sábado, junio 28, 2025
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Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda celebran 25 años de alianza

Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda celebran 25 años de alianza y anuncian de manera conjunta que ha iniciado la campaña anual de aportaciones voluntarias, que tiene como principal propósito impulsar el desarrollo de la niñez para mitigar los efectos colaterales de su estado de salud, nutrición y desarrollo de miles de niños ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Según un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, se destina apenas el 0.8% del PIB a la primera infancia, por lo que instituciones como Un Kilo de Ayuda y Soriana Fundación realizan acciones conjuntas para tratar de aminorar el impacto que tienen los problemas sociales que aquejan a los más necesitados.

Durante el anunció del inicio de la campaña Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, comentó “es un orgullo para la Fundación seguir formando parte esta alianza, que después de 25 años de ardua labor, continúa fomentando acciones positivas en favor de los niños en México. Únicamente podemos agradecer a todos nuestros clientes y colaboradores su apoyo, ya que juntos hacemos la diferencia en favor de las comunidades más vulnerables y ahora ante la Pandemia que aqueja a todo el mundo debemos de ayudar a los que más necesitan”.

Actualmente en todo el país están reiniciando gradualmente las actividades económicas por lo que la afectación aún es incuantificable, sin embargo para ayudar a contribuir con esta causa social y apoyar a los que menos tienen; por lo que se exhorta a los clientes de Soriana a donar en la línea de cajas, ya que con sus aportaciones voluntarias se hace una gran diferencia.

Por su parte, Priscilla de Anda, Directora Adjunta de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda, afirmó que en un año de incertidumbre y de retos, Un Kilo de Ayuda no se detuvo, se mantuvo con un equipo resiliente y comprometido con los niños y sus familias  y  agradeció estos años de trabajo y compromiso de Soriana Fundación, así como a todas las personas que con su aportación voluntaria han hecho una diferencia de impacto social en favor de la niñez en el país.

En 25 años, Soriana y Un Kilo de Ayuda han beneficiado a más de 39,000 niños y niñas de zonas indígenas y de alta marginación de los estados de Chiapas, Edomex, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. A través de una inversión social de $13,123,532.75 derivada de las aportaciones voluntarias de miles de clientes que acuden a las tiendas Soriana de todo el país.

Estas aportaciones se han traducido en:

  • Trabajo con la comunidad.
  • Rescate emocional a través del juego y la estimulación oportuna.
  • Entrega de paquetes nutricionales
  • Diagnóstico de anemia
  • Medición de peso, longitud o talla.

 

Decir en la línea de caja “Si DONO” es sinónimo de compromiso con las comunidades más necesitadas.

La aportación voluntaria o redondeo es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html.

Con estas acciones, Soriana Fundación reafirma su compromiso con la asociación civil Un Kilo de Ayuda con el objetivo de construir una mejor sociedad y trabajar juntos en beneficio de los mexicanos.

 

#JuntosCambiamosVidas  #AyudaqueLlega

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Lenovo México lanza su campaña: “Activa tu modo Smarter”

Lenovo México siguiendo con la filosofía Smarter Technology for All presenta su campaña más reciente, “Activa tu modo Smarter” en la cual nos recuerda que hoy en día hay una versión inteligente para todo sin embargo, todo cobra sentido cuando es más inteligente y con un propósito.

Lenovo desarrolla tecnología y soluciones más inteligentes para que la vida sea mejor, el trabajo sea más productivo, el entretenimiento sea increíble, la comunicación sea cercana aún en la distancia y para que el impacto de cada persona en el mundo sea aún mayor resultando en una mejor calidad de vida.

Carolina Jiménez, General Manager de Marketing de Lenovo México comenta: “con Activa tu modo Smarter” Lenovo nos recuerda que las opciones son infinitas y que siempre hay caminos para inventar, construir, desarrollar, analizar, aprender, disfrutar y hacer del mundo un lugar mejor.”

La campaña se basa en historias de vida que utilizan el Modo Smarter como por ejemplo: La mujer joven y entrepreneur que puede trabajar y operar a nivel global desde cualquier lugar; el adulto que exploró 50 caminos hasta encontrar su verdadera vocación y felicidad; la pequeña a la que sus papás le decían que siempre estaba en las nubes y hoy, es astronauta o; la persona que siempre estaba jugando y hoy es un gamer profesional y que encontró en su pasión su trabajo ideal.

“Con el Modo Smarter Activado no hay límites, ejemplo de ello es que nuestras soluciones de tecnología pueden encontrarse en los lugares más inesperados y sorprendentes: Desde salones de clase de Realidad Virtual, un equipo de Moto GP como Ducati hasta, próximamente, un puente impreso en 3D en Ámsterdam, la capital de Países Bajos.” Añadió Carolina.

