lunes, junio 30, 2025
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Televisa anuncia nueva producción de Nicandro Díaz: EL AMOR CAMBIA DE PIEL

Esta mañana el productor Nicandro Díaz informó que Susana González y David Zepeda serán los protagonistas de su próximo melodrama, que tiene el título provisional de El amor cambia de piel.

Susana González interpretará a Natalia en esta historia, una mujer que sufre la doble traición de su esposo y su mejor amiga Ambos escapan juntos el día de su vigésimo aniversario de bodas, pero además su marido la deja en la pobreza.

Por su parte, David Zepeda será Chente un hombre de barrio que sufre un trágico evento que lo marcará por siempre Sin embargo, la vida da un giro inesperado y los mundos de ambos se entrelazarán.

Foto cortesia de Televisa

Además de la pareja central, el realizador de títulos como Amores verdaderos y Destilando amor,dio a conocer el nombre de otros actores que ya confirmaron su participación en esta producción, como: Luis Felipe Tovar, Michel Vieth, Omar Fierro y Carmen Salinas.

Es una historia original de Luis Felipe Salamanca. Los libretos son de Juan Carlos Alcalá y la coadaptación es de Alejandra Díaz y José Rubén Núñez. La nueva producción de Nicandro Díaz iniciará grabaciones a principios de agosto y se estrenará en el último trimestre del año.

 

Foto cortesia de Televisa

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Bonafont y ONU Mujeres: “Avancemos por la Igualdad”

Bonafont y ONU Mujeres celebraron la sexta ola de graduadas del programa “Avancemos por la Igualdad”, en donde reconocieron a 234 mujeres que concluyeron con éxito su capacitación, de las cuales 149 son de la Ciudad de México y 85 de la región del Istmo de Oaxaca.

En total ya son 1,655 mujeres las que se han graduado, a partir de 2018, del programa de empoderamiento económico el cual es impulsado por Bonafont e implementado por ONU Mujeres. El programa tiene por objetivo fortalecer las habilidades de emprendimiento de las mujeres de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México, así como promover la recuperación económica, de las mujeres, contribuir a la recuperación de sus comunidades, e impulsar políticas locales para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

“En Bonafont tenemos el firme propósito de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en México en alianza con ONU Mujeres, a fin de brindar capacitación sobre habilidades de liderazgo, así como el soporte necesario a todas las mujeres del Programa Avancemos por la Igualdad, para que desarrollen su independencia con sus proyectos de negocio contribuyendo así, a la reactivación económica de sus familias y de su comunidad”, señaló Sagrario Zapien, Directora de Marca Bonafont.

Durante la ceremonia de graduación se contó con la presencia de diversas autoridades del nivel federal, estatal y municipal, como la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, la Titular de la Secretaría  de las Mujeres de la CDMX, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, la Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres de Juchitán, Sintia Vera Castillo, el Alcalde Sustituto de Tláhuac, Ernesto Romero Elizalde, la Directora General de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Las Mujeres, Yazmin Soraya Pérez Haro, la Directora de Asistencia Médica, Social e Igualdad Sustantiva de Xochimilco (en representación del Alcalde de Xochimilco), Rosaura Salas Mancio, la Directora General de Inclusión y Bienestar Social (en representación de la Alcaldesa de Iztapalapa), Lidia Rodríguez Chávez, Diego Durazo, Director de Asuntos Públicos de Danone y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Oaxaca, Ana Isabel Vázquez Colmenares, quien señaló que el gobierno de Oaxaca ha otorgado 300 microcréditos a las graduadas del programa “Avancemos por la Igualdad”, y compartió la buena noticia, a las recientes graduadas, que también podrán ser acreedoras de un microcrédito.

La administración de la alcaldía de Tláhuac, también se ha unido en la generación de proyectos en pro del emprendimiento y del total de personas beneficiadas en acciones de emprendimiento, más de 70% fueron mujeres.

