sábado, junio 28, 2025
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AVON instituye el Día de la Representante: 30 DE MAYO

A 135 años de haber iniciado sus operaciones en el mundo, Avon celebra a las más de 2.5 millones de Representantes Independientes que desarrollan su negocio en Latinoamérica instituyendo el 30 de mayo como su día, en reconocimiento a la primera mujer de negocios independiente Avon, PFE Albee.

En la actualidad, la mitad de las Representantes Avon de todo el mundo, una marca presente en más de 50 países en todos los continentes, se encuentra alocada en el continente Latinoamericano.

“Creemos en el poder de las relaciones y consideramos que el modelo de venta directa es nuestra razón de ser y el pilar fundamental de nuestra historia”, afirma Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon América Hispana.

“En Avon somos la segunda empresa más grande en operar este modelo en todo el mundo. Además de la relevancia en el negocio de Natura &Co, este modelo representa una oportunidad centenaria de emprendimiento ético, accesible y flexible, con gran potencial de ingresos y autonomía, especialmente para las mujeres”. En relación a la coyuntura actual, agregó “la venta directa se ha vuelto aún más relevante en la pandemia de COVID-19 en todos los países de Latinoamérica. El canal se ha consolidado como una alternativa para generar ganancias asequibles e inmediatas, especialmente relevante en épocas de mayor vulnerabilidad económica.”

Fotos cortesia de Avon

La venta directa es una oportunidad de emprendimiento accesible, sin grandes barreras de entrada, con gran potencial para obtener ganancias y con horarios flexibles, lo que permite la administración de negocios con autonomía, muchas veces conciliada con otras actividades productivas. Las Representantes Avon de hoy son diversas, viven en diferentes lugares, tienen diferentes edades y diferentes culturas.

Algunas optan por hacer de Avon su negocio de tiempo completo, construyendo una gran base de clientes o uniéndose a una oportunidad de liderazgo y administrando un equipo de otros Representantes. Otras personas optan por desarrollar su negocio a tiempo parcial. Durante la pandemia de covid19, y como resultado del cierre del comercio minorista físico, la venta directa, especialmente en su formato digital, ofreció una alternativa de compra segura y rápida.

Durante la pandemia, la empresa implementó diversos mecanismos para apoyar a las Representantes  como flexibilidad en los esquemas de pago, herramientas digitales y una mayor oferta de productos esenciales en demanda para proteger su margen de utilidad.

“En 1886, era prácticamente inédito que una mujer administrara su propio negocio. El contexto actual plantea un desafío igualmente crítico. Las mujeres han avanzado en diversos ámbitos, pero las consecuencias económicas y sociales de la pandemia impactan negativamente en las condiciones de ocupación y generación de ingresos de las mujeres. Según un informe de la CEPAL, se ha generado un retroceso de más de una década en los avances de las mujeres en materia de participación laboral y económica” expresó Magdalena Ferreira Lamas, Directora General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica.

“En los diversos pueblos y ciudades de México se puede encontrar a una mujer que genera un ingreso extra o estructural para sustentar a su familia y mejorar su educación, salud y bienestar; administrando su negocio de una manera que se adapte a su estilo de vida y acompañando a otras a comenzar el suyo; colaborando así con su comunidad”.

“Avon nació en una época de cambios radicales en el mundo, y quizás por eso tuvo la capacidad de acompañar y evolucionar junto a las mujeres”, continuó Axel Gegenschatz.

“Avon es posiblemente la red social original, y nadie ha dominado el poder de los contactos personalizados mejor que las Representantes de todo el mundo. Nuestro modelo de ventas es un ecosistema resiliente que hoy adaptamos invirtiendo en recursos y acompañamiento en la adopción de herramientas para garantizar que las Representantes puedan beneficiarse de las tecnologías digitales, amplificando el alcance de su negocio independiente”.