Más inteligente significa más abierto a la colaboración y ciertamente los resultados conjuntos son mejores que los individuales. En manos de algunos de los ingenieros, las universidades y hasta los pilotos de motos de carrera más innovadores del mundo, la tecnología de la marca está ayudando a resolver retos globales, tanto grandes como pequeños, que afectan la forma en que vivimos, aprendemos, trabajamos y nos curamos.

Lenovo y sus clientes tienen una cosa muy importante en común: creen en el poder de la tecnología más inteligente para generar cambios reales y significativos. Más inteligente significa expansivo y, lo más importante, es inclusivo.

¿Qué significa todo esto para el futuro? Más inteligente para todos no se basa solo en el aquí y ahora. Se trata de mirar hacia adelante y ayudar a que los demás abran los ojos y la mente a las posibilidades que nos rodean. Por eso, Lenovo crea herramientas tecnológicas para todos, desde cirujanos a niños en edad escolar: para que ellos también puedan hacer realidad sus propias transformaciones inteligentes y estas, a su vez, transformen el mundo.

 

La campaña está disponible en las redes sociales de Lenovo México:

Instagram: https://www.instagram.com/p/CQtAw2btVcP/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook: https://fb.watch/v/1Q1_oEu5w/

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Cultivo Sano llega al mercado con productos orgánicos y de alta calidad

Cultivo Sano es una línea de productos 100% mexicanos que nace con el objetivo de ser una marca que transmita atributos como naturalidad, frescura y bienestar a través de productos orgánicos y de alta calidad.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360. Gracias a Oscar Roldán.

Estrategia que se alinea con el interés de la sociedad en alimentarse de una manera natural, pero manteniendo el sabor característico en cada producto.

Cultivo Sano ofrecerá alternativas de consumo a la oferta actual que existe en el mercado. De momento, estará conformada por 8 productos elaborados con ingredientes de alta calidad y con los más altos estándares de producción. De esta forma, la marca garantiza naturalidad en sus ingredientes y un sabor auténtico.

Cultivo Sano incluye los siguientes productos:

  • Salsa Verde Orgánica (450 g)
  • Salsa Mexicana Casera Orgánica (450 g)
  • Nachos Jalapeños Orgánicos (440 g)
  • Rajas de Jalapeño Orgánicos (440 g)
  • Frijoles Negros Refritos Orgánicos (430 g)
  • Frijoles Bayos Refritos Orgánicos (430 g)
  • Frijoles Negros Enteros Orgánicos (460 g)
  • Frijoles Bayos Enteros Orgánicos (460 g)

“Estamos muy orgullosos de lanzar Cultivo Sano porque confiamos en que esta línea de productos se convertirá en la opción favorita de las y los mexicanos, por ser ideal para crear nuevas recetas o complementar sus platillos favoritos con un delicioso sabor… Desde Cultivo Sano nos preocupamos por ayudar a los consumidores a llevar un mejor estilo de vida y favorecer su bienestar a través de la alimentación. De igual manera el compromiso de impulsar y preservar el campo mexicano es uno de nuestros principales pilares, dado la importancia de apoyar, hoy más que nunca, a los productores locales y el cuidado del medio ambiente”, comparte Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de Cultivo Sano.

El enfoque de la marca es integral ya que todos los productos de la línea no contienen conservadores, colorantes, o saborizantes artificiales. Los consumidores pueden estar seguros de que al seleccionar a la marca están adquiriendo calidad, frescura y naturalidad; cualidades que los llevarán a elegirla para acompañar sus alimentos día a día.

Los productos orgánicos de Cultivo Sano ya se encuentran disponibles en los anaqueles de los supermercados para el gusto de los consumidores mexicanos.

#NaturalmenteMeCuido

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VIGO de INTERprotección es tu asistente para viajar seguro, seguro.

Se acerca el momento de reactivar el sector turístico, por lo que se vuelve indispensable enfrentar el reto de adaptarse a nuevos esquemas de viaje que generen confianza en las personas, sobre todo en el aspecto del cuidado sanitario. En respuesta a este contexto y para viajar seguro seguro,  INTERprotección lanza al mercado VIGO, un seguro de viajes que se adapta a las necesidades de cada persona, con asistencia médica, de viajes y  para la Covid-19.

La importancia de un seguro de viajes va más allá de la prevención; es una herramienta financiera que te permitirá mantener tus finanzas sanas en caso de cualquier imprevisto derivado de una enfermedad o accidente sufrido durante el viaje, gastos de hospitalización, intervención quirúrgica, o gastos farmacéuticos.

Además, VIGO te brinda beneficios como la protección de tus bienes materiales o la asistencia de viaje con concierge telefónico, con el cual podrás programar actividades antes y durante tu viaje.

Ya sea que quieras conocer México antes de entrar a la universidad, visitar a tu familia en otro estado de la república, vacacionar en alguna playa del caribe o realizar un viaje de negocios, VIGO estará siempre a tu lado como tu asistente inteligente de viaje para protegerte a ti y a tus seres queridos en todo momento.

VIGO ofrece distintos planes que se ajustan a tu bolsillo y necesidades a partir de ochenta y siete pesos por día, y todos cubren el seguimiento, diagnóstico y tratamiento de COVID-19. Por ejemplo:

  • Asistencia médica: Asistencia médica por accidente o enfermedad repentina, médico en sitio sin costo, costos preferenciales en clínicas y hospitales, ambulancia, entre otros.
  • Asistencia de viaje: Concierge telefónico, envío y recuperación de equipaje, asistencia legal telefónica por pérdida de documentos, repatriación funeraria para extranjeros, entre otros.
  • Asistencia por Covid-19: Gastos médicos por hospitalización, pago de honorarios médicos, así como pago y envío de medicamentos.

“En INTERprotección nos esforzamos día con día para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores, además de ofrecerles beneficios exclusivos en donde vivan una experiencia única que conecte con su estilo de vida y sus necesidades. Es así que estamos orgullosos del lanzamiento de VIGO, un seguro de viaje hecho a la medida que te protegerá en todo momento con tranquilidad”, puntualizó Gabriela Gutiérrez, CMO de INTERprotección.

VIGO se podrá adquirir de manera voluntaria a través de inter.mx de manera fácil, rápida y segura. Asimismo vendrá incluido en los convenios que existan con los grupos hoteleros tales como, Grupo Habita, Barceló, Grupo Presidente, Park Royal, Velas Resorts México, entre otros.

Los planes de VIGO están pensados para que vivas una experiencia única, asistiéndote en todo momento ante imprevistos en cualquier tipo de viaje.

 

YouTube: INTERprotección Oficial

Facebook: www.facebook.com/interproteccionmx

Instagram: @INTERproteccion

Twitter: @INTERproteccion

 

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BAJAJ, nos comparte algunos consejos para tener una rodada de noche

Si vas a rodar de noche con tu moto hay ciertas precauciones que no debes dejar pasar. Por ello, BAJAJ, nos comparte algunos consejos para tener una rodada de noche.

  • Moto lista: Es indispensable que antes de que salgas a rodar en la noche revises los puntos básicos de tu moto, como; gasolina, frenos, neumáticos, motor, cadena, batería, entre otros. Y recuerda llevar contigo la herramienta esencial que te ayudará a solucionar algún desperfecto.
  • Comprueba tu visión: Es importante que realices tu propia auto revisión, ya que eres el principal elemento de seguridad, tanto de noche como de día. Si llegarás a tener algún problema de visión, adapta tu ritmo a las circunstancias y reduce la velocidad.
  • Revisa las luces: Será bueno que revises el estado de las luces de forma periódica, ya que son vitales para que no tengas ningún accidente. Comprueba tanto la iluminación delantera como la trasera y no olvides regularla, asegurándote que esté a la altura correcta, que debe ser un poco más baja de la horizontal. También debes revisar que esté recta y no se desvíe hacia ningún lado.
  • Circula por el centro del carril: El objetivo de esta medida es tener mayor capacidad de maniobra ante cualquier imprevisto. Si la luz de tu moto no es potente y estás demasiado pegado a la línea del carril te quedarás sin capacidad de reacción. Si ruedas por el centro la escapatoria será mayor y por lo tanto también la seguridad.
  • Usa ropa de alta visibilidad: Es importante que te vean, por ello, debes llevar ropa con elementos reflectantes, empezando por el chaleco. También puedes complementar esta medida con más elementos en el casco o en las botas.
  • Aumenta la distancia de seguridad y disminuye la velocidad: Conserva una distancia de seguridad para darte un margen adicional al reaccionar y reduce la velocidad, te ayudará a  tener mayor velocidad de reacción.

 

Con estos consejos estamos seguros de que disfrutarás de tus rodadas, y, para tener la mejor aventura y experiencia de manejo, te recomendamos rodar con la favorita en su segmento, la Pulsar NS 200 , pues te brinda una tecnología deportiva perfecta para recorrer la ciudad.

Con Pulsar NS200, podrás convertir tus trayectos en una experiencia y aventura sin precedentes, esto, gracias a su motor de encendido digital (DTS-i) de triple bujía y cuatro válvulas, que te ayudará a tener una mayor aceleración y podrás vencer situaciones difíciles. Además, cuenta con suspensión Monoshok Nitrox que elimina la interferencia en los caminos más hostiles.

