lunes, junio 2, 2025
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ADIDAS presenta el balón oficial para la final de UEFA EURO 2020

adidas presenta hoy el UNIFORIA FINALE, el balón oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020.

Al igual que el balón UNIFORIA utilizado en el torneo hasta ahora, el diseño rinde tributo a la noción de cruzar puentes, fusionando las fronteras y celebrando la gran diversidad de aficionados y atletas a través de una combinación única entre arte y fútbol. Para adidas, el balón simboliza el universo de las posibilidades y se convierte en un vehículo para inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base en todo el mundo.

El balón que se utilizará para coronar a los ganadores del torneo de este año incorpora detalles adicionales para celebrar el mítico lugar en el que se jugarán los partidos finales y un diseño que sin duda se destacará en el terreno de juego.

Entre estos figuran detalles impresos del estadio de Wembley, donde se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020 y un estampado extra blanco que le confiere una apariencia ligera. El diseño contrasta con las pinceladas en verde, rojo, cian y rosa que luce el balón, inspiradas en los símbolos icónicos de Londres y los colores tradicionales del fútbol, todo sobre un fondo negro que representa el oscuro cielo nocturno de Londres.

El balón oficial UNIFORIA FINALE está disponible a la venta a partir de hoy en www.adidas.mx

Visita www.adidas.mx/football

@adidasfootball y @adidasmx de Instagram

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Mastercard empodera a los consumidores para que puedan elegir un futuro sostenible

 ¿tarjetas ecológicas?

 

Según un reciente estudio de Mastercard, el 58% de los consumidores son más conscientes de su impacto en el medio ambiente y el 85% está dispuesto a tomar medidas personales este año.

El día de hoy, Mastercard hace que esta promesa sea más fácil de cumplir con la presentación de un nuevo distintivo para identificar las tarjetas fabricadas de forma más sostenible al utilizar plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico. El distintivo, que se puede ver fácilmente en la tarjeta, es un simple recordatorio de los compromisos hechos en materia de sostenibilidad.

“Los consumidores quieren que las marcas se comporten de una manera más sostenible y ecológica. Sin embargo, hacerlo realidad a lo largo de extensas cadenas de suministro con múltiples socios puede ser más complicado que establecer un objetivo”, afirma Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

“Con la sostenibilidad identificada por este distintivo, junto con la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una verdadera oportunidad de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la opción sostenible a medida que avanzamos colectivamente hacia una economía más circular”.

El Directorio de Materiales Sostenibles de Mastercard, creado el año pasado, tiene como objetivo ayudar a los emisores a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores. Más de 100 entidades financieras, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank, ofrecen programas de tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 30 países.

Producir tarjetas hechas con materiales más sostenibles es un paso importante. Para ampliar el impacto de estos esfuerzos, Mastercard y Giesecke+Devrient (G+D) han desarrollado un nuevo programa que ayuda a la gente a reciclar fácilmente sus tarjetas.

Cómo funciona el programa de certificación y reciclaje…Las tarjetas que lleven el distintivo de tarjeta sostenible serán verificadas por un programa de certificación independiente, el primero de su clase, que evalúa las declaraciones de sostenibilidad. Utilizando los puntos de referencia actuales del sector, se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Cada año, los puntos de referencia mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

Mastercard y G+D ofrecerán un conjunto de soluciones de reciclaje que puede optimizarse de acuerdo a las necesidades específicas del emisor, del mercado y del material. Esto se basa en la Asociación para Pagos Más Ecológicos (Greener Payments Partnership – GPP) formada en 2018 para reducir el plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

“Nuestra visión de la oferta de sostenibilidad va más allá de la producción de una tarjeta ecológica”, explica Mikko Kähkönen, responsable del portafolio de tarjetas inteligentes en G+D.

“Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes bancarios los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y a la vez abordar los retos del sector, como el reciclaje de tarjetas de pago. Un número cada vez mayor de consumidores con conciencia ecológica exige a G+D, a los bancos y a los líderes del sector, como Mastercard, que colaboren en este tipo de soluciones para servir a las generaciones futuras y proteger nuestro medio ambiente”.

 

Ayudando a los consumidores a contribuir al futuro del planeta…Con la creciente pasión de los consumidores por el medio ambiente, Mastercard sigue desarrollando productos y programas que ayudan a los consumidores a contribuir al futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible. En 2020, Mastercard creó Priceless Planet Coalition, uniendo esfuerzos de comerciantes, bancos, ciudades y consumidores para restaurar 100 millones de árboles y ayudar a combatir el cambio climático. La compañía también lanzó la calculadora de carbono de Mastercard en colaboración con la fintech sueca Doconomy.

Esta herramienta permite a los bancos dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre el impacto del carbono y ofrecerles formas de contribuir a la reforestación a través de Priceless Planet Coalition.

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Abierto Mexicano de Mixología de Mezcal Amarás..

La mixología es el arte de mezclar y crear bebidas y cócteles (bartending) y en los últimos años se ha convertido en una tendencia que ha ido creciendo.

Por lo anterior, y con el fin de unir, fortalecer y celebrar a la comunidad mixóloga, Mezcal Amarás crea el “Abierto Mexicano de Mixología de Mezcal Amarás”. Una plataforma donde los grandes talentos detrás de las mejores barras serán reconocidos por su creatividad y arte detrás de sus mezclas. Un concurso cuyo objetivo es reconocer el talento y generar un movimiento creativo del fine drinking en México.

Las eliminatorias del Abierto Mexicano de Mixología de Mezcal Amarás se desarrollarán en seis regiones de la República Mexicana: Playa del Carmen (junio), San Miguel de Allende (julio), Guadalajara (agosto), Monterrey (septiembre), Los Cabos (octubre) y la gran final en Ciudad de México (noviembre). El campeón que resulte de la competencia a nivel regional competirá en Ciudad de México por el título de Campeón Mexicano de Mixología Mezcal Amarás. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Mezcal Amarás Cupreata, será el ingrediente principal del Abierto de Mixología, nombrado el mejor mezcal del mundo 2021, según SFWSC (San Francisco World Spirits Competition), ya que tiene una versatilidad intrínseca que permite su utilización en mixología que profundiza sus matices, aromas y sabores.

Para conocer las bases del concurso y las sedes de cada región, mantente atento a las redes sociales de Mezcal Amarás, donde irán dando todos los datos y la apertura de las convocatorias por cada sede.

Demuestra tu talento y participa…

IG: @mezcalamaras

#MezcalAmaras #AmorEsAmaras#AMMA #AbiertoMexicanoMixologiaAmaras

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Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, llevan la fiesta al multifamiliar…

En el marco de las actividades generadas por la alianza entre Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, el grupo de cumbia más importante de nuestro país sorprendió a las familias que habitan en el Multifamiliar Alemán (CUPA), ubicado en la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México, una de las zonas habitacionales más antiguas y populares de la ciudad; al ritmo de la cumbia bailaron, cantaron y gozaron de un concierto totalmente en vivo que la agrupación y la marca llevaron con la intención de motivarlos y brindarles un regalo musical.

El evento arrancó con la pieza Entrega de Amor, una de las canciones más icónicas del grupo, sorprendiendo a todos los vecinos quienes desde sus ventanas de inmediato identificaron a la agrupación y comenzaron a corear la interpretación y grabar el momento. Al término de la primera canción el grupo musical dio la bienvenida con un breve mensaje: “Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, hoy junto con ustedes formaremos una experiencia única, para todos los habitantes de esta bonita unidad, que después podrán disfrutar todos en casa, ninguna situación nos impide llegar hasta sus hogares y celebrar juntos la unión familiar. Espero lo disfruten, nosotros somos ¡Los Ángeles Azules!”, mencionó la agrupación musical.

Con estas palabras continuó el evento al ritmo de La Cumbia del Acordeón, El Listón de tu Pelo, La Cumbia del Infinito y por supuesto la canción, El Ángel Que nos Une; pieza que honra al tequila mexicano, en la cual el grupo mencionó, “Estamos muy felices de poder presentarles la siguiente canción que tocaremos en vivo por primera vez. Esta canción fue escrita en colaboración con Tequila Centenario la cual habla que en toda familia hay un ángel que se encarga de unir a todos sus integrantes y hace de cualquier momento una celebración”.

