jueves, junio 26, 2025
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Entrevista Exclusiva con Doritos y Cuenta Conmigo

Por Paloma Martínez Catalán

 

Comunidad360 realizó una entrevista virtual con Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de DORITOS México y con Hugo Bautista, Director Estratégico de Cuenta Conmigo Diversidad Sexual e Incluyente, A.C., para conocer más detalles de la esta alianza y de las  acciones que en conjunto promovieron para celebrar el mes del Orgullo.

A través de Eduardo pudimos comprender como Doritos Rainbow, Fundación PepsiCo y El Museo Memoria y Tolerancia firmaron un acuerdo que tiene el propósito de fortalecer su plataforma de diversidad e inclusión: #Orgullotodoelaño, y continuar generando espacios de expresión, entendimiento y visibilidad, de y para la comunidad sin importar la fecha y/o temporalidad. Esto es una excelente noticia, ya que el esfuerzo de la marca Doritos no se queda solamente en el mes de Junio.

Esta noticia se dio en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia (IDAHOT); para ello se llevó a cabo un evento virtual con voceros especialistas en el tema, quienes platicaron sobre la importancia de contar con herramientas para conocer y apreciar la diversidad sexual y lograr tener una sociedad más inclusiva.

Con este escenario, Comunidad360 platicó con Eduardo quien nos confesó que quieren continuar transmitido mensajes hacia la comunidad LGBT+  “para nosotros representa un paso hacia adelante, entre más partners podamos sumar, y más alianzas podamos ir formado en este camino, nos volvemos más fuertes todos y se vuelve más fuerte el movimiento, que es lo más importante”.

Por su parte, Hugo Bautista, comentó que llevan 5 años trabajando con Fundación PepsiCo y Doritos, esto los tiene muy contentos, llevando este mensaje de orgullo que se necesita tanto en la sociedad.

“Lo digo en estos momentos, porque la violencia y la discriminación hacia las personas LGBT siguen siendo una problemática que se vive hoy en día, en diferentes estados de la República Mexicana, prácticamente en todas partes, y la única manera de contrapesar, es colocándole este valor al tema, para que las personas no se sientan avergonzadas de ser quienes son, no se tengan que ocultar dentro de sus familias, sino todo lo contrario, se puedan sentir orgullosas, valiosas y seguras y es justamente en lo que Cuenta Conmigo hacemos, ofrecer espacios y actividades que permitan que la diversidad sexual se pueda vivir en mayor bienestar en diferentes ámbitos, en el personal, en el familiar y en el social”.

Uno de los grandes avances de esta alianza es el compromiso que la marca, ha tenido con el tema y nos ha permitido trabajar de manera continua. En este mes de junio, es cuando se hace más visible, pero se trabaja todo el año, justo es el lema Orgullo Todo El Año.  Este 2021, nos estamos sumando con varias actividades que ya venía trabajando la organización, para promover el mensaje de igualdad, respeto e inclusión, puntualiza Hugo.

De objetivo de realizar estas alianzas entre la Fundación PepsiCo, Doritos, Museo Memoria y Tolerancia y Cuenta Conmigo, es llegar a mucha más audiencia, permite que el mensaje se replique mucho más y que sea un tema del que se habla en las familias y se pueda socializar más, que la gente que lo ve mal. Que las personas LGBT+, no tengan la necesidad de esconderse y que al ver estos mensajes a través de una marca como Doritos Rainbow, la gente se pueda cuestionar la forma como estamos pensando y de esta forma se pueda favorecer más la inclusión, el respeto, gracias a estos grandes aliados.

“Para Doritos lo más importante es amplificar este mensaje. Hemos tenido la gran fortuna de contar con Cuenta Conmigo, desde hace 5 años,  para nosotros es muy importante, elevar la conversación, tener avances tangibles en el tema y a través de esta alianza, complementarnos muy bien, el avance está y el progreso se siente, lo vemos, pero también estamos muy conscientes de que hace falta mucho camino por recorrer, esto obedece a elevar este compromiso de Doritos, de seguir hacia delante, expresó Eduardo.”

Para Doritos es importante mantener y seguir estrechando estos lazos emocionales con sus consumidores, particularmente con los centennials, la Generación Z, en donde se encuentran los puntos más álgidos, puntos de mayor dolor para la generación, precisamente por este tipo de prejuicios. La marca busca estar en el mismo canal que ellos, y seguir esta lucha, que es de todos y es responsabilidad de todos.

Por ello, resalta Eduardo, Doritos cuenta con una plataforma sólida, gracias al background de PepsiCo, que vivimos los valores de diversidad e inclusión todos los días, era para nosotros super importante redoblar este compromiso y pasar de  celebrar en este mes del Orgullo (junio) a celebrar todo el año.

La campaña de Doritos Rainbow, ‘Orgullo Todo El Año’, me encanta, la hicimos con todo el corazón, es una  fibra emocional muy profunda que nos toca a todo el equipo. La verdad es que ha sido bien recibida por el público, así expresó el directivo de la marca.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia, este día 17 de Mayo, es un día conmemorativo, es una fecha importante porque se busca revertir, y visibilizar todos los efectos que ha tenido la Homofobia, Transfobia, Bifobia en las personas, no solo en la comunidad LGBT+, sino en las familias.

Eduardo reconoce que la familia debería ser un lugar seguro, para un integrante LGBT, generalmente éste se convierte en un lugar inseguro, con las familias no se puede hablar del tema, las familias rechazan a la persona y reaccionan  de manera negativa hacia ellas.

Hay estadísticas que nos van diciendo que se han incrementado los lazos de hostilidad en la familia. Muchas personas que ya habían “salido del closet” y que no estaban en casa la mayor parte del tiempo y con todas las afectaciones que ha dejado la pandemia, tuvieron que regresar al closet, incrementaron las situaciones de ansiedad, depresión, estrés, problemas de comunicación familiar, el hogar ya no es un lugar seguro.

“En los últimos años la familia, la escuela y el trabajo, son los espacios en donde se percibe mayor inseguridad, hostilidad y rechazo. Lo que hace falta es visibilizar esta lucha, que existe y que la necesitamos combatir, 17 de Mayo, es un día de lucha contra la homofobia y la necesitamos combatir con espacios seguros, en Cuenta Conmigo, buscamos espacios en donde se pueda hablar de sexualidad libre de prejuicios, espacios de inclusión, incluso en las escuelas y en las empresas”, destacó Hugo.

Durante muchos años hemos vivido con una educación muy tradicional, mostrando que la pareja entre hombre y mujer, viviendo con estereotipos muy cerrados y si alguien los rompe, se vuelve el centro de las conversaciones. Afortunadamente existen esfuerzos por visibilizar y el trabajo continúo el que viene transformado a la sociedad.

Lo vemos en el núcleo familiar, en donde mamá o papá han cambiado el chip, un trabajo que la logrando Cuenta Conmigo desde hace 13 años que fue constituida legalmente. De esta forma los papás se vuelven promotores del respeto, la inclusión y la diversidad sexual.

Lograr este avance con las familias es esencial, porque sabemos que las personas podrían enfrentarse a situaciones de rechazo o discriminación, en otros espacios, pero cuando siente el apoyo por parte de su familia, la situación y sentimiento cambia mucho.

Incluso una madre o padre que asiste a la Marcha del Orgullo, lo hace no sólo porque tenga un hijo que pertenece a la comunidad LGBT, sino porque también son parte de la diversidad.  De alguna manera se involucran en esta lucha, piden que se pueda vivir con alegría y con orgullo su sexualidad.

Eduardo apunta que es importante recalibrar el lente ante el cual las sociedades ven la diversidad. Generalmente el ser humano le tiene miedo a lo que no conoce, si no conoces algo es probable que eso te genere temor, por ende hay un rechazo. Es una idea es muy primitiva de ver la diversidad. La diversidad con lleva mucho valor.

Sobre la campaña que la marca lanzó justo para celebrar el Orgullo LGBT+, Eduardo explica, extender la campaña Doritos Rainbow, fue una decisión que se tomó el año pasado. Para Doritos es muy importante refrendar este compromiso con la comunidad y con la causa, más allá de una fecha.

Eduardo expresa que no son perfectos, tal vez no sabían cómo hacerlo mejor, pero siempre han actuado con la mejor intención, ”vimos esta oportunidad de redoblar el compromiso y extenderlo todo el año, fue así que se armó todo un trabajo en equipo y con la marca para llevar este movimiento a más personas, por más tiempo.

En PepsiCo México se toman muy en serio la diversidad, porque saben que es lo correcto. Su compromiso es crear espacios de trabajo más incluyentes, y al mismo tiempo llevar su visión hacia afuera, entre sus  consumidores y en las comunidades donde operan.

Además, con Doritos Rainbow participan en diferentes marchas del orgullo LGBT+ en México, con los colaboradores que pertenecen a la comunidad, ayudan a seguir alzando la voz a favor de la diversidad y la inclusión.

