viernes, junio 27, 2025
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Posadas impulsa el turismo sustentable

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Posadas, la operadora hotelera líder en México, presenta: VIAJA con Sentido, el programa para impulsar un turismo sustentable y compromiso de respeto al planeta, apoyo a las comunidades y crecimiento para el desarrollo de sus habitantes.

Con esta iniciativa, los hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, implementan acciones que coadyuvan a la preservación de la flora, la fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos para el presente y el futuro de nuevas generaciones.

De esta manera, VIAJA con Sentido busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico para el futuro, partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía, en aras del beneficio de la sociedad.

Todo lo anterior conforma el plan VIAJA con Sentido, donde Posadas ha sentado las bases de una estrategia integral que aporta competitividad y sustentabilidad a través del cumplimiento y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus tres ejes principales: sustentabilidad ambiental, social y económica.

Los esfuerzos sustentables del programa VIAJA con Sentido se realizan en lo ambiental, con acciones que contribuyen al cuidado del entorno; en lo social, brindando calidad de vida en el trabajo para colaboradores de Posadas y sus familias, y desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía; y en lo económico, promoviendo el uso responsable de los recursos. De esta manera, busca beneficios a largo plazo, actuando desde hoy.

Los esfuerzos en sustentabilidad de Posadas también incluyen a Fundación Posadas, que desde hace 16 años beneficia en los rubros de salud, educación, apoyo a damnificados y voluntariado; la participación de la compañía en campañas como la iniciativa Spotlight, de la Unión Europea y la ONU, a la que la empresa se sumó para dar alojamiento gratuito a mujeres con sus hijas e hijos víctimas de violencia; y la implementación de estándares para erradicar plásticos de un solo uso en sus hoteles, como dispensadores para amenidades como shampoo y jabón.

Es por lo anterior que los inmuebles de la operadora hotelera han recibido galardones en reconocimiento a sus buenas prácticas, como el distintivo Green Key, por el compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social.

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Trivia Sherwin-Williams

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Hola, hoy tenemos una trivia muy especial para ti y así puedas dar un toque especial al cuarto, habitación, recámara, sala de juego, rincón de la casa, de tus pequeños y celebren juntos el Día del Niño.

Para ello tenemos 1 bote de pintura para que puedas crear arte en tu casa.

Nuestros amigos de Sherwin-Williams, expertos en color y tendencias de interiorismo, quieren ayudarte a renovar tu hogar. 

Para participar en la trivia contesta correctamente las siguientes preguntas y si eres de los primeros en enviar tus respuestas y seguir la dinámica, serás el ganador.

PREGUNTAS:

  1. Describe con tus palabras qué es el interiorismo?
  2. Cuántos años tiene la marca Sherwin-Williams?
  3. Cuántas tiendas tiene Sherwin-Williams  en México?
  4. Sigue a la marca en sus redes sociales y comparte una evidencia por mail.

Instagram /sherwinwilliamsmexico y Facebook /sherwinmexico

ENVÍA TUS RESPUESTAS A conexion360web@gmail.com

 

 

A los ganadores se les notificará vía correo electrónico, día, hora y lugar de entrega.

Nos encontramos muy cerca del Metro Patriotismo.

NO OLVIDES TU CUBREBOCAS, te cuidas tú y nos cuidamos todos 🙂

 

 

Gracias

 

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Cerveza Victoria y Ogilvy México presentan su nueva campaña: “El sabor chingón de México”

La nueva apuesta publicitaria de la cervecera creada en conjunto con Ogilvy México busca enaltecer el origen de la tierra mexicana y sus ingredientes en el marco del “Día de la Tierra”

Con el filme “Nuestra Tierra”, Cerveza Victoria & Ogilvy México se unen a diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta para conmemorar el “Día de la Tierra”, reconociendo la importancia de esta hermosa perla azul, nuestra madre, que todos los días nos regala cuidado y sustento a través de sus diversos ingredientes llenos de sabor y vida.