Sin duda, una moto con un balance perfecto entre diseño y tecnología, que se traduce en potencia.

 

Para obtener mayor información, visita: mexico.globalbajaj.com,

Facebook BajajMexicoOficial/ ,

YouTube Bajaj México Oficial  e

Instagram bajajmexicooficial

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Telefónica Movistar realiza donativo en favor de las mujeres en situación de violencia

Telefónica Movistar México, consciente de la situación de violencia que enfrentan las mujeres, realizó un donativo de smartphones nuevos a las Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género “LUNAS” de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), buscando fortalecer los servicios públicos de atención integral y multidisciplinaria que brindan para promover la autonomía y los derechos de las mujeres.

Esta acción va en línea con la visión de la compañía para construir entre todos una sociedad digital más humana que coloque a las personas en el centro.

Este donativo se brindó en el marco del proyecto “COVID-19: Seguras en Casa” de la SEMUJERES, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), avalado por ONU Mujeres y con el respaldo del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España conformado por la AECID y la AMEXCID.

A partir del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y los menores, sobre todo la doméstica. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entre 2019 y 2020 las denuncias por violencia familiar incrementaron 5.4%, y en el mismo periodo aumentaron 7% las llamadas al 911 por violencia familiar.

Con la donación de los smartphones se fortalecerá la capacidad de atención que 130 servidoras y servidores públicos de las LUNAS brindan a mujeres víctimas de violencia. Sobre todo, la donación de estos equipos permitirá mantener comunicación permanente con las casi mil mujeres que se encuentran en mayor riesgo, cuyos casos han sido detectados por las LUNAS desde enero de 2019.

“En Telefónica Movistar México somos conscientes de la grave problemática social que atraviesan miles de mujeres y familias que viven en situación de violencia por razones de género. Nuestro propósito como compañía es impactar en las sociedades en las que estamos presentes, utilizando a la tecnología como un puente que conecte la vida de las personas. Es por ello, que valoramos la oportunidad de acercar herramientas tecnológicas para afrontar, visibilizar y transformar las problemáticas de nuestras sociedades” mencionó Ana De Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de Telefónica Movistar México.

“El modelo de atención integral de las LUNAS es personalizado y en él se contempla el seguimiento híbrido de los casos, de forma tanto presencial como telefónica. Estos equipos permitirán que las Jefas de cada una de las 16 Unidades que existen en la Ciudad, una en cada alcaldía, puedan tener contacto continuo con las mujeres que presentan un riesgo alto; esta donación fortalece los servicios públicos y es ejemplo de la participación que tiene la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.

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Sony BRAVIA , Fanatiz + Fox Sports multiplica los mejores contenidos deportivos

Sony tiene buenas noticias para los amantes del mejor contenido deportivo. Fanatiz, el servicio líder de transmisión de fútbol en Estados Unidos, recientemente se asoció con la cadena de televisión Fox Sports con la que aumentará sus contenidos con torneos nacionales e internacionales de cualquier disciplina y eventos de talla mundial como la Fórmula 1, UFC, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), y muchos más. Fanatiz está disponible para los actuales y futuros usuarios de BRAVIA en México.

La reciente alianza de FOX Sports con la oferta de contenidos de Fanatiz abre las puertas a un repertorio internacional deportivo de primera clase que ya se encuentra disponible tanto en Android TV™ como para Google TV.

Los amantes de los deportes podrán acceder a toda la programación y adquirir este servicio a través de  https://www.fanatiz.com/ luego buscar la app en su pantalla Sony y prepararse desde ya, para ver los mejores eventos deportivos.

La emoción deportiva de Fanatiz y la inmejorable resolución de las pantallas Sony BRAVIA es la combinación perfecta para los amantes del deporte. En una sola plataforma, los aficionados al fútbol tienen acceso a partidos de las ligas de México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Italia, Alemania; así como CONCACAF Liga de Campeones cuyas transmisiones permanecen disponibles hasta 72 horas después, en caso de no poder verlas en vivo.

Las pantallas Sony BRAVIA intensifican la adrenalina competitiva de los torneos gracias a su calidad de imagen en alta resolución 4K y 8K, las cuales garantizan imágenes increíblemente nítidas, detalladas y realistas a través de las más avanzadas tecnologías como TRILUMINOS™ Display y procesadores de última generación que potencian cada escena en profundidad, textura, detalle y colores vibrantes.

