viernes, octubre 24, 2025
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Tetra Pak una historia con más de 60 años, continúa innovando

Tetra Pak, empresa pionera en el uso de tecnología aséptica, continúa innovando para mejorar su sistema de envasado y procesamiento de alimentos y bebidas, con el compromiso de llevar a millones de niñas y niños alimentos seguros y nutritivos a través del programa de desayunos escolares.

En México, la compañía ha sido parte integral del desarrollo de la industria alimentaria. La historia comenzó en 1962 al instalar su primera planta fuera de Suecia; desde entonces, Tetra Pak trabaja de la mano con entidades de gobierno y productores lácteos para que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a todas las regiones.

Tan solo en 2024, la empresa llegó a 3.2 millones de niños por medio de 609.8 millones de porciones distribuidas en 27 estados del país. Siendo este, el programa de desayunos escolares más grande para la compañía.

Por ello, este 24 de septiembre, Día Mundial de la Leche Escolar, Tetra Pak se enorgullece de ser un pilar fundamental en la protección de los alimentos, reafirmando su compromiso con la salud de las futuras generaciones.

La colaboración dentro de la industria es más crucial que nunca para alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento.

En este sentido, la empresa colabora estrechamente con sus clientes para mantener cadenas de suministro eficientes y garantizar la seguridad alimentaria.

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JOINT Communications desembarca con éxito en España

JOINT Communications desembarca con éxito en España

 

Joint Communications, con más de 17 años de trayectoria, anuncia oficialmente un hito en su historia: la apertura de sus oficinas en España, con sedes en Madrid y Valencia. Este movimiento estratégico representa un salto audaz que reafirma su visión de conectar emociones y construir historias de éxito que trascienden fronteras en el mundo de las relaciones públicas, influencer marketing, producción de eventos y el marketing digital.

Desde sus inicios se han posicionado como un socio estratégico para renombradas marcas de lujo y consumo, demostrando su capacidad para crear estrategias de marketing y comunicación que no solo alcanzan metas, sino que marcan la diferencia. Su portafolio, que incluye a gigantes como Aldo Shoes, Condé Nast, GNP Seguros, Grupo Campari, Leica Camera, OCESA, y Premium Outlets, son el testimonio vivo de su enfoque en la excelencia y los resultados tangibles.

Con esta nueva etapa, la agencia, orgullosamente mexicana con presencia en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, busca extender su filosofía de comunicación en el mercado europeo. Como parte de su ADN, Joint Communications se especializa en elevar el lujo y llevar a las compañías a nuevos horizontes, una tarea que ahora replicará en el otro lado del mundo.

Destacando su experiencia en la co-creación de eventos de alto perfil como Arte Careyes y Fashion Week Mexico, que demuestran su habilidad para generar narrativas cautivadoras y construir credibilidad, y en estrategias de influencer marketing que conecten marcas con líderes de opinión, celebridades y talentos digitales que inspiran, así como la capacidad de producir y coordinar eventos exclusivos que generan experiencias únicas.

En 2024, la agencia generó más de 22 millones de pesos de valor publicitario para Condé Nast, demostrando con esta acción y muchas otras, ser un referente en el mundo digital, transformando desafíos en oportunidades de crecimiento para sus clientes como Antea, Premium Outlets Querétaro y Leica Camera México logrando alcanzar a más de 10 millones de personas con sus estrategias digitales personalizadas.

 

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Entrevista Exclusiva con NU México

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Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Paulina Juaristi, directora de Marketing de Nu México, quien nos platicó sobre las estrategias de marketing que implementa la marca para ganarse el corazón de miles de usuarios y para posicionarse como la mejor en su segmento.

No perdí la oportunidad de recalcar la gran creatividad y efectividad que tiene la marca a la hora de comunicarse con el público, y el de reconocer que la buena labor que hacen desde el departamento de marketing. A lo cual Paulina nos confesó el empeño que le ponen a las campañas publicitarias, no sin antes brindar un breve contexto de la empresa.

Nu Bank, es una empresa de servicios financieros digitales que nació hace alrededor de 12 años para con el objetivo de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas para tener mayor control de sus finanzas.

Nu es una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, que atiende a más de 118 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. La compañía ha liderado una transformación de la industria al aprovechar los datos y la tecnología propia para desarrollar productos y servicios innovadores. Guiada por su misión de combatir la complejidad y empoderar a las personas, promoviendo el acceso y el avance financiero con préstamos responsables y transparencia. Impulsada por un modelo de negocio eficiente y escalable que combina un bajo costo de servicio con crecientes rendimientos.

A lo largo de estos 12 años, han venido construyendo una marca sólida, hoy en día hablamos de una marca icónica. En Brasil, es la marca número uno de Most Love Brands dentro de la categoría financiera. México y Colombia tienen este mismo objetivo de llegar y seguir construyendo este Love Brand, en todos los países en donde tienen presencia.

“Nuestra cofundadora, Cris Junqueira, fue muy intencional en cómo quería construir esta marca. Cuando uno piensa en Nu, lo traduce en nuevo, pero no, no hay que traducirlo en inglés, sino en portugués, que significa desnudo y es cómo queríamos construir esta marca, que sea transparente, que sea simple, que sea sencilla, clara de entender, cercana, con un lenguaje próximo a los clientes, más sencillo y de ahí viene muchísimo cómo construimos nuestra comunicación”.

Queremos construir comunicación que esté basada en la emoción, que sea culturalmente relevante, estamos muy al pendiente de lo que está sucediendo en nuestro país y ver de qué manera podemos subirnos a tendencias, subirnos a la cultura y hablar de finanzas de una manera simple, sencilla de entender, para construir no solo esta marca, sino realmente esta compañía que viene a empoderar a cada a cada vez más mexicanas y mexicanos, puntualiza Juaristi.

También señala que han trabajado de manera creativa para cautivar a su audiencia, no sólo a los jóvenes, también a los adultos jóvenes. “Nosotros lo que queremos hacer es empoderar a más mexicanas y mexicanos”.

Hay un dato muy importante que compartir, y es que el 50% de los adultos mexicanos, sólo el 50% están bancarizados, el 50% tienen una tarjeta, una cuenta de ahorro, una tarjeta de débito. Con esta información, Nu busca empoderar a los mexicanos a tener mayor control sobre nuestras finanzas.

Es bueno, que los jóvenes se sientan atraídos por Nu, pero en realidad, es para todos los mayores de 18 años. Algo que nos gusta mucho de la marca, es su manera de comunicarse con su audiencia, el mensaje que construyen, de una manera creativa, entretenida y divertida.

Hoy en día con tanta información, tanta publicidad que reciben los consumidores, Nu busca la manera de destacar de una manera muy original. Es agregar valor como marca en narrativas que sean divertidas, pero que sean parte de la cultura, que sean sencillas de entender, y que sean memorables.

De ahí vienen campañas como la de Merlina, que es, como hacemos esta conexión cultural y al mismo tiempo entregamos la información sobre nuestros productos, puntualizó Paulina.

La construcción de marca se trabaja desde el equipo creativo interno. Nu, cuenta con el apoyo de agencias creativas que ayudan con ciertos proyectos en específico, pero la realidad es que la estrategia de marca, y la estrategia de marketing se construye internamente.

Paulina nos relata que se trata de un trabajo colaborativo, entre el equipo creativo, el de marketing, y el de research, con el objetivo de seguir aprendiendo sobre nuestra marca, sobre qué funciona, sobre qué no, cómo seguir mejorando nuestros entregables. Creemos muchísimo en la excelencia de la ejecución. Yo siempre menciono que buena creatividad, es buena para el negocio.

No es solo entregar campañas nada más para tener tu marca allá afuera, sino realmente conectar, conectar desde la emoción, conectar desde lo que es relevante para nuestros clientes, tener una escucha activa.

Nosotros tenemos una relación muy cercana con nuestros clientes, estamos constantemente recibiendo retroalimentación, viendo qué sí funciona, qué están buscando nuestros clientes, qué les interesa y con esta información trabajamos desde marketing, nosotros estamos en constante evolución.

Al planear una campaña partimos entendiendo como son esos territorios estratégicos y entendiendo como cuál es la verdad humana o el insight que nos ayuda a construir una campaña que va a conectar emocionalmente con el público.

Recuerdas la campaña “toma la decisión Nu”, en donde estuvo Belinda, una de nuestras embajadoras, el insight era, todos hemos tomado una mala decisión en nuestras vidas. Eso es verdad, es una verdad humana. Todos nos hemos equivocado en algún momento de nuestras vidas. Pero las malas decisiones no tienen que ser para siempre. El equipo creativo empieza a trabajar distintas creatividades para conectar con la emoción, buscando siempre ser relevantes y entrar en la conversación.

Belinda se cayó en una pasarela, eso fue verdad, no fue inventado, ni creado, así que Nu, tomó ese momento para mandar un mensaje a su audiencia, este ejemplo muestra nuestro músculo creativo en Nu México, es cómo conectamos esas verdades humanas con momentos culturalmente relevantes. Detrás de cada campaña hay mucho análisis.

Es cómo conectas una estrategia con un momento culturalmente relevante. En este caso también, lo es nuestra campaña más reciente, la de Merlina. Es cómo contamos historias que sean entretenidas, que sean relevantes, de esta forma entregamos la información de nuestros productos, pero de una manera en que el cliente realmente la quiere ver.

Merlina es nuestra primera colaboración con Netflix Latinoamérica. Se trata de una serie en habla inglesa más exitosa que han tenido. Como tal es una herencia de muchísimas generaciones.

En este caso de Merlina, creamos un personaje nuevo, Piececito, así como existe Dedos es uno de los personajes más populares de la serie, pero en este caso Nu México en colaboración con Nu Brasil, los dos equipos internos creativos colaboraron para esta campaña. Piececito es este aspirante actor, intenta de todo y después de un rechazo de un casting, hasta que se le prende el foco y dice, «me voy a volver influencer de finanzas», se vuelve famoso y se encuentra con Dedos, ahora ya son amigos, es una historia divertida, es culturalmente relevante, está el tono de Merlina, que tiene este humor que comparte mucho Nu.

Con la campaña de Merlina estamos entregando la información de nuestros productos de una manera muy entretenida, esa es la forma relevante en la que enviamos un mensaje al consumidor, desde la creatividad y siempre con nuevas maneras de hacerlo.

Nu encontró el punto clave de conectar con su público a través de la emoción y eso para marketing ha sido importante, en cuanto a resultados, estos han sido favorables. “Pues vamos muy bien, estamos muy contentos con los resultados que tenemos en Nu México, ya tenemos más de 12 millones de clientes, podría decir que 1 de cada 4 mexicanos son clientes de Nu. En casi 6 años que llevamos en México. En términos de resultados de negocio y clientes, vemos que esta propuesta de valor está conectando. Es relevante”.

En Nu Bank y en Nu México creemos que estamos desarrollando productos que sean fundamentalmente distintos. Que realmente vengan a mejorar la calidad de vida, a empoderar a cada vez más personas, a que cada vez más personas tengan control de sus finanzas a través de nuestra app, con propuestas de valor muy importantes.

Nu México señala que su mensaje es simple y sencillo, para que el usuario todo lo pueda resolver desde la app, sin filas, ahorrar tiempo, sin cargos extras, con atención 24/7, esto es su promesa de valor y si los clientes no reciben esto, todos los esfuerzos serán en vano. Si Nu promete algo, lo cumple.

Para que las estrategias de marketing sean un éxito, Paulina asegura que se hace un arduo trabajo en equipo, con el departamento de operaciones, de finanzas, comunicación, política pública, etc. De esta forma se aseguran de que la comunicación sea efectiva y se obtengan grandes resultados.

Puntualizando en la campaña de Merlina, Paulina señala que se trató de un trabajo in house, la creatividad es interna, es la primera cocreación entre equipos internos con el equipo creativo. Reconoce que tiene excelentes agencias y estas son aliados estratégicos. La duración de la campaña es de casi 2 meses, agosto y septiembre 2025. Los mercados en donde estuvo presente: México y Brasil.

“Estamos superemocionados con eso. Ahora trabajamos con Iconoclast como nuestra agencia productora, un dato superinteresante, es que la directora de este comercial, Gandja Monteiro, también fue directora de episodios de Merlina en la temporada 1. Entonces, de esa manera nos estábamos asegurando que este look and feel, y tono estuvieran superalineado a la serie”.

La creatividad la probó el mismísimo Tim Burton. Entonces, pues también fue como que un paso importante, él vio nuestra creatividad, la aprobó, porque también quería asegurarse que el humor estuviera alineado a su serie. Nos encantó trabajar con Netflix, somos buenos socios, creo que las dos marcas coinciden mucho en lo que están buscando, entonces fue una gran experiencia.

Para finalizar la entrevista, como era obvio de preguntar, qué más podemos esperar de Nu, para lo que resta del año, la respuesta fue…estamos constantemente sacando nuevas características de producto, nuevas campañas, lo que se pueden esperar de Nu es en términos de productos, pues que sean fundamentalmente distintos, que traigan una propuesta de valor interesante y en términos de comunicación, pues que siempre estamos explorando ser culturalmente relevantes, siempre estamos viendo cómo podemos contar historias entretenidas, divertidas y con el humor característico de Nu. Entonces, pues espérense, creo que ahí estamos cocinando varias cosas que ya las verán pronto.

Recuerden que Nu te da seguridad, transparencia, beneficios y promociones y si eso fuera poco, la comunicación más divertida y relevante, a eso, nosotros le llamamos oferta de valor, lo que hace única a Nu.

 

 

Foto cortesía de Nu

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Cheetos presenta #TodoPorCheetos una experiencia inmersiva al estilo Merlina

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Cheetos, se presentó una experiencia inmersiva sin precedentes en la Ciudad de México, inspirada en el universo visual de la serie Merlina. Uno de sus personajes más icónicos —Dedos— cobró vida para desafiar al público a hacer lo inesperado por su snack favorito.

Ambientada en un rincón oculto de Xochimilco, la experiencia llevó a los asistentes a atravesar escenarios sensoriales, espacios misteriosos y situaciones fuera de control, diseñadas para despertar la curiosidad, la diversión y el asombro. Desde su llegada, los invitados fueron guiados por pistas visuales, sonidos envolventes y estructuras góticas que los sumergieron en el universo de Merlina, todo mediante una experiencia que combinó narrativa, diseño y participación activa.

El momento cúspide de la noche fue la proyección del video oficial de campaña, en el que se revela cómo Dedos hará #TodoPorCheetos y buscará maneras completamente inesperadas y divertidas de abrir una bolsa con una sola mano. A partir de ese momento, el ambiente se transformó en una celebración llena de momentos inesperados: zonas de contenido, lectura de tarot y otras sorpresas convirtieron la noche en una experiencia inolvidable.

“Con #TodoPorCheetos buscamos conectar con nuestra audiencia desde la experiencia, la creatividad y lo inesperado.

Queríamos construir algo que se viviera con todos los sentidos, que generara conversación y dejará huella.

En PepsiCo, creemos que las marcas no solo deben estar presentes, sino crear momentos que inspiren, diviertan y conecten emocionalmente.

Esta campaña es un reflejo de esa visión: innovadora, culturalmente relevante y diseñada para compartirse.

Además, con esta campaña, buscamos ofrecer a nuestra audiencia espacios de diversión inesperada, donde puedan explotar su creatividad al máximo y conectar con otras personas tanto en el mundo físico como en el digital”, señaló Daniel Díaz, Director de Mercadotecnia de Cheetos México.

La experiencia inició con un evento de apertura con invitados especiales, entre influencers, celebridades y colaboradores de la marca. A partir del 19 hasta el 21 de septiembre estará abierto al público mayor de edad de forma gratuita. Hay cupo de 100 lugares disponibles por día.

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Meet México Road Show 2025, se presentó la iniciativa de CREATURISMO

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Concluyó la segunda gira “Meet México Road Show 2025”, con una exitosa participación de 169 compradores internacionales, reafirmando el papel clave del mercado estadounidense para el desarrollo del turismo en México.

Tour operadores, aerolíneas, agencias mayoristas, asociaciones turísticas y medios especializados se dieron cita para conocer de primera mano la diversa oferta turística de México, fortalecer alianzas comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Esta Iniciativa de CREATURISMO forma parte de una estrategia integral de promoción turística en mercados clave. El formato incluyó presentaciones de destino, exposiciones de producto y sesiones de networking estructurado, que permitieron generar conexiones de alto valor entre expositores mexicanos y actores clave del turismo emisor.

“La excelente respuesta en esta segunda gira demuestra que hay un fuerte interés del mercado estadounidense por seguir descubriendo México. Dallas y Houston representan no solo dos de los principales puntos de conectividad aérea hacia nuestro país, sino también mercados con alto poder adquisitivo y frecuencia de viaje. Con esta gira, reforzamos la presencia de México y nos acercamos a nuestros socios estratégicos de una manera efectiva y cercana”, afirmó Rodrigo Hurtado, director operativo de CREATURISMO.

Entre los compradores más relevantes que participaron en esta segunda gira se destacan: American Airlines Vacations, AAA, Spy Travel y BCD Travel, Pleasant Holidays, Frosch y Proland, entre otros. Su participación refuerza el perfil estratégico de estas ciudades en la generación de negocios turísticos de alto impacto para México.

Esta segunda gira “Meet México Road Show 2025” da continuidad a la exitosa gira realizada en Chicago y Toronto en agosto, en ambas han reunido a 400 compradores clave del sector turístico internacional y anteceden a las siguientes paradas programadas en San Francisco y Los Ángeles (7 al 11 de octubre), y Montreal y Nueva York (10 al 14 de noviembre).

Con estos esfuerzos, CREATURISMO continúa impulsando el posicionamiento de México como uno de los destinos preferidos a nivel internacional, de cara a la celebración del 50º Tianguis Turístico en 2026, en Acapulco, Guerrero.

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Pinol refuerza su compromiso con el medio ambiente

Pinol, en conjunto con Fundación AlEn y Reforestamos México, refuerza su compromiso con el medio ambiente al enfocar la reforestación 2025 en rescatar y preservar áreas verdes emblemáticas que funcionan como pulmones naturales del país, fundamentales para la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

Este año, los esfuerzos de reforestación se concentraron en espacios icónicos como el Nevado de Toluca en el Estado de México, la Sierra de Santiago en Nuevo León , el Bosque de la Primavera en Jalisco y el Parque Nacional Izta-Popo en Puebla, todos ellos reconocidos por su riqueza natural y su papel en la regulación climática, la captura de carbono y la provisión de agua.

La jornada 2025 permitió reforestar 3,500 pinos en 5 hectáreas, gracias a la participación de 240 voluntarios en diversas localidades donde Grupo AlEn tiene presencia, incluyendo Puebla, Guadalajara, Valle de México y Nuevo León. El esfuerzo contó con el apoyo de socios comerciales como La Gran Bodega en Puebla y Garis en el Estado de México, quienes se sumaron a esta causa con sus voluntarios.

Esta alianza busca fomentar el manejo sostenible de los bosques y contribuir a la reforestación, asegurando más y mejores bosques para las futuras generaciones.

Además, se recibirá un informe con estimaciones de infiltración de agua de lluvia y captura de CO₂, lo que permitirá dimensionar el impacto positivo de la reforestación en estas zonas naturales.

Las especies sembradas este año fueron Pinus montezumae y Pinus oocarpa, seleccionadas por su adaptación a cada ecosistema, reforzando la biodiversidad y favoreciendo la recuperación de áreas verdes.

“En Pinol creemos en el poder de trabajar juntos por un futuro más verde. La reforestación no solo ayuda a restaurar nuestros bosques, sino que también inspira a la comunidad a sumarse al cuidado del planeta”, señaló Catalina Livas, Gerente de Marca Sr de Pinol.

Pinol se distingue por su fórmula biodegradable con aceite de pino proveniente de prácticas agroforestales regenerativas, lo que permite obtenerlo sin dañar ni recurrir a la tala de árboles. Este origen natural convierte a la marca en un aliado vital para un planeta más limpio y sostenible, al tiempo que ayuda a cuidar los hogares mexicanos.

Con estas acciones, Pinol reafirma su compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a la restauración de ecosistemas, la captura de carbono y la protección del agua, elementos esenciales para la vida.

 

Naturalmente limpio, naturalmente Pinol

 

#ReforestandoConPinol

@pinoeloriginal

 

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Lala YOMI: hace el lunch divertido, mágico y nutritivo

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Lala YOMI se convierte en la aliada ideal para acompañar a los pequeños en su día a día, con una propuesta nutritiva, sin sellos y que además hace más divertida la forma de tomar leche, y es que en sus empaques los más pequeños podrán encontrar los personajes de la serie de superhéroes Spidey y sus sorprendentes amigos.

¡El regreso a clases está por comenzar! Y con él, llega también la necesidad de millones de familias mexicanas por encontrar opciones prácticas, saludables y deliciosas para el lunch escolar. Para este emocionante momento del año.

Lala YOMI es una leche saborizada deslactosada, reducida en azúcar y que aporta calcio y está enriquecida con vitaminas del grupo B, además de A y D, que son esenciales para fortalecer los huesos de los niños en crecimiento, así como fortalecer sus defensas. Está disponible en sabores irresistibles como chocolate, fresa, vainilla, cookies and cream y arcoíris, es la solución para las madres y padres de familia que buscan ofrecer un lunch nutritivo y delicioso para sus hijos.

“Estar presentes en la rutina diaria de las familias mexicanas es un privilegio y una gran responsabilidad. Con Lala YOMI, no solo ofrecemos nutrición, también buscamos conectar emocionalmente con las personas, adaptarnos a sus ritmos y brindar confianza en cada sorbo. Queremos acompañar a los padres cuando preparan el lunch, cuando los niños llegan del colegio y cuando se comparte un momento en familia”, comentó Tessy Botello, directora de Marketing Saborizadas de Grupo Lala.

Spidey y sus amigos se suman a otros personajes de Disney, como Moana, Stitch y los personajes de Intensamente, entre otros. Son más de 20 modelos diferentes que hacen más divertida la lonchera, además de que se pueden coleccionar. “Con LALA YOMI, unimos dos mundos que inspiran: el de la nutrición y el de la fantasía. Queremos que cada niño crezca sano, feliz y rodeado de sus personajes favoritos, que ahora pueden acompañarlos hasta en el recreo” agregó Tessy Botello.

Lala YOMI no solo cumple con los estándares nutricionales que los padres buscan, también transforma el simple acto de tomar leche en una experiencia divertida y memorable. Más importante: incentiva su consumo.  “Recordemos que la leche es el alimento que la naturaleza diseñó para nutrir el crecimiento de los niños y que su aporte de calcio, vitaminas y proteínas es un impulso para que ganen estatura año con año. Sin embargo, en la encuesta Nacional de Nutrición, encontramos que el 60% de los niños en edad escolar no consume leche en México[1]” Nos dice Mary Carmen Mondragón, Directora de Nutrición en Lala. Así, Lala YOMI responde a un objetivo claro: fomentar hábitos saludables desde la infancia, incentivando a los más pequeños a tomar leche de una forma creativa, cercana y emocional.