“Después de un desastre son las mujeres quienes asumen la responsabilidad y se convierten en pilares para reconstruir a sus familias y comunidades. Por eso, es fundamental reconocer a las mujeres y las niñas como agentes dinámicos en la reducción de riesgos de desastres, y es muy importante que en estos esfuerzos participen: gobierno, organismos internacionales, sociedad civil, sector privado y, sobre todo, comunidades donde habitan las mujeres, por eso celebro la existencia de iniciativas como el programa Avancemos por la Igualdad”, señaló Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Ingrid Gómez, Titular Secretaría de las Mujeres de la CMDX, mencionó que “las políticas públicas que apuntan a la autonomía económica de las mujeres tienen que hablar del tiempo que le dedican las mujeres a los cuidados y al trabajo doméstico, se deben de hablar de procesos circulares que contemplen estos aspectos en los procesos económicos en los que nos insertamos las mujeres”

Así también, Ana Isabel Vásquez Colmenares, Titular de la Secretaría de Mujeres de Oaxaca, señaló que “la sororidad, que es la hermandad entre mujeres, es una herramienta fundamental para la construcción de la igualdad. Las invito a seguir en comunicación, sumando fuerzas para abrirse camino y apoyarse entre ustedes, las mujeres unidas somos más fuertes. Ustedes son un ejemplo e inspiración para las futuras generaciones de Avancemos Por la Igualdad”

“El desarrollo de programas enfocados en el empoderamiento económico de las mujeres impacta directamente en la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Después de 3 años que arrancamos el proyecto de empoderamiento económico de mujeres afectadas por los sismos en Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, hoy podemos contar con impactos concretos: ya son más de 1,600 mujeres graduadas del programa y se han creado más de 20 cooperativas; también se ha detectado 40% de incremento en ventas brutas semanales en los negocios de las graduadas”, concluye Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México.

Testimoniales de algunas de las mujeres graduadas del programa:

“ONU Mujeres me ayudó a comprender cómo impacta la creación de nuestras empresas a la comunidad en general. Tenemos que creérnosla para poder crear un futuro más estable, haciendo lo que nos gusta, y así poder ser solventes económicamente. Si más mujeres supieran esto, yo creo que México sería un mejor país.” – Fabiola Toledo, emprendedora artesana y graduada del programa en Juchitlán.

 “El programa Avancemos por la Igualdad que emprende ONU Mujeres junto con Bonafont, me ayudó a levantar mi empresa después de vivir la crisis del sismo en 2017 y la del Covid-19. Creando un plan de negocio que incursionó mi negocio en el mundo digital.Iliana Santiago, indígena zapoteca y creadora de la marca “La Istmeña”, graduada en Oaxaca.

Felicitamos a todas las mujeres que hoy culminan su capacitación por su esfuerzo y dedicación, esto representa el fin de un ciclo, pero el inicio de un nuevo camino. Gracias por creer en el programa y por sumar esfuerzos para lograr la igualdad de género.

 

#JuntasTraguitoATraguito #AvanzamosPorLaIgualdad

 

Foto cortesia de ONU Mujeres / Marcela Erosa

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VIVO patrocinador oficial de la Euro 2020, te invita a disfrutar el medio tiempo…

vivo, marca global en tecnología y patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, llama a todos los aficionados al fútbol a disfrutar de la justa deportiva y a compartir con otros usuarios los momentos más apasionantes del torneo a través de “vivo el momento”.

Con esta campaña, vivo busca que las personas conecten con otras, los invita a estar en el momento, disfrutar de los partidos con familiares y amigos sin importar la distancia y a compartir esos instantes a través del hashtag #vivoSuperTime.

El Campeonato de Europa de la UEFA, que ha reunido a las mejores selecciones europeas en 11 ciudades sedes, tendrá como Patrocinador Oficial de Smartphones para la UEFA EURO 2020™ y la UEFA EURO 2024 a vivo, creando experiencias únicas para los aficionados al deporte rey.

Es así como como la marca se convierte en el primer socio presentador de las ceremonias de apertura y clausura del torneo.

vivo, junto al jugador Michael Owen, han lanzado #vivoSuperTime, la activación social que invita a los fanáticos del fútbol a compartir sus porras, aplausos, fotografías y apoyo a su equipo favorito en redes sociales, mismos que aparecerán en la pantalla virtual el próximo 11 de julio, durante la ceremonia de clausura de UEFA EURO 2020.

“El fútbol es uno de los deportes que más mueve pasiones alrededor del mundo y la UEFA EURO 2020™ uno de los torneos más seguidos por los aficionados. Para nosotros es importante compartir esta alegría con los usuarios y crear recuerdos inolvidables de un torneo que regresó con toda la fuerza”, comentó Diego Altuzar, VP & Country Manager de vivo México.

