martes, julio 22, 2025
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El XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables: CEMEFI

El XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Cemefi y convocado por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa, se llevó a cabo en formato virtual del 12 al 14 de mayo de 2021, contando con la participación de más de 4 mil personas conectadas desde México, Colombia, Honduras, España, Guatemala,  Chile, Ecuador y Francia.

En 2021, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en forma virtual como medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus. La pandemia del SARS-CoV2 ha traído múltiples retos y cambios para las empresas en todo el mundo. La demanda de nuevos esquemas de trabajo, de nuevos y mejores modelos de negocio, de líderes empresariales con visión global y sensibilidad local ha traído consigo la urgencia de trazar un nuevo camino para el mundo empresarial.

La conversación sobre la responsabilidad social empresarial se ha colocado en la agenda pública, dejando atrás las narrativas exclusivas para entendidos de los negocios para ser un tópico ciudadano.

“La RSE hacia un nuevo enfoque”          El eje de la conversación durante la jornada.

Algunas ideas centrales:

  • El liderazgo empresarial tiene que resignificarse. Los directivos tendrían que cambiar su rol en el interior y exterior del negocio, pasando de ser una figura de poder a un coach del cual se pueda aprender, ayude a crecer a sus empleados, que faciliten la relación y la vinculación entre partners y fomente el desarrollo de su comunidad externa.
  • La pandemia del Covid ha cambiado las reglas del mercado y no solo de la responsabilidad social empresarial. El modo de consumir, los propios consumidores, clientes, inversionistas, las reglas del juego económico ha cambiado. La resiliencia de las empresas consistirá en transformarse rápidamente, redefiniendo el eje de su gestión, colocando en el centro de todo a la persona.
  • El desafío que enfrenta el sector empresarial global es replantear sus procesos industriales, de producción y consumo hacia la sustentabilidad. Lograr la «descarbonización» del sector privado, empezando por su propia operación, con un expertise técnico que pueda emprender acciones urgentes. Lograr estrategias reales de presupuestos enfocados a reducir las emisiones de carbono.
  • La digitalización de los procesos comerciales y el trabajo masivo y remoto que ha traído consigo la pandemia ha cambiado la dinámica laboral. Ahora, son las personas, los empleados los que elegirán a sus empleadores y no al revés. Esto significa que el talento humano se sentirá atraído por las empresas con propósito.
  • Hay que repensar en la dimensión ambiental y social de sustentabilidad en las empresas; porque sustentabilidad sin justicia social no es sustentabilidad, es economía verde. Asimismo, las posibilidades de inversión y oportunidades de negocio, tendrán que estar adaptadas al cambio climático.
  • Hay que establecer un cluster entre academia, empresa y gobierno para planear y crear mejores políticas públicas, con trabajo colaborativo para poder emprender soluciones a corto y mediano plazo.
  • Las organizaciones sostenibles serán aquellas que puedan adaptarse a la revolución tecnológica, con el uso masivo de plataformas que propicien el networking, los ambientes de trabajo híbrido e inclusivo. La inteligencia artificial que optimice procesos tendría que ir acompañado de una visión social para que la automatización no se traduzca en despidos masivos de personal sino de nuevos puestos de trabajo, con funciones adaptadas a los nuevos tiempos.
  • Al interior de las empresas, las áreas de recursos humanos van a adquirir una mayor relevancia en el sentido de las oportunidades de desarrollo que brindarán a las personas. Asimismo, los proyectos, programas y direcciones serán más efectivos en la medida en la que sean más diversos, incluyentes y plurales, adaptándose a esquemas híbridos, horarios flexibles y contratando al personal que empate con los objetivos de la empresa, aunque su lugar de residencia esté en otro país.

 

Clausura

José Ignacio de Nicolás, Presidente del Comité de RSE del Cemefi; señaló que hay una nueva realidad en México, por lo que los empresarios deben de tener la capacidad de actuar en consecuencia, teniendo como centro a la persona. “Hacia allá deben de estar trazadas todas nuestras decisiones, atendiendo y entendiendo todos los núcleos de convivencia, a la sociedad en general”, recalcó.

Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Cemefi; hizo énfasis en la necesidad de una cultura renovada de responsabilidad social empresarial, más viva y dinámica. Para ello, se requiere que esta cultura refuerce las alianzas con perspectiva clara de que ninguna transformación puede lograrse sin estas. “Las alianzas fortalecen la economía, la democracia, la paz social”.  Lo anterior implica un cambio de perspectiva en la empresa, que reconozca su corresponsabilidad multidimensional y el lugar que ocupa como parte de un ecosistema global. Es preciso una visión empresarial más inclusiva.

Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo, dirigió un mensaje antes de dar por concluido el evento, en el que subrayó que la pandemia del coronavirus hizo que la RSE cobrara el mayor de los sentidos. El Covid evidenció que es preciso dejar atrás modelos de negocios que generan rezago social; señaló. Por último, reconoció que ante este desafío,  la labor del Cemefi ha sido fundamental para que el sector privado adopte mejores prácticas  y procesos de mejora continua basados en la responsabilidad social.

Entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Durante la jornada, el Centro Mexicano para la Filantropía, junto con la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), llevaron a cabo las ceremonias virtuales de entrega del Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) a 903 empresas grandes que cumplieron con los estándares de responsabilidad social empresarial este año; un logro alcanzado con sobresaliente esfuerzo al mantener su compromiso con su comunidad interna y con toda la sociedad, a pesar de las circunstancias.

En 2021, las empresas grandes que obtuvieron el Distintivo ESR pertenecen a los siguientes sectores: servicios (353), industria manufacturera (237), comercio (104), transporte y comunicación (71), agropecuario (51), construcción (49) y minero y extractivo (38).

Previo a la ceremonia de clausura del Encuentro, el 14 de mayo, Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo dirigió un breve mensaje a las empresas que por 21 años consecutivos han mantenido su compromiso con la responsabilidad social empresarial, por lo que han obtenido el Distintivo ESR desde el primer año que el Cemefi lo otorgó.

Queremos reconocer su esfuerzo congruente y consistente. Ustedes son las pioneras, han hecho una carrera y son un ejemplo para muchas empresas. Muchas felicidades por su tenacidad y persistencia. Sin embargo, no han llegado a la meta. Hay que seguir adelante, elevando su nivel de responsabilidad social empresarial, traducido en una gestión cada vez más ética y sustentable; puntualizó.

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FELIZ ANIVERSARIO CONEXIÓN360

Quiero extender mi agradecimiento sincero, honesto y de todo corazón a todas las personas que hacen posible que CONEXIÓN360 siga creciendo, sin ustedes no podríamos estar celebrando nuestro X Aniversario.

A todas las personas que han colaborado, a todos lo que contribuyeron en su inicio y que hoy ya no se encuentran con nosotros, un agradecimiento especial, por creer en mi, por apostar en mi proyecto, en mi sueño y por querer ser parte de la historia de un proyecto que inició huerfanito, con muchos miedos y tropiezos, con mucha esperanza y amor, pero con poco presupuesto, lo que implicó mucho desaliento en el camino, pero jamás con la posibilidad de dejarme vencer, al contrario, creo que todo lo que hemos vivido como equipo y yo en lo personal, no lo cambio por nada.

Hoy CONEXIÓN360 tiene 3 hermanos: ESPECTÁCULOS360, AUTOSyMOTOS360, y COMUNIDAD360 así que GRACIAS infinitas a Dios principalmente y a todos los LECTORES que sin ustedes no seríamos nada, pero nada en verdad.

GRACIAS A TODO MI EQUIPO por esa dedicación, por las horas de trabajo, por la pasión que le imprimen a todo, gracias por ser tan profesionales y por aguantarme tanto. Saben que los llevo en mi corazón y que hoy podemos decir que no somos un equipo fabuloso, SOMOS FAMILIA.

Gracias y felicitaciones a Oscar, Nataly, Brenda, Susana, Luis, Jovani, Lupita, Juan Pablo, Sarah, Mario y a todos lo que nos apoyan a circular todos los días. A TODOS MUCHAS GRACIAS!

Y a las agencias, patrocinadores, clientes, amigas y amigos que sin su generosidad y confianza no podríamos seguir existiendo, Dios los bendiga por todo el apoyo.

 

Vamos por más!!!

 

 

Atte…

Paloma Martínez Catalán

 

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EPA Digital se consolida como una de las mejores empresas para trabajar

EPA Digital agencia de publicidad digital se consolida como una de las empresas de mayor compromiso con sus colaboradores y con la promoción de una cultura organizacional fuerte al obtener el 10º lugar de Los Mejores Lugares para Trabajar ForAll y el 11º lugar de Los Mejores Lugares para Trabajar En Tiempos de Reto en la categoría de 50 a 500 colaboradores del Great Place to Work 2021.

EPA Digital es una de las dos agencias de marketing y publicidad que lograron colocarse en el ranking de este año. Esta distinción es otorgada a aquellas organizaciones o empresas que trabajan como una verdadera comunidad generando un clima laboral propicio para los colaboradores.

En 2020, la agencia se colocó en el lugar 44º del ranking, para este año EPA Digital alcanzó las primeras posiciones. “Estamos contentos de haber logrado este crecimiento como equipo de trabajo. El ser parte del Great Place To Work nos permite seguir impulsando valores de la agencia entre los colaboradores, disminuyendo al máximo la rotación de personal y lo más importante, continuar impulsando el crecimiento de nuestros talentos a través del Plan de Formación” comentó José I. “Tote” González director de EPA Digital.

