lunes, junio 30, 2025
Inicio Blog Página 396

Grupo Modelo inaugura la Unidad Temporal Covid-19

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, el Gobierno capitalino en colaboración con Grupo Modelo y la Alcaldía Gustavo A. Madero, inauguró la Unidad Temporal Covid-19 La Pastora, en Cuautepec que está habilitada para la atención de pacientes con Coronavirus (COVID-19).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de la próxima semana comenzará a brindar servicio la Unidad Temporal Covid-19 La Pastora en Cuautepec, la cual era un espacio abandonado que fue habilitada en menos de 40 días.

“Hoy gracias a este trabajo conjunto entre iniciativa privada, Gobierno de la ciudad y Alcaldía se está poniendo en operación”, puntualizó.

La mandataria local señaló que el objetivo es que después de la emergencia sanitaria, la Unidad Temporal Covid-19 pase a ser un Hospital General en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para lo cual tendrá el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de tal forma que se cumpla una demanda histórica de los habitantes de Cuautepec.

“Nos van a apoyar para que algunas áreas que le faltan al hospital, como consulta externa, por ejemplo, para su operación ya como Hospital General pues sea apoyada con recursos del Insabi para que después de Hospital COVID y que empiece operar como un nuevo hospital, pues que tenga todas las áreas adicionales que se requieren”, añadió.

Sheinbaum Pardo expuso que los trabajadores de la salud que brindarán servicio en la Unidad Temporal Covid-19 La Pastora contarán con todo el apoyo del Gobierno capitalino y a partir de este miércoles se comenzarán las labores para que sean vacunados contra el COVID-19.

“Que puedan tener todas las condiciones para poder iniciar operaciones la próxima semana, sin riesgos y que tengan todo el apoyo necesario para poder operar adecuadamente”, agregó.

Grupo Modelo participó con una inversión de 46 millones de pesos, para la adaptación de un área para atender pacientes con COVID-19. Esta área cuenta con triage respiratorio, áreas de estabilización, servicios médicos y hospitalización con capacidad para 80 camas, de las cuales 48 son de hospitalización y 23 de terapia intensiva.

El presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, señaló: “Hoy me llena de orgullo estar aquí para compartirles que hemos cumplido con nuestra palabra en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México. Este espacio cuenta ya con la infraestructura técnica necesaria para operar y sin duda será un gran complemento a la red de hospitales de la Ciudad de México, en beneficio de los habitantes de la zona. Esta donación es parte del movimiento #PorNuestroMéxico que iniciamos hace un año”.

El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero destinó 15 millones de pesos, los cuales incluyeron trabajos en el exterior del edificio como: balizamiento, guarniciones, banquetas, rampas de acceso, pintura exterior, la conexión al drenaje, la construcción de pozos de visita y registros pluviales y la instalación hidráulica y eléctrica en las casetas de vigilancia.

Así como la instalación de cinco elevadores, los cuales se instalarán durante el mes de abril para la operación del primer piso de la unidad. Además, se invirtieron 6.8 millones de pesos extras para conectar la subestación eléctrica del hospital a la línea de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El equipamiento del hospital corrió a cargo del INSABI, así como la contratación de médicos. La Unidad Temporal Covid-19 La Pastora se suma a los 32 nosocomios con los que cuenta la Secretaría de Salud (SEDESA). Una vez que la situación lo permita, y se haya superado la pandemia, el hospital funcionará para toda la zona de Cuautepec en beneficio de sus 150 mil habitantes.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el director del INSABI, Juan Ferrer Aguilar; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

 

 

Comentarios Facebook

El reto Phantasm 24 México, un desafío único en el país

Tras correr 24 horas consecutivas, atletas del Team Salomon lograron llegar a la meta del reto Phantasm 24 México acumulando 1,010 kilómetros, lo que sienta un precedente en el país. Ni el sol intenso ni el frío de la noche, disminuyeron el ritmo de los 15 corredores que demostraron que México tiene atletas de gran nivel deportivo.

“Phantasm 24 México toma como inspiración el reto Phantasm 24 que se realizó en noviembre del año pasado en Noruega, en donde Kilian Jornet, atleta del Team Salomon Internacional, intentó -calzando el S/LAB Phantasm- romper el récord de correr por 24 horas continuas. Con Phantasm 24 México, buscamos demostrar que en el país existe una gran calidad deportiva y que Salomon cuenta con la tecnología en calzado para pista para acompañar cualquier reto”, aseguró Patricia Rodríguez, Sports Marketing y PR de Salomon México.

Los corredores del Team Salomon bajaron de las montañas para aceptar el desafío y probarse en la pista de tartán de 950 metros ubicada en la Terraza de Plaza Satélite. Para lograr el reto Phantasm 24 México, un hit de 3 corredores tomó la pista cada hora, sumando kilómetros individualmente.

