viernes, junio 27, 2025
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Pandora impulsa ventas online

IBM anuncia alianza con Pandora para transformar y aumentar la escala de sus capacidades de e-commerce omnicanal global, con IBM Sterling Order Management. Pandora, una de las marcas de joyería más grandes del mundo, pudo duplicar sus ventas en línea en 2020 y ahora es líder en su sector, con una visibilidad mejorada del inventario en tiempo real, que le permite gestionar el crecimiento de la demanda.

El enfoque de Pandora de innovar en la experiencia que ofrece a sus clientes incluyó el uso de IBM Sterling Order Management para ayudar a aumentar la resiliencia de la cadena de suministro y la agilidad de negocio, y mejorar la mitigación de disrupciones y riesgos. Gracias a que la orquestación de sus pedidos se encuentra ahora más automatizada a través de los canales, también tiene la oportunidad de mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de las operaciones de su cadena de suministro con una entrega más eficiente.

“Durante los últimos dos años, Pandora ha realizado importantes inversiones en datos y capacidades digitales, y hemos consolidado, simplificado y modernizado el stack de tecnología para acortar la distancia entre la tecnología digital y las tiendas, y acercarnos más al cliente”, comentó Jim Cruickshank, vicepresidente de Desarrollo Digital y Tecnología Minorista de Pandora.

“Nuestra misión es crear una experiencia personal y hemos instituido cambios de plataforma masivos con IBM Sterling y Salesforce, con el objetivo de habilitar nuevas capacidades digitales mucho más individualizadas, localizadas y conectadas entre todos los canales y mercados”.

La entrada de Pandora en el comercio electrónico durante los últimos seis años los llevó a consolidar tecnologías heredadas mientras implementaban la nueva solución de gestión de pedidos en sus mercados clave. Al utilizar IBM Sterling Order Management como su back-end para el cumplimiento omnicanal y Salesforce Commerce Cloud para el comercio electrónico, Pandora creó una experiencia de compra armonizada en todos los canales.

Mediante la automatización de los procesos de orquestación de pedidos, los asociados de las tiendas y los representantes virtuales de servicio al cliente pueden tener visibilidad principio a fin del estado del inventario, los pedidos y las entregas, para ayudar a satisfacer las expectativas del consumidor.

Para respaldar este ambicioso objetivo, Pandora creó un centro digital en Copenhague, Dinamarca, con equipos digitales, de datos y tecnología dedicados, que han desempeñado un papel vital en la rápida implementación de la solución de forma totalmente remota. Cuando la pandemia obligó a Pandora a cerrar temporalmente la mayoría de sus 2,700 tiendas, las inversiones digitales en la eficiencia de la cadena de suministro ayudaron a impulsar el éxito del comercio electrónico de la empresa.

Además de algunas de las opciones de cumplimiento que ofrecen muchos minoristas, como comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS) y endless aisle, Pandora también introdujo enfoques más innovadores, como filas virtuales para las tiendas y pruebas virtuales de productos basadas en realidad aumentada para brindar una experiencia más inmersiva a sus clientes.

“La disrupción global que cada industria experimentó cuando todas las formas de comercio se vieron gravemente afectadas por la pandemia significó un gran desafío para las organizaciones que tenían sistemas de gestión de pedidos distribuidos desconectados y escalabilidad limitada”, señaló Jordan Speer, Gerente de Investigación de Cadena de Suministro Global de IDC Retail Insights.

“Esta vulnerabilidad generó un impulso para avanzar más rápidamente hacia la adopción de tecnología que ayude a los minoristas a responder mejor a la dinámica fluctuante de los consumidores. Para satisfacer esta demanda cambiante, las empresas buscan aprovechar nuevas herramientas para lograr mayores niveles de resiliencia y eficiencia de la cadena de suministro y, al mismo tiempo, permitir más interacciones virtuales”.

La visualización detallada de Pandora sobre los pedidos y líneas de pedidos, así como la gestión de inventario casi en tiempo real, ayudaron a mejorar los conocimientos a lo largo de su cadena de sistemas, que abarca soluciones de gestión de almacenes, comercio electrónico y centro de contacto con el cliente. Todo ello se potenció con una mayor automatización de las capacidades de autoservicio y el uso de chatbots que asisten a las funciones de asistencia al cliente, dado que Pandora registró un aumento masivo en los volúmenes de pedidos.

“El comportamiento del consumidor –elemento vital de la economía global– ha experimentado un gran cambio y seguirá evolucionando, por lo cual las empresas deberán adaptarse rápidamente a las nuevas preferencias y necesidades. Para abordar este cambio, minoristas líderes como Pandora confían en la innovación para aumentar su agilidad de negocio, facilitando y ampliando operaciones sostenibles en su cadena de suministro, gracias a la IA y la nube”, afirmó Kareem Yusuf, Gerente General de Aplicaciones IA y Blockchain de IBM.

“La experiencia de Pandora demuestra que se puede seguir siendo competitivo, en tanto líderes de negocio y TI encuentran nuevas formas de crear experiencias diferenciadas para los clientes, que protegen a sus empresas de las disrupciones para ayudar a mitigar el riesgo y acelerar el crecimiento.”

Para conocer más sobre la experiencia omnicanal de Pandora con el uso de IBM Sterling Order Management, vea el discurso principal en THINK 2021, en el que describen cómo continúan ejecutando de acuerdo a sus iniciativas estratégicas al superar una de las mayores disrupciones de la cadena de suministro.

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“El Mural Más Fino” de Corona, arte que reconecta

Corona, llevó a cabo la develación de “El Mural Más Fino”, una obra presentada en 2019 y que hoy es una realidad; una asombrosa pieza de arte diseñada por el artista mexicano Pedro Friedeberg que retrata la historia de progreso y calidad que la marca comparte con el país que la vio nacer: México.

Esta unión que a lo largo de casi cien años ha impulsado el progreso de México, es un reflejo de la marca por elevar al país al próximo nivel. Más allá de una cerveza, es una historia que tiene la intención de inspirar a los mexicanos a progresar, ir adelante y a creer en sí mismos, espíritu que Friedeberg logró plasmar en esta obra.

La pieza, un nuevo ícono cultural que vive en el corazón de la Ciudad de México, está colocada en el exterior de la planta donde nace la primera Cerveza Corona y la más moderna del país en aquella época, la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto 135. De esta manera, los mexicanos podrán disfrutar de esta majestuosa pieza de arte realizada por Friedeberg, conocido por sus distintas obras como la mano silla y por ser un representante del arte surrealista mexicano en el mundo.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo señaló, “estamos más que orgullosos de poder regalar a los mexicanos una pieza única con la que pudieran reconectarse con sus raíces y revivir el orgullo por México y la cerveza que representa al país alrededor del mundo, Corona. Sin duda la historia, el brillo y la calidad que Corona comparte con México, está retratado de manera espectacular en un mural que todos pueden disfrutar”.

Al evento se dieron cita Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo; Clarissa Pantoja, Directora de Corona, Pedro Friedeberg, autor de la obra, y autoridades de la Ciudad de México, quienes realizaron la develación de “El Mural Más Fino”.

Con esta pieza, Corona invita a los mexicanos a conmemorar el camino de progreso y calidad de esta cerveza con México, una historia plasmada con técnicas de perspectiva y la repetición de íconos, representando los periodos históricos de Corona desde su inicio en 1925 hasta nuestros días, a través de cuatro capítulos.

La interpretación del mural… A través de distintas técnicas de perspectiva, y con trazos delineados en grafito sobre papel, Friedeberg abre la puerta a un imaginario por medio de la repetición de distintos íconos representativos de la marca.

En los gráficos del primer cuadrante de la obra, en la esquina inferior izquierda, vemos cómo nace Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes y de un brillo único, reflejo de su calidad. En el otro, vemos íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país.

En el otro extremo podemos interpretar como los dibujos hablan del periodo en el que ante una crisis económica, la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países. En el último lado del mural podemos ver reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro vemos como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.

“El muralismo es uno de los periodos de arte más importantes en México, sin duda, el talento de Pedro Friedeberg plasmó como nunca la historia de Corona en una pieza sin igual. Desde la iniciativa “La Cerveza Más Fina” donde contamos esta historia de progreso y calidad que compartimos con los mexicanos, hoy, vive en un mural que puede ser disfrutado por diferentes generaciones a través del tiempo” finalizó Pantoja.

La impresionante pieza nace de un diseño en formato 90x60cm y, para dar vida a este asombroso mural de 264 paneles con una medida de 60×15 metros, requirió de un trabajo de dos años de realización para poder disfrutar de cada detalle a profundidad desde el exterior de la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto, sin duda, un nuevo ícono de arte que revela lo mejor de la historia de la cerveza más brillante con México.

 

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MARCO y la Universidad Nebrija anuncian su Máster en Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa

La Universidad Nebrija y MARCO, consultora comunicación independiente global, anunciaron el lanzamiento de un título propio conjunto, el máster en Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa, que arrancará el próximo curso.

Semipresencial y con una duración de un año, el máster propone un proyecto innovador y emprendedor que responde a la necesidad de incorporar nuevas competencias que marcan el presente y el futuro de este campo: big data analytics aplicado a la comunicación, el futuro del paid media, marketing digital, Customer Experience, estrategias de branding, video storytelling, marketing con influencers y el posicionamiento de nuevos canales en las redes sociales.

El Máster está dirigido a aquellos alumnos procedentes de las áreas de comunicación y publicidad que deseen continuar su aprendizaje con una visión estratégica e internacional.

Asimismo, el título incluye áreas de conocimiento aplicadas al sector que, aunque son ampliamente enseñadas en otros campos, no se incluyen habitualmente en los planes de estudio en la comunicación estratégica. Es el caso del big data y la Inteligencia Artificial aplicados al mundo de la marca y la comunicación; el branding creativo; las tecnologías incrementales aplicadas a la comunicación; la importancia del Customer Experience, el Inbound marketing o el marketing de captación.

El programa será impartido por un profesorado de la Universidad Nebrija al que se sumarán profesionales de MARCO, que trasladarán su expertise nacional e internacional en sus respectivas áreas. Además, el programa incluirá seis clases magistrales impartidas por reconocidos profesionales y especialistas en sus campos. Para completar su formación, ampliar su experiencia profesional y salidas al mundo laboral, los alumnos realizarán prácticas en MARCO, donde trabajarán mano a mano con los diferentes equipos y divisiones en proyectos de importantes clientes y cuentas clave.

José Muñiz, Rector de la Universidad Nebrija, explica que “el objetivo del máster es que nuestros estudiantes conozcan y dominen las últimas tendencias y tecnologías que influyen actualmente en el sector de la Comunicación. Con él, queremos realizar una fusión entre el mundo académico y la investigación y el mundo profesional, de manera que los estudiantes no solo conozcan la teoría, sino que también puedan descubrir la realidad diaria de la profesión”.

Añade, “vamos a tener muy presente en la impartición del postgrado tecnologías como el Big Data Analytics o la Inteligencia Artificial, que influyen actualmente en la Comunicación y nos permiten, entre otras cosas, conocer el rastro que dejamos en redes sociales o conocer el tipo de información que llega a las personas. Todo ello va a estar tratado por profesionales de probada valía que nos van a permitir estar a la última en las metodologías docentes y en el resto que condicionan el sector de la Comunicación”.

Por su parte, Didier Lagae, Fundador y CEO de MARCO, afirma: “la educación y la transferencia de conocimientos son clave. Una educación calificada de las mejores y una comunicación efectiva son las piedras angulares para construir una mejor comprensión del mundo en que vivimos. Es el antídoto perfecto para el extremismo, el separatismo, el odio y el racismo. Desarrollar la comprensión socava los prejuicios. Es lo que impulsa a MARCO. Y es parte de la razón por la que MARCO se asocia con una institución de primer nivel como la Universidad Nebrija para ofrecer el mejor Máster disponible en el mercado en gestión de reputación y construcción de marca. Nuestro equipo senior y yo estamos encantados de compartir nuestra experiencia y ayudar a capacitar a la próxima generación de comunicadores y especialistas en marketing”.

Tomás Matesanz, director de Expansión e Innovación de MARCO y coordinador del máster por parte de la consultora, señala: “la explosión tecnológica convierte a la comunicación en un proceso donde la experiencia del cliente-usuario, las tecnologías en forma de nuevos lenguajes, el aprendizaje automático, los datos y la total individualización se convierten en producto con un poder de prescripción nunca visto antes. En el ADN de MARCO entendemos la idea creativa y la marca como elemento diferenciador y que, anclada a la visión holística y al Customer Journey, han venido para quedarse y así lo deben entender aquellos que quieran formarse en este sector, que nada tiene que ver con el de hace 10 años. Estamos contentos de formar una alianza con la Universidad Nebrija y de tenerla como nuestro compañero de viaje en esta misión”.

 

La razón de ser de MARCO es promover el entendimiento. Optimizando la comunicación, MARCO acerca a empleados, consumidores, stakeholders y turistas, por un lado; y a instituciones, marcas, destinos, gobiernos y empresas, por el otro. Entendernos mejor significa eliminar los prejuicios y las razones de odio. El entendimiento mutuo socava conflictos como el racismo. MARCO lo ha estado haciendo durante 18 años, creando pedagogía, gestionando reputaciones y construyendo marcas. Muchas de sus campañas han recibido el reconocimiento mundial del sector.

De hecho, MARCO es hasta la fecha, una de las consultoras de comunicación independientes más premiadas del sur de Europa. Su fundador y CEO, Didier Lagae, líder climático, fue recientemente nombrado Mejor Profesional de PR del año a nivel global y europeo por los premios Stevie y PR Week, respectivamente.

Con 12 oficinas en 4 continentes y más de 150 consultores, MARCO aúna un expertise inigualable en la creación de marca país, en las áreas de sostenibilidad y cambio climático y en la producción de contenido audiovisual y de branding.

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Con Marinela: Hoy todos podemos ser príncipes

Príncipe de Marinela, la marca que encanta a todos, busca romper con estereotipos al lanzar su campaña Hoy todos podemos ser príncipes con la que buscan revalorizar el concepto de ser un príncipe.

En un mundo donde la apariencia ha ocupado un espacio importante entre los jóvenes, Príncipe se ha propuesto enaltecer todos los valores y características positivas de cada persona para así hacer honor a su nombre, porque hoy ser un Príncipe es encantar con lo que llevamos dentro.

 

Campaña en TV

 

A través de la campaña 2021 que ya está presente en medios de comunicación y redes sociales, la marca de galletas quiere dejar atrás la connotación de la perfección inspirada en los cuentos de hadas para dar paso a un nuevo concepto: ser Príncipe se lleva en la sangre no precisamente por un linaje, sino por una actitud positiva.

El encanto se lleva dentro, como cuando se hace reír a alguien, se comparte una playlist o cuando se ayuda a un amigo; hoy ser un Príncipe es un impulso para sacar lo mejor de uno mismo y encantar con lo que llevamos dentro, por ello, ¡hoy todos podemos ser Príncipes!

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Prestone se preocupa por el medio ambiente

Prestone, es una marca que se preocupa por que sus consumidores tengan a su alcance productos de la mejor calidad, y además tiene en mente formular productos que sean amigables con el medio ambiente y dejen una huella menor en el planeta Tierra.

“Somos una empresa socialmente responsable, por ello, buscamos que nuestros productos sean amigables tanto con el consumidor, como con el medio ambiente,” expresó, Raúl Gil Sánchez, Director General de Prestone México.

Siempre buscamos que nuestro auto este con los niveles adecuados de aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc. Pero la realidad es que pocas veces revisamos si estos productos además de ser de calidad, son amigables con el medio ambiente.

En estos días es importante ser más empáticos con el planeta Tierra, porque no es noticia nueva que cada vez se nota más deteriorado, y esta en nuestras manos protegerlo siempre y cuando esto esté a nuestro alcance.

Es por ello Prestone, pone al alcance de tus manos, productos eco amigables.

  • Toda la línea de químicos de la marca son disolventes con agua, lo cual ayuda a no contaminar.
  • No dañan la capa de Ozono pues son libres de clorofluroocarbonos; compuestos químicos que poseen carbono, flúor y cloro; cuando estos tres llegan a la estratosfera, entran en un proceso de división que los obliga a liberar los átomos de cloro, los cuales destruyen completamente la capa de ozono.
  • Cuidan la salud del usuario ante el uso frecuente.
  • Son amables con el medio ambiente, pues parte de sus componentes son ingredientes naturales.