Por su parte, Ferreira Lamas agregó “lo que diferencia a las Representantes hoy en día es cómo incorporan la tecnología en sus vidas facilitando la administración de sus negocios. Y a la vez, continuamos evolucionando nuestro modelo comercial para mantenernos relevantes y ofrecer una propuesta próspera en relación al tiempo y esfuerzo. En México las Representantes Avon pueden llegar a nuevas audiencias y escalar sus negocios digitales gracias al uso de nuestras plataformas, como Avon On.

SOBRE LA HISTORIA DE AVON Y LA PRIMERA REPRESENTANTE

Hace 135 años, un joven visionario llamado David H. McConnell desarrolló un negocio basándose en la propuesta hacia las mujeres de generar un ingreso independiente “como apoyo para su bienestar y felicidad”. Incentivado por esta convicción, fundó una de las compañías más grandes del mundo. Mucho antes de que las mujeres accedieran a sus derechos civiles, tuvieron la oportunidad de abrir la puerta de su casa para crear su negocio, puerta a puerta. Década a década, Avon ha continuado desarrollándose junto a las mujeres en un mundo en constante evolución.

Como símbolo del reconocimiento de aquellas pioneras y de la primera Representante independiente, este año Avon conmemorará el Día de la Representante el 30 de mayo y celebrará así una historia de redes, de sororidad y de crecimiento conjunto de las mujeres en Latinoamérica.

Persis Foster Eames Albee nació el 30 de mayo de 1836. Con 50 años de edad, se convirtió en la primera emprendedora de belleza al aceptar la invitación de David Mc Connell, fundador de la CPC (California Perfume Company) para llevar adelante su negocio independiente como Representante de la que luego sería Avon, la Compañía de belleza y venta persona a persona pionera en el mundo. Su reputación y éxito al aplicar novedosas técnicas de ventas la convirtieron pronto en una referente, como la “madre” de un modelo de ventas puerta a puerta.

A lo largo de la historia de Avon, ella se convirtió en un ícono que representa la audacia y valentía, el espíritu de compartir oportunidades y crecimiento entre las mujeres. Por ello, en la actualidad continúa siendo el símbolo con el que se reconoce a las Representantes Independientes Avon en más de 50 países en los que la marca desarrolla sus negocios.

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Heineken 0.0 consolida su liderazgo en México

HEINEKEN México anuncia una serie de acciones que permitirá a los consumidores de todo el país disfrutar de los atributos de la marca.

Heineken 0.0 ofrece a los consumidores la mejor experiencia para refrescarse naturalmente con una bebida elaborada a base de cerveza y cero alcohol, la cual se puede disfrutar en cualquier momento y lugar.

Con apenas 52 calorías, notas afrutadas, un toque de malta y extracto de lúpulo y levadura; es una cerveza sin alcohol, elaborada con ingredientes naturales, vitamina B9 y minerales que se antojan.

José Antonio Lie, director de marcas de la compañía, comentó: “ser natural no siempre es fácil, refrescarte naturalmente sí lo es, y Heineken 0.0 es la mejor opción para disfrutar del gran sabor de Heineken sin alcohol, para poder disfrutarse en cualquier momento y lugar”.

“Desde su lanzamiento, en 2019, vimos toda la oportunidad que hay detrás del mundo sin alcohol y nuestra apuesta es consolidar la participación en ese mercado con una opción natural con vitaminas y minerales, pues vamos más allá de ser una cerveza con cero alcohol, de ahí que continuemos con la estrategia de posicionamiento para reafirmarnos como la marca número uno en la categoría”, indicó.

Anunció que con la finalidad de que todos puedan probarla, Heineken 0.0 realizará diferentes actividades dirigidas a adultos en distintos puntos del país para que los consumidores puedan refrescarse de manera natural, en lugares donde menos lo esperan como plazas públicas, coworkings, gimnasios, a través de la colocación de refrigeradores con muestras gratis.

