domingo, junio 1, 2025
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SAN PABLO FARMACIA llega a Puebla

San Pablo Farmacia, inaugura 4 sucursales en la ciudad de Puebla y su área metropolitana con el objetivo de estar más cerca de las familias mexicanas y brindarles a los habitantes de Puebla una experiencia de compra única.

Todas las sucursales contarán con un amplio portafolio de productos medicinales, dermocosméticos, bebés, vitaminas y suplementos, equipo y botiquín y productos de nuestra división San Pablo Natural, entre otros.

Las sucursales son:

Lomas de Angelopolis, Av. Del Castillo 1511 local 1 A, Colonia Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula, Puebla.

15 de mayo, Blvd. Hermanos Serdán esq. 15 de Mayo, Col. Francisco I. Madero, Puebla, Puebla.

Las Ánimas, Calle 29 C Sur esq. Cto. Juan Pablo II, Col. Vergel, Puebla, Puebla

Zavaleta, San Judas Tadeo esq. Av. Zavaleta, Col. Santa Cruz Buenavista, Puebla, Puebla.

 

A estas sucursales se suma la que ya se encuentra en funcionamiento desde abril en Lomas de San Manuel ubicada en: Blvd. 14 Sur 3912, Anzures, 72530, Puebla.

Además de la venta directa en estas sucursales, se contará con servicio a domicilio a través de las diferentes plataformas de San Pablo Farmacia como lo es su página web  www.farmaciasanpablo.com.mx, así como a través del Centro de Atención Telefónica 800 0726 722 y la aplicación disponible para iOS, Android y AppGallery de Huawei, lo que permitirá a los poblanos de las zonas cercanas contar con tiempos de entrega más cortos los 7 días de la semana.

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Las marcas más valiosas del mundo: BrandZTM de Kantar

Las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento histórico según la clasificación de las Marcas globales más valiosas de BrandZTM de Kantar para el 2021, con un valor total que alcanza los 7.1 billones de dólares, equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania.

El aumento del 42%; más de cuatro veces el incremento porcentual promedio anual del estudio en los últimos 15 años, está impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB. Las marcas estadounidenses representan 56 de las 100 marcas más valiosas, con Amazon y Apple a la cabeza, cada una de ellas con un valor superior a 500,000 millones de dólares.

Las principales tendencias que sobresalen del estudio de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ de este año incluyen:

  • Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 64% para llegar a los 683,852 millones de dólares (o el equivalente al PIB de Polonia). Tras entrar por primera vez en la clasificación de BrandZ en 2006, el valor de Amazon creció casi 268 mil millones de dólares este año y se convirtió en la primera marca de más de 500,000 millones de dólares, junto con Apple, valorada en 611,997 millones de dólares.
  • Tesla es la marca que más crece y se ha convertido en la marca automotriz más valiosa, debido a que su valor aumentó un 275% interanual, para alcanzar los 42,606 mil millones de dólares.
  • Cinco marcas duplicaron con creces sus valores de marca: Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China, y Tesla de Estados Unidos.
  • El crecimiento global se ha visto impulsado por 69 marcas que han aumentado su valor en al menos un 5% desde 2020, junto con 13 nuevos participantes, entre ellos Zoom, Nvidia y AMD, y Spotify.
  • La tecnología domina los primeros lugares de la clasificación de Kantar BrandZ, con siete de las diez primeras marcas procedentes del sector de la tecnología; este sector también ha permitido a las marcas que no son de tecnología lograr un crecimiento significativo, por ejemplo Gucci –que aprovechó el poder de TikTok durante la pandemia, al igual que Domino’s– para apalancar los servicios en línea y de entrega. Las 10 marcas más valiosas están valuadas hoy en 3.3 billones de dólares, comparado con los 800 mil millones de 2011.
  • Las marcas estadounidenses fueron las que más crecieron en 2021, con un promedio del 46% de crecimiento interanual, lo que significa que Estados Unidos representa ahora el 74% del valor total del Top 100, a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial.
  • China consolidó su liderazgo sobre Europa. Las marcas chinas pasaron del 11% del valor del Top 100 en 2011 al 14% actual. Las marcas europeas, en cambio, representan ahora el 8% del valor de la clasificación en comparación con el 20% de 2011.
Clasificación en  2021 Marca  Valor de la marca en 2021 (millones de dólares) Cambio de % en 2021
vs. 2020
1 Amazon $    683,852 64%
2 Apple $    611,997 74%
3 Google $    457,998 42%
4 Microsoft $    410,271 26%
5 Tencent $    240,931 60%
6 Facebook $    226,744 54%
7 Alibaba $    196,912 29%
8 Visa $    191,285 2%
9 McDonald’s $    154,921 20%
10 MasterCard $    112,876 4%

Top 10 de las marcas globales más valiosas en 2021 de Kantar BrandZ.