En el reto -que se realizó de las 12 pm del 24 de marzo a las 12 pm del 25 de marzo- participaron Ricardo Mejía, Abigail Zamora, Fabiola Pineda, Tania Estrada, Mariana García, Tony Rodríguez, Mauricio «Pantera» Martínez, Marcos Ferro, Eder Belmont, Andrea Vázquez, Luis Urbina, Mónica Camargo, Fernando Pardueles, Sergio Olvera y Claudia Pavía.

“Es un reto muy interesante, es un reto mental y físico importante, hay que tomarlo con buena actitud, hay que divertirnos, y además nos ayuda para los proyectos que vienen en puerta”, aseguró Marcos Ferro.

El 24 de marzo, durante los dos primeros bloques de hits, la temperatura alcanzó los 30 grados, pero a pesar del calor, los atletas lograron acumular 402 kilómetros. En el tercer bloque, con la madrugada y el frío a tope, se presentaron algunos malestares leves que mermaron el desempeño de los corredores, logrando recuperarse en el cuarto bloque -que también se realizó en la madrugada-, acumulando 800 kilómetros.

A las 12 pm del 25 de marzo, con el último bloque de hits, los 15 atletas cerraron las 24 horas consecutivas corriendo, con un total de 1,010 kilómetros acumulados.

Para Abigail Zamora, “la carrera funciona muy bien como entrenamiento rumbo a las carreras selectivas de la Golden Trail National Series México, además corrí muy bien con los tenis Phantasm, son bien ligeros, la malla que tienen ayuda a transpirar, la suela da una mayor propulsión en la zancada, los recomiendo para corredores experimentados”.

Con palabras del profesor Pedro Fletes, un gran referente del trail running mexicano, concluyó el reto Phantasm 24 México, quien aseguró que se deberían hacer más eventos como este e implantar nuevos récords que sirvan para promover el deporte en el país.

“Fue una experiencia increíble estar con el Team Salomon México, empezamos con un calor de casi 30 grados a las 12 del día y luego el frío de la madrugada, fue un reto. Es un evento de primera, y los Phantasm resultaron muy cómodos para correr”, aseguró Ricardo Mejía.

Los 15 atletas corrieron con el nuevo S/LAB Phantasm, que tiene una suela dinámica para carreras (6 mm de drop) que se desarrolló con los mejores atletas. El nuevo tenis de Salomon para correr en pista se enfoca en el peso, la transpirabilidad y una transición rápida que se logra con un perfil curvo y la espuma más liviana y sensible de Salomon llamada Energy Surge. Una parte superior casi invisible hecha de malla de TPU le da a los tenis un diseño ligero y transpirable (199 gramos).

Comentarios Facebook

Contacta Abogado, la startup pionera en Legaltech en México

Contacta Abogado, startup mexicana pionera en Legaltech, ha reportado un ritmo de crecimiento del 300% desde su creación en el 2020 y busca consolidarse y mantener dicho ritmo durante los próximos tres años, en los cuales implementarán mejoras tecnológicas y servicios digitales dentro de la plataforma, lo que beneficiará a miles de abogados del país.

El sector legal vive una etapa de transformación digital. Si bien el término de Legaltech es más común en algunos países de Europa así como en Estados Unidos y Canadá, en México es una tendencia cada día más aprovechada y, debido a la pandemia del Covid-19 y las medidas de distanciamiento, se ha visto mayor necesidad por solicitar y ofrecer servicios legales en línea. Bajo este escenario, nace Contacta Abogado, el primer Marketplace digital integral para abogados en México que busca revolucionar la manera en que se contratan los servicios legales en el país.

La startup mexicana, es pionera en el Legaltech en el país y fue creada a inicios del año pasado con el objetivo de fortalecer el posicionamiento digital de los abogados a través de consultoría, así como de brindar transparencia y más perfiles profesionales para aquellos usuarios que requieren de profesionista en materia jurídica.

A la fecha, el Marketplace que cuenta con menos de un año de operación, tiene más de 500 miembros, entre abogados independientes y despachos; y busca captar a más de mil abogados como miembros para este año, esto debido al interés que perciben de parte de los usuarios y a las oportunidades que ofrece el naciente ecosistema de Legaltech, que de acuerdo con la firma de investigación Statista se prevé que el mercado en el mundo crecerá más del 6% anual hasta el 2025, con una proyección de ingresos de $25.17 mil mdd, en comparación con los $17,320 mdd generados en 2019.

A través de una plataforma en línea, Contacta Abogado reúne a profesionales de México especializados en diversas materias jurídicas, quienes pueden ofrecer sus servicios legales a un mayor número de personas y empresas, así como aportar su conocimiento a través de contenido que pueden compartir en su perfil e interactuar con la comunidad de abogados.

Martín Castro, Director y co-fundador de Contacta Abogado, comentó que “si bien el ecosistema de Legaltech es joven en México, existen diversas iniciativas que impulsan la transformación digital de esta práctica, y nosotros, al ser un marketplace digital integral ofrecemos una amplia oportunidad de conectar abogados y despachos jurídicos con clientes potenciales; también ayudamos a posicionar al gremio legal en el mundo digital, ya que no hay que olvidar que la abogacía es un sector muy tradicional, de manera que los ayudamos a evolucionar hacia esta transformación digital”.

