miércoles, junio 25, 2025
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La pandemia cambia las expectativas de los ciudadanos…

Tener un propósito de impacto positivo se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas en el escenario post COVID 19. Más que nunca su futuro pasa por entregar valor a todos los grupos de interés, por vincular los beneficios económicos con los aspectos sociales y medioambientales que demanda el ciudadano. Más del 80% de las compañías dice tener ya definido ese propósito.

Sin embargo, apenas escucha y dialoga con sus empleados o clientes para llevarlo a cabo. Así se desprende del informe que acaba de publicar LLYC y que ha sido elaborado por la Directora Senior de Stakeholders Management, Almudena Alonso.

El estudio, desarrollado entre un centenar de CEO de empresas de España e Iberoamérica, examina si el propósito corporativo es una prioridad para los directivos y cómo lo trabajan. Además, analiza la conversación en redes en 2020 utilizando tecnologías como NLP (natural language process) y ML (machine learning) para entender si el propósito de las compañías realmente responde a las expectativas y lo que interesa a los stakeholders españoles.

 

El propósito, una palanca imprescindible para las empresas

El 81,3% de las empresas entrevistadas dicen tener un propósito que han definido hace tiempo (aunque un 26% de las empresas lo ha hecho hace dos años o menos). Sólo el 18,8% afirma que su empresa todavía no cuenta con un propósito claramente definido y público. De ellas, la gran mayoría piensa que su compañía debería concretarlo en el futuro próximo.

Los CEO tienen claro que tener un propósito supone ciertos beneficios para sus compañías. El 77% cree que ayuda a sus organizaciones a diferenciarse en el mercado; el mismo porcentaje considera que contribuye a la alineación y motivación de toda la empresa al compartir un mismo fin, y el 74% que mejora la reputación corporativa. Sin embargo, valoran menos otros beneficios como generar preferencia comercial o facilitar la financiación. La mitad de los ejecutivos admite la aportación del propósito a la eficiencia e innovación de sus organizaciones.

Sin duda, un propósito aporta claridad en la toma de decisiones de negocio en el largo plazo, lo que ayuda a tomar decisiones rápidas y efectivas necesarias en el marco actual de incertidumbre y además asegura más éxito en los procesos de transformación necesarios para afrontar la crisis económica actual.

 

Los directivos tienen que escuchar más

La mayoría de empresas que ha definido su propósito lo ha hecho sin consultar a sus stakeholders. Sólo el 27% consulta a empleados y el 9% a clientes. Sin embargo, el 88% declara que tener un propósito es bastante o muy importante para sus stakeholders. Predominan los casos en los que el propósito se ha definido liderado por la Alta Dirección (70,8%) o por el propio CEO (53,8%).

La conversación digital que generó el Top 100 de empresas con mayor reputación en 2020 fue de 29,34 millones de tuits. De entre todo este volumen de conversación, casi uno de cada 10 tuits (el 8,7% del total, lo que supone 2,56 millones) giró en torno a los ODS y la actividad de las compañías en torno a estas áreas. Esta cifra supone un incremento del 17,6% respecto al año 2019 y se produce de forma más acusada durante las 11 primeras semanas de la pandemia. El año pasado, más de la mitad de la conversación online (55,3%) giró alrededor del “crecimiento económico/empleo”, muy centrado en las medidas de las empresas para proteger o no el empleo y el “fin de la pobreza”, donde la conversación se centra en las donaciones y ayudas sociales a colectivos vulnerables, especialmente durante la etapa de confinamiento total.

Debido a la escasa escucha de las empresas a sus stakeholders, hay un desalineamiento entre el foco de interés de estos y aquel en el que se centran las empresas: coinciden en el foco principal de crecimiento y empleo, pero mientras que todas las empresas se focalizan mucho en el medio ambiente (25% de su conversación), las expectativas de los ciudadanos varían por sector. La pandemia ha elevado y modificado las expectativas de los ciudadanos hacia temas de empleo y pobreza, pero también han estado presentes en el debate social otros aspectos como la sostenibilidad medioambiental (10,4%), la educación (9,9%), la salud (9,1%) o la justicia social (8,2%).

