domingo, junio 29, 2025
Inicio Blog Página 377

¿Maestro en la era Covid?

A poco más de un año en que los profesores se vieron obligados a sustituir las clases presenciales por virtuales, más de un millón 100 mil docentes de educación básica en nuestro país conmemoran, por segunda ocasión, el Día del Maestro desde casa, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

Y si bien la docencia ya era una las profesiones con mayor riesgo de padecer estrés y desgaste profesional, la situación actual ha amplificado estos problemas de salud que, de no ser controlados adecuadamente, pueden ocasionar síntomas que afectan la calidad de vida y dificultan su desarrollo laboral. [i]

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre los factores que han detonado estrés en los profesores durante la pandemia son, principalmente, la modificación y adaptación de las actividades al plano virtual para ofrecer a sus alumnos un aprendizaje adecuado; así como el uso de nuevas herramientas de trabajo con las cuales no se encontraban familiarizados y que han causado jornadas de trabajo extenuantes.[ii]

Este proceso de adaptación ha sido una tarea agotadora que ha provocado estrés laboral, el cual afecta gravemente la salud física y mental de los maestros agravando considerablemente su calidad de vida.[iii]

Aunque no existen datos oficiales sobre los niveles de estrés en los docentes mexicanos, no es sorpresa que éste haya incrementado significativamente a partir de la aparición de la pandemia, principalmente en aquellos de educación básica, debido a que los grupos son numerosos y a que la presión por cumplir con el programa es constante.[iv]

En este sentido y de acuerdo con un estudio entre docentes de educación primaria en el estado de Durango, encontró que antes de la contingencia, entre los principales síntomas de estrés que padecían los profesores eran dolor de cabeza o migraña, trastornos del sueño y fatiga.[v] Y es que el estrés, la ansiedad, las alteraciones del sueño, así como patrones irregulares en la nutrición e hidratación son factores desencadenantes de la cefalea tensional.[vi]

Sin embargo, dicho estudio arrojó que las estrategias para solucionar o aliviar estos malestares no fueron contundentes, pues se encontró que sólo “tratan de darse ánimos y controlarse”.[vii]

Esto es común entre los pacientes que presentan cefalea tensional, ya que suelen asumirlo como algo “normal” en su día a día. Cabe mencionar que, el dolor de cabeza por estrés se caracteriza por una opresión que se asemeja a tener un casco o cinta apretada alrededor del cuero cabelludo, además, se puede presentar hipersensibilidad a la luz o a los ruidos y este malestar aparece frecuentemente en las tardes.[viii]

Por ende, es importante señalar que tanto el estrés como sus síntomas deben ser tratados por los docentes para evitar que repercuta en su calidad de vida, pues en el caso de los dolores de cabeza causados por tensión o cefaleas tensionales, afectan y disminuyen la capacidad de trabajo, generando ausentismo laboral.[ix]

Por ello, es importante buscar una alternativa eficaz que ayude a aliviar y continuar con las actividades; una opción son los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) de venta sin receta, como Aspirina Advanced, cuya tecnología de partículas microactivas se desintegran y actúan más rápido.

Otros consejos para ayudar a los profesores a controlar sus niveles de estrés y cansancio son:[x]

  1. Toma descansos: Levántate del asiento cada hora o cada dos para tomar recesos de 10 minutos y aprovechar este tiempo para estirarte, tomar agua y caminar. Esto ayudará a que el cuerpo se relaje, para después concentrarte nuevamente y trabajar de mejor forma durante tu jornada laboral. [xi]

 

  1. Utiliza lentes con filtro de luz azul: Aunque las pantallas de las computadoras y aparatos electrónicos pueden parecer inofensivos, la luz que emiten tienen una gran cantidad de luz azul, llamada así por la tonalidad fría que irradia, que al estar expuesto a ella por mucho tiempo llega a ser peligroso para los ojos porque puede dañar los fotorreceptores y las células de la retina.[xii] Además, estar largas jornadas frente a la computadora también puede ser un factor que detone dolores de cabeza y ojos secos.[xiii] Por ello, es recomendable usar lentes con filtro azul, que ayudarán a proteger los ojos de la luz que emiten las pantallas.

 

  1. Dale dirección a tu mente: Establecer límites sanos durante la jornada laboral y planear una rutina de trabajo, con metas y objetivos reales, ayudará a cumplir con las actividades diarias sin tener que elevar más el estrés. [xiv]

 

Aunque, tras un año de trabajar bajo la modalidad online, los profesores tienen más experiencia en el tema y el proceso enseñanza-aprendizaje, es importante que identifiquen los síntomas de estrés e implementen medidas preventivas para minimizar sus riesgos, ya que hoy, más que nunca, es importante contar con un estado de salud óptimo.

