viernes, junio 27, 2025
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Tequila Espolón, realizó el lanzamiento de su nuevo Espolón Cristalino

Tequila Espolón, realizó en Guadalajara el lanzamiento de su nuevo Espolón Cristalino. La marca reunió a amigos y figuras de la sociedad tapatía, en una cena exclusiva diseñada por el reconocido chef Alfonso Cadena; ambientada con piezas icónicas y únicas, creadas para la ocasión por el gran José Noé Suro.

Tequila Espolón continúa haciendo historia al obtener el líquido Cristalino perfecto.Una mezcla de agave añejado 12 meses en barricas con Extra Añejo de 6 años, filtrado en carbón activado que dan como resultado un tequila cristalino suave, súper premium, y uno de los últimos proyectos apasionantes del legendario Maestro Tequilero Cirilo Oropeza. Creado 100% a partir de Agave Azul Tequilana Weber y utilizando agua del pozo natural de la destilería ubicado debajo de la Casa San Nicolás (NOM-1440) en Los Altos de Jalisco, Espolón Cristalino es una auténtica experiencia tequilera que solo se pudo haber logrado a través del tiempo.

Espolón Cristalino es un homenaje al inconfundible perfil de sabor del Agave Azul Tequila Webber, que muestra exquisitamente ricas notas de agave caramelizado y miel, seguido de un final afrutado a roble. Con un 35% de alcohol por volumen, esta experiencia de añejo aromático, sedoso e incomparable se disfruta mejor bebiendo y saboreándolo derecho, debido a su calidad suave en paladar.

Esta nueva elevación de marca para la franquicia de Espolón es el legado del recientemente
fallecido fundador de la marca, el Maestro Tequilero Cirilo Oropeza. Para todos en la compañía, Espolón Cristalino es la culminación triunfal de sus más de 50 años de artesanía y auténtica herencia mexicana. Ya que después de innumerables intentos, catas y horas en el laboratorio, utilizando diferentes mezclas y variantes, el equipo decidió, por unanimidad, que la fórmula original de Cirilo era superior a todas las demás versiones probadas, un verdadero testimonio y tributo a su pasión y experiencia, brindando el máximo sabor a través de una filtración mínima, que permite retener la mayor cantidad posible de las notas originales del tequila.

“Espolón está en deuda con su fundador, el Maestro Cirilo. A través de este lanzamiento nosotros refrendamos el compromiso de brindar la auténtica experiencia del tequila, que Cirilo estaba orgulloso de compartir con el mundo”, expresó Jacopo Borsa, General Manager de Campari México.

Inspirado en los rituales mayas y en la reverencia a los cenotes, cuevas milenarias que se abren para revelar aguas increíblemente translúcidas; Espolón Cristalino se desarrolla utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. La icónica botella de vidrio de Tequila Espolón, reconocida por sus vívidas etiquetas que ilustran la historia de México, se reinventa para este nuevo producto.

Este decantador cuenta con un arte transparente, que resalta la calidad de esta nueva mezcla cristalina añejada; rindiendo homenaje al misticismo maya, permitiendo que la marca refleje una imagen nueva y audaz.

“Nos da mucho gusto contar con grandes amigos de Grupo Campari como José Noé Suro y Alfonso Cadena, en esta nueva etapa de Tequila Espolón. Con este lanzamiento, la marca hace frente a una de las categorías mayor crecimiento de la industria y potencial a nivel mundial; mientras vemos florecer a las bebidas espirituosas orgullosamente mexicanas”, agregó Lucía Olvera, Marketing Director de Grupo Campari México.

Este mismo concepto fue el que adornó el elegante evento con el que la marca presentó su nueva elevación. En un exclusiva presentación que tuvo lugar en la Fábrica Morelos, en el centro de Guadalajara, importantes figuras de la moda, música y arte, se unieron para celebrar la llegada de este producto. Los asistentes disfrutaron de una cena de tres tiempos, con maridaje perfecto de Espolón Cristalino, desarrollada y presentada por Alfonso Cadena, servida en una vajilla única de José Noé Suro; quien además vistió la mesa y disfrutó en compañía de los directivos de la marca.