“Si eres amante de la cerveza, ahora con Heineken 0.0 puedes consumirla en cualquier momento del día y disfrutar de esta nueva versión sin alcohol”, aseguró el directivo.

De la misma manera, la marca realizará diversas actividades en las que los consumidores podrán ser acreedores a premios y artículos exclusivos mediante la plataforma Heineken Star Club.

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Harmon Hall otorga beca 100% a joven mexicano que será capacitado por la NASA

Alan Mauricio Martínez, joven de 25 años, originario del estado de Puebla y quien próximamente participará en un concurso impartido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), recibe beca al cien por ciento por parte de Harmon Hall, centro de aprendizaje líder en México, especializado en la enseñanza del idioma inglés, para poder cumplir su sueño de ser astronauta.

“En Harmon Hall estamos muy orgullosos de poder transformar la calidad de vida de quienes han depositado su confianza en nosotros, a través de un aprendizaje significativo e integral. Al día de hoy, sabemos del alto número de jóvenes que son una eminencia en lo que hacen y que tienen un futuro prometedor, pero que lamentablemente no cuentan con los recursos económicos necesarios”, comentó Jacobo Yankel Irizar Wolberg, director general de Harmon Hall.

 Desde inicios de marzo del año en curso, el International Air And Space Program dio a conocer a los más de 60 jóvenes, provenientes de todas partes del mundo, que fueron seleccionados para trabajar en la estación espacial de la NASA, en donde tendrán oportunidad de trabajar de la mano con grandes científicos y contribuir en la investigación y desarrollo de tecnología que hace posible descubrir las maravillas del mundo.

Sin embargo, llegar a este objetivo no es sencillo, pues deben recaudar cerca de 3 mil 500 dólares para costear su estancia en el programa, así como financiar una escuela en la que puedan mejorar y perfeccionar su nivel de inglés.

“Para nosotros es un honor ser parte de la formación académica de Alan Mauricio Martínez, ya que en Harmon Hall tenemos el firme compromiso de contribuir y potenciar el desarrollo integral de las personas, así como de mejorar su calidad de vida, la de sus familias, de su comunidad y su país. Contamos con una excelente metodología de estudio, por lo que estamos seguros que muy pronto Alan Mauricio construirá un futuro sobre cimientos sólidos que le ayudarán a cumplir su sueño de ser astronauta y colaborar con la NASA”, finalizó el directivo.

Alan Mauricio Martínez cursa la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza. En un futuro, el joven originario de Puebla se ve incursionando en la docencia.

“Soñaba con ser astronauta, sinceramente lo quería. Desde adolescente me llamaba mucho la atención todo lo referente a la programación y la tecnología, por lo que me siento muy honrado de formar parte de los 60 seleccionados para trabajar en la estación espacial de la NASA; es una gran oportunidad, aunque también un gran reto. Estoy emocionado por todo lo que viene, pero nervioso porque tengo que aprender muchas cosas para poder estar allá, una de ellas mejorar mi nivel de inglés. Por lo que agradezco a Harmon Hall, escuela especializada en el idioma, el querer apoyarme y brindarme esta beca 100% y las herramientas necesarias para poder alcanzar mi sueño.” señaló el joven poblano.

Actualmente, Harmon Hall es el Instituto con más cobertura nacional, al contar con más de 100 planteles en más de 31 estados de la República Mexicana, ofreciendo un excelente nivel académico que les permite contar con más de 2 millones de egresados que dominan el idioma inglés. Asimismo, cuenta con una nueva línea de negocio con cursos en español que atienden las demandas del mundo moderno, laboral y personal.

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Panasonic: firme en su pilares… “Japan Quality”

Durante más de 100 años, Panasonic, se ha convertido en un líder global de tecnología y negocios, pero con un enfoque local de las necesidades culturales, buscando así desarrollar productos o funciones específicamente para el mercado y la región.