Ya sea capturando y compartiendo selfies con la playera de tu equipo favorito, o videos llenos de emoción por las porras y celebraciones, vivo quiere conocer cómo los fanáticos alientan y muestran su apoyo a sus equipos favoritos durante la EURO. Así mismo, busca expandir su base de usuarios a nivel global, que supera los 400 millones. “Nos sentimos orgullosos de ser el Patrocinador Oficial de Smartphones para la UEFA EURO 2020™ y la UEFA EURO 2024 ya que los aficionados mexicanos también serán parte importante de ambos eventos y de esta campaña”, agregó el directivo.

Es el Smartphone oficial de la UEFA EURO 2020 llegará a México el próximo 15 de julio en un evento virtual a las 8:00 pm por  Facebook Live.

La activación #vivoSuperTime forma parte de la campaña “vivo el momento”, la cual demuestra la gran pasión que se vive en el fútbol. La ceremonia de clausura que se realizará el próximo 11 de julio, presentará todas las fotos y videos compartidos a lo largo del torneo en un espacio virtual con realidad aumentada.

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Disney Store llega a Liverpool

Hacer unos días se llevó a cabo la apertura oficial de Disney Store en Liverpool. El evento fue presidido por Carlos Marín Rangel, Director General de Liverpool y Luis Lomelí, VP y Director General, CPGP (Consumer Products, Games & Publishing) de The Walt Disney Company México, quienes compartieron unas palabras con los invitados y cortaron el listón inaugural, dando así, el banderazo oficial de la apertura de Disney Store en Liverpool.

Al término de la inauguración oficial, los invitados pudieron conocer el espacio Disney Store en Liverpool, en la tienda de Perisur y disfrutaron la actuación especial de un ensamble vocal que entonó algunas de las canciones más icónicas de Disney.

Para cerrar con broche de oro, la celebración de la llegada de la tienda a México continúo hasta la noche, con un espectáculo especial de video mapping, proyectado en la fachada principal de Liverpool Perisur, donde invitados, clientes y fans pudieron presenciar secuencias vibrantes e inolvidables de los personajes más queridos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

La nueva Disney Store en Liverpool ofrece una exclusiva experiencia de compra y productos de la más alta calidad de las marcas Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. La oferta de productos incluye una línea exclusiva de mercancía de Disney que llega por primera vez a México.

Los fans de los personajes y las historias de Disney pueden encontrar Disney Store en Liverpool dentro de 35 espacios en tiendas seleccionadas y las aperturas continuarán hasta llegar alrededor de 60 tiendas.

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¿Qué significa tener un estilo de vida saludable?

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Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 

La propia historia del término “estilo de vida” nos hace pensar a muchos directamente en un “estilo de vida saludable”. Este término acuñado por primera vez por el psicoterapeuta austriaco, Alfred Alder en 1929, estilo de vida, originalmente denotaba «un patrón de reacciones y comportamiento que se establece en la infancia y sigue siendo característico de un individuo[1]

Hoy más que nunca, nos enfrentamos los seres humanos, a la búsqueda de vivir y no únicamente sobrevivir. Hay una frase de Mario Moreno, Cantinflas, que claramente denota la importancia de ello: «La primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda, hacer feliz a los demás.» En el camino para lograr un estilo de vida saludable, debemos priorizar buenas decisiones en aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales de nuestro existir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es autoridad en el tema de conceptualizar este estado en la humanidad. Su definición es clara y muy completa, un estilo de vida saludable, “es aquel en el que se mantiene una armonía y equilibrio en la dieta alimentaria, actividad o ejercicio físico, vida sexual sana, conducción segura, manejo del estrés, capacidad intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene, paz espiritual, buenas relaciones interpersonales, así́ como también la relación con nuestro entorno, entre otras”[2].

la perspectiva biológica, y el punto de vista científico, así como de diversos estudios de investigación, un estilo de vida más saludable, se asocia directamente a prevenir y reducir riesgo de adquirir enfermedades crónico degenerativas, como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes; así como de la disminución de la mortalidad, con un aumento de la esperanza de vida total y el número de años de vida libre de estas enfermedades.[3]  De esta forma debemos reflexionar, que sin duda es maravilloso que la expectativa de vida aumente, gracias a los avances científicos, pero lo ideal es que vaya de la mano, con el envejecimiento saludable.

Esto implica, que el ser humano en su etapa de adulto mayor logre tener independencia en todos los sentidos y mejor calidad de vida; gracias a las buenas decisiones y el estilo de vida saludable construido desde etapas tempranas, incluso desde la niñez. La Asociación Americana del Corazón, menciona la tendencia al “Be Well” o Bienestar y nos hace el cuestionamiento de cómo queremos vivir. Además de comer bien y estar activo, dentro de sus recomendaciones para tener una buena salud establece que: hay que dormir lo suficiente (con calidad de sueño), practicar la atención plena (movimiento mindfulness), manejar el estrés, mantener la mente y el cuerpo en forma y conectarnos socialmente como seres humanos[4].

Tomar decisiones positivas significa tener cambios de hábitos saludables y permanentes. Muchas son las perspectivas de lo que implica tener un estilo de vida saludable, para mí conllevaría: una dieta correcta, suplementación personalizada, descanso efectivo, realización de actividad física, hidratación valorando el agua natural y por supuesto, practicar la gratitud y ser feliz.

 

Twitter: @HerbalifeHQMX 

Facebook: Herbalife Nutrition

 

 

 

 

 

 

 

[1] Fowler HW: Fowler’s Dictionary of Modern English Usage. Oxford University Press, 2015, p 478.

[2] Guía de Entornos y Estilos de Vida Saludables. OMS y OPS. 2016. Disponible en https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/34580/vidasaludable2016-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

[3] Li Y, Schoufour J, Wang D D, Dhana K, Pan A, Liu X, et al. Healthy lifestyle and life expectancy free of cancer, cardiovascular disease, and type 2 diabetes: prospective cohort study. BMJ, 2020.

[4] Healthy Lifestyle. American Heart Association, 2021. https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-lifestyle

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¿Qué tan bueno es usar crema para peinar?

Existen muchos mitos sobre el uso de cremas para peinar, desde que engrasa mucho el pelo o que solo las personas con el pelo chino pueden utilizarlas. La verdad es que es el mejor aliado no importa si eres lacia, ondulada, lo tienes largo o corto, ya que están hechas para usar en cualquier momento: después de lavarlo, sobre el pelo húmedo o seco o cuando quieras disminuir el frizz.

Si aún no te animas a usarla, conoce algunos de los beneficios que tienen las cremas para peinar de Pantene:

  • ¡Adiós al pelo enredado y con quiebre! La crema para peinar Bambú nutre y crece es especial para las puntas dañadas. Tiene extracto de bambú y aceite de ricino, además no contiene sulfatos, colorantes ni sal. Ayuda a desenredar para evitar reventar el pelo.
  • Chinos definidos todo el día: Rizos Definidos te ayudará a controlar el frizz indomable de tu pelo gracias al poder de una silicona inteligente que repara el daño en donde se necesita.
  • ¿Puntas secas? Experimenta más control de tu pelo, desde la mañana hasta la noche, con la Crema para peinar Repara, la cual repara las puntas, donde normalmente el pelo suele estar más seco.

 

Recuerda que es importante que utilices una crema para peinar que se adapte a tus necesidades para obtener mejores resultados. Es super fácil de usar y muy versátil, puedes usarla para quitar los baby hairs, definir tus chinos, proteger tu pelo ante herramientas de calor o humectarlo.

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Band of Insiders crea su área de comunicación corporativa

Band of Insiders, agencia de comunicación estratégica, integra a Holcim y Scotiabank en su área de cuentas corporativas. Gracias a la entrada de estas nuevas marcas, este departamento se fortalece y extiende sus servicios de amplificación,  relaciones públicas, manejo de crisis, experiential marketing  y vocería.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado dentro de la agencia, expandirnos y aperturar nuevos departamentos internamente es una meta que estamos alcanzando. Contamos con un gran talento y esto se refleja con los resultados. Nos entusiasma empezar a trabajar con estas cuentas. Este año ha sido excelente para Band”, comentó Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders.