Uno de los objetivos principales del Plan de Formación de EPA Digital es dotar al 100% a los colaboradores de conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de competencias necesarias para su trabajo, a través de capacitaciones continuas para todos los niveles de responsabilidad.

“Este reconocimiento nos reta a mejorar continuamente las condiciones laborales, los beneficios y valorar el trabajo de nuestro talento día a día; pero también nos genera un compromiso con nuestros clientes para seguir creciendo como un equipo sólido y aliado estratégico”, concluyó Tote González.

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Entrevista Exclusiva con PREMIUM OUTLETS PUNTA NORTE

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Carolina Juárez, quien es marketing director and business development de Premium outlets Punta Norte, quien nos platicó cual es su responsabilidad en la empresa y el impulso que le han dado a la plaza a raíz de la pandemia.

Carolina Juárez, nos explica que Premium outlets Punta Norte,  es una sociedad con Simon Property Group, y Grupo Sordo Madaleno, una empresa, mejor dicho, una plaza, que tiene 16 años en México, que ofrece la experiencia americana de hacer tus compras, es un centro tipo outlet con rebajas del 25 al 65% de descuento, todos los días del año, con marcas de renombre y marcas de diseñador internacional.

Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers en la República Mexicana.

Grupo Sordo Madaleno, fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite en la Ciudad de México, Angelopolis en Puebla y Antara en Polanco.

Simon es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía.  «Nuestras propiedades,  son líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generando miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor».

Pero qué es Premium Outlet Shopping? En los centros comerciales tipo outlet, es donde los compradores pueden esperar la más grande colección de marcas de diseñador. Premium Outlets reúne a las mejores marcas, única arquitectura al aire libre y ahorros de 25 a 65 por ciento de todos los días.

Premium Outlets incluye 70 Premium Outlet Centers, considerando uno en México, 57 en los Estados Unidos, uno en Puerto Rico, ocho en Japón, dos en Corea y uno en Malaysia. Premium Outlets y Premium Outlet Shopping son marcas registradas de Simon Property Group.

Son tiendas outlet de marcas de prestigio ofrecen descuentos todo el año. Es un lugar seguro, la marca que recién se incorporó es Sephora, que a pocos días ha tenido gran éxito. Cada tienda outlet es propiedad y operada por los principales diseñadores y fabricantes. Ofrecen en un sólo lugar una colección de tiendas outlet de marcas de prestigio.

Carolina Juárez, nos explica que Premium outlets Punta Norte,  es una sociedad con Simon Property Group, y Grupo Sordo Madaleno, una empresa, mejor dicho, una plaza, que tiene 16 años en México, que ofrece la experiencia americana de hacer tus compras, es un centro tipo outlet con rebajas del 25 al 65% de descuento, todos los días del año, con marcas de renombre y marcas de diseñador internacional.

También nos confiesa que su responsabilidad es hacer que más personas conozcan Premium outlets Punta Norte, lograr un tráfico bastante rentable, para que más marcas puedan tomar la decisión de tener un lugar en dicha plaza. Hacer que la propiedad sea lo suficientemente interesantes tanto para los consumidores, como para las marcas.

Te explicamos bien que hace Carolina, un director de desarrollo comercial también lidera la gestión de ventas y relaciones con el cliente, rastrea nuevos mercados y tendencias emergentes, recomienda nuevos productos y servicios, propone y desarrolla nuevas asociaciones estratégicas, redacta propuestas y planes, y guía los objetivos a largo plazo para satisfacer las necesidades y requisitos comerciales.

Premium outlets Punta Norte, cuenta con 170 tiendas, como adidas, Under Armour, Nike Factory Store, Vans, Lacoste, Hugo Boss Factory Store, CH Carolina Herrera, entre muchas otras tiendas. Hay tiendas para todos los gustos y para todos los presupuestos, para caballero, damas, niños, y para todas las temporadas del año, primavera, verano, otoño, invierno, aquí vas a encontrar de todo.

Carolina confiesa que hacen uso de varias estrategias y tácticas para darse a conocer, por ejemplo, recurren a la publicidad exterior, de manera muy puntual para hacer referencia a los consumidores  que no saben llegar  al norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra Punta Norte. También cuentan con una campaña en redes sociales. Algunas veces implementan la Radio, para comunicar temas muy puntales de la plaza.

Juárez puntualiza que las campañas digitales es el pan de cada día, por los resultados que les arrojan y por lo medibles que son, sin dejar de lado la estrategia en Relaciones Públicas, que ayuda a tener ese contacto y comunicación con varios medios de comunicación. Otra estrategia que ha dado buenos resultados está enfocada en influencers, (por categorías) que ayudan a bajar los mensajes con sus audiencias.

