miércoles, junio 25, 2025
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Hot Days llega a Walmart y Sam’s Club

Bajo una estrategia omnicanal, Walmart de México y Centroamérica presenta por tercera ocasión su campaña Hot Days, la cual busca ofrecer 11 días de grandes apuestas a precios irresistibles en sus distintos formatos de negocio: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart y Walmart Express.

Como respuesta a las necesidades de los consumidores actuales, la compañía trabaja de forma continua en el fortalecimiento de su propuesta omnicanal, la mejora de sus niveles de servicio y la inversión en tecnología y digitalización para ofrecer valor y una experiencia de compra sin fricción a sus clientes y socios.

Con entrega a domicilio o recolección en tienda (Pickup), la campaña Hot Days estará presente del 21 al 31 de mayo en tiendas y clubes de precio, así como en los sitios de comercio electrónico y plataformas digitales, con una gran variedad de productos a los mejores precios en categorías como: telefonía, cómputo, electrónica, línea blanca, ropa, despensa y consumibles.

Algunas particularidades para cada formato de negocio serán:

Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega Aurrera

  • Entrega el mismo día en despensa, y en 48 horas con envío gratis para línea blanca, electrónicos y electrodomésticos, entre otros.
  • 6, 9, 12, 18 y 24 MSI + 10% de bonificación con Citibanamex.
  • 18 MSI + 3 mensualidades de bonificación con BBVA.

 

Sam’s Club

  • En club: 18 MSI + 3 mensualidades en tarjeta de bonificación con bancos participantes como Inbursa, BBVA, Citibanamex, entre otros.
  • En línea: 18 MSI + 3 mensualidades de ahorro con bancos participantes como Inbursa, American Express, entre otros.

 

Superama, Walmart y Walmart Express

  • Entrega el mismo día en artículos disponibles en tienda.
  • En tienda o en línea: 18 MSI + 3 mensualidades de bonificación con BBVA.
  • En tienda, 18 MSI + 10% de bonificación, y en línea, hasta 24 MSI + 10% de bonificación con Citibanamex.
  • En telefonía: 20% de bonificación en monedero electrónico con cualquier forma de pago.

 

Para conocer más detalles entra a BodegaAurrera.com.mx, Sams.com.mx, Superama.com.mx y Walmart.com.mx, del 21 al 31 de mayo.

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HELVEX sugiere destinar un porcentaje a los imprevistos

Uno de los mayores éxitos que tenemos en la vida es lograr la independencia y nuestra autonomía, uno de los pasos para lograrlo es saliendo de la casa de nuestros padres. De acuerdo a los resultados del Programa Nacional de Juventud 2014-2018, únicamente el 30.4% de los jóvenes de entre 20 a 29 años en México, cuentan con vivienda propia, y el 15% suele compartir su vivienda con un “roomie” dividiendo los gastos fijos como estrategia para lograr su objetivo de vida[1].

Si tú eres uno de ese 15%, ¡felicidades! El siguiente paso es continuar con el cuidado de tus finanzas y multiplicar tus ingresos para mejorar tu calidad de vida. El segundo paso es decidir el lugar donde vivirás, puede ser una casa, departamento, loft que se adecue a tu presupuesto. Y el último paso, es convertir tus espacios en un verdadero hogar, para lo cual necesitarás imprimir tu estilo en cada una de las habitaciones.

Un factor vital para acondicionar tu hogar es el cuarto de baño, para hacerlo es importante tomar en consideración productos que tengan durabilidad, funcionalidad y comodidad, sin dejar de lado que sea económico y ¿por qué no?, con diseños actuales. Si bien el hecho de decidirte a realizar estos cambios significa que tienes un presupuesto específico para esta actividad, los expertos de HELVEX sugieren destinar un porcentaje a los imprevistos que pudieran surgir en la remodelación de este espacio. Aquí algunos consejos:

Visualiza tu baño…En el caso de las casas, es común que el baño se encuentre en las condiciones necesarias para su uso inmediato, sin embargo, puede que necesites hacer algunos cambios para satisfacer tus necesidades. Lo primero que deberás definir es el tamaño del cuarto de baño que deseas tener, ya que el costo de las remodelaciones será proporcional a sus medidas. Hay algunos que van desde los 3 hasta los 12 m2.