Hablamos de una empresa que brinda todo tipo de charlas, talleres, conferencias y platicas con todos sus colaboradores. PepsiCo se distingue por este tipo de acciones puntuales y efectivas.

Eduardo afirmó: “tenemos varios protocolos y mecanismos dentro de la empresa, para detectar la homofobia, uno de ellos es speak up, es una línea directa que sirve para denunciar cualquier tipo de irregularidad, esto ayuda a tener una mejor cultura. Es un compromiso que va más allá de lo comercial.

Se siente una cohesión con los colaboradores y tenemos una conexión emocional, PepsiCo siempre trabaja arduamente, pero si es mover una voluntad, una percepción, con mayor razón le ponemos el corazón, así se trabaja en PepsiCo y es algo de lo que siento muy orgulloso”.

Para finalizar la entrevista Eduardo asegura que hay mucho por hacer y se puede colaborar mucho más. Hay personas que están ansiosas de este tipo de mensajes de inclusión sexual.

La asociación Cuenta conmigo está dispuesta a seguir compartiendo información y contenido de valor para nuestros lectores y seguidores.

Como dicen nuestros entrevistados, esto no se queda aquí, pronto les daremos más novedades, noticias y resultados. Y si de celebrar se trata, celebremos con orgullo todo el año.

 

 

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ExxonMobil lanza lubricante para motor en colaboración con Honda y Red Bull

ExxonMobil desarrolló un lubricante innovador para motor en colaboración con Honda Research and Development y Red Bull Racing Honda.

El nuevo aceite para motor Mobil 1 RB16B está diseñado específicamente para la nueva unidad de potencia de Honda, proporcionando máxima potencia sin comprometer la protección y la eficiencia del combustible para el resto de la temporada.

El desarrollo de Mobil 1 RB16B es un ejemplo de por qué ExxonMobil es un aliado tecnológico de Red Bull Racing Honda, ya que Motorsports es un campo clave de aprendizaje para el desarrollo continuo de sus productos. El lubricante que se utilizó durante la carrera de Bakú contribuyó al rendimiento del equipo con los pilotos Verstappen y Pérez liderando durante gran parte de la carrera.

El director de la escudería Red Bull Racing Honda, Christian Horner comentó, «un gran agradecimiento a todos nuestros aliados, especialmente a Mobil 1, que nos ha proporcionado un lubricante para motor mejorado para este fin de semana, lo que demuestra lo mucho que se esfuerzan todas las áreas de nuestro equipo en la carrera por el campeonato».

Sobre la primera victoria de Sergio Checo Pérez como piloto de Red Bull Racing Honda, añadió «Afortunadamente, Sergio hizo el trabajo y el error de Lewis en la curva 1 en la reanudación significa que salimos del fin de semana ampliando nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores, con Max manteniendo su liderazgo en el de Pilotos y Checo pasando ahora a la tercera posición.

Aunque ha sido frustrante para Max, estamos encantados de que Checo haya conseguido hoy su primera victoria con el equipo. Ha sido extremadamente rápido durante todo el fin de semana y ha sido un gran impulso para el equipo verle en el escalón más alto del podio.”

Con Hamilton terminando fuera de los puntos, significa que Verstappen conserva el liderazgo del campeonato por cuatro puntos y Red Bull Racing Honda amplía su ventaja en la parte superior del Campeonato de Constructores con 174 puntos, 26 puntos por delante de su rival más cercano.

“¡Nos encanta Bakú!, Es increíble conseguir mi primera victoria con Red Bull. El equipo ha hecho un trabajo tremendo y quiero dar las gracias al Sr. Mateschitz por esta gran oportunidad y por haberme dado el asiento. Lo siento mucho por Max, porque se merecía la victoria y un 1-2 para el equipo habría sido increíble», comentó Sergio Pérez.

«Ha sido una montaña rusa de carrera, hemos ido a fondo desde la primera vuelta y tenía a Lewis detrás empujándome, así que no podía respirar, ha sido todo un reto, pero hemos mantenido la concentración. Hoy todo ha funcionado a la perfección, excepto en la reanudación de la carrera, en la que no tenía agarre. Pensé que no podía perder esta carrera a dos vueltas de la bandera, así que frené lo mas tarde que pude en la curva 1 y entonces vi a Lewis cerrar y salirse de la pista. Esto demuestra lo al límite que estamos, las velocidades que llevamos son tremendas y lo siento por Lewis porque es muy doloroso cuando pasan estas cosas, pero todos somos vulnerables a los errores.”