“Qué mejor lugar sino éste para disfrutar la siguiente canción que hemos escrito junto con nuestros amigos de Tequila Centenario, que esperamos se vuelva un motivo más de unión familiar. Para ustedes, ¡El Ángel que nos Une!”, presentó el grupo.

Al finalizar el concierto, Manuel Coulomb, director de marketing de Tequila Centenario, mencionó que “esta alianza no fue una casualidad, tanto la marca como Los Ángeles Azules estamos presentes en los momentos más importantes y memorables, por lo que con acciones como estas refrendamos nuestro compromiso con las familias mexicanas para celebrar juntos la resiliencia de los mexicanos ante un año lleno de adversidades e incertidumbre».

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¿Qué tipo de viajero eres?

5 hoteles para que descubras el tuyo… La nueva normalidad ha cambiado las prioridades de los viajeros, centrándose, sobre todo, en sustentabilidad y un enfoque más humano.

A continuación, te compartimos algunos de los nuevos perfiles de viajeros de esta nueva normalidad junto con destinos y hoteles ideales para cada una de sus necesidades y gustos para este verano, ¿tú cuál eres?:

1. Viajero Bleissure: Opta por mezclar negocios con placer y utiliza el Home Office como la excusa perfecta para elegir destinos donde puede trabajar a distancia y al mismo tiempo relajarse. Si esto es lo tuyo, Fiesta Inn Playa del Carmen es el lugar ideal para encontrar la mejor experiencia combinando el descanso y la productividad, en un destino paradisíaco para escapar de la rutina.
2. Viajero sustentable: En estos momentos, más de la mitad de los viajeros a nivel global quieren viajar de manera sostenible y buscan ser parte de la comunidad local que visitan. Si formas parte de este grupo, Chetumal es el destino perfecto para esto y The Explorean Kohunlich su secreto mejor guardado; un hotel en medio de la selva, completamente en armonía con la naturaleza y con actividades como tours en kayak y paseos en bicicleta.
3. Viajero radical: Para ellos, viajar ahora, significa compensar las oportunidades perdidas durante el confinamiento. En su gran mayoría, son jóvenes menores de 35 años que se han propuesto viajar más y muchos de ellos planean hacerlo incluso solos para sentirse libres. Si te identificas con esto, one Puerto Vallarta es tu próxima parada. Un hotel práctico de fácil acceso carretero en un destino ideal para el descansar y relajarse.
4. Viajero Human-oriented: Si tú eres este tipo, para ti lo más importante son las personas, antes que el destino y el objetivo de viajar es volver a conectar con los tuyos y reencontrarte. Para lograrlo con tus personas favoritas, escápense a Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive que cuenta con un Kids Club fantástico con espacios especialmente diseñados para los más pequeños. Así que todos disfrutarán sin importar la edad.
5. Viajero mindful: Priorizar el descanso y viajar sin prisa es lo más importante en esta nueva forma de viajar, donde se busca enfatizar la conexión y el momento presente. El viajero mindful prefiere adentrarse a la cultura para conectar con el lugar que visita. Si esto es el viaje con el que estás soñando, el destino y hotel ideal para ti es el Grand Fiesta Americana Oaxaca. Podrás disfrutar de uno de los lugares de México más fascinantes cultural y gastronómicamente hablando y combinarlo con una experiencia que te conectará con tu “yo presente” al visitar su spa: “Nabane” inspirado en las maravillas naturales de Oaxaca.

Ahora que ya sabes qué tipo de viajero eres, ten la seguridad de que encontrarás opciones y destinos increíbles en nuestro país para experiencias seguras e inolvidable.

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Cómo evitar disrupciones en el sector automotriz

La importancia de contar con cadenas de suministro confiables y con visibilidad

Por Volker Lafrenz

 

Ningún evento mostró la necesidad de contar con cadenas de suministro resilientes como COVID-19.

Las disrupciones afectaron todos los sectores, incluyendo el automotriz. Los pronósticos a comienzos del 2020 proyectaban una caída en las ventas de vehículos, y se calcula que la caída fue de aproximadamente un 15% comparada con ventas de 2019.