Tipo de remodelaciones…Para llevar a cabo alguna remodelación es importante que consideres también cuánto tiempo pasarás en la vivienda que hayas adquirido. Si lograste adquirir tu propia casa valdrá la pena pensar en una remodelación “compleja” misma que podrás disfrutar por un lapso más largo de tiempo (acercar la regadera a la ventana, cambiar el inodoro de lugar, adecuar las ventanas o, cambiar la regadera por una tina de baño); si por el contrario, estás rentando un departamento con tu roomie, la recomendación es que hagan modificaciones “habituales” que son más económicas e ideales para un uso temporal (cambios en la iluminación y en la grifería, por ejemplo).

Elige los materiales correctos…Una vez que hayas definido el paso anterior, es importante relacionar las modificaciones con la calidad de materiales a ocupar. Si estás rentando, quizá lo mejor sea invertir en materiales económicos sin restarle calidad a los productos que adquieras. Un ejemplo de grifería vanguardista para echar a andar tu nuevo proyecto de vida es PROYECTA, línea mexicana de productos de baño, prácticos, accesibles y con una estética minimalista.

Consulta a los expertos…Puede que tengas muchas ideas de cómo adecuar tus espacios, sin embargo, lo mejor es siempre consultar a un arquitecto o interiorista para transformarlo. Además de contar con los conocimientos técnicos para transformar tu hogar, ellos podrán darte la mejor recomendación de acabados y productos para seguir cuidando de tus finanzas y ayudarte a hacer tus sueños realidad.

 

 

 

[1] cfr. “Programa Nacional de juventud 2014-2018. Avance y Resultados 2017”, en https://bit.ly/3g5JrRR

 

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La Costeña, celebra el Día Mundial de las Abejas

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La Costeña comparte contigo algunos beneficios que estos insectos traen para nosotros a través de la miel

 

Desde el año 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de promover su protección como insectos polinizadores de nuestro planeta. Además de impulsar la concientización de su trabajo, el cual se refleja en la creación de la miel, la cual contiene grandes aportaciones nutrimentales que fortalecen el sistema inmunológico de las personas.

La miel, sin duda, es uno de los alimentos que, por sus propiedades como color, olor, textura y delicioso sabor, deberían formar parte de tu alimentación.  Por esta razón, La Costeña, consiente de la importancia de las abejas y las propiedades de la miel, te comparte 5 razones para su consumo, las cuales ayudarán en tu bienestar y el de tu familia.

  1. Antioxidante

La miel contiene elementos como los flavonoides, fenoles o enzimas, los cuales generan antioxidantes que pueden ayudar a disminuir el riesgo de ataques cardíacos y embolias.

  1. Recuperación del sueño

Consumir miel antes de la hora de dormir, estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene fomenta la secreción de melatonina, una hormona esencial para la regulación diaria del sueño.

  1. Tratamiento para el estreñimiento

Al ser un alimento prebiótico, la miel ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, las cuales ayudan a metabolizar bien los alimentos, promoviendo una buena digestión, y actuando como un laxante suave y natural.

  1. Problemas cutáneos

La miel actúa como un agente antibacteriano, ya que contiene enzimas y probióticos que son buenos para la salud de la piel. Por medio de diferentes mecanismos, la miel reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es de gran ayuda para cicatrizar cortes, heridas y quemaduras.

  1. Antiestrés

Al consumir miel durante el día, en especial en el desayuno, antes de dormir y después de hacer ejercicio, se fomenta la producción de glucógeno en el hígado, el cual puede llegar a evitar la liberación de hormonas de estrés en el cuerpo.

Ahora que conoces algunos beneficios de la miel, sabes que es buena idea tenerla siempre en casa. Con la Miel de abeja 100% natural de La Costeña podrás aprovechar todas las bondades de este producto, ya que se elabora con ingredientes locales, frescos y naturales, y bajo los estándares más altos de calidad, que ayudan a conservar los nutrientes y el sabor tradicional que la caracteriza, y procura la protección de los insectos que la producen, las abejas.

