jueves, junio 26, 2025
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Grupo Coppel sorprenderá a mamá de la mano de Carlos Rivera

En México, una de las celebraciones más esperadas a lo largo del año es el 10 de mayo. En este día tan especial, las mamás son las protagonistas de las familias, se les llena de amor, cariño y de regalos pero sobre todo, es una gran ocasión para consentirlas y demostrarles lo importante que son.

Mamá siempre es una guía, por su sabiduría y sus acciones, y aunque un día al año no basta para celebrarla, Coppel te invita a sorprenderla en el Día de las Madres. Por este motivo, con su campaña 360º “Sorprende a Mamá”, Grupo Coppel sorprenderá a mamá de la mano del reconocido artista mexicano, Carlos Rivera.

El cantante festejará a las mamás de México por medio de diversas acciones, como su participación en el emotivo y divertido spot que está disponible en diversas plataformas, además de engalanar la portada de la revista Coppel del mes de mayo. En palabras del intérprete “Todos los días son perfectos para sorprender a mamá”.

Sin duda, una de las acciones de esta campaña que más sorprenderán a mamá, será un filtro de Instagram donde Carlos Rivera felicitará a mamá, el cual podrá ser utilizado por quien quiera dar un regalo original y especial, de parte de uno de los artistas musicales más relevantes del momento.

Siguiendo con las felicitaciones virtuales, Coppel en conjunto con Carlos Rivera, publicarán una serie de stickers alusivos al día de las madres con la imagen del cantante. Los hashtags que se estarán compartiendo son #SorprendeAMamá #Coppel. Para aquellas mamás que quieran conocer a Carlos Rivera de una manera especial, Coppel tendrá 20 accesos virtuales para un Meet & Greet, el cual se llevará a cabo el 06 de mayo, la fecha límite para participar es el 29 de abril.

Para cerrar con broche de oro esta campaña, Carlos Rivera deleitará a mamá con una romántica y muy especial serenata, la cual será transmitida por la cuenta de Facebook de Coppel, el sábado 08 de mayo a las 07:00 pm, hora Ciudad de México. Una de las canciones más emblemáticas del cantante originario del estado de Tlaxcala, ¿Cómo Pagarte?, tuvo modificaciones en la letra especialmente para celebrar a mamá.

En este concierto se podrán disfrutar de las siguientes canciones que seleccionó el cantante: Bendita tu vida, Gracias a ti, Otras vidas, Sabía usted, La luna del cielo, Te esperaba y la ya mencionada ¿Cómo pagarte?

El link para poder disfrutar del concierto totalmente gratuito de Carlos Rivera es el siguiente: https://fb.me/e/1sFZc2H7F

Además de la celebración junto con Carlos Rivera, Coppel tendrá la promoción “Renueva tu Hogar 2021”, que tendrá una vigencia del 19 de abril al 16 de mayo de 2021, en la cual se entregarán más de 6 millones de pesos en premios.

El premio principal será una renovación total de hogar y un cambio de look, con un valor total de $155,000 pesos, el segundo lugar serán 5 renovaciones parciales de hogar más un cambio de look, con un valor por paquete de $105,000 pesos. Para conocer términos y condiciones, te invitamos a visitar www.coppel.com

Uno de los objetivos principales de Grupo Coppel es mejorar la vida de sus clientes, razón por la cual este Día de las Madres, cuenta con una de las más grandes figuras del espectáculo, para que las familias mexicanas disfruten en compañía de sus seres queridos.

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MOËT & CHANDON, un regalo especial para mamá!

Mamá es única, elegante, apasionada, amorosa, vital y tantas cosas más que la distinguen de las demás: este Día de las Madres, díselo con un estuche personalizado de edición limitada de Moët Rosé Impérial o Moët Impérial.

Specially Yours es el concepto con el que Moët & Chandon se refrenda no sólo como el champagne de los momentos, las personas y los logros dignos de celebración sino como el estándar global en el mundo del lujo a la hora de regalar.

Con este proyecto, debuta como nuestro embajador será el actor y cantante Diego Boneta (Rock of Ages, Luis Miguel, Nuevo orden), cuya relación cómplice y entrañable con su madre, la empresaria de moda Astrid Boneta, encarna los valores eternos de la familia contemporánea.

Atrás quedaron los tiempos en que nuestra noción de mamá era una sola, y en que cada 10 de mayo le llevábamos un ramo de flores. Hoy las madres son mujeres activas, vitales, apasionadas, vanguardistas, con una vida propia, una agenda compleja, muchos logros en su haber y muchos terrenos por conquistar.