Fanatiz también está disponible en las nuevas BRAVIA XR con inteligencia cognitiva, anunciados recientemente, los cuales prometen la experiencia de entretenimiento más inmersiva posible que trasladarán a los entusiastas del deporte hasta el estadio de fútbol. Su revolucionario Cognitive Processor XR replica la manera en la que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos para que todos los elementos sean percibidos igual que en la vida real.

Para no perderse de un solo pase durante un partido de fútbol, las pantallas BRAVIA XR están equipados con Motionflow XR, tecnología que combina frecuencias de las imágenes para hacerlas más fluidas y naturales, de esta manera el ojo no percibe ninguna ralentización entre cada acción y todos los movimientos se aprecian en tiempo real.

Las nuevas pantallas BRAVIA XR migraron a un ecosistema Google TV, una nueva interfaz más fácil e intuitiva con increíbles posibilidades de búsqueda para que los suscriptores de Fanatiz accedan de manera casi inmediata a los contenidos de su elección.  Google TV también permite enviar datos desde un cualquier dispositivo móvil Android o Apple, por lo que cualquier partido podrá ser transmitido desde el celular hacia la pantalla.

“En Sony trabajamos para que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia entre tecnología y diversión, la reciente alianza entre Fanatiz y Fox Sports robustece nuestra oferta de posibilidades de entretenimiento y nos congratula tenerlos en nuestra interfaz de aplicaciones”, señaló Imamura Kentaro. Gerente de Mercadotecnia de la categoría de Television en Sony México.

“Con el ecosistema Google TV que permite accesos ágiles y sin complicaciones, estamos seguros de que nuestros usuarios disfrutarán de su deporte favorito al doble”, agregó.

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Entrevista Exclusiva con Tequila Espolón

Por Paloma Martínez Catalán

Conexión360 entrevistó a Lucia Olvera, directora de marketing de Grupo Campari México, quien nos comparte algunos detalles del lanzamiento de Tequila Espolón Cristalino y de los esfuerzos de la marca por ganar terreno en un mercado cada vez más competido.

Lucia señala que, Grupo Campari es el sexto jugador más importante a nivel global en la industria de vinos y licores. Cuentan con un portafolio de más de 50 marcas premium, muchas son especializadas en la coctelería. Confirma que tienen una posición importante en el canal de Restaurante, porque es muy relevante para ellos, precisamente por el tema de los cócteles con sus distintas marcas como: Aperol, Vodka Skyy, Apple Estate, Cinzano, Ancho Reyes, Grand Marnier, MonteLobos, Tequila Espolón, entre muchos otros. Tenemos un portafolio muy completo.

Campari adquirió Tequila Espolón en 2008, es una marca muy joven para la empresa, cuenta con las credenciales para competir en el mercado. Existen cerca de 1,500 marcas de Tequila registradas en México, por ello tenemos el producto, precio, target, y la comunicación correcta, lo que hacemos ahora, es empezar a activar la marca.

“Tenemos buenas noticias, hacemos que nuestra familia de Tequila Espolón refuerce sus credenciales y presentamos al nuevo integrante: Cristalino, que es el único Tequila que tiene una mezcla única de un año y extra añejo de seis años, que al combinar estas dos, y el filtrado de carbón activado, más el color que dan las barricas, te da el cristalino y esto hace que su sabor sea único y se caracteriza por su sabor suave. Suavidad es una de nuestras características más representativas. México es el primer país en donde se está lanzando el Cristalino”.

Esta innovación de cristalino es algo diferente y todos nos subimos a esa moda para hacerla crecer. La industria da mucho para eso, innovar, tener sabores, texturas, calidades…para estar muy activo con los consumidores. El marketing se trata de eso, de generar esas diferencias, para que los consumidores se vuelvan parte y hablen de ello, por eso tenemos que estar ahí, afirma Lucia.

No solo anunciaron a su nuevo integrante de la familia, tienen un tequila que está hecho con un proceso de calidad y tienen las credenciales de Espolón, más la historia de la botella y la causa que están apoyando desde ya. La ambición de Grupo Campari es hacer crecer ésta categoría. La campaña se titula: “Tequila Espolón Cristalino Suave, punto.

Nuestros productos se recomiendan mucho entre consumidores, porque se convencen de nuestro sabor, gusta mucho al paladar, la suavidad del producto y la calidad que te da el añejado. Tequila Espolón, es un producto es muy bueno, tiene todo para competir en el mercado, destacó Olvera.

La marca sabe que el camino es largo, también saben construir marcas y saben diseñar atinadas estrategias de marketing; son una empresa que trabaja de manera constante y se preocupan por conquistar a su consumidor.

