lunes, junio 30, 2025
Inicio Blog Página 383

Lenovo IdeaPad 5i, una Laptop moderna

Lenovo introduce para México una Laptop moderna equipada con la última generación de procesadores, disco de estado sólido, súper delgada y fácil de transportar con una combinación de tecnologías optimizadas para brindar la máxima experiencia.

IdeaPad 5i ofrece una amplia y atractiva lista de funciones, lo que la convierte en una poderosa Laptop que combina rendimiento, conectividad y entretenimiento. Con procesador móvil Intel Core de 11ª generación y con gráficos Intel Iris Xe.

Permite disfrutar de un entretenimiento envolvente en una computadora portátil delgada y liviana. La mejor calidad con imágenes nítidas gracias a la pantalla FHD que junto con el sonido incomparable de los altavoces Dolby Audio orientados al usuario brindan una gran experiencia. Su superficie suave al tacto la hace aún más cómoda.O

Ofrece máxima seguridad gracias a su obturador de privacidad físico que bloquea la cámara cuando no está en uso. Detalles simples como poder encender e iniciar sesión con solo un toque gracias al lector de huellas digitales opcional en el botón de encendido que puede configurar para que se active cuando detecte su firma biométrica.

Un equipo ideal para el estudio o el trabajo que también permite entrar en el mundo del entretenimiento para disfrutar películas o series y lo hace muy es sencillo con el panel de pantalla IPS diseñado para maximizar la experiencia de visualización. Al aumentar el tamaño de pantalla, IdeaPad 5i tiene una increíble relación de área activa de 90%.

Esta no es la típica Laptop, es un equipo a la moda construido con un nuevo nivel de atención a los detalles, lo que hace que sea suave y cómoda con una pintura duradera que crea una mejor experiencia de usuario y múltiples opciones de color, para que se adapte al estilo del usuario.

Incluye puerto USB-C con suministro de energía para cargar dispositivos directamente desde la computadora y Rapid Charge Boost para cargar la batería lo más rápido posible con unidades SSD rápidas y diferentes opciones de memoria. Esta PC es más que una laptop de uso diario, es un accesorio que se adapta a múltiples estilos de vida y sus procesadores Intel Core de hasta 11va. generación y los gráficos Intel Iris Xe aumentan los límites del rendimiento para portátiles delgados y ligeros.

Comentarios Facebook

El CC presenta su campaña: «Creo en mi País: Involúcrate e Infórmate»

Conscientes que en las próximas elecciones, México vivirá un momento de gran trascendencia para nuestra democracia, nace la campaña «Creo en mi País», la cual tiene como objetivo motivar a las mexicanas y mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos buscando que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia y una cultura cívica y de participación.

Asimismo, la campaña dará a conocer a la ciudadanía las medidas de prevención contra COVID-19 de seguridad e higiene, que se llevarán a cabo durante la jornada electoral y en las casillas, para que los ciudadanos tengamos la confianza de salir a votar y sentirnos seguros.

A través de “Creo en mi País” se invita a la ciudadanía a informarse y conocer el proceso electoral, así como a involucrarse y participar. Es decir, si fuimos seleccionados como funcionarias o funcionarios de casilla, cumplir con esa gran responsabilidad; inscribirnos como observadoras y observadores electorales, conocer las propuestas de las candidatas y los candidatos, respetar y seguir los protocolos de higiene ante la pandemia por COVID-19 y ejercer nuestro derecho al voto el próximo 6 de junio.

Una vez realizadas las elecciones, a reconocer y respetar la decisión que tomamos la mayoría de los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos tener.

En este gran movimiento social participan el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica, así como impulsar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Ante la situación actual por COVID-19, se han establecido protocolos basados en las indicaciones y disposiciones dictadas por los órganos colegiados del Instituto, el Grupo INE C-19, el grupo de expertos en materia de salud, así como en los comunicados de las autoridades del sector salud del Gobierno Federal y las mejores prácticas y recomendaciones de organismos internacionales de salud. Todo ello para que, tanto quienes estarán en las casillas como los votantes, tengan confianza de que se tomarán las medidas necesarias para cuidar la salud de todas y todos.

De igual manera, Creo en mi País quiere invitar a las y los votantes jóvenes y primeros votantes a ejercer su derecho al voto, además de brindar toda la información necesaria para motivarlos a participar.

En las próximas elecciones del 6 de julio se elegirán más de 3,465 cargos públicos federales, estatales y municipales: 15 Gubernaturas, 500 diputados federales, 30 renovaciones de congresos locales, 1923 ayuntamientos, 431 cargos auxiliares.

Somos un país diverso, y eso nos hace únicos. Los del norte tienen un acento diferente a los del centro o a los del sur, nuestra gastronomía y modismos cambian, pero al final, todos queremos lo mismo para nuestras familias y por ende para México, en nosotros está el conocer y aceptar la riqueza de nuestras diferencias y juntos poder construir el país unido que queremos y en poder decir Creo en mi País.

 

Infórmate + Involúcrate

creoenmipais.mx

 

FB: @creoenmipaismx  // TW:@creoenmipaismx // IG: @creoenmipaismx

#CreoEnMiPaís

Comentarios Facebook

KANTAR presenta los hábitos de consumo en la niñez mexicana

Para conmemorar el Día del Niño este año, Kantar realizó un análisis acerca del consumo de los niños hasta 13 años en el hogar, además investigó cuáles eran las golosinas más reconocidas por los niños en las distintas generaciones.

El año pasado, al poder hacer teletrabajo / home office o clases en línea impulsó que los niños realizaran más comidas en casa, con un crecimiento del 7.5% vs 2019. De este modo, los niños generan el 27% de todas las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en el hogar.

“Durante 2020, la ocasión de consumo del desayuno fue el que más creció entre los niños de hasta 13 años (+9%), además, no solamente desayunan más veces en casa, sino que también lo hacen más tarde, después de las 10 AM incrementaron 53% en ocasiones, mientras que el desayuno que se hace antes de las 8 AM fue el que más se contrajo (-43% veces semanales), lo anterior debido justamente a que los niños ya no tienen que salir de casa para asistir a la escuela”, explicó Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

También resaltó en este análisis que, durante 2020, las ocasiones de consumo de los niños de hasta 13 años, fueron más planeadas. Aquellas que tuvieran que ver con rapidez o practicidad, se redujeron un -7%, mientras que las relacionadas con sabor incrementaron un 6% y las de placer o indulgencia un 8%. Cabe mencionar que al tener los productos disponibles en la alacena (importancia de las misiones de compra de despensa) incrementaron un 14%.

El snacking fue lo que más resaltó en los niños el año pasado, los consumos entre comidas tuvieron un incremento importante: Media mañana creció un 23%, mientras que la media tarde aumentó 24%. Las categorías que destacaron fueron leche líquida, yogurt, helados e incluso palomitas de maíz.

En cuanto a las golosinas también forman parte del consumo en esta etapa y qué mejor recuerdo que los dulces que saboreábamos en la etapa más inocente de nuestras vidas. Los aromas, colores y formas de los dulces que comíamos aún pueden transportarnos a aquellos momentos llenos de juego y encanto.

Los dulces de cada generación son únicos e irremplazables, pues están estrechamente vinculados a las vivencias. Algunos de ellos permanecen en el tiempo y otros han desaparecido, por ello Kantar investigó cuáles eran las golosinas de la infancia más reconocidas en las distintas generaciones.

Para la generación X, el Pulparindo (63%) es uno de los más recordados y lo asocian con un estado de felicidad. Con ellos coinciden la generación Z (51%), de hecho, los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, pero sobre todo de los millennials, tienen preferencia por las paletas cubiertas de chile en forma de sandía (47%), de mango (44%), y las Picafresas (41%).

“Otras golosinas inolvidables para la generación X son los Seltz Soda (54%), esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde. Al igual que los Paletones (57%) eran los favoritos de los ochenteros, mientras que para los millennials el Bubbaloo (50%), es quien se llevaba la preferencia. Así que este Día del Niño es tiempo perfecto para recordar con nuestra golosina favorita.” Comentó, Ana Valdespino, Marketing Director Latin America Kantar.

Comentarios Facebook

Baileys Shakeado Corajillo, despierta lo sentidos…

Baileys y Corajillo se unen para presentar el nuevo Baileys Shakeado Corajillo, el cómplice perfecto de aquellos #culpables que buscan rituales de sabor intensos y diferentes que despierten los sentidos. Esto con el propósito de redefinir la experiencia de disfrutar un carajillo, haciéndolo de una manera fácil, práctica y placentera.