Cada una es una mujer única. Así, se impone celebrarlas con el champagne que es referente obligado de la celebración y los logros en el mundo. Es el día para homenajearla con un regalo concebido especialmente para ellas y que reconozca su singularidad: por eso, para este 10 de mayo Moët Rosé Impérial y Moët Impérial devienen especialmente suyas, Specially Yours.

Specially Yours es el paraguas con que Moët & Chandon concibe un proyecto para homenajear y reconocer a las figuras maternas del mundo y de México. Disponible a partir del 19 de abril en las tiendas City Market de todo el país, así como en El Palacio de Hierro y el e-commerce de La Europea en el Valle de México, consiste en ediciones limitadas de nuestras etiquetas Rosé Impérial y Impérial, presentadas en lujosos estuches de metal susceptibles de ser personalizados con su nombre o un mensaje cariñoso de hasta 14 caracteres (incluyendo espacios) o, en el caso de Impérial, con uno de seis adjetivos que ponen en palabras la relación de hombres y mujeres contemporáneos con las mamás del siglo XXI: unique (única), elegant (elegante), passionate (apasionada), loving (amorosa), lively (vital), thankful (agradecida).

Moët & Chandon es el champagne líder en el mundo, sinónimo de vanguardia y lujo, así como el champagne líder en el segmento Rosé. La primavera es época propicia para disfrutar una copa de Moët Impérial –que marida con carnes blancas, pescados, vegetales y especias suaves– o de Rosé Impérial –perfecta con carnes rojas, pescados y frutos rojos. Ambas etiquetas, y sus maridajes gastronómicos, ofrece una avenida para que el consumidor o consumidora conocedor y original festeje a esas mujeres sin cuyo esfuerzo no habría podido llegar donde está, sean madres, esposas, hermanas, abuelas o tías.

A partir de este proyecto, Diego Boneta ha aceptado hacer mancuerna con Moët & Chandon. Diego es no sólo un actor de renombre nacional (su serie Luis Miguel acaba de iniciar su segunda temporada por Netflix) e internacional (ha compartido créditos con Alec Baldwin, Tom Cruise, Ariana Grande, Jeremy Irons, Nick Jonas, Milla Jovovich, Diane Keaton, Arnold Schwarzenegger y Catherine Zeta-Jones) sino también el hijo amoroso y orgulloso de una madre que encarna los atributos de la mujer contemporánea: Astrid Boneta, quien lo ayudó a perseguir su sueño actoral desde niño al tiempo que cultivaba una carrera propia como empresaria del mundo de la moda al frente de la firma de chamarras de factura artesanal 100 por ciento mexicana La Matilde.

Diego no sólo irradia talento y carisma sino que su imagen elegante y vanguardista encarna a la perfección los valores de nuestra casa. Será un privilegio y una aventura colaborar con él.

Este 10 de mayo, al igual que Diego Boneta, di a tu madre, a tu esposa, a tu hermana, a tu abuela, a tu tía todo eso que sientes por ella. Dile “Te quiero”, “Te admiro”, “La mejor mamá”, “Mi ejemplo”. Dile eso que sólo ella y tú saben, y que marcó tú devenir.

Moët Rosé Impérial y Moët Impérial te dan las herramientas para que el momento y el regalo estén a la altura de una relación irrepetible. En el espíritu de la generosidad propio de esta fecha, díselo con Moët & Chandon.

#MoetMoment

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Girls in Tech te invita a participa en Hacking for Humanity 2021

Girls in Tech (GIT), organización sin fines de lucro centrada en el compromiso, educación, y empoderamiento de las mujeres en la tecnología, a través de sus capítulos Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, se unen para realizar del 8 al 23 de mayo próximos, la competencia virtual Hacking for Humanity Latin America, en donde l@s participantes deberán diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a programas educativos en materia de habilidades blandas a distancia  y que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

El objetivo de  Hacking for Humanity 2021, es brindar soluciones innovadoras que ayuden a los maestros, estudiantes y/o sus familiares a obtener una educación de calidad en materia de habilidades blandas como son: comunicación eficiente, trabajo en equipo, proactividad y empatía.

Además de invitar a participar con sus propuestas a desarrolladoras, diseñadoras, científicas y  estudiantes de entre 18 y 35 años de edad, con residencia en Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, Girls in Tech invita también a voluntarios para unirse a esta competencia como Mentor@s y/o Voluntari@s

 

¿Qué tengo que hacer como mentor/mentora?