 

Otros retos: comunicación y medición del desempeño

El 50% no vincula el propósito al desempeño y no tiene objetivos concretos. Solo un 32% tiene indicadores para medir el avance, limitándolo al ámbito de narrativa, aunque el 95% declara que su propósito está estrechamente vinculado a su estrategia de negocio. A pesar de que las empresas declaran tener el propósito trabajado y compartido, su comunicación es tímida (generan solo un 4,6% de la conversación) y poco anclada en compromisos tangibles. Hay un gran interés ciudadano por el propósito de las empresas, pero las empresas no están contemplando lo suficiente esos temas en su comunicación y conversación en redes sociales. Especialmente porque con la pandemia las conversaciones y la participación ciudadana son más que nunca digitales. Los canales a los que recurren las empresas para comunicar son principalmente clásicos, verticales y unidireccionales: incorporarlo al discurso del CEO (80%), campañas de comunicación (58,5%), informes anuales (50,8%) o web corporativa (40%).

Almudena Alonso, Directora Senior de Stakeholders Management de LLYC, afirma que “para que una empresa realmente cuente con un propósito corporativo que reporte beneficios a la sociedad y a sus propios resultados, son fundamentales la escucha profunda de todos los grupos de interés, integrar ese propósito en la estrategia de negocio, comunicar especialmente desde la acción y tener indicadores que permitan medir los avances, tanto en desempeño como en reconocimiento por parte de los grupos de interés. Es necesario trabajar en co-crear un storydoing, desarrollar un storytelling motivador y movilizador y activar realmente el propósito en la estrategia de la empresa con un storydoing consistente y medible. Es entonces cuando estrategia y comunicación se unen de verdad y los beneficios del propósito corporativo se muestran en todo su potencial”, afirma.

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El crecimiento del mercado de servicios de experiencia de cliente (CX): ATENTO

El crecimiento del mercado de tercerización de servicios de experiencia de cliente (CX) en México generaría cerca de 1,400 millones de dólares en ingresos para 2025[i], de acuerdo con un estudio realizado por Atento —compañía líder de la industria en Latinoamérica—, con información de la consultora Frost & Sullivan y del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT). La investigación, denominada El Panorama del CX en México, destaca que este concepto es uno de los principales objetivos de negocio del 90%[ii] de las empresas en el país, debido a su relevancia para la competitividad, la generación de empleo y la actividad económica a nivel nacional.

El mercado de tercerización de servicios de experiencia de cliente generó ingresos por 10.4 mil millones de dólares en Latinoamérica y el Caribe[iii] durante 2019, un crecimiento de 0.5% con respecto al año anterior. En México, el crecimiento fue aún mayor que la región y alcanzó 3.7% al cierre de año, destacando el aumento en servicios de externalización de procesos en sectores como atención médica, banca, servicios financieros, y alta tecnología.

“En los últimos años las compañías han descubierto la importancia de implementar estrategias robustas de experiencia de cliente, tendencia que se disparó el año pasado a raíz de la contingencia”, explicó Elia Santillán, directora general de Atento México.

“Nuestra industria se posicionó como un aliado clave en la continuidad de negocio para nuestros clientes, mientras que las nuevas herramientas de digitalización nos permitió ayudarlos en sus procesos de transformación digital”, dijo.

El estudio de Atento también destaca la importancia del sector como fuente de empleo, ya que genera cerca de 700 mil empleos directos en México, lo que la convierte en una de las principales empleadoras del país, según cifras del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT). El reporte detalla que, de los más de 112 mil agentes de contacto activos, 59% laboran de tiempo completo, mientras que 34% se encuentran en esquemas de medio tiempo.

En la industria existe un balance en términos de equidad de género, puesto que 51% son mujeres y 49% hombres. En cuanto a rangos de edad, la mayoría (54%) tiene entre 20 y 29 años, seguidos por el grupo de entre 30 y 39 años con 22%.

“El crecimiento de nuestra industria nos permitió reiterar nuestro compromiso como una de las fuentes de empleo más importantes del país, brindando oportunidades de trabajo a jóvenes estudiantes, madres solteras y grupos vulnerables para trabajar desde casa, cuidando su salud y la de sus familias”, aseguró Berenice Tovar, directora comercial de Atento México.

Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México concentran 70% de las 80 mil estaciones de trabajo instaladas en el país. Mientras que la CDMX ocupa el primer lugar con 101 centros de contacto y más de 60 mil estaciones instaladas.

En términos de facturación, de 135 compañías del sector CX y Externalización de Procesos de Negocio (BPO, por sus siglas en inglés), 55% se encuentran en un rango menor a los 75 millones de pesos, mientras que 19% factura más de 350 millones, y 5% expide facturas por más de 1,500 millones de pesos al año, según cifras del IMT.