 

“Pese a las dificultades debido al crecimiento del comercio electrónico mundial del 12% al 15% de todas las ventas en 2020-1, ha sido un año positivo para las marcas que participan en esa cadena de valor, desde los minoristas hasta los transportistas como FedEx y UPS. Sin embargo, también hemos visto un crecimiento en sectores en los que muchos preveían problemas al principio de la pandemia. Las marcas de ropa, por ejemplo, han crecido en conjunto incluso más que las marcas de medios de comunicación y entretenimiento en la clasificación y las marcas de lujo, a pesar de la reducción de los viajes y los cierres a nivel mundial, han reorientado sus energías y, en consecuencia, han visto un crecimiento”, expresó Mauricio Martínez, Managing Director, Insights Division Kantar México.

En todos los sectores, se recompensó a las marcas por satisfacer las necesidades y comportamientos cambiantes de los consumidores:

  • Dado que los consumidores pasaron más tiempo en casa durante el confinamiento, las 10 marcas más valiosas de Kantar BrandZ en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento experimentaron un impresionante crecimiento (+50%). Las tecnologías detrás de los juegos, los proveedores de chips Nvidia y AMD, entraron por primera vez en la clasificación.
  • El espacio de los medios de comunicación y el entretenimiento fue superado por la categoría de las prendas de vestir, con un crecimiento de valor del 53%, ya que la gente redefinió los límites entre la ropa de trabajo y la de ocio. Esto fue impulsado por las prendas ‘alhleisure’, es decir, las prendas que se pueden usar para hacer deporte o trabajar, como Adidas, Nike, Puma y Lululemon, que obtuvieron un crecimiento del valor superior al 50%. Mientras que, en conjunto, la moda rápida no creció tan rápido, aunque, cabe destacar que Uniqlo (+88%) y H&M (+47%) aumentaron su valor de manera significativa.
  • A medida que un mayor número de personas recurrió a las compras en línea durante la pandemia, los 20 principales minoristas aumentaron el valor de sus marcas un 48% en conjunto. Más allá del éxito de Amazon, las marcas chinas de comercio electrónico mostraron un fuerte crecimiento; Alibaba, que se encuentra en el 7º lugar de la clasificación global, consolidó su posición como la segunda marca minorista más valiosa y Pinduoduo fue la marca minorista de más rápido crecimiento. Los gigantes del comercio electrónico no son los únicos ganadores del comercio minorista: The Home Depot experimentó un crecimiento de valor del 22% gracias a un crecimiento de las ventas en línea del 86%1, mientras que Walmart aumentó su valor un 30% y Lowe’s un 51%.
  • Zoom entró por primera vez al ranking y ha sido una de las grandes historias tecnológicas de 2021, ya que su facilidad de uso y su confiabilidad han impulsado a los usuarios empresariales y personales. Entró en la clasificación en el puesto 52 con una valoración de 36,927 mil millones de dólares.
  • Los modelos de suscripción han sido un importante motor de éxito para muchos. Microsoft es uno de los mejores ejemplos de ello (+26%), ya que innovó con sus ofertas para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y pasar a modelos de suscripción a fin de mejorar la comodidad y la escalabilidad. Xbox (+55%), Disney (+13%) y Netflix (+55%) experimentaron un crecimiento, mientras que Spotify entró en la clasificación tras un crecimiento del 454% en el número de suscriptores entre 2015 y 2020 y una mejora significativa del valor de la marca para el consumidor. Más allá de la tecnología, los modelos basados en la suscripción también están aumentando el valor de una amplia gama de marcas, como Lululemon, Nike, Mercedes-Benz y Heineken.
  • Las marcas que venden bebidas alcohólicas mantuvieron su crecimiento durante la pandemia, impulsado por las marcas chinas Baiju. La marca de alcohol más valiosa del mundo es Moutai (109,330 mil millones de dólares), que duplicó su valoración en un año y ahora es cuatro veces mayor que Budweiser (con la segunda mayor valoración en el sector, de 25.5 mil millones de dólares). Heineken fue la marca de cerveza que más rápido creció, con un 16% (ubicada en el 4º lugar de la clasificación de las marcas de bebidas alcohólicas).