Respecto del funcionamiento del marketplace para el usuario, Martín Castro, agregó que la plataforma es muy transparente ya que ofrece una gran opción de abogados, con la ventaja de poder contratar al profesional que se adapte a sus necesidades en cuanto a precio, especialidad y reputación; además que dentro de la plataforma, también pueden realizar alguna consulta sin costo o acceder a contenido informativo sobre algún tópico jurídico.

“Sabemos que cada vez más los usuarios recurren a plataformas digitales para contratar servicios legales. En México se estima que al año hay 8 millones de personas que buscan la contratación de un despacho de abogados a través de Internet. Para este 2021, nuestra meta es superar las 3000 consultas y contactos directos con abogados y continuaremos haciendo mejoras tecnológicas a la plataforma, así como innovaciones en los servicios que ofrecemos”, finalizó Castro.

Comentarios Facebook

LG WASHTOWER ofrece nuevas expectativas de diseño y rendimiento

LG Electronics presentó en México su nueva solución de lavandería LG WashTower, especialmente diseñada para aquellos usuarios que buscan un mayor nivel de conveniencia y comodidad cuando se trata de tareas domésticas. Una lavadora y secadora combinadas en un solo cuerpo, integrando las últimas tecnologías y funciones inteligentes de LG.

LG WashTower ofrece un cuidado avanzado de la ropa y la máxima comodidad para el usuario. Este nuevo e innovador electrodoméstico está disponible en México a partir de hoy, a tan solo unos pocos meses de ser presentado en IFA 2020, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

A diferencia de las lavadoras y secadoras convencionales de la competencia, LG WashTower está diseñada desde cero como una solución de «un solo cuerpo». Al comienzo del ciclo de lavado, la unidad integrada indica cuánto tiempo llevará completar tanto el lavado como el secado. La lavadora también comparte información con la secadora, que establece automáticamente el ciclo óptimo y precalienta el tambor, lo que contribuye a obtener mejores resultados y tiempos de lavado generales más cortos.

Para el diseño único de LG WashTower, los diseñadores de LG hicieron todo lo posible para garantizar la máxima facilidad de uso nunca antes vista. A diferencia de una lavadora y secadora apilables donde cada electrodoméstico tiene su propio panel de control, LG WashTower cuenta con la conveniencia de una interfaz única e intuitiva. Ubicado entre la lavadora y la secadora para un fácil acceso, el control central todo en uno simplifica la administración de todos los aspectos de esta solución completa de lavandería de LG.

Con la altura de LG WashTower, aproximadamente 87 milímetros más baja que la altura promedio combinada de las unidades apilables- cargar y descargar la secadora es mucho más fácil que en cualquier otro centro de lavado. Por si fuera poco, LG WashTower no escatima en capacidad, los usuarios podrán lavar y secar hasta 22 kilogramos.

Al incorporar las tecnologías de lavandería más avanzadas e inteligentes del mundo, LG WashTower ofrece a los clientes un rendimiento excepcional. Gracias a TurboWash 360 ° y Artificial Intelligence Direct Drive (AI DD), la función de lavadora garantiza ropa suave y limpia más rápido, detectando el peso y la suavidad de la ropa para establecer la mejor configuración para cada carga.

Su avanzada inteligencia artificial reduce los tiempos de lavado de cada ciclo y su motor invertir impulsa el ahorro de energía sin sacrificar la efectividad. Por si fuera poco, la secadora utiliza la tecnología de vapor TrueSteam de LG para ofrecer la máxima higiene, eliminando hasta el 99.9% de los virus, bacterias y alérgenos comunes.

“A través de productos innovadores como LG TWINWash, y ahora LG WashTower, LG continúa demostrando que trabaja cada vez más fuerte para hacer la vida de los consumidores más comoda. Apoyándonos en nuestra plataforma de Inteligencia Artificial: ThinQ, además, estamos haciendo del diseño, un factor determinante al momento de realizar una compra”, comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

“LG WashTower es el resultado de esfuerzos continuos para lograr optimizar las tareas del hogar y ofrecer más libertad para una mejor vida”, finalizó.

Comentarios Facebook

Gana Atento 3 galardones en el Premio Nacional CX 2021 del IMT

Atento —empresa global especializada en Experiencia al Cliente (CX)— recibió 3 galardones por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) durante su decimosexta edición del Premio Nacional CX 2021, en el que se busca reconocer las mejores estrategias de la industria.

Atento obtuvo bronce en la categoría Mejor estrategia multicanal/omnicanal, por el caso “Cambiando resultados con pasos digitales”, en el que se integraron canales digitales como correo electrónico, WhatsApp y webchat para mejorar la estrategia de una compañía de seguros para automóviles. Como resultado, los contactos incrementaron 20 puntos porcentuales, el indicador de ventas por hora creció, de 0.38 a 1.88, y los tiempos de resolución pasaron de 3 horas a sólo 10 minutos.