Esta campaña es un homenaje a nuestra  tierra mexicana y exalta lo chingón de nuestros sabores, enaltece la herencia más grande que nos ha dado en cada uno de sus ingredientes, a través de sus sabores, enriqueciendo cada creación culinaria que hemos recibido de nuestros ancestros. El sabor enriquece nuestra cultura, nuestro paladar y nos da identidad.

En esta emblemática pieza la tierra mexicana nos relata su propia historia, su legado, desde la primera semilla hasta la primera cerveza de México, Victoria, que desde 1865 está presente en las mesas de los mexicanos.

“Cerveza Victoria lleva 155 años celebrando México: su cultura, la gente o hasta las leyendas y tradiciones que enmarcan nuestra historia; y hoy queremos llevarlo a la mesa, porque es ahí en donde las familias mexicanas podemos conectarnos con nuestro origen, porque a todo le damos nuestro “toque”, nuestras hierbas de olor, cuando saboreamos una rica salsa, un molito, o hasta una tortilla calientita. En Cerveza Victoria lo sabemos porque desde 1865 hemos acompañado a los sabores chingones de México en cada hogar a lo largo y ancho de la República Mexicana.” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Ogilvy busca reforzar el compromiso de la marca líder en el mercado mexicano al crear historias de valor que rescaten la belleza de nuestro país y el orgullo de ser mexicano, al respecto, Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México y LATAM señaló: “Con Victoria cada vez nos acostumbramos a contar más historias y menos comerciales. Ahora queríamos hacerlo con lo más chingón que tenemos: nuestro sabor».

El video celebra el día de la tierra, exalta la tierra mexicana y enaltece  nuestras raíces.  “Quisimos darle la voz a Nuestra Madre Tierra, que ella nos contara su propia historia, llena de magia y momentos épicos donde formó nuestra comida y cambió nuestra cultura cerveza para siempre” afirmaron Rodrigo del Oso y José Mario Muñoz, Directores Creativos de Ogilvy México.

En colaboración con Oriental Films y de la mano de los directores “Alaska” surge esta gran producción que incluye un film de poco más de dos minutos con adaptaciones en diferentes formatos, digital, un lift de un minuto y un master graphic adaptado a posters y diferentes medios impresos, material que podrá verse en todo el país en TV, auto-cinemas, metro y metrobús.

 “El Sabor Chingón de México” nació como una nueva apuesta y resultado del trabajo en conjunto con Ogilvy México para gritarle a los mexicanos que lo más chingón de “Nuestra Tierra” sabe mejor con Cerveza Victoria.

 

https://youtu.be/gEsxK1oZqGw

 

 

Ficha Técnica:

CHIEF CREATIVE OFFICER: JESSICA APELLANIZ

BRAND DIRECTOR: YUNE ARANGUREN

BRAND MANAGER: SAMANTHA HERRERA

CREATIVE DIRECTORS: RODRIGO DEL OSO, JOSE MARIO MUÑOZ, KEVIN MURCIA, JAVIER MELO

ACCOUNT DIRECTOR: MARÍA DEL PILAR TROCONIS

ACCOUNT SUPERVISOR: NURI BRISEÑO

ACCOUNT EXECUTIVE: ALFREDO SALMERÓN

PROJECT MANAGER: YOON KIM SANG

PLANNING DIRECTOR: MITCHELLE QUINTANILLA

PLANNER SENIOR: ITZEL ELORZA

PRODUCTORA: ROSA ELENA ARIZMENDI

DIRECTORS: LOS ALASKA

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: AGUSTÍN CLARAMOUNT

ANIMATION COMPANY: NASH

SOUND COMPANY: SATÉLITE AUDIO

VFX SUPERVISOR: CIRILO BONAZZI

EXECUTIVE PRODUCER: MAURI CLAVIJO, PAOLA ORTEGA

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Mamás multitareas la nueva realidad a un año del COVID… ¿quién cuida de ellas?