Con Lala YOMI, continuamos el compromiso con el bienestar de las nuevas generaciones, apostando por productos que nutren, inspiran y conectan. Porque, nutrir no es solo alimentar, es también crear momentos, generar sonrisas y acompañar a las familias mexicanas en cada etapa de su vida.

 

 

[1] INSP Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2023. Resultados Nacionales.

Cuernavaca, México: Instituto Nacional de Salud Pública, 2024.

 

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Oasis: el regreso más esperado de la música llegó a la CDMX

Oasis: el regreso más esperado de la música llegó a la CDMX

 

Las dos presentaciones de la banda en la ciudad generaron una derrama económica importante y activaron el turismo internacional.

El 12 y 13 de septiembre, Oasis se presentó en la Ciudad de México después de más de 16 años, ofreciendo dos conciertos inolvidables en el Estadio GNP Seguros, recinto que, desde su renovación, se ha consolidado como sede de las giras más importantes del planeta. Este regreso no solo representó una experiencia única para sus seguidores, sino también un impacto económico de gran relevancia para la capital mexicana.

Pocas giras han generado tanta expectativa como el regreso de Oasis con Live ’25, tour con el que la banda ha logrado agotar estadios en todo el mundo, movilizando a millones de fans de todas las edades que han adquirido boletos, mercancía y hasta viajes para no perderse el gran retorno a los escenarios de los hermanos Gallagher y compañía.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), las presentaciones dejaron una derrama estimada entre 850 y 1,000 millones de pesos en tan solo un fin de semana, gracias a la asistencia de más de 130 mil personas durante ambas noches.

En materia de turismo, se proyectó una ocupación hotelera cercana al 80% en las zonas aledañas al Estadio GNP Seguros. Además, los conciertos atrajeron visitantes no solo de distintos estados de la República —como Nuevo León, Jalisco, Baja California y Yucatán—, sino también de Reino Unido, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, para quienes el concierto fue el motivo principal del viaje.

Según datos de Ticketmaster México, el 50% de los asistentes provino de fuera de la Ciudad y el Estado de México, mientras que 10% correspondió a público extranjero, procedente de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.

Las presentaciones en el Estadio GNP Seguros marcaron la primera parada de la gira en un país de habla hispana, confirmando así a la Ciudad de México como un punto estratégico dentro del circuito internacional del entretenimiento en vivo.

 

FOTO CORTESÍA DE: Big Brother Recordings

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TRESemmé y su fórmula eficaz, te muestra la tendencia en cortes y peinados

TRESemmé, patrocinador oficial de New York Fashion Week (NYFW) desde hace varios años, presenta las claves de estilismo que han predominado en las pasarelas y cómo recrearlas de forma práctica en casa.

Del backstage a tu tocador

La marca que ha colaborado en un sinfín de desfiles de diseñadores como Christian Siriano, Christian Cowan y Prabal Gurung, entre muchos otros, se ha posicionado como puente entre las tendencias globales y la rutina diaria.

“Nuestro trabajo no se queda únicamente en las pasarelas: lo traducimos a  rutinas sencillas, productos eficaces y resultados profesionales que cualquier persona puede lograr frente al espejo. Se trata de democratizar el styling con precisión de backstage, ahora al alcance de casa”, comentó Carolina Soto, Gerente de Marketing para Cuidado del Cabello en Unilever México.

