domingo, junio 29, 2025
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WhatsApp, el aliado (indispensable) de los equipos de marketing

Por Yuri Fiaschi, vicepresidente de ventas globales de Infobip

 

En 2021 la penetración de las redes sociales ha superado la mitad de la población global (53.6%) es decir 4.200 millones de personas y en este escenario WhatsApp continúa ocupando el tercer puesto con 2.000 millones de usuarios globales de acuerdo con el último informe Digital 2021 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

Para ayudar a informar a los especialistas en marketing de las mejores prácticas para este tiempo inusual, Infobip monitoreó las tendencias de los canales en toda su plataforma y descubrió que WhatsApp superó con creces el crecimiento de otros canales. Este hallazgo continúa demostrando que 2020 fue de cambios, ya que los mensajes de marketing a menudo se envían a través de mensajes de texto, correo electrónico o chatbots, una tendencia que con alta probabilidad continuará este año.

En México el interés en WhatsApp Business ha sido particularmente interesante para el sector Retail & eCommerce, cuyo tráfico de mensajería aumentó de 216% entre el primer y el tercer trimestre del 2020, luego de adaptar WhatsApp para mejorar sus comunicaciones y ventas, según un informe interno realizado en Infobip.

La razón por la que su uso de esta aplicación de mensajería se está disparando entre los negocios es debido a que proporciona una variedad de beneficios tangibles para las marcas. Estos incluyen una mayor automatización, personalización, activación de campañas de marketing y satisfacción del cliente. Además, dado que muchos compradores se quedan en casa y realizan compras a través de dispositivos móviles, el uso de WhatsApp mantiene todas las comunicaciones e interacciones al alcance de la mano de los consumidores, literalmente.

El uso de la aplicación también permite a las marcas dirigir a los clientes hacia los chatbots para obtener asistencia virtual, una herramienta que reduce los tiempos de espera y la cantidad de consumidores que se comunican con los agentes de servicio al cliente para obtener ayuda. Además, WhatsApp puede aumentar significativamente las tasas de satisfacción del cliente al guardar el historial de chat para garantizar que los consumidores no necesiten repetir sus consultas. Esto permite una experiencia de cliente omnicanal, fluida y sin complicaciones.

Asimismo, los especialistas en marketing pueden aprovechar la experiencia de los clientes a través de WhatsApp. Por ejemplo, pueden utilizarlo para sugerir artículos similares cuando uno se agote. También pueden compartir artículos adicionales que puedan interesar al consumidor, según los patrones de compra. Los consumidores también pueden realizar un seguimiento de sus puntos de fidelidad a través de este canal, lo que elimina la necesidad de aplicaciones adicionales. En última instancia, el uso de WhatsApp crea una experiencia holística y armoniosa, que deja a los consumidores con ganas de volver por más.

WhatsApp ofrece grandes beneficios para que los especialistas de marketing alcancen sus objetivos. Esto es especialmente relevante en estos momentos en que los clientes piden que las marcas interactúen con ellos de forma contextual.

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ONU Mujeres lanza la campaña #SegundaOportunidad

Las niñas y las mujeres que asisten a la escuela están ejerciendo su derecho humano fundamental a la educación. Desafortunadamente, es un derecho al que no todas tienen acceso. En México, 6 de cada 10 personas mayores de 15 años sin educación, son mujeres,3 y donde una mujer tiene 4 veces menos probabilidad de tener acceso a educación o al mercado laboral que un hombre.4 La falta de escolarización, la pobreza, el desempleo y los trabajos con malas condiciones laborales todavía afectan de forma desproporcionada a las mujeres y esto las deja en una mayor situación de vulnerabilidad.

Por estas razones, nace el Programa Segunda Oportunidad, que busca transformar la vida de las mujeres y sus comunidades. Se enfoca en brindar a mujeres acceso a contenido y material educativo de altacalidad, incrementar el acceso a empleo, a oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida. Trabaja desde varios ámbitos como la innovación tecnológica y el desarrollo humano.

Como parte de este programa, ONU Mujeres lanza la campaña una #SegundaOportunidad, la cual tiene como objetivos generar conciencia sobre la importancia de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la educación e ingresos propios, e invitar a más mujeres a participar en el Programa Segunda Oportunidad.

Desde el 25 de junio y hasta el 31 de julio, se estarán desplegado diferentes mensajes y materiales audiovisuales en espacios publicitarios, bardas, volantes, en las calles de Jalisco, Puebla, y Estado de México, con la finalidad de promover una conversación en la sociedad mexicana sobre el empoderamiento de las mujeres por medio de oportunidades de educación e ingreso propio de calidad.

Como parte de la campaña, además, se intervino una plaza pública en Tehuacán, Puebla, donde se instalaron ocho puertas con distintos mensajes sobre la campaña. Se invitó a varias mujeres a que exploraran la instalación y a que compartieran sus experiencias sobre las puertas que se les han cerrado a lo largo de su vida, así como las metas que les gustaría alcanzar en materia de educación, trabajo y emprendimiento.

Con estos testimonios se elaboró un video que estará circulando por redes sociales y otros medios para que generar conciencia sobre la importancia de que se garanticen estas oportunidades a las mujeres, mismas que por las desigualdades estructurales, se les han negado en el pasado.

En México, el Programa Segunda Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 5,000 mujeres en Jalisco, Estado de México y Puebla. Hasta el momento, 3,647 mujeres han participado en el Programa a través de sus 14 centros de aprendizaje en 9 municipios y su plataforma en línea. Y se realiza en articulación con los gobiernos estatales de Jalisco y Puebla; con los gobiernos municipales de Tehuacán, Zinacatepec, Zapopan, Lerma, Huixquilucan y Toluca; y en colaboración con las empresas del sector privado, HP y
CEMEX; y con las organizaciones de la sociedad civil, Asociación Pro México, ProSociedad y SEPICJ.

ONU Mujeres actúa para promover el acceso a la educación de calidad —un paso fundamental para la alcanzar la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

“La educación es un factor crucial para el empoderamiento económico. Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores de la sociedad y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: construir economías fuertes; establecer sociedades más estables y justas; alcanzar los objetivos de desarrollo,
sostenible y cumplir con los estándares de derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades, así como promover prácticas empresariales igualitarias” , Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, Porque todas las mujeres tenemos derecho a una #Segunda Oportunidad, conoce más de la campaña
#SegundaOportunidad en https://www.segunda-oportunidad.mx/ . Y ve el video de la campaña en https://www.youtube.com/watch?v=znrYwxawdEc (activo a partir de las 12:00 horas).

 

1 1 INEGI, Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH). 2018
2 OCDE (2021), Youth not in employment, education or training (NEET) (indicator),
disponible en: https://data.oecd.org/youthinac/youth-not-in-employment-education-or-training-neet.htm
3 INEGI, Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH). 2018
4 OCDE (2021), Youth not in employment, education or training (NEET) (indicator),
disponible en: https://data.oecd.org/youthinac/youth-not-in-employment-education-or-training-neet.htm

 

 

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Premium Outlets Punta Norte, invita a su 3a Feria de Adopción

Premium Outles Punta Norte te invita a participar en su tercera Feria de Adopción en el marco del Día Internacional del Perro.

El 18 de julio participa en la feria dedicada a las mascotas en Premium Outlets Punta Norte, el espacio estará abierto para que nuestros invitados puedan asistir con sus queridas mascotas, festejando a sus compañeros de vida.
Habrá pláticas con expertos de 4:00 a 5:30 PM enfocadas en:
– Esterilización y Vacunación
– La importancia de adoptar y no comprar
– Medicina y Salud publica Veterinaria

También contará con la presencia de “Héroes pos Adopción”, una asociación civil dedicada a colocar y dar en adopción a perritos que lo necesitan y no tienen un hogar lleno de amor.

Se trata de una organización comprometida con los animales que han sido abandonados o se encuentran en situación de calle, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida mediante un sistema de adopción eficiente.

Debido a que la salud animal forma parte esencial en una adopción exitosa se presenta el siguiente proyecto.

Habrá un Bazar de productos para mascotas  de 1:00 a 7:00 pm con las siguientes marcas:
– Fluffy Bed
– Manipetsmx
– Barkday Cakes

Premium Outlets de México; conformado por Punta Norte y Querétaro fueron aperturados en 2004 y 2019, respectivamente. Estas amplias construcciones con más de 105,000m2 albergan una amplia variedad de tiendas outlet, algunas de ellas son: Dolce&Gabbana, CH Carolina Herrera, Outlet Palacio de Hierro, Odd Molly, Hugo Boss, Calvin Klein Company Store, Tommy Hilfiger, Le Creuset, Nike Factory Store, AllSaints, Bimba y Lola, entre otras, dándonos más de 230 tiendas; hay para todo tipo de gustos, edades y presupuestos, ya que cuentan con descuentos hasta del 60% o más, todo el año.

Premium Outlets de México, genera más de 1,650 colaboradores que forman parte vital del funcionamiento de los centros comerciales, siempre brindando la mejor experiencia de compra. Miles de visitantes locales van al centro comercial a realizar sus compras, además de que foráneos viajan para disfrutar de los outlets, de esta manera P.O. de México, juega un papel importante en las actividades de ocio y esparcimiento en el turismo del país. Tan sólo en un año Premium Outlets atrajo a más de 5,000,000 visitantes, siendo los fines de semana los días con más afluencia con un número aproximado de 65,000 personas.

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PagaPhone habla sobre inclusión financiera

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Más de 100 mil mexicanos se estarán incorporando a los servicios financieros en las próximas semanas como resultado del surgimiento de empresas financieras basadas en la tecnología, conocidas como Fintech.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la inclusión financiera busca que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros, como el ahorro, crédito, seguros y ahorro para el retiro; por ello, la inclusión financiera puede ser clave para reducir los niveles de pobreza de la población.

En este contexto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores validó la operación de 46 nuevas Fintech, 14 de ellas con autorización definitiva y el resto está sujeto a cumplir con ciertos requisitos para obtenerla.

Entre las empresas de tecnología con fines financieros que cuentan con dicho permiso de operación en México se encuentra PagaPhone Smartpay, institución de fondos de pago electrónico que encabeza Ulises Téllez, la cual es la única fintech en su tipo que hace posible el cobro de remesas proveniente de Estados Unidos de manera totalmente digital a través de una aplicación móvil, sin intermediarios y con la posibilidad de disponer de los recursos segundos después de ser remitidos al beneficiario.

Según los indicadores de la aplicación, la tendencia es que en los próximos meses alrededor de 100 mil mexicanos estarán ingresando a los servicios financieros, solo por esta empresa.  Según datos oficiales, de 2012 a 2018, se incorporaron al ámbito financiero en México 14.6 millones de mexicanos de entre 18 y 70 años de edad.

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CORONA…la marca más valiosa de México

Brand Finance, consultora independiente de valoración de marcas, dio a conocer en el estudio “México 50, 2021” que Corona se mantiene como la marca más valiosa de México y del sector cervecero a nivel mundial, con un incremento del 21% fuera del país y con un valor de 5 mil 822 millones de dólares.

De acuerdo con el informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de México publicado este julio, pese a un año complicado, el ícono mexicano vuelve a brillar posicionándose en el primer sitio pues en el ranking “Top 10 marcas de cerveza más valiosas” de la consultora, la Cerveza Más Fina ocupó el primer peldaño.

“De Corona se debe aprender que las marcas no deben hacerse hacia atrás frente a situaciones incómodas, sino navegar hacia delante, sin miedo, con creatividad y tacto” señaló Cristina Campos, Directora General de Brand Dialogue España.

Por otro lado, cerveza Victoria se colocó en el cuarto sitio mientras que Cerveza Modelo en el quinto lugar, poniendo en alto a la industria cervecera del país. Corona, Victoria y Modelo pertenecen al portafolio de Grupo Modelo, compañía que ha apostado por desarrollo y crecimiento de México desde hace más de 95 años.

“Es un privilegio que tres de las marcas más importantes de nuestro portafolio, como son Corona, Victoria y Cerveza Modelo, estén poniendo muy en alto a la industria cervecera del país, como reflejo de la pasión por lo que hacemos para seguir impulsando al país hacia adelante; somos parte de una historia que compartimos con México con la que pueden identificarse y sentirse orgullosos”, señaló Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Corona, la cerveza que ha logrado posicionar al brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero, es la marca que más creció el año pasado, reafirmando su liderazgo en la industria mexicana y su compromiso por crecer de la mano con el país.

Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de intangibles cuyos rankings cumplen con los ISO 10668 e ISO 20671 de valoración y evaluación de marcas respectivamente, contribuye con su la base de datos de valor de marca para crear uno de los indicadores del Índice de Innovación Global (GII) de la ONU.

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TRIVIA FULL LIFE

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Full Life es una marca de alimento balanceado para perros, perteneciente a Archer Daniels Midland (ADM), empresa referente en nutrición animal. Hecha en México por nutriólogos expertos, está elaborada bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer una línea con la mejor alimentación high premium para perros, que le brinda a tu mejor amigo los nutrientes necesarios para disfrutar al máximo la vida a tu lado.

A diario, nuestras decisiones cambian cómo vemos el mundo y la forma en la que compartimos la vida con quienes nos rodean. Este mes, queremos celebrar esas decisiones que nos traen felicidad y que, sobre todo, contribuyen a que nuestras mascotas disfruten cada día con nosotros.

Por ello, FullLife trae para ti esta divertida trivia, con la que podrás ganar un kit especial para nutrir la felicidad de tu lomito.

Si quieres ser uno de los ganadores, solo tienes que contestar cuatro sencillas preguntas y seguir las Redes Sociales de Full Life: FB: Full Life México  e    INSTAGRAM: @fulllifemx

 

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuáles son las dos presentaciones de los premios Full Life?

 

  1. ¿Para qué razas está pensada la presentación de FullLife Cordero y Arándanos?

 

  1. Cuéntanos, ¿cuál es tu decisión del día, pensada en el bienestar de tu lomito?

 

4. Envía la foto de tu mejor amigo (perro).

 

 

Envía tus respuestas y las capturas de pantalla a: conexion360web@gmail.com  y las primeras 4 personas en responder correctamente podrán ganar un kit para celebrar a su fiel amigo.

La trivia solo aplica Ciudad de México, lugar de entrega: Col. Condesa

Día y hora de entrega, se le envía a los ganadores vía correo electrónico para que puntualmente pasen por su kit… recuerda NO OLVIDAR TU CUBREBOCAS Y RESPETAR LA SANA DISTANCIA.

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

 

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Las MARGARITAS, de Cielito Querido Café, son las infaltables!

Una de las bebidas más icónicas y representativas de nuestra cultura mexicana, ha llegado a Cielito Querido Café para apapachar a todos sus consumidores. Las Margaritas, son una bebida tradicional presente en miles de anécdotas de cualquier
mexicano; caracterizada por su sabor único y su acidito toque de limón y sal.

Cielito Querido Café, siempre pensando en ofrecer lo mejor de nuestras raíces, trae una de las bebidas más emblemáticas y tradicionales, que es amada por sus elementos de origen 100% mexicanos. Con este lanzamiento continúa, desde hace 10 años, innovando con sus productos de temporada que nos hacen recordar y sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía.

Las Margaritas, están disponibles en sabor Limón con un toque refrescante y vibrante, así como en sabor naranja, para los que gustan de sabores más frutales. Ambas margaritas, son acompañadas de un delicioