viernes, mayo 30, 2025
Inicio Blog Página 359

SCOTIABANK presenta a FINDASENSE como su agencia creativa

Scotiabank confió la estrategia creativa y publicitaria de sus operaciones en Panamá y Costa Rica a Findasense. El banco, con su visión de ser un líder en las Américas, está enfocado en integrar sus capacidades digitales y optimizar la experiencia del cliente. Findasense, consultora independiente de Marketing, Comunicación y Transformación Digital, que ya viene trabajando junto a Scotiabank en Colombia, extiende ahora su alcance a estos dos países, comenzando a brindarle atención tanto digital como en ATL.

“Con el objetivo de conectar genuinamente con nuestro público meta mediante contenido relevante en el contexto de transformación digital de nuestra marca, requerimos de un aliado que promueva espacios para la innovación y creatividad, basados en insights, tendencias y KPI´s para las diferentes iniciativas que se desarrollan en estos dos países. Por eso elegimos un socio como Findasense que tiene las características necesarias para acompañarnos en este camino”, comentó Carolina Durán, Directora Regional de Marketing y Comunicaciones en Scotiabank.

“Estamos verdaderamente complacidos de comenzar a trabajar junto a Scotiabank en Panamá y Costa Rica. Es un orgullo y un gran reto prestar nuestro servicio a este gigante canadiense con una fuerte presencia global. Por nuestro lado, sumamos un robusto equipo de más de 10 personas, que dará soporte tanto a Costa Rica como a Panamá en el acompañamiento de la optimización de su experiencia digital y, además, estará trabajando en su comunicación ATL”, agregó Daniela Matute, Regional Business Operation Lead de Findasense Andina & CAMCAR.

Comentarios Facebook

Uber y Uber Eats apoyan a sus conductores y repartidores con la vacuna contra COVID-19

Como parte de su compromiso con el bienestar, la salud y seguridad de su comunidad, Uber y Uber Eats dieron a conocer que a partir de esta semana lanzarán promociones con las que los socios conductores y repartidores podrán generar ganancias  de entre $200 y $400 mxn al comprobar su vacunación contra COVID-19 en México y seguir realizando viajes o entregas con la plataforma.

“En Uber hemos manifestado un compromiso global con contribuir al éxito de la campaña mundial de inmunización más grande de la historia. Sabemos que los socios repartidores  y socios conductores son parte fundamental de la vida de nuestras ciudades, y por lo tanto, de su reactivación económica.”, señaló Carolina Corral,  Directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica.

Por ello, Uber celebra a quienes utilizan la plataforma para generar ganancias de  forma flexible e independiente y que, en línea con los tiempos y lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, reciben las vacunas contra el COVID-19 para protegerse a sí mismos, a sus familias y comunidad.

Tanto socios repartidores como socios conductores dentro de los grupos de edad elegibles recibirán información detallada sobre cómo acceder a esta promoción y enviar su comprobante de vacunación.

Esta acción se suma al plan de promociones por $710 millones de pesos anunciado en abril pasado, para mejorar las ganancias que generan socios conductores y socios repartidores que utilizan la plataforma. Asimismo, la empresa de tecnología continúa ofreciendo códigos especiales para viajes  con descuento para las personas que acuden a vacunarse a través de la app de Uber.

Para contribuir al bienestar y seguridad en las comunidades en las que opera, Uber ha invertido 50 millones de dólares a nivel global para facilitar el acceso a material de protección para socios conductores y socios repartidores. En México, cada tres semanas, los socios conductores y repartidores activos pueden solicitar a Uber un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas.

Adicionalmente, la empresa ha invertido en el desarrollo de tecnología adaptada a las nuevas necesidades de seguridad frente a la pandemia, incluyendo la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies, que se implementa tanto con socios conductores como con usuarios.

Comentarios Facebook

La redes sociales y libertad de expresión

0

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos e implica la posibilidad de tener la libertad de buscar, recibir, difundir información e ideas, ya sea en forma oral o por escrito, o bien, a través de las nuevas tecnologías de la información, entre ellas las redes sociales.

En México, el derecho a libertad de expresión se encuentra regulado en los artículos 6º y 7º constitucionales y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Actualmente las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación primordial, desplazando incluso a otros medios de comunicación, lo cual las hace importantes y valiosas, por ello, cada 30 de junio se celebra el día de las Redes Sociales donde se busca promover que sean una herramienta que les permita a la población mundial tener un mejor y mayor acceso a la comunicación.

Sin embargo, en muchas ocasiones son utilizarlas como un medio de expresión o de opinión libre, abierta y espontánea, lo cual es válido si tomamos en cuenta la naturaleza de las mismas, por ello, hemos visto en los últimos meses debates a nivel nacional e internacional respecto a las violaciones de los derechos a la libertad de expresión y el acceso a la información en estas plataformas (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn), lo que ha provocado que en muchas ocasiones silencien a figuras públicas por considerar que sus publicaciones inciten algún tipo de violencia.

Por esta razón, en importante tener en cuanta las siguientes consideraciones legales en cuestión de libertad de expresión en las redes sociales.

  1. Bloquear cuentas y silenciar figuras públicas puede ser considerado como una violación al derecho fundamental de la libertad de expresión. No obstante, también es crucial tomar en cuenta a partir de qué momento se decide si un contenido es dañino o no, para que amerite ser suspendido o, en última instancia, incluso cancelar la cuenta. Dentro de este contexto, se ha buscado una modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; que tiene como objetivo la regulación de redes sociales en el país y en la que se busca que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorice los términos y condiciones bajo las cuales, las plataformas, ofrezcan estos servicios, así como que a través del IFT se puedan resolver quejas de los usuarios.
  2. En este sentido, todas las empresas de redes sociales que operan en México, deberán sujetarse a la autorización y vigilancia del IFT para evitar que la suspensión de una cuenta o un perfil, así como la eliminación de contenidos sea una decisión unilateral de dichas plataformas. “Definitivamente, la libertad de expresión y derecho a la información por cualquier medio, incluidas las redes sociales, constituye un aspecto fundamental para el funcionamiento adecuado de cualquier democracia representativa, así como la libre circulación de ideas lo es para un debate abierto de asuntos públicos”. Señaló Carlos Hernández, socio de BC&B, firma legal y de negocios.
  3. Respecto al ejercicio indebido del derecho a la libertad de expresión, como puede ser, la incitación del odio, la discriminación, la violencia o el causar un daño a la imagen de una persona por publicaciones en medios electrónicos. Es claro que, dichas manifestaciones exceden el ejercicio de la libre expresión y por tanto las mismas no pueden considerarse protegidas por las leyes. Sin duda, el reto que se tiene para regular las redes sociales, es el de privilegiar y no impedir la libertad de expresión. De igual forma, se tiene que buscar el respeto, entre otros, a la imagen de una persona.
  4. Actualmente en México, en el caso de que una persona o periodista publique mensajes que sean perjudiciales a la imagen de una persona, ésta puede emprender una acción legal en contra de quien los haya publicado; lo cual claramente marca una limitante a lo que una persona pueda publicar sobre otra sin su consentimiento o que no sea verdadero.
  5. Las personas que se consideren afectadas en su derecho de imagen por la publicación de un tercero en cualquier medio de comunicación, como lo son las redes sociales, puede ejercer acciones en su contra, ya que como se ha mencionado, el derecho de libre expresión no se encuentra libre de limitantes. Incluso cuando el contenido de una publicación infringe derechos de propiedad intelectual y en particular derechos de autor, existe la posibilidad de que el titular afectado pueda solicitar se de baja la publicación que infringe sus derechos. Por ello, no cabe duda, que los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, son un medio de expresión de ideas sobre asuntos de interés público, así como de conocimiento de opiniones de todo tipo y, por tanto, deben ser aprovechadas por todos sus usuarios de la mejor forma, siempre beneficiando el interés común y cuidando no infringir derechos de terceros.

Finalmente hace unos meses el senador Ricardo Monreal, también propuso una iniciativa de regulación para las redes sociales, de esta forma, antes de aprobarse alguna regularización, se debe verificar que no genere impactos negativos sobre el desarrollo digital de México para la recuperación económica, tras la crisis que estamos viviendo por la pandemia, ya que, muchas micro, pequeñas y medianas empresas las usan libremente para difusión de productos o servicios, asimismo, periodistas, académicos y estudiantes, por ello, se debe revisar que no afecte los derechos de terceros, afirmó Carlos Hernández.