 

[i]https://www.researchgate.net/publication/347843289_Estresores_docentes_en_tiempos_de_pandemia_Un_instrumento_para_su_exploracion?enrichId=rgreq-2b1041e5e2df42df666965e3a27a2a45-XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzM0Nzg0MzI4OTtBUzo5NzIzMjAzMTEwODMwMDlAMTYwODgzMDYzNTU3Nw%3D%3D&el=1_x_3&_esc=publicationCoverPdf

[ii] http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-78902021000300006&script=sci_arttext

[iii] http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-78902021000300006&script=sci_arttext

[iv] https://espacioimasd.unach.mx/index.php/Inicio/article/view/249/782

[v] http://revista.soyuo.mx/index.php/uc/article/view/132/183

[vi] http://www.saneurologia.org/wp-content/uploads/2019/03/Guia_Cefaleas_san-2019.pdf

[vii] http://revista.soyuo.mx/index.php/uc/article/view/132/183

[viii] http://www.saneurologia.org/wp-content/uploads/2019/03/Guia_Cefaleas_san-2019.pdf

[ix] http://www.acnweb.org/acta/2008_24_S3_13.pdf

[x] https://www.redalyc.org/jatsRepo/270/27063237022/html/index.html

[xi] https://anytech365.com/assets/pdf/efficient-home-office-es.pdf

[xii] https://optometristas.org/noticias/lentes-con-filtros-contra-la-luz-azul-realmente-funcionan

[xiii] http://revistas.udec.cl/index.php/Ergonomia_Investigacion/article/view/1345/1974

[xiv] https://anytech365.com/assets/pdf/efficient-home-office-es.pdf

 

Comentarios Facebook

Unilever: 15 años de ser ESR por un mundo mejor

La sociedad mexicana ha llegado a un punto de crecimiento en términos de responsabilidad social tal, que hoy las personas exigen productos y servicios con propósito, que sean parte de un proceso completamente responsable, con impacto social y medioambiental. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar sobre las tendencias de consumo del mexicano, el 45 por ciento de las personas prefieren adquirir marcas que tengan dentro de sus objetivos una política clara en términos de sustentabilidad.

Ante este panorama, Unilever, una empresa que nació orientada al propósito, se mantiene como referente en Responsabilidad Social Empresarial en México, motivo por el cual ha sido galardonada por décimo quinto año consecutivo con el distintivo ESR uno de los reconocimientos más representativos del país.

Este es un claro indicador de cómo las empresas pueden y deben tomar acción, aprovechando su alcance, recursos y alianzas para maximizar esfuerzos y brindar apoyo a las comunidades más vulnerables.

Unilever fue la primera compañía en hacer pública su estrategia de sustentabilidad, el Plan de Vida Sustentable Unilever, con tres principales objetivos: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y del uso de sus productos, así como mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor.

Esto se ve reflejado en acciones que la compañía tomó en estos momentos tan difíciles que como humanidad enfrentamos. En respuesta a la pandemia ocasionada por COVID-19, Unilever brindó su apoyo a la sociedad mexicana en alianza con los DIF nacional y estatales, las Fundaciones IMSS e ISSSTE, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, para donar más de 170 toneladas de productos esenciales de alimentos e higiene a más de 350,000 mexicanos en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, a través de sus marcas con propósito ha impactado la vida de millones de personas, como con su marca Dove que ha alcanzado más de 1.5 millones de mexicanas a través de su “Proyecto para la Autoestima”.

“Estamos muy orgullosos de este distintivo que hemos recibido por 15 años consecutivos. Ser una Empresa Socialmente Responsable es el reflejo del trabajo que como compañía estamos realizando junto a nuestras marcas con propósito. Para nosotros la sustentabilidad dicta el camino a seguir, donde la diversidad e inclusión, el empoderamiento femenino, la protección del medio ambiente, la salud, bienestar y calidad de vida se imprimen en todo lo que hacemos” acotó Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México, Centroamérica y Caribe.

Con el distintivo ESR, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente.

Comentarios Facebook

CARACOL DE PLATA, celebra 21 años de impulsar una comunicación responsable

La comunicación, junto con las cuatro líneas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial: cuidado y preservación del medio ambiente, ética y gobernabilidad, calidad de vida en el trabajo y vinculación con la comunidad, permite a las empresas ampliar y enriquecer sus acciones para impactar a todos los grupos con los que se relaciona.