Más las Visitas de Celebridades, Personajes Diplomáticos, o Extranjeros que realizan compras muy interesantes.

La idea, refiere Carolina,  es que conozcan el lugar y pasen prácticamente todo el día recorriendo la plaza, el terreno está enorme y van a encontrar muchas, muchas tiendas, más una zona de comida para que puedan disfrutar en familia. También hay una zona de ofertas.

Hay marcas que ya tienen 16 años que tiene Punta Norte, esto quiere decir que el concepto es rentable. “Hemos crecido 3 veces y tenemos espacio para crecer más”. El dinamismo que tiene la plaza es sorprendente, aún en tiempos de Pandemia.

El lugar estuvo cerrado por cuestiones de semáforo rojo, lo que llevó a implementar ventas por WhatsApp, en donde algunas marcas tomaron la iniciativa de seguir en contacto con sus clientes y obviamente generar otro tipo de descuentos. Así, hasta que lentamente llegaron a la “normalidad”, en la medida y capacidad que comunicaba la Jefa de Gobierno, la plaza cada vez tenía más visitantes.

“Ahora más que nunca la gente está dispuesta a cuidar su cartera, por lo que Premium outlets Punta Norte es la mejor opción. Es el lugar ideal sí buscas mejores precios, descuentos tan atractivos, que los visitantes valoran de esta plaza”.

Lo que vemos es que las marcas están muy interesadas en generar estrategias, para que más personas visiten la plaza entre semana, por ejemplo: Lunes de Mamás, 50 Plus, Pasaporte de Rebajas, etc. Los fines de semana el tráfico es mucho mayor, pero esa es la intención cuidar esos picos de venta. Es un espacio para toda la familia y para todos los presupuestos, asegura Carolina.

También nos platica que es un lugar ideal para los mayoristas, ya que los descuentos que les ofrece una marca, no lo encuentran en ningún lado.

La última llegada es de Sephora, una marca que ha atraído a un número mayor de personas. Dolce & Gabbana es otro ejemplo.  Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es primordial, la verdad la de todos los que trabajamos en la plaza. Para que todos se sientan en un lugar confiable, limpio, seguro y sanitizado.

Con este mensaje e invitación terminamos la entrevista, no sin antes compartir la dirección de Premium Outlets Punta Norte: Hacienda Sierra Vieja lote 2, Fraccionamiento Hacienda del Parque. CP 54769, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, estamos seguros de que vivirás una gran experiencia.

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Armando Villaseñor Cabral, celebramos tu trayectoria

Querido Armando, el día de hoy te escribo estas breves palabras para decirte que te extraño mucho, no sabes cuanto, el platicar contigo todos mis proyectos, lo que sucede en la industria y más.

Sólo quiero decirte que todos te recordamos con cariño y admiración.

Nunca te olvides de nosotros, hasta la fecha la Araña Iraki cuenta con sus files seguidores.

Para quien no conoció a mi amigo, sólo puedo decirles que Armando Villaseñor Cabral, fue un gran periodista, especializado en Marketing y Publicidad. Documentó por más de cuatro décadas la historia publicitaria de México. Además de una larga trayectoria profesional, trabajó en periódicos como: El Universal, El Sol de México, El Economista y Uno más Uno,  creo su propio medio Daily Net News, envío diario de noticias vía Fax, El Siglo de la Comunicación, Comunicare, suplemento del Reforma. Por último lo vimos trabajando arduamente todos los días en el Multipress Daily Net y en su columna Brifeando en Excélsior.

Armando Villaseñor te recordaré siempre por tus consejos y regaños, por esa amistad tan sólida que teníamos y que construimos día a día, durante 29 años.

 

Armando partió a un mejor lugar el día 16 de mayo de 2019.

Descansa en paz amigo.

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STAR+ (STAR PLUS), es el nuevo servicio de streaming

Star+ (Star Plus), www.starplus.com, será lanzado en Latinoamérica el 31 de agosto de este año como un servicio de streaming para el público adulto que ofrecerá: todo el contenido de ESPN, como eventos en vivo de las ligas más importantes y shows deportivos; series, comedias animadas, películas, documentales; y producciones originales Star, regionales e internacionales, incluyendo contenido exclusivo.