Comentarios Facebook

Panasonic lanza 3 productos al mercado de negocios

PANASONIC se esfuerza más por mejorar la funcionalidad y la compatibilidad de sus productos de la industria de producción en vivo, y entre ellos destacan estos 3 lanzamientos en el mercado mexicano:

1.Cámara de estudio HD AK-HC3900GJ / AK-HC3900GSJ: Esta cámara está equipada con un gran sensor de imagen de 11.14 megapíxeles y presenta una alta sensibilidad de F10 / 59.94 Hz y F11 / 50 Hz (2000 lx), con la que se logra un nivel bajo de ruido, así como imágenes de alta calidad, incluso en espacios para eventos con poca luz. Aunado a ello y gracias a la actualización 4K, la salida 12G-SDI y la salida 3G-SDI Quad Link son compatibles al conectarse a la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU250PJ / HCU250EJ / HCU250PSJ / HCU250ESJ, lo que permite una operatividad que rivaliza con la de los modelos 4K de gama alta. Sus características más relevantes son: Escaneo de alta velocidad para tomas con poca inclinación, Extensor digital (2x), Compensación de aberraciones cromáticas (CAC), Funciones de asistencia de enfoque, Diversas funciones de corrección de color (y detalles de tono de piel), Transmisión de larga distancia y Soporte multiformato, entre otras. Es ideal para situaciones que van desde la producción en estudio hasta eventos en vivo y las transmisiones deportivas se pueden construir a bajo costo.

 

2.Nuevo mainframe de alto rendimiento Kairos Core 1000: Esta plataforma de producción de video en vivo permite una configuración y operación flexible del sistema, brindando una mejor calidad de video y productividad. La nueva versión amplía la compatibilidad del sistema con MacOS, input de video entrelazado y entrada / salida de audio ST2110; también agrega nuevas características y funciones como “variable frame delay”, función de lista de reproducción para el reproductor de clips / RAM y generador de títulos. KAIROS será la solución para satisfacer las necesidades actuales de producción y transmisión de video en vivo remotas para adaptar nuevas tecnologías y crear un mejor sentido de la realidad y nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la producción de video.

 

3.Control remoto inalámbrico por infrarrojos AW-RM50AG: Este dispositivo es un control remoto que utiliza comunicación por infrarrojos para ajustar y controlar de forma inalámbrica las cámaras PTZ de la marca. Además, es compatible con los mismos dispositivos que el AW-RM50G existente de Panasonic. Pero eso no es todo, también ofrece una excelente operatividad al grabar en espacios pequeños, como aulas de clase o salas de conferencias, y cuenta con una función preestablecida que permite el registro de hasta 12 posiciones de disparo y las memorias registradas se pueden recuperar con solo pulsar un botón de memoria preestablecido. Características más notables: Se pueden controlar hasta 4 cámaras PTZ con un solo control AW-RM50AG y cambiar la PTZ en control con solo presionar un botón, la panorámica, la inclinación y el zoom se pueden operar mediante botones (hasta 12 memorias preestablecidas), el enfoque, el iris, la velocidad de obturación y la ganancia se pueden ajustar manualmente y realizar ajustes de balance de blancos y de negros, entre otras cosas.

 

Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx,

así como seguir las redes sociales de la marca en Facebook: PanasonicMx,

Twitter: vivepanasonic,

Instagram: panasonicmexico y

YouTube: Panasonic México.

Comentarios Facebook

Kilimo aterriza en México para mejorar la eficiencia del riego

Con el paso de los años, se ha hablado de la “Megasequía” en América Latina impulsada por el calentamiento global y las condiciones climáticas derivadas de catastróficos incendios forestales y la reducción de la capa de nieve.

La sequía a la que se enfrenta especialmente México es un fenómeno que con cada visita deja una estela de emergencias y daños; Algunos climatólogos prevén que este panorama actual provocará a un no tan largo plazo una sequía extrema mucho peor que cualquier otra que se haya documentado. La localización y su clima hacen a México especialmente vulnerable de tener épocas de escasez de lluvias y épocas húmedas. Sobrevivir a la temporada seca depende de la cantidad de agua que consiga acumular los meses que llueve.

Según estimaciones de la Naciones Unidas, la población mundial podría crecer un 20% para 2050, generando la necesidad de producir cultivos en mayor cantidad, pero con recursos naturales cada vez más escasos. La agricultura es una de las industrias más importantes y costosas en todo Latinoamérica, la de mayor nivel de consumo de agua y la que presenta un gran desafío en un eficiente manejo de riego.

Esta industria utiliza el 70% de toda el agua que se extrae de acuíferos, ríos y lagos, comparado con un 20 % por parte de la industria y un 10% utilizado para usos domésticos. México, con una disponibilidad de aproximadamente 4000 m3/hab/año se sitúa cerca del nivel considerado como crisis hídrica de 2000 m3/habitante/año.

Escasez, contaminación, conflictos por el agua, deterioro ambiental de cuencas y acuíferos, son los cinco retos que México enfrenta para garantizar el agua a sus habitantes.

Casi el 76% de su agua disponible para consumo humano se destina a la producción de alimentos. De las 22 millones ha con agricultura, aproximadamente el 29% se encuentra bajo riego, aportando más de la mitad de la producción agrícola nacional. No obstante, la eficiencia en el uso del agua en este sector es apenas del 46% y es aquí donde se genera 62% de las aguas residuales del país.

Existe una creciente concientización sobre implementar las prácticas agrícolas. El riego eficiente no sólo tiene resultados positivos ambientales y sociales, sino que también mejora la rentabilidad de los agricultores de todo el mundo. Todo productor busca alcanzar la máxima calidad y rendimientos posibles, sin embargo las pérdidas por cuestiones climáticas, la falta de capacitación, los altos costos de insumos y la pérdida de fertilidad del suelo, son sólo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los productores en la industria agrícola.

Las nuevas tecnologías tienen la capacidad de mejorar la recopilación de datos y la exploración de otras formas de mantener prácticas sostenibles así como el ahorro de recursos para los productores.

Kilimo, empresa de agtech, ha desarrollado una herramienta integral para el monitoreo y gestión del riego que permite medir y reducir el uso de agua. La plataforma funciona como un balance hídrico automático, que se alimenta de datos satelitales, climáticos y del suelo. Primero, analiza el suelo. Luego, recoge información climática proveniente de estaciones meteorológicas cercanas al campo.

A partir de allí, modela la evapotranspiración potencial específica para cada caso. Con cinco satélites monitorea cada sector de riego y a través del índice de NDVI genera un coeficiente de cultivo propio para cada sector de riego, es decir, ajustado temporal y espacialmente. De esta manera, el productor es capaz de:

  • Monitorear el estado hídrico de sus cultivos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Controlar la operación y diseñar un plan de riego basado en datos validados.
  • Ser eficiente en el uso de recursos y reducir los costos de producción a través de ahorro en agua, fertilizantes y energía.
  • Ser parte de un grupo cada vez más grande de productores que apuestan por la tecnología.
  • Alcanzar metas de sostenibilidad y dar un paso hacia adelante en materia de certificaciones (de huella hídrica o de carbono, por ejemplo).

“Impulsamos la democratización de la gestión inteligente del riego a partir de una herramienta que permite a cualquier agricultor del mundo que posea un smartphone recibir y ejecutar recomendaciones que generarán, en promedio, un 20% de ahorro del recurso hídrico a un costo entre 3 y 5 veces menor que otras opciones en el mercado”, explicó Rodrigo Tissera, Co-Fundador y Gerente de Nuevos Negocios de Kilimo.

Kilimo aterriza en nuestro país con la intención de eficientizar y mejorar el riego, cuidando el recurso más importante y los niveles de producción en cultivos de Aguacate, Uva de Mesa, Arándano, y Cítricos, entre otros. En México la tecnificación de riego es una realidad, pues ocupa  el 6° lugar mundial en este rubro y hay 1.100.000 hectáreas bajo riego tecnificado. Los estados que más emplean el riego tecnificado son Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Yucatán, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Zacatecas.

Cabe señalar que uno de los gran diferenciadores de Kilimo es que han  enfocado el corazón de su servicio en el equipo de soporte que acompaña y capacita a los agricultores semana a semana en la utilización del sistema y su valor. Todos los integrantes de soporte son Ing. Agrónomos y tienen una comunicación constante y fluida con los productores.

Así mismo, Kilimo cuenta con su propia Academia de Riego, un espacio virtual y gratuito de intercambio de conocimiento, prácticas con especialistas en riego y productores. Todo esto es con el objetivo de crear conciencia del uso del agua, informar y aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para hacer la agricultura más eficiente.

Es tiempo de que la agricultura y otras industrias, comiencen a reconectarse con la realidad física y socioeconómica de este recurso, así como su importancia para todos los ecosistemas y seres vivos del planeta. Hay que hacer una apuesta decidida por la innovación y Kilimo se encuentra a la vanguardia mundial y lleva ahorrados más de 30 billones de litros de agua en 75.000 hectáreas monitoreadas en Latinoamérica.

Comentarios Facebook

Cómo balancear tus antojitos favoritos de forma saludable: La Costeña

Escuchamos que la salud y la alimentación están estrechamente relacionadas; pareciera que ambos conceptos dependen uno del otro. A veces podría ser hasta cansado pensar en una alimentación saludable, ya que muchas veces después de la rutina del trabajo, de la casa o del día, lo que queremos es disfrutar de nuestros antojitos favoritos, los cuales muchas veces no pueden ser los más saludables.

Sabemos que es difícil mantener buenos hábitos saludables cuando la rutina nos absorbe, lo bueno es que en este artículo te compartiremos cómo puedes seguir disfrutando de tus antojitos favoritos y alternarlos con algunos otros que te darán el balance perfecto.

Recientemente La Costeña® lanzó una nueva línea de frijoles reducidos en sodio y en grasa, por lo que, qué mejor que aprovechar este producto tan mexicano y nutritivo para compartir algunas recomendaciones de botanas ricas en proteína, vitaminas y minerales:

¿No tienes tiempo para cocinar?

No te preocupes, los tacos de frijol son muy sencillos de preparar y sobre todo muy nutritivos. Lo único que necesitas es una lata de frijoles y tortillas. Esos los puedes calentar rápidamente en el sartén o en el microondas y ¡listos! Podrás acompañarlos de alguna salsa de tu preferencia y disfrutar de un antojito mexicano rico en vitaminas, fibra, proteínas y minerales como el hierro.

¿Te gusta hacer ejercicio?

Si vas a entrenar y te gusta acompañar tu ejercicio con una dieta balanceada, un pan tostado con aguacate y aderezo picante de jalapeños es la botana ideal para ganar masa muscular, reducir grasa y tener la energía necesaria. Su preparación no te tomará más de 15 minutos. Sólo necesitas tostar un pan, unas rebanadas de aguacate una lata de frijoles, rajas de jalapeño, queso panela y germen de alfalfa.

¿Te encantan las papas?

Si la respuesta es afirmativa, a lo mejor puedes empezar por cambiar el estilo en que están preparadas la papas. Anímate y disfruta de unas deliciosas y bien sazonadas papitas cambray rellenas de frijol con queso y chipotle. Es una buena forma de sustituir o alternar un antojito alto en grasa y en sodio por uno bajo en grasa y reducido en sodio con el mismo ingrediente, agregando algunos otros que mejorarán el sabor y más si le das tu toque.

No es necesario dejar los antojitos, sino, encontrar un balance o una forma de alternarlos con algunos otros alimentos que nos permitan cuidar de nuestra salud al mismo tiempo que continuamos con nuestras actividades de forma balanceada.

Te invitamos a conocer más recetas en www.lacostena.com.mx/es/

Comentarios Facebook

Ferrari selecciona a AWS como su proveedor oficial de nube

Amazon Web Services, (AWS), anunció que firmó un acuerdo con Ferrari SpA para convertirse en su proveedor oficial de nube, machine learning e inteligencia artificial.

Ambas empresas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización Ferrari, incluidos el departamento de coches de carretera, las competiciones GT, el Ferrari Challenge y el equipo Scuderia Ferrari FORMULA 1 (F1). Ferrari utilizará la infraestructura global probada de AWS, incluida la región de AWS Europa (Milán), y la amplitud y profundidad de los servicios para optimizar el diseño y las pruebas de sus automóviles, brindando a los clientes las experiencias de conducción más emocionantes posibles.

La Scuderia Ferrari aprovechó AWS para lanzar una plataforma digital de participación de los fanáticos, a través de su aplicación móvil, para atraer a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo con contenido exclusivo y personalizado.

“Tanto Ferrari como AWS representan la excelencia en sus sectores. Como nuestro proveedor oficial de nube, creo firmemente que AWS permitirá que nuestra empresa se convierta en una organización basada en datos que utilice el poder de la tecnología para mejorar nuestros productos, aumentar el compromiso con los entusiastas de Ferrari en todo el mundo y ofrecer experiencias de conducción cada vez más emocionantes», dijo Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

“Elegimos a AWS debido a su incansable enfoque en la innovación, su incomparable portafolio de capacidades y su probada experiencia en el apoyo a socios en las industrias automotriz y deportiva. A lo largo de nuestra historia, Ferrari ha tenido las carreras y la innovación en su núcleo, y ahora esperamos aplicar el aprendizaje automático de AWS, el avanzado analytics y la informática de alto rendimiento en toda la empresa para ofrecer conocimientos más profundos y automóviles aún más potentes».