Hoy en día los consumidores quieren adquirir productos y servicios de corporaciones honestas y comprometidas con su entorno y con la sociedad… desean conocer cuáles son sus principios y valores y cómo están contribuyendo a que sus comunidades sean mejores…

En ambos sentidos, la comunicación con causa social es una herramienta poderosa que acerca a las empresas a los distintos grupos con los que se relacionan… para responder a sus inquietudes y, de la mano con ellos, trabajar en la transformación que necesitamos.

Estudios en todo el mundo han demostrado que hoy, más que nunca, los consumidores están ansiosos de escuchar sobre las iniciativas y los avances de la Responsabilidad Social de las empresas, especialmente en tiempos de pandemia.

Invitamos a los directivos de las empresas socialmente responsables a compartir con sus equipos de comunicación y mercadotecnia los mensajes y campañas ganadores del Caracol de Plata, para sensibilizarlos y animarlos a que incorporen esta estrategia a sus planes de trabajo. Mientras más pronto lo hagan, más rápido fortalecerán sus lazos con sus consumidores, su reputación será más positiva y sus comunidades serán mejores.

Este año, nuevamente, la ceremonia de entrega del Caracol de Plata se realizó de manera digital durante el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.  Alonso Castellot, prestigiado analista de negocios y especialista en el sector empresarial mexicano fue el maestro de ceremonias.  Los responsables de anunciar a los mensajes ganadores y entrevistar a sus creadores fueron: Lourdes López Zuckerman, Gerente de Asuntos Corporativos en Grupo Peñafiel; Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social-CERES; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Abraham Álvarez Manilla López, Gerente de Comunicación y Vinculación Institucional de Fundación Cinépolis; Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable en Telefónica México y Eduardo Pérez “Spooky”, Fundador y Director General Creativo de Recreo.  Sus preguntas sobre la inspiración, la forma de abordar los temas tan complejos como la violencia de género, diversos tipos de cáncer: infantil, de mama y colon, fueron informativos y muy emotivos para la audiencia virtual.

Felicitaciones a los participantes y en especial, a los ganadores de cada categoría.

Mensajes Ganadores

XXI Edición del Reconocimiento Iberoamericano

Caracol de Plata

  • AUDIOVISUALES: México | “Valientecreado por Agencia Montalvo para el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

https://youtu.be/NXMJ7EceRrI

  • GRÁFICOS: México | “Medicinita” realizada por Antonio Orozco Comunicación para Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Puebla. (mensaje al calce)
  • MEDIOS ALTERNATIVOS: México| “Voces perdidas creado por Archer Troy para Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación.

https://youtu.be/vHb6T1wJXws

  • MEDIOS DIGITALES: Bolivia | “El filtro que salva vidas realizado por Pimienta Estudio de Diseño y patrocinado por Red Uno y Cíclope.

https://youtu.be/Xv4CJaKZHgo

  • RADIO: Estados Unidos | “Sh*t” creado por la agencia Lerma/ para Colon Cancer Coalition.

https://youtu.be/kaOP97uNrns

  • CAMPAÑAS INTEGRALES: Puerto Rico | “The bloody data” realizado por Arteaga & Arteaga para Aministía Intenacional Puerto Rico.

https://youtu.be/rA10XB_Uo6A

 

La ceremonia virtual está disponible en YouTube/Canal Caracol de Plata: https://youtu.be/qmJtvGHs6dY

Comentarios Facebook

El XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables: CEMEFI

El XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Cemefi y convocado por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa, se llevó a cabo en formato virtual del 12 al 14 de mayo de 2021, contando con la participación de más de 4 mil personas conectadas desde México, Colombia, Honduras, España, Guatemala,  Chile, Ecuador y Francia.

En 2021, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en forma virtual como medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus. La pandemia del SARS-CoV2 ha traído múltiples retos y cambios para las empresas en todo el mundo. La demanda de nuevos esquemas de trabajo, de nuevos y mejores modelos de negocio, de líderes empresariales con visión global y sensibilidad local ha traído consigo la urgencia de trazar un nuevo camino para el mundo empresarial.

La conversación sobre la responsabilidad social empresarial se ha colocado en la agenda pública, dejando atrás las narrativas exclusivas para entendidos de los negocios para ser un tópico ciudadano.

“La RSE hacia un nuevo enfoque”          El eje de la conversación durante la jornada.