A través del nuevo servicio de streaming, y al alcance de un clic donde sea y cuando sea, los suscriptores de la región tendrán acceso a la experiencia personalizada de un catálogo que en México incluirá, entre otros contenidos:

  • Todas las temporadas, incluyendo las de estreno, de las series favoritas de los fans, como “This is Us”, “The Walking Dead”, “American Horror Story”, “Mayans M.C.”, “Pose”, “Outlander”, “Genius” (de National Geographic), “Snowfall”, “9-1-1”, “S.W.A.T.” y “The Resident”, entre otras. Star+ tendrá también títulos icónicos, como “Grey´s Anatomy”, “24”, “Homeland”, “Modern Family”, “Lost”, “How I met your Mother”, “The X Files” y “Prison Break”. Además, Star+ ofrecerá producciones originales Star consagradas a nivel internacional y protagonizadas por elencos de renombre, como “Big Sky”, “Love Victor”, “Dollface”, “A Teacher”, “Rebel”, “Helstrom”, “Y: The Last Man”, “Black Narcissus” y “Hip Hop Uncovered”. La oferta de series incluirá títulos de los géneros más variados y se ampliará semanalmente.

 

  • Comedias animadas, como todas las temporadas de “Los Simpson” y otros contenidos favoritos de los fans como todas las temporadas de “Family Guy”, “American Dad!”, “Futurama”, “Bob´s Burgers”, “Duncanville” y la nueva serie original Star: “Solar Opposites”.

  • Películas desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes en cines que estrenarán en streaming a través de Star+, como la más reciente ganadora del premio Oscar® en la categoría de Mejor Película: “Nomadland”. Star+ incluirá también películas galardonadas, como “Judy” y The Empty Man”; éxitos de taquilla, como “Deadpool” y “Deadpool 2”, “Logan”, “Bohemian Rhapsody”, “El Diablo Viste a la Moda” y “Jojo Rabbit”; colecciones de películas como “Alien”, “Duro de Matar”, “El Planeta de los Simios” y “Búsqueda Implacable”.

 

  • Una creciente colección de producciones originales Star, desarrolladas íntegramente en Latinoamérica. A partir del lanzamiento de Star+, se irán estrenando series de diversos géneros que presentarán relatos históricos, culturales y sociales propios de la región y relevantes para el público local. Entre otras, llegarán a Star+ dramas, como “Santa Evita”, “No fue mi culpa” y la tercera temporada de “Impuros”; comedias, como “El Galán” y “Los Protectores”; biopics, como la historia de Pancho Villa y la historia de Silvio Santos; comedias dramáticas, como “Terapia alternativa” y “El Encargado”; docu-realities, como Vidas que marcaron la tuya” (episodios de Titãs, Calamaro y Aterciopelados); y el thriller “Insania”.

 

  • El apasionante contenido deportivo con la incomparable calidad de producción e imágenes de ESPN, que permitirá vivir el deporte como nunca antes ampliando las opciones de acceso al deporte en vivo. El contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN incluirá además una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, así como MLB y competencias de fútbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, STAR+ ofrecerá exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales de la marca ESPN.

 

El servicio estará disponible en dispositivos con conexión a Internet, y podrá suscribirse a él por separado o como parte de una atractiva oferta comercial combinada con Disney+.

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SmartFilms y Motorola abren convocatoria de cortometrajes 2021

SmartFilms México, Festival de cine hecho con celulares, abre su convocatoria 2021 para la cuarta edición y, Motorola, nuevamente lo acompaña como aliado para presentar la categoría Profesional.

En esta edición se dará visibilidad a las historias de los superhéroes de la vida real que hay entre nosotros. Motorola invita a los creadores audiovisuales a participar en la categoría Profesional, la convocatoria permanecerá abierta del 13 de mayo al 13 de septiembre del presente año.

 SmartFilms, es un espacio de encuentro cinematográfico en el que se utilizan smartphones y plataformas digitales como herramientas para contar historias que merecen ser escuchadas. Desde sus inicios, este festival único en su tipo se ha caracterizado por impulsar la democratización del cine.

Esta filosofía se conecta con la de Motorola en su misión por democratizar la tecnología y, es por esta razón que reafirma nuevamente su compromiso por innovar y generar nuevas y diversas experiencias para acercar la tecnología para todos, al sumarse como aliado por tercer año consecutivo.

A partir de ahora, para participar en la categoría profesional se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados 100% con celulares, e inspirados en historias reales de los Risers que transforman el mundo.

“Los Risers son aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad, de todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología para cumplir sus sueños. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. En Motorola, consideramos a la tecnología, una herramienta que permite a los usuarios relacionarse, capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando y demostrando la manera en que se utiliza y el alcance que tiene para hacer una diferencia en el mundo.” Afirmó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México.

Hoy más que nunca, el uso de la tecnología y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de nuestra pantalla. Motorola busca ofrecer la mejor tecnología en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por ello que integra funciones como un sistema de cámara avanzado desde 64MP hasta 108 MP, tecnología Quad Pixel, cámara con lente macro o una gran batería de más de 5,000 mAh para que tu filmación no se vea interrumpida.

Estas características están disponibles en los nuevos moto g100, moto g60 y moto g30.

