miércoles, julio 30, 2025
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BIC y PLAYMOBIL celebran a los niños de México

Se acerca el Día del Niño, una de las fechas más esperadas por los pequeños y, este año, se celebrará de una manera especial, ya que BIC y PLAYMOBIL han decidido unir esfuerzos para consentir a todos los niños de México a través de su campaña “Celebra la Magia de Ser Niño”, donde los consumidores tendrán la oportunidad de obtener descuentos, premios de PLAYMOBIL y kits de regalo.

BIC y PLAYMOBIL lanzan esta campaña para que cada pequeño viva un momento único y lleno de alegría el próximo 30 de abril, acompañado de productos esenciales para la infancia: lápices de colores y juguetes. Esta celebración es un momento clave para estimular su imaginación y creatividad, y para promover el desarrollo motor, psicomotor y sensorial de los niños.

Como bien sabemos, el Día del Niño es una fecha dedicada a resaltar la importancia de la infancia como etapa esencial para el desarrollo humano y la relevancia de proporcionar un contexto donde los pequeños puedan descubrir, experimentar y explorar sus cualidades a través del juego.

Para participar en la campaña de BIC y PLAYMOBIL “Celebra la magia de Ser Niño” sólo tienes que hacer una compra mínima de $110 pesos en productos BIC Evolution, crear tu perfil en www.lamagiabic.mx y registrar tu ticket de compra, descargar la plantilla de PLAYMOBIL, colorearla y ser uno de los más rápidos en subir el dibujo a tu perfil.

«Celebra la Magia de Ser Niño» con BIC y PLAYMOBIL es una oportunidad para festejar a los más pequeños de la casa con los mejores productos de papelería y juguetes, para crear momentos de diversión y creatividad, y acompañarlos en su proceso de desarrollo y diversión, dijo Mardya del Valle, directora de mercadotecnia de BIC en México, «En BIC, nuestra ambición es crear un sentido de facilidad y deleite en los niños dando productos de alta calidad, seguros, accesibles y de confianza para todos, llevando simplicidad y alegría a todos nuestros consumidores.»

Jaime Hernández Gillessen director general de PLAYMOBIL México, agregó “al igual que los productos de BIC, las líneas de PLAYMOBIL fomentan la destreza manual y las aptitudes físicas, así como las cognitivas y emocionales. Desde un enfoque divertido, apostamos por promover el aprendizaje a través de nuestros juguetes para fomentar una mejora de habilidades y relaciones sociales con el entorno, permitiendo diferentes sistemas de aprendizaje que conviertan a las niñas y niños en los protagonistas de la evolución de su conocimiento.”

Esta promoción será válida a partir del 29 de marzo al 9 de mayo del 2021, si requieres más información consulta la página www.lamagiabic.mx.  

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7UP lanza su nueva campaña, para animar a los consumidores a elegir el optimismo

7UP comienza el 2021 con una nueva y fresca dirección creativa, estrenando su nueva campaña Quedémonos Con Lo Refrescante. Tomando un giro refrescante a las luchas diarias con las que se enfrentan los millennials, el refresco clásico destaca la actitud positiva que las personas de esta generación aplican al agradecer los desafíos que presenta la vida.

Ya sea una pareja que no puede pagar una gran boda, pero logra celebrarla en casa; o la persona que no se convirtió en un famoso jugador de fútbol, pero consigue cubrir el deporte en redes sociales: 7UP reconoce a aquellas personas que dan un giro fresco y cómico a las complicaciones de la vida.

Estos momentos refrescantes cobran vida en una campaña 360 que incluye anuncios de televisión, radio, amplificación en redes sociales, además del desarrollo de materiales digitales que generan experiencias únicas para los consumidores.

Los anuncios de televisión y las viñetas no están protagonizadas por celebridades, sino por personas comunes y originales, destacando y aplicando las opiniones de los consumidores sobre los desafíos y factores que les causan mayor estrés en su día a día.

«Uno de nuestros objetivos con esta campaña era aprovechar la mentalidad de los millenials y darle el toque refrescante que sólo 7UP puede ofrecer. El resultado es una celebración de la actitud positiva con la que nuestros consumidores se arman contra los desafíos cotidianos. Quedémonos Con Lo Refrescante es nuestro homenaje a estas personas que le dan un giro refrescante a la vida para ver la belleza y lo positivo en los momentos más difíciles», dijo Daniel Galvanduque, Director de Mercadotecnia para 7 UP México.

La campaña aparecerá en pantallas de televisión y vallas publicitarias en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Venezuela. Para conocer más sobre 7UP, visite  www.facebook.com/7UpMX o únete a la conversación en redes sociales @7UPMX

 

https://www.youtube.com/watch?v=nMg8mbSf6wI

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Marketing Digital, recomendaciones importantes

Desde hace cinco años se vislumbraba el crecimiento del marketing digital, sin embargo durante el 2020 se disparó exponencialmente y las empresas buscan contar con especialistas en el tema dentro de la plantilla laboral.

El crecimiento del e-Commerce que vimos durante el 2020, tuvo como resultado que surgieran nuevas posiciones en el área de marketing y en específico en la parte digital, el Estudio de Remuneración 2021 a través de Michael Page, nos comparte algunas tendencias de reclutamiento que se reflejaron: la transformación digital en el sector retail y la democratización del proceso de reclutamiento de forma digital.

Otras industrias que entendieron que necesitan personas expertas en atender a los clientes y desarrollar nuevas estrategias digitales además del e-Commerce en retail fueron las aplicaciones digitales, alimentos y bebidas así como healthcare.

Actualmente el mayor reto del marketing digital en México, es encontrar talento calificado para ocupar nuevas posiciones y de alta demanda que surgieron en esta área.

El  marketing digital puede llevar a encarar experiencias desafiantes, creativas y siempre cambiantes que existen en el mundo de hoy en día, por eso Michael Page a través del Estudio de Remuneración 2021 detectó las once nuevas posiciones en el mercado así como las cuatro habilidades o competencias necesarias que deben tener los candidatos: ser innovadores, analíticos además hay que tener adaptabilidad y resilencia.

1.Growth Marketing Manager: El perfil profesional de esta posición es que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

2.Head of Growth: Está posición podría calificarse como multidiscplinaria, es un perfil que realiza las funciones dedicadas al desarrollo del negocio, las ventas, el marketing y las IT.

3.Product owner (IT): Este profesional es el responsable de la cartera productos, conocida como pila de producto. Debe comprender las necesidades de los usuarios dentro del negocio. Esta encargado de obtener el máximo valor posible al mínimo costo a partir de las metodologías ágiles.

4.Head of Production: Esta posición lidera y administra el equipo de producción de la empresa y es reponsable de la implementación exitosa de las actividades de producción, asegurando que los recursos se distribuyan  de acuerdo con los objetivos artísticos y comerciales de la empresa.

5.Head of Audience: La responsabilidad de esta posición es garantizar que la percepción, los datos y los insights de la audiencia estén en el centro de todas las decisiones estratégicas importantes que se tomen dentro de el área del marketing.

6.Head of Programming: Esta posición tiene como responsabilidad coordinar, lanzar programas y proyectos nuevos y mejorados. Seguir los principios de gestión de programas y realizar las mejores prácticas para garantizar el éxito de todas las implementaciones de nuevos proyectos y programas.

7.Head BU Advertising Media: La responsabilidad de esta posición es trabajar mano a mano con el cliente, el equipo de cuentas y el departamento creativo. Además es el responsable de asegurarse de que la campaña publicitaria tenga un alcance enorme al mejor precio posible.

8.Head of Music Partnership: Es el responsable del desarrollo de alianzas estratégicas con marcas, anunciantes, compañias de licencias y plataformas a nivel nacional e internacional. Debe de contar con una amplia experiencia en desarrollo comercial dentro de la música y el brand marketing.

9.Content Manager: Es el principal responsable de la estrategia de contenidos de una marca o empresa. Esto significa que su labor dentro del equipo de marketing de la empresa se fundamenta en la creación, coordinación y edición de contenido de interés para ser consumido y aportar valor a un público objetivo.

10.Partnerships Manager: El perfil de esta posición es un profesional de marketing especializado en implementar y desarrollar relaciones comerciales y estratégicas con organizaciones de acuerdo con el objetivo general, las metas estratégicas y las estrategias de la empresa o marca.

11.Esports Event Manager: Para aplicar a esta posición se debe tener habilidades para conceptualizar, desarrollar, liderar y ejecutar completamente una variedad de eventos deportivos electrónicos. Así mismo debe tener conocimiento de comunicación de marketing.

“Estas nuevas posiciones son nativas digitalmente», comentó Giuliana Aguilar, Manager de Digital en Michael Page, «por ejemplo, para ocupar un puesto como Expansion Growth adicionalmente se requieren conocimientos técnicos en la parte digital, lo que empuja a profesionales con esta formación para aplicar en estos puestos”, concluye.

Durante el 2020, una gran cantidad de empresas y negocios en México y en el mundo se vieron obligados a cambiar o modificar sus procesos de trabajo, y migrar al mundo online, es por eso que, en estos tiempos, el marketing digital resulta un apoyo trascendental para generar alternativas viables.

Las empresas deben buscar expertos en el área que entiendan y satisfagan las exigencias del nuevo consumidor, que dominen las tendencias de la industria y que puedan combinar sus conocimientos tecnológicos y habilidades interpersonales para trabajar en beneficio de los consumidores.

 

 

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Natura &Co firma con WPP agencia de medios para América Hispana

Natura &Co América Latina anunció el inicio de trabajo conjunto con WPP, por medio de la agencia Mindshare para realizar la comunicación en medios off y on-line de las operaciones de Natura y de Avon en los países de América Hispana en los que las marcas tienen presencia.

Dentro de las sinergias del proceso de integración del grupo, el Hub de comunicación Natura &Co América Latina, responsable por toda la estrategia de medios y contenido para Avon, Natura, The Body Shop e Aesop en América Latina, encontró en esta alianza, la oportunidad de optimizar la producción de contenidos y conectar cada vez más, las acciones de comunicación, con los objetivos de los negocios.

“Después de nuestro primer año de integración en la región, con la acción coordinada de nuestros equipos de marketing y comunicación en todos los países, estamos listos para profundizar en las sinergias que van a mejorar las entregas que realizamos para nuestras consultoras, representantes y consumidores, abriendo nuevas perspectivas de acciones de comunicación, manteniendo siempre la  clara diferenciación de la identidad de cada marca, en todas sus expresiones”, afirma Carlos Pitchu, líder del Hub de Comunicación del grupo Natura &Co América Latina.

Con más de 35 años de experiencia y presencia en más de 112 países el conglomerado WPP, por medio de su agencia Mindshare, aportará la experiencia de equipos especialistas y diferenciados tanto para Natura, como para a Avon, logrando eficiencias en la generación de estrategias y actuando de forma articulada con los equipos locales, garantizando que cada marca continúe comunicándose con su propia identidad, y  permitiendo al grupo optimizar recursos en temas como negociaciones con medios off-line, entrega de informes y herramientas de gestión.

“Para WPP es un orgullo acompañar el proceso de integración del grupo Natura &Co en América Hispana, pues ambas marcas, Natura y Avon, ofrecen desafíos interesantes para nosotros, tanto desde el punto de vista estratégico, como táctico. Tenemos la certeza que está alianza traerá fructíferos aprendizajes para todos, y nos entusiasma poder contribuir con nuestra experiencia a ampliar las posibilidades de comunicación de la historia, diversidad, causas y belleza que están detrás de los productos de estas icónicas marcas del grupo”, asegura Jorge Guglielmone, CEO Mindshare Latinoamérica.

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¿Cómo mantener saludable tu intestino y modular tu sistema inmune?

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El intestino es de los órganos inmunomoduladores más importantes, ya que alberga aproximadamente el 80% de las células B (Tipo de glóbulo blanco que elabora anticuerpos, las células B son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de las células madre en la médula ósea. También es conocido como linfocito B) y más del 60% de las células T (Tipo de glóbulo blanco.

Las células T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea, ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones y a combatir el cáncer. También se llama linfocito T y timocito), que conforman el sistema inmunológico, de acuerdo con datos 2020 del Instituto Nacional del Cáncer. En resumen, la mucosa intestinal alberga la mayor reserva de células inmunocompetentes del cuerpo y por ende, volviéndose de vital importancia para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

Un primer acercamiento a lo relevante que es la microbiota gastrointestinal parte desde el nacimiento; al dejar el ambiente intrauterino libre de gérmenes y entrar en uno extrauterino con altos niveles de contaminación es primordial la rápida adquisición de la microbiota; durante las primeras horas después del nacimiento se lleva a cabo el proceso de colonización inicial, siendo influida por una gran cantidad de factores, como lo son el tipo de parto, la edad gestacional, la alimentación neonatal e inclusive factores genéticos.

Siendo la microbiota materna la fuente principal de la colonización inicial; las primeras bacterias que entran en contacto con el colon neonatal son cepas de Escherichia coli y varias especies de Enterococcus. Durante el desarrollo de la microbiota intestinal la interacción de ésta con el huésped resulta en la evolución de un sistema inmune intestinal único y distinto.

 

Cuando la microbiota intestinal se desequilibra puede generar efectos negativos en todo el cuerpo humano, a esto se le conoce como disbiosis.

La relación tan estrecha entre el sistema inmune y la salud intestinal ha sido estudiada por mucho tiempo y se ha visto su influencia en la salud en general. Una estrategia para mantener la salud intestinal en óptimas condiciones es la ingesta regular de probióticos y prebióticos, actualmente los puedes encontrar juntos en los simbióticos, como Zir-Fos NC, con cinco mil millones de probióticos de la cepa Bifidobacterium longum BB536- que además de contribuir a modular el sistema inmunológico, ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

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Gamesa-Quaker presenta a su nueva vicepresidenta

Begoña Aristy será la nueva vicepresidente de Gamesa-Quaker, una nueva unidad de negocio de PepsiCo Alimentos México que integrará las dos unidades de negocio que hasta hace unas semanas operaban lideradas por separado.

Antes de este nombramiento, Begoña Aristy se desempeñaba como vicepresidente y directora general de Gamesa. Ahora, será la responsable de liderar un equipo más amplio dentro de la compañía en México, así como de dirigir la estrategia de Galleta en Latinoamérica.

El reconocimiento de Begoña  responde a su talento, su enorme capacidad de liderazgo y a sus más de 20 años de experiencia dentro de PepsiCo, donde ha demostrado resultados sólidos para la compañía, así como a una apuesta estratégica por capitalizar la operación de dos marcas icónicas en beneficio de los consumidores.

“Liderar esta nueva unidad de negocio es uno de los retos más importantes de mi carrera. Por un lado, Gamesa, que es la compañía galletera más grande de México, es una apuesta por la tradición y el cariño de los consumidores. Por otro, Quaker es sinónimo de nutrición e innovación sostenida. Ambas, son cualidades sobre las cuales PepsiCo Alimentos México ha construido su oferta de valor y una relación sólida con el mercado mexicano”, comentó Begoña Aristy al asumir su nuevo cargo.

De esta manera, su liderazgo al frente de la unidad de negocio Gamesa-Quaker tendrá como objetivo continuar con la jornada de transformación de PepsiCo, con foco en la innovación en el portafolio de nutrición, para responder a las tendencias y necesidades los consumidores.