Algunas ideas centrales:

  • El liderazgo empresarial tiene que resignificarse. Los directivos tendrían que cambiar su rol en el interior y exterior del negocio, pasando de ser una figura de poder a un coach del cual se pueda aprender, ayude a crecer a sus empleados, que faciliten la relación y la vinculación entre partners y fomente el desarrollo de su comunidad externa.
  • La pandemia del Covid ha cambiado las reglas del mercado y no solo de la responsabilidad social empresarial. El modo de consumir, los propios consumidores, clientes, inversionistas, las reglas del juego económico ha cambiado. La resiliencia de las empresas consistirá en transformarse rápidamente, redefiniendo el eje de su gestión, colocando en el centro de todo a la persona.
  • El desafío que enfrenta el sector empresarial global es replantear sus procesos industriales, de producción y consumo hacia la sustentabilidad. Lograr la «descarbonización» del sector privado, empezando por su propia operación, con un expertise técnico que pueda emprender acciones urgentes. Lograr estrategias reales de presupuestos enfocados a reducir las emisiones de carbono.
  • La digitalización de los procesos comerciales y el trabajo masivo y remoto que ha traído consigo la pandemia ha cambiado la dinámica laboral. Ahora, son las personas, los empleados los que elegirán a sus empleadores y no al revés. Esto significa que el talento humano se sentirá atraído por las empresas con propósito.
  • Hay que repensar en la dimensión ambiental y social de sustentabilidad en las empresas; porque sustentabilidad sin justicia social no es sustentabilidad, es economía verde. Asimismo, las posibilidades de inversión y oportunidades de negocio, tendrán que estar adaptadas al cambio climático.
  • Hay que establecer un cluster entre academia, empresa y gobierno para planear y crear mejores políticas públicas, con trabajo colaborativo para poder emprender soluciones a corto y mediano plazo.
  • Las organizaciones sostenibles serán aquellas que puedan adaptarse a la revolución tecnológica, con el uso masivo de plataformas que propicien el networking, los ambientes de trabajo híbrido e inclusivo. La inteligencia artificial que optimice procesos tendría que ir acompañado de una visión social para que la automatización no se traduzca en despidos masivos de personal sino de nuevos puestos de trabajo, con funciones adaptadas a los nuevos tiempos.
  • Al interior de las empresas, las áreas de recursos humanos van a adquirir una mayor relevancia en el sentido de las oportunidades de desarrollo que brindarán a las personas. Asimismo, los proyectos, programas y direcciones serán más efectivos en la medida en la que sean más diversos, incluyentes y plurales, adaptándose a esquemas híbridos, horarios flexibles y contratando al personal que empate con los objetivos de la empresa, aunque su lugar de residencia esté en otro país.

 

Clausura

José Ignacio de Nicolás, Presidente del Comité de RSE del Cemefi; señaló que hay una nueva realidad en México, por lo que los empresarios deben de tener la capacidad de actuar en consecuencia, teniendo como centro a la persona. “Hacia allá deben de estar trazadas todas nuestras decisiones, atendiendo y entendiendo todos los núcleos de convivencia, a la sociedad en general”, recalcó.

Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Cemefi; hizo énfasis en la necesidad de una cultura renovada de responsabilidad social empresarial, más viva y dinámica. Para ello, se requiere que esta cultura refuerce las alianzas con perspectiva clara de que ninguna transformación puede lograrse sin estas. “Las alianzas fortalecen la economía, la democracia, la paz social”.  Lo anterior implica un cambio de perspectiva en la empresa, que reconozca su corresponsabilidad multidimensional y el lugar que ocupa como parte de un ecosistema global. Es preciso una visión empresarial más inclusiva.

Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo, dirigió un mensaje antes de dar por concluido el evento, en el que subrayó que la pandemia del coronavirus hizo que la RSE cobrara el mayor de los sentidos. El Covid evidenció que es preciso dejar atrás modelos de negocios que generan rezago social; señaló. Por último, reconoció que ante este desafío,  la labor del Cemefi ha sido fundamental para que el sector privado adopte mejores prácticas  y procesos de mejora continua basados en la responsabilidad social.

Entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Durante la jornada, el Centro Mexicano para la Filantropía, junto con la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), llevaron a cabo las ceremonias virtuales de entrega del Distintivo ESR (empresa socialmente responsable) a 903 empresas grandes que cumplieron con los estándares de responsabilidad social empresarial este año; un logro alcanzado con sobresaliente esfuerzo al mantener su compromiso con su comunidad interna y con toda la sociedad, a pesar de las circunstancias.

En 2021, las empresas grandes que obtuvieron el Distintivo ESR pertenecen a los siguientes sectores: servicios (353), industria manufacturera (237), comercio (104), transporte y comunicación (71), agropecuario (51), construcción (49) y minero y extractivo (38).