#Hellomoto #YoSoySmartFilms #LobuscasLotienes #SmartFilms

 

Para más información consultar la página web: ​www.smartfilms.mx

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YOGOBURGER llega a Nutrisa

Todo es mejor con helado, es la nueva campaña de Nutrisa basada en una de las caricaturas más famosas y queridas entre chicos y grandes de todos los tiempos: Bob Esponja, y para deleitar a todos los fans, Nutrisa se inspiró en Fondo de Bikini y
creó la mejor fusión del mundo: Hamburguesa + helado de yogurt =
¡Yogoburger!

Esta nueva y creativa especialidad está elaborada con sándwich helado de yogurt que puede o no estar cubierto de chocolate, gomita de cereza en forma de jitomate, chocolate en forma de queso, chocolate en forma lechuga y pan. Todo esto entregado en una auténtica caja de hamburguesa con diseño de Bob Esponja.

Desde su lanzamiento en tiendas Nutrisa, la Yogoburger se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales y en tiendas Nutrisa por su originalidad y delicioso sabor.
A la Yogoburger se le une por tiempo limitado el helado suave de yogurt, con el sabor de temporada piña coco, inspirado en la casa de Bob Esponja.

El helado es servido en un vaso amigable con el medio ambiente y con las imágenes de Bob Esponja y Patricio.

A través de este lanzamiento, Nutrisa apuesta por productos originales, creativos y con valor para

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Te presentamos la mejor Coca-Cola de todos los tiempos…

Provocadora y disruptiva,así es la campaña de lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, con la que la compañía total de bebidas invita a unirnos en torno a un debate, ¿se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos?

Creada por la agencia Mercado McCann, la propuesta de comunicación de este lanzamiento alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre.

Como en todo gran cambio, además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas.

Presentada bajo el lema de “Nuevo Gran Sabor”, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar es una invitación para quienes aman disfrutar del sabor inigualable de Coca-Cola pero prefieren opciones sin azúcar. Se trata de un paso más en la expansión del portafolio global de la Compañía, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado. La nueva fórmula reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones.

“La innovación está en nuestro ADN. Estamos convencidos de que este nuevo gran sabor, más suave, refrescante y delicioso, nos trae la mejor versión de todos los tiempos. Pero, con el verdadero espíritu de Coca-Cola, queremos incluir a todos en el debate y poner de relieve la libertad de elección y la oportunidad de probar este Nuevo Gran Sabor”, señaló Poliana Sousa, Directora de la marca Coca-Cola a nivel LATAM.

Coca-Cola Sin Azúcar ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y cada vez más consumidores eligen en México y a nivel mundial esta variante de la marca.

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.

#LaMejorCocaColaDeTodas

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Ogilvy México se perfila como la agencia con mayor cantidad de shortlist nominados en la IAB

El principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, IAB, anunció su listado de finalistas para la edición 2021 en la cual, Ogilvy México se perfila como la agencia con mayor cantidad de shortlist nominados para la premiación de la ceremonia que será el próximo 27 de mayo 2021.

La agencia liderada por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami y conducida creativamente por Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM se encuentra concursando con 6 piezas en 11 categorías diferentes entre las que se encuentran:

  • “Icnocuícatl” para Cerveza Victoria en las categorías de: Construcción de Marca, Content Video, Cross-Media Storytelling Integration & “Chingones Unidos” en las categorías de: Content Video y Respuesta Directa
  • “Mazda vs. Mazda” & “Coleccionistas 100 Aniversario” para Mazda Motor de México en las categorías de: Gaming y Respuesta Directa
  • “Lolita x Halls” para Mondelez en las categorías de: Content for User Engagement, Social Data & Insight y Video for Social Amplification
  • “Lanzamiento Disney +” para Telcel en la categoría de: Content for User Engagement

 

“Un año récord en la IAB México. Tener 11 shortlist nos llena de orgullo. Gracias a nuestros clientes por su confianza y al gran equipo que existe en Ogilvy México” comentó Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, por su parte Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México & LATAM señaló “Lo que más me enorgullece es ver a Ogilvy presente en categorías tan diversas”.

Los premios IAB Mixx  reconocen las mejores campañas y piezas de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México, es por ello que el alcanzar 11 shortlist en este certamen confirma la fortaleza y el gran músculo digital que hoy caracteriza a Ogilvy México.

Finalmente, Michelle Quintanilla, Head de Planning comentó “Enfrentar un año tan complejo como 2020 de la mano de nuestros clientes nos fortaleció y nos ayudó a encontrar soluciones digitales innovadoras que hoy se reflejan en un shortlist a doble dígito. Estamos muy orgullosos y vamos por más”.