  1. Deberás aportar tus conocimientos y habilidades dentro de la organización y la operación del hackatón. Si tienes conocimientos en diseño UX/UI, Business Development, desarrollo web/apps, educación, comunicación o ciencia de datos.
  2. Te comprometes a estar disponible durante un mínimo de dos sesiones de dos horas cada una en un espacio virtual (en Webex Teams). Estas sesiones serán espacios abiertos para consultas, en donde los equipos participantes se comunicarán contigo para hacerte preguntas y solicitarte recomendaciones para sus proyectos con  base en tu conocimiento y área de experiencia

Para brindar ayuda a los participantes en la competencia los mentores agendarán las sesiones con los participantes horarios definidos: matutinode 8 am a 12 pm y vespertino de 4 pm a 6 pm, de acuerdo con el uso horario del país en el que se encuentre.

Requisitos para ser Mentor:

  1.  Residir en algún país de latinoamérica y ser mayor de edad en tu país de residencia
  2. Descargar Cisco Webex Teams https://www.webex.com/es/products/teams/index.html
  3. Estar disponible durante los horarios pre-acordados para apoyar a los equipos participantes.
  4. Comunicarte en español o en portugués.
  5. Registrar tu solicitud  como mentor en este link  

Hacking for Humanity 2021 busca Voluntari@s

Si quieres participar en esta competencia pero no puedes ser competidor, ni mentor@, también es posible registrarte como voluntari@.

¿Qué tienes que hacer como voluntari@?

  • Apoyar a los equipos participantes con logística de comunicación entre ellos
  • Estar al pendiente de las necesidades de los equipos
  •  Apoyar en logística general del evento
  • Ser embajador (a) de redes sociales

 

Requisitos para ser voluntario:

  1. Residir en algún país de latinoamérica y ser mayor de edad en tu país de residencia
  2. Descargar Cisco Webex Teams https://www.webex.com/es/products/teams/index.html
  3. Estar disponible para apoyar a los equipos participantes durante las fechas del hackatón
  4. Comunicarte en español o en portugués
  5. Registrarte como voluntario en este  link

 

¿Quieres participar como creador?

Los participantes deberán diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a programas educativos en materia de habilidades blandas a distancia que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

Los proyectos participantes deberán desarrolarse en equipos de 3 a 5 personas que se trabajarán y comunicarán de manera remota utilizando la plataforma Webex Teams de Cisco.

Cada participante deberá registrarse individualmente, leer y aceptar los términos y condiciones publicados en la plataforma de DevPost de Girls in Tech

 

Evaluación y premios

El comité de evaluación estará conformado por un total de ocho jueces. Cada capítulo (país) GIT participante, contará con dos jueces invitados, quienes evaluarán los trabajos con criterios específicos que sumarán un total de máximo 20 puntos. Los jueces y premios serán dados a conocer en las próximas semanas en la página de DevPost de Girls in Tech

El primer lugar recibirá 2 mil dólares en efectivo y el segundo y tercer lugar recibirán premios en especie de nuestros patrocinadores.

 

Toda la información y formato de registro participantes estará abierta hasta el 7 de mayo en: http://bit.ly/GITH4H

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Roche México presentó: “Atención médica en México; preparando futuras generaciones de la salud”

Para Roche México uno de los puntos medulares para enfrentar los retos a los que se enfrentan los sistemas de salud, es la profesionalización y los esfuerzos educativos que se realizan en beneficio de los estudiantes que actualmente conforman las que serán las nuevas generaciones que brinden atención médica a la población.

Por esta razón y con el objetivo de mostrar las diferentes aristas que componen el complejo entorno educativo en la formación de profesionales de la salud, así como los retos a los que nos enfrentamos como país, Roche México llevó a cabo el panel “Atención médica en México; preparando futuras generaciones de profesionales de la salud”.

El propósito de este encuentro fue entablar un diálogo entre expertos de entidades educativas y de salud que tienen la misión de desarrollar a las nuevas generaciones de especialistas, además de compartir mejores prácticas y la visión particular de cada institución ante el cada vez más desafiante contexto que enfrentan los sistemas de salud.

El evento virtual fue moderado por la reconocida Q.F.B. Carol Perelman, y contó con la participación del Dr. Adolfo Javier Romero, director General de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México; el Dr. Juan Talavera, quien forma parte del equipo de Enseñanza del Hospital ABC; la Dra. Irene Durante, secretaria General de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Dr. Tomás Barrientos, presidente del Proyecto Sistema Universitario de Salud Anáhuac de la Universidad Anáhuac México.