Previo a la ceremonia de clausura del Encuentro, el 14 de mayo, Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo dirigió un breve mensaje a las empresas que por 21 años consecutivos han mantenido su compromiso con la responsabilidad social empresarial, por lo que han obtenido el Distintivo ESR desde el primer año que el Cemefi lo otorgó.

Queremos reconocer su esfuerzo congruente y consistente. Ustedes son las pioneras, han hecho una carrera y son un ejemplo para muchas empresas. Muchas felicidades por su tenacidad y persistencia. Sin embargo, no han llegado a la meta. Hay que seguir adelante, elevando su nivel de responsabilidad social empresarial, traducido en una gestión cada vez más ética y sustentable; puntualizó.

Comentarios Facebook

FELIZ ANIVERSARIO CONEXIÓN360

Quiero extender mi agradecimiento sincero, honesto y de todo corazón a todas las personas que hacen posible que CONEXIÓN360 siga creciendo, sin ustedes no podríamos estar celebrando nuestro X Aniversario.

A todas las personas que han colaborado, a todos lo que contribuyeron en su inicio y que hoy ya no se encuentran con nosotros, un agradecimiento especial, por creer en mi, por apostar en mi proyecto, en mi sueño y por querer ser parte de la historia de un proyecto que inició huerfanito, con muchos miedos y tropiezos, con mucha esperanza y amor, pero con poco presupuesto, lo que implicó mucho desaliento en el camino, pero jamás con la posibilidad de dejarme vencer, al contrario, creo que todo lo que hemos vivido como equipo y yo en lo personal, no lo cambio por nada.

Hoy CONEXIÓN360 tiene 3 hermanos: ESPECTÁCULOS360, AUTOSyMOTOS360, y COMUNIDAD360 así que GRACIAS infinitas a Dios principalmente y a todos los LECTORES que sin ustedes no seríamos nada, pero nada en verdad.

GRACIAS A TODO MI EQUIPO por esa dedicación, por las horas de trabajo, por la pasión que le imprimen a todo, gracias por ser tan profesionales y por aguantarme tanto. Saben que los llevo en mi corazón y que hoy podemos decir que no somos un equipo fabuloso, SOMOS FAMILIA.

Gracias y felicitaciones a Oscar, Nataly, Brenda, Susana, Luis, Jovani, Lupita, Juan Pablo, Sarah, Mario y a todos lo que nos apoyan a circular todos los días. A TODOS MUCHAS GRACIAS!

Y a las agencias, patrocinadores, clientes, amigas y amigos que sin su generosidad y confianza no podríamos seguir existiendo, Dios los bendiga por todo el apoyo.

 

Vamos por más!!!

 

 

Atte…

Paloma Martínez Catalán

 

Comentarios Facebook

EPA Digital se consolida como una de las mejores empresas para trabajar

EPA Digital agencia de publicidad digital se consolida como una de las empresas de mayor compromiso con sus colaboradores y con la promoción de una cultura organizacional fuerte al obtener el 10º lugar de Los Mejores Lugares para Trabajar ForAll y el 11º lugar de Los Mejores Lugares para Trabajar En Tiempos de Reto en la categoría de 50 a 500 colaboradores del Great Place to Work 2021.

EPA Digital es una de las dos agencias de marketing y publicidad que lograron colocarse en el ranking de este año. Esta distinción es otorgada a aquellas organizaciones o empresas que trabajan como una verdadera comunidad generando un clima laboral propicio para los colaboradores.

En 2020, la agencia se colocó en el lugar 44º del ranking, para este año EPA Digital alcanzó las primeras posiciones. “Estamos contentos de haber logrado este crecimiento como equipo de trabajo. El ser parte del Great Place To Work nos permite seguir impulsando valores de la agencia entre los colaboradores, disminuyendo al máximo la rotación de personal y lo más importante, continuar impulsando el crecimiento de nuestros talentos a través del Plan de Formación” comentó José I. “Tote” González director de EPA Digital.

Uno de los objetivos principales del Plan de Formación de EPA Digital es dotar al 100% a los colaboradores de conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de competencias necesarias para su trabajo, a través de capacitaciones continuas para todos los niveles de responsabilidad.

“Este reconocimiento nos reta a mejorar continuamente las condiciones laborales, los beneficios y valorar el trabajo de nuestro talento día a día; pero también nos genera un compromiso con nuestros clientes para seguir creciendo como un equipo sólido y aliado estratégico”, concluyó Tote González.

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con PREMIUM OUTLETS PUNTA NORTE

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Carolina Juárez, quien es marketing director and business development de Premium outlets Punta Norte, quien nos platicó cual es su responsabilidad en la empresa y el impulso que le han dado a la plaza a raíz de la pandemia.