Baileys Shakeado Corajillo es la nueva alternativa para degustar un cóctel de sabor delicioso, además de que su práctica presentación es ideal para disfrutar un momento de exquisita indulgencia en compañía de tu bebida favorita on the go.

Cremoso y delicioso, que reúne lo mejor de dos mundos logrando una perfecta sintonía de sabores que se convertirá en el nuevo must para quienes son amantes de los carajillos.

Baileys Shakeado Corajillo es una pequeña botella de 100 ml, una excelente opción para compartir en reuniones y encuentros con amigos. Su ritual de preparación sencillo, divertido y rápido es perfecto para disfrutarse en cualquier momento, sin complicaciones: 1. Agrega hielo 2. Shakea 3. Disfruta ¡Un coctel carajillo listo en menos de un minuto!

Consiente de que vivimos en una sociedad que siempre está activa y en movimiento, y que cada vez más personas buscan regalarse un “capricho” con el que puedan saborear los momentos espontáneos de la vida, con esta innovación, Baileys invita a los fanáticos de la indulgencia a disfrutar el exquisito sabor de su crema de whisky irlándes de una nueva manera, esta vez fusionado con la esencia y cáracter de Corajillo en una versión ready to drink.

De esta manera, Baileys continúa fiel a su filosofía de marcar tendencia, brindando un valor agregado a sus consumidores con el lanzamiento de Baileys Shakeado Corajillo, un nuevo formato compacto que se puede llevar a cualquier lugar y que revolucionará la forma en la que las personas disfrutan un carajillo.

Ya está disponible en tiendas especializadas y de autoservicio de todo el país, listo para disfrutarse, fácil y sencillo, sin complicaciones.

Comentarios Facebook

Grupo Coppel sorprenderá a mamá de la mano de Carlos Rivera

En México, una de las celebraciones más esperadas a lo largo del año es el 10 de mayo. En este día tan especial, las mamás son las protagonistas de las familias, se les llena de amor, cariño y de regalos pero sobre todo, es una gran ocasión para consentirlas y demostrarles lo importante que son.

Mamá siempre es una guía, por su sabiduría y sus acciones, y aunque un día al año no basta para celebrarla, Coppel te invita a sorprenderla en el Día de las Madres. Por este motivo, con su campaña 360º “Sorprende a Mamá”, Grupo Coppel sorprenderá a mamá de la mano del reconocido artista mexicano, Carlos Rivera.

El cantante festejará a las mamás de México por medio de diversas acciones, como su participación en el emotivo y divertido spot que está disponible en diversas plataformas, además de engalanar la portada de la revista Coppel del mes de mayo. En palabras del intérprete “Todos los días son perfectos para sorprender a mamá”.

Sin duda, una de las acciones de esta campaña que más sorprenderán a mamá, será un filtro de Instagram donde Carlos Rivera felicitará a mamá, el cual podrá ser utilizado por quien quiera dar un regalo original y especial, de parte de uno de los artistas musicales más relevantes del momento.

Siguiendo con las felicitaciones virtuales, Coppel en conjunto con Carlos Rivera, publicarán una serie de stickers alusivos al día de las madres con la imagen del cantante. Los hashtags que se estarán compartiendo son #SorprendeAMamá #Coppel. Para aquellas mamás que quieran conocer a Carlos Rivera de una manera especial, Coppel tendrá 20 accesos virtuales para un Meet & Greet, el cual se llevará a cabo el 06 de mayo, la fecha límite para participar es el 29 de abril.

Para cerrar con broche de oro esta campaña, Carlos Rivera deleitará a mamá con una romántica y muy especial serenata, la cual será transmitida por la cuenta de Facebook de Coppel, el sábado 08 de mayo a las 07:00 pm, hora Ciudad de México. Una de las canciones más emblemáticas del cantante originario del estado de Tlaxcala, ¿Cómo Pagarte?, tuvo modificaciones en la letra especialmente para celebrar a mamá.

En este concierto se podrán disfrutar de las siguientes canciones que seleccionó el cantante: Bendita tu vida, Gracias a ti, Otras vidas, Sabía usted, La luna del cielo, Te esperaba y la ya mencionada ¿Cómo pagarte?

El link para poder disfrutar del concierto totalmente gratuito de Carlos Rivera es el siguiente: https://fb.me/e/1sFZc2H7F

Además de la celebración junto con Carlos Rivera, Coppel tendrá la promoción “Renueva tu Hogar 2021”, que tendrá una vigencia del 19 de abril al 16 de mayo de 2021, en la cual se entregarán más de 6 millones de pesos en premios.

El premio principal será una renovación total de hogar y un cambio de look, con un valor total de $155,000 pesos, el segundo lugar serán 5 renovaciones parciales de hogar más un cambio de look, con un valor por paquete de $105,000 pesos. Para conocer términos y condiciones, te invitamos a visitar www.coppel.com

Uno de los objetivos principales de Grupo Coppel es mejorar la vida de sus clientes, razón por la cual este Día de las Madres, cuenta con una de las más grandes figuras del espectáculo, para que las familias mexicanas disfruten en compañía de sus seres queridos.

Comentarios Facebook

MOËT & CHANDON, un regalo especial para mamá!

Mamá es única, elegante, apasionada, amorosa, vital y tantas cosas más que la distinguen de las demás: este Día de las Madres, díselo con un estuche personalizado de edición limitada de Moët Rosé Impérial o Moët Impérial.

Specially Yours es el concepto con el que Moët & Chandon se refrenda no sólo como el champagne de los momentos, las personas y los logros dignos de celebración sino como el estándar global en el mundo del lujo a la hora de regalar.

Con este proyecto, debuta como nuestro embajador será el actor y cantante Diego Boneta (Rock of Ages, Luis Miguel, Nuevo orden), cuya relación cómplice y entrañable con su madre, la empresaria de moda Astrid Boneta, encarna los valores eternos de la familia contemporánea.

Atrás quedaron los tiempos en que nuestra noción de mamá era una sola, y en que cada 10 de mayo le llevábamos un ramo de flores. Hoy las madres son mujeres activas, vitales, apasionadas, vanguardistas, con una vida propia, una agenda compleja, muchos logros en su haber y muchos terrenos por conquistar.

Cada una es una mujer única. Así, se impone celebrarlas con el champagne que es referente obligado de la celebración y los logros en el mundo. Es el día para homenajearla con un regalo concebido especialmente para ellas y que reconozca su singularidad: por eso, para este 10 de mayo Moët Rosé Impérial y Moët Impérial devienen especialmente suyas, Specially Yours.

Specially Yours es el paraguas con que Moët & Chandon concibe un proyecto para homenajear y reconocer a las figuras maternas del mundo y de México. Disponible a partir del 19 de abril en las tiendas City Market de todo el país, así como en El Palacio de Hierro y el e-commerce de La Europea en el Valle de México, consiste en ediciones limitadas de nuestras etiquetas Rosé Impérial y Impérial, presentadas en lujosos estuches de metal susceptibles de ser personalizados con su nombre o un mensaje cariñoso de hasta 14 caracteres (incluyendo espacios) o, en el caso de Impérial, con uno de seis adjetivos que ponen en palabras la relación de hombres y mujeres contemporáneos con las mamás del siglo XXI: unique (única), elegant (elegante), passionate (apasionada), loving (amorosa), lively (vital), thankful (agradecida).

Moët & Chandon es el champagne líder en el mundo, sinónimo de vanguardia y lujo, así como el champagne líder en el segmento Rosé. La primavera es época propicia para disfrutar una copa de Moët Impérial –que marida con carnes blancas, pescados, vegetales y especias suaves– o de Rosé Impérial –perfecta con carnes rojas, pescados y frutos rojos. Ambas etiquetas, y sus maridajes gastronómicos, ofrece una avenida para que el consumidor o consumidora conocedor y original festeje a esas mujeres sin cuyo esfuerzo no habría podido llegar donde está, sean madres, esposas, hermanas, abuelas o tías.

A partir de este proyecto, Diego Boneta ha aceptado hacer mancuerna con Moët & Chandon. Diego es no sólo un actor de renombre nacional (su serie Luis Miguel acaba de iniciar su segunda temporada por Netflix) e internacional (ha compartido créditos con Alec Baldwin, Tom Cruise, Ariana Grande, Jeremy Irons, Nick Jonas, Milla Jovovich, Diane Keaton, Arnold Schwarzenegger y Catherine Zeta-Jones) sino también el hijo amoroso y orgulloso de una madre que encarna los atributos de la mujer contemporánea: Astrid Boneta, quien lo ayudó a perseguir su sueño actoral desde niño al tiempo que cultivaba una carrera propia como empresaria del mundo de la moda al frente de la firma de chamarras de factura artesanal 100 por ciento mexicana La Matilde.

Diego no sólo irradia talento y carisma sino que su imagen elegante y vanguardista encarna a la perfección los valores de nuestra casa. Será un privilegio y una aventura colaborar con él.

Este 10 de mayo, al igual que Diego Boneta, di a tu madre, a tu esposa, a tu hermana, a tu abuela, a tu tía todo eso que sientes por ella. Dile “Te quiero”, “Te admiro”, “La mejor mamá”, “Mi ejemplo”. Dile eso que sólo ella y tú saben, y que marcó tú devenir.

Moët Rosé Impérial y Moët Impérial te dan las herramientas para que el momento y el regalo estén a la altura de una relación irrepetible. En el espíritu de la generosidad propio de esta fecha, díselo con Moët & Chandon.

#MoetMoment

Comentarios Facebook

Girls in Tech te invita a participa en Hacking for Humanity 2021

Girls in Tech (GIT), organización sin fines de lucro centrada en el compromiso, educación, y empoderamiento de las mujeres en la tecnología, a través de sus capítulos Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, se unen para realizar del 8 al 23 de mayo próximos, la competencia virtual Hacking for Humanity Latin America, en donde l@s participantes deberán diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a programas educativos en materia de habilidades blandas a distancia  y que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

El objetivo de  Hacking for Humanity 2021, es brindar soluciones innovadoras que ayuden a los maestros, estudiantes y/o sus familiares a obtener una educación de calidad en materia de habilidades blandas como son: comunicación eficiente, trabajo en equipo, proactividad y empatía.

Además de invitar a participar con sus propuestas a desarrolladoras, diseñadoras, científicas y  estudiantes de entre 18 y 35 años de edad, con residencia en Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, Girls in Tech invita también a voluntarios para unirse a esta competencia como Mentor@s y/o Voluntari@s

 

¿Qué tengo que hacer como mentor/mentora?

  1. Deberás aportar tus conocimientos y habilidades dentro de la organización y la operación del hackatón. Si tienes conocimientos en diseño UX/UI, Business Development, desarrollo web/apps, educación, comunicación o ciencia de datos.
  2. Te comprometes a estar disponible durante un mínimo de dos sesiones de dos horas cada una en un espacio virtual (en Webex Teams). Estas sesiones serán espacios abiertos para consultas, en donde los equipos participantes se comunicarán contigo para hacerte preguntas y solicitarte recomendaciones para sus proyectos con  base en tu conocimiento y área de experiencia

Para brindar ayuda a los participantes en la competencia los mentores agendarán las sesiones con los participantes horarios definidos: matutinode 8 am a 12 pm y vespertino de 4 pm a 6 pm, de acuerdo con el uso horario del país en el que se encuentre.

Requisitos para ser Mentor:

  1.  Residir en algún país de latinoamérica y ser mayor de edad en tu país de residencia
  2. Descargar Cisco Webex Teams https://www.webex.com/es/products/teams/index.html
  3. Estar disponible durante los horarios pre-acordados para apoyar a los equipos participantes.
  4. Comunicarte en español o en portugués.
  5. Registrar tu solicitud  como mentor en este link  

Hacking for Humanity 2021 busca Voluntari@s

Si quieres participar en esta competencia pero no puedes ser competidor, ni mentor@, también es posible registrarte como voluntari@.

¿Qué tienes que hacer como voluntari@?

  • Apoyar a los equipos participantes con logística de comunicación entre ellos
  • Estar al pendiente de las necesidades de los equipos
  •  Apoyar en logística general del evento
  • Ser embajador (a) de redes sociales

 

Requisitos para ser voluntario:

  1. Residir en algún país de latinoamérica y ser mayor de edad en tu país de residencia
  2. Descargar Cisco Webex Teams https://www.webex.com/es/products/teams/index.html
  3. Estar disponible para apoyar a los equipos participantes durante las fechas del hackatón
  4. Comunicarte en español o en portugués
  5. Registrarte como voluntario en este  link

 

¿Quieres participar como creador?

Los participantes deberán diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a programas educativos en materia de habilidades blandas a distancia que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

Los proyectos participantes deberán desarrolarse en equipos de 3 a 5 personas que se trabajarán y comunicarán de manera remota utilizando la plataforma Webex Teams de Cisco.

Cada participante deberá registrarse individualmente, leer y aceptar los términos y condiciones publicados en la plataforma de DevPost de Girls in Tech

 

Evaluación y premios

El comité de evaluación estará conformado por un total de ocho jueces. Cada capítulo (país) GIT participante, contará con dos jueces invitados, quienes evaluarán los trabajos con criterios específicos que sumarán un total de máximo 20 puntos. Los jueces y premios serán dados a conocer en las próximas semanas en la página de DevPost de Girls in Tech

El primer lugar recibirá 2 mil dólares en efectivo y el segundo y tercer lugar recibirán premios en especie de nuestros patrocinadores.

 

Toda la información y formato de registro participantes estará abierta hasta el 7 de mayo en: http://bit.ly/GITH4H

Comentarios Facebook

Roche México presentó: “Atención médica en México; preparando futuras generaciones de la salud”

Para Roche México uno de los puntos medulares para enfrentar los retos a los que se enfrentan los sistemas de salud, es la profesionalización y los esfuerzos educativos que se realizan en beneficio de los estudiantes que actualmente conforman las que serán las nuevas generaciones que brinden atención médica a la población.

Por esta razón y con el objetivo de mostrar las diferentes aristas que componen el complejo entorno educativo en la formación de profesionales de la salud, así como los retos a los que nos enfrentamos como país, Roche México llevó a cabo el panel “Atención médica en México; preparando futuras generaciones de profesionales de la salud”.

El propósito de este encuentro fue entablar un diálogo entre expertos de entidades educativas y de salud que tienen la misión de desarrollar a las nuevas generaciones de especialistas, además de compartir mejores prácticas y la visión particular de cada institución ante el cada vez más desafiante contexto que enfrentan los sistemas de salud.

El evento virtual fue moderado por la reconocida Q.F.B. Carol Perelman, y contó con la participación del Dr. Adolfo Javier Romero, director General de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México; el Dr. Juan Talavera, quien forma parte del equipo de Enseñanza del Hospital ABC; la Dra. Irene Durante, secretaria General de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Dr. Tomás Barrientos, presidente del Proyecto Sistema Universitario de Salud Anáhuac de la Universidad Anáhuac México.

Durante el panel, los especialistas coincidieron en la urgencia que existe actualmente para adecuar los planes de estudio de las diversas carreras vinculadas a las ciencias de la salud y el perfil con el cual deberá contar el profesionista egresado, sobre todo, en este contexto de adopción acelerada de nuevas tecnologías diagnósticas y de tratamiento en el ámbito de la medicina y los relevantes cambios en la atención que trajo la emergencia sanitaria por COVID-19.

Destacaron que en el último año se ha incrementado el número de estudiantes interesados en el estudio de las ciencias de la salud, por lo que es imprescindible que se trabaje en programas de estudio y alianzas que mejoren su preparación académica, ya que el ámbito educativo es cada vez más competido y los cambios y avances son cada vez más acelerados.

Además, precisaron que es indispensable la profesionalización y formación de estudiantes en áreas de la salud a partir del fomento de la investigación y la divulgación en innovación y tecnología relacionados con la atención, el tratamiento y el bienestar de los pacientes. Y es que nuestros futuros médicos y profesionales deben contar con una educación integral.

 

Existe otro gran reto que también corresponde a quienes ejercen profesiones afines: reducir la brecha generacional entre los presentes y futuros médicos, enfermeras, investigadores y demás perfiles enfocados a brindar atención médica. Para ello, es necesario contar con una permanente actualización sobre el conocimiento médico-científico, en particular, sobre las nuevas tendencias médicas y los avances generados a nivel mundial.

Finalmente, refrendaron el compromiso, de trabajar en iniciativas, planes de estudio, programas, que impulsen la actualización y divulgación del conocimiento para que los futuros profesionales de la salud no queden rezagados ante el avance acelerado de la ciencia y puedan ser los aliados que los pacientes necesitan en su camino por la recuperación de la salud y parte de la construcción de sistemas de salud eficientes y sostenibles.

Rachelle Neumann líder de Comunicación de Roche México, concluyó: “Hoy más que nunca se ha evidenciado que solo a partir de alianzas entre diversos sectores involucrados e interesados en la mejora de la atención integral del proceso que vive el paciente y sus familias se logrará marcar una diferencia y una transición hacia herramientas médicas que sumen a la mejor en la calidad de vida de la población mundial”. Agregó que la educación y formación de los profesionales de la salud es la base para hacer de un ecosistema de salud sostenible, una realidad.

Comentarios Facebook

Tequila Patrón, dio a conocer su nueva campaña titulada “Encuentros con México”

Tequila Patrón,  dio a conocer su nueva campaña titulada “Encuentros con México”: una serie de cápsulas en video que muestran una charla con personajes mexicanos de distintos ámbitos que, a través de su pasión y trabajo, han puesto en alto el nombre de México ante la comunidad local e internacional.

Con estos encuentros, la marca busca darse a conocer como una marca de origen 100% mexicano arraigada a sus raíces. Además, a través de estas cinco cápsulas, busca construir puentes con el mundo de la gastronomía, el arte y el diseño, la fotografía y el emprendimiento, así como enaltecer los valores que más la definen: el trabajo artesanal de manos mexicanas durante todo el proceso de elaboración, la creación de productos de alta calidad y el respeto por las tradiciones del país.

Durante el evento de lanzamiento estuvo presente María José Rodríguez, Directora de Marketing para Tequila Patrón LAC, quien afirmó: “esta campaña es una gran oportunidad para que conozcan más sobre nosotros, sobre lo que nos representa como marca y lo que buscamos dejar como legado. Tequila Patrón lleva más de 30 años produciendo tequila de la más alta calidad a través del proceso artesanal original, pero la marca es mucho más que eso: es tradición, pasión, comunidad, herencia, pero al mismo tiempo modernidad, versatilidad y orgullo. Esto es algo que queremos reflejar a través de cada trago de Tequila Patrón y con cada acción que hacemos para darnos a conocer”, mencionó.

Los cinco videos de “Encuentros con México” muestran a Josemaría Torre, empresario y actor que desde hace un año funge como Embajador de la marca, teniendo una plática con mexicanos destacados por su trayectoria e inspiración en México. Estos personajes fueron elegidos por tener un vínculo especial con la marca y por su compromiso con enaltecer el nombre de nuestro país:

  • Ana Martorell, embajadora de la gastronomía mexicana y de Tequila Patrón México, es la chef ejecutiva del restaurante Aída y autora del libro De Negro a Rosa. Con una personalidad única, la Chef busca ofrecer creaciones culinarias extraordinarias, reflejando a México y las tradiciones gastronómicas de diversas regiones del mundo bajo una perspectiva moderna para lograr resultados originales y auténticos. La gastronomía tradicional mexicana, ofrece un enorme abanico de posibilidades que la Chef ha sabido destacar en cada uno de sus platillos, siempre haciendo referencia a su amor por sus raíces, y por supuesto, por el tequila.
  • Gladys Tamez, representante de México en el extranjero, como el mismo Tequila Patrón, es diseñadora de modas especializada en accesorios de lujo y sombreros hechos de manera artesanal. Gladys es reconocida por su trabajo con celebridades de talla internacional como Lady Gaga, Jennifer López, YalitziaAparicio, entre otros.  
  • Paulina Morán, diseñadora de interiores reconocida a nivel mundial y ganadora de gran cantidad de premios de interiorismo, incluyendo el Premio Versalles, uno de los más importantes para el mundo del diseño, que se le otorgó por su excelente trabajo Chablé en Yucatán, catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo. Paulina busca reflejar sus orígenes como mexicana a través de la creación de ambientes de lujo que representan en cada detalle la creatividad y tradición de la cultura mexicana.
  • Aldo Gracia representa el mundo tanto de la fotografía como de la arquitectura. Es especialista en capturar espacios y dar a conocer la belleza del trabajo de los grandes arquitectos de nuestro país a través de su lente con proceso creativo único en el que los detalles y la calidad inigualable, hacen que su trabajo sobresalga en ambos ámbitos.
  • Ana Victoria García es la creadora de Victoria 147, una plataforma de empoderamiento que busca apoyar a mujeres que desean materializar sus sueños de negocio. Ana Victoria refleja en cada uno de sus proyectos, la importancia de honrar sus raíces y de apoyar al talento local, tal como lo hace Tequila Patrón.

 

Las cápsulas se grabaron en distintas locaciones representativas de cada uno de los personajes -incluyendo el laboratorio gastronómico en forma de “Contenedor” de la Chef, el Chablé de Paulina o la casa de Victoria 147, donde cada uno muestra su trabajo y pasión y explican por qué se sienten identificados con México y sus raíces.

 

Estos encuentros se publicarán a través de las redes sociales de Tequila Patrón y de los personajes que aparecen en ellas, y serán liberadas al público en formato digital a partir del 5 de mayo 2021.

Comentarios Facebook

P&G donó 4mil pruebas PCR entre el personal operativo de la Cruz Roja Mexicana

P&G donó cuatro mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa ó PCR (por sus siglas en inglés) para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, entre el personal operativo de la Cruz Roja Mexicana y con ello garantizar el óptimo estado de salud de quienes se encuentran en la primera línea de defensa.

Del primer donativo de pruebas realizado de julio a octubre del año pasado, 1,065 se realizaron al personal adscrito a 29 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, mientras que el resto se realizaron a personal de la institución en los estados de Hidalgo (152), Puebla (156), Morelos (106), Jalisco (385) y de la Ciudad de México (136).

El personal médico, paramédico, de enfermería y de atención al público de las 29 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México fue beneficiado con esta importante donación, la cual pone de manifiesto el respaldo de P&G a la labor que lleva a cabo esta institución en beneficio de la sociedad mexiquense, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“En P&G somos una compañía que por generaciones ha ayudado a las comunidades en situaciones difíciles. En los meses complicados que hemos vivido derivados de la contingencia por COVID-19, nos comprometimos a hacerle frente a la pandemia y apoyar a los que han estado en la primera fila combatiendo a la enfermedad”, comentó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

“Cruz Roja Mexicana ha sido uno de nuestros aliados por muchos años y para nosotros es importante poder contribuir en el cuidado y protección de su personal a través de las diversas donaciones que hemos realizado a la institución, con ello fortalecemos nuestra relación y seguimos siendo una fuerza para el bien”, concluyó Andreazzi.

La segunda etapa de aplicación de pruebas PCR, se realiza de febrero a abril; en el Estado de México se realizarán 800; en la Ciudad de México 150; en Michoacán 150; en Querétaro 150; en Hidalgo 150; en Morelos 150; en Puebla 150; en Guadalajara 150 y en Guanajuato 150 para un total de 2 mil.

Para la aplicación de las pruebas en el Estado de México se habilitaron las sedes de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) y el Centro Estatal de Operaciones de la Delegación Estatal.

Personal de Grupo Proa, a través de su marca líder Laboratorio Médico del Chopo, se sumó a este importante donativo otorgando un precio preferencial. Siendo los responsables de capacitar en una primera etapa a un equipo de médicos y enfermeras de la Cruz Roja para realizar las pruebas PCR, posteriormente las muestras fueron enviadas a su laboratorio Médico de Referencial Internacional CARPERMOR, donde fueron analizadas con equipos de última generación que determinaron los resultados clínicos.

Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó que gracias al apoyo de P&G México los Técnicos en Urgencias Médicas que participan actualmente en la atención de urgencias vinculadas al COVID-19 así como el personal de atención al público han sido certificados en su estado de salud.

“Estamos seguros de que nuestros compañeros que participan en la atención y traslado de pacientes con sintomatología positiva de COVID-19 están más protegidos contra la enfermedad, lo que se traduce en una garantía de confianza para la población a la que servimos”, indicó.

Forastieri Muñoz reiteró que se mantienen los más altos estándares de bioseguridad tanto en las instalaciones como en las ambulancias de Cruz Roja Mexicana con las cuales se atiende gratuitamente a la población en todo tipo de urgencias, no solamente las relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Comentarios Facebook