El mercado mexicano es clave para servicios de Nearshore, que se refiere a brindar atención a clientes de otro mercado culturalmente más cercano, por ejemplo, de México a Estados Unidos o países de habla hispana. Al respecto, el estudio señala que México ocupa 17.8% de este mercado, mientras que este modelo representa cerca del 40%[iv] de los ingresos del mercado de tercerización de servicios de experiencia de cliente en nuestro país.

Por otra parte, sobre el comportamiento de la industria en la actualidad, se destaca que los servicios de CX más solicitados por las empresas durante el último año fueron: Atención a clientes (84%); Promoción y ventas (75%); Cobranza (64%); Back office (63%) y Soporte técnico (44%).

Finalmente, las vías de comunicación —o canales, como se les conoce en la industria— que registraron mayor demanda por parte de las empresas para atender a sus clientes durante 2020, fueron: Llamadas telefónicas (98%); Email (90%); WhatsApp (83%); Sistemas de respuesta de voz interactiva, IVR (81%); Chat en línea (79%).

[i] Frost & Sullivan Study: Automation and work at Home Transforming the Customer Experience Outsourcing Services Market in Latin America and the Caribbean Forecast to 2025 (executive summary)

[ii] Oracle – Global CX Insights Report

[iii] Frost & Sullivan Study: Automation and work at Home Transforming the Customer Experience Outsourcing Services Market in Latin America and the Caribbean Forecast to 2025 (executive summary)

[iv] Frost & Sullivan White Paper: Automation and Work-at-Home Transforming the Customer Experience Outsourcing Services Market in Latin America and the Caribbean, Forecast to 2025

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La Costeña y Vuela Fundación te invitan a correr por los niños con cáncer

La Costeña es una empresa que trabaja por y para la gente, por ello en esta ocasión se suma a los esfuerzos de esta fundación para ayudar a los niños que más lo necesitan, brindando su apoyo para crear un gran impacto positivo para esta causa.

Del próximo 14 al 20 de junio de 2021 se llevará a cabo la primera edición de la carrera virtual “Vuela” creada y organizada por Vuela Fundación, una comunidad que usa la creatividad, la generosidad, el conocimiento y el amor para que ningún niño pierda la magia de su vida por el cáncer.

Con un cupo de 500 participantes, esta carrera contará con dos modalidades 5 y10k, lo mejor, ¡no hay límite de edad!

Participar es muy fácil, ya sea que uses las escaleras de tu casa, una caminadora, bicicleta fija o donde te sientas más cómodo, lo importante será compartir tu tiempo para lograr el objetivo.

Para inscribirte y conocer los detalles, solo es necesario entrar al sitio web de Emoción Deportiva. La inscripción es de $199.00 pesos y será donada para apoyar a los niños con cáncer.

¡No te quedes fuera y corre por una buena causa con Vuela Fundación y La Costeña!

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Cerveza Victoria presenta“PERREO VIRTUAL”

Esto es un llamado a las lxs hijxs de la mezcla, a lxs que quieren perrear solxs; a lxs que siempre dicen “pongan reggaeton del viejito”, hasta a lxs gamers y a lxs recién llegadxs. Las Vickys nos traen ahora una serie de perreos virtuales que pondrán a sudar a todos los mexicanos, gracias a su lineup con lo mejor de la escena en su género.

Prepárate porque a partir del 20 de mayo y los siguientes tres jueves, el ‘Perreo Virtual’ de Las Vickys, traerá las mejores mezclas, el flow y sobre todo un mix para todos los gustos, que seguramente pondrá a bailar (y perrear) a más de uno, de forma virtual desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Todo esto desde la página oficial de las Vickys: https://lasvickys.mx/, su página oficial en Facebook, por Sansar y su canal de Twitch, en punto de las 20hrs, podrás disfrutar de la selección de talento, que va desde un sonidero emblemático, hasta la reina del neoperreo; pasando por reggaeton, trap, rap, hip hop y lxs mejores DJs para el perreo.

Comenzando el próximo 20 de mayo, el ícono indiscutible, Rosa Pistola nos hará disfrutar con oído experto, mezclando viejos hits con lo más nuevo del reggaetón underground. Santa Fe Klan, la nueva promesa del rap mexicano llenará de rimas y buenos beats la noche y nos darán con eso la primer probada para esta serie sin igual.