La reputación, en particular con fines sustentables y éticos, es cada vez más un motor de crecimiento de las marcas. La categoría de lujo experimentó un crecimiento de marca del 34%, con empresas de lujo predominantemente francesas e italianas, como LVMH, que invirtieron en su reputación corporativa a través de iniciativas relacionadas con la pandemia, la transformación sostenible y el apoyo a movimientos sociales como BLM.

Del mismo modo, L’Oréal Paris logró adelantarse a la tendencia de las marcas de belleza en la pandemia, con lo cual aseguró el crecimiento de la marca mediante la flexión de sus activos y el impulso del empoderamiento femenino.

“Los resultados de este año demuestran que la construcción de marcas sigue siendo fundamental para garantizar el crecimiento”, explica Mauricio “Damos seguimiento al rendimiento bursátil de nuestras marcas más fuertes y hemos visto que éstas se recuperan dos veces más rápido que otros índices clave. Nuestros análisis han revelado que el 70% de lo que hace que una marca tenga éxito es la buena ejecución de cuatro aspectos fundamentales: proporcionar una experiencia superior a través de puntos de contacto de marca consistentes, una gama de productos y servicios bien diseñados y funcionales, la conveniencia y la exposición a través de una gran publicidad. Sin embargo, la pandemia  enfatizó los valores de los consumidores, como la confianza y la confiabilidad. Aquellas marcas que evolucionan sus valores y proyectan liderazgo en estos temas, están mostrando diferenciación y sobresalen”.

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Timberland, tiene la tecnología para sobrevivir la temporada de lluvias

La historia de Timberland está ligada a la innovación y la tecnología, especialmente en el desarrollo de productos que permitieron salir a la intemperie con climas extremos como las inclementes tormentas, los duros inviernos y los calurosos veranos de Nueva Inglaterra, donde todo comenzó.

Con la llegada de la temporada de lluvias en México y el regreso progresivo a las actividades cotidianas, salir en la ciudad, o a un viaje de fin de semana, se vuelve una aventura para la que es mejor estar preparados.

Con su icónica bota amarilla, Timberland creó Waterproof, una tecnología que es completamente impermeable, diseñada para estar en contacto constante y prolongado con
el agua sin mojarse. Esto es posible gracias a que cada hilo de fibra contiene microcanales
para que circule el vapor del cuerpo y al tejer estas fibras para formar la tela, le permiten a la prenda poder eliminar la humedad de la piel y mantenerte seco.

Para esta temporada, Timberland lanzó una nueva colección llena de estilo que reúne
prendas como gabardinas, chamarras y parkas, además del clásico calzado y accesorios
como gorros y mochilas, para crear un total look que protege de pies a cabeza.

Las variantes de protección van desde las que permiten que la prenda “respire”, es decir que el aire atraviesa para eliminar la humedad y transpiración que puede quedarse atrapada, volviéndola más fresca. Hasta las que contienen aislamiento, para mantener el calor dentro de la prenda independientemente de las condiciones exteriores, y lo más importante, hay que diferenciar entre waterproof y water resistant, ya que la segunda repele el agua por períodos breves, bajo lluvias ligeras.

Toda la gama de productos con estas tecnologías están diseñados para dar comodidad y
libertad para salir a explorar sin límites.

La colección está disponible en México y la puedes encontrar en cualquiera de sus 21 boutiques o en su página web timberland.com.mx.

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Carl’s Jr. México celebra su aniversario #30

Este mes, la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Carl’s Jr., celebra su aniversario número 30 en México; tiempo en el cual se ha consolidado como una de las marcas de hamburguesas favoritas de los mexicanos gracias a su constante innovación en platillos y deliciosas recetas con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

México fue el primer destino internacional de la marca en 1991 con la apertura de la sucursal San Pedro Garza García en Nuevo León, misma que aún se encuentra operando. Actualmente cuenta con más de 300 restaurantes en el país y da trabajo a cerca de 12,000 empleados.