Desde sus inicios, Kōnosuke Matsushita, fundador de la empresa, se comprometió a “contribuir al progreso de la sociedad y al bienestar de las personas a través de nuestros productos”; una filosofía que continúa vigente a través de su lema: “A BETTER LIFE, A BETTER WORLD” (UNA VIDA MEJOR, UN MUNDO MEJOR). Por ello, la multinacional mantiene estrictos controles de calidad, resistencia y durabilidad, que se refleja en una garantía superior a la de la competencia, sellando esto bajo la denominación “Japan Quality”.

Lo anterior, en tres pilares importantes:

  • Practicidad + Confort: los productos se enfocan en facilitar y mejorar la vida de las personas para que disfruten más en diferentes ámbitos cotidianos.
  • Sustentabilidad + Eficiencia: los productos buscan cuidar el medio ambiente a través de tecnologías ecointeligentes, como Econavi e Inverter, que ayudan a ahorrar energía, agua y tiempo.
  • Diseño + Estilo de Vida: los productos Panasonic buscan satisfacer los gustos de los consumidores de hoy en día con un diseño elegante, estético y funcional que refleje su estilo de vida.

Panasonic México cuenta con categorías de consumo como lo son: Audífonos inhalambricos (in ear y overhead), Lavadoras (carga superior y doble tina), Aires acondicionados (VRF comercial y Minisplit residencial), Cooking (Hornos de microondas / Slow Juicer), Personal care (rasuradoras/recortadoras), Pilas (ecológicas y recargables), Planchas de vapor y Telefonía para oficinas, todas ellas pensadas en que las personas disfruten más los momentos y espacios cotidianos.

Por otro lado, la empresa, también ofrece soluciones B2B en donde destacan: Imaging (Proyectores profesionales y pantallas LED gigantes), AVPro (cámaras y equipo de broadcast profesional), CCTV (sistemas de videovigilancia con cámaras robóticas y software de reconocimiento), QSR y Retail (puntos de venta, quioscos inteligentes y menús digitales), PBX (conmutadores y scanners profesionales), Energy Solutions (sistemas fotovoltaicos y baterías ion litio), Microondas y horno de convección industriales, Toughbook (laptops, tablets y handhelds de uso rudo) y un Engineering Center (que desarrolla proyectos 360 o “llave en mano” para todo tipo de industrias).

Sin duda,  Panasonic Corporation, está dando forma al futuro con el desarrollo de hogares y casas compartidas inteligentes, cadenas de suministro personalizadas, vehículos de conducción autónoma y fuentes de energía alternativa.

A nivel mundial, Panasonic cuenta con 522 filiales y 69 compañías asociadas en todo el mundo, alcanzando ventas por 6,698.8 billones de yenes (datos hasta marzo de 2021).

Para mayor información de la amplia gama de productos y soluciones: www.panasonic.com/mx así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook: PanasonicMx, Twitter: vivepanasonic, Instagram: panasonicmexico y YouTube: Panasonic México.

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Natura la marca más fuerte del mundo según el informe Brand Finance

Natura, parte del grupo Natura & Co junto a Avon, The Body Shop y Aesop, fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo, según el informe Brand Finance Cosmetics 50 2021. La encuesta anual, realizada por la consultora Brand Finance evalúa la fortaleza y el valor de más de 5,000 marcas globales.

Natura logró una puntuación de 86.7 (de un total de 100) en el índice de fortaleza de la marca, el Índice de Fuerza de Marca (BSI) y la calificación de fuerza correspondiente a AAA, la máxima posible. BSI también evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va desde D a AAA. También tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del equipo y la reputación corporativa.

Según el informe, Natura es considerada una marca extremadamente fuerte en Brasil y Sudamérica, con un aumento de su popularidad en otras regiones. La diversidad de sus operaciones y su actuación durante la pandemia, amparada por una amplia cartera de productos, se destacaron como factores decisivos para la resiliencia del negocio incluso ante un escenario difícil.