No sorprende que la pandemia haya incentivado a varias empresas automotrices a adoptar nuevas estrategias para la cadena de suministro que les permiten recuperarse rápidamente preparándolas para un futuro crecimiento. Muchas empresas automotrices superaron las crisis con torres de control para mejorar la visibilidad y mantener la rentabilidad, lo que a su vez se transforma en una estrategia avanzada para predecir la gestión de riesgo y promover la colaboración de los proveedores.

Aun cuando la industria automotriz adopta nuevas prácticas, tiene que enfrentar un nuevo inconveniente que es la falta de chips semi conductores. Los vehículos modernos frecuentemente contienen miles de semi conductores, esta crisis trae una nueva dimensión de exposición de riesgos y resalta la necesidad crítica de colaborar con socios globales para cubrir las faltas del material.

Cuando inicialmente la demanda automotriz cayó, los fabricantes de chips experimentaron un alza en la demanda desde otros sectores como electrónicos hogareños y productos high tech, logrando ubicar sus productos en otros sectores. Una vez que la demanda del sector automotriz se recuperó antes de lo anticipado, quedó expuesta la escasez de chips. La crisis del microchip emergió principalmente en la cadena de suministro de semi conductores de la industria.

En este tipo de cadena de suministro en red, solo algunas pocas empresas están verticalmente integradas en su totalidad y son auto suficientes, ya que la mayoría de la manufactura se terceriza a otros proveedores que frecuentemente tienen su capacidad limitada y tiempos de entrega exigentes. Cualquier disrupción en algún nivel afecta directamente a todo el proceso e indirectamente a OEMs (fabricantes de equipos) Las OEMs que cuentan con visibilidad de todos los niveles de la cadena de suministro están mejor posicionadas para identificar antes los cuellos de botella y hacer un mejor manejo de la crisis.

Ahora las empresas de manufactura comienzan a darse cuenta de que la visibilidad de la cadena de suministro y de la colaboración de los proveedores no es más solo una funcionalidad adicional, sino que se ha vuelto fundamental para ser más competitivo y mantenerse en el mercado. Aprovechar la visibilidad para desarrollar resiliencia La colaboración sostenida solo se logra con transparencia en toda la red. La visibilidad de la cadena de suministro puede tener distintos significados dependiendo a quien se le pregunta, pero el objetivo es brindar transparencia y acceso a los eventos de la cadena.

Esto permite a las organizaciones contar con la capacidad de ver donde se encuentran las órdenes y los productos dentro de la red, permitiendo colaboración y sincronización entre los socios, clientes, y demás partes. Del lado de la demanda, muchas empresas automotrices aumentan la visibilidad con investigación de las preferencias de los clientes, logrando mejores modelos para realizar pronósticos. Lograr visibilidad de la demanda y del suministro permite detectar con anticipación los riesgos para una mejor toma de decisiones a tiempo.

Crear una cultura para lograr visibilidad de la red suena genial, pero es difícil de lograr. La capacidad de compartir información dentro y fuera de las cuatro paredes de la empresa se ve limitada por costumbres y comportamientos habituales de las últimas décadas. Algunos de estos comportamientos deben eliminarse para lograr mayor confianza y generar un grado óptimo de visibilidad.

Para lograr este nivel de confianza, los ecosistemas digitales deben incorporar controles de identidad y accesos relacionados con las redes de suministro digitales y acceso a los datos. Las plataformas de colaboración multiempresariales o redes de suministro digitales brindan la seguridad adecuada que genera comportamientos y la adopción de los usuarios de nuevas tecnologías dentro de la red, esto incentiva a los proveedores y OEMs a compartir información en una escala sustentable que antes no era posible, lo que resulta clave para crear una cadena de suministro ágil y confiable.

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¿Importante o Urgente?

IFRS17: ¿Importante o Urgente?

 

Por Luis Barrientos, Domain Expert de Riesgo en SAS Latinoamérica

Una prioridad para enero del 2022 en el sector asegurador, para aquellas entidades que deban cumplir con IFRS 17, pues estará en marcha el paralelo de esta norma. Aunque si retomamos la frase: “No deje que algo importante se vuelva urgente”, esta tarea debería estar en la agenda del staff directivo de las aseguradoras y reaseguradoras, tanto las que deban de aplicar en este plazo, como aquellas otras que siga pendiente su regulador en establecer las fechas de aplicación.