Sin embargo, los planes de Carl’s Jr. no se detiene ahí pues la marca tiene un ambiciosos plan de expansión por toda la República Mexicana, uno de los mercados más importantes para la compañía en todo el mundo.

Con su campaña “Tenía que ser en Carl’s Jr.”, la marca recopila los grandes momentos que se han vivido en sus instalaciones a lo largo de estos 30 años: desde una primera cita, hasta celebraciones de bodas y graduaciones, Carl’s Jr. es el destino predilecto de los consumidores mexicanos para crear grandes momentos que solo se podrían vivir con una hamburguesa en mano y una malteada en la otra.

La marca celebrará y agradecerá su aniversario 30 con todos sus clientes con la promoción 30 años, 30 de junio, 30% de descuento en todas sus burgers y sándwiches de pollo. Estará vigente del solo el 30 de junio en sucursales participantes.

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EL DÍA DEL ORGULLO EN COMUNIDAD360.MX

“Un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.

La sexualidad puede incluir todos estos componentes, no obstante, no todos ellos se viven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

(Organización Mundial de la Salud, 2006)

 

 

Te invitamos a conocer COMUNIDAD360.MX, un espacio creado para las personas que forman parte de la Comunidad LGBT, es espacio que se abre para que juntos construyamos una comunidad orgullosa de su diversidad sexual.

Aquí encontrarás información valiosa que te ayudará a extender tu visión de la diversidad.

La generación de comunidad y de información juegan un papel primordial en nuestra causa. Consulta nuestros contenidos y únete a nuestras redes sociales.

HOY es posible incluir la diversidad sexual con respeto, orgullo, bienestar y libertad, por eso existe COMUNIDAD360, porque necesitamos un espacio para hablar y hacer visible lo que las empresas y marcas hacen a favor, porque estas acciones necesitan ser escuchadas.

Tenemos entrevistas especiales para celebrar el mes del orgullo, hoy en un día especial, estamos contigo y estaremos por siempre, todo el año, no solo un día.

 

Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

 

 

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La Costeña y el Museo Memoria y Tolerancia, promueven una sociedad más igualitaria

Como parte de la campaña, “El Sabor de la Unión”, La Costeña realizó una colaboración   al Museo Memoria y Tolerancia con el objetivo de contribuir a la reactivación y recuperación económica de este espacio cultural, el cual se vio impactado por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia actual.

Asimismo, alineada con su compromiso de ser una empresa que trabaja por y para la gente, La Costeña seleccionó este recinto por invitar a la reflexión y a impulsar acciones que abracen la diversidad e inclusión.

“En esta contingencia sanitaria nos dimos cuenta de que somos una cadena, y cada acción que realizamos, por pequeña que sea, genera impactos positivos”, afirmó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña, con motivo de este apoyo.

Sharon Zaga, cofundadora y presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, mencionó: “alertar sobre el peligro de la inferencia, la discriminación, el discurso y actos de odio, así como educar en valores fomentando una cultura de paz, no violencia y tolerancia a las nuevas generaciones, ha sido y seguirá siendo nuestra misión. Hoy gracias al apoyo otorgado por la Costeña, lograremos becar a más niños y jóvenes de escasos recursos alrededor de nuestro país, construyendo en ellos las bases para lograr personas comprometidas con su entorno, contribuyendo así a la reconstrucción de nuestro tejido social”.

Desde el inicio de la pandemia, La Costeña lanzó “El Sabor de la Unión”, para alentar, motivar y reconocer, tanto la labor de los héroes de primera línea, como a todos los mexicanos durante la etapa de confinamiento.

La marca y el Museo Memoria y Tolerancia te invitan a recorrer, con todas las medidas sanitarias, sus exposiciones y contenidos para comprender los sucesos que nos han llevado a tener una sociedad más tolerante y evitar actos discriminatorios de cualquier índole.

Debido al aforo limitado, el museo se encuentra abierto en fines de semana en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

¡Visítalo y juntos celebremos “El sabor de la Unión”!

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La paleta KITKAT de Nestlé premió a las empresas Break Friendly

Hoy más que nunca y motivados por su firme convicción de que siempre es bueno tomarse un break y “desconectarse para conectarse”, la paleta KITKAT de Helados Nestlé, reconoció por segundo año consecutivo a través de Top Companies dentro del ranking de Súper Empresas de Expansión y Top Companies, a aquellas empresas cuyo ambiente laboral es propicio para llevar una vida equilibrada, dentro y fuera de la oficina.