En la categoría Mejor Iniciativa de CX ante la Crisis COVID-19, Atento obtuvo plata por su caso “Transformación Digital en RRHH”, que consistió en adoptar soluciones digitales para los procesos de reclutamiento de la compañía, desde la selección de los perfiles, contratación y hasta la capacitación. Como resultado, se obtuvo 98% en certificación de la formación, 11% de rotación de personal de nuevo ingreso en capacitación digital, así como 100% en puntualidad y calidad de la selección.

El caso “Transformando personas que inspiran” ganó plata en la categoría Mejor estrategia de gestión de talento, gracias a la implementación del modelo de trabajo remoto, que permitió darle empleo a sectores vulnerables de la población, como madres y padres solteros, adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Como resultado, se registró 96% de calidad en la atención, ausentismo de 1.6% y una rotación menor a 4%.

“Obtener 3 galardones en el Premio Nacional CX 2021 no es tarea fácil, pero pudimos lograrlo gracias al excelente trabajo que cada integrante de Atento realiza todos los días. Más allá de los premios, el destacado desempeño registrado en el último año nos ha permitido darle continuidad al negocio de nuestros clientes en el escenario más retador que hemos enfrentado hasta el momento, refrendando nuestro compromiso con la alta calidad de servicio que nos caracteriza”, dijo Elia Santillán, directora general de Atento México.

El Premio Nacional CX 2021 tuvo más de 160 casos registrados este año, mismos que fueron evaluados por un jurado integrado por 80 especialistas en centros de contacto y gestión de relaciones entre empresas y clientes. Los tres principales aspectos por evaluar fueron: impacto sobre resultados, la experiencia de los clientes y calidad del trabajo presentado.

Comentarios Facebook

BMW Group incrementa su ofensiva tecnológica

BMW Group ha comenzado 2021 con metas ambiciosas de crecimiento y rentabilidad y colocará los primeros precursores de su ofensiva tecnológica de gran alcance en las calles en los próximos meses. Al mismo tiempo, estableció las bases para una realineación holística. Desde mediados de la década, una nueva generación de modelos llevará la movilidad premium a un nuevo nivel desde una perspectiva tecnológica.

“BMW Group tiene planes ambiciosos para 2021. Hemos comenzado el nuevo año con un fuerte impulso y tenemos el objetivo de regresar a los niveles previos de la crisis lo más rápido que sea posible – y llegar aún más lejos,” afirmó Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en Múnich el miércoles. “Tenemos un mapa claro para convertir la transformación de nuestra industria en una verdadera ventaja competitiva para BMW en los próximos años: inherentemente eléctrico, digital y economía circular.”

Después de un año difícil que terminó con una racha final exitosa, BMW Group está determinado a permanecer en un camino de recuperación en 2021 y se ha establecido a sí mismo metas ambiciosas, incluyendo un crecimiento importante en las ganancias del Grupo antes de impuestos. Se espera que el segmento Automotriz registre un sólido incremento de entregas. Se pronostica que el margen EBIT del segmento mejore a estar dentro de un rango del 6 y el 8 por ciento para el ejercicio 2021.

“2021, para nosotros, se trata de crecimiento. Al mismo tiempo, estamos preparados para responder de manera flexible,” afirmó Nicolas Peter, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas. “Siempre pensamos y actuamos a largo plazo; al tomar las decisiones correctas hoy, sentamos las bases para lograr nuestras ambiciosas metas estratégicas para 2025, 2030, y más allá.”

Eléctrico, digital y economía circular – un mapa claro para la transformación.
BMW Group está llevando la transformación hacia la movilidad conectada totalmente eléctrica en tres fases. La primera fase implicó ser pioneros del emprendimiento de la movilidad eléctrica con Project i, adoptando la nueva tecnología y transfiriendo en última instancia el conocimiento eléctrico a la producción en serie.

Con el paso del tiempo, esta tecnología se ha integrado en toda la cartera de productos, particularmente en la forma de híbridos conectables. Además del tren de transmisión eléctrica, otros factores importantes que conducen la transformación incluyen el software y la interacción digital con el vehículo.

En 2014, BMW Group creó la opción de solicitar y pagar servicios online, directamente desde el vehículo a través de la tienda BMW Connected Drive. Además, desde 2018 los conductores de BMW han podido mantener el software de su vehículo actualizado mediante actualizaciones remotas de software, similares a descargar el software más reciente para un teléfono inteligente.

La segunda fase de transformación comenzó con la opción de elegir el tipo preferido de sistema de propulsión – desde motores de combustión hasta la energía totalmente eléctrica – en el mismo modelo. Los prerrequisitos son arquitecturas vehiculares inteligentes y una red de producción altamente flexible que permite un intercambio máximo entre las diferentes formas del tren de transmisión cuando se combinan de la manera óptima.

