de profesionales especializado en la materia.

Enrico Campochiaro, COO LATAM de Human Connections Media comentó: “estamos seguros de que esto será el comienzo de una larga relación con Honda. Estamos agradecidos por la confianza y muy entusiasmados de poder ser sus nuevos aliados. Somos una agencia que tiene como prioridad estudiar, entender e interpretar la data de las audiencias para elaborar estrategias eficientes y soluciones integrales para nuestros clientes.”

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HARPIC y ROTOPLAS presentan #TOGETHER BAND

#TOGETHERLIVE México es un concierto online que combina música y video para enmarcar los problemas críticos a los que se enfrenta el país junto con soluciones a largo plazo. La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto la crisis de agua limpia y saneamiento que afecta a numerosas comunidades de México. Sin un buen acceso a agua limpia y baños desinfectados, es difícil protegerse adecuadamente del virus y mantenerse sano.

#TOGETHERBAND y Harpic, líder mundial en limpieza superior que busca promover soluciones de higiene y desinfección para contar con baños dignos, a través de iniciativas orientadas a educar sobre hábitos de limpieza, para garantizar la salud y el bienestar de las familias mexicanas, se enorgullecen de presentar este movimiento protagonizado por la música que busca recaudar fondos y concientizar.

El concierto #TOGETHERLIVE YouTube será encabezado por Reik el sábado 13 de marzo. Los acompañarán expertos al frente del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas: Agua Limpia y Saneamiento. Además de la increíble música en directo, mediante historias reales se analizará la problemática y se concientizará sobre la situación local y las soluciones que todos podemos apoyar.

El virus nos ha demostrado por qué el acceso al agua limpia y al saneamiento es importante, pero eso no lo podemos solucionar solos. Necesitamos una acción conjunta de todos: países, empresas y las comunidades”. Jesús Navarro, Reik.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda el lavado de manos con agua y jabón como una de las mejores maneras de impedir que el COVID-19 se extienda; sin embargo, solo el 19% de la población mundial se lava las manos con jabón después de ir al baño. Juntos, podemos hacer la diferencia y afrontar la pandemia con campañas específicas para recaudar fondos, promoviendo y educando a la gente sobre la forma en que se propaga el virus.

Al respecto, José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas añadió que “los mexicanos siempre nos hemos destacado por ser solidarios en situaciones complicadas, y esta no es la excepción, ahora, desde esta nueva realidad es un orgullo poder contribuir a que la gente tenga más y mejor agua. A través de la alianza entre Together Band, Harpic, Cruz Roja Mexicana y Rotoplas buscamos recaudar fondos  para la instalación de más estaciones de lavado de manos y ayudar a disminuir el impacto del COVID-19”. 

En México se han producido más de 180,000 muertes por COVID-19; un gran número de personas no han podido quedarse en sus casas y han tenido que trabajar durante la pandemia para sobrevivir y mantener a sus familias. Muchas de esas personas están entre las 450,000 que acuden a la Central de Abastos a diario. La movilidad en el popular mercado supone un grave problema de salud y de higiene.

“La Central de Abastos es el corazón de la Ciudad de México; la comida de este mercado viaja para alimentar a personas de todo el país. Las carencias en cuanto a agua limpia y sanidad significaban que tanto los trabajadores y visitantes no podían protegerse del Covid-19. Por ello, junto con nuestros aliados, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en hacer una diferencia aquí”, afirmó Cameron Saul, co-creador de #TOGETHERBAND.

Para contribuir a combatir la propagación del COVID-19 en la Central de Abastos, #TOGETHERBAND y Harpic, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, instalaron un Hospital de Campo en el que se realizaron 1,000 pruebas PCR para la detección del virus COVID-19.

Asimismo, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana se repartió gel antibacterial y cubrebocas entre los comerciantes, visitantes y trabajadores de este lugar. Además, Harpic realizó una donación de producto encaminada a sanitizar los baños de este centro para romper desde la prevención la cadena de contagio. También en colaboración con Rotoplas, empresa líder en soluciones del agua, se instalaron estaciones de lavado de manos y gel en lugares estratégicos de la Central.

“Alianzas como esta son parte de nuestros esfuerzos globales por contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 6: agua limpia y saneamiento para todos. Nos enorgullece ser parte del equipo organizador de este concierto y apoyar a esta iniciativa que busca difundir mensajes importantes a través de la cultura. La sinergia que generan distintas organizaciones nos acerca cada vez más a cumplir con el propósito de marca de Harpic, que es asegurar que cada vez más mexicanos cuenten con un baño higiénicamente limpio y digno”, comentó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Mercadotecnia de RB.

También se implementó una campaña para concientizar a los visitantes en materia de sanitización y alentarlos a utilizar las estaciones de agua. Las donaciones en el marco de #TOGETHERLIVE México se destinarán a financiar más estaciones de higiene, muy necesarias. Se espera poder realizar más acciones en etapas posteriores de este programa.

 

Descubre más sobre #TOGETHERLIVE at www.togetherband.org/live

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La Costeña te presenta lo nuevo de su Facebook Live

La Costeña, en su página de Facebook, contará con la presencia de Pamela Jean y Dani Salgado, para platicar sobre sus áreas de experiencia en este mes de la mujer.

Hoy miércoles 10 y mañana 11 de marzo, La Costeña tendrá vía Facebook Live a Pamela Jean, autora del libro La magia de la persuasión, y a Dani Salgado, influencer fitness, para ahondar en dos apasionantes temas, la comunicación asertiva y la importancia de la disciplina en el ejercicio para obtener resultados.

Pamela estará el día de hoy en punto de las 18 horas en el Facebook de La Costeña®, y Dani, mañana 11 de marzo a la misma hora, quién nos contará sobre la importancia de la disciplina y la constancia a la hora de hacer actividad física.