Fue así, como en el marco de este reconocimiento a las Súper Empresas 2021, que la paleta KITKAT de Helados Nestlé y Expansión premiaron a las 15 empresas Break Friendly.

Este ranking pretende reconocer a las compañías que, con el tiempo y actualmente, han generado un entorno sano y amigable para que sus colaboradores logren un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Para lograr identificar el Top de Empresas Break Friendly se envió un cuestionario a los colaboradores de dichas compañías, en donde se tomaron en cuenta factores como:

  1. Psicología positiva: la cual ayuda a resolver los problemas de salud mental, para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar.
  2. Persona positiva: enfocada en el desarrollo de fortalezas personales, el optimismo, la creatividad entre otras cualidades.
  3. Organización positiva: orientada en el funcionamiento óptimo de las personas en el contexto laboral.
  4. Estrés laboral: el cual es considerado actualmente, como uno de los riesgos laborales más importantes.
  5. Balance de vida: logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal.
  6. Seguridad emocional: donde se le otorga al colaborador la capacidad de confiar en el entorno y generar confianza en sí mismos, teniendo seguridad en su lugar de trabajo.
  7. Jornada laboral: con tiempos establecidos sin exceder de éstos.
  8. Compañerismo: tratándose de trabajo en equipo y el espíritu de colaboración.
  9. Roles de trabajo: que se determinan por el puesto que cada miembro de la organización ocupa.
  10. Salud: con un estado de bienestar físico, mental y social.
  11. Presión: fuerza que se ejerce sobre una persona o grupo de colaboradores.

 

Después de una rigurosa selección, se eligieron a las empresas, las cuales fueron divididas en tres categorías, cada una con cinco compañías, de acuerdo al número de colaboradores, para así llegar al TOP 15 de empresas Break Friendly:

TOP 5 de las empresas con menos de 500 colaboradores:

  1. Dow
  2. Covestro
  3. Interesse
  4. Italmex
  5. Avaya

 

TOP 5 de las empresas con 500 a 3,000 colaboradores:

  1. Jhonson & Jhonson
  2. Globant
  3. Fairmont Mayakoba
  4. Pfizer México
  5. Uber

 

TOP 5 de las empresas con más de 3,000 colaboradores:

  1. Marriot International
  2. McDonald´s México
  3. Bayer
  4. Ford
  5. Santander

 

Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez comentó: “estamos muy orgullosos de haber impulsado por segundo año consecutivo este ranking y reconocer a estas empresas pues “Have a break, Have a KITKAT es el slogan de KITKAT que define su filosofía y que responde a la idea de que disfrutar de buenos momentos de break te ayuda a renovarte y a recuperar la perspectiva, sobre todo tomando en cuenta la nueva normalidad en la que vivimos. Sin duda, todas las empresas a las que hemos reconocido el día de hoy buscan mantener un ambiente lleno de bienestar emocional y de equilibrio a sus colaboradores.

 

 

¡Felicidades para todas!”.

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LLYC anuncia su intención de cotizar en BME Growth

LLYC, consultora global de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado hoy sus intenciones de llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas tanto a inversores institucionales como retail. Además, ha solicitado la admisión a negociación de todas sus acciones en BME Growth, tal y como aprobó la Junta General de Accionistas del Grupo a principios de junio.

Con la oferta, LLYC espera captar un máximo de 10 millones de euros, que destinará a impulsar su estrategia de crecimiento y a consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional.

El nuevo plan de negocio persigue duplicar el tamaño del Grupo en los próximos cinco años y contempla cuatro palancas para alcanzar este objetivo: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del Grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.

El posicionamiento diferencial que LLYC ha desarrollado en los últimos años combina su alcance como proveedor integral en Consultoría de Comunicación, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología, con un alto grado de cercanía al cliente a través de equipos locales en cada uno de los mercados en los que opera.