Carolina Juárez, nos explica que Premium outlets Punta Norte,  es una sociedad con Simon Property Group, y Grupo Sordo Madaleno, una empresa, mejor dicho, una plaza, que tiene 16 años en México, que ofrece la experiencia americana de hacer tus compras, es un centro tipo outlet con rebajas del 25 al 65% de descuento, todos los días del año, con marcas de renombre y marcas de diseñador internacional.

Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers en la República Mexicana.

Grupo Sordo Madaleno, fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite en la Ciudad de México, Angelopolis en Puebla y Antara en Polanco.

Simon es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía.  «Nuestras propiedades,  son líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generando miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor».

Pero qué es Premium Outlet Shopping? En los centros comerciales tipo outlet, es donde los compradores pueden esperar la más grande colección de marcas de diseñador. Premium Outlets reúne a las mejores marcas, única arquitectura al aire libre y ahorros de 25 a 65 por ciento de todos los días.

Premium Outlets incluye 70 Premium Outlet Centers, considerando uno en México, 57 en los Estados Unidos, uno en Puerto Rico, ocho en Japón, dos en Corea y uno en Malaysia. Premium Outlets y Premium Outlet Shopping son marcas registradas de Simon Property Group.

Son tiendas outlet de marcas de prestigio ofrecen descuentos todo el año. Es un lugar seguro, la marca que recién se incorporó es Sephora, que a pocos días ha tenido gran éxito. Cada tienda outlet es propiedad y operada por los principales diseñadores y fabricantes. Ofrecen en un sólo lugar una colección de tiendas outlet de marcas de prestigio.

Carolina Juárez, nos explica que Premium outlets Punta Norte,  es una sociedad con Simon Property Group, y Grupo Sordo Madaleno, una empresa, mejor dicho, una plaza, que tiene 16 años en México, que ofrece la experiencia americana de hacer tus compras, es un centro tipo outlet con rebajas del 25 al 65% de descuento, todos los días del año, con marcas de renombre y marcas de diseñador internacional.

También nos confiesa que su responsabilidad es hacer que más personas conozcan Premium outlets Punta Norte, lograr un tráfico bastante rentable, para que más marcas puedan tomar la decisión de tener un lugar en dicha plaza. Hacer que la propiedad sea lo suficientemente interesantes tanto para los consumidores, como para las marcas.

Te explicamos bien que hace Carolina, un director de desarrollo comercial también lidera la gestión de ventas y relaciones con el cliente, rastrea nuevos mercados y tendencias emergentes, recomienda nuevos productos y servicios, propone y desarrolla nuevas asociaciones estratégicas, redacta propuestas y planes, y guía los objetivos a largo plazo para satisfacer las necesidades y requisitos comerciales.

Premium outlets Punta Norte, cuenta con 170 tiendas, como adidas, Under Armour, Nike Factory Store, Vans, Lacoste, Hugo Boss Factory Store, CH Carolina Herrera, entre muchas otras tiendas. Hay tiendas para todos los gustos y para todos los presupuestos, para caballero, damas, niños, y para todas las temporadas del año, primavera, verano, otoño, invierno, aquí vas a encontrar de todo.

Carolina confiesa que hacen uso de varias estrategias y tácticas para darse a conocer, por ejemplo, recurren a la publicidad exterior, de manera muy puntual para hacer referencia a los consumidores  que no saben llegar  al norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra Punta Norte. También cuentan con una campaña en redes sociales. Algunas veces implementan la Radio, para comunicar temas muy puntales de la plaza.

Juárez puntualiza que las campañas digitales es el pan de cada día, por los resultados que les arrojan y por lo medibles que son, sin dejar de lado la estrategia en Relaciones Públicas, que ayuda a tener ese contacto y comunicación con varios medios de comunicación. Otra estrategia que ha dado buenos resultados está enfocada en influencers, (por categorías) que ayudan a bajar los mensajes con sus audiencias.

Más las Visitas de Celebridades, Personajes Diplomáticos, o Extranjeros que realizan compras muy interesantes.

La idea, refiere Carolina,  es que conozcan el lugar y pasen prácticamente todo el día recorriendo la plaza, el terreno está enorme y van a encontrar muchas, muchas tiendas, más una zona de comida para que puedan disfrutar en familia. También hay una zona de ofertas.

Hay marcas que ya tienen 16 años que tiene Punta Norte, esto quiere decir que el concepto es rentable. “Hemos crecido 3 veces y tenemos espacio para crecer más”. El dinamismo que tiene la plaza es sorprendente, aún en tiempos de Pandemia.