Durante el panel, los especialistas coincidieron en la urgencia que existe actualmente para adecuar los planes de estudio de las diversas carreras vinculadas a las ciencias de la salud y el perfil con el cual deberá contar el profesionista egresado, sobre todo, en este contexto de adopción acelerada de nuevas tecnologías diagnósticas y de tratamiento en el ámbito de la medicina y los relevantes cambios en la atención que trajo la emergencia sanitaria por COVID-19.

Destacaron que en el último año se ha incrementado el número de estudiantes interesados en el estudio de las ciencias de la salud, por lo que es imprescindible que se trabaje en programas de estudio y alianzas que mejoren su preparación académica, ya que el ámbito educativo es cada vez más competido y los cambios y avances son cada vez más acelerados.

Además, precisaron que es indispensable la profesionalización y formación de estudiantes en áreas de la salud a partir del fomento de la investigación y la divulgación en innovación y tecnología relacionados con la atención, el tratamiento y el bienestar de los pacientes. Y es que nuestros futuros médicos y profesionales deben contar con una educación integral.

 

Existe otro gran reto que también corresponde a quienes ejercen profesiones afines: reducir la brecha generacional entre los presentes y futuros médicos, enfermeras, investigadores y demás perfiles enfocados a brindar atención médica. Para ello, es necesario contar con una permanente actualización sobre el conocimiento médico-científico, en particular, sobre las nuevas tendencias médicas y los avances generados a nivel mundial.

Finalmente, refrendaron el compromiso, de trabajar en iniciativas, planes de estudio, programas, que impulsen la actualización y divulgación del conocimiento para que los futuros profesionales de la salud no queden rezagados ante el avance acelerado de la ciencia y puedan ser los aliados que los pacientes necesitan en su camino por la recuperación de la salud y parte de la construcción de sistemas de salud eficientes y sostenibles.

Rachelle Neumann líder de Comunicación de Roche México, concluyó: “Hoy más que nunca se ha evidenciado que solo a partir de alianzas entre diversos sectores involucrados e interesados en la mejora de la atención integral del proceso que vive el paciente y sus familias se logrará marcar una diferencia y una transición hacia herramientas médicas que sumen a la mejor en la calidad de vida de la población mundial”. Agregó que la educación y formación de los profesionales de la salud es la base para hacer de un ecosistema de salud sostenible, una realidad.

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Tequila Patrón, dio a conocer su nueva campaña titulada “Encuentros con México”

Tequila Patrón,  dio a conocer su nueva campaña titulada “Encuentros con México”: una serie de cápsulas en video que muestran una charla con personajes mexicanos de distintos ámbitos que, a través de su pasión y trabajo, han puesto en alto el nombre de México ante la comunidad local e internacional.

Con estos encuentros, la marca busca darse a conocer como una marca de origen 100% mexicano arraigada a sus raíces. Además, a través de estas cinco cápsulas, busca construir puentes con el mundo de la gastronomía, el arte y el diseño, la fotografía y el emprendimiento, así como enaltecer los valores que más la definen: el trabajo artesanal de manos mexicanas durante todo el proceso de elaboración, la creación de productos de alta calidad y el respeto por las tradiciones del país.

Durante el evento de lanzamiento estuvo presente María José Rodríguez, Directora de Marketing para Tequila Patrón LAC, quien afirmó: “esta campaña es una gran oportunidad para que conozcan más sobre nosotros, sobre lo que nos representa como marca y lo que buscamos dejar como legado. Tequila Patrón lleva más de 30 años produciendo tequila de la más alta calidad a través del proceso artesanal original, pero la marca es mucho más que eso: es tradición, pasión, comunidad, herencia, pero al mismo tiempo modernidad, versatilidad y orgullo. Esto es algo que queremos reflejar a través de cada trago de Tequila Patrón y con cada acción que hacemos para darnos a conocer”, mencionó.

Los cinco videos de “Encuentros con México” muestran a Josemaría Torre, empresario y actor que desde hace un año funge como Embajador de la marca, teniendo una plática con mexicanos destacados por su trayectoria e inspiración en México. Estos personajes fueron elegidos por tener un vínculo especial con la marca y por su compromiso con enaltecer el nombre de nuestro país:

  • Ana Martorell, embajadora de la gastronomía mexicana y de Tequila Patrón México, es la chef ejecutiva del restaurante Aída y autora del libro De Negro a Rosa. Con una personalidad única, la Chef busca ofrecer creaciones culinarias extraordinarias, reflejando a México y las tradiciones gastronómicas de diversas regiones del mundo bajo una perspectiva moderna para lograr resultados originales y auténticos. La gastronomía tradicional mexicana, ofrece un enorme abanico de posibilidades que la Chef ha sabido destacar en cada uno de sus platillos, siempre haciendo referencia a su amor por sus raíces, y por supuesto, por el tequila.
  • Gladys Tamez, representante de México en el extranjero, como el mismo Tequila Patrón, es diseñadora de modas especializada en accesorios de lujo y sombreros hechos de manera artesanal. Gladys es reconocida por su trabajo con celebridades de talla internacional como Lady Gaga, Jennifer López, YalitziaAparicio, entre otros.  
  • Paulina Morán, diseñadora de interiores reconocida a nivel mundial y ganadora de gran cantidad de premios de interiorismo, incluyendo el Premio Versalles, uno de los más importantes para el mundo del diseño, que se le otorgó por su excelente trabajo Chablé en Yucatán, catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo. Paulina busca reflejar sus orígenes como mexicana a través de la creación de ambientes de lujo que representan en cada detalle la creatividad y tradición de la cultura mexicana.
  • Aldo Gracia representa el mundo tanto de la fotografía como de la arquitectura. Es especialista en capturar espacios y dar a conocer la belleza del trabajo de los grandes arquitectos de nuestro país a través de su lente con proceso creativo único en el que los detalles y la calidad inigualable, hacen que su trabajo sobresalga en ambos ámbitos.
  • Ana Victoria García es la creadora de Victoria 147, una plataforma de empoderamiento que busca apoyar a mujeres que desean materializar sus sueños de negocio. Ana Victoria refleja en cada uno de sus proyectos, la importancia de honrar sus raíces y de apoyar al talento local, tal como lo hace Tequila Patrón.

 

Las cápsulas se grabaron en distintas locaciones representativas de cada uno de los personajes -incluyendo el laboratorio gastronómico en forma de “Contenedor” de la Chef, el Chablé de Paulina o la casa de Victoria 147, donde cada uno muestra su trabajo y pasión y explican por qué se sienten identificados con México y sus raíces.

 

Estos encuentros se publicarán a través de las redes sociales de Tequila Patrón y de los personajes que aparecen en ellas, y serán liberadas al público en formato digital a partir del 5 de mayo 2021.

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P&G donó 4mil pruebas PCR entre el personal operativo de la Cruz Roja Mexicana

P&G donó cuatro mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa ó PCR (por sus siglas en inglés) para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, entre el personal operativo de la Cruz Roja Mexicana y con ello garantizar el óptimo estado de salud de quienes se encuentran en la primera línea de defensa.

Del primer donativo de pruebas realizado de julio a octubre del año pasado, 1,065 se realizaron al personal adscrito a 29 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, mientras que el resto se realizaron a personal de la institución en los estados de Hidalgo (152), Puebla (156), Morelos (106), Jalisco (385) y de la Ciudad de México (136).

El personal médico, paramédico, de enfermería y de atención al público de las 29 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México fue beneficiado con esta importante donación, la cual pone de manifiesto el respaldo de P&G a la labor que lleva a cabo esta institución en beneficio de la sociedad mexiquense, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“En P&G somos una compañía que por generaciones ha ayudado a las comunidades en situaciones difíciles. En los meses complicados que hemos vivido derivados de la contingencia por COVID-19, nos comprometimos a hacerle frente a la pandemia y apoyar a los que han estado en la primera fila combatiendo a la enfermedad”, comentó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

“Cruz Roja Mexicana ha sido uno de nuestros aliados por muchos años y para nosotros es importante poder contribuir en el cuidado y protección de su personal a través de las diversas donaciones que hemos realizado a la institución, con ello fortalecemos nuestra relación y seguimos siendo una fuerza para el bien”, concluyó Andreazzi.

La segunda etapa de aplicación de pruebas PCR, se realiza de febrero a abril; en el Estado de México se realizarán 800; en la Ciudad de México 150; en Michoacán 150; en Querétaro 150; en Hidalgo 150; en Morelos 150; en Puebla 150; en Guadalajara 150 y en Guanajuato 150 para un total de 2 mil.

Para la aplicación de las pruebas en el Estado de México se habilitaron las sedes de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) y el Centro Estatal de Operaciones de la Delegación Estatal.