Como fabricante de algunos de los automóviles de mayor rendimiento del mundo, Ferrari se basará en los recursos avanzados de analytics, machine learning, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para lograr rápidamente conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de los automóviles en la carretera y la pista. Ferrari aprovechará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con una gama de tipos de instancias especializadas para la computación eficiente de alto rendimiento (HPC), para ejecutar simulaciones complejas que prueban el rendimiento del automóvil en una amplia variedad de condiciones de conducción y escenarios de carreras.

Como parte de este trabajo, Ferrari utilizará instancias basadas en AWS Graviton2, que ofrecen de manera constante hasta un 40% más de performance de precios en comparación con instancias comparables basadas en x86 de la generación actual. Además, al aprovechar la escala prácticamente ilimitada de recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar miles de simulaciones al mismo tiempo para obtener información mucho más rápido, comparado con las simulaciones en un entorno on-premises.

Como resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un enfoque ágil de experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de innovación.

A medida que Ferrari pasa de la simulación al ensamblaje de sus nuevos prototipos de vehículos de carretera, aplicará analítica de AWS y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente en la nube y en el edge) para informar las pruebas y obtener conocimientos más profundos sobre el rendimiento de sus piezas y automóviles en condiciones del mundo real.

Para respaldar este trabajo y sus simulaciones, Ferrari construirá un data lake con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y utilizará AWS Lake Formation para recopilar, catalogar y limpiar de forma rápida y segura cientos de petabytes de datos.

Ferrari examinará los factores que afectan el rendimiento del automóvil y el manejo del conductor, como la temperatura del motor a diferentes velocidades del vehículo, los patrones de vibración del vehículo en diferentes superficies de la carretera y las cargas de suspensión que afectan cómo el auto se agarra a la carretera. Al utilizar los servicios de AWS para obtener una visión integral del rendimiento del automóvil, Ferrari puede brindar a sus clientes experiencias de conducción más emocionantes, pero también más seguras y confiables.

También aprovechará AWS para facilitar a los clientes actuales y potenciales la construcción, la compra y el mantenimiento de sus automóviles. Con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valor clave totalmente administrada de AWS), Ferrari podrá crear, implementar y escalar rápidamente experiencias digitales mejoradas como Ferrari Car Configurator. Los consumidores pueden usar el Configurador para personalizar su automóvil y luego sumergirse en él usando visualizaciones 2D y 3D de alta resolución.

AWS impulsará el Vehicle Information Hub de Ferrari que centraliza y administra la información del automóvil de los clientes, brindándoles información proactiva y personalizada relacionada con el servicio y el mantenimiento.

Para los fanáticos de las carreras de F1, la Scuderia Ferrari utilizará los servicios de cómputo, contenedores y medios de AWS para impulsar una nueva plataforma digital de participación de los fanáticos a través de su aplicación móvil que informará, educará y entretendrá a sus fanáticos. Al crear perfiles personalizados, los fanáticos recibirán contenido exclusivo, como acceso virtual al garaje de la Scuderia Ferrari y a la suite de hospitalidad los días de carrera.

En el futuro, Ferrari planea crear experiencias de realidad virtual y aumentada en AWS que lleven a los fanáticos al garaje para interactuar con los pilotos y el personal del equipo. Ferrari también creará una comunidad virtual de fanáticos entre los millones de usuarios de la aplicación e involucrará a los fanáticos con cuestionarios basados ​​en aplicaciones los días de carrera.

«AWS ofrece a marcas globales icónicas como Ferrari la amplitud de servicios, conocimientos y agilidad que necesitan para seguir siendo líderes en sus campos a través de la innovación y profundizar sus conexiones con clientes leales y aficionados», dijo Matt Garman, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Amazon Web Services.

“Ferrari puede confiar en AWS para que los ayude a llevar la conducción y las carreras al siguiente nivel, mientras genera una nueva emoción entre su comunidad global a través de personalización y nuevas experiencias digitales. Además, como su proveedor oficial de nube, esperamos ayudar a la Scuderia Ferrari a mantener su récord como el mejor equipo de carreras del mundo».