Los Premios IAB como cada año son la plataforma que reconoce a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital, convocando a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria. Este año, los ganadores serán anunciados durante la Celebración el 27 de Mayo 2021 a las 20:00 hrs en un evento de libre acceso disponible en su canal virtual de Youtube : https://www.youtube.com/user/iabmexico

“Chingones Unidos”

Caso:  https://vimeo.com/538886118/0cd2237bf3

Ficha Técnica:

CCO: Jessica Apellaniz.

Brand Director: Yune Aranguren

Marketing VP: Fabio Baracho

Brand Manager: Samantha Herrera

Creative Director: Rodrigo Del Oso, José Mario Muñoz

Associate Creative Director: Javier Melo, Kevin Murcia

Copywriter: Daniel Segura, Ángel Ibañez

Art Director: Josué González, Enrique Del Corral

Account Director: Pilar Troconis, Franchesca Sauza

Account Supervisor: Nuri Briseño

Account Executive: Alfredo Salmeron

Planning Director: Michelle Quintanilla.

Planning Sr: Patricio Benavides.

Project Manager: Yoon Kim Sang

Productora: Rosa Elena Arizmendi

 

“Icnocuícatl”

Caso: https://www.youtube.com/watch?v=5YgbRAIHKnI&t=12s

Ficha Técnica:

CCO: Jessica Apellaniz

Director Creativo: José Mario Muñoz, Rodrigo Del Oso

Director Creativo Asociado: Javier Melo, Kevin Murcia

Copywriter: Daniel Segura, Angel Ibañez

Director de Arte: Josué González, Enrique Corral

Ilustrador: Ricardo Luévanos

Planner: Patricio Benavides

Directora de Cuentas: María del Pilar Troconis

Supervisora de Cuentas: Nuri Briseno

Ejecutivo de Cuentas: Alfredo Salmeron

Project Manager: Yoon Kim Sang

Productora de agencia: Rosa Elena Arizmendi

Directora de Marca: Yune Aranguren

Gerente de Marca: Cristóbal González

Digital Manager: Samantha Herrera

Productora: Mediamonks

Director: Salomon Lightelm

Director de Fotografía: Farhad Ghaderi

Art Director: Luis Rojas, Rafael Aguilar

Editor: Jamie Foord

VFX: Elena Shaimanova

Productor Ejecutivo: Diego Flores, Marteen Sandermaan

Interactive & Sound Producer: Adrián Pastrana

Head of Expansion Latam: Marcelo Planchart

 

“Lanzamiento Disney+”
Caso:
https://www.youtube.com/watch?v=tM7QtdAQRPY

Ficha Técnica:

  • Film Director: Alejandro Barbabosa
  • Directora de Marketing Corporativo Telcel: Marcela Velasco
  • Subdirector de Marketing Telcel: Marcos Linares
  • Subdirectora de Marca Telcel Pospago: Jackeline Contreras
  • Gerente de Marca Telcel Pospago: Héctor Galván
  • Gerente de Contenido Digital y Redes Sociales Telcel: Ismael Nagore
  • Paid Digital Media Telcel: Berenice Díaz
  • Organic Digital Media Telcel: Cecilia Maldonado
  • CEO Ogilvy México: Verónica Hernández
  • VP Creative Services Ogilvy México: Jessica Apellániz
  • Business Leader: Eduardo Ramírez
  • Director Creativo: Alejandro Beltrán
  • Copywriter: Ana Miranda
  • Project Manager Lead: Edgar Martínez
  • Art Director & Motion Designer: Monserrat Alvarado
  • Content Manager Sr.: Alfredo Terán
  • Content Manager Sr.: Dafne Vallejo
  • Motion Designer: Carlos Bardales
  • Art Director: Martín Moreno
  • Directora de Producción: Rosa Elena Arizmendi
  • Head of Planning: Michelle Quintanilla
  • Sr. Strategic Planner: Itzel Elorza
  • Sr. Strategic Planner: Ferran Nualart
  • Digital Strategist: Ana Martínez

 

“Lolita x Halls”

Caso: https://www.youtube.com/watch?v=Jzk3gXny8jg

Ficha Técnica:

Anunciante: Halls. Marca: Mondelez. Producto: Halls

Agencia de Publicidad: Ogilvy México.