La flotilla más grande del mundo que cuenta con actualizaciones aéreas en las calles para finales de 2021.

En términos de digitalización, el Sistema Operativo 8 de BMW, cuyo lanzamiento se tiene programado en 2021, es el sistema de procesamiento de datos más potente en el vehículo que ha desarrollado BMW Group. El nuevo sistema operativo convierte a cada BMW en una fuerza motriz digital con la habilidad de realizar actualizaciones aéreas a una velocidad impresionante.

Este año, el Sistema Operativo 8 de BMW será instalado por primera vez en el completamente eléctrico BMW iX*, estableciendo las bases para la octava generación de BMW iDrive – el concepto operativo más sencillo y seguro instalado en un vehículo. Ambas tecnologías serán implementadas de manera subsecuente en las diferentes
series de modelos.

La cantidad de vehículos que se pueden actualizar con actualizaciones remotas de software también continúa creciendo rápidamente. Para finales de 2021, con más de dos millones de unidades, BMW Group tendrá la flotilla más grande del mundo de vehículos capaces de instalar funciones nuevas o actualizar funciones existentes de forma aérea.

Más adelante, el Sistema Operativo 8 de BMW también será capaz de proporcionar a los clientes una gama aún mayor de funciones a pedido que, subsecuentemente, se podrán solicitar e instalar de manera aérea. Asimismo, las ofertas de los clientes serán estructuradas de manera más flexible, permitiendo que las funciones se puedan comprar por completo o rentar durante tres años, 12 meses, o sólo un mes.

Alcance exclusivo: los modelos completamente eléctricos cubrirán aproximadamente el 90 por ciento de los segmentos actuales del mercado para 2023.

La combinación de arquitecturas vehiculares inteligentes y una red de producción extremadamente flexible permitirán que BMW Group tenga cerca de una docena de modelos totalmente eléctricos en las calles en todo el mundo para 2023. Este año, a los tres modelos que ya están en el mercado – el BMW i3*, el MINI SE*, y el BMW iX3* – se les unirán dos modelos innovadores, a saber, el BMW iX* y el BMW i4, este último tres meses antes de lo que se tenía planeado originalmente.

“El lanzamiento del BMW iX* y del BMW i4 señalará el arranque de nuestra ofensiva tecnológica en 2021: estos dos vehículos totalmente eléctricos establecerán la referencia para los BEV en el futuro,” afirmó Zipse.

Versiones totalmente eléctricas de los altamente populares BMW Serie 5 y BMW X1 llegarán en los años próximos, junto con otros modelos tales como el BMW Serie 7 y el sucesor del MINI Countryman. Con base en esta estrategia, BMW Group tendrá por lo menos un modelo totalmente eléctrico en las calles en aproximadamente en el 90 por ciento de sus segmentos del mercado actual para 2023. “Estamos adoptando de manera consciente un enfoque amplio con nuestro ofrecimiento totalmente eléctrico en lugar de mantenernos en el nicho,” declaró Zipse.

La estrategia permitirá a BMW Group mantener un equilibrio óptimo de productos atractivos y un uso de capacidad eficiente en sus plantas, incluso si la demanda en algunos mercados cambia por completo hacia los vehículos totalmente eléctricos en los próximos años. Esto dará a BMW Group una fuerte ventaja competitiva en los próximos años.

En el momento en el que la segunda fase de la transformación actual llegue a su punto máximo en 2025, las entregas de modelos completamente eléctricos habrán crecido en promedio más del 50 por ciento al año y, por consiguiente, más de diez veces a comparación de 2020. Para finales de 2025, BMW Group habrá entregado cerca de dos millones de vehículos completamente eléctricos a clientes de todo el mundo.

Comentarios Facebook

Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México, se inaugura oficialmente

Líderes de todo el mundo se han unido para hacer un llamado audaz, sin concesiones y concreto para lograr la igualdad de género, durante la inauguración oficial del Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró oficialmente el Foro junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Secretario General de la ONU, António Guterres, y la convocante del Foro, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

A ellos se unieron la joven activista Elvira Pablo y la líder de la sociedad civil Sharon Bhagwan Rolls en representación de los grupos de jóvenes y de la sociedad civil que son socios en el diseño y la cocreación del Foro, así como la Sra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación de México, y el Sr. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

En directo desde la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subrayó su apoyo al acontecimiento: “Estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca, y no hay tolerancia para el machismo ni hay tampoco impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios”, dijo el mandatario. “Las mujeres en nuestro país son libres y cada día que pasa deseamos que se acabe la desigualdad. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII: libertad, igualdad y fraternidad”.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se pronunció a través de videoconferencia en directo y afirmó que, a pesar de las importantes victorias conseguidas desde la histórica Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, en 1995, los avances en materia de derechos de las mujeres han sido demasiado lentos: «En muchos lugares, la idea misma de la igualdad de género se ha visto atacada. Las leyes regresivas están de vuelta y la violencia contra las mujeres va en aumento; y, ahora, las sacudidas sísmicas de la pandemia de COVID-19 han destrozado la vida de millones de mujeres y niñas y han destruido muchos de nuestros logros».