En el segundo Perreo Virtual, previsto para el 27 de mayo, se presentará Álvaro Díaz, rapero puertorriqueño que ha trabajado con los más grandes de la industria, convirtiéndose en una de las figuras más importantes en Latinoamérica y España. Sumándose al escenario virtual, la reina del neoperreo, Tomasa del Real, cantante chilena y pionera de este movimiento, quien hoy lleva en alto el nombre de su país a nivel global, y además, la DJ consentida de todxs: DJ Guapis cerrará con su increíble propuesta de perreo y géneros tumbados, con el que varios barrerán el piso con el pelo.

Para el 03 de junio, cuatro palabras: Uzielito Mix, mátalos papi. DJ, productor y reggaetonero mexicano, una de las figuras más importantes del género quien ya alcanzó el millón de oyentes mensuales, además de Gera MX, orgulloso rapero regio que en 2018 se convirtió en estandarte de lucha y pasión, cualidades que demostrará durante esta penúltima transmisión.

Para cerrar con broche de oro, el 10 de junio se esperan dos talentos que dejan que sus mezclas hablen por sí solas: El creador del mexicanísimo sonidero, con más de 40 años, musicalizando los barrios de la ciudad: La Changa. Su famoso tag, retumbará en todas las bocinas, gracias a el Perreo Virtual de las Vickys. Seguido de Tayhana, que llenará las pantallas de sonidos latinoamericanos que, mezclados, son una fantasía salvaje y atrevida. NAAFI es el sello que la cobija, exponiendo su talento por todo el mundo y llevando su magia a los clubes más legendarios.

“Los géneros urbanos se han vuelto un estandarte en el que millones de personas encuentran empoderamiento y un espacio para sentirse libres. Es un nuevo lenguaje que le habla a distintas generaciones, que hoy en Vickys nos atrevimos a mezclar. En estos tiempos que el mundo aún no vuelve a la normalidad, Las Vickys saben la importancia de ofrecer a los consumidores experiencias únicas y diferentes; es por eso que creamos “Perreo Virtual”, con el objetivo de ofrecer a los mexicanos una nueva manera de divertirse e interactuar de forma segura desde la comodidad de su hogar.”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria.

A partir del 20 de mayo ahora, cada jueves tendrá lo mejor de la música urbana. Es el momento de probar que mezclar, es de mexicanos y que la música del mundo sabe mejor al mezclarla. Con el perreo hasta el suelo.

#HijosDeLaMezcla
#PerreoVirtualXVickys

@lasvickysmx

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El Influencer Summit de Band of Insiders celebra su 4ta edición

Regresa por cuarto año consecutivo el Influencer Summit by Band of Insiders, un encuentro para reflexionar y debatir sobre la industria del marketing digital y de influencers, el cual cada día está más enfocado a este nuevo mundo (casi) postpandémico. Todo esto visto desde la  visión de expertos en diferentes ramas de la comunicación, que compartirán tendencias y análisis.

En esta cuarta edición, Band of Insiders propone “versus”, un diálogo que busca contraponer los puntos fuertes y débiles de las distintas maneras que existen para crear contenidos digitales.

“Este año hicimos un spice twist creando VERSUS, una forma de diálogo que busca  contraponer  maneras, estilos, ideas en cuanto al uso de plataformas digitales para distintos propósitos, y de esta forma discutir y  entender los pros, contras y similitudes entre ellos”, mencionó Juan Carlos basurto, CMO de Band of Insiders.

En este summit se abordarán temas del ámbito de las redes sociales,  como el activismo digital, la salud mental en las redes sociales, la creación de contenidos cada vez más cortos, las nenis, y las nuevas plataformas como Tik Tok, Only fans y Twitch, que se han convertido en un negocio millonario con cada vez más usuarios que las utilizan como herramientas para crear contenido y beneficiarse económicamente de ello.

El evento se llevará a cabo en línea el 20 de mayo, mediante registro. Es de acceso libre para todos aquellos interesados en saber más sobre esta rama del marketing. El summit tendrá ponentes de diferentes partes de México, Estados Unidos y Argentina.

“La crisis no ha terminado. Nacieron nuevas redes sociales y modelos de negocio para llegar a nuestras audiencias que no podemos desaprovechar. En este Summit mostraremos todo el panorama que enfrentamos actualmente  y el que está por venir, para elegir la mejor herramienta para  nuestras estrategias”, dijo Vivian Baron, Fundadora y Chairwoman de Band of Insiders.

Este Influencer Summit será el primero en donde  se entregarán tres premios a  los influencers que mejor han impactado de manera positiva a la sociedad con su labor en las redes sociales y otras plataformas.