Estos nuevos contenidos forman parte de la comunicación que La Costeña implementó el año pasado como parte de sus esfuerzos para invitar a las personas a realizar nuevas actividades mientras estamos en casa.

La Costeña es una empresa que trabaja por y para la gente, por ello en este mes de la mujer reafirma su compromiso con las mujeres mexicanas, así como con sus consumidores, al impulsar acciones que fomenten su desarrollo y generen impactos positivos en su vida.

En esta ocasión, la experiencia de Pamela y Dani se suman a la extensa variedad de videos que tiene la marca en redes, los cuales van desde clases de cocina, arte, manualidades, hasta la creación de bebidas con clases de mixología y mucho más.

Te invitamos a seguir las redes sociales de La Costeña para que conozcas las nuevas novedades y aprendas sobre nuevos temas de la mano de expertos

#LaCosteñaPorSabor

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Presentan el Código de Autorregulación para el Comercio Electrónico y Distintivo Digital

En los últimos años, el comercio electrónico o eCommerce se ha convertido en un factor indispensable para la interacción entre las marcas y servicios con el consumidor, encontrando en la época de pandemia, un momento clave para su desarrollo en México. Por ello, Profeco en apoyo institucional con CONAR e ICC México se unieron para desarrollar el Código de Autorregulación de Comercio Electrónico, a través del cual, se busca impulsar la cultura de un comercio responsable entre las marcas en beneficio del consumidor.

Con un crecimiento superior del 80% en México durante 2020 y una expectativa en ventas que superen los 18 mil millones de dólares en 2020, el eCommerce tendrá en la seguridad su principal reto a vencer ante el consumidor al momento de hacer una compra, por ello, las empresas sin importar su tamaño deben comprometerse a brindar la mejor experiencia a los usuarios.

“El impacto que hoy en día ha generado el eCommerce, nos lleva a modelar un nuevo esquema de protección enfocado en el consumidor que les permita encontrar en las marcas anunciantes, la claridad y seguridad en la información de los servicios que brindan. De esta manera, acompañamos a los usuarios en el camino evolutivo de las plataformas de consumo digital y les ofrecemos las herramientas para generar mayor confianza en su uso e interacción con ellas y sus mensajes.” Comenta Karla Ávila, Presidenta Ejecutiva para CONAR.

Por su parte, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, “El distintivo digital que lanzamos el día de hoy refleja los códigos de ética que se están operando en otros mercados del mundo. Después de la transformación, que nos ha obligado la pandemia, con mayor razón se requiere de otras herramientas que conviertan al mercado virtual en un equivalente del mercado tradicional. Este esfuerzo ayudará a coadyuvar en una dirección de satisfacción y calidad del servicio al cliente y cumplir con los derechos mínimos del consumidor y, a través de ello, lograr un consumo informado, saludable, seguro y sustentable que son las características del consumo como derecho humano. Agradezco el trabajo realizado en conjunto con CONAR e ICC y que a partir de aquí sigamos haciendo más y mejores cosas”.

Basado en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en la Norma Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018), el Código de autorregulación para el comercio electrónico se origina como una herramienta de defensa de los derechos del consumidor, que, de manera voluntaria, fomenta entre los proveedores el cumplimiento de las normas y principios que rigen las relaciones de consumo. Teniendo como objetivo, fortalecer el derecho a la información en un marco de libertad de expresión comercial responsable y ético, así como, crear mejores sistemas con mecanismos que faciliten a los consumidores el acceso a bienes y servicios en mejores condiciones de mercado; además de, orientar a los proveedores a cumplir sus obligaciones en materia de comercio electrónico promoviendo una conducta ética y atendiendo a su responsabilidad social.

Los consumidores podrán identificar aquellas plataformas o proveedores que se hayan sumado a esta iniciativa, a través de una imagen digital visible en su web denominada “Distintivo Digital”. Dicho distintivo es un reconocimiento oficial que tendrá una vigencia de un año, y será otorgado a aquellos que promuevan y favorezcan la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información y certeza jurídica al usuario.

Por otra parte, las empresas interesadas en participar en esta iniciativa que vela por los derechos del consumidor podrán solicitar su registro y obtener más información, a través de la página www.gob.mx/profeco.

Aquellas que hayan obtenido su registro serán integradas al Padrón que PROFECO creará para su promoción y difusión, siendo actualizado de manera semestral y monitoreadas para vigilar y verificar que el sitio web cumple con los lineamientos establecidos en el código. Sin embargo, el distintivo podrá ser revocado en caso de incumplir con alguno de los lineamientos.

Con base en las proyecciones que estiman el crecimiento sostenido del eCommerce en México, aunado al  potencial que como mercado posicionan al país entre los más importantes a nivel mundial (Hotsuite) y al aumento en su actividad entre los usuarios, la entrada en vigor del Código de autorregulación para el comercio electrónico permitirá al consumidor contar con el respaldo de CONAR y PROFECO, como los organismos que le brindan las herramientas para informarse e incrementar su confianza durante el proceso de toma de decisión previa a la adquisición de un bien o servicio en el mundo digital.

Sin embargo, aquellos compradores que identifiquen “Publicidad engañosa” en promociones o descuentos y deseen levantar una queja, pueden contactar al CONAR vía correo electrónico a la dirección conar@conar.org.mx o a través de redes sociales, Facebook: @ConarMéxico, Twitter:@ conar_mexico o LinkedIn: Conar México.

De esta manera, CONAR refrenda su compromiso y atención en la práctica responsable y ética de la publicidad entre las marcas-anunciantes en México y sus plataformas de comunicación, además de, ofrecer al consumidor información de interés que le permitan un consumo informado y responsable.

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