Como parte de “la nueva normalidad” que hemos enfrentado desde el año pasado con la crisis sanitaria del COVID 19, se pidió a la comunidad permanecer en casa, cerrando escuelas, oficinas y limitando las actividades recreativas al máximo.

Esta medida preventiva recayó principalmente en las madres de familia, quienes al convertirse en mujeres multitareas han llevado su rendimiento físico y mental al máximo y como consecuencia comienzan a presentar depresión, problemas de ansiedad y estrés, que muchas veces no es entendido por el resto de la familia, una madre cuida de todos, pero ¿quién cuida de ellas?

Para apoyar a estas mujeres en una transición que se ha ido viviendo desde el 2020, la marca especialista en el cuidado y descanso de los ojos Manzanilla Sophia ha realizado videos de acompañamiento, la primera etapa se llamó “tu tiempo en casa” que les permitió invertir el tiempo que pasaban sus hogares para aprender nuevos oficios, en ese entonces aún se creía que la pandemia duraría solo algunos meses por lo cual un poco de ocio no hacia mal. Pero a un año de encierro el panorama ha cambiado.

De acuerdo con el gobierno de México, el 90.2% de las mujeres en nuestro país son mamás, de las cuales 49.6% tiene un oficio que durante la pandemia han tenido que ejercer desde casa; maniobrar con las responsabilidades laborales, de madre, esposa y ama de casa las ha llevado a una saturación que recae en su salud mental y emocional, encontrándose ya en un punto muy avanzado de agotamiento. Las principales secuelas que este encierro ha causado a las madres de casa son:

  • Depresión
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Baja autoestima

Ante esto Manzanilla Sophia tiene algo que decirles, siempre hay alguien que te escucha y siempre hay alguien que te entiende. “Siempre hay alguien” es una iniciativa de la marca oftalmológica que, pensando en la salud mental y emocional de las mamás, realiza de la mano de la coach Yesica Chavira con pequeños videos de 5 minutos cada uno, tocando temas de gran relevancia para las mamás:

 

 

 

Conducido por la Coach Yesica Chavira cofundadora de “México Crea” y creadora de los talleres “Amar en libertad”, “Adolescentes” y el más reciente “Fe, la maestría del perdón”. en una charla con mamás para mamás, nos harán entender que, viéndolo bien, todo esto que estamos viviendo puede ser una oportunidad para replantearnos lo que es importante y que valoremos lo que tenemos hoy, y, sobre todo, que siempre hay alguien que te escucha y te comprende. Poder ver distintas perspectivas de una misma situación ayuda a encontrar posibles soluciones. Estos videos están ya disponibles en su sección de videos de Facebook @ManzanillaSophia y Youtube Manzanilla Sophia.

 

Manzanilla Sophia es una solución oftálmica de origen natural elaborada a base de manzanilla, ideal para ayudar a los ojos a tener un óptimo descanso y limpiarlos de impurezas, su uso es práctico para toda la familia y puede ser usado las veces que sean necesarias durante el día.

La flor de la manzanilla tiene propiedades relajantes, aplicar una o dos gotas de Manzanilla Sophia en cada ojo por las noches ayudará a limpiar y descansar tus ojos para que empieces un nuevo día con los ojos hidratados. Incluso es ideal para personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla (celular, computadora, televisor, GPS) ya que esto puede cansar los ojos, aplicar una o dos gotas de Manzanilla Sophia durante el día también otorga hidratación a los ojos.

Conoce más detalles sobre la marca y sus iniciativas a través de su página de internet y redes sociales, y recuerda, siempre hay alguien que te escucha y te cuida.

 

https://www.manzanillasophia.com/

 

IG: @manzanillasophia

FB: @manzanillasophia

You Tube: Manzanilla Sophia

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Essity incrementará su participación accionaria en Productos Familia

Essity incrementará su participación accionaria en Productos Familia S.A. La empresa de higiene y salud Essity ha llegado a un acuerdo para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. («Familia»).