Fundada en 1995, LLYC es una firma global que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas en un entorno disruptivo e incierto, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Cuenta con más de 600 profesionales distribuidos en 16 oficinas y organizados en 18 áreas de especialización.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, ha destacado: “La oferta que hoy anunciamos impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional. Hoy volvemos a demostrar el carácter pionero de LLYC y su capacidad de anticipación. El sector de la comunicación presenta unas excelentes perspectivas de crecimiento, especialmente en segmentos relacionados con las oportunidades que las tecnologías exponenciales ofrecen, un campo en el que LLYC está muy bien posicionado gracias al talento y las capacidades que disponemos internamente y al ecosistema que hemos desarrollado mediante alianzas y acuerdos de colaboración. LLYC representa una oportunidad para los inversores interesados en formar parte de un sector de futuro que en los últimos años ha evidenciado su relevancia en una sociedad en la que cualquier actor debe relacionarse con su entorno de una manera más equilibrada”.

Las fortalezas de LLYC

  • Firma global líder. Fundada en 1995 por José Antonio Llorente, LLYC es una firma global líder de consultoría de comunicación en Europa y América Latina. Está presente en 13 países a través de 16 oficinas propias que ofrecen un amplio alcance geográfico y, al mismo tiempo, permiten a la Firma posicionarse como experto local en cada uno de los mercados. A través de sus alianzas estratégicas, LLYC amplía este alcance. Cuenta con acuerdos de colaboración con actores locales en distintos países de América Latina, lo que afianza su liderazgo en la región, y es miembro de la consultora global Finsbury Glover Hering (FGH), a través de la que tiene acceso a clientes de los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Tanto PRWeek como PRrovoke, las dos principales publicaciones del sector, sitúan a LLYC entre las mayores Consultorías de Comunicación del mundo. Además, la Firma acaba de ser elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards y fue destacada como Consultora de Comunicación del Año del Sur de Europa en los premios EMEA Agencies of the Year otorgados por PRovoke en 2021.
  • Posicionamiento como proveedor integral. LLYC ofrece una gama completa de servicios de Consultoría de Comunicación, Asuntos Públicos y Marketing, que en los últimos años, ha complementado con nuevos servicios digitales y de innovación. Esta oferta de valor le ha permitido posicionarse como un proveedor integral con alta capacidad de venta cruzada entre áreas geográficas y líneas de actividad. Su amplia oferta de servicios ayuda a empresas líderes a responder a los desafíos de un entorno disruptivo e incierto, lo que le convierte en un proveedor de referencia para las principales compañías nacionales e internacionales.
  • Capacidad probada de anticipación. LLYC se ha anticipado al mercado para adaptar sus servicios, potenciando el enfoque en la tecnología aplicada para responder a los desafíos del entorno. De esta forma, incrementa su diferenciación respecto a los servicios tradicionales de Relaciones Públicas. Este posicionamiento le capacita además para participar en proyectos con un mayor componente tecnológico y de mayor valor para el cliente. Para ello, LLYC cuenta con un equipo experto que lleva tiempo aplicando su estrategia de Deep Digital Business, aglutinando servicios de Digital, Tecnologías Exponenciales y Data & Analytics.
  • Una cartera diversificada. Con más de 700 clientes, LLYC cuenta con una cartera diversificada, en la que, en 2020, el top 20 representó solo el 18% de los ingresos del Grupo. Además, la cartera presenta un alto grado de recurrencia y fidelización, con clientes que alcanzan antigüedades superiores a 15 años.
  • Altas tasas de crecimiento. LLYC ha registrado tasas de crecimiento superiores al 15% en los últimos 20 años. Desde 2014, ha duplicado sus ingresos, pasando de 20,7 millones de euros a 44,7 millones en 2020, y su objetivo es superar los 100 millones de euros de ingresos en 2024, combinando para ello el crecimiento orgánico e inorgánico.
  • Amplia experiencia en la integración de compañías. LLYC ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento inorgánico, con la adquisición de la consultora APACHE en mayo, y espera avanzar con nuevas operaciones en los próximos meses para potenciar la entrada en nuevos mercados geográficos así como la incorporación de servicios y tecnologías. La firma cuenta con una amplia experiencia en la adquisición de empresas e integración de equipos. Desde 2015, ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE. UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y APACHE (España, 2021).
  • Equipo directivo reconocido. El equipo directivo de LLYC tiene una gran experiencia en el sector y en posiciones de management, siendo uno de los equipos gestores de consultoría de comunicación de referencia en España y América.