A través de cuentas como Volvo y MagnaCerta, que entraron a finales del año pasado; Bardahl y Repsol, que empezaron funciones en el mes de abril; clientes que han confiado en Band of Insiders desde sus inicios como INTERprotección, Cerveceros de México y Hyundai, han permitido que se robustezca cada vez más esta área.

La agencia, experta en amplificación, cuenta también con el área de consumo que incluye cuentas como Instagram, adidas, Silk, Activia y Mezcal Amarás, así como  el área de Influencer Marketing, donde se desarrollan  varias campañas para HEINEKEN México, Bacardi y Bandai.

Con casi 10 años de experiencia, Band of Insiders se ha posicionado como una agencia creativa con expertos en diferentes áreas que enriquecen las propuestas y que la han hecho una agencia en constante crecimiento.

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Air Liquide ofrece calidad y seguridad y celebra 10 años en México

Air Liquide, (producción de oxígeno y otros gases para una gran variedad de aplicaciones industriales y para la salud), se prepara para celebrar su décimo aniversario en México.

Desde que Air Liquide se comprometió con México ha creado más de 300 plazas de trabajo directas y más del doble de puestos indirectos.

Durante este 2021 Air Liquide en México se prepara para inaugurar su primera planta de helio, la cual tiene una gran capacidad de llenado, incluyendo cilindros de alta presión y tráileres para consumos de gran volumen, a través de un sistema semiautomático patentado por el Grupo Air Liquide y el cual establece la calidad y seguridad de las operaciones.

Esta planta nos permite fortalecer y contar con una sólida disponibilidad y confiabilidad del producto, a través de una logística estable y directa en México para satisfacer la necesidad de amplios sectores en la industria.

Durante este periodo, la compañía ha invertido más de 300 millones de dólares en la adquisición, construcción y modernización de 6 plantas de producción en Monclova, Apodaca, Pesquería y Tula. Además, cuenta con sucursales en Saltillo, Monclova, Tampico, Reynosa y Querétaro.

“Estamos emocionados por los preparativos de nuestra celebración de la primera década en México, Air Liquide mantiene el compromiso que asumió desde el primer día: contribuir al crecimiento de la economía mediante la inversión y creación de empleos. Continuaremos por muchos años más ofreciendo productos de primera calidad, elaborados con tecnología avanzada y en pleno respeto al medio ambiente”, afirmó Rodrigo Jorge, Director General de Air Liquide México.

La empresa tiene presencia en 78 países, inició en México en el 2011, con la inversión en una planta para gases industriales y la firma de dos contratos a largo plazo con clientes industriales del norte del país.

Al año siguiente comenzó a operar su primera unidad de separación de aire en Monclova, Coahuila, la más grande en ese rubro en todo el país, que produce más de mil 500 toneladas de oxígeno diarios.

En 2013, se construyó la segunda unidad de separación de aire en Pesquería, Nuevo León. Además de ampliar la capacidad con una planta de producción de hidrógeno y el inicio de la construcción de otra unidad de separación de aire, ambas ubicadas en Monclova, Coahuila.

Incursionó en la venta de gases envasados en cilindros en 2014, con lo que dio el paso de productor a distribuidor con contacto al público en sucursales localizadas en tres estados.

Un año después se inauguró el Centro Regional de Operaciones en Apodaca, Nuevo León, donde se concentran las instalaciones de distribución y de llenado de cilindros de alta presión, esto ha contribuido a profundizar su vinculación con la comunidad.

La compra de Airgas, en 2016, el principal proveedor de gases industriales, médicos y de especialidades de Estados Unidos, le permitió a Air Liquide en México consolidarse como una empresa que aporta al mercado mexicano productos y servicios más competitivos, innovadores y seguros.

Durante toda su trayectoria en México, Air Liquide se ha distinguido por su total compromiso con los más altos estándares de ética en todos los aspectos de su actividad, tanto con sus colaboradores, clientes, comunidades, proveedores y accionistas.

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ADIDAS presenta el balón oficial para la final de UEFA EURO 2020

adidas presenta hoy el UNIFORIA FINALE, el balón oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020.

Al igual que el balón UNIFORIA utilizado en el torneo hasta ahora, el diseño rinde tributo a la noción de cruzar puentes, fusionando las fronteras y celebrando la gran diversidad de aficionados y atletas a través de una combinación única entre arte y fútbol. Para adidas, el balón simboliza el universo de las posibilidades y se convierte en un vehículo para inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base en todo el mundo.