Tras el cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia será de al menos el 94%. Essity es accionista desde 1985, y actualmente es dueña del 50% de la empresa. El precio de compra valora la empresa en USD 1.540 millones de dólares (aproximadamente 13 mil millones de coronas suecas) por el 100% de la empresa sobre una base libre de deudas.

“Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”, afirma Magnus Groth, presidente y CEO de Essity.

Familia tiene su sede en Medellín, Colombia, con una fuerte presencia en Latinoamérica. La compañía opera principalmente en el sector de Cuidado Personal, además de Papel Tissue de Consumo e Higiene Profesional. Familia consolida ya en su totalidad en las cuentas de Essity y reportó ventas en 2020 por USD 757 millones de dólares, un EBITDA ajustado de USD 155 millones de dólares y un EBITA ajustado de USD 128 millones de dólares, equivalente a un margen EBITA ajustado del 16.8%.

El crecimiento orgánico de las ventas en 2020 fue del 2.8%. Se espera que la adquisición tenga un efecto positivo en las ganancias por acción de Essity a partir de 2021.

En Colombia, Familia es líder en el mercado de Cuidado Femenino con la marca Nosotras®, Productos para la Incontinencia con la marca TENA y Papel Tissue de Consumo con la marca Familia.

El otro grupo de accionistas predominante de Familia son los descendientes del fundador de la empresa. Essity seguirá contando con los conocimientos locales y la experiencia del grupo de accionistas, sus socios en Familia durante los últimos 30 años. Tras la finalización de la transacción, los miembros seguirán participando en el futuro tanto de Familia como de la Fundación Familia a través de su participación en consejos asesores.

Las ventas netas de Familia en 2020 divididas por categoría fueron: Cuidado Femenino 38%, Papel Tissue de Consumo 31%, Cuidado del Bebé 13%, Productos para la Incontinencia 11%, e Higiene Profesional 7%. Colombia y Ecuador son los países más importantes con el 50% y el 21% de las ventas netas de 2020, respectivamente. Familia tiene aproximadamente 5 mil empleados y ocho plantas de producción.

La adquisición se financiará en su totalidad con deuda y Essity dispone de líneas de crédito comprometidas. Essity sigue plenamente comprometida con la conservación de una calificación de grado de inversión sólida. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se finalice en la segunda mitad de 2021.

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McDonald’s ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 2,211,500 libros en México.

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

 

La importancia de la lectura en pandemia

El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas.

En esta línea, para celebrar el mes del libro en México la compañía buscará invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia.

“Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y 2,211,500 en México y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados División Norteamérica y Caribe.

“Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, añade.

Las colecciones de libros que hemos ofrecido durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 arrancamos con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en el 2014 continuamos con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 dejamos de tener ventanas exclusivas de Libros, y comenzamos a impulsar la estrategia de Libro o Juguete.

Desarrollamos una serie de libros específicos de acuerdo al mercado, tuvimos a Gaturro, Snoopy, y Turma Da Monica en Brasil. En 2018 lanzamos una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! Y a partir del 2019 nos asociamos con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros, y continuo nuestra alianza para 2020 y 2021.

La Cajita Feliz de McDonald’s ofrece varias opciones de menú, por debajo de 600 calorías. El menú infantil trae siempre la opción de juguete o de libro, en esta oportunidad los libros de Los Mellizos Treetop: Aventuras en la Naturaleza de la reconocida escritora inglesa Cressida Cowell.

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Grupo Herdez y Nutrisa, en alianza con Victoria147, otorgarán una beca de capacitación

Por segundo año consecutivo, Grupo Herdez y Nutrisa, en alianza con la academia de negocios para mujeres, Victoria147, lanzan la convocatoria para Semillero Nutrisa, un proyecto de capacitación para el impulso de emprendedoras en los sectores de alimentos, bebidas y cuidado personal.