 

Algunos de sus productos más conocidos son:

El Anticongelante+Refrigerante 50% Listo Para Usar, es una fórmula que como su nombre lo indica, está lista para usar y no necesita mezclar o agregar agua, es fácil de usar y protege al motor bajo condiciones normales de clima y operación. Este que además de ser un producto biodegradable, mantiene tu motor funcionando de la mejor manera y en la temperatura ideal, permitiendo que este no se sobrecaliente produciendo menores emisiones contaminantes.

El Limpiaparabrisas Bug Wash, es un producto diseñado para mejorar la visibilidad al manejar, ya que elimina la suciedad y elimina hasta un 99.9 % de los insectos. Y lo mejor es que es biodegradable.

El Limpiador del Sistema de Aire Acondicionado, elimina bacterias, moho y otros gérmenes, detiene y neutraliza olores desgradables desde su origen. Entonces podrás tener un auto con un aroma refrescantes en el interior sin sentirte culpable, porque su fórmula es biodegradable.

 

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Totis lanza su nueva línea de Palomitas Sensación Frescura

Totis expande su catálogo de botanas una vez más con su lanzamiento de la línea de palomitas Sensación Frescura con dos deliciosos sabores: Fresa-Cereza y Manzana-Kiwi. Justo a tiempo para el verano, estas novedosas botanas llegan para satisfacer esos antojos dulces y crujientes, pero con un twist de sabor frutal y fresco ideal para los días de calor.

A diferencia de sus clásicas botanas y la línea de palomitas saladas con sabores: Salsa Negra, Mix de Chiles, Queso Blanco, Queso Cheddar, Chile y Limón; Palomitas Sensación Frescura atiende una necesidad de los consumidores después del exitoso lanzamiento de Palomitas Unicornio sabor Algodón de Azúcar.

Los snacks dulces han probado ser populares entre los consumidores de botanas y las palomitas Fresa-Cereza y Manzana-Kiwi, seguro que serán parte de divertidos momentos en la mesa de todos.

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Omega 3 y su relación con procesos inflamatorios en los músculos

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Por Dr. Alberto Molás, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition

 

Hagamos un viaje a tu etapa escolar, en tus años de educación primaria, en un día cualquier entre semana, alistándote para asistir a la escuela, cuando de pronto, una cucharada con aceite de hígado de bacalao (omega 3) entra en tu boca, dejando un sabor similar al de las sardinas hasta un intenso y molesto olor a pescado podrido que te acompañaba en las primeras horas de clase. Esta situación se volvió común en la década de los años 40’s y terminó allá por los años 90´s; pero todo cambió cuando científicos lograron darle un sabor similar a la naranja, dejando de lado las sensaciones de asco y mal sabor de boca.

Pero ¿Cuáles fueron los motivos para martirizar a tantos niños con el aceite de hígado de bacalao? seguro varias veces escuchaste: “es por tu bien”, “te hará crecer”, “te ayudará en tu estudio” entre muchas más que decían tus papás para justificar por qué tenías que tomar esa cuchara de aceite.

Pero, todo lo anterior tiene bases científicas, el primer estudio que dio relevancia al consumo de los ácidos grasos omega 3 data de los años cincuenta en nativos de Alaska. Desde entonces, son incontables los estudios científicos que relacionan el consumo de omega 3 con múltiples beneficios en la salud, principalmente como un aporte preventivo al padecimiento de diversas enfermedades.

El omega 3 forma parte del grupo de ácidos grasos que no pueden ser producidos dentro de nuestro organismo, razón por la cual es indispensable obtenerlos a partir de la dieta, confiriéndoles el carácter de nutrientes “esenciales”, como las vitaminas y minerales.

La característica de este tipo de ácidos grasos es que son insaturados (referencia química de un doble enlace en su estructura), al contrario de aquellos ácidos grasos saturados (referencia química de la falta de dobles enlaces en su estructura) que se relacionan de manera negativa con nuestra salud.

Si bien no mencionaremos todos los beneficios que se relacionan con el consumo de omega 3, si hablaremos de aquellos que se relacionan con el ejercicio físico. A pesar de los evidentes beneficios para la salud que representa el deporte, cuando un esfuerzo realizado es intenso o de larga duración, se producen algunos procesos fisiológicos y bioquímicos, que aumentan el riesgo a sufrir lesiones, primordialmente las que tienen relación con la inflamación muscular, en donde se ven afectados uno o varios músculos, además de otros tejidos del sistema musculoesquelético como; fascias, tendones y ligamentos.