Fotos cortesia de Espolón

Después de este festín, todos los invitados bailaron al ritmo de Salón Acapulco y Miss Mara, en un espacio que simulaba, a través de un juego de luces y un espejo de agua, la experiencia inmersiva de un cenote.

Tequila Espolón Cristalino ya está disponible en mayoristas selectos como: Bodegas Alianza, La Europea, Super La Playa, Vinos América, Consuvino, Abarrotera Del Duero, Vinoteca y en departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, de la Ciudad de México y Guadalajara. El precio sugerido al consumidor, de la botella de 750 ml, es de $615 pesos.

Instagram: @espolontequila
Facebook: @tequilaespolonmx

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MOVISTAR presenta: ‘Un Celular, un Árbol’ #NosMueveElReciclaje

Movistar presentó: “Un celular, un árbol”, el programa mediante el cual, busca cumplir una sola promesa: plantar un árbol por cada celular que reciba para reciclar. Todas las personas que deseen darle una segunda vida a su teléfono móvil, sembrar un árbol para que se capture el dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) y contribuir a reducir el calentamiento global pueden participar; entregándolo en un Centro de Atención y Ventas Movistar, o bien, este año, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA, lo pueden reciclar a nivel nacional desde sus casas o el lugar que prefieran de forma segura, entrando desde su dispositivo a  https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home

Es de gran relevancia el impulso de las campañas de reciclaje de los dispositivos electrónicos, ya que estos desechos crecen de una manera acelerada. El 90 y el 97% de los materiales con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden ser reciclados, ya que en su gran mayoría contienen plásticos, elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio, que pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.

“Desde Movistar México queremos invitar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa con la que estamos seguros lograremos grandes resultados, entre más celulares recibamos para reciclar, un mayor número de árboles serán plantados; siendo estos de vital importancia para los ecosistemas, puesto que un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono al año, además de impulsar la economía circular y el uso eficiente de los recursos naturales al reincorporar estos equipos a la cadena productiva; por otro lado vamos a ayudar a la generación de un impacto social, como fuentes de empleo y desarrollo de las comunidades donde plantaremos los árboles y se reciclarán los residuos recabados”, concluyó Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista.

Para lograr grandes acciones, se requieren grandes aliados; con el apoyo de Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, Movistar tiene el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca, zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana, principales pulmones de oxígeno limpio para una de las zonas más densamente pobladas y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, se dará el seguimiento, cuidado y mantenimiento de los árboles que se planten durante los próximos años, con la finalidad de asegurar su supervivencia y contribuir a la generación de empleos y economía local de los pobladores de las zonas reforestadas.

“Programas como “Un celular, un árbol”, podrían contribuir a evitar que desechos peligrosos dañen los ecosistemas y afecten la biodiversidad, además, actividades como la reforestación son de suma importancia, para que nuestro planeta recupere millones de hectáreas en ecosistemas. La actual pandemia ha puesto de relieve la importancia de conservar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales, reconociendo que la salud de las personas está vinculada a la salud de los ecosistemas. Invitamos a todas las empresas y a la sociedad a adoptar patrones de producción y consumo sostenibles que fomenten una economía circular para lograr un desarrollo sostenible”, afirmó Abi Esmirna Márquez Silva, Coordinadora de Gobernanza y Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, oficina en México.

Nos encontramos frente a un acontecimiento sin precedentes, en donde se ha puesto a prueba la resiliencia de cada uno de nosotros, es hora de aportar y aprovechar las oportunidades que se han abierto en un momento adverso, para generar un nuevo progreso económico y social más sostenible y equitativo. E

s ahora cuando podemos lograr una transformación digital considerando el desarrollo sustentable y poniendo al centro el bienestar de las personas para lograr un mundo más humano.

#NosMueveLoQueTeMueve

#NosMueveReciclar

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Llega el 1er Concurso Universitario KeObra -Diseña una vivienda progresiva social-

KeObra, la solución omnicanal que conecta a todos los actores de la construcción en México, una empresa que te brinda la información necesaria para planear y construir de forma segura cualquier proyecto de principio a fin, totalmente gratis; lanzó el “1er Concurso Universitario KeObra – Diseña una vivienda progresiva social” que en su etapa inicial quedará abierto a cualquier universidad de la CDMX, Estado de México y Morelos.