Elvira Pablo, activista por los derechos indígenas en México y miembro del Grupo de Trabajo de Jóvenes de Generación Igualdad, afirmó en su intervención en directo durante la inauguración en la Ciudad de México: «Se trata de una agenda global urgente que se vuelve aún más apremiante por los retrocesos en nuestros derechos derivados de la COVID-19. La juventud de todo el mundo está observando y a la expectativa. Estamos cansadas y cansados de escuchar palabras y compromisos sin acciones inmediatas: ahora es momento de actuar».

El Foro de Ciudad de México marca el inicio del Foro Generación Igualdad, que culmina en París del 30 de junio al 2 de julio. Durante el Foro de México, las y los participantes analizarán los avances realizados en materia de derechos de las mujeres desde la conferencia de Beijing y escucharán las recomendaciones de las Coaliciones de Acción del Foro, que consisten en asociaciones de múltiples partes interesadas que han identificado las acciones más catalizadoras para acelerar los derechos de las mujeres, detallando los objetivos clave, los posibles compromisos y un marco de rendición de cuentas a cinco años.

En unos meses, las y los Jefes de Estado, así como representantes de alto nivel de sectores de toda la sociedad, incluidos la sociedad civil y jóvenes, se unirán en el Foro de París para comprometerse con grandes inversiones financieras y redoblar los compromisos con las leyes y políticas para proteger e impulsar los derechos de las mujeres.

Emmanuel Macron, presidente de Francia y coanfitrión del Foro, señaló en un mensaje de video que «los derechos de las mujeres son derechos humanos y universales: ningún relativismo o justificación puede hacerlos retroceder». Dado que la pandemia por COVID-19 nos ha demostrado que los avances que tanto han costado lograr siguen siendo frágiles y pueden verse alterados de manera abrupta, reafirmó que «ninguna crisis ni ningún obstáculo debe entorpecer nuestra lucha por el pleno disfrute de los derechos de todas las mujeres del mundo».

El Foro pretende crear un punto crucial de inflexión mundial para la igualdad de género al reunir a los gobiernos, la ONU, la sociedad civil y el sector privado en un liderazgo compartido para catalizar inversiones financieras históricas y resultados que transformen las dinámicas en favor de la igualdad de género.

En el Foro se debatirán diversos temas, desde la justicia económica hasta la violencia de género, la salud y los derechos sexuales y reproductivos, el impacto de la emergencia climática en las mujeres y las niñas, la necesidad de inclusión digital y tecnológica y el apoyo a los movimientos feministas y las organizaciones de base. El programa del Foro se basa en la colaboración y la cocreación de múltiples partes interesadas.

En su intervención en directo en la Ciudad de México, la Sra. Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres —y convocante del Foro— aplaudió efusivamente la inauguración al enunciar: «Nadie puede esperar más. Con la energía impulsora de una nueva población amplia y diversa de feministas en múltiples sectores, podemos y debemos lograr la igualdad de género en nuestra generación.

El Foro nos ayudará a convertir la promesa de la Plataforma de Acción de Beijing en una realidad mundial vivida a través de acciones inteligentes, específicas y financiadas que rompan deliberadamente las viejas barreras y afiancen los derechos humanos de forma acumulativa».

En nombre de las numerosas y diversas organizaciones de la sociedad civil que participaron en la creación conjunta del Foro, la feminista proveniente de las islas del Pacífico y asesora técnica de la Coalición para el Cambio de Poder, Sharon Bhagwan Rolls, declaró: «Debemos tomar medidas decisivas, colectivas, urgentes y transformadoras para garantizar que nuestras hijas e hijos —y nuestras nietas y nietos— logren la igualdad, el desarrollo y la paz en todas nuestras naciones».

Entre las ponentes confirmadas del Foro se encuentran Amanda Nguyen, directora general y fundadora de Rise; Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de Costa Rica; Hajer Sharief, joven activista libia por la paz y nominada al Premio Nobel de la Paz; Nyaradzayi Gumbonzvanda, embajadora de buena voluntad de la Unión Africana para acabar con el matrimonio infantil; Jayati Ghosh, académica y economista del desarrollo; Bineta Diop, enviada especial de la Unión Africana para las mujeres, la paz y la seguridad; y Mary Robinson, primera mujer presidenta de Irlanda y presidenta de The Elders, entre otras.