Desde abril de 2018, Begoña Aristy es miembro del comité ejecutivo de PepsiCo Alimentos México, compuesto en más de una tercera parte por mujeres. A la vez, participa activamente en distintos espacios relacionados con la sostenibilidad y con el impulso al liderazgo femenino y la diversidad.

 

Foto cortesia de PepsiCo

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SAVING NOTRE DAME, estreno 09 de Abril

SAVING NOTRE DAME

Estreno 09 de Abril

En abril de 2019, un gran incendio afectó la catedral Notre-Dame de París, dejándola al borde del colapso. Aun antes de que terminara de apagarse la última brasa, los franceses ya se comprometían a reconstruir su amada catedral, que ha representado el alma de la cultura francesa durante casi 900 años.

Es un empredimiento enorme, y aquellos con el desafío de restaurarla no tienen una idea acabada del desafío que enfrentan. En esta presentación especial con acceso exclusivo, nos adentramos en los escombros junto a los héroes que arriesgan sus vidas para mantener en pie lo que quedó de Notre-Dame, para devolverle su antigua gloria.

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LALA Plenia, dispuesto a conquistar nuevo mercado, con un portafolio de productos irresistibles

Grupo LALA, dio a conocer la consolidación de su estrategia de crecimiento en el mercado de carnes frías, valuado en 80 mil millones de pesos a nivel nacional. Dicha estrategia está apalancada con la introducción de 11 nuevos productos de su línea LALA Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52% del consumo a nivel nacional.

El consumo per cápita de carnes frías en México es de apenas 8 kilos anuales, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, entendiendo que es una categoría con una penetración de hogares del 98%.  Para Lala es aún una categoría en desarrollo representando un porcentaje menor de las ventas, pero con un crecimiento sumamente acelerado; así, la expectativa es mantener un crecimiento agresivo los siguientes años que no solo beneficie a Lala, sino que contribuya a la alimentación de los mexicanos y ayude a la expansión y desarrollo de la categoría.

Durante 2020 Grupo Lala continuó la expansión de los segmentos en los que participaba y estableció bases sólidas para acelerar el crecimiento con la incursión y lanzamiento de nuevos productos en otros bloques de la categoría.

Lala Plenia jugará en los segmentos más importantes como lo son:  Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo  Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog,  Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt; todos ellos en diversos gramajes atados a las necesidades de consumo; los productos vienen acompañados de una propuesta de valor de marca y un perfil de frescura, versatilidad,  sabor ganador, carne 100% de cerdo o carne 100% pavo según el tipo de producto, ofreciendo un amplio valor nutrimental al ser una fuente de proteína, características que se ven reflejadas en la nueva imagen y presentaciones de producto que llegarán a nivel nacional a través de la red de distribución con la que cuenta la empresa, gracias a sus más de 70 años de presencia en el mercado, la cual se compone por 141 Centros Regionales de Distribución y más de 5,500 rutas de reparto.

A nivel industria, el 49% del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41% a jamones y pechugas, por ello el foco de la nueva línea se centra en dichos tipos de productos.

Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de LALA, aseguró que desde 2018 con la puesta en marcha del Centro de Tecnología e Innovación de Carnes Frías de LALA en Tizayuca, Hidalgo, la compañía ha tenido importantes aprendizajes y estamos listos para generar un impacto positivo en la categoría tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores.

Estamos convencidos que tenemos las capacidades, una marca sólida que ha acompañado a las familias de México por más de 70 años y una propuesta de valor relevante que nos darán el crecimiento acelerado que esperamos; como lo hemos hecho en otras categorías jugaremos un rol muy importante en la expansión y dinamización de los segmentos en los que participamos.

El lanzamiento de LALA Plenia viene respaldado por una fuerte y novedosa campaña publicitaria que contempla anuncios en televisión abierta y de paga, un atractivo programa digital con influenciadores, medios exteriores, espectaculares, degustaciones, clases de cocina en línea, recetas para compartir, y la presencia del chef Alfredo Oropeza para resaltar los atributos de la categoría de cárnicos con LALA Plenia.