El objetivo del concurso es fomentar el diálogo entre el sector privado, el gremio de la arquitectura y la academia, para convertir en agentes de cambio a sus nuevas generaciones, al identificar soluciones que mejoren la calidad de la vivienda en proyectos de autoconstrucción, a través del tiempo, en la nueva Calculadora de Casa KeObra.

KeObra busca ser el principal canal para temas de autoconstrucción en México. En nuestro país, más de 65% de la población construye su vivienda mediante procesos de autoconstrucción, por lo que buscamos incidir en la mejora de la calidad de la vivienda mediante información fidedigna y gratuita a los usuarios.

El 1er Concurso Universitario KeObra – Diseña una vivienda progresiva social, es una de nuestras grandes apuestas para el sector en  conjunto con la academia, en la que pretendemos generar soluciones que mejoren la calidad de ésta en nuestro territorio, con proyectos de construcción a través del tiempo bajo el slogan #TuCreatividadTransforma. Invitamos a todos los alumnos de CDMX, Estado de México y Morelos a que se inscriban y registren sus proyectos en nuestro sitio concurso.keobra.com”, afirmó el Director General de la compañía, Ernesto Nava y Lara Hernández.

Entre los premios que podrán recibir los alumnos ganadores, destacan; pasantías remuneradas en despachos reconocidos internacionalmente,  acceso a diversos cursos que ayuden a su profesionalización, y el reconocimiento de su proyecto con su nombre y el de su universidad dentro de la nueva Calculadora de Casa de KeObra.

A partir del 24 de junio y hasta el 30 de septiembre, quedarán habilitadas en el sitio web     concurso.keobra.com las inscripciones para que los estudiantes de las universidades participantes que cuenten con el 50% de sus créditos y hasta un año de egresados, puedan registrarse en el concurso y subir sus proyectos. A la fecha, el “1er Concurso Universitario KeObra- Diseña una vivienda progresiva social” cuenta con 25 universidades que han incorporado esta iniciativa a sus talleres de diseño, para que los alumnos sean acompañados por profesores titulares durante su evolución.

Es importante destacar que cada proyecto se deberá segmentar en etapas o fases y deberán contar con el diseño completo de una casa que responda a las condiciones físicas y climáticas del territorio, usos y costumbres, identidad, crecimiento progresivo y materiales disponibles. Para esto, los participantes tendrán acceso mediante su folio de registro a una investigación realizada por KeObra, donde encontrarán, entre otras cosas, la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Cabe mencionar que cualquier usuario registrado en la nueva Calculadora de Casa KeObra que busque conocer presupuestos estimados, lista de materiales a usar, tiempo estimado de obra, así como planos necesarios para iniciar una construcción en su lugar de origen y de la forma correcta, los obtendrá de manera gratuita en la plataforma.

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AVON propone una nueva mirada sobre la Belleza del Futura

En dos paneles virtuales los y las Expertas del Avon Innovation Centre compartieron desde New York, conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana durante y post pandemia.

“La Belleza del Futuro” y “Democratización de la Belleza” fueron las provocaciones para ambos conversatorios en los que participaron Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del portafolio global de innovación de Avon, Josie Adams, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos productos y Anthony González, director global de investigación y desarrollo de productos para el cuidado del rostro y cuerpo, entre otras Ejecutivas de los Laboratorios Avon.

En el Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern NY, trabajan más de 200 científicas y científicos de diversas disciplinas en investigación y desarrollo de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos lideren el camino de la innovación en belleza. “Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan”, comentó Lisa Gallo a cargo del portafolio global de innovación de la marca.

Conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban los productos. El más grande de ellos es el laboratorio de color, donde colaboran 23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada año. Ofrecer un nuevo producto de maquillaje en el mercado puede llevar entre seis meses y seis años, desde la concepción hasta la creación.

En ese primer momento se evalúan periódicamente las necesidades y expectativas de las y los consumidores en esta industria cambiante. El maquillaje es una de las categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza presente y futura. “El rostro de las personas es el canvas para la autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje. La belleza no es una idea única sino un concepto flexible que cada persona puede definir.

Avon desarrolla productos para que cada una y cada uno pueda expresar su mejor YO”, dijo al respecto Candice De-Leo Novak, Líder de desarrollo de productos para el rostro.

El Laboratorio de cuidado de la piel de rostro y cuerpo ha sido responsable de algunas de las innovaciones más destacadas en el mercado masivo en esta categoría, incluyendo la estabilización de la vitamina C y los Alpha Hydroxy Acidos (AHAs). Estas líneas cobraron nuevo valor en la actualidad y a ello también se refirió Lisa Gallo, “Durante la pandemia, el cuidado de la piel se volvió tremendamente importante. Los productos fueron socios para desarrollar todas las rutinas de cuidado en la propia casa, las personas sumaron rituales de ‘hazlo tú misma”.

Avon ha logrado el registro de más de 1000 patentes de innovación y el último año presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol™, que ayuda a recuperar 7 años de colágeno en la piel en sólo 7 días. En la actualidad se vende 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en el mundo.

El Centro de Innovación de Avon, de 225.000 pies cuadrados de superficie, también alberga un Laboratorio de Insights. Allí se analizan enfoques tanto cualitativos como cuantitativos para descubrir los conocimientos, las tensiones y las necesidades no satisfechas de consumidores. Por ello la coyuntura actual por la que el mundo atraviesa ha sido materia de reflexión y así se expresó en la conversación entre Expert@s. “La belleza se reimaginó.

La pandemia profundizó el sentido de comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico que nos afectó física y emocionalmente. Las personas compartieron un momento de perfume o la experiencia sobre la piel y la alegría de ello. Es sorprendente como algo que puede ser considerado superficial aportó tanto valor emocional para mejorar nuestra resiliencia” comentó Michelle Chavez, experta en tendencias globales.

“A su vez, el aislamiento en los hogares despertó el sentido de una belleza para una misma, por el placer de disfrutar internamente la experiencia”, concluyó.

Por su parte, Josie Adams, Vicepresidente Global de Desarrollo de nuevos productos se refirió a los desafíos de innovación en este contexto: “Durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”, dijo Josie.

Junto a las reflexiones sobre el presente, el evento tuvo un espacio para conocer la visión de Avon y sus Expertos/as sobre el futuro de la belleza. “En un futuro -ojalá cercano- la gente volverá a celebrar, celebrar la vida, y esta celebración se expresará a través de una expresión visual de color. Sin dudas el maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras prendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial por ejemplo, una nueva valoración de estos rituales de belleza” anticipó Gina Ghura, líder del equipo de innovación futura del Centro de Innovación de Avon.

“También rescataremos de esta experiencia el disfrute de una belleza sensorial, experiencial ya sea en la piel, en un perfume o en el juego que el color habilita. Rescataremos los sentidos incluso -y para- un mundo virtual”.

Josie Adams por su parte incorporó la relevancia que la sustentabilidad tiene desde el punto de inicio de desarrollo de los productos “Hoy las personas hacen elecciones conscientes. Sabemos que la elección sobre los productos impacta en el planeta en el que habitamos. Esta conciencia se volvió palpable durante la pandemia, comprobamos el impacto individual de nuestras acciones y elecciones en el medioambiente”. ­­­­­­­­­­­­­­­­­­

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P&G presenta a su nuevo presidente y director general para México

P&G México anuncia la llegada de su nuevo Presidente y Director general para México, se trata del colombiano Juan Carlos Trujillo quien tomará la posición a partir de julio de 2021. Con el inicio del año fiscal 2021-22 Trujillo iniciará su gestión y liderará la comercialización de marcas como Ariel, Gillette, Pantene y Head & Shoulders entre otras.

Trujillo cuenta con más de 26 años de trayectoria en la compañía, iniciando su carrera en P&G en el área de ventas en Colombia. Su carrera continuó en Chile y años más tarde tuvo una promoción como gerente de trade marketing de Cuidado del Hogar en Suiza. En 2011, regresó a su país natal en donde asumió el rol de gerente general de Colombia. Cuatro años después tomó la gerencia general de la región Pacífico que incluye Colombia, Chile y Perú, posición que ocupa a la fecha.