Tendencias que sí se pueden llevar

  • Butterfly cut (corte mariposa): Capas estratégicas que enmarcan el rostro y añaden movimiento con volumen controlado. Favorece múltiples largos y texturas.
  • Bob versátil: Recto, en capas, con ondas suaves o asimétrico; su fuerza está en la personalización y el acabado pulido.
  • Ondas naturales: Textura ligera y fresca con efecto “recién peinado” (ideal para quienes buscan volumen flexible).
  • Blowout noventero: Máximo cuerpo y brillo con puntas pulidas; elegante y fotogénico para día o noche.
  • “Relamido” (slicked-back): Minimalismo de alto impacto: superficie pulida, sin frizz ni cabellos sueltos.

El portafolio recomendado por el backstage:

  • Protección térmica obligatoria: Antes de secadora, plancha o tenaza, aplica el Sérum de Tratamiento Keratina Antifrizz ya que ayuda a proteger hasta 230°C, suma brillo, da suavidad y brinda acción antifrizz potencializada.
  • Coat Spray Antifrizz Sellado Impermeabilizante de TRESemmé: el favorito de estilistas para finalizar el peinado, conservando forma y brillo con efecto sellado profesional sin preocuparte del frizz.
  • Crema para peinar Keratina Antifrizz: facilita el peinado, controla y aporta suavidad con movimiento.
  • Tip: Para ondas naturales, alterna mechones (unos hacia adentro y otros hacia afuera) y rompe la forma con cepillo suave. Para relamido, traza raya precisa, aplica crema de peinar en medios y sella superficie con el spray.

“Vemos una preferencia por acabados manejables con textura y contornos pulidos. Con nuestras fórmulas, las tendencias de pasarela se vuelven reproducibles y, sobre todo, duraderas en el clima real de la ciudad”, añadió Carolina Soto.

https://www.instagram.com/tresemmemexico/?hl=es

#FrizzControlado #ElevatuEstilo

 

  1. Prueba instrumental de frizz. Protección térmica hasta 230°C contra daños causados por herramientas de calor.
  2. Prueba Instrumental de frizz. Resistencia a la humedad vs. shampoo sin agentes acondicionantes.
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DNP se rifa con El Malilla y lanzan “Tu nuevo crush”

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DNP no solo habla de sabor, sino también de actitud. Es un snack listo para cualquier momento, pensado para acompañar el ritmo acelerado de la vida actual, donde lo que más se valora es tener algo práctico, auténtico y deli que nunca te deja esperando.

Con la nueva campaña: “Tu nuevo crush” no es solo una declaración creativa: es la forma en la que DNP reafirma su personalidad fresca, cercana y divertida, colocándose como el snack más cool del momento. Porque al final, el mejor crush no siempre es una persona… a veces es ese sabor que sí está ahí cuando lo necesitas.

Y esto apenas empieza: porque como dice El Malilla, “atentos… se vienen cositas”.

La invitación está hecha: mantente al tiro con lo que viene en las redes de DanUp y de El Malilla, donde se revelará todo lo que este nuevo crush tiene preparado.

Cuando el amor se complica, los mensajes se quedan en visto y el ghosting ya es parte del día a día. llega un crush distinto, uno que siempre está para tí, uno que siempre responde y sabe exactamente lo que quieres. Así arranca la nueva campaña de DNP, “Tu nuevo crush”, protagonizada por el reguetonero El Malilla, el artista mexa de Valle de Chalco que hoy conquista escenarios globales y se ha vuelto la voz de una generación que vibra con lo real y sin poses.

La campaña se mete en el mood del dating para darle un twist, pues DNP no promete, cumple. La idea detrás de la campaña juega con el lenguaje del dating y crush para conectar con una audiencia que busca autenticidad y cero complicaciones. DNP se posiciona como ese aliado real y constante, que acompaña en todos los momentos y estados de ánimo, sin drama ni falsas promesas.

Un crush con un sabor para cada personalidad:

  • Fresa: para lxs románticos empedernidos que aún creen en finales felices.
  • Mango chamoy: para quienes buscan encender cada momento con un toque spicy.
  • Piña coco: perfecto para los soñadores que necesitan un respiro tropical en su día.
  • Cookies: para los que saben que lo inesperado puede ser lo más sweet.

 

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