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Bubbaloo, lanza su nueva campaña: “Eeequis, no pasa nada”

Mondelēz México, empresa de snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, anunció el lanzamiento de la nueva campaña de Bubbaloo, a través de la cual busca revolucionar su construcción de marca para posicionar a Bubbaloo como la marca capaz de darle un giro de sabor al estrés de todas las generaciones.

Tras cuatro años de sólido crecimiento, Bubbaloo se ha posicionado como la marca líder de ‘chicle bomba’ en México y actualmente es la segunda marca de chicles más consumida en el país, una gran hazaña en un país donde 7 de cada 10 chicles que se consumen son producidos por Mondelēz México.

La última campaña de posicionamiento de marca de Bubbaloo se lanzó en 2013, por lo que esta nueva inversión es consecuencia de su desempeño positivo de los últimos años, a lo largo de los cuales se ha convertido en una marca impulsora de crecimiento para la categoría de chicles en el segmento de Gomas y Caramelos, un mercado que cuenta con un valor de 1.5 mil millones de dólares en el país, de acuerdo con Euromonitor.

Estos resultados, sustentados en una búsqueda constante de innovación a través de sus campañas y lanzamientos, le han permitido a la marca consolidar un sólido portafolio de productos con diferentes presentaciones y sabores, como caramelos, paletas, las nuevas gomitas e incluso los famosos Crack-ups. El éxito de Bubbaloo se debe a un compromiso constante con escuchar los gustos y necesidades del consumidor, que se ve reflejado en las campañas y lanzamientos de la marca.

A través de esta nueva campaña, “Eeequis, no pasa nada”, Bubbaloo busca renovar el valor de la marca para posicionarse como una marca que existe para bajar el estrés del momento.

Para ello, Bubbaloo lanzará piezas originales que integrarán a la marca en situaciones que resuelvan las ‘metidas de pata’ que todas las generaciones hemos experimentado, como que tus papás te hagan “pasar un oso”, un cambio de look fallido o la vergüenza de hacer el ridículo enfrente de nuestras amistades.

De esta forma, “Eeequis, no pasa nada” busca conectar con sus consumidores de la generación Z y hacerles recordar la importancia de olvidarse del estrés y disfrutar el momento, reforzando el posicionamiento que la marca tiene entre las generaciones más jóvenes, donde el 50% de la generación nacida en los años 2000 reconoce a Bubbaloo, de acuerdo con un estudio de Kantar México.

Eeequis, no pasa nada se lanzó el pasado 19 de abril, y estará presente tanto en canales tradicionales como en medios electrónicos y diversas plataformas digitales y redes sociales, donde se impulsará contenido de la campaña a través de alianzas con los tres creadores de contenido más reconocidos de México.

La nueva campaña de Bubbaloo también buscará innovar en el mundo digital a través de la incursión en Twitch, la plataforma principal de streaming de videojuegos en el mundo, donde la marca busca que la generación Z gamer se “aliviane” y pase un buen momento.

“Bubbaloo se ha caracterizado en los últimos años por ser una marca que escucha a sus consumidores y aprovecha las tendencias que las generaciones más jóvenes adoptan y hacen parte de los momentos más divertidos de su vida. El propósito de nuestra compañía es reinventarse constantemente para colocar al consumidor al centro de nuestras decisiones y esta nueva campaña es un ejemplo de cómo podemos aprovechar el gran valor de nuestra marca para pensar fuera de la caja y conectar con ellos a través de experiencias que sean relevantes para las personas.”, comentó Adrián Estrada, Gerente de Marketing para la categoría de Bubblegum and Candies de Mondelēz México.

Actualmente la plataforma digital de Bubbaloo® se ha convertido en una de las redes de marcas de Mondelēz México con mayor participación, especialmente entre la Generación Z. En los últimos años, la integración de memes en la plataforma de la marca ha logrado una gran interacción con sus consumidores gracias a la participación constante del personaje “Gato Bubba” en las publicaciones y comentarios. Tan solo en su perfil de Facebook la marca cuenta con 870 mil followers con un engagement rate promedio de 4%, lo cual confirma una alineación de los mensajes de la marca con las expectativas de su audiencia.