“Me produce una enorme satisfacción asumir el desafío que representa la dirección de la operación de P&G en un mercado tan importante como México. Estoy convencido de que el talento de nuestros colaboradores es lo que hace la diferencia para producir los buenos resultados. Por eso, confío en que, con la organización y aliados estratégicos, lograremos seguir mejorando el día a día de los hogares mexicanos.” comentó Juan Carlos Trujillo.

En julio 1 de 2021 Juan Carlos asumirá la presidencia y dirección general de P&G México sustituyendo a Marcio Andreazzi quien estuvo a la cabeza de la compañía por siete años y que se retira después de 30 años en P&G. Su visión de liderazgo está enfocada en escuchar a su comunidad, consumidores, clientes y empleados; además de estar al día en las nuevas tendencias en tecnología. Además, Juan Carlos es un firme embajador de la equidad e inclusión.

“Me complace anunciar que Juan Carlos Trujillo se incorporará como Presidente y Director General de P&G México. Tenemos mucha confianza en que la amplia experiencia gerencial de Juan Carlos, así como su estilo de liderazgo lo llevará a seguir desarrollando la organización y el mercado mexicano, construyendo sobre la excelente labor que Marcio Andreazzi realizó en los últimos siete años. Aprovecho para agradecer a Marcio su firme compromiso con la compañía y sus importantes contribuciones a P&G y felicitarlo por su exitosa carrera profesional” mencionó Juan Fernando Posada, presidente de P&G Latinoamérica.

 

 

Foto cortesia de P&G

 

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Nestlé Postres, la repostería ya tiene un aliado en casa, con sabor y calidad…

Nestlé Postres, ofrece un portafolio diseñado para crear deliciosos postres con chocolate amargo en barra, chocolate con leche en barra y cocoa en polvo. Con ingredientes de primera calidad como licor de cacao y cocoa 100% natural hecha en México, estos productos tienen fácil fundencia y un sabor único, garantizando un resultado increíble y superior de repostería al alcance de la cocina.

Nestlé Postres será el aliado perfecto para crear deliciosos postres como todo un profesional desde la comodidad del hogar y de esta manera seguir descubriendo nuevas recetas para consentirte a ti y a tu familia, con la seguridad de que Nestlé Postres tiene las credenciales de excelente sabor para crear los mejores postres, con el respaldo y la calidad que caracteriza a todos los productos de Nestlé.

“Este gran lanzamiento significa mucho para nosotros como empresa, pues no solamente crecemos nuestro portafolio, sino que seguimos ofreciendo productos de innovación y calidad para todos nuestros consumidores. Estamos muy emocionados por este nuevo lanzamiento dentro del negocio de Chocolates México, ya que Nestlé Postres es nuestra apuesta más grande de este año” señaló Juan Carlos Peralejo, Vicepresidente Chocolates Nestlé.

Durante todo el 2020 y parte del 2021, la industria de la repostería tomó una relevancia muy importante a nivel mundial, acelerando el crecimiento de la categoría de chocolates, siendo las tabletas o chocolate en barra, el ingrediente favorito para la preparación de postres hechos en casa.

Sin embargo, para los consumidores mexicanos es importante poder encontrar un producto que les ayude a preparar sus postres favoritos, con la seguridad de que el sabor quedará excelente.

La marca busca sorprender a los consumidores más exigentes, asegurando que quedarán satisfechos con el sabor y calidad de los nuevos integrantes de la familia de chocolates de Nestlé. Disponibles en 2 presentaciones: chocolate en tableta (160g) y cocoa en polvo (230g).

 

FB: Nestlé Postres MX

IG: @NestlePostresMx

 

 

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Abbott se une con la Fundación Lilo, a través del programa; Little Heroes

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Las cardiopatías congénitas (CHD) son problemas del corazón que están presentes al nacer y tienen un gran impacto en la salud de la población infantil, evitando el desarrollo óptimo desde la primera infancia. Lamentablemente, estos defectos ocurren en casi 1 de cada 100 recién nacidos .

En todo el mundo, nacen aproximadamente 1.35 millones de bebés cada año con cardiopatías congénitas ; de este número, alrededor del 25% requiere cirugía durante su primer año de vida, sumado a que el 93% de los bebés con estos problemas no tienen acceso a atención médica oportuna para tratar estas enfermedades.