«Tenemos que disfrutar hoy, nuestro ritmo ha sido genial y tenemos un coche de carreras muy bueno. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros cada semana, sólo es la sexta carrera y hay más por venir, la relación con Max y el equipo es genial y todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato.», finalizó.

No falta mucho para que el equipo vuelva a luchar en la pista, ya que el paddock se dirige ahora al Circuito Paul Ricard para el Gran Premio de Francia en una de las temporadas más competitivas de La Gran Carrera en años.

Para saber más sobre la nueva actualización de Mobil 1 RB16B, haz clic aquí:  Mobil 1’s Virtual Grandstand.

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Cerveza INDIO presenta su nueva campaña de marketing INCONTENIBLE

Cerveza INDIO y su emblemático emperador Cuauhtémoc se ponen en movimiento y lanzan INCONTENIBLE, la campaña con la que la marca busca rendir un homenaje al sabor único de su líquido, enaltecido por la fusión de malta dorada y notas de caramelo tostado, el que la ha distinguido en la preferencia de sus consumidores.

Incontenible desde su origen, INDIO es una cerveza oscura estilo Lager Vienna, con 4.1% de alcohol, que solo podía nacer de la gran fusión de sus ingredientes de la más alta calidad.

“La campaña que estamos lanzando nos permite anclarnos en las raíces de la marca, alrededor de nuestro emperador Cuauhtémoc. Cerveza INDIO es el reflejo la fuerza, energía y movimiento que hace único a cada mexicano, y lo vuelve INCONTENIBLE”, afirmó Karen Dávila Flores, gerente de marca de INDIO en HEINEKEN México.

Asimismo, destacó que hay algo que comparten con mucha claridad la marca y los mexicanos: “siempre estamos en constante movimiento, no hay muros que nos detengan, somos incontenibles y, por ello, somos la gran cerveza de México. Esa cualidad distingue a INDIO y nos impulsa a mostrarnos incontenibles en todos nuestros pilares estratégicos y de comunicación de marca como: sustentabilidad, tradiciones mexicanas y música”.

INDIO sobresale por ser una cerveza orgullosa de sus raíces, inclusiva, creativa y auténtica que está en constante evolución, apoyando movimientos sociales y en pro del planeta, concluyó Dávila Flores.

La campaña 360, que estará vigente durante el resto del año, busca posicionarse en un territorio emergente, el cual rescata lo mejor de las raíces mexicanas y las reinterpreta de una manera auténtica, informó la marca cervecera.

La campaña ya arrancó y tiene el objetivo de poner al alcance de los consumidores algo nuevo y diferente, sin perder la esencia de la cerveza; es decir, su sabor incontenible. El lanzamiento será nacional y tendrá salida en medios de comunicación tradicionales y plataformas digitales.

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Volaris es la opción más segura para!

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En mayo de 2020, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, desarrolló e implementó un Protocolo de Bioseguridad que sentó las bases de la recuperación segura de la industria y se convirtió en referente para diversos sectores dentro de la misma.

Volaris fue la primera aerolínea en el país en implementar este Protocolo basado en los más altos estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). A un año del inicio de operaciones bajo estas medidas, la Compañía ha transportado a 18 millones de pasajeros, sin un solo caso de transmisión a bordo.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard y Airbus1, el avión ha sido el medio de transporte más seguro durante la pandemia. “En Volaris operamos una de las flotas más modernas del continente. Nuestros aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particle Air), que renuevan completamente el aire en cabina cada tres minutos. De igual forma, la circulación de arriba hacia abajo propicia una barrera natural, que impide que los pasajeros respiren el mismo aire”, comentó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Durante los meses más críticos de la pandemia, la aerolínea pasó de operar 420 vuelos diarios a solo 40. “Las alertas se habían disparado antes de la declaración de emergencia en México, pero nunca imaginamos lo que enfrentaríamos. Al llegar a este mínimo histórico, supimos que el Protocolo de Bioseguridad sería el factor decisivo para regresar la confianza en viajar. Hoy, gracias al inmenso trabajo de todos los Embajadores y a la preferencia de nuestros Clientes, somos testigos del éxito de esta implementación”, puntualizó Suárez.

El Protocolo de Bioseguridad le ha valido a la aerolínea reconocimientos como el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX y la Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias (BUPSY) por parte del gobierno de Yucatán, así como el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Volaris opera alrededor de 450 vuelos diarios, superando las cifras de 2019, y proyecta una capacidad de 113% para el segundo trimestre de 2021.

“Desde hace un año vivimos tiempos de turbulencia, pero hoy podemos decir que somos la aerolínea líder en la recuperación de la industria, gracias a quienes han volado con nosotros. Sabemos que falta camino por recorrer, pero seguiremos invirtiendo en la mejor tecnología y ofreciendo más opciones de viaje a los mejores precios. A todos, Gracias por Volar… y acompañarnos en este viaje”, finalizó José Luis Suárez.

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“Memo” Ochoa se suma como socio al equipo Kavak

El futbolista mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa ha firmado su colaboración con Kavak, a través de su participación como accionista de la empresa, con lo que el guardameta nacional se suma a la visión de la compañía de liderar la revolución del mercado de autos seminuevos en Latinoamérica.

“Memo” Ochoa es una de las figuras más importantes del fútbol mexicano, como arquero titular de la selección nacional en los escenarios más importantes del mundo. Por su parte, Kavak se ha convertido en el startup más valiosa de México, y uno de los emprendimientos más valiosos de Latinoamérica, tras superar una valuación de 4 mil mdd, apenas 4 meses después de alcanzar el estatus de empresa unicornio, lo que representa la unión de dos símbolos nacionales que representarán el sector automotriz mexicano en el extranjero.

Para esta asociación, el arquero mexicano exploró a detalle los diferenciadores de Kavak, principalmente las garantías de seguridad mecánica y legal; las opciones de financiamiento, así como la escalabilidad global de la empresa, por lo que, comprometido con la misión de empoderar a la clase media y de transformar la experiencia de comprar y vender un auto seminuevo, “Memo” solicitó unirse a Kavak únicamente a cambio de acciones de la compañía, lo que refrenda su compromiso con la visión de la empresa de revolucionar el mercado de autos seminuevos.

“Estamos felices de incorporar a otro ganador al equipo; La llegada de Memo reafirma nuestra visión de seguir liderando la revolución de la industria, a la vez que ponemos a México en las primeras ligas mundiales del emprendimiento”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

“He seguido de cerca el desarrollo de Kavak y su importancia para el crecimiento de la economía nacional, además de la oportunidad que brinda a las familias mexicanas de acceder a un automóvil, libre de riesgos y con financiamiento al alcance de todos. Para mí era importante ser parte de Kavak, y me siento orgulloso de ayudar a mejorar la vida de muchas personas con esta asociación, con la que hoy me incorporo a este equipo de campeones”, puntualizó Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana de Fútbol.

Esta asociación se suma a los recientes acuerdos que Kavak ha realizado con instituciones y figuras del deporte nacional, tales como su patrocinio con los Diablos Rojos de México, y con el piloto de la Fórmula 1, “Checo” Pérez, quien también se unió como accionista de la compañía el pasado febrero de 2021.

 

Foto cortesia de Kavak

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¿Temporada de lluvias? No te olvides de impermeabilizar: Sherwin-Williams

La temporada de lluvias ya esta aquí, y no cabe duda que impermeabilizar más que un lujo, es una necesidad. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, recuerda que al impermeabilizar, estas protegiendo tu hogar, evitando que las filtraciones de agua dañen la estructura de tu casa.

Los expertos de Sherwin-Williams, te dejan todo lo que tienes que saber antes y a la hora de impermeabilizar para que tu inversión valga la pena.

En ocasiones notamos manchas de humedad, y parece una tarea fácil taparlas con pintura, sin embargo, esto no servirá de nada, ya que con el tiempo estas se volverán a formar debido a la filtración de agua. Por ello es importante ubicar el origen de dicha humedad para poder hacer las reparaciones pertinentes antes de impermeabilizar.

La humedad no solo puede dañar la estructura de tu construcción, también puede dañar tus muebles y pertenencias, y esta puede generar moho en las paredes, esquinas o techos, y debes tener mucha precaución con esto, ya que sus esporas pueden producir infecciones respiratorias y alergias a tu familia.

Antes de comenzar, es muy importante que revises las condiciones en las que se encuentra la losa, de ser necesario, repara cualquier fisura o grieta que localices con TECHOLASTIC Cemento Plástico, posteriormente limpia y comienza a impermeabilizar.

Dentro del mercado hay inumerables opciones, sin embargo, debes elegir un impermeabilizante de alta calidad, para que la inversión que estas realizando dure el tiempo estimado y valga la pena.

TECHOLASTIC 10 años de Sherwin-Williams, es un impermeabilizante acrílico base agua en color blanco o terracota, el cual ha sido especialmente formulado para convertirse en una excelente barrera impermeable para tus losas, ideal para resolver los problemas de goteras y humedad, en superficies debidamente preparadas. Es fácil de aplicar, de rápido secado y gracias a su flexibilidad, no se cuartea ni se fisura.

Para una mayor protección aplica en tus muros exteriores ProCraft Elastomérico un recubrimiento especialmente diseñado para proteger de la humedad a la vez que decora los espacios, y lo mejor es que es de fácil uso, como una pintura.

Ahora que ya sabes un poco más de porque es tan importante impermeabilizar y más aun en época de lluvias, te invitamos a visitar tu sucursal más cercana y preguntar por el impermeabilizante que se acomoda mejor a tus necesidades.

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HEINEKEN México extiende su portafolio y presenta: Dos Equis Ultra Lager

HEINEKEN México extiende su portafolio y presenta Dos Equis Ultra Lager, la primera cerveza Ultra mexicana, con la que la empresa responde a las tendencias de consumo en el país, y se afianza en ese segmento del mercado nacional.

Se trata de un producto innovador, con 94 calorías y 4.0% de alcohol, con un agradable aroma a lúpulo y el sabor de una gran cerveza para quienes apuestan por productos más ligeros y disfrutar de los mejores momentos en compañía de sus personas favoritas, ya sea amigos o familiares, a los que podríamos llamar verdaderos atletas sociales.

José Antonio Lie, director de marcas de HEINEKEN México, indicó que la tendencia de Health & Wellness ha impactado numerosas industrias y hábitos de consumo a nivel global, y dejó claro que, con este nuevo lanzamiento, sigue ganando fuerza como empresa multicategoría.

“Los resultados en este segmento han sido exitosos. Esta nueva apuesta viene a robustecer la estrategia de expansión de la empresa y nos permite continuar brindando experiencias de sabor memorables para nuestros consumidores, ratificando nuestra confianza en el mercado mexicano”, destacó el directivo.

Con respecto a la marca, aseguró que lograron superar con éxito el reto de preservar lo mejor de dos mundos, la ligereza del segmento Ultra y el gran sabor de la cerveza. Estamos seguros de que este producto es la opción ideal para quienes buscan algo nuevo y que complemente su estilo de vida social balanceado.

Dos Equis Ultra Lager ya se encuentra disponible en botella media no retornable y lata sleek de 355ml a nivel nacional. La presentación de la marca en México estará acompañada de una campaña 360° que contará con ejecuciones publicitarias con alcance nacional en puntos de venta, televisión y digital.

De esta manera, Dos Equis Ultra Lager, una nueva opción ligera y Ultra Interesante de cerveza en el mercado, llamará la atención de los consumidores con su gran sabor y todo el estilo de Dos Equis.

Dos Equis Ultra Lager se elabora en las plantas de Toluca y Meoqui, siendo esta última, la planta más eficiente dentro del sistema HEINEKEN a nivel mundial.

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INTERprotección crea VIGO un asistente inteligente para viajar

EL CONSEJO NACIONAL EMPRESARIAL TURÍSTICO EN ALIANZA CON INTERPROTECCIÓN PRESENTAN LA INICIATIVA  «VIAJA SEGURO»
 
 
Con la finalidad de impulsar promover y reactivar los viajes en nuestro país de forma segura el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en alianza con INTERprotección el broker de seguros líder en México y Latinoamérica crean la iniciativa “Viaja Seguro”Su propósito es resaltar la importancia de conocer y atender todos los protocolos de bioseguridad que a raíz de la pandemia por COVID-19 se exigen al viajar por el país y sobre todo de contar con asistencia de viaje ante cualquier imprevisto relacionado con dicho padecimiento.
Es así que INTERprotección crea VIGO un asistente inteligente que da la tranquilidad de disfrutar tu viaje al máximo.
Los beneficios de VIGO incluyen:
  • Asistencia médica: orientación médica telefónica, médico en sitio sin costo, costos preferenciales en clínicas y hospitales, ambulancia, entre otros. 
  • Asistencia de viaje: envío y recuperación de equipaje, hotel por convalecencia médica o imposibilidad de viajar, repatriación funeraria para extranjeros, entre otros.  
  • Asistencia por Covid-19: gastos médicos por hospitalización, pago de honorarios médicos y pago y envío de medicamentos.  
 