A través de esta iniciativa, Grupo Herdez y Nutrisa ofrecerán 12 becas para el programa “Proyección” de Victoria147, que se enfoca en el desarrollo de un enfoque estratégico para el crecimiento de negocios liderados por mujeres. Al finalizar la capacitación, que contará con la participación de ejecutivos de Grupo Herdez como parte de la red de mentores, se buscará la potencial incorporación de las empresas lideradas por las ganadoras de la beca a la red de proveedores del Grupo.

Claudia Reyes, subdirectora de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez, señaló: “para Nutrisa, pionera en el helado de yogurt en México, este programa le recuerda a sus inicios como marca y resalta la importancia de integrarse a una gran compañía como acelerador del crecimiento.”

La segunda edición del Semillero Nutrisa convoca a dueñas o socias mayoritarias de negocios establecidos en la República Mexicana, que cuenten con un portafolio enfocado a productos de bienestar, en los sectores de alimentos, bebidas y cuidado personal, que facturen entre 3 y 18 millones de pesos al mes; cuenten con por lo menos 3 años de operación y un equipo de trabajo de 4 hasta 30 personas, entre otros requisitos que se pueden consultar en el sitio web www.nutrisa.com

Con este proyecto, Grupo Herdez refrenda su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 05 Igualdad de Género, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, impulsando el desarrollo de la economía local a través de iniciativas que fomenten el acceso equitativo a oportunidades de negocio para mujeres. De la misma forma, la compañía con presencia en el 99% de los hogares mexicanos, busca impulsar la innovación entre su portafolio de productos, basado en alianzas responsables y de crecimiento mutuo.

Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez, expresó: “comprometidos con el desarrollo de México, para Grupo Herdez es de gran importancia afianzar relaciones con proveedores locales que contribuyen con sus negocios a transformar sus comunidades y dinamizan el mercado local. Conscientes de los retos que las mujeres emprendedoras enfrentan, y como parte de los objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad, con Semillero Nutrisa buscamos impulsar espacios de mayor equidad y de acceso igualitario a oportunidades de negocio para PyMes lideradas por mujeres.”

Por su parte, Ana Victoria, fundadora de la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, agregó: «para lograr no solo un mayor impacto, sino uno profundo, hay que sumar a todos los jugadores a que hagan su parte. Para mí, esta alianza es una colaboración inteligente que lo que busca es un impacto real, duradero y que llegue lejos.

Nutrisa y Grupo Herdez, a través de Semillero Nutrisa, nos permiten preparar a las emprendedoras que tienen un impacto local y crecerlo; no solo por el nuevo conocimiento adquirido, sino por la oportunidad de extender sus redes comerciales gracias a esta importante cadena de tiendas saludables. Por su parte, las emprendedoras logran generar mayores empleos y derrama económica haciendo que la economía se reactive. Es de esta manera que Victoria147, siendo puente, ve lo importante de formar círculos virtuosos como este, uniendo el esfuerzo de las grandes, medianas y pequeñas empresas de manera articulada, ordenada y orientada a resultados de impacto”.

La convocatoria estará abierta del 20 de abril al 17 de mayo del presente año en www.nutrisa.com y las seleccionadas serán anunciadas a inicios de junio en las redes sociales de Nutrisa, Grupo Herdez y Victoria147.

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Beneficios de la motocicleta como la herramienta favorita de los comercios

5 beneficios de la motocicleta como la herramienta favorita de los comercios

Hoy en día las motocicletas como herramienta de trabajo están consideradas como la mejor opción para poder realizar distintas actividades económicas, esto por su gran relevancia como un transporte rápido, seguro y accesible para todas aquellas empresas, pequeñas y grandes, emprendedores, además de apps de delivery, entre otros que ven en la moto la oportunidad para continuar con sus negocios e incrementar sus ganancias.

De acuerdo con Statista, un portal de estadísticas para datos del mercado, en México cerca de 18.1 millones de usuarios piden comida para llevar en restaurantes. De ellos, 9.1 millones ordena a través de apps de delivery, una tendencia que se incrementó exponencialmente a medida que se extendió el aislamiento por la emergencia sanitaria.