En este sentido, la nueva campaña busca seguir impactando a sus consumidores de nuevas generaciones a través de los memes y tendencias que se generan y viven en redes sociales. A través de Eeequis, no pasa nada, Bubbaloo utilizará tendencias virales y buscará reinventar al icónico personaje del “Gato Bubba” reviviendo su actitud a través de un chico que acompañará todas las piezas de la campaña.

Esta campaña se enmarca en la iniciativa global de Humaning, que reorienta el marketing de Mondelēz México para crear conexiones con las personas a través de experiencias que nos unan e identifiquen. La estrategia de negocio de la compañía está centrada en el consumidor y en la creación de productos que conecten con la realidad actual y se adapten a las necesidades y gustos de las personas de todas las generaciones.

 

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LG INSTAVIEW: ¿tecnología que cuida lo que comemos?

Hoy más que nunca nos preocupamos por cuidar lo que comemos y el estado en el que se encuentra; hemos buscado maneras de preservar por mayor tiempo los alimentos e incluso de mantener sus sabores y olores para disfrutarlos en distintos momentos.

Sin duda alguna, el refrigerador es uno de los electrodomésticos que mayor evolución ha tenido, integrando a lo largo de los años características más funcionales, tecnologías para conservar los alimentos y hasta inteligencia artificial. Históricamente, los refrigeradores LG han demostrado superioridad en innovación tecnológica, misma que ha logrado ser referente de generación en generación.

Prueba de esta evolución, es la línea de refrigeradores LG InstaView Door-In-Door, que recibe su nombre por 2 características únicas en la industria, la primera es la posibilidad de iluminar el interior del refrigerador con solo dos golpes rápidos en panel de vidrio polarizado, que para la línea 2021 es un 23% más grande que los modelos anteriores, facilitando así la vista hacia el interior del refrigerador.

La segunda característica es una puerta adicional integrada en la puerta principal, que ofrece un acceso fácil a las bebidas y snacks favoritos al mismo tiempo que minimiza la exposición del compartimento principal del refrigerador a la temperatura ambiente. Esta tecnología permite disminuir hasta en un 41% la pérdida de aire frío para mantener la frescura de los alimentos por mucho más tiempo.

Gracias a las tecnologías de enfriamiento de LG InstaView la vida de los alimentos se puede extender. Con DoorCooling+, el refrigerador emite ráfagas de aire frío que hacia áreas donde se pierde el frío fácilmente. Por su parte, Multi Air Flow, facilita que el aire frío sea distribuido uniformemente y de manera constante para conservar los alimentos a la temperatura ideal y finalmente, LINEARCooling minimiza las fluctuaciones de temperatura, principal causa del deterioro de los alimentos.

La nueva línea de refrigeradores InstaView Door-in-Door 2021, presentados por primera vez en el Consumer Electronics Show 2021, llegará con características y tecnologías mejorados para una mayor comodidad y seguridad. LG ha integrado su multipremiada tecnología UVnano, que aprovecha el poder de la luz ultravioleta para mantener sin esfuerzo y de manera efectiva un dispensador de agua limpio y libre de gérmenes, esto estará disponible en México a finales de mayo en el modelo LM57SXTN.

La función UVnano se activa una vez cada hora para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias en el dispensador de agua del refrigerador.Los usuarios también pueden activar la función UVnano de forma manual en cualquier momento con solo presionar un botón.

Galardonado en los CES Innovation Awards 2021 con el premio Best of Innovation, el refrigerador LG InstaView con reconocimiento de voz hace que el tiempo en la cocina sea más productivo y conveniente. La tecnología interactiva de voz de LG hace posible que el refrigerador abra la puerta de manera automática con tan solo emitir un comando de voz; también, es posible pedirle al refrigerador que lea la agenda del día o que verifique el estado de los dispensadores de hielo y agua.