Comentarios Facebook

L’Oréal Paris apoya el papel de la mujer en el cine, en el 74 Festival de Cannes

Con motivo del 74 Festival de Cannes, L’Oréal Paris anunció el lanzamiento de Lights on Women Award, que honrará a una cineasta en ascenso en colaboración con la competencia de cortometrajes del Festival de Cannes. La ganadora será elegida de una selección de La competencia de cortometrajes del Festival de Cannes y de los programas de cortometrajes de las escuelas internacionales de cine.

La decisión final será determinada y anunciada por la ganadora del Óscar y embajadora de L’Oréal Paris Kate Winslet, – primera miembro del jurado del premio-, en una ceremonia especial durante la cena Jeune Cinéma el 16 de julio.

Se lanza un premio dedicado a directoras de cortometrajes: empoderando a mujeres talentosas para impactar positivamente el futuro de la industria cinematográfica.

Como patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes por más de 24 años, L’Oréal Paris siempre ha sido una marca feminista que impulsa el empoderamiento de las mujeres, especialmente en el mundo del cine a través de su privilegiada relación con icónicas actrices que encarnan los valores de la marca.

Ahora, L’Oréal Paris lleva este compromiso más allá con el lanzamiento de su programa de premios dedicados para las mujeres en el mundo del cine. Desde hace tiempo se considera que los cortometrajes, gracias a su formato flexible y sus relativamente bajas barreras de entrada, reflejan el futuro de la industria cinematográfica; como tal, este premio alentará a prometedores directores a perseguir sus ambiciones creativas y proporcionará fondos que empoderan a las mujeres para superar los obstáculos que se encuentren.

“Esta emocionante asociación con L’Oréal Paris representa una extensión natural del apoyo continuo de la marca a Cannes y a la comunidad cinematográfica en general”, dice Thierry Frémaux, Director de Festival internacional de Cine de Cannes. “El premio Lights On Women, ofrecerá una oportunidad muy necesario para honrar a un merecedor creador y se alinea con el compromiso general de la competencia de cortometrajes y los programas de cortometrajes de las escuelas internacionales de cine para reconocer el talento femenino del mañana”, agrega.

Una llamativa y urgente necesidad para corregir el desequilibrio de género en la industria cinematográfica.

La escasa representación de las mujeres en el cine es un problema importante en la industria creativa, con solo un 10.7% de directoras en Hollywood en 2019*. Además, sólo el 21.3% de los cortometrajes están dirigidos por mujeres y solo 7 mujeres han sido nominadas a Mejor Directora en los premios de la Academia*. A la luz de estas cifras, la necesidad de reducir los prejuicios y lograr un mayor equilibrio de género es tanto necesario como urgente.

Un reconocimiento único, diseñado para impulsar la creatividad y el empoderamiento.

La ganadora del premio inaugural de Lights On Women recibirá un apoyo financiero de hasta 30,000€. Este reconocimiento único también ofrecerá a la ganadora una plataforma para incrementar la visibilidad y obtendrá acceso a la “hermandad” de talentos cinematográficos.

“L’Oréal Paris es una marca femenina y feminista; nosotros creemos en empoderar a las mujeres para superar barreras y que tengan un impacto social positivo a largo plazo en sus comunidades”, dice Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de la marca L’Oréal Paris.

“La representación masiva de mujeres en el cine requiere apoyo a gran escala y me enorgullece utilizar la plataforma y los recursos de nuestra marca para defender la visibilidad de las mujeres, con la ayuda de las increíbles actrices que representan nuestra marca. Creo firmemente en defender a las mujeres talentosas y en darles un espacio para brillar.”

La actriz Kate Winslet agrega, “Que honor presidir como miembro del jurado de este notable reconocimiento para las mujeres cineastas y tener la oportunidad de celebrar un talento tan increíble. Es esencial que trabajemos juntos como comunidad para lograr la paridad de género dentro de nuestra industria y estoy encantada de apoyar a la familia L’Oréal Paris en esta importante iniciativa.”

 

Comentarios Facebook

“DEJA VU” Un amor que trasciende el tiempo y el espacio

I.M. YONI ESTÁN DE VUELTA CON SU SEGUNDO SENCILLO PARA EL QUE COLABORÓ LA CANTAUTORA FRANCESA SARAH MAISON

 

La libertad de expresión femenina atraviesa por un momento monumental, pues cada vez son más esas voces de mujeres que se hacen un espacio no sólo en la esfera social, también dentro del arte, creatividad y mucho más para crear y crecer en nuevos proyectos.