Para más información sobre las tendencias en la industria de la comunicación estratégica, el Influencer Marketing y la amplificación, síguenos en redes sociales:

 

Facebook: @bandofinsiders

LinkedIn: band-of-insiders

Instagram: @band_of_insiders

 

No olvides registrarte en influencersummit.la

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OfficeMax presenta Maestros Estrella 2021

Con el objetivo de reconocer la gran labor y contribución de los profesores de México, OfficeMax, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería, presenta la edición 2021 de Maestros Estrella, una iniciativa que desde 2017 busca enaltecer la labor que los docentes del país realizan en materia de educación y su contribución en el desarrollo de quienes son el futuro del país así como su compromiso por brindar una educación de calidad, implementando innovación y creatividad y adoptando nuevas herramientas de trabajo para enaltecer la enseñanza en México.

“Sin duda, la pandemia generada por Covid-19 origino grandes cambios en nuestra forma de trabajar, pero también en la forma de estudiar lo que representó un gran reto para los maestros de México y el mundo quienes tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y adoptar nuevas herramientas y modalidades para continuar con la educación a distancia, por eso, este año, para OfficeMax esta edición de Maestros Estrella es muy especial pues buscamos aplaudir no solo el trabajo que año con año realizan los docentes y su contribución en la formación de los niños y jóvenes del país sino reconocer su empatía y adaptación para, sin importar las circunstancias, buscar iniciativas para fomentar y mejorar el aprendizaje en el marco de una de las contingencias más importantes a nivel mundial” aseguró Juan Garza, Director de Mercadotecnia y Subdirector de Compras B2B, Importación y Global Sourcing de OfficeMax.

La convocatoria 2021 invita a los maestros de CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Pachuca, Puebla, Monterrey y Guadalajara de los niveles de educación básica y media superior a postularse para ser el próximo Maestro Estrella y compartir las buenas prácticas que realizan para cumplir su labor, pero, sobre todo, para impactar positivamente en cada uno de sus alumnos. Los interesados pueden registrarse en la página www.maestrosestrella.com a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio. Los ganadores se darán a conocer en la primera semana de agosto de este año.

Durante su registro los maestros así como las personas que quieran postular a algún docente, deberán presentar las iniciativas y acciones que realizan para generar un impacto positivo en sus alumnos y la educación de México a través de un formulario en el que tendrán que compartir los motivos para ser un Maestro Estrella, los finalistas serán seleccionados por un jurado que analizará las postulaciones con el objetivo de identificar a 7 profesores que durante sus años de docencia han marcado una diferencia en la educación.

Para esta evaluación se tomará en cuenta la creatividad e innovación para fomentar el aprendizaje y la enseñanza, así como la contribución de cada postulante tanto a la institución en la que laboran como en cada uno de sus alumnos.

“Queremos invitar a los docentes de educación básica, media superior y superior de CDMX, Estado de México, Morelos, Querétaro, Pachuca, Puebla, Monterrey y Guadalajara a ser parte de Maestros Estrella 2021, que nos compartan su historia, pero sobre todo que nos ayuden a seguir inspirando a los docentes de México y las personas en general a seguir dando su máximo y a mostrar que con pasión y compromiso podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Esa es la esencia de esta iniciativa que más que ser un reconocimiento, busca ser una plataforma de inspiración para la educación en México” puntualizó Garza.

Los ganadores de la edición 2021 de Maestros Estrella, recibirán un kit para apoyar su trabajo de enseñanza el cual entre otras cosas incluye una laptop, una silla ejecutiva y un kit de productos de papelería. Adicionalmente, se realizará la presentación de su caso de éxito en las redes sociales de OfficeMax para seguir inspirando a los docentes de México a contribuir por un futuro mejor en la enseñanza del país.

Cabe destacar que anualmente OfficeMax reconoce a 10 profesores con el programa de Maestros Estrella, sin embargo, para esta edición la marca seleccionó a 3 maestros que durante 2020 marcaron una gran diferencia en la enseñanza de México realizando acciones que mostraron su compromiso con la educación y con sus alumnos, estos profesores han sido reconocidos previamente por la marca y actualmente se trabaja en el desarrollo de sus casos de éxito que serán compartidos en las redes sociales de OfficeMax como muestra del talento docente en México y con el objetivo de inspirar a los profesores a sumarse a esta iniciativa y convertirse en el siguiente Maestro Estrella.