Los principales tipos de cardiopatías congénitas están asociadas con defectos en las válvulas cardíacas o pequeños orificios que provocan que la sangre fluya de manera inadecuada de una cámara cardíaca a otra.

De sufrir una cardiopatía congénita, los bebés se enfrentarán a problemas de salud como:

• Aumento de presión y esfuerzo en los pulmones
• Falta de oxígeno
• Mala circulación por un bloqueo en los vasos sanguíneos

Para la mayoría de los bebés se desconoce la causa de las cardiopatías; sin embargo, en algunos casos, estos defectos podrían ser causados por problemas con los cromosomas. Con menos frecuencia, el defecto podría estar relacionado con la salud, las actividades o las enfermedades generales de la madre durante el embarazo.

En este contexto, Datos de la Fundación Mexicana del Corazón señalan que de cada 100 recién nacidos vivos, entre tres y cuatro presentarán una malformación al nacer. De todas las malformaciones, las cardiopatías congénitas son las segundas de frecuencia en México, detrás de las relacionadas con el sistema nervioso central. Además, el riesgo de presentar una cardiopatía aumenta entre mayor prematuridad tenga el recién nacido .

A través de su programa Little Heroes, Abbott se une con la Fundación Lilo para donar 8 dispositivos para tratar a niños de familias de bajos ingresos con defectos cardíacos congénitos. Con este programa, Abbott está ayudando a darles a estos niños la oportunidad de crecer y alcanzar su máximo potencial, porque cada pequeño corazón tiene una gran historia.

A través de su programa Little Heroes, Abbott se une con la Fundación Lilo para donar 8 dispositivos para tratar a niños de familias de bajos ingresos con defectos cardíacos congénitos. Con este programa, Abbott está ayudando a darles a estos niños la oportunidad de crecer y alcanzar su máximo potencial, porque cada pequeño corazón tiene una gran historia que contar.

Como líder mundial en el cuidado de la salud, Abbott se compromete a salvar las vidas de bebés y niños alrededor del mundo con tecnologías e investigaciones clínicas que salvan vidas. Además, la compañía trabaja de la mano con organizaciones y profesionales de la salud dedicados a brindar el mejor tratamiento posible a niños de escasos recursos, que nacen con cardiopatías congénitas, con el objetivo de que tengan la oportunidad de crecer y alcanzar su potencial.

La Fundación Lilo México será responsable de que los niños y sus familias reciban esta donación.

Los niños serán apoyados a través de los programas:

• Lilo Aguascalientes: 2 niños serán atendidos en el Hospital Starmedica de Aguascalientes
• Lilo Sonora: 3 niños serán atendidos en el Hospital Los Ángeles en Monterrey, NL
• Lilo Península de Yucatán: 3 niños serán atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida, Yucatán.

“En la Fundación Lilo estamos encantados de asociarnos con Abbott, líder mundial en tecnologías de la salud. Gracias a estos esfuerzos, estamos creando posibilidades para que estos pequeños que nacieron con cardiopatías congénitas puedan tener una vida más plena y saludable. Little Heroes es un programa muy noble que brinda oportunidades para que los niños construyan futuros llenos de posibilidades ilimitadas » espresó, Laura Mex, Presidenta de la Fundación Lilo México

“Cuando a un niño se le diagnostica un defecto cardíaco congénito, es normal que la familia se preocupe, experimente estrés o sienta miedo. Aunque a veces pueda parecer extremadamente complicado, empresas como Abbott y sus tecnologías ayudan a que una condición médica no llegue a definir la forma en que vive un niño con cardiopatía congénita. Como cardiólogo pediátrico, estoy emocionado de que Little Heroes abra la posibilidad de salvar a estos pequeños guerreros con los dispositivos más innovadores”, comentó, el Dr. Víctor Manuel Reyna, Cardiólogo Pediatra Intervencionista

En Abbott, sabemos que las posibilidades de atención médica son infinitas. El programa Little Heroes es una oportunidad para ofrecer innovaciones a los corazones más pequeños que recién comienzan a latir. Ya sea para una vida que recién comienza o una que tiene experiencia, nuestra tecnología ayuda a las personas a experimentar la vida al máximo”, finalizó Carlos Hernández, Gerente General del negocio de Estructura Cardiaca en Abbott Mexico.