Finalmente, LG Craft Ice una tecnología que debutó el año pasado, también llega a los refrigeradores InstaView 2021. Las esferas de hielo LG Craft Ice de dos pulgadas generadas por la fábrica de hielos dual y en esfera hacen que las bebidas se mantengan frescas por más tiempo sin diluir su sabor.

LG Electronics continúa trabajando para desarrollar tecnologías innovadoras que hagan la vida de sus consumidores más cómoda.

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Joan Sebastian y Gala Montes, presentaron el tema musical de Diseñando tu amor

En conferencia de prensa, el productor Pedro Ortiz de Pinedo presentó el tema musical de la telenovela Diseñando tu amor que lleva por título Diséñame interpretado por Joan Sebastian y Gala Montes.

Diseñando tu amor se transmite de lunes a viernes a las 16:30 horas, por las estrellas.

Pedro Ortiz de Pinedo consideró importante contar con un tema de salida, adecuado para finalizar los capítulos de la telenovela.

Diseñando tu amor además de ser un homenaje para el Rey del Jaripeo, Joan Sebastian.
Por su parte, Montes confesó sentirse honrada al participar en este dueto y agradeció la oportunidad de cantar junto a Joan Sebastian.

Figueroa aseguró que, con esta colaboración, se logró una gran interpretación y agradeció reactivar la imagen de su padre en esta historia que le dará la vuelta al mundo.

 

 

Fotos cortesia de Televisa

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Canipec presenta: BELLEZA SUSTENTABLE

¿Alguna vez te has preguntado a dónde se van todos los envases vacíos de los productos que utilizamos? ¿Cómo generar menos residuos y por qué en su mayoría son plásticos? Los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te responden todas estas preguntas para que seas un consumidor consciente y responsable.

Los envases de los productos que utilizamos sirven para protegerlos, desde que se fabrican, durante su transportación, hasta que los adquirimos y usamos. De esta manera el producto mantiene sus propiedades durante todo su tiempo de vida. Podemos encontrar envases de vidrio, cartón, madera y otros, sin embargo, los plásticos son los más utilizados para proteger y transportar productos por ser ligeros, duraderos, diversos, resistentes, entre otras características. La más importante es que éstos pueden ser reciclados y aprovecharse como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Sabemos la gran preocupación que generan los residuos, no obstante, el gran problema es no saber hacer una correcta disposición de los mismos, pues la mayoría de los envases tienen un alto potencial de reciclaje. Nuestras sociedades han estado basadas por mucho tiempo en una economía lineal, es decir: las materias primas se extraen para la fabricación de productos lo que provoca el agotamiento de los recursos, los cuales se consumen por los usuarios finales, y por último se desechan y vuelve a empezar el ciclo.

Estos residuos al no recibir un tratamiento adecuado generan contaminación, contribuyen al incremento de emisiones y al cambio climático.

Si cambiamos a una economía circular los residuos no son un problema, ya que, como principio de este modelo, los residuos se eliminan desde el diseño y se busca mantener el valor de los materiales el mayor tiempo posible, reintegrándolos a la cadena productiva después de su uso. Además, nos hace repensar el diseño de los envases y empaques, no solo enfocándonos a reducir, reutilizar y reciclar los materiales, sino que también plantea estrategias para resolver cuestiones sociales y económicas lo que genera bienestar en la población.

Por todos los beneficios que este modelo ofrece y porque el planeta lo necesita, las empresas de la industria del cuidado personal y del hogar están transitando paulatinamente a modelos de Economía Circular, mejorando aspectos de diseño y logística de los envases y empaques, así como realizando acciones para reintegrarlos a la economía una vez finalizada su tiempo de vida útil, optimizando la cadena productiva, evitando la generación de residuos y apoyando la inclusión social.

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Adrenaline Rush lanza su primera serie de latas diseñadas con música

Adrenaline Rush, la marca premium de energy drink de PepsiCo, trabajó junto a ROCKNROLLA en el desarrollo y lanzamiento de una edición limitada de latas diseñadas a partir de los beats de distintos ritmos musicales.