El nuevo estándar contable tendrá impactos profundos en la gestión financiera, operacional y de negocios en las compañías de seguros. Es por ello, que anticiparse en su planeación e implementación de los cambios es muy significativo, ya que este nuevo requerimiento es un hito en el tema contable de los seguros, pasando del esquema tradicional, basado en valores históricos, al enfoque más cercano al «valor económico» de los contratos.

Por tanto, los cambios estratégicos de esta industria debieran estar orientados en los aspectos regulatorios, financieros, evaluación del desempeño de los negocios, comunicación entre áreas, sistemas y tecnología de soporte, entre otros. La pregunta que surge inmediatamente por su relevancia es: En términos de IFRS 17, ¿está trabajando en lo importante o esperará a que se vuelva urgente?

Para muestra, un botón.

Recientemente, Cecilia Saldaña, Directora de Información Financiera en HDI México compartió en una charla con colegas, cómo la aseguradora ha trabajado por más de 3 años en la planeación e implementación estratégica para el cumplimiento de IFRS17. Los retos han sido complejos pero llenos de múltiples hallazgos de negocio que le permitirán una mejor operación, análisis y crecimiento a futuro.

El proyecto inicial contempló la formación de una mesa de trabajo y estudio de diversas áreas de la empresa, tales como Actuaría, Contabilidad, Riesgos y Reaseguro. Con ello, se enfocaron en el entendimiento de la norma para así tomar decisiones desde el equipo directivo y dar paso a la implementación; siempre atendiendo a las oportunas opiniones institucionales del consultor experto.

“Confiar en una plataforma analítica como SAS nos ha permitido dar transparencia y trazabilidad al negocio, principalmente al percatarnos que la cantidad de datos es muy grande tras el análisis de la segregación de todo el proyecto, por lo cual era importante contar con plataformas que nos brinden procedimientos de calidad y gestión de datos”, destacó Cecilia tras describir esta travesía.

En su experiencia, el equipo de HDI Seguros ha identificado cambios significativos que tendrá que realizar en sus reportes tanto para el mismo cumplimiento de la norma como para la propia gestión del negocio.  Dentro de estas nuevas variantes en las métricas de negocio y desempeño, estarán utilizando como referencia el patrón de ganancias (Earning pattern) y los ingresos por seguros (Insurance revenues).

La dosis para el éxito

En lo que va de avance en este proyecto, el equipo de HDI Seguros ha divisado que existen ciertos factores clave para el éxito del cumplimiento de IFRS 17 y su aplicación con eficacia, que debería considerar cualquier otra aseguradora para cumplir en tiempo y forma:

  1. Base: Establecer dentro de las áreas de la compañía, la relevancia de este proyecto a través de compartir el conocimiento y entendimiento de la norma para que cuando entre en función, todos los involucrados puedan estar alineados en conceptos y argot.
  2. Soporte: ser cauteloso con las estimaciones de los recursos tecnológicos, ¡no se deben subestimar! Pues esta implementación requiere de alto consumo de recursos para un óptimo desempeño en todo el proceso de transformación y cómputo de los datos.
  3. Valor agregado: Es importante aprovechar la inversión de cada recurso tecnológico y humano a través de una buena comunicación, integración y colaboración para poner en marcha el proyecto en conjunto y a todos los niveles. Así, cada recurso podrá ser útil y en beneficio del cumplimiento proyectado.
  4. Colaboración: la integración de esta implementación con otras áreas del negocio ha sido vital para definir y asignar los apoyos requeridos, así como para lograr una implementación de la norma conforme al plan.

El cumplimiento de IFRS17 requiere de liderazgo y visión integral, por ello es que en HDI Seguros se buscó el patrocinio del proyecto, preponderantemente por el área de finanzas, la cual otorgó mucha ventaja para definir y orquestar los recursos de forma integral, como ha sido el caso de los Actuarios y Contadores que son los roles clave dentro de este ejercicio. De hecho, surgió un chiste local acerca de la definición del nuevo perfil requerido, que resulta de una mezcla balanceada de tales profesiones (mencionadas en inglés): “accountary”.

Y con el debido soporte del equipo de tecnología desde la búsqueda en integración de los datos hasta la sofisticada comunicación que requieren los procesos contables y actuariales para este fin, podría anticipar que HDI Seguros está tratando de forma óptima este aspecto regulatorio, al tiempo que depura varios subprocesos intermedios que resultaban ineficientes.

En la víspera de la entrada en vigor de IFRS17, HDI Seguros continúa trabajando en este proyecto para afinarlo y robustecerlo para mantener una disciplina sobre la calidad de los datos, la transparencia de los cálculos, la depuración de los procesos y el espacio para el análisis, lo cual les permitirá una mejor gestión del negocio y el cumplimiento regulatorio.

Ahora bien, ¿su empresa se encuentra ya en un procedimiento similar? O bien, si su caso es que IFRS17 aún es parte de la lista de prioridades de un plan estratégico y con base en esta interesante práctica de HDI, le sugiero se acerque ya al aliado tecnológico de analítica para que pueda tomar ventaja del tiempo y experiencia global.

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La Desalmada, se estrena hoy a las 9:30 pm, por El Canal de las Estrellas

Livia Brito y José Ron protagonizan: La Desalmada, telenovela de corte campirano que se estrenará HOY en el horario estelar de las estrellas.

Es una historia que inicia con una gran tragedia para Fernanda, pues en su noche de bodas asesinan a su esposo y además la ultrajan este evento marca su vida y con los años se convierte en una mujer dura y desalmada, en busca de justicia, pero en ese camino encuentra el amor en Rafael.

Los primeros encuentros entre ambos son explosivos, pero poco a poco se enamoran y por primera vez desde la violación, Fernanda abre su corazón, sin embargo, pronto descubre que Rafael es hijo de Octavio, el culpable de sus desgracias él es un hombre poderoso e influyente, responsable de muchos otros crímenes. Fernanda se ve atrapada entre el dilema de hacer justicia y desenmascarar al padre del hombre que ama, u olvidar el pasado  y ser feliz con Rafael.

Para esta historia, el productor José Alberto Castro reunió en los papeles centrales a un reparto de primer nivel, entre los cuales se encuentran Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Marjorie de Sousa, Azela Robinson, Sergio Basáñez, Alberto Estrella, Ana Martin, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Francisco Gattorno, Verónica Jaspeado, Laura Carmine, Daniel Elbittar, Ale García y Raúl Araiza, entre otros.

Gran parte de las grabaciones se realizan en atractivos escenarios naturales,principalmente en haciendas ubicadas en el Estado de México e Hidalgo.

Respeto a la adaptación de esta historia, José Alberto hace mancuerna con Ximena Suárez, con quien hizo éxitos como Teresa, Rubí y La que no podía amar.  Por lo que toca a la dirección de escena, estará a cargo de Salvador Garcini y Fez Noriega.

El tema musical central es de Espinoza Paz, quien además será el intérprete y se titula ‘Mi venganza’.

 

Foto cortesia de Televisa

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Natura contribuye con la recuperación económica de las familias mexicanas

Natura, busca contribuir con la recuperación económica de las familias mexicanas ofertando su modelo de negocio basado en una Red de Relaciones Sustentables (RRS) que crece de forma sostenida cada año, pues a la fecha más de 300 mil personas (89% mujeres y 11% hombres) en el país han decido emprender con la marca.

De acuerdo con el CONEVAL1, la pobreza laboral (porcentaje de la población con un ingreso inferior al valor de la canasta alimentaria) aumentó 3.8% a nivel nacional al pasar de 35.6% a 39.4% en el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre 2021. Entre los factores que explican el incremento se encuentran la disminución anual de 4.8% en el ingreso real y aumento de las líneas de pobreza extrema por ingresos (valor monetario de la canasta alimentaria), de 3.7 en zonas urbanas y de 4.0% en zonas rurales.

En general, la pobreza laboral aumentó en 26 de las 32 entidades federativas, destacando la Ciudad de México con un incremento de 14.9 puntos porcentuales.

Ante este contexto generalizado en gran parte del país, algunas opciones de autoempleo y emprendimiento en diversos sectores comienzan a fortalecerse; uno de ellos la Venta Directa, actividad que en México creció 8.8% anual, según reporta la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), y cuyas ventas netas al corte de 2019 fueron de casi 91 mil millones de pesos.

“El modelo de emprendimiento de Natura está diseñado para integrar a la RSS a cualquier persona que esté decidida a trazar su propio desarrollo. Tenemos cientos de Consultores de Belleza Natura (CBN) y Líderes con diversos perfiles, como profesionistas, millennials, centennials, amas de casa, personas jubiladas, etc., cuya meta común es ser su propio jefe, gestionar su tiempo e incrementar sus ganancias”, sostuvo Valeria Ugaz, Directora Regional de Ventas de Natura México.

Natura brinda desarrollo con base en tres pilares: prosperidad, pertenencia y propósito. Fortalezas adquiridas a través de la consultoría, basado en la comercialización de los productos, ofreciendo una oportunidad de ganancia del 30 al 40%.

También es posible reforzar el camino de liderazgo a partir de la construcción de una red multinivel de Líderes y Consultores que obtienen ganancias sobre la facturación de su estructura.

Adicionalmente en 2012, el modelo de venta de Natura, Red de Relaciones Sustentables fue reconocido como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dos de ellos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

“Invitamos a las familias mexicanas a conocer nuestro modelo de negocio, una alternativa viable, sencilla y redituable con la que se logra transformar vidas y sociedades, ofreciendo independencia financiera y crecimiento integral. Aquellos interesados en emprender su negocio propio, pueden ponerse contacto con Cynthia Camarillo al 55 4990 2871. También pueden hacerlo directamente en www.natura.com.mx”, concluyó Ugaz.

1 Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

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Kellogg promueve el Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia personas LGBTI

Cada vez son más las empresas que entienden la importancia de generar conciencia y promover espacios de trabajo inclusivos, equitativos y diversos para la comunidad LGBTQ+, más allá de sumarse a una celebración mensual. Y si bien aún existen áreas de oportunidad para lograr que cualquier persona alcance su máximo potencial, compañías como Kellogg llevan varios años trabajando por crear verdaderas prácticas de inclusión laboral.

En México, ser miembro de la comunidad LGBTQ+ sigue representando un obstáculo para acceder a un trabajo. Según la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig 2019), creada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la mitad de las personas LGBTQ+ le han negado sin justificación una oportunidad de trabajar o ascender.

“Es importante que, como empresas, nos aseguremos que la orientación sexual o identidad de género no sean un obstáculo para que una persona acceda a un puesto de trabajo, centrarnos en el talento es un primer paso para fomentar la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el ámbito laboral. Pero este es sólo el inicio, necesitamos establecer una serie de políticas para lograr una verdadera cultura corporativa de inclusión en la que todos y todas nos sintamos en un ambiente de confianza y respeto”, comentó Diego Jiménez, Growth & Efficiencies Sr. Director y vocero para K Pride & Allies en Kellogg.

Y es que la discriminación laboral hacia la población LGBTQ+ sigue presente, según el Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia personas LGBTI en México, el 43% de las personas encuestadas han sufrido hostigamiento, acoso o discriminación, y 6 de cada 10 personas sienten que deben ocultar su orientación sexual y/o identidad de género en sus espacios de trabajo para evitar ser discriminadas.

Con el fin de revertir estas cifras, compañías como Kellogg reafirman cada año su compromiso de promover políticas y prácticas de equidad, inclusión y diversidad dentro de sus corporativos, lo que se traduce en empleados llenos de confianza, que son productivos y que están comprometidos con la compañía, logrando así un beneficio mutuo.

“Desde hace varios años, en Kellogg hemos promovido la diversidad y la inclusión de los empleados LGBTQ+. Tenemos una estrategia de Equidad, Diversidad e Inclusión, que se lleva a la vida a través de los valores de la compañía y de grupos de empleados (BERGs), quienes actúan bajo una guía que permite lograr nuestros objetivos e impactar a todos en el lugar de trabajo, conectar con los consumidores y contribuir a la solución de problemáticas sociales que se viven en las comunidades”, afirmó Diego Jiménez, Growth & Efficiencies Sr. Director y vocero para K Pride & Allies en Kellogg.

En Kellogg comprenden que son las acciones diarias las que pueden lograr un ambiente de equidad, diversidad e inclusión, y que esto es posible sólo con el involucramiento de todos los empleados. Es por ello que desde 2016 se abrió el espacio K-Pride & Allies para Latinoamérica, un grupo de más de 140 miembros de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, que fomenta la inclusión y se asegura de que todos los empleados puedan ser quienes son en su lugar de trabajo, aceptando las diferencias para fortalecer a los equipos y la compañía.

“Lograr un ambiente de inclusión es un trabajo en conjunto. A través de K Pride & Allies nos aseguramos de brindar las herramientas y la información para que todos dentro de Kellogg podamos madurar nuestro nivel de conocimiento y participación. Esta formación continua nos permite descubrir nuevas formas de pensar, colaborando y fortaleciendo nuestra cultura de inclusión y empatía”, comentó Diego Jiménez, Growth & Efficiencies Sr. Director y vocero para K Pride & Allies en Kellogg.

Entre las actividades que el K Pride & Allies ha realizado destacan:

  • Alianza con It Gets Better México, para brindar una charla para los empleados sobre cómo crear espacios seguros en el lugar de trabajo y un entrenamiento sobre cómo ser un aliado.
  • Donación monetaria y colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia, a través de una visita virtual para sus aliados “LGBTQ+: Explore la riqueza de la diversidad, comprensión del género y la orientación sexual”.
  • Creación y difusión continua de publicaciones internas con información relevante sobre asuntos LGBTQ+.
  • Foro Kellogg LGBTQ+ «Bienvenidos a nuestra mesa», para compartir con los colaboradores sus experiencias personales y profesionales dentro de la compañía.
  • De manera interna, se crearon los niveles de “Aliados”, como un esfuerzo por reconocer a aquellos colaboradores que están comprometidos en mejorar su mentalidad de aliado: Rising Star, Star Ally, Out Ally & Glitter Ally.
  • Celebración del Pride Month, a través de comunicación interna: Plantas Kellogg vestidas con banderas del orgullo, publicación del K Connect Global Pride, desayuno LGBTQ+ y boletines con información del orgullo LGBTQ+
  • Participación en el 2020 41+ LGBTQ+ ranking de la revista Expansión.
  • Presencia activa en Pride Connection, apoyo en el “Pride Connection Summit 2020” y asistencia a reuniones mensuales donde se comparten aprendizajes y charlas relacionadas con la inclusión en el espacio de trabajo.

 

Gracias a estas y otras acciones, Kellogg fue nombrada como Best Place to Work por la comunidad LGBTQ+, por cuarto año consecutivo, de acuerdo con la encuesta lanzada por la organización Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX, obteniendo una calificación perfecta en la certificación.

Pero la labor de inclusión es un trabajo constante. Durante 2021, Kellogg se suma a los esfuerzos de Pride Connection mediante la participación en desayunos virtuales donde comparte mejores prácticas y aprende del resto de las empresas que conforman la red, además, formó parte de la “2da Marcha Anual virtual” como patrocinador y está al pendiente de la organización y participación del “Pride Connection Summit 2021”.

Sin duda, el fomento de la equidad, diversidad e inclusión laboral es un camino que beneficia a todos y Kellogg lo sabe. Brindar un espacio de trabajo donde la comunidad LGBTQ+ pueda alcanzar su máximo potencial es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral, generando un sentimiento de confianza que los lleva a sentirse parte integral de la empresa, colaborando con su crecimiento de manera más activa. Por otro lado, contar con empleados que se identifican con diferentes orientaciones sexuales, permite comprender mejor al consumidor, lo que genera, además, una ventaja competitiva a las compañías.

“En Kellogg buscamos ser congruentes con lo que decimos y hacemos, impulsamos cada día la generación de consciencia sobre el respeto y la igualdad construyendo un ambiente seguro, tranquilo y donde todos juntos puedan seguir creciendo y construyendo un gran lugar para trabajar, haciendo de ésta una empresa fuerte que continúa dando la bienvenida a todos a la mesa”, concluyó Diego Jiménez, Growth & Efficiencies Sr. Director y vocero para K Pride & Allies en Kellogg.

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