Los tres docentes que ya son parte de los ganadores de la edición 2021 de Maestro Estrella son:

Carlos Rodríguez: Mejor conocido como “El profe chido”, este maestro de Monterrey ha mostrado su pasión por la enseñanza implementando creatividad a sus clases para hacerlas dinámicas y divertidas. Así mismo, al inicio del ciclo escolar hizo entrega de un kit para motivar a sus alumnos a hacer del mundo un lugar mejor. Actualmente comparte tips y lecciones a través de diversas plataformas sociales.

Jemima Peláez: La profesora de Querétaro buscó cambiar la vida de varios niños al impartir clases en diversos cruceros de la ciudad para niños de escasos recursos impartiendo clases de español, matemáticas y coordinación. Actualmente cuenta con una red de voluntarios que han creado la iniciativa “en el semáforo se aprende” con la que buscan seguir apoyando la educación de niños en situación vulnerable.

Rodrigo Rubio: Este profesor de Ecatepec ha utilizado TikTok para motivar a sus alumnos en el aprendizaje y que integren la tecnología en sus actividades y busca impartir sus clases online con creatividad para mantener la atención de sus alumnos como el vídeo que lo hizo viral en el que a ritmo de una cumbia da la bienvenida a la clase del día.

Para más información visita: www.maestrosestrella.com y www.officemax.com.mx

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Elige el mejor anillo de graduación: BIZZARRO

Elige el mejor anillo de graduación acorde con su personalidad

Las graduaciones son momentos únicos que no pueden pasar desapercibidos; terminar una carrera universitaria y estar preparados para un futuro profesional lleno de retos y éxitos, es un logro que enorgullece a toda la familia y merece ser celebrado de una forma muy especial.

Una gran manera de festejar y materializar ese importante acontecimiento de tu ser querido es a través de una anillo de graduación que, además de ser una recompensa por sus esfuerzos y sacrificios a lo largo de la carrera,  lo acompañará toda la vida y le recordará los momentos más felices que vivió en esta etapa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la personalidad de cada egresada o egresado dibujó aquel camino de éxito que hoy se congratula de tener y llevar en alto, por lo que esa argolla tiene que ser única y debe reflejar su identidad. A continuación, los expertos de Joyerías BIZZARRO te comparten los colores ideales para cada uno de ellos y que puedes tomar en cuenta para elegir la pieza perfecta.

  • El Creativo: Asociado a la energía y la pasión. Este egresado querrá comerse el mundo, perseguir sus sueños, explotar al máximo su creatividad. Expresando siempre sus ideas, estas personas nunca pasarán desapercibidas. El color característico de este perfil es el rojo
  • El Altruista: Honesto y noble. Busca ayudar a los otros; consciente de su realidad, siempre querrá cuidar a sus seres más queridos. No pondrá pretextos cuando se trate de darle una mano al otro. El color que mejor dibuja este perfil es el blanco.
  • El Lógico: Guía su espíritu hacía la precisión. Concentrado en la razón, encuentra el amor en los procesos cognitivos que lo hacen dar el máximo de sí; estudioso por naturaleza, lo verás atrapado en los libros. El azul va acorde con esta personalidad.
  • El Formal: Asociado a la diplomacia y la elegancia. Su don es la palabra, sabe lo que dice y piensa muy bien antes de hacerlo. Este egresado es organizado, cuidadoso de su apariencia, busca informarse y dar las mejores lecciones. El negro siempe será el color de estas personas.

La graduación es uno de los momentos más felices en la vida profesional, por lo que obsequiar el detalle que logre eternizar este momento y, además, la personalidad de los egresados, es muy importante, sobre todo en momentos difíciles como el que atravesamos por la pandemia.

Para ello, BIZZARRO lanza la colección de anillos de graduación “Hecho con orgullo”, que conmemora la pasión y dedicación de los jóvenes que, a pesar de las restricciones que vivimos por la emergencia sanitaria, han logrado el éxito al final de esta etapa.

Las piezas están creadas en oro blanco, con detalles en oro amarillo, bellamente coronados con una zirconia. Lo más especial, es que se pueden personalizar, desde elegir el color de la gema (negro, blanco, azul o rojo) hasta colocar algún mensaje en su interior. Además, se pueden portar en el día a día, ya que no son los típicos anillos gruesos; tienen la opción slime (4mm) o bold (5mm), por lo que las y los egresados harán de este logro algo más cercano a su forma de ser.