Líder en ventas y share en el mercado centroamericano, la marca, que viene
creciendo doble dígito en los últimos años, incluso durante la pandemia, necesitaba
renovar su imagen. “Veníamos de crecer en el ambiente de la música, pero más
desde el underground y los eventos. La marca necesitaba un refresh, así que
buscamos vincular masivamente la relación entre Adrenaline y la música con una
idea impactante, visible y novedosa”, explica Julio Corado, Regional Brand Manager
de energizantes de PepsiCO.

Para el lanzamiento de “Diseñadas con música”, la marca y ROCKNROLLA
desarrollaron un algoritmo que pudiera analizar y reconocer los beats de distintos
ritmos musicales (Dance, Rock, Techno y Hip-Hop) para crear los diseños que visten
esta edición limitada de latas de Adrenaline.

“Trabajar con ROCKNROLLA siempre empuja nuestras intenciones a lugares
inesperados. La idea era simple: sumar a la jugada el diseño y la tecnología (que
son parte fundamental también de lo que la marca propone a su público) y crear
algo único: una tecnología que permitiera que la música fuera la que diseñara las
latas de Adrenaline. Sin embargo, el proceso de realización fue difícil, llevó casi un
año y hasta último momento se generaron upgrades para que la experiencia fuera
óptima”, comenta Julio Corado.

Además del diseño de las latas, la experiencia se completa cuando los usuarios
escanean el código QR del frente de la lata e ingresan a la web app para escuchar
la canción con la que fue diseñado su modelo. Además, pueden acceder al
algoritmo y usarlo para crear sus propios diseños con la canción que más les guste.
La tecnología responde a la diferencia de beats y cambia el diseño en tiempo real,
permitiendo al usuario detenerlo cuando crea que la versión es definitiva.

“Con la lata en la mano, los usuarios pueden descubrir con realidad aumentada la
música con la que fue diseñada, ingresar al algoritmo y diseñar su propia lata con su
música. El journey completo, previo a promos y lanzamientos de comunicación está
siendo realizado por el 17% de las personas que ingresan a ver el augmented
reality, lo que ya nos empieza a indicar una relevancia alta y una experiencia muy
atractiva para el consumidor”, cuenta Julio Corado, quien destaca que marcas como
Adrenaline RUSH tienen el deber de arriesgarse para proponer experiencias únicas,
vanguardistas, diferenciadas en todos los territorios donde participa.

“La marca la relanzamos con ROCKNROLLA hace 8 años y desde allá para acá hemos ido
empujando los límites un poquito más cada año”.

La edición limitada de latas ya está disponible en canales retail de todo
Centroamérica y ha contado con números récord de participación solo con la
comunicación y experiencia que las latas proponen.

Material de la campaña:

– Caso: https://youtu.be/BlqXPCh0DHI
Ficha técnica:
Nombre: Latas Adrenaline Rush
Anunciante: Pepsico
Responsable por el Cliente: Julio Corado y Cristina Patiño
Agencia: ROCKNROLLA
Dirección Creativa: Fede Ahunchain, Santiago Dobrich
Dirección de Producción: Leo Cornejo
Productora: Bowie Café, SkyCube.tv
Director: Fede Ahunchain, Gastón Fernandez, Alejo Fernandez
AD: Fede Ahunchain, Gastón Fernandez, Jorge Ortiz-Molina
Sonido: La Rockolita, Diego Alvarado

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Sherwin-Williams: conoce la brocha adecuada para tu superficie

Las brochas, son unos de los elementos más utilizados a la hora de pintar cualquier superficie, esto gracias a su facilidad y practicidad al momento de usarla, pero ¿sabías que existen distintos tipos de brochas?

Así que, para que conozcas cuál es la indicada para el trabajo que tienes pensado realizar, Sherwin-Williams, empresa dedicada a la producción y distribución de pinturas y recubrimientos de alta calidad, te comparte todo lo que necesitas saber sobre ellas.