Los sólidos fundamentales de la Firma están respaldados además por las perspectivas favorables del mercado de la consultoría de comunicación. Se trata de un mercado de gran tamaño y en crecimiento a nivel global, especialmente en segmentos como las tecnologías aplicadas, el marketing y los contenidos digitales.

La gestión de la Comunicación es a día de hoy una actividad esencial y con una relevancia creciente, debido a la relación que las compañías y sus directivos, los gobiernos, políticos, inversores y grupos de presión han de mantener con su entorno.

El sector alcanzó un tamaño de 88 mil millones de dólares a nivel global en 2020 y se prevé que crezca a un ritmo del 8% hasta 2025, llegando a superar 129 mil millones de dólares.

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LATAM Airlines ha transportado más de 50 millones de vacunas

El Grupo LATAM Airlines alcanzó las 50 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas de manera gratuita en Sudamérica en el marco de su programa “Avión Solidario”. Este esfuerzo logístico, sin precedentes, ocurre tras el compromiso adquirido con los gobiernos de los países donde el grupo tiene operación doméstica de trasladar sin costo las vacunas en sus vuelos usando los más altos estándares de bioseguridad.

 LATAM ha distribuido más de 50 millones de dosis en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, lo que equivale al 40% de las dosis administradas en la región y el 2% de las dosis a nivel mundial.

“Nos sentimos honrados de poder aportar desde nuestro rol para derrotar al COVID-19. Entendemos que nuestro rol no sólo es conectar a esta región con el mundo, sino que también contribuir al bienestar de las comunidades de Sudamérica. Es por ello que seguiremos poniendo a disposición nuestro programa Avión Solidario para apoyar el traslado de vacunas, personas, insumos o carga en temas de salud, catástrofes naturales o cuidado del medio ambiente”, declaró el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

Con más de 10 años de historia, el programa Avión Solidario del grupo LATAM busca generar valor en la sociedad a través de la conectividad. A la fecha, ha movilizado en Sudamérica más de 1,800 profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes, y más de 570 toneladas de carga, entre los que se cuentan insumos médicos y vacunas.

 

Para más información acerca de la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, ingrese a https://www.latam.com/sostenibilidad

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Mercado Libre organizó un encuentro con expertos de Sustentabilidad en América Latina

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Mercado Libre convocó a referentes en la conservación y regeneración de ecosistemas naturales para intercambiar desafíos y experiencias sobre la restauración en la región.

Durante el encuentro, Paul Hawken, ecologista, periodista y escritor estadounidense, autor de 4 bestsellers sobre el desarrollo de economías sostenibles, compartió su visión acerca de la regeneración como estrategia fundamental para devolverle la vida al planeta.

Hawken enfatizó sobre la necesidad de expandir la mirada sobre los desafíos ambientales para enfocar en soluciones y oportunidades que generen un impacto real en el futuro. Regeneración significa colocar la vida en el centro de todas nuestras acciones. Es un punto de inflexión que guía nuestro hacer”, aseguró el ecologista.

Además, participaron distintas organizaciones y empresas latinoamericanas que impulsan proyectos de regeneración, como es el caso de Natura, Guayaki, Ejido Verde y Tompkins Conservationquienes comentaron sobre sus principales iniciativas, sobre modelos de negocios basados en la regeneración y cómo ven la evolución del teman la región.

Mercado Libre compartió su recorrido y los desafíos de Regenera América, el programa presentado a comienzos de año que impulsa la conservación y regeneración de biomas icónicos de América Latina. Con una inversión inicial de 8 millones de dólares, Regenera América tiene como objetivo apoyar en 2021 dos proyectos de restauración el Proyecto Conservador de la Mantiqueira y los Corredores para la Vida (ambos ubicados en el bioma de  La Mata Atlántica en Brasil).

Guadalupe Marín, la Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, comentó durante el encuentro: “estamos convencidos que para generar un cambio verdadero no sólo debemos mitigar el impacto ambiental, sino también empezar a regenerar y devolver recursos a la naturaleza. “Para nosotros es un orgullo poder impulsar la conversación entre expertos que ya están trabajando en la restauración de ecosistemas, sumando voces y soluciones que pueden acelerar la agenda en la región. al mismo tiempo que damos nuestros primeros pasos en Regenera América”, agregó.