Demuéstrale tu amor con esta serie hecha personalmente para cada uno de ellos que hoy están listos para el futuro; recuerda que el orgullo se comparte, y sólo nuestros seres queridos pueden hacer que este gran suceso no pase desapercibido,otorgándoles un detalle con mucho significado.

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Creo en mi País: Consejo de la Comunicación

El Consejo de la Comunicación, consciente de la gran importancia que tienen las próximas elecciones en nuestra nación, lanza la campaña “Creo en mi país”, la cual tiene como objetivo motivar a los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos buscando que conozcan, se involucren, informen, reflexionen, participen y confíen en el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021, con el fin de fortalecer la democracia y una cultura cívica y de participación.

Buscamos que las y los mexicanos fortalezcan su cultura cívica y de participación, que conozcan y se informen sobre cómo se lleva a cabo el proceso electoral y quiénes participan, pues creemos que a través del conocimiento del proceso electoral se puede generar confianza en los resultados.

“Creo en mi País” nos invita a informarnos y confiar en nuestro proceso electoral, así como a involucrarnos, es decir, si somos funcionarios o funcionarias de casilla, cumplir con esa gran responsabilidad y oportunidad de hacer un cambio por nuestra nación. Informándonos de las propuestas de las candidatas y los candidatos, además de respetar y seguir los protocolos de higiene ante la pandemia por COVID-19. Una vez realizadas las elecciones, a reconocer y respetar la decisión que tomamos la mayoría de los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos tener.

En este gran movimiento social participan el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica, así como impulsar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Sabemos que la pandemia por COVID-19 es algo de suma importancia, es por eso que se contará con todos los protocolos de higiene necesarios para que, tanto los funcionarios, como los votantes podamos acudir a las casillas con total seguridad. Recuerda que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio para ejercer tu derecho al voto.

De igual manera, queremos invitar a las y los votantes jóvenes y primeros votantes a ejercer su derecho al voto, además de brindar toda la información necesaria para motivarlos a participar. Queremos que tanto primeros votantes, como votantes en general, estén informados acerca de todo lo que converge en las próximas ele

Somos un país diverso, y eso nos hace únicos. Los del norte tienen un acento diferente a los del centro o a los del sur, nuestra gastronomía y modismos cambian, pero al final, todos queremos lo mismo para nuestras familias y por ende para México, en nosotros está el conocer y aceptar la riqueza de nuestras diferencias y juntos poder construir el país unido que queremos y en poder decir Creo en mi País.

 

Infórmate + Involúcrate

creoenmipais.mx

 

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#CreoEnMiPaís

 

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“Una Promo Grande Como El Sol”, solo puede ser de SABRITAS

Sabritas vuelve a sorprender a sus fans con su increíble promoción “Una Promo Grande Como El Sol”, la cual además de contar con grandiosos premios, tendrá contenido exclusivo de una de las series preferidas por los mexicanos.

Para PepsiCo siempre ha sido importante conectar con los consumidores de diferentes maneras. Una de ellas es acercándose a sus momentos de entretenimiento favoritos, como cuando disfrutan de sus series predilectas. Bajo este contexto, las marcas de botanas de la compañía se asociaron, por segunda ocasión, con el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo, para lanzar una gran promoción alrededor de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie.

Como parte de la alianza, el público podrá acceder a contenido extra exclusivo de la serie, en la nueva plataforma de consumer engagement JOY y en los canales de la marca, el cual estará inspirado en las canciones más icónicas. Además, podrán ser acreedores a grandes premios como dinero en efectivo, mercancía oficial de la serie, membresías a servicios de música en streaming y producto gratis.

Para participar, los consumidores podrían encontrar códigos en las tiras internas de sus botanas favoritas. Estos códigos, deberán canjearse a través de “JOY”, la nueva plataforma de consumer engagement de PepsiCo, que está disponible en la tienda de aplicaciones IOS y Android de manera gratuita.

“Estamos particularmente entusiasmados con “Una Promo Grande Como El Sol” ya que es una forma de seguir conectados con nuestros consumidores y así brindarles un motivo adicional para sonreír mientras disfrutan de su serie favorita”, comentó Salvador Padrón, Director de Marketing de Sabritas.

“Además, estamos lanzando JOY nuestra nueva plataforma de consumer engagement que nos permitirá seguir sorprendiendo a nuestros consumidores. Les recomendamos seguirla de cerca ya que cada vez tendrá más sorpresas. JOY toma en cuenta los gustos e intereses del consumidor, arroja contenido exclusivo de las marcas, promociones y una sección de recompensas donde los consumidores podrán canjear sus puntos por los premios que elijan durante todo el año. Muy pronto estaremos compartiéndoles más información al respecto”, añadió.