Para la consultora, la puntuación positiva de Natura &Co en las medidas corporativas, incluyendo gobernanza, la sustentabilidad y el atractivo entre los colaboradores, también contribuyó al primer lugar de la marca.

The Body Shop, que debutó en el ranking este año, es nombrada la tercera marca de más rápido crecimiento, con un aumento del 22%, ocupando la posición 49.

De acuerdo con Brand Finance, el sector cosmético tiene la mayor reputación de todos los sectores a nivel mundial, solo igualado por el sector de alimentos.

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El Día Internacional de la Hamburguesa: 28 de mayo

Llegó el día más esperado para los burger lovers: el Día Internacional de la Hamburguesa, Año con año, cada 28 de mayo se celebra este día y Burger King, la cadena líder de hamburguesas a la parrilla en México, busca consentir a sus invitadas e invitados con una increíble promoción para disfrutar una deliciosa Whopper a tan solo $10 pesos.

“Queremos que todos los mexicanos celebren con nosotros el Día de la Hamburguesa con una promoción sin letras chiquitas y sin pedirles nada extra para aprovecharla, que lo festejen con una promoción real, y qué mejor que con la que tenemos en todos nuestros restaurantes de Burger King a nivel nacional, para conmemorar a nuestra comida favorita”, destacó Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King en México.

¿Lo mejor? ¡Esta promoción también estará disponible en la app de Burger King y a través de las plataformas de de servicio a domicilio como Didi Food, Rappi y Uber Eats! Así que ya sabes, lánzate este 28 de mayo a Burger King o pide tu Whopper a través de tu app favorita de comida a domicilio y disfruta de esta inigualable promoción, para que no pase desapercibido este día y seas parte de la gran celebración.

Además, en las redes sociales de Burger King, como parte de esta campaña, los usuarios pueden participar para ganar ¡Whoppers gratis durante el resto del año! Lo único que deben de hacer es mostrar su talento para decir, a su manera, que la Whopper está a $10 este Día de la Hamburguesa.

@burgerkingmx

www.burgerking.com.mx

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GUERREROS regresa a la pantalla chica el 07 junio por canal 5

Guerreros, el reality deportivo que incluye retos físicos, de destreza y de habilidad mental, donde las Cobras y los Leones se enfrentan en la más intensa y emocionante contienda de la TV, regresa a la pantalla de Canal 5.

La nueva temporada de Guerreros , producción de Rosa María estrena el 7 de junio por Canal 5 , con emisiones de lunes a jueves a las 20:00 horas

En esta nueva temporada de Guerreros participarán 14 competidores, que incluirán a los mejores contendientes de la temporada pasada y a nuevos guerreros, seleccionados a través de un exhaustivo casting.

Cada equipo tendrá 2 capitanes, un hombre y una mujer Cobras estará liderado por Gutty Carrera y algunos de sus integrantes serán: Brandon Castañeda y Dariana García. Leones será impulsado por Nicola Porcella y lo acompañará Christian Estrada, entre otros guerreros. Las capitanas se darán a conocer durante el estreno.

Además de las competencias realizadas en equipo, cada uno de los participantes pondrá a prueba sus capacidades y resistencia en distintos circuitos y atrevidos juegos, enfrentando retos de altura velocidad, agua y fuerza.

En diversos momentos de la contienda, los guerreros que ocupen los últimos lugares
de la tabla de posiciones, quedarán sentenciados y a merced del favor del voto del
público.

A lo largo de las semanas de competencia, cada día tendrá una característica particular los lunes serán de eliminación, los martes de retos de altura, los miércoles habrá invitados especiales famosos y los jueves habrá sentenciados y juegos de altura.

La edición 2021 de Guerreros constará de 49 episodios de dos horas de duración. Las competencias se emitirán en vivo y se realizarán en un foro especialmente equipado para llevar a cabo los retos que deberán superar los 28 guerreros.