 

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SCOTIABANK presenta a FINDASENSE como su agencia creativa

Scotiabank confió la estrategia creativa y publicitaria de sus operaciones en Panamá y Costa Rica a Findasense. El banco, con su visión de ser un líder en las Américas, está enfocado en integrar sus capacidades digitales y optimizar la experiencia del cliente. Findasense, consultora independiente de Marketing, Comunicación y Transformación Digital, que ya viene trabajando junto a Scotiabank en Colombia, extiende ahora su alcance a estos dos países, comenzando a brindarle atención tanto digital como en ATL.

“Con el objetivo de conectar genuinamente con nuestro público meta mediante contenido relevante en el contexto de transformación digital de nuestra marca, requerimos de un aliado que promueva espacios para la innovación y creatividad, basados en insights, tendencias y KPI´s para las diferentes iniciativas que se desarrollan en estos dos países. Por eso elegimos un socio como Findasense que tiene las características necesarias para acompañarnos en este camino”, comentó Carolina Durán, Directora Regional de Marketing y Comunicaciones en Scotiabank.

“Estamos verdaderamente complacidos de comenzar a trabajar junto a Scotiabank en Panamá y Costa Rica. Es un orgullo y un gran reto prestar nuestro servicio a este gigante canadiense con una fuerte presencia global. Por nuestro lado, sumamos un robusto equipo de más de 10 personas, que dará soporte tanto a Costa Rica como a Panamá en el acompañamiento de la optimización de su experiencia digital y, además, estará trabajando en su comunicación ATL”, agregó Daniela Matute, Regional Business Operation Lead de Findasense Andina & CAMCAR.

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Uber y Uber Eats apoyan a sus conductores y repartidores con la vacuna contra COVID-19

Como parte de su compromiso con el bienestar, la salud y seguridad de su comunidad, Uber y Uber Eats dieron a conocer que a partir de esta semana lanzarán promociones con las que los socios conductores y repartidores podrán generar ganancias  de entre $200 y $400 mxn al comprobar su vacunación contra COVID-19 en México y seguir realizando viajes o entregas con la plataforma.

“En Uber hemos manifestado un compromiso global con contribuir al éxito de la campaña mundial de inmunización más grande de la historia. Sabemos que los socios repartidores  y socios conductores son parte fundamental de la vida de nuestras ciudades, y por lo tanto, de su reactivación económica.”, señaló Carolina Corral,  Directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica.

Por ello, Uber celebra a quienes utilizan la plataforma para generar ganancias de  forma flexible e independiente y que, en línea con los tiempos y lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, reciben las vacunas contra el COVID-19 para protegerse a sí mismos, a sus familias y comunidad.

Tanto socios repartidores como socios conductores dentro de los grupos de edad elegibles recibirán información detallada sobre cómo acceder a esta promoción y enviar su comprobante de vacunación.

Esta acción se suma al plan de promociones por $710 millones de pesos anunciado en abril pasado, para mejorar las ganancias que generan socios conductores y socios repartidores que utilizan la plataforma. Asimismo, la empresa de tecnología continúa ofreciendo códigos especiales para viajes  con descuento para las personas que acuden a vacunarse a través de la app de Uber.

Para contribuir al bienestar y seguridad en las comunidades en las que opera, Uber ha invertido 50 millones de dólares a nivel global para facilitar el acceso a material de protección para socios conductores y socios repartidores. En México, cada tres semanas, los socios conductores y repartidores activos pueden solicitar a Uber un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas.

Adicionalmente, la empresa ha invertido en el desarrollo de tecnología adaptada a las nuevas necesidades de seguridad frente a la pandemia, incluyendo la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies, que se implementa tanto con socios conductores como con usuarios.

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La redes sociales y libertad de expresión

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La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos e implica la posibilidad de tener la libertad de buscar, recibir, difundir información e ideas, ya sea en forma oral o por escrito, o bien, a través de las nuevas tecnologías de la información, entre ellas las redes sociales.

En México, el derecho a libertad de expresión se encuentra regulado en los artículos 6º y 7º constitucionales y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Actualmente las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación primordial, desplazando incluso a otros medios de comunicación, lo cual las hace importantes y valiosas, por ello, cada 30 de junio se celebra el día de las Redes Sociales donde se busca promover que sean una herramienta que les permita a la población mundial tener un mejor y mayor acceso a la comunicación.