Personal de Grupo Proa, a través de su marca líder Laboratorio Médico del Chopo, se sumó a este importante donativo otorgando un precio preferencial. Siendo los responsables de capacitar en una primera etapa a un equipo de médicos y enfermeras de la Cruz Roja para realizar las pruebas PCR, posteriormente las muestras fueron enviadas a su laboratorio Médico de Referencial Internacional CARPERMOR, donde fueron analizadas con equipos de última generación que determinaron los resultados clínicos.

Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó que gracias al apoyo de P&G México los Técnicos en Urgencias Médicas que participan actualmente en la atención de urgencias vinculadas al COVID-19 así como el personal de atención al público han sido certificados en su estado de salud.

“Estamos seguros de que nuestros compañeros que participan en la atención y traslado de pacientes con sintomatología positiva de COVID-19 están más protegidos contra la enfermedad, lo que se traduce en una garantía de confianza para la población a la que servimos”, indicó.

Forastieri Muñoz reiteró que se mantienen los más altos estándares de bioseguridad tanto en las instalaciones como en las ambulancias de Cruz Roja Mexicana con las cuales se atiende gratuitamente a la población en todo tipo de urgencias, no solamente las relacionadas con la pandemia de Covid-19.

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ID presenta el documental especial El hijo de Sam

Sin ninguna indicación de a quién apuntaba, cuándo iba a atacar o dónde, la ciudad de Nueva York estuvo en pánico durante un año mientras un asesino en serie se burlaba de la policía con un juego fatal del gato y el ratón.

A más de 40 años de la captura de David Berkowitz, ID presenta el 8 de mayo a las 8:30 p.m. el documental especial El hijo de Sam, una mirada a los impactantes hechos y a la notable búsqueda para encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia, contado por las víctimas, las familias de los fallecidos y los detectives que trabajaron en el caso.

En asociación con Cream Productions y Absinthe Films, El hijo de Sam rastrea las historias paralelas de las víctimas desprevenidas de un asesino en serie, mientras sigue los dedicados detectives que trabajaron incansablemente para capturar al hombre que asesinó a seis jóvenes, dejó siete heridos e innumerables familias desamparadas.

Asimismo, el especial finalmente responde a las teorías de conspiración que cuestionan si el autodenominado “Hijo de Sam” actuó solo.

A través de una combinación de testimonios en primera persona y un rico material de archivo, El hijo de Sam ofrece un emocionante thriller de suspenso de esta época aterradora en la historia de Nueva York. Esta historia de múltiples perspectivas se desarrolla cronológicamente, contando las historias paralelas de la investigación criminal y esos hombres y mujeres jóvenes que tuvieron la mala suerte de encontrarse con el asesino.

El hijo de Sam explora los extraños giros y vueltas de la extraordinaria investigación policial y la subsiguiente persecución, explicando cómo la policía reunió una serie de indicadores aparentemente aleatorios para construir un perfil psicológico del asesino.

El especial Fines de semana en primera plana presentará todos los sábados y domingos del mes desde las 8:30 p.m. los crímenes y misterios más impactantes de los últimos años que han estado al frente de la opinión pública

 

AGENDA MAYO – FINES DE SEMANA EN PRIMERA PLANA

  • SÁBADO 1: Drew Peterson: Investigación a fondo
  • DOMINGO 2: Casos Infames: Madeleine McCann

 

  • SÁBADO 8: El hijo de Sam
  • DOMINGO 9: Harvey Weinstein: Una investigación de ID + Casos Infames: Brittany Murphy

 

  • SÁBADO 15: Los desaparecidos de Pensilvania-ESTRENO
  • DOMINGO 16: Lady Di: ¿Tragedia o traición?

 

  • SÁBADO 22: In Memoriam
  • DOMINGO 23: Casos Infames: Jeffrey Epstein

 

  • SÁBADO 29: El caso de Scott Peterson
  • DOMINGO 30: Casos Infames: Aaron Hernández
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Hisense será patrocinador oficial de La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Hisense, una de las principales marcas de electrónica de consumo y electrodomésticos del mundo, anunció su asociación con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) para convertirse en patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™.

Al unirse a la lista de patrocinadores oficiales para el próximo torneo, Hisense podrá conectarse con la audiencia global de la FIFA de formas únicas y atractivas, desde oportunidades de participación en el sitio web, hasta visibilidad del logotipo en una variedad de plataformas de la FIFA y campañas publicitarias globales.

Esta colaboración, que comenzó en 2017 para el torneo en Rusia, también incluye la oportunidad para que Hisense presente a sus clientes una programación atractiva especialmente creada para video-on demand utilizando contenido anterior de la Copa Mundial de la FIFA ™, entregado a través de VIDAA, la plataforma integrada en las smart TVs de Hisense.