Un dato interesante que nos comparte Lucia, es que, Tequila Espolón, es el número 5 en ventas a nivel global.  “Si, estamos compitiendo con los grandes, es un mercado importante, por ello, parte de la visión de la empresa es ser la marca número 3 del mercado. Tequila es la categoría más representativa de nuestro país, prácticamente ocupa el 40% en participación de mercado para México, es la categoría más importante. Es el segmento que más crece;  el que más valor le da a la industria son, los cristalinos, por ende con Tequila Espolón, tiene blanco, reposado y nos faltaba este competidor”.

Por esto, hoy estamos muy contentos porque después de años de trabajar en un sabor diferenciado, con una botella y una historia única, estamos lanzando: Tequila Espolón Cristalino. Queremos ser un jugador importante para adueñarnos de la noche. Hoy, la noche está prácticamente peleada por los Cristalinos, no teníamos este competidor, entonces tenemos que estar ahí, es el momento, es la tendencia y hay un consumidor muy activo hacia los Cristalinos, puntualiza Olvera.

Hace unos días se realizó un evento en Guadalajara, con consumidores, amigos, influencers y prensa, para lanzar Tequila Espolón Cristalino y con ello presentar la campaña publicitaria, misma que estará vigente hasta diciembre. “Aunque Cristalino lleva la batuta, tenemos una gama de Espolón, añejo, y blanco, el esfuerzo se va activar con toda la familia”, indicó Lucia.

El lanzamiento está enfocado en Guadalajara, en la tierra del tequila, en donde tenemos que convencer a todo Jalisco de que Tequila Espolón es un verdadero tequila y dar esa credibilidad. Vamos a tener diferentes acciones de relaciones públicas eventos, experiencias, tenemos toda una campaña en digital, por la relevancia que tiene hoy en día en los jóvenes. También contarán con publicidad exterior, en Guadalajara, mucho apoyo en los Centros de Consumo, este es nuestro principal centro de contacto en donde el consumidor prueba directamente el producto y le ofrecemos diferentes promociones.

Con tantos competidores, ¿qué va hacer Espolón para diferenciarse ante este escenario? Nos llevó cerca de cuatro años, tener la fórmula correcta. Está hecho de ‘tequila azul weber’, con agua de nuestro pozo natural que tenemos en la Destilería de San Nicolás, en nuestra planta en Arandas, Jalisco, filtrado con carbón activado y obviamente la experiencia de nuestro Maestro Tequilero Cirilo Oropeza, que lamentablemente falleció este año.

El concepto de la campaña que están manejando, es hacer hincapié en el sabor que hace la diferencia, “queremos dar una experiencia al paladar, para cuando tú pruebes un Tequila Espolón Cristalino, sientas un sabor equilibrado y eso sólo te lo dan los años de añejamiento”.

La imagen y el diseño de la campaña la realizó Nómade, que trabaja de la mano de la agencia de Coronel, Joint es la encargada de las relaciones públicas. Se realizará una donación para el mes de agosto con la Asociación, antes mencionada

Nuestras botellas se han caracterizado por tener siempre una ilustración que habla de sucesos históricos de México. El Tequila Espolón Blanco, tiene representado la Independencia de México. El Añejo, tiene la ilustración de Calaveras, todas tienen una historia detrás. Tequila Espolón Cristalino tiene una tipografía blanca y una etiqueta que representa a nuestro país.

Algo para resaltar de esta entrevista es que, Lucia asegura que buscan ser una marca socialmente responsable y por eso están ayudando a: Centinelas del Agua, una asociación que trabaja en la limpieza de los Cenotes de México. “Queremos hacer una aportación para el mes de agosto, a partir del lanzamiento, que sea algo a largo plazo y nos vamos a unir a su causa”.

Es gracias al tequila que hemos podido llegar a una excelente posición. Tenemos presencia en 190 países, y la ambición de llegar a ser el número tres en todo el mundo. Empezaremos con Estados Unidos y Rusia, mercados que gustan de nuestra cultura, nuestro producto y tener un pedacito de nuestro México. Estamos en un mercado competitivo, tenemos con que jugar y tenemos un músculo de Compañía, sólo hay que generar el boca a boca.

Espolón, es una marca que en su ADN está apoyar al arte mexicano, lo  vemos en sus etiquetas, en el apoyo que le dan a los artistas emergentes, DJ´s, Muralistas, Poncho Cadena (Chef), Artistas de la Cerámica, entre otros. Son congruentes en lo que dicen y hacen, su objetivo es dar credibilidad en cada paso, en cada acción. Por ejemplo, en su Instagram @tequilaespolonmx, está curado por artistas de Guadalajara, ellos escriben y publican todo el contenido.

“Esto nos da mucho más engagement, con nuestros consumidores, estos artistas son los verdaderos celebrities de la marca; tenemos mucho por hacer y pelear en el mercado, nuestras historias van creando esta conexión con los consumidores”.