“Yoni” es una palabra de origen sánscrito, que se refiere a la energía femenina, “al origen de todo” y es la principal inspiración de “I.M. YONI, Independent Movement of Yoni, un movimiento que también impulsa a mujeres de todas partes del mundo en las artes para de esta forma crear una red que permita conocer nuevo talento en la escena musical independiente mexicana.

I.M. YONI nace como un colectivo formado por Ana Rizo, Estefani Brolo, Josefa Y Esperanza, Ximena Duggan y Valeria Cruz, juntas producen sus propias canciones en distintos idiomas tomando de base géneros como el Funk, R&B, Dance, Pop entre otros.

Luego del lanzamiento este 2021 de su sencillo “Brillando” junto a la cantautora francesa Corine y la saxofonista y cantante Emma Essinger (Suecia) que fue también un adelanto de su primer EP «PREMIERE» próximo a estrenarse este 16 de julio están de vuelta con su segundo sencillo: “Deja Vu

Deja Vu” es un tema que habla de un amor que trasciende el tiempo y el espacio, encontrándose una y otra vez en distintas vidas o encarnaciones con la colaboración de la cantautora francesa Sarah Maison.

Su acercamiento con Sarah por su trabajo vocal en la canción de «Gang» junto al DJ y productor francés Anoraak, con la que compartieron varios playlists y dj mixes con nuestro tema «Perfect Place (ToucanSounds Re-Edit)» por su género nudisco. Aunque Sarah Maison es más conocida por su música de origen Arabe con toques psicodelicos.

A lo largo de este camino que han recorrido de forma individual en sus carreras y ahora de forma conjunta les ha dado la oportunidad de experimentar con varios sonidos, de esta manera buscan transmitir la dualidad de energía que las caracteriza. Además, día con día buscan integrar a más mujeres para fortalecer el proyecto como diseñadoras, productoras, ingenieras de audio, etc.

Deja Vu se estrenó este viernes 18 de junio, disponible para escuchar en todas las plataformas y este próximo 30 de junio se estrena el video oficial que fue dirigido por Agathe Lartingue.

 

I.M. YONI REDES SOCIALES

Facebook: I.M YONI

Instagram: @imyonicreative

Twitter: @imyoni1

Spotify: I.M YONI

Comentarios Facebook

Volaris lanza nuevo servicio de alertas a Clientes vía WhatsApp

Volaris,  es la primera empresa aérea en implementar avisos vía WhatsApp a sus Clientes cuando alguno de los itinerarios sufra afectaciones operativas, ya sean demoras por más de 1 hora o cancelaciones.

Con este servicio, Volaris busca hacer más directa e inmediata la comunicación con los pasajeros para avisarles de cualquier afectación o cambio de último momento, ya que los canales típicos de llamadas o mails no cumplen con la velocidad que la aerolínea busca para mantener a sus Clientes informados.

“En Volaris seguimos innovando e invirtiendo en tecnología y servicios para darle a todos nuestros Clientes una mejor experiencia. Recientemente WhatsApp lanzó la posibilidad de enviar alertas a través de cuentas de negocio y nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al Cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de marketing digital de Volaris.

Por su parte, Azim Barodawala, CEO de Volantio, empresa encargada de la integración de esta función en WhatsApp, dijo “queremos felicitar a Volaris por esta exitosa implementación que la convierte en la primera aerolínea en el mundo en utilizar la funcionalidad de alertas para fines operativos. Con este servicio, que es parte del portafolio de productos OpsAssist de Volantio, los usuarios podrán recibir actualizaciones y responder a través del servicio de mensajería instantánea, permitiendo un autoservicio completo, lo que reduce costos y la operación en otros canales de atención tradicionales”.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp es la mejor manera de llegar a los Clientes en el menor tiempo posible, pues entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, de entre 18 y 49 años, aseguran usar WhatsApp regularmente en sus dispositivos, frente al correo electrónico, que lo utiliza solo 9 por ciento.

Para recibir estas alertas, únicamente es necesario habilitar la casilla indicada al momento de la compra del vuelo. De esta forma, al recibir un mensaje de WhatsApp por la demora o cancelación de itinerario, los Clientes podrán seleccionar la opción para generar un crédito electrónico (voucher), cambiar el vuelo o solicitar ayuda directa de un operador.

Comentarios Facebook