  • Existen muchas opciones de distintos anchos, que van desde de 1/2 a 6 pulgadas, las de menor ancho para detalles y rincones y las más amplias para avanzar en grandes áreas. Pero eso no es todo, su material también puede variar de acuerdo con la calidad de la brocha, o el tipo de pintura a utilizar.
  • El tamaño y la forma de una brocha determinan los lugares en donde se debe utilizar. Cuando se habla de forma, nos referimos a el borde de una brocha, este puede ser recto o en ángulo, estas últimas ideales hacer recortes más fáciles. Cuando pintes un muro inicia por pintar el perímetro con brocha, a esto se le llama recorte y después aplica con rodillo en el resto del muro.
  • Si bien existen varios tamaños de brochas en el mercado, a continuación, te presentamos los tamaños, formas y usos más comunes, para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tu trabajo o proyecto.
    • Medidas de ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½” y 3”; estas son ideales para hacer recortes, pintar manualidades, herrerías, líneas y áreas delgadas, también son de gran ayuda para dar retoques o pintar pequeñas superficies
    • Medidas 4”, 5” y 6”; estas son ideales para cuando se requiere pintar superficies grandes o extensas.
  • Las brochas de cerdas naturales son ideales para la aplicación de productos base de solvente, como la brocha dorada, ideal para trabajos profesionales. Las brochas con cerdas sintéticas de poliéster o nylon, como ProEdge, nos regalan un mejor acabado con productos base agua. Para un excelente trabajo no solo necesitas la mejor pintura si no también la mejor herramienta.
  • Un tip a la hora de utilizar tu brocha para pintar, no la sumerjas toda en la pintura, es preferible cargar la brocha hasta la mitad de las cerdas, para evitar escurrimientos que dejen un mal acabado y se desperdicie la pintura. Deja secar perfectamente la primera capa antes de una segunda, para asegurar un buen acabado y cubrimiento.
  • Lo recomendado es que, al pintar, extiendas el producto con la técnica W, es decir después de cargar hasta la mitad la brocha dibuja sobre el área una W y después regresa a extender toda la pintura sobre el área, si tu superficie es muy amplia y no quieres que se seque rápido la pintura puedes utilizar un rodillo de 9” para avanzar con mayor rapidez y evitar un mal acabado.
  • Si lo que vas a recubrir es madera, lo ideal es que los movimientos de la brocha sean en sentido a la veta de esta. Te recomendamos utilizar la brocha de cerda natural Camelus especial para lacas y barnices.
  • Recuerda siempre lavar bien tus brochas antes y después de usarlas para que se mantengan en el mejor estado y puedas utilizarlas nuevamente. Si el producto que utilizaste es a base de agua, enjuágalas con abundante agua hasta que esta salga completamente limpia, puedes auxiliarte del limpiador multiusos de Sherwin-Williams para facilitar su limpieza. Si, por el contrario, tu producto fue a base de solvente, las deberás lavar con el disolvente usado en el producto. Nunca debes dejar remojando las brochas en agua o en otro disolvente, lávalas después de usarlas y guárdalas colgadas en su empaque.

 

Ahora que conoces más acerca de las brochas, estamos seguros que escogerás la indicada para el trabajo que tienes en mente.

No olvides que si tienes más dudas, te puedes acercar a un experto Sherwin-Williams en nuestras sucursales, donde con mucho gusto te atenderemos.

 

Para más información, visite sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook /sherwinmexico, Instagram /sherwinwilliamsmexico y en YouTube /SherwinMexico

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Gillette Gel Antitranspirante comparte 5 tips para entrenar con Daniel Corral

La gimnasia, es uno de los deportes más exigentes que cuenta con diferentes disciplinas que demandan años de entrenamiento, constancia, entrega y perseverancia. Obligándolos a llevar su cuerpo y mente al límite para conseguir sus objetivos.

Por ello, Daniel Corral, quién ha representado a México en gimnasia artística varonil en diferentes competencias alrededor del mundo y que es parte del squad de Gillette Gel Antitranspirante, nos comparte algunos tips para que logres tus objetivos al entrenar:

Disfruta hacer lo que más te gusta y alcanza tus objetivos siguiendo los tips de Daniel Corral, uno de los atletas mexicanos que ha puesto en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial.

 

Para más información visita: https://gillette.com.mx/es-mx/productos/desodorantes-y-antitranspirantes y únete a la conversación utilizando el hashtag #RetoGillette

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