 

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‘Se puede hacer mejor’ una iniciativa que pretende regular la publicidad

Seguramente esto te ha pasado más de una vez: recibes una llamada de un call center para venderte algo que no quieres y te preguntas: ¿cómo tienen mis datos?, ¿porque me están marcando? Pero ¿has hecho algo al respecto para que esto cambie?

De 515 encuestas realizadas a personas de entre 20 a 50 años, de las cuales el 52% fueron mujeres y el 48% hombres que viven entre la Ciudad de México, Estado de México y otras localidades, más de la mitad (69.8%) aseguraron que cuando reciben una llamada telefónica por la venta de algún producto o servicio les genera molestia y enojo.


Se puede hacer mejor” iniciativa impulsada por Rodrigo Méndez director de una agencia de publicidad digital, que con la experiencia a lo largo de estos años se dio cuenta de las malas prácticas que muchas empresas están impulsando para vender, sin importarles que afecta a las personas.

Es por eso que surge la idea de crear un movimiento social, para que estas personas que están inconformes con la publicidad que reciben, reporten a las empresas y así poder terminar con esto. Somos creyentes de que cada uno tenemos el poder de hacer la diferencia, porque sabemos que se puede hacer mejor publicidad generando contenido de valor para la población.

Para lograr esto, se está buscando recolectar 50,000 firmas y después de ser recabadas, la organización “Se puede hacer mejor” se contactará con las empresas para explicarles el malestar que está generando su publicidad y que existen otras formas de hacerla menos invasiva.

“Se puede hacer mejor” invita a influencers y medios de comunicación para lograr  un cambio positivo en la forma de realizar la publicidad, buscando generar un movimiento social con el cual reporten a las empresas que hacen malas prácticas o mal uso de nuestros datos, y es por eso que se invita a la población a que se unan a este proyecto para generar ese cambio que se necesita llegando a miles de personas.

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La Costeña celebra el Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y hoy más que nunca, hacer hincapié en este tema será esencial para el futuro de nuestro bienestar como sociedad y para las generaciones que vienen. Existen diferentes tipos de salud y es importante considerar, además de la física, la mental y la alimentaria.

Para poder mantener una salud óptima y balanceada, La Costeña te comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mayor bienestar:

Mantente en movimiento: De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud[1], en Latinoamérica más del 84% de los adolescentes no hacen suficiente ejercicio. Esto se relaciona con el sedentarismo ocasionado por hábitos y actividades que implican el estar sentados la mayor parte del tiempo. Es muy importante procurar tener alguna actividad física durante el día, desde establecer rutinas para caminar 30 minutos diarios o hacer algún ejercicio semanalmente. Esto ayudará a tener una buena oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo.

Mantén una alimentación balanceada: ¿Alguna vez has escuchado la frase, “eres lo que comes”? Comer balanceado no tiene que significar dejar de disfrutar de platillos y sabores. Por ejemplo, puedes comer o preparar deliciosas recetas como un aguacate relleno de salpicón de frijol, unas ricas calabazas rellenas de alambre de pollo o un envuelto de queso con salsa verde tatemada. Como estos platillos, hay muchos otros que contienen ingredientes ricos en proteína, en fibra o que reducen el colesterol como es el caso del aguacate o los frijoles. La clave está en las cantidades, la mezcla y el tipo de alimentos que consumes de forma balanceada.

Mantén tu autocuidado: Nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismo, por lo que es muy importante procurar nuestra salud mental desarrollando estrategias y tácticas de autocuidado. Éstas van desde técnicas para manejar el estrés, procurar el sueño, mantener un balance entre la vida social y el trabajo, comer bien, relajarse y comunicarse asertivamente.

Este Día Mundial de la Salud, La Costeña te invita a practicar el autocuidado, a tener una dieta más balanceada y a conocer nuevas recetas que pueden ayudarte a lograrlo en: www.lacostena.com.mx/es/

[1] https://news.un.org/es/story/2019/11/1465711#actividad

 

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