El lugar estuvo cerrado por cuestiones de semáforo rojo, lo que llevó a implementar ventas por WhatsApp, en donde algunas marcas tomaron la iniciativa de seguir en contacto con sus clientes y obviamente generar otro tipo de descuentos. Así, hasta que lentamente llegaron a la “normalidad”, en la medida y capacidad que comunicaba la Jefa de Gobierno, la plaza cada vez tenía más visitantes.

“Ahora más que nunca la gente está dispuesta a cuidar su cartera, por lo que Premium outlets Punta Norte es la mejor opción. Es el lugar ideal sí buscas mejores precios, descuentos tan atractivos, que los visitantes valoran de esta plaza”.

Lo que vemos es que las marcas están muy interesadas en generar estrategias, para que más personas visiten la plaza entre semana, por ejemplo: Lunes de Mamás, 50 Plus, Pasaporte de Rebajas, etc. Los fines de semana el tráfico es mucho mayor, pero esa es la intención cuidar esos picos de venta. Es un espacio para toda la familia y para todos los presupuestos, asegura Carolina.

También nos platica que es un lugar ideal para los mayoristas, ya que los descuentos que les ofrece una marca, no lo encuentran en ningún lado.

La última llegada es de Sephora, una marca que ha atraído a un número mayor de personas. Dolce & Gabbana es otro ejemplo.  Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es primordial, la verdad la de todos los que trabajamos en la plaza. Para que todos se sientan en un lugar confiable, limpio, seguro y sanitizado.

Con este mensaje e invitación terminamos la entrevista, no sin antes compartir la dirección de Premium Outlets Punta Norte: Hacienda Sierra Vieja lote 2, Fraccionamiento Hacienda del Parque. CP 54769, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, estamos seguros de que vivirás una gran experiencia.

Comentarios Facebook

Armando Villaseñor Cabral, celebramos tu trayectoria

Querido Armando, el día de hoy te escribo estas breves palabras para decirte que te extraño mucho, no sabes cuanto, el platicar contigo todos mis proyectos, lo que sucede en la industria y más.

Sólo quiero decirte que todos te recordamos con cariño y admiración.

Nunca te olvides de nosotros, hasta la fecha la Araña Iraki cuenta con sus files seguidores.

Para quien no conoció a mi amigo, sólo puedo decirles que Armando Villaseñor Cabral, fue un gran periodista, especializado en Marketing y Publicidad. Documentó por más de cuatro décadas la historia publicitaria de México. Además de una larga trayectoria profesional, trabajó en periódicos como: El Universal, El Sol de México, El Economista y Uno más Uno,  creo su propio medio Daily Net News, envío diario de noticias vía Fax, El Siglo de la Comunicación, Comunicare, suplemento del Reforma. Por último lo vimos trabajando arduamente todos los días en el Multipress Daily Net y en su columna Brifeando en Excélsior.

Armando Villaseñor te recordaré siempre por tus consejos y regaños, por esa amistad tan sólida que teníamos y que construimos día a día, durante 29 años.

 

Armando partió a un mejor lugar el día 16 de mayo de 2019.

Descansa en paz amigo.

Comentarios Facebook

STAR+ (STAR PLUS), es el nuevo servicio de streaming

Star+ (Star Plus), www.starplus.com, será lanzado en Latinoamérica el 31 de agosto de este año como un servicio de streaming para el público adulto que ofrecerá: todo el contenido de ESPN, como eventos en vivo de las ligas más importantes y shows deportivos; series, comedias animadas, películas, documentales; y producciones originales Star, regionales e internacionales, incluyendo contenido exclusivo.

A través del nuevo servicio de streaming, y al alcance de un clic donde sea y cuando sea, los suscriptores de la región tendrán acceso a la experiencia personalizada de un catálogo que en México incluirá, entre otros contenidos:

  • Todas las temporadas, incluyendo las de estreno, de las series favoritas de los fans, como “This is Us”, “The Walking Dead”, “American Horror Story”, “Mayans M.C.”, “Pose”, “Outlander”, “Genius” (de National Geographic), “Snowfall”, “9-1-1”, “S.W.A.T.” y “The Resident”, entre otras. Star+ tendrá también títulos icónicos, como “Grey´s Anatomy”, “24”, “Homeland”, “Modern Family”, “Lost”, “How I met your Mother”, “The X Files” y “Prison Break”. Además, Star+ ofrecerá producciones originales Star consagradas a nivel internacional y protagonizadas por elencos de renombre, como “Big Sky”, “Love Victor”, “Dollface”, “A Teacher”, “Rebel”, “Helstrom”, “Y: The Last Man”, “Black Narcissus” y “Hip Hop Uncovered”. La oferta de series incluirá títulos de los géneros más variados y se ampliará semanalmente.