Cuando el músculo se lesiona, se produce la respuesta inflamatoria (inflamación), liberándose del tejido lesionado químicos (histamina, bradiquinina y prostaglandinas). Estos químicos alteran la estructura de los vasos sanguíneos (arterias y venas), dejando escapar líquido (suero sanguíneo) hacia los tejidos, lo que conocemos de manera coloquial como moretón o hematoma. Esto produce inflamación de diversos grados, lo cual limitará el movimiento del músculo (tejido) y producirá dolor por la presión ejercida en los nervios.

El principal tratamiento para esta lesión es descanso por un tiempo determinado, lo que repercutirá en tus futuros entrenamientos. La manera en que el omega 3 ayuda en estas lesiones es modulando la formación de químicos proinflamatorios como las prostaglandinas y con esto evita que el líquido intravascular (suero sanguíneo que corre por venas y arterias) inflame el tejido y se pierda movimiento.

Comer bien para rendir más… Según la OMS, se recomienda consumir alrededor de 300 a 500 mg/día[1] de omega 3 Los alimentos ricos en omega 3 son, los vegetales, como las hojas verdes, algunos frutos secos (nueces), semillas (soya y linaza), los pescados como sardinas, los alimentos “enriquecidos” con estos ácidos grasos como la leche, el huevo y el queso, y los suplementos alimenticios, como las cápsulas de omega 3.

La mejor recomendación antes de empezar un plan de alimentación o una actividad física rutinaria es visitar a un profesional de la salud, el sabrá evaluar y establecer las pautas para obtener los mejores resultados de acuerdo a tus necesidades individuales. Mientras tanto recuerda que los estilos de vida saludables son la mejor manera de prevenir enfermedades.

[1] Olatz Izaola, Daniel de Luis, Ignacio Sajoux, Joan Carles Domingo; Montserrat Vidal. Inflamación y obesidad (lipoinflamación) Nutr Hosp. 2015;31(6):2352-2358 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R. 318

 

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Llegó al mercado el pan de caja multigrano de la marca SOLA, Keto Friendly, vegano y de bajo impacto glucémico

Sabías que al disminuir de manera significativa la ingesta de carbohidratos, moderar las proteínas y elevar las grasas, nuestro cuerpo se verá obligado a emplear estas grasas como la principal fuente de energía, a este estado metabólico se le conoce como cetosis.

El adoptar una dieta o estilo de vida Keto, será benéfico para nuestra salud, siempre y cuando se lleve a cabo bajo la supervisión de un nutriólogo especialista. Él nos guiará de manera profesional y segura para entrar en cetosis, sin tener complicaciones, al incluir los alimentos adecuados y permitidos.

El propósito principal de un régimen alimenticio cetogénico es ayudar a quemar grasa de manera efectiva. Se obtiene cuando el cuerpo produce moléculas conocidas como cetonas, mismas que pueden sustituir a la glucosa como precursor energético.

Algunos de los beneficios de la dieta keto son:

  1. Ayuda a controlar la epilepsia.
  2. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer.
  3. Nivela la presión arterial, el colesterol y reduce los niveles de triglicéridos.
  4. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Aumenta la energía, los niveles de concentración y rendimiento físico.
  6. Optimiza el estado anímico.

Para complementar tu dieta, puedes incluir el pan de caja multigrano de la marca SOLA, Keto Friendly, vegano y de bajo impacto glucémico, con un delicioso sabor.

  • 2 gr de carbohidratos netos
  • 80 calorías
  • 5 gr de proteína
  • Sin azúcar (usamos Fruta del Monje, Stevia, Eritritol)

Precio: $189.00

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Entrevista Exclusiva con CANIPEC

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó a Rosa María Sánchez Maldonado, Directora del programa de Belleza y Bienestar. Este es un programa de responsabilidad social de la industria de productos del cuidado personal. Las empresas que participan, también son parte de la CANIPEC.

El programa Belleza y Bienestar tiene como objetivo convertirse en un referente informativo y de consulta para una decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidor.