El balón que se utilizará para coronar a los ganadores del torneo de este año incorpora detalles adicionales para celebrar el mítico lugar en el que se jugarán los partidos finales y un diseño que sin duda se destacará en el terreno de juego.

Entre estos figuran detalles impresos del estadio de Wembley, donde se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020 y un estampado extra blanco que le confiere una apariencia ligera. El diseño contrasta con las pinceladas en verde, rojo, cian y rosa que luce el balón, inspiradas en los símbolos icónicos de Londres y los colores tradicionales del fútbol, todo sobre un fondo negro que representa el oscuro cielo nocturno de Londres.

El balón oficial UNIFORIA FINALE está disponible a la venta a partir de hoy en www.adidas.mx

Visita www.adidas.mx/football

@adidasfootball y @adidasmx de Instagram

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Mastercard empodera a los consumidores para que puedan elegir un futuro sostenible

 ¿tarjetas ecológicas?

 

Según un reciente estudio de Mastercard, el 58% de los consumidores son más conscientes de su impacto en el medio ambiente y el 85% está dispuesto a tomar medidas personales este año.

El día de hoy, Mastercard hace que esta promesa sea más fácil de cumplir con la presentación de un nuevo distintivo para identificar las tarjetas fabricadas de forma más sostenible al utilizar plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico. El distintivo, que se puede ver fácilmente en la tarjeta, es un simple recordatorio de los compromisos hechos en materia de sostenibilidad.

“Los consumidores quieren que las marcas se comporten de una manera más sostenible y ecológica. Sin embargo, hacerlo realidad a lo largo de extensas cadenas de suministro con múltiples socios puede ser más complicado que establecer un objetivo”, afirma Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

“Con la sostenibilidad identificada por este distintivo, junto con la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una verdadera oportunidad de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la opción sostenible a medida que avanzamos colectivamente hacia una economía más circular”.

El Directorio de Materiales Sostenibles de Mastercard, creado el año pasado, tiene como objetivo ayudar a los emisores a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores. Más de 100 entidades financieras, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank, ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países.

Producir tarjetas hechas con materiales más sostenibles es un paso importante. Para ampliar el impacto de estos esfuerzos, Mastercard y Giesecke+Devrient (G+D) han desarrollado un nuevo programa que ayuda a la gente a reciclar fácilmente sus tarjetas.

Cómo funciona el programa de certificación y reciclaje…Las tarjetas que lleven el distintivo de tarjeta sostenible serán verificadas por un programa de certificación independiente, el primero de su clase, que evalúa las declaraciones de sostenibilidad. Utilizando los puntos de referencia actuales del sector, se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Cada año, los puntos de referencia mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

Mastercard y G+D ofrecerán un conjunto de soluciones de reciclaje que puede optimizarse de acuerdo a las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material. Esto se basa en la Asociación para Pagos Más Ecológicos (Greener Payments Partnership – GPP) formada en 2018 para reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

“Nuestra visión de la oferta de sostenibilidad va más allá de la producción de una tarjeta ecológica”, explica Mikko Kähkönen, responsable del portafolio de tarjetas inteligentes en G+D.

“Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes bancarios los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y a la vez abordar los retos del sector, como el reciclaje de tarjetas de pago. Un número cada vez mayor de consumidores con conciencia ecológica exige a G+D, a los bancos y a los líderes del sector, como Mastercard, que colaboren en este tipo de soluciones para servir a las generaciones futuras y proteger nuestro medio ambiente”.

 

Ayudando a los consumidores a contribuir al futuro del planeta…Con la creciente pasión de los consumidores por el medio ambiente, Mastercard sigue desarrollando productos y programas que ayudan a los consumidores a contribuir al futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible. En 2020, Mastercard creó Priceless Planet Coalition, uniendo esfuerzos de comerciantes, bancos, ciudades y consumidores para restaurar 100 millones de árboles y ayudar a combatir el cambio climático. La compañía también lanzó la calculadora de carbono de Mastercard en colaboración con la fintech sueca Doconomy.

Esta herramienta permite a los bancos dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre el impacto del carbono y ofrecerles formas de contribuir a la reforestación a través de Priceless Planet Coalition.

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