“Una Promo Grande Como El Sol” se encontrará disponible del 19 de abril 2021 al 09 de julio de 2021, dentro de las bolsas de la familia Sabritas participantes.  Además, se podrá encontrar en la nueva línea de producto “Mix”, un nuevo lanzamiento que mezcla tres de los sabores representativos de Cheetos, dando Cheetos MIX (mezcla de Cheetos Poffs, Bolita y Flamin Hot) como resultado, y Doritos, con Doritos MIX (mezcla de Doritos 3D, Nacho y Dinamita) en un solo empaque.

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EBANX presenta a su nuevo CEO

João Del Valle, cofundador de EBANX, es el nuevo CEO de la empresa. Después de más de tres años como COO, precedidos por casi siete como CTO, Del Valle asume el liderazgo ejecutivo de la fintech, que ha estado con el también cofundador Alphonse Voigt durante los últimos nueve años, desde su fundación en Curitiba, Brasil.

Con este cambio, Voigt asumirá el Consejo Administrativo, como Presidente Ejecutivo; y Wagner Ruiz, también cofundador al lado de la dupla, se convertirá en Chief Risk Officer, dejando el puesto de CFO al recién nombrado Alexandre Dinkelmann, ex ejecutivo en las compañías brasileñas BTG Pactual y TOTVS.

Como Chief Operations Officer (COO), Del Valle encabezó proyectos importantes para la expansión de la fintech, como la construcción del equipo comercial a nivel global, el lanzamiento de 50 nuevas integraciones y métodos de pago dentro del portafolio de soluciones B2B de la compañía tan sólo en 2020 y Push LatAm, una iniciativa que está llevando las operaciones de EBANX a nuevos países de Latinoamérica, incluso en América Central y el Caribe.

«EBANX tiene una historia única y será un privilegio liderar este próximo capítulo. Nuestra visión de ser el mejor proveedor de pagos de Latinoamérica es cada vez más fuerte, alimentada siempre por la necesidad de innovar. El camino que queremos para EBANX es muy claro para nosotros los tres cofundadores: enfocarnos en la misión de brindar acceso en Latinoamérica a través de tecnología, velocidad, consistencia y calidad de ejecución”, comentó Del Valle.

Voigt ha sido el CEO de EBANX desde la creación de la empresa que, durante su mandato, superó el valor de mercado de  mil millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio de la región sur de Brasil. Ahora, como Presidente Ejecutivo del Consejo, va a liderar la expansión estratégica de la empresa. «El gran sueño se hizo aún más grande y a partir de ahora asumo este nuevo puesto, ayudando a diseñar la próxima década de EBANX. João, nuestro nuevo CEO, es un ejemplo de dedicación, enfoque y orientación a resultados. Tiene una capacidad única de mantener el crecimiento exponencial de la empresa mientras proyecta nuestro futuro”, dijo Voigt.

Alexandre Dinkelmann, quien asume el cargo de Chief Financial Officer, continuará el trabajo de Wagner Ruiz, que ahora estará enfocado en la gestión de riesgos de la compañía, las alianzas estratégicas y la operación regulatoria, pilares esenciales en el crecimiento de EBANX.

“La llegada de Alexandre aporta aún más robustez, capacidad y talento para mantener el ritmo de crecimiento y adaptar nuestro sector financiero al nuevo momento que vivirá EBANX”, comentó Ruiz. Dinkelmann aporta su experiencia como CFO en TOTVS y Even Incorporadora, así como  su expertise de BTG Pactual y su rol como cofundador de la plataforma Onyo.

El nuevo liderazgo de EBANX, tiene la misión de consolidar a la empresa como el líder de pagos en Latinoamérica y continuar expandiendo las operaciones que ya han ayudado a más de 70 millones de consumidores latinoamericanos a acceder a algunas de las más grandes marcas globales como Uber, Spotify, AliExpress y SHEIN.

«Estos cambios llegan alineados con nuestras metas para la próxima década. Nuestro éxito depende del éxito de los clientes en la región y este es nuestro enfoque. Seguimos aún más fuertes y más estructurados para establecer el protagonismo de Latinoamérica en el mercado global y de EBANX en el mundo de los pagos y la tecnología”, concluyó Del Valle.

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