VIGO se puede adquirir de manera voluntaria a través de inter.mx de manera fácil rápida y segura o vendrá incluido en el servicio que se otorga en los establecimientos con los cuales se tenga un convenio firmado.Con productos como éste se pretende dar promoción nacional e internacional a los destinos turísticos de México de manera responsable y recobrar la confianza de los viajeros e inversionistas fomentando una postura fundamental para la reactivación económica.
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Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria?

La cocina de Oaxaca es finalista en la Categoría Colectiva del Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria?

 

La cocina de Oaxaca participa en la Categoría Colectiva del Concurso Gastronómico ¿A qué sabe la Patria? con un “Almuerzo o invitación de mayordomía”, muestra que incluye higaditos, chocolate atole y pan de manteca y yema; las votaciones están abiertas hasta el próximo domingo 20 de junio en https://bit.ly/3zH5uWH

El colectivo, representado por Daniel García, la mayora Eulalia Jovita Aquino Jiménez y la cocinera tradicional Mercedes Tecillo Martínez, se muestra orgulloso por difundir parte de “las tradiciones y de la comida de ceremonia, preparación que involucra mucho respeto. Los invitamos a votar por Oaxaca, sigamos impulsando la riqueza gastronómica de nuestra tierra”, refirió García Rojas.

Acompañados de la maestra Celia Florián, expresaron que 52 mayordomías están inscritas en “el libro de mayordomías” y que cada una de ellas expresa la gastronomía propia de la comunidad. “Los almuerzos en estas fiestas cobran importancia con el chocolate atole, bebida ceremonial, y los higaditos, que además de servirse a los invitados, se colocan en una canasta”.

Este colectivo conjunta el conocimiento de cocineras que han aprendido sus recetas de generación en generación y de quienes son invitadas a cocinar en fiestas patronales o mayordomías. “Respetamos el uso de ingredientes, técnicas y tiempos de la cocina tradicional; procesos que compartimos en el video que se está difundiendo para elegir al ganador de esta categoría”.

Para votar ingresa al servicio de encuestas y elige la opción 4: Almuerzo o invitación de mayordomía de Santa Lucía del Camino representada por Daniel Alberto García Rojas, para concluir el proceso dale enviar https://bit.ly/3zH5uWH

Los resultados se darán a conocer el próximo lunes 21 de junio en la página www.gob.mx/cultura

¿A qué sabe la Patria? Se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia y tiene por objetivo enaltecer el valor de recetas elaboradas con ingredientes que México aportó al mundo, entre ellos, maíz, chile, frijol, cacao y aguacate.

Video de la receta “Almuerzo o invitación de mayordomía”: 

https://www.facebook.com/CulturasPopularesOficial/videos/883419292247497

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Con Tequila Patrón se viven tradiciones que nos llenan de orgullo

Tequila Patrón se caracteriza por su constante búsqueda de mantener vivas las tradiciones que nos enorgullecen a los mexicanos. México es un país con una cultura única, con un enorme conjunto de elementos que nos definen y nos distinguen del resto del mundo, y uno de ellos es nuestra gente. En esta ocasión, Tequila Patrón celebra a los padres que portan este orgullo mexicano, a quienes admiramos y que día a día nos demuestran que son un ejemplo a seguir.

Nuestros padres son quienes, desde muy temprana edad, nos enseñan a apreciar y respetar las tradiciones, quienes nos acompañan en cada etapa de nuestras vidas y nos muestran el verdadero valor de las cosas. Un padre es quien te enseña que lo bueno toma tiempo, que la vida está para disfrutarse y que la verdadera calidad está en el detalle.

Es por eso que Tequila Patrón se identifica con ellos, con los padres que nos hacen sentir orgullosos y comparten estos valores que hacen a Tequila Patrón una marca única. Hoy, queremos invitar a celebrar con ellos de la mejor manera. Aquí algunos consejos de cómo festejar a los papás al estilo de Tequila Patrón, honrando las tradiciones que nos representan y a aquellas figuras paternales que las heredan de generación en generación.