Comentarios Facebook

Fundación Alsea y «Va por mi Cuenta» inauguran Centro de Alimentación

Alsea y Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, inauguraron, a través del movimiento Va por mi Cuenta, su primer Centro de Alimentación que opera bajo un modelo sustentable en Cancún, municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

Con el que se beneficiará hasta 500 personas diariamente, particularmente a menores de entre cuatro y 18 años, quienes recibirán alimentación nutritiva para garantizar un correcto desarrollo físico y mental. Con esta apertura, el movimiento surgido en el 2012 y que ha logrado servir más de 3 millones de comidas nutritivas, suma ya 13 comedores y ahora este Centro de Alimentación en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Con la participación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y del Director de Alsea México, Gerardo Rojas, fueron inauguradas oficialmente las instalaciones que se entregaron a la asociación civil Huellas de Pan, A.C., para que continúe con su labor de entregar alimentos nutritivos a personas vulnerables de la zona urbana de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, ahora con una conciencia de sostenibilidad social y ambiental, ya que el diseño y las instalaciones fueron pensadas para reducir el consumo de recursos de energía y agua.

El nuevo Centro de Alimentación, además de contar con cocina y un comedor, tiene un huerto, un salón de usos múltiples y un consultorio de nutrición, entre otros elementos.

“En Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Calidad de Vida, promovemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea, constituida en 2004, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables»

Desde entonces hemos sumado esfuerzos para ayudar a acabar con este problema social, ya que en Alsea estamos convencidos que para lograr nuestro objetivo es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población. Estamos seguros de que juntos podemos cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en vulnerabilidad, señaló Gerardo Rojas, Director de Alsea México.

El Centro de Alimentación responde a la nueva forma en que Fundación Alsea A.C., a través del movimiento Va por mi Cuenta ha modificado las entregas de los alimentos para continuar con el beneficio a más de 2,000 familias -más de 7,400 personas- aun durante la pandemia.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó: “el significado de esta obra traspasa lo meramente físico con alcances de mucho mayor amplitud que representan el aporte real de la iniciativa privada, las organizaciones no gubernamentales a fortalecer el tejido social en búsqueda de esa tan ansiada inclusión que disminuya las diferencias tan grandes que en el estado tenemos porque estos trabajos en conjunto entre todos son imprescindibles en la concepción del crecimiento y desarrollo institucional que aparece dentro de nuestros principales desafíos que hemos tenido como gobierno desde que inició la administración hace ya más de 4 años.

Al inaugurar hoy este centro les invito a dimensionar su ámbito de influencia a conocerlo, a usarlo como un modelo de solidaridad y de lucha contra la desigualdad. Mi agradecimiento a quienes participaron en este proyecto que busca abatir los niveles de pobreza como lo es combatir todas aquellas carencias que refleja la población en Quintana Roo, en cada municipio y en todo el país”.

Es importante señalar que este proyecto fue posible gracias al apoyo y trabajo en conjunto de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno, quienes aportaron para la construcción del Centro de Alimentación.

Ejemplo de ello fue la autorización del uso del terreno de 590m2 por parte del gobierno de Quintana Roo, el diseño arquitectónico que fue realizado por estudiantes de Arquitectura de la UNAM, quienes ganaron un concurso convocado para este fin por Fundación Alsea, A.C. en el 2018, así como los aliados que brindaron su apoyo para la realización de este proyecto, entre ellos: La película “Los Rodríguez y el más allá” del Director Paco Arango, Rotoplas, COMEX, Tetra Pak, Planeta Listo, Trapoist, Alvaky, Edetsa, Proveedora Queretana de climas y Paleti Constructores.

Por su parte, Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, comentó que: “la mejor forma de combatir los retos de nuestra ciudad es a través del trabajo coordinado y en conjunto. Con ese ánimo, damos las gracias de todo corazón a Fundación Alsea, A.C. y a la asociación civil Huellas de Pan A.C. por ser parte de la transformación, y por beneficiar a muchas familias cancunenses”.

El Centro de Alimentación será operado por la organización civil Huellas de Pan, A.C., y por el momento solo contará con el servicio de entrega de alimentos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para proteger la salud de los beneficiarios, voluntarios y colaboradores. Entre las principales medidas de sanidad están el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas obligatorio, el distanciamiento social.

Fundación Alsea, A.C., continuará trabajando para llegar a más comunidades vulnerables y extender a lo largo del país su ayuda con Va por mi Cuenta, que en el 2020 logró recaudar más de 25 millones de pesos a través de la venta de los productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México y de aportaciones voluntarias de los clientes, que se transformaron en más de 814 mil comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre.

Además, el movimiento replanteó sus objetivos y ahora busca brindar apoyo a todos los sectores vulnerables que se encuentran en situación de hambre y no sólo a los más jóvenes como se hacía antes de la pandemia por Covid-19.

Comentarios Facebook

FLEXI COUNTRY, calzado para todo terreno

A través de su calzado los caballeros reflejan su personalidad y estilo. El hombre por naturaleza siempre ha dado a notar su espíritu aventurero, por ello, siempre buscarán un calzado que cumpla con ciertas características esenciales como la comodidad y la durabilidad para recorrer largas distancias, lograr diferentes hazañas y conquistar la cima del éxito en todo lo que realicen y Flexi Country es la marca idónea para lograrlo.