 

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Bumble por Snapchat, nuevas y originales formas de relacionarse

Bumble, la popular app de relaciones en que las mujeres son lo primero y que anuncia una alianza global con Snapchat para brindar a los usuarios de Bumble nuevas y originales formas de relacionarse.

A partir de hoy los usuarios de Bumble podrán mandar notas de video en la app y usar Lentes AR (Realidad Aumentada) de Snapchat en videollamadas.

Notas de video

Tras lanzar sus notas de audio el año pasado, Bumble presenta ahora videonotas que permiten a los usuarios enviarse videos rápidos directamente en el chat para romper el hielo y entablar conversaciones más serias.

Para hacerlo más divertido los usuarios pueden elegir agregar uno de los cinco lentes de Snapchat a sus notas de video*, incluyendo:

  • Distintos emojis (emoticonos) e iconos para reaccionar a comentarios o enviar mensajes para flirtear (como estrellas, corazones, llamas, etc.)
  • Añadir orejitas o rabos de zorrito a sus notas de video
  • Preguntas disyuntivas de si prefieres esto o lo otro, que ayudan a demostrar la personalidad

 

Fondos de video de realidad aumentada

Para hacer más fáciles los videochats para conocerse, los usuarios de Bumble pueden también seleccionar fondos para videollamadas como un picnic en París, un paseo en góndola por Venecia o una hoguera en un campamento bajo las estrellas, entre otros. Estos fondos de 360 grados darán la sensación de estar juntos en la vida real e incluso reaccionan a tus movimientos.

Los fondos de realidad aumentada estarán disponibles en la función actual de videollamadas de Bumble, y permitirán a los usuarios imprimir más emoción a sus videollamadas para iniciar conversaciones.

Con el alza de las citas virtuales durante este último año, Bumble estima que las videollamadas continuarán tras la pandemia, con estudios que indican que un tercio (el 33%) de las personas solteras en México afirman que prefieren tener una primera cita en videollamada antes de conocerse en la vida real. Igualmente,(el 30%) afirman que las videollamadas y las audionotas se han normalizado e instalado en las costumbres de forma definitiva**.

Samantha García, directora de mercadotecnia de Bumble para América Latina, afirma, “ya sea con un picnic en París o un paseo en góndola por Venecia, nos emociona ofrecer a los usuarios de Bumble la oportunidad de crear un fondo de 360 grados que recrea lo que es estar juntos en la vida real. Los fondos de realidad aumentada pueden distender  la atmósfera de una videollamada y amenizar también la charla con temas divertidos. Tras más de un año encerrados en casa, permite a las personas abstraerse de la realidad en la que viven y exhibir su personalidad auténtica cuando charlan en Bumble”.

Bumble también integra un nuevo producto Snap Kit, el Sticker Kit, que traerá Bitmojis, Stickers y Gifs a los chats en la app este mismo año.

Cómo usar los fondos de realidad aumentada de Snapchat en Bumble: 

  1. Abre la app de Bumble y selecciona un match con quien estés chateando
  2. Selecciona el icono de cámara para iniciar una videollamada en la app
  3. Tus opciones de fondos aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Selecciona tu favorito y transpórtate a otra dimensión en tu llamada.

 

*(EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia) tendrán cinco lentes donde elegir. El resto de mercados globales sólo dispondrá de tres: Atmósfera, Reacciones, y Orejitas y rabo de zorrito.

 

**Estudio realizado por Censuswilde, con 1,004 adultos encuestados en México en mayo de 2021. 

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Club Premier te presenta 5 hacks para administrar tu dinero

Desde temprana edad escuchamos hablar de la importancia que tiene cuidar “el dinero”, pero es hasta que comenzamos a percibir ingresos propios que nos damos cuenta de la relevancia del cuidado de nuestros ingresos. Es por ello que Club Premier, expertos en crear Experiencias únicas, te presenta 5 hacks para administrar de manera correcta tu dinero.