Según el reporte “Tracking Service 2020” de The NPD Group/Retail, Hisense es la marca con crecimiento más rápido en ventas por valor de TVs, refrigeradores y lavadoras en México. Además, la marca tiene previsto para mayo y junio de 2021 introducir al mercado mexicano su nuevo lineal de televisores premium ULED 4K; y a finales del 2021, la apertura de su segunda fábrica en el país, la cual se ubicará en Salinas Victoria, Nuevo León.

La inversión en eventos deportivos de clase mundial, representa la determinación de Hisense en convertirse en una marca global», dijo Jia Shaoqian, CEO de Hisense Group: «estas inversiones ayudan a Hisense a construir relaciones más sólidas con sus consumidores globales y acelera el proceso de globalización de la empresa. También crea una base sólida para que Hisense compita con las marcas más innovadoras y fuertes del mercado para convertirse en una marca líder en todo el mundo.

«La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comentó: “Es un gran placer para mí dar la bienvenida a Hisense como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Estamos encantados de asociarnos con una marca respetada internacionalmente, que también tiene una presencia cada vez mayor en el mercado deportivo, mientras trabajamos hacia Qatar 2022. Tanto la FIFA como Hisense estamos enfocados en la tecnología, la innovación y en brindar a las personas la mejor experiencia posible.

Estoy segura de que esta colaboración apoyará los objetivos globales de ambas organizaciones y contribuirá al éxito de lo que seguramente será un evento asombroso el próximo año”.

La Copa Mundial de la FIFA, la cual se lleva a cabo cada 4 años, es una celebración para el fútbol mundial y una oportunidad esencial para que las marcas muestren logros tecnológicos innovadores y mejoren la experiencia de visualización para los aficionados.

Hisense muestra una vez más su adaptación a la innovación para proporcionar múltiples soluciones para las necesidades cada vez más diversas de los consumidores y para impulsar el desarrollo de la industria: y ahora, muestra su participación en una de las actividades más amadas en México: el fútbol; deporte que coloca al país entre los primeros 5 a nivel mundial con más aficionados.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

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Llega NanoPay a México ¿Crédito para los millennials?

Para el 2025, el 75% de la fuerza laboral en el mundo serán los millennials, según la consultora Deloitte. La primera generación de nativos digitales que además de integrar la tecnología a su vida cotidiana demandan soluciones innovadoras en materia financiera.

Si bien los millennials son asiduos a pedir comida a domicilio a través de aplicaciones, consumen entretenimiento por streaming y son clientes frecuentes de los marketplaces y de diversos sitios de e-commerce, no han encontrado una tarjeta bancaria que les brinde una satisfactoria experiencia de usuario.  El pago de anualidad es solo uno de los pains más frecuentes entre los jóvenes que cuentan con una tarjeta de crédito.

Ni qué decir de los intereses y comisiones, o de tener que acudir a la institución financiera con sus grandes filas y papeleos para solicitar o renovar una tarjeta de crédito o débito.

Conscientes de este contexto y de la necesidad en la población juvenil, NanoPay, compañía global de tecnología, llega a México para ofrecer una tarjeta de crédito que resuelve todas las necesidades de consumo. Los jóvenes del milenio valoran los beneficios, por ello NanoPay no cobra anualidad, intereses y ofrece meses sin intereses con las plataformas más relevantes para los millenials, entre ellas Amazon, Mercado Libre, Despegar, entre otras.

Bajo la premisa de ser “la tarjeta para todos”, y teniendo como palabra clave acceso, NanoPay pone al alcance de las personas sin importar su línea de crédito las ventajas de una tarjeta VISA Gold, entre ellas cobertura nacional e internacional, protección y garantía extendida en compras, desembolso de efectivo de emergencia, democratizando de esta manera el acceso y uso de servicios de calidad.

La marca tiene grandes expectativas en el mercado mexicano, ya que el 80% de las personas aún utiliza dinero en efectivo como método de pago principal1, y sólo el 12% de la población tiene una tarjeta de crédito2, sólo 4 de cada 10 mexicanos están bancarizados.

Conscientes de que existe una necesidad por acceder a servicios bancarios que ofrezcan seguridad en pleno auge del comercio electrónico, en su ADN está promover la inclusión financiera y olvidarse de los trámites engorrosos que hasta ahora la gente ha tenido que hacer para poder acceder a algún servicio bancario.

A diferencia de las tarjetas que hay en el mercado, otra propuesta de valor de NanoPay es que, para obtener la tarjeta de crédito, basta con descargar la app y solicitarla en cuestión de minutos. Después de la aprobación, la tarjeta virtual se puede activar inmediatamente para hacer compras en línea.