Seguramente después de un año caótico derivado de la pandemia, buscarás salidas de distracción y convivencia ya sea en pareja o en familia para respirar aire limpio (con las medidas precautorias). Quizás has pensado en que lo ideal es practicar actividades outdoor, por ello te compartimos algunos consejos y tips básicos para hacerlo.

Para iniciar una práctica segura en las actividades outdoor se requiere del equipo especial. Dependiendo de lo que se vaya a realizar, en un principio no es necesario adquirir todos los accesorios, solo hay un artículo indispensable para no sufrir algún accidente mientras los realizas: el calzado.

Flexi Country es tu aliado, pues es un calzado versátil y seguro gracias al diseño de su suela dentada que brinda un mejor agarre y resistencia, logrando una mayor fiabilidad en el terreno, además de ser sumamente ligeros lo que permite tener un movimiento más suave.

Si vas a empezar con una caminata por una ruta empedrada, a desnivel, con una jornada que va de 3 a 6 horas, cargando una mochila ligera con víveres de aproximadamente (10kg), en temperaturas y climas cambiantes, es importante llevar el calzado óptimo y que además te proteja en todo momento. Elige el botín de mejor agarre Flexi Country disponibles en color negro o shedron.

Choclo Outdoor Flexi Country, este modelo de corte bajo con entresuelas flexibles, es una excelente opción para las excursiones de un día. Gracias a su diseño, las puedes usar en tus actividades dentro de la ciudad, en terrenos libres de rocas.

Bota outdoor Flexi Country: es un calzado que está diseñado totalmente para caminar sobre paredes semi verticales de roca o en zonas muy técnicas, además son impermeables por lo que tus pies podrán transpirar y mantenerse libres de humedad.

Derby outdoor Flexi Country: este tipo de calzado es de corte bajo, de estilo clásico diseñados para caminatas o viajes cortos, manteniendo una excelente tracción gracias a su suela rígida que brinda estabilidad, pero son más livianos que las botas altas para alpinismo.

Elige tu calzado outdoor y disfruta de practicar actividades al aire libre pues Flexi Country te ofrece la mejor calidad, ajustándose de forma perfecta a la horma de tu pie, además de incluir plantillas confortables.

#FlexiCountry #TuTerritorioDeLibertad

 www.flexicountry.com.mx  

Facebook: @FlexiCountry

Twitter: @FlexiCountry

Instagram: @FlexiCountry

Pinterest: @FlexiCountry

Youtube: @FlexiCountry

Comentarios Facebook

Great Value lanza su nueva campaña de calidad a mejor precio

Great Value continúa apoyando la economía de las familias mexicanas con nueva campaña de calidad a mejor precio

 

Great Value, la marca propia número uno en ventas de Walmart de México y Centroamérica, lanzó la campaña “Con Great Value, disfruta como siempre, a mejor precio” para apoyar a la economía de las familias mexicanas durante la situación que estamos viviendo, a través de invitar a los clientes a probar los productos que tanto les gustan, pero permitiéndoles ahorrar aún más.

Desde el inicio de la pandemia, los hábitos y las decisiones de compra de los consumidores se han modificado radicalmente para adaptarse a las condiciones actuales. Esto ha provocado que la demanda de productos de marcas propias incremente de forma considerable, es decir, los clientes están más abiertos a probar nuevas marcas y usar marcas propias en beneficio de su economía.

Para cubrir esta necesidad, la campaña de Great Value busca que la marca esté aún más presente en los consumidores para permitirles ahorrar dinero y vivir mejor, por ello, abarca una gran variedad de más de 1,500 productos con presencia en categorías de alimentos y consumibles reconocidos por su calidad, con los que se puede ahorrar hasta 20% en su compra.

Actualmente, Great Value tiene presencia en todos los formatos de autoservicio de Walmart México (Bodega Aurrera, Bodega Express, Mi Bodega, Walmart, Walmart Express y Superama).

Los productos Great Value, son elaborados con altos estándares de calidad y rigurosos procesos de revisión que implican: análisis de laboratorio, desarrollo de producto, paneles sensoriales en tienda y en oficinas, auditorias intensivas en sus unidades, en plantas y Cedis, para asegurar la mejor calidad y precio para los consumidores.

Por su parte, todos los proveedores de Great Value siguen los lineamientos de Walmart Internacional en términos de Ética, Sustentabilidad y auditorías de Cumplimiento como lo son Food Safety, Product Safety, Supply Chain Security y Responsible Sourcing.

En todos los productos de la marca Great Value se encontrará la calidad que se busca para la familia, siempre a los mejores precios. Además, cuenta con una amplia gama en las categorías de papel de uso doméstico, abarrotes procesados, abarrotes básicos, artículos de limpieza, lácteos, congelados, quesos, embutidos, entre muchos más.

Great Value es un gran aliado para la economía de las familias mexicanas, al ofrecer productos de calidad y amplia variedad, a mejor precio.

Comentarios Facebook