 

Principales reflexiones de Paul Hawken…“Hace 20 años atrás, la conversación sobre el clima se concentraba en lo que estábamos haciendo mal y en sus consecuencias negativas. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que eso no funcionaba para inspirar a las personas y a las empresas. En este sentido, hoy hablar de regeneración implica mirar hacia el futuro” explicó.

Paul es un empresario y activista que dedicó su vida a la sostenibilidad medioambiental y a cambiar la relación entre las empresas y el medio ambiente. Es una de las principales voces del movimiento ecologista y un arquitecto pionero de la reforma de las empresas en lo que respecta a las prácticas ecológicas. Es fundador del Proyecto Drawdown, una organización sin fines de lucro dedicada a investigar cuándo y cómo se puede revertir el calentamiento global. La organización traza soluciones tecnológicas, sociales y ecológicas sustanciales para el calentamiento global.

“Es momento de revivir nuestra relación con la naturaleza. Expandir la perspectiva humana y unirnos para devolverle la vida al planeta, a las personas, a la cultura”, agregó.

Sobre el rol que deben asumir las empresas de cara a los desafíos del planeta, comentó: “Las organizaciones deben planificar a largo plazo, no quedarse sólo en el presente. El propósito primario de las empresas a nivel global debe ser servir a la humanidad.  Por eso es importante el cambio de paradigma hacia la regeneración, para profundizar y mejorar la relación con la tierra, los ecosistemas y las comunidades.”

“La forestación secó la Tierra: la dejó sin sus nutrientes, secó sus suelos. Cuando regeneramos, y le devolvemos al planeta las plantas, árboles y pastos, le estamos devolviendo la vida”.

 

Perfiles de los disertantes

-Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad para Mercado Libre.  Es especialista en el desarrollo de la estrategia y comunicación de organizaciones y proyectos que promuevan una economía más equitativa y participativa, con experiencia en áreas como soluciones ambientales, emprendedurismo, innovación, inversiones de impacto y negocios inclusivos.  En Mercado Libre es responsable de diseñar, desarrollar e implementar la estrategia de sustentabilidad de la compañía para toda América Latina, liderando iniciativas sociales y ambientales como el Programa Regenera América, creado para apoyar la conservación y regeneración de biomas icónicos en Latino América.

-Marcelo Behar, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Natura. Marcelo es sociólogo y abogado egresado de la Universidad de São Paulo, en Brasil. Se unió a Natura en 2013 y actualmente es el Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Grupo de Natura & Co, el grupo de belleza global que comprende Avon, Natura, The Body Shop y Aesop y está comprometido a abordar las crisis climáticas, proteger la Amazonía, defender Derechos humanos y adoptar una economía circular, todo para 2030.

-Alex Pryor, Presidente de Guayaki. Alex es un profesional argentino que promueve modelos de negocios regeneradores de vida y es el coautor del Panel de Ciencias de la Amazonia. Es el presidente actual de Guayaki, empresa que trabaja en conjunto con productores de yerba mate orgánica certificada y bajo sombra de especies nativas de la Mata Atlántica en Argentina, Brasil y Paraguay. El objetivo es la conservación y el desarrollo de las comunidades mediante la comercialización de sus productos en Estados Unidos y en Canadá.

-Emiliano Donadio, Director de Tompkins Conservation.  Emiliano es Doctor en Ecología y actualmente trabaja como director científico de Tompkins Conservation,  donde lidera el diseño, implementación y monitoreo en los proyectos de investigación y restauración. Tompkins Conservation es una organización sin fines de lucro que se dedica a la restauración de ecosistemas naturales, a través de la creación de parques nacionales, recuperación de la vida silvestre en peligro de extinción, implementación de agriculturas ecológicas, promoción del bienestar en las comunidades locales y apoyo al activismo de vanguardia.

-Shaun Paul, CEO de Ejido Verde. Con más de 30 años de trayectoria, Shaun Paul es el actual Director Ejecutivo de Ejido Verde, una empresa forestal mexicana formada a través de una sociedad de la Industria química de pino mexicano y comunidades indígenas en Michoacán que se propone reforestar 26,000 acres para pino extracción de resina, un área del tamaño de dos Manhattan. Ejido Verde fue responsable de establecer un nuevo modelo de negocios que pone a la regeneración en el centro de sus acciones.

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