 

  • Comedias animadas, como todas las temporadas de “Los Simpson” y otros contenidos favoritos de los fans como todas las temporadas de “Family Guy”, “American Dad!”, “Futurama”, “Bob´s Burgers”, “Duncanville” y la nueva serie original Star: “Solar Opposites”.

  • Películas desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes en cines que estrenarán en streaming a través de Star+, como la más reciente ganadora del premio Oscar® en la categoría de Mejor Película: “Nomadland”. Star+ incluirá también películas galardonadas, como “Judy” y The Empty Man”; éxitos de taquilla, como “Deadpool” y “Deadpool 2”, “Logan”, “Bohemian Rhapsody”, “El Diablo Viste a la Moda” y “Jojo Rabbit”; colecciones de películas como “Alien”, “Duro de Matar”, “El Planeta de los Simios” y “Búsqueda Implacable”.

 

  • Una creciente colección de producciones originales Star, desarrolladas íntegramente en Latinoamérica. A partir del lanzamiento de Star+, se irán estrenando series de diversos géneros que presentarán relatos históricos, culturales y sociales propios de la región y relevantes para el público local. Entre otras, llegarán a Star+ dramas, como “Santa Evita”, “No fue mi culpa” y la tercera temporada de “Impuros”; comedias, como “El Galán” y “Los Protectores”; biopics, como la historia de Pancho Villa y la historia de Silvio Santos; comedias dramáticas, como “Terapia alternativa” y “El Encargado”; docu-realities, como Vidas que marcaron la tuya” (episodios de Titãs, Calamaro y Aterciopelados); y el thriller “Insania”.

 

  • El apasionante contenido deportivo con la incomparable calidad de producción e imágenes de ESPN, que permitirá vivir el deporte como nunca antes ampliando las opciones de acceso al deporte en vivo. El contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN incluirá además una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, así como MLB y competencias de fútbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, STAR+ ofrecerá exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales de la marca ESPN.

 

El servicio estará disponible en dispositivos con conexión a Internet, y podrá suscribirse a él por separado o como parte de una atractiva oferta comercial combinada con Disney+.

Comentarios Facebook

SmartFilms y Motorola abren convocatoria de cortometrajes 2021

SmartFilms México, Festival de cine hecho con celulares, abre su convocatoria 2021 para la cuarta edición y, Motorola, nuevamente lo acompaña como aliado para presentar la categoría Profesional.

En esta edición se dará visibilidad a las historias de los superhéroes de la vida real que hay entre nosotros. Motorola invita a los creadores audiovisuales a participar en la categoría Profesional, la convocatoria permanecerá abierta del 13 de mayo al 13 de septiembre del presente año.

 SmartFilms, es un espacio de encuentro cinematográfico en el que se utilizan smartphones y plataformas digitales como herramientas para contar historias que merecen ser escuchadas. Desde sus inicios, este festival único en su tipo se ha caracterizado por impulsar la democratización del cine.

Esta filosofía se conecta con la de Motorola en su misión por democratizar la tecnología y, es por esta razón que reafirma nuevamente su compromiso por innovar y generar nuevas y diversas experiencias para acercar la tecnología para todos, al sumarse como aliado por tercer año consecutivo.

A partir de ahora, para participar en la categoría profesional se recibirán cortometrajes no mayores a 7 minutos, realizados 100% con celulares, e inspirados en historias reales de los Risers que transforman el mundo.

“Los Risers son aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad, de todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología para cumplir sus sueños. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. En Motorola, consideramos a la tecnología, una herramienta que permite a los usuarios relacionarse, capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando y demostrando la manera en que se utiliza y el alcance que tiene para hacer una diferencia en el mundo.” Afirmó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México.

Hoy más que nunca, el uso de la tecnología y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de nuestra pantalla. Motorola busca ofrecer la mejor tecnología en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por ello que integra funciones como un sistema de cámara avanzado desde 64MP hasta 108 MP, tecnología Quad Pixel, cámara con lente macro o una gran batería de más de 5,000 mAh para que tu filmación no se vea interrumpida.

Estas características están disponibles en los nuevos moto g100, moto g60 y moto g30.

#Hellomoto #YoSoySmartFilms #LobuscasLotienes #SmartFilms

 

Para más información consultar la página web: ​www.smartfilms.mx

Comentarios Facebook