Sin embargo, en muchas ocasiones son utilizarlas como un medio de expresión o de opinión libre, abierta y espontánea, lo cual es válido si tomamos en cuenta la naturaleza de las mismas, por ello, hemos visto en los últimos meses debates a nivel nacional e internacional respecto a las violaciones de los derechos a la libertad de expresión y el acceso a la información en estas plataformas (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn), lo que ha provocado que en muchas ocasiones silencien a figuras públicas por considerar que sus publicaciones inciten algún tipo de violencia.

Por esta razón, en importante tener en cuanta las siguientes consideraciones legales en cuestión de libertad de expresión en las redes sociales.

  1. Bloquear cuentas y silenciar figuras públicas puede ser considerado como una violación al derecho fundamental de la libertad de expresión. No obstante, también es crucial tomar en cuenta a partir de qué momento se decide si un contenido es dañino o no, para que amerite ser suspendido o, en última instancia, incluso cancelar la cuenta. Dentro de este contexto, se ha buscado una modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; que tiene como objetivo la regulación de redes sociales en el país y en la que se busca que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorice los términos y condiciones bajo las cuales, las plataformas, ofrezcan estos servicios, así como que a través del IFT se puedan resolver quejas de los usuarios.
  2. En este sentido, todas las empresas de redes sociales que operan en México, deberán sujetarse a la autorización y vigilancia del IFT para evitar que la suspensión de una cuenta o un perfil, así como la eliminación de contenidos sea una decisión unilateral de dichas plataformas. “Definitivamente, la libertad de expresión y derecho a la información por cualquier medio, incluidas las redes sociales, constituye un aspecto fundamental para el funcionamiento adecuado de cualquier democracia representativa, así como la libre circulación de ideas lo es para un debate abierto de asuntos públicos”. Señaló Carlos Hernández, socio de BC&B, firma legal y de negocios.
  3. Respecto al ejercicio indebido del derecho a la libertad de expresión, como puede ser, la incitación del odio, la discriminación, la violencia o el causar un daño a la imagen de una persona por publicaciones en medios electrónicos. Es claro que, dichas manifestaciones exceden el ejercicio de la libre expresión y por tanto las mismas no pueden considerarse protegidas por las leyes. Sin duda, el reto que se tiene para regular las redes sociales, es el de privilegiar y no impedir la libertad de expresión. De igual forma, se tiene que buscar el respeto, entre otros, a la imagen de una persona.
  4. Actualmente en México, en el caso de que una persona o periodista publique mensajes que sean perjudiciales a la imagen de una persona, ésta puede emprender una acción legal en contra de quien los haya publicado; lo cual claramente marca una limitante a lo que una persona pueda publicar sobre otra sin su consentimiento o que no sea verdadero.
  5. Las personas que se consideren afectadas en su derecho de imagen por la publicación de un tercero en cualquier medio de comunicación, como lo son las redes sociales, puede ejercer acciones en su contra, ya que como se ha mencionado, el derecho de libre expresión no se encuentra libre de limitantes. Incluso cuando el contenido de una publicación infringe derechos de propiedad intelectual y en particular derechos de autor, existe la posibilidad de que el titular afectado pueda solicitar se de baja la publicación que infringe sus derechos. Por ello, no cabe duda, que los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, son un medio de expresión de ideas sobre asuntos de interés público, así como de conocimiento de opiniones de todo tipo y, por tanto, deben ser aprovechadas por todos sus usuarios de la mejor forma, siempre beneficiando el interés común y cuidando no infringir derechos de terceros.

Finalmente hace unos meses el senador Ricardo Monreal, también propuso una iniciativa de regulación para las redes sociales, de esta forma, antes de aprobarse alguna regularización, se debe verificar que no genere impactos negativos sobre el desarrollo digital de México para la recuperación económica, tras la crisis que estamos viviendo por la pandemia, ya que, muchas micro, pequeñas y medianas empresas las usan libremente para difusión de productos o servicios, asimismo, periodistas, académicos y estudiantes, por ello, se debe revisar que no afecte los derechos de terceros, afirmó Carlos Hernández.

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