¿Sabes por qué la motocicleta es la mejor herramienta para los comercios? Te compartimos algunas características:

1. Resistencia para cumplir las jornadas de trabajo más exigentes, ya que cuentan con la potencia para poder avanzar sin dificultades en caminos complicados, por ejemplo pendientes pronunciadas o lugares donde otros vehículos de mayores dimensiones no podrían pasar.

2. El servicio o producto siempre llegará a tiempo, gracias a los muchos beneficios en agilidad que brindan las motocicletas a diferencia de otros medios de transporte, lo cual permite llegar más rápido a cualquier destino. Eso sin duda ayuda a brindar una buena atención al cliente y que el servicio llegue en condiciones óptimas.

3. Ayuda a mejorar la movilidad. Por ser un vehículo de dimensiones reducidas contribuye positivamente a la fluidez del tráfico vehicular, lo que ayuda considerablemente a eliminar embotellamientos, por lo que es una excelente opción de movilidad que agiliza los traslados, y beneficia a todos los actores viales.

4. Mayor cobertura en menos tiempo. Gracias a su agilidad y alto rendimiento permite desplazamientos a zonas periféricas o zonas conurbadas durante un tiempo reducido, por lo que se puede extender la cobertura de servicios y de entrega de productos.

5. Es funcional tanto para negocios, como para prestadores de servicios. Si bien la moto es funcional para repartidores de comida, paquetería, medicamentos, entre otros productos, es igual de funcional para cualquier otro negocio, como el caso de prestadores de servicios.

 

Por ejemplo, un abogado que se puede mover de manera más eficiente con una moto para completar todas sus actividades durante el día ya sea visitar clientes, entregar oficios, recoger escritos, visitar instituciones, entre mil cosas más que puede llegar a realizar, una moto seguramente incrementará su productividad.

Sin duda, la moto es una excelente opción de transporte para los comercios y emprendedores, al cubrir una mayor cantidad de zonas con la confianza de que los productos y personas llegarán a tiempo para así brindar un buen servicio al cliente mientras crece su negocio.

Además de cuidar su salud por tratarse de un transporte sano que mantiene la sana distancia al evitar aglomeraciones, y claro, siempre cuidando el bolsillo al ahorra en el consumo de gasolina.

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Diabetes Mellitus y resistencia a la Insulina

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Por Alberto Molás, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 

Te suena familiar el dilema sobre ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? El mismo dilema lo podemos encontrar al hablar de obesidad y resistencia a la insulina, en donde ésta última es un claro signo clínico de la Diabetes Mellitus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) relaciona la resistencia a la insulina como un factor clave para presentar Diabetes Mellitus Tipo 2. La insulina, es una hormona vital que se encarga de regular los niveles de la glucosa (azúcar) en la sangre del cuerpo mediante los siguientes mecanismos:

  • Los alimentos que consumimos se transforman en glucosa. Por ejemplo, una pieza de manzana cuenta con aproximadamente 15 gramos de carbohidratos que, al metabolizarse se convertirán en glucosa en nuestro cuerpo.
  • Cuando la glucosa pasa a nuestro torrente sanguíneo proveniente del sistema digestivo, el páncreas (que es una glándula) secreta insulina.
  • La insulina facilita la entrada de la glucosa en las células del cuerpo para ser usada como energía.
  • La insulina también envía señales al hígado para que éste almacene glucosa en forma de glucógeno. El glucógeno, es la manera en que nuestro cuerpo guarda reservas de energía en nuestro hígado y músculos.
  • Cuando la glucosa entra a las células apoyada por la insulina, los niveles de glucosa circulante en la sangre disminuyen.
  • Cuando los niveles de glucosa sanguínea son bajos (<70mg/dL), se manda una señal al hígado para que éste libere la glucosa que almacenó en forma de glucógeno y así llevar la glucosa sanguínea a los niveles considerados saludables (entre 70 y 100mg/dL).