Responsable por Cliente: Adrián Federico Estrada Sánchez (Marketing Manager Bubblegum & Candies)

Aranzazú Cortés Lomelí, Arturo Barberena

Director Creativo: Raúl Hernández

Content Manager: Aleida Torres

Director de Arte Digital: Luis Fernando Salazar

Planner Sr: Ferrán Nualart

Head of Planning: Michelle Quintanilla

Head of Digital: Adrian Villalba y Carlos Alonso

Productor: Rosa Elena Arizmendi

Director de Cuentas: Cynthia Flores

Supervisor de Cuentas: Melissa Cabra

Agencias Secundarias: Spark y Five2media

 

MAZDA COLEC100NISTAS 2020 (100 ANIV) FICHA TÉCNICA

Caso: https://vimeo.com/549451609/3d9cdd61ae

Ficha Técnica:

Mazda Directora de Mercadotecnia y producto: Araceli Contreras

Mazda Gerente de Mercadotecnia: Isabel De La Parra

Mazda Gerente de Mercadotecnia Digital: Claudia De Velasco

Mazda Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas: Lorena Marin Y Kall

Mazda Especialista de Mercadotecnia: Alejandra Trueba

Ogilvy Business Leader: Helena Estrada

Ogilvy Account Supervisor: Rebeca Ríos

Ogilvy Head of Digital Production and Technology: Jesús Gutiérrez

Ogilvy Tech Lead: Alejandro Granados

Ogilvy Agile Manager: Karla Magallán

Ogilvy UX: Verónica Mercado / Tomás Gutiérrez

Ogilvy SEO: Daniel Barrios

Ogilvy Content Manager Webisite: Maresa Guillén

Ogilvy Front End: Ángel Valdez

Ogilvy QA: Manuel Velasco

Ogilvy Back End: Lizeth Campos

Ogilvy Director de Cuentas Digital: Karen Cervantes

Ogilvy Proyect Manager: Aymmé Gómez

Ogilvy VP Creative Services: Jessica Apellaniz

Ogilvy Director Creativo Asociado: Dante García

Ogilvy Director Creativo Asociado: Laura Alcalá

Ogilvy Copy Writer: Carlo Juárez

Ogilvy Diseñadora Multimedia: Paulina Castelán

Ogilvy Directora de Arte: Carolina Guerrero

Ogilvy Arte final: Javier Rodríguez

Ogilvy Production: Ernesto Herrera

Ogilvy Head of Planning: Michell Quintanilla

Ogilvy Planner: Patricio Benavides

Ogilvy Head of Social Media: Xacaranda León

Ogilvy Directora de Cuenta Social Media: Arisbet Zaballa

Ogilvy Content Manager Social Media: Alfredo Terán

Ogilvy Community Manager: Eduardo Grajales

WM Directora de Grupo: Concepción Acevo

WM Director de Cuenta: Daniel Castillo

WM Digital Planner: Vania Estrada

WM Digital Supervisor: Victor Solano

Locución: Verónica López Treviño

MAZDA VS MAZDA 2020 (PS4)

Caso: https://vimeo.com/549452776/a68f6dcad4

Ficha Técnica:

Mazda Directora de Mercadotecnia y producto: Araceli Contreras

Mazda Gerente de Mercadotecnia: Isabel De La Parra

Mazda Gerente de Mercadotecnia Digital: Claudia De Velasco

Mazda Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas: Lorena Marin Y Kall

Mazda Especialista de Mercadotecnia: Alejandra Trueba

Ogilvy Business Leader: Helena Estrada

Ogilvy Account Supervisor: Rebeca Ríos

Ogilvy Head of Digital Production and Technology: Jesús Gutiérrez

Ogilvy Tech Lead: Alejandro Granados

Ogilvy Agile Manager: Karla Magallán

Ogilvy UX: Verónica Mercado / Tomás Gutiérrez

Ogilvy SEO: Daniel Barrios

Ogilvy Content Manager Webisite: Maresa Guillén

Ogilvy Front End: Ángel Valdez

Ogilvy QA: Manuel Velasco

Ogilvy Back End: Lizeth Campos

Ogilvy Director de Cuentas Digital: Karen Cervantes

Ogilvy Proyect Manager: Aymmé Gómez

Ogilvy VP Creative Services: Jessica Apellaniz

Ogilvy Director Creativo Asociado: Dante García

Ogilvy Director Creativo Asociado: Laura Alcalá

Ogilvy Copy Writer: Carlo Juárez

Ogilvy Diseñadora Multimedia: Paulina Castelán

Ogilvy Directora de Arte: Carolina Guerrero

Ogilvy Arte final: Javier Rodríguez

Ogilvy Production: Ernesto Herrera

Ogilvy Head of Planning: Michell Quintanilla

Ogilvy Planner: Patricio Benavides

Ogilvy Head of Social Media: Xacaranda León

Ogilvy Directora de Cuenta Social Media: Arisbet Zaballa

Ogilvy Content Manager Social Media: Alfredo Terán

Ogilvy Community Manager: Eduardo Grajales

WM Directora de Grupo: Concepción Acevo

WM Director de Cuenta: Daniel Castillo

WM Digital Planner: Vania Estrada

WM Digital Supervisor: Victor Solano

Locución: Verónica López Treviño

Gaming Partners Director: Jorge Lizárrga

Gaming Partners Service Manager: Fernanda Reyes

Gaming Partners Business Development Pilar Serafín

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