En Ciudad de México, Tequila Espolón ya se encuentra en los principales mayoristas: Europea, Alianza, Castellana, Prisa y en autoservicios, todo esto es a nivel nacional.

El mayorista es muy importante para nosotros, para que llegue a los Centros de Consumo, tenemos un precio sugerido de $615 pesos. Un target que va de los 25 a 45 años. Lo que nos llevar hacer publicidad para cada segmento, llevar un mensaje sencillo y claro.

Para finalizar la entrevista Lucia nos comparte otra buena noticia, que Grupo Campari México fue reconocido como una empresa Great Place to Work 2021, GPTW, es la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, con oficinas en cerca de 60 países.

 

 

Fotos cortesía de Tequila Espolón.

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Tecate promueve y erradica el consumo en menores de 18

Tecate incorporó el logo 18+ en los nuevos jerseys de los equipos de futbol Tigres y Rayados, con el propósito de generar conciencia y dar a conocer que es un producto para mayores de 18 años, esto para la temporada 2021-2022.

La marca da el primer paso y consolida la alianza con grandes equipos norteños del futbol nacional, dando cumplimiento a uno de los pilares de sustentabilidad de la compañía para fomentar acciones responsables y conductas sanas. “Al sumarnos a la iniciativa de Tecate, hacemos un llamado a la afición para tomar conciencia en que las bebidas con alcohol son para mayores de 18 años”, afirmó Duilio Davino, presidente deportivo del equipo Rayados.

Además, el logo 18+ también será incorporado en los vasos que se usan en los estadios para amplificar el mensaje de consumo inteligente entre los asistentes.

HEINEKEN México ha sido pionero en programas de Consumo Inteligente en tres frentes prioritarios: evitar el consumo excesivo, la dupla alcohol-volante y erradicar la venta de alcohol en menores.

La compañía ha participado en varias iniciativas como industria para promover y erradicar el consumo en menores como: «No te hagas wey” y, ahora con el logo 18+, impacta uno de los touchpoints más potentes de la empresa con los jerseys de futbol.

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Huawei publicó su Informe de Sostenibilidad de 2020

Huawei dio a conocer que publicó su Informe de Sostenibilidad de 2020 y anunció el programa “Seeds for the Future 2.0”, a través del cual la empresa tiene previsto invertir 150 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años. Se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas adicionales.

Durante el foro “Tecnología y Sostenibilidad: Inclusión Universal”, coorganizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Huawei también presentó su serie documental Innovación: sangre, sudor y sueños, que rinde homenaje a innovadores tecnológicos y conservacionistas.

En el evento participaron representantes de Huawei, la IUCN, el Foro Económico Mundial, el Carbon Disclosure Project (CPD), Global Enabling Sustainability Initiative (GeSI) y el Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur, quienes debatieron el papel de la tecnología en el impulso de la sostenibilidad y la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Promoción del acceso igualitario a la educación y el desarrollo del talento
En la economía digital, el talento digital ejerce un papel cada vez más importante en el impulso de la transformación digital y el crecimiento económico, por lo que cabe preguntarse cómo podemos fomentar la igualdad y la calidad en la educación y promover el desarrollo de fuerzas de trabajo digitales más competentes.

Huawei tiene el compromiso de ayudar a desarrollar el talento digital en los países en los que opera. En 2008, Huawei comenzó a implementar programas de desarrollo del talento, entre los que se incluyeron becas, competiciones tecnológicas y formación sobre destrezas digitales, que desde entonces han beneficiado a más de 1.54 millones de personas en más de 150 países. Huawei ha invertido más de 150 millones de dólares estadounidenses en programas de este tipo.

En el foro celebrado hoy, Liang Hua, Presidente de Huawei, ha anunciado la implementación del programa “Seeds for the Future 2.0” con las siguientes palabras: «La alfabetización y las destrezas digitales no solo son la base de la economía digital, sino que también son un derecho humano fundamental según lo definen las Naciones Unidas.

El programa “Seeds for the Future 2.0”, forma parte de los esfuerzos de la compañia por desarrollar el talento y, a través de él, se invertirán 150 millones de dólares durante los próximos cinco años, ayudando a estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores a mejorar sus habilidades digitales. Se espera que este programa beneficie a más de 3 millones de personas adicionales.

Según un informe de 2020 de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), unos 2200 millones de personas de 25 años o menos todavía no tienen conexión a Internet en su hogar. No cabe duda de que esta situación ha exacerbado la brecha digital que afecta a muchos de los más vulnerables del mundo.

Durante su discurso en el foro, Irina Bokova, miembro de la junta del Centro Ban Ki-moon para Ciudadanos Globales y anterior directora general de la UNESCO, quiso señalar este problema afirmando que; “La brecha digital ejerce un mayor impacto sobre las mujeres que sobre los hombres. Las mujeres tienen menos acceso a Internet y esta diferencia es cada vez mayor.

Las mujeres tienen ahora cuatro veces menos probabilidades que los hombres de adquirir una cultura digital y representan solo el 6 % de los desarrolladores de software. Se necesitan 170 años para superar la desigualdad de género económica entre hombres y mujeres”, comentó Bokova.

El vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Afke Schaart, también participó en el evento con un discurso centrado en el papel integral que las tecnologías digitales desarrollarán en la promoción de la inclusión y la igualdad; “En nuestro Informe de Sostenibilidad de 2020, queda constancia de que Huawei ha implementado programas, como HUAWEI4HER y TECH4HER, con el objetivo de ayudar a las mujeres a mejorar sus competencias de TIC y fomentar la igualdad de género en la industria”, aseguró Schaart.

El asesor sénior en los Institutos de Investigación de Suecia (RISE) y responsable de la Net-Zero Compatible Innovations Initiative de Mission Innovation, Dennis Pamlin, destacó el hecho de que la digitalización ha reducido en gran medida el coste de la educación y el acceso a la información, y que las soluciones digitales ayudarán a transformar los sistemas educativos de todo el mundo.

La enseñanza en línea ya se ha convertido en la nueva normalidad, lo que ha creado nuevas oportunidades para los sistemas educativos globales.
Tratamiento de los retos medioambientales y habilitación del desarrollo verde
El cambio climático y los problemas medioambientales se están convirtiendo en retos globales.

Si bien es cierto que las emisiones de carbono disminuyeron durante el año pasado como consecuencia de la ralentización económica y los confinamientos en todo el mundo, los niveles de emisiones están repuntando rápidamente a medida que las economías empiezan a reanudar la actividad. El cambio de paradigma hacia la economía circular y la consecución del desarrollo sostenible son ahora objetivos comunes para todos los países.

“El desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente se ha convertido en una prioridad absoluta para las economías globales”, afirmó Liang.

“Huawei ha aprovechado su amplia experiencia en el ámbito de la electrónica de potencia y el almacenamiento de la energía, así como su conocimiento técnico en cuanto al 5G, la nube y la inteligencia artificial, para desarrollar su negocio de energía digital y proporcionar soluciones energéticas digitales para diversas industrias. Hasta diciembre de 2020, los productos y soluciones de energía digital de Huawei han generado 325 000 millones de kWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que supone un ahorro total de 10 000 millones de kWh de electricidad. Estos esfuerzos se traducen en una reducción de 160 millones de toneladas de emisiones de CO2”, concluyó Liang.

Las tecnologías de TIC son un importante factor habilitador de la conservación energética y la reducción de emisiones en otras industrias. Se estima que la reducción de emisiones de carbono habilitada por las TIC en otras industrias será 10 veces superior a la cantidad de carbono emitida por la industria de las TIC. Tao Jingwen, miembro de la junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible Corporativo de Huawei, afirmó; “Huawei tiene el compromiso de promover soluciones de TIC integradas ecológicas para ayudar a otras industrias a conservar energía y reducir las emisiones. Estamos desempeñando un papel activo en el desarrollo de una sociedad baja en carbono, respetuosa con el medioambiente y con un uso energético eficiente”.

En el discurso que pronunció en el foro, el director general de la IUCN, el Dr. Bruno Oberle, destacó el papel que pueden desempeñar las tecnologías digitales en la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies amenazadas, diciendo; “¿Es posible conseguir el equilibrio entre los humanos y la naturaleza? Nosotros creemos que sí.

La tecnología puede ser una parte esencial de la solución y, si se emplea de forma correcta e inteligente, puede ayudarnos a solventar retos globales”. Desde 2020, IUCN y Huawei han colaborado en el proyecto Tech4Nature, cuyo objetivo es proteger la naturaleza a nivel global y de una forma más eficaz mediante el uso de tecnología digital.

El big data también ejercerá un papel clave en la verificación de las emisiones de carbono. Paul Dickinson, presidente ejecutivo de la organización benéfica medioambiental CDP, señaló que las tecnologías digitales facilitan la trazabilidad de la huella de carbono y servirán como guía para que las industrias alcancen sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Entre los demás líderes de la industria que participaron en el foro, se incluyeron Dominic Waughray, director gerente del Foro Económico Mundial; Luis Neves, CEO global de GeSI; Simon Tay, presidente del Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur y anterior presidente de la Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur; y Sean de Cleene, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

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