CANIPEC está conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C.  Agrupa a las principales compañías productoras y distribuidoras en México representando así por parte de la Cámara un 80% del mercado formal y un 50% por parte de la Asociación.

Impulsa el bienestar de las personas, uniendo a la industria que les brinda productos de cuidado personal y del hogar, para que ésta pueda atender sus necesidades de hoy y mañana.

Agrupa a las empresas más importantes de cuidado personal en México, algunos de sus socios son: Unilever, L’Oreal, Natura, Jafra, Avon, MaryKay, Amway, Perfumería Versalles, Just for Men, Grisi, entre muchas otras. Todas ellas buscan darle al consumidor información fidedigna, relevante, para lograr un consumo informado, para realizar una compra inteligente, una compra segura, menciona Rosa María.

Si bien todas estas marcas son competidoras, aquí se agrupan para brindar un beneficio en común, todas apuntando hacia lo mismo: darle la mejor información al público; hay una preocupación real por el consumidor. En resumen es una suma de esfuerzos, se muestran como una industria unida, en beneficio de las personas.

Sánchez, señala que empezaron en 2016, (Belleza y Bienestar) este esfuerzo factorial y de responsabilidad social, pero, la realidad es que desde 2014 ya venían trabajando en ello.

En cuanto a responsabilidad social, las marcas se unen para brindar un beneficio en particular y esto se llama Autorregulación Publicitaria, con el Código COSMEP (Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos Cosméticos) con la finalidad de mejorar y evaluar los mensajes publicitarios de los productos cosméticos en beneficio de los consumidores.

El COSMEP permite desarrollar una actividad publicitaria dirigida al consumidor, basada en principios éticos, para favorecer el conocimiento y comprensión de los beneficios, alcances y el uso correcto de los productos cosméticos. Este código de ética nació en 2009, en este tiempo las empresas estaban buscando dar valor agregado a sus consumidores.

Lo que se pretende es que sea un instrumento con principios éticos de autorregulación publicitaria dirigido a las empresas para que desarrollen una publicidad responsable, favoreciendo con ello el conocimiento y comprensión de los beneficios, alcances y uso correcto de los productos, generando un marco de sana competencia en el mercado, todo esto con la intención de proteger al consumidor de la publicidad engañosa o abusiva.

Rosa María destaca que el compromiso de las marcas, es hacer publicidad ética, legal, veraz, que lo que se ofrece se pueda soportar, que tenga sustento técnico, científico y de percepción; pero que haya detrás un Análisis y Data. La comunicación que sale de CANIPEC es honesta, para que el consumidor sepa que la publicidad es auténtica y tiene un compromiso de marca, que siempre te dice la verdad y que te cumpla lo que te promete.

Detalla, que la intención es que el consumidor reciba la mejor información y “le ayudamos a que tomé la mejor decisión de compra, que vea detrás a una empresa comprometida con todo lo que hace. Este tipo de acciones nos ha permitido compartir todo este conocimiento que tenemos en conjunto y trabajar de la mano, inspirar a otros”.

Rosa María, preside la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CONCAMIN, y afirma que, a la confederación le interesa compartir información relevante, y promover diversas acciones.

“Comprendemos las necesidades e intereses de la Industria del cuidado personal y del hogar mediante mecanismos de consulta confiables y servicios de excelencia”.

Las empresas que forman parte de CANIPEC contribuyen a dejar un buen impacto en la sociedad y en los consumidores. Belleza y Bienestar, es un programa educativo, lo vemos como un proyecto que va a estar vigente por largo plazo. Porque hay que ir generando esta convicción, sabemos que no es fácil cambiar hábitos, sobretodo en hábitos de compra, hay que resignificar el valor de la belleza, que no sólo es verte bien por fuera. Este programa está por cumplir seis años, y cada año se ha fortalecido más, esto es algo interesante, expresa Sánchez.

Por último, nos menciona que la comunicación que realizan está enfocada en el canal digital y redes sociales, creando contenidos diferenciados, cuentan con una página web muy completa para el público: www.canipec.org.mx

También resalta el esfuerzo que hacen desde Relaciones Públicas, con el apoyo de su agencia Weber Shandwick, para tener acercamientos con la prensa, esto, ayuda a amplificar el mensaje de la empresa. ‘Hace que la gente sepa que existimos’. Más el apoyo de Influencers que llevan nuestro mensaje y buscan tener una ‘contribución social’, con información segura y de calidad.