  1. Primero ahorra

¿Sabías que a nivel nacional únicamente el 35.5%[1] de los adultos ahorran en una institución financiera? Ya sea un 5%, 10% o 20% de tu salario, es importante que destines un porcentaje de tu ingreso mensual a este rubro. Si no sabes cómo comenzar a manejar tus finanzas, existen diferentes servicios financieros que te pueden apoyar a elegir el plan de ahorro que más te convenga.

 

  1. Domicilia tus gastos fijos

Una de las reglas para que tus finanzas se encuentren en orden, es crear un sistema que administre tus ingresos de manera automática. Para ello, te sugerimos “domiciliar” tus gastos fijos como la renta y el pago de servicios. De esta manera, cada inicio de mes, las instituciones retirarán ese dinero de tu nómina y habrás cumplido con tus obligaciones para disfrutar del resto de tu quincena en gastos variables.

 

  1. Define tus gastos variables

Una vez que ya cumpliste con tu porcentaje de ahorro y ya has pagado todos tus servicios (gastos fijos), es momento de disfrutar con alegría del dinero destinado para el ocio y el esparcimiento; puede ser desde comprar un café de tu establecimiento comercial preferido, hasta irte en fin de semana a un roadtrip con destino a tu playa favorita.

 

  1. Usa programas de lealtad

Existen diferentes programas que premian la lealtad que sus Socios tienen con los servicios que ofrecen. Un ejemplo es Club Premier, un programa de lealtad que otorga Puntos por las compras que los usuarios realizan en establecimientos afiliados, mismos que después podrán redimir por boletos de avión, hospedaje en hoteles, diferentes artículos de la tienda en línea o experiencias únicas que te ayudarán a crear momentos memorables. Si aún no estás inscrito, no esperes más y únete hoy mismo en member.clubpremier.com/registro. Recuerda que la inscripción es totalmente gratuita.

 

  1. Lee de finanzas

Existen diferentes materiales bibliográficos que te ayudarán a comprender temas financieros, recuerda que la mejor arma es el conocimiento. Si ya eres Socio de Club Premier, recuerda que puedes adquirir tus libros de finanzas en Gandhi con tus Puntos Premier.

 

Así que ya lo sabes, administra tu quincena con estos consejos y encuentra lo mejor en cada Experiencia.

 

“Encuentra lo mejor en cada Experiencia”

[1] CFR. CONDUSEF

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=965&idcat=1#:~:text=A%20nivel%20nacional%2C%20pr%C3%A1cticamente%2025,%25%20y%20el%2046.6%25%20respectivamente.

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Entrevista Exclusiva con Motordrive/Bajaj

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó a Olaf Sarabia, CEO de Motordrive, distribuidor exclusivo de BAJAJ en México, quién nos platicó sobre el posicionamiento de la marca y nos comparte muy buenas noticias  de la empresa, veamos de qué se trata.

Olaf, señala que se enfocan más en el sector deportivo, con motos deportivas, ahí se encuentran en el segundo lugar, no en ventas totales, porque hay varios segmentos, en donde nosotros no competimos, como podrían ser los scooters y cuatrimotos. Me refiero a lo que son motos deportivas de baja cilindrada, ahí somos líderes.

En el mercado mexicano, no hay estadísticas formales, como lo es en el caso de los autos, pero el parque vehicular de motos circulando en México debe ser de alrededor de 15 millones de motocicletas.

La marca lleva 14 años en México, y asegura que este 2021 tienen un objetivo de alrededor de 60 mil unidades, seguimos creciendo a paso firme,  la marca debe tener más de 150 mil unidades en operación.