Otras de sus grandes ventajas es que tendrá promociones, cupones y descuentos con importantes establecimientos, tecnología para pago sin contacto, bloqueo y desbloqueo de la tarjeta desde su app, notificación de las transacciones en tiempo real, organización de gastos por categorías y atención personalizada.

En cuanto a la seguridad, NanoPay destaca en el mercado global como un experto en el manejo de soluciones de tecnología de pagos. Combina las mejores características de blockchain y bases de datos para garantizar el éxito en pagos transfronterizos y nacionales con el respaldo de VISA Gold y AFIRME.

La tarjeta de crédito de NanoPay es segura, confiable y fácil de usar, pero, sobre todo, es la mejor opción cuando se trata de adquirir una tarjeta de crédito por primera vez, o cuando se busca al aliado perfecto para obtener beneficios reales y tangibles al momento de comprar.

NanoPay llegó a México con la meta de ofrecer al mercado mexicano los mejores servicios financieros en la palma de su mano. ¡NanoPay la tarjeta para todos y para todo!

Disponible en Google Play.

Para mayor información visita: www.nanopay.mx

 

Fuentes:

1.- Diagnóstico de Exclusión Financiera que se presentó como parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera del Gobierno Federal.

2.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores en su Panorama Anual de Inclusión Financiera 2019

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Save the Children en conjunto con VMLY&R México lanzan emotiva campaña

En México existen 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes que se encuentran realizando trabajo infantil, principalmente, en actividades no permitidas y bajo condiciones de explotación[1]. Además, las afectaciones por la COVID-19 han incrementado las posibilidades de que más niñas y niños realicen actividades laborales.

Ante este escenario, la organización internacional Save the Children en conjunto con VMLY&R México suman esfuerzos para visibilizar esta problemática, por lo que el pasado 16 de abril, en el marco del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, lanzaron una serie de fotografías como parte de la campaña #NiñezLibreDeTrabajo, con la cual buscan generar conciencia sobre la situación del trabajo infantil en el país.

Las imágenes muestran a niñas y niños realizando labores -algunas peligrosas- que comprometen su bienestar. Para acercar esta realidad al público en general, la campaña representa el número de días que han trabajado niñas y niños como si fuera home office, una alternativa de trabajo que miles de personas han tenido que llevar a cabo frente a la pandemia.

“La pandemia ha obligado a un sector de la sociedad a trabajar desde casa. Sin embargo, millones de niñas y niños han vivido en esta dinámica en donde no tienen posibilidad de salir y estudiar porque deben de trabajar desde casa o diferentes espacios para contribuir en la economía familiar y esto aumentará. Se estima que en menos de un año de pandemia 100 mil niñas y niños pudieron incorporarse a alguna actividad económica[2]”, afirmó Ivonne Piedras, Directora de Comunicación y Campañas de Save the Children en México.

Por su parte, Luis Madruga Enriquez, Chief Creative Officer de VMLY&R México comenta: “La campaña pretende ser una voz para la sociedad y que las personas se apropien de su mensaje compartiendo en sus redes sociales, con la finalidad de visibilizar, denunciar y exigir que se termine con el trabajo infantil”.

La participación de todos los actores de la sociedad es fundamental, por eso esta campaña es integral al trabajar para:

  • Mejorar políticas públicas que aborden las causas estructurales del trabajo infantil.
  • Crear políticas empresariales que prevengan el trabajo infantil dentro de las cadenas de suministro e integren la protección a los derechos de la niñez en sus prácticas.
  • Visibilizar y sensibilizar el trabajo infantil en la sociedad.

 

Si no hacemos nada para evitar el aumento de trabajo infantil, miles de niñas y niños suspenderán o concluirán su educación y serán privados de adquirir conocimientos y herramientas para un mejor futuro; no podrán romper el círculo de la pobreza; y verán perjudicado su desarrollo físico y psicológico. En suma, acabarán abruptamente con su niñez sin la oportunidad de continuar adecuadamente con su desarrollo.

Para conocer más sobre la campaña y sobre Save the Childen visita www.savethechildren.mx

[1] INEGI. Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019.

[2] Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (2019) y el Módulo de Trabajo Infantil (2017) del INEGI, estiman que 100 mil niñas y niños han ingresado al trabajo infantil en estos 2 años, pero de acuerdo con la OIT, la pandemia tiene el potencial de igualar esa cifra en menos de 1 año.

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