Todas sus acciones están basadas en 4 pilares de comunicación: Educativo, Tendencias, Emocional y Branding. La idea es brindar información sobre un consumo informado, mercado formal, queremos ser esa conciencia del consumidor, hablar de mitos y realidades, el correcto uso de los productos. Hablar de inclusión, empoderamiento. Nos interesa que la gente sepa que existe Belleza y Bienestar y que cualquier duda pueden acudir con nosotros. Que sepan quiénes están detrás apoyando este esfuerzo, que sepan que hacemos éticamente lo correcto”.

Para finalizar la entrevista, sólo nos queda resaltar que CANIPEC impulsa una cultura de Responsabilidad Social y pronto tendremos más información para nuestras lectoras y lectores sobre la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, te dejamos sus redes sociales para que comiences a seguirlos o por si deseas saber algo específico de la Industria de Belleza. www.bellezabienestar.org

 

Redes Sociales:

FB: bellezaybienestarcanipec

TW: @canipecmx

IG: canipec

 

 

 

 

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MOËT & CHANDON y FormulaE brindan en Puebla

Este año se celebra la séptima temporada de ABB FIA Formula E World Championship, competencia avalada por la Federación Internacional de Automovilismo. El calendario inició sus actividades el pasado 26 de febrero en la ciudad saudí de Al-Diriyah para después verificar etapas en Roma, Valencia y Mónaco antes de su arribo al Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla los pasados 19 y 20 de junio, donde provocó emoción y efervescencia, tras lo cual pasará por Nueva York y Londres antes de su conclusión en Berlín el próximo 15 de agosto.

Moët & Chandon ha sido el proveedor oficial de champagne de Fórmula E por tres años consecutivos. Esta alianza literalmente electrizante deriva del compromiso sólido y creciente con la sustentabilidad que caracteriza a la maison desde hace décadas.

Como parte de sus actividades VIP, la etapa poblana de Fórmula E contó con un lounge del que Moët & Chandon fue anfitrión a través de su etiqueta Moët Brut Impérial. En él, además de cultivar la emoción y festejar los triunfos con un champagne vibrante –sinónimo de victoria desde que fuera creado en 1887 para celebrar el natalicio de Napoleón Bonaparte–, los asistentes pudieron degustar bocadillos gourmet basados en el vocabulario de la gastronomía poblana, que marida a la perfección con el talante fresco y brillante de Moët Impérial, dado por su mineralidad y por sus notas cítricas y de manzana verde y flores blancas, que aportan un contraste vivificante.

A lo largo de 12 sesiones por día, cada una con acceso exclusivo a 6 invitados, una sommelier guió un recorrido emocionante por los sabores de Puebla, que puso en valor la versatilidad de Moët Impérial. Entre los platos pequeños, servidos a manera de finger foods, figuraron unas croquetas de plátano macho con mole, homenaje sincrético y contemporáneo a dos de los grandes clásicos de la cocina poblana: los molotes y el mole, cuyos orígenes poblanos se remontan al siglo XVII, y una tosta de queso de cabra con pera, inspirada en la tradición quesera de la zona de Atlixco y Chipilo, pero también en el liderazgo poblano en producción de pera, ingrediente esencial de la famosa nogada. La experiencia permitió refrendar la versatilidad de Moët Impérial, un champagne que puede degustarse desde el aperitivo hasta el digestivo.

Creado a partir de más de 100 vinos, de los cuales un 20 a 30 por ciento son vinos de reserva, especialmente seleccionados para aportar madurez, complejidad y constancia, el ensamblaje de Moët Impérial refleja la diversidad y la complementariedad de sus tres varietales: el Pinot Noir que le da cuerpo, el Pinot Meunier que le imprime ligereza y el Chardonnay que le aporta elegancia. Champagne que combina generosidad y sutileza, a un tiempo rotundo y vigoroso, su armonía intrínseca lo hace especialmente versátil en el maridaje. Así, como la Fórmula E misma, Moët Impérial sigue recorriendo el mundo en pos de nuevos sabores, de nuevas experiencias, de nuevas sensaciones.

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