“Nuestras motocicletas tienen durabilidad y calidad, dos aspectos que los hacen únicos, Bajaj cuenta hoy en día con 145 puntos de venta, nuestra idea es terminar el año con 250. Seguimos creciendo, tenemos un reto grande. La verdad, afortunadamente, la marca se ha posicionado muy bien y tenemos muchos inversionistas con los que estamos platicando, sobre todo para cubrir la zona norte del país en donde todavía no tenemos una fuerte presencia”, menciona Sarabia.

Compartimos que Bajaj es reconocida como la empresa más valorada en el segmento de motos. La marca que tiene gran tecnología, se encuentra como el tercer fabricante de motocicletas dos ruedas a nivel mundial, y el primero en tres ruedas, que es una variante de las motos, pero esto es en el mercado de la India, que es el país más grande del mundo, en motocicletas; es por ello que la empresa se ha dedicado a tener un crecimiento orgánico, junto con sus proveedores, Bajaj es una motocicleta muy valorada en la India.

La marca hoy también, se encuentra bien posicionada en México y eso de alguna manera atrae inversionistas que quieran desarrollar el negocio con nosotros, añade.

Comentó que en el 2020, pese a la pandemia, «nosotros tuvimos la oportunidad de crecer, prácticamente duplicar ventas, eso lo atribuyo a dos factores principalmente. Como estamos en el segmento de baja cilindrada, es que tenemos muchas motos de trabajo. Entonces todo lo que es delivery, entrega a domicilio, paquetería, comida, prefieren nuestras motos, porque ofrecen durabilidad, la confiabilidad que la moto va a estar funcionando para ellos,  tienen todos los elementos de seguridad que tienen todos nuestros productos, por otro lado tienen un precio competitivo».

El segundo factor de crecimiento importante, es que dado la pandemia, mucha gente está optando por transportarse en motocicleta, es un medio muy seguro y que te permite evitar aglomeraciones, sobre todo cuando ocurrieron los picos más altos de contagio, la gente no se arriesgaba a subirse al transporte público, la complicación de salir a trabajar, pero evitar el tráfico o el contagio. En cuanto a movilidad, en lo que trabajamos nosotros, es en democratizar la transportación, de manera individual te puedes transportar a cualquier lado con tu moto.

Bajaj tiene todo tipo de motocicletas, ya sean para uso personal, trabajo, y/o uso deportivo. El vehículo insignia es la Dominar 400, la Sport Tourer que se recomienda para trayectos más largos.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en los últimos meses, pero sobre todo por cumplir con la promesa de la marca, que es tener una red profesional, renovada, en donde podamos brindar el servicio a nuestros clientes, y tener un vínculo muy fuerte con ellos, con productos de alta calidad y muy buen diseño”.

La marca Bajaj está presente en 29 estados de la República Mexicana, y este año prenden llegar a su totalidad, ósea 32 entidades. Tienen una red de servicio que cubre todo el país lo que garantiza el buen servicio y atención a los propietarios de las motocicletas, porque esto es algo en lo que trabajan todos los días ya sea de manera directa, con los distribuidores Bajaj o a través de intermediarios.

Cuenta con 70 años en el mercado, es una empresa que apuesta por el mercado mexicano y lo hace porque sabe que nuestro país ofrece todas las condiciones para sano crecimiento. Hoy, hay mercados más maduros, por ejemplo el de Colombia, pero dentro de los mercados de crecimiento, en el mercado de las Américas, porque los índices de motorización no son tan altos como en Brasil.

“Nosotros estamos haciendo lo propio en un mercado competitivo como lo es México, la verdad, es que hemos venido ganando espacios. Para Bajaj, en el mundo, el mercado mexicano tiene un lugar muy especial, porque es uno de los mercados en donde podemos posicionarnos fácilmente y lo estamos logrando. El slogan que tenemos es favorita en 70 países, esto quiere decir, que estamos en el primer o segundo lugar de ventas. En México estamos trabajando para posicionarnos en esos dos escaños”, de esta forma y con esta declaración terminamos la entrevista.

 

Foto de Conexión360.

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