 

Lo anterior es sinónimo de un correcto funcionamiento en nuestro organismo. Pero cuando falla la secreción de insulina por parte del páncreas o la asimilación de glucosa en las células, ocurre lo siguiente:

  • Hiperglucemia, que se define como niveles de glucosa en sangre elevados (>100mg/dL en ayuno).
  • Debido a la hiperglucemia el páncreas responde secretando más insulina, para favorecer la asimilación de glucosa por parte de las células.
  • Conforme pasa el tiempo y se mantienen la hiperglucemia, las células dejan de responder a los niveles elevados de insulina (hiperinsulinemia), dando lugar a signos de resistencia a la insulina.
  • Según los lineamientos de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) niveles >126mg/dL de glucemia en ayuno es un claro diagnóstico de Diabetes Mellitus.

 

La mejor manera de prevenir y tratar este proceso patológico es manteniendo estilos de vida saludables, tanto una dieta correcta que debe ser; completa, equilibrada, inocua, variada, adecuada y suficiente. Así como actividad física, un mínimo de 30 minutos 5 días por semana.

Si presentas síntomas como subir de peso a expensas de tejido adiposo con facilidad, exceso de sed durante el día, antojo de comer constantemente y en exceso, y además la necesidad de orinar constantemente, visita a tu médico, ella o él podrán asesorarte en el diagnóstico y el mejor tratamiento para prevenir o tratar la resistencia a la insulina.

 

 

Twitter: @HerbalifeHQMX 

Facebook: Herbalife Nutrition

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Cielito Querido Café presenta la plataforma de “Talento Caído del Cielo” con motivo del X Aniversario

Cielito Querido Café presenta la plataforma de “Talento Caído del Cielo”, invitando a 10 artistas mexicanos a celebrar su Décimo aniversario pintando 10 murales en las sucursales más icónicas, inspirados en los sabores de Cielito, nuestras tradiciones y cultura mexicana.
Esta plataforma impulsará durante 2021 el arte 100% mexicano, con acciones lideradas por artistas consolidados como: Totoi, Alan Serna, Thanee Flor, Cocolvú, Dia Pacheco, Groenewold, Mariana Pulido, Javier Andrés, Yim Miyaki, Piki Ink.

Cada uno pondrá su esencia, arte y visión para crear una de las mejores colaboraciones, llenarán las cafeterías de Cielito Querido Café de arte y a su vez invitarán al talento mexicano emergente a buscar su lugar en el CIELITO.

Este proyecto constará de varias etapas durante el año:
• Llenar los Cielitos de arte y convocatoria al concurso “Talento caído del cielo”
• Llenar las calles de arte
• Edición especial: “Talento caído del cielo”

Claudia Patricia Reyes, Subdirección de Mercadotecnia Congelados y Retail para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez, comentó que: “con Talento Caído del Cielo, Cielito Querido Café busca celebrar la calidez de los mexicanos, así como sus tradiciones, sabores y colores, llenando los Cielitos de arte y compartiendo la inspiración de la celebración por estos 10 años de apapacho continuo”.

Durante el mes de mayo, los 10 artistas participantes darán a conocer la convocatoria de Talento Caído del Cielo para invitar a artistas emergentes a sumarse en la celebración y puedan formar parte del talento seleccionado para que, en conjunto, pinten murales en puntos estratégicos de la ciudad cercanos a las principales cafeterías.

Este apapacho basado en las creaciones de los 10 artistas estará expuesto en las sucursales de: Masaryk, Montevideo, Génova, Plaza Juárez, Regina, Torre Mapfre, Centro Cultural Rule, Narvarte, Dakota y Miyana y podrán apreciarlo a partir de 14 de abril, así el público podrá disfrutar de las delicias de Cielito Querido Café alado de una obra de arte, para sentir el amor por México sus tradiciones y sabores.

#10añosQueriéndote

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