5 maneras de festejar a los padres al estilo Tequila Patrón:

  1. Con una tarde de cócteles:

Nada como un domingo de verano en compañía de tus seres queridos. Es el momento perfecto para recontar anécdotas inolvidables, para sacar los álbumes de fotos, jugar algún juego de mesa, o simplemente hablar de las cosas que les gustan. Todo esto, claro, con un Tequila Patrón en mano para darle ese toque de sabor. Te compartimos una receta seleccionada para la ocasión por Pepe Guti, Embajador de Tequila Patrón para Latinoamérica y el Caribe, muy fácil de preparar en casa a lado de una comida de asador o de su platillo favorito:

CHATAZÓN

  • 45ml Tequila Patrón Reposado
  • 120ml Jugo de toronja
  • Top agua tónica
  • 1 Ramillete de albahaca

Preparación:

  1. Agregar directamente en un vaso largo el Tequila Patrón Reposado y jugo de toronja e integrar con una cuchara mezcladora.
  2. Agregar hielo a tope y agregar el top de agua tónica.
  3. Aromatizar y decorar con el ramillete de albahaca.

El Chatazo es una bebida tradicional de Atotonilco, la tierra donde nace Tequila Patrón, el cual consiste en combinar tequila con jugo de toronja. En esta ocasión, Pepe Guti le da un toque burbujeante para celebrar este día festivo, dándole un twist a este legendario cóctel y dándole el nombre de Chatazón.

 

  1. Con un tour de bares en la CDMX:

 

Aprovecha esta festividad para consentir a papá y al mismo tiempo descubrir los mejores lugares de coctelería de autor en la ciudad. Llévalo a los hot spots del momento donde podrán pasar una velada juntos y brindar por grandes momentos en compañía, con los mejores cócteles hechos a base de las notas dulces de Tequila Patrón Añejo en distintos puntos de la CDMX. Podrás encontrar experiencias increíbles de la mano de Tequila Patrón en bares de gran prestigio como Ofelia, La Bikina, Pacífica Polanco y Fairchild 1869.

 

  1. Con un regalo ultra-premium:

Qué mejor regalo que un producto de la más alta calidad para mostrarle a tu padre lo importante que es y lo orgulloso que estás de él. Para este Día del Padre, te presentamos la gama de tequilas más sofisticados con sabores distintivos de Tequila Patrón:

  • Gran Patrón Platinum: Triple destilado y guardado en roble para lograr un sabor suave y con cuerpo.
  • Gran Patrón Piedra: Elaborado al 100% con el histórico proceso de piedra tahona.Añejado más de tres años para lograr un sabor equilibrado.
  • Gran Patrón Burdeos: Un tequila añejo de lujo, terminado en barricas de vino de Burdeos.
  1. Con una experiencia culinaria:

Tequila Patrón está altamente relacionado a la gastronomía de nuestro país. A lo largo de los años, ha buscado fortalecer lazos con chefs que buscan, a través de su cocina, honrar los platillos que nos representan y que demuestran que México es un país con una gran diversidad de olores, colores y sabores.

Una de ellas es la chef Ana Martorell, quien en su laboratorio gastronómico llamado El Contenedor, ofrece una serie de experiencias únicas para la gente que le gusta comer y beber bien. A partir de la pandemia, se trasladó al ámbito virtual, y ahora es posible acceder a estas experiencias desde tu casa.

Este Día del Padre, Ana preparará a través de un IG Live con su padre una receta familiar, de esas que le recuerdan con orgullo a su infancia y que aprendió a preparar gracias a él. Y es que de eso se trata ese día, de revivir momentos en familia y de mantener vivas las tradiciones que nos unen. Acompáñalos y disfruta de un evento culinario inolvidable en el que las notas de Tequila Patrón armonizarán los platillos creados con el amor y pasión por la gastronomía de nuestro país.

  1. Con una sesión de grooming:

Una de las grandes enseñanzas que tienen los padres con sus hijos es el que aprendan a cuidar de sí mismos, física y emocionalmente. Desde chicos, los papás enseñan a sus hijos a tener hábitos, y son quienes se encargan de guiarlos en distintas etapas de la vida en procesos elementales como el cuidado personal. Inclusive, son quienes les muestran cómo rasurarse y qué productos usar. Es por esto que, para esta fecha, Tequila Patrón hizo una alianza con la tienda boutique de productos de skin care Balmoria, quienes ofrecen una serie de marcas artesanales mexicanas dedicadas al grooming, y que comparten los mismos valores que Tequila Patrón de atención al detalle en cada etapa de su proceso de elaboración.

 

Sin duda, un gran festejo de Día del Padre sería recordar esa gran conexión entre padre e hijo a través del ritual del grooming, que ambos puedan seleccionar los productos que más les beneficien según sus necesidades y tipo de piel, y pasen un rato juntos consintiéndose y compartiendo tips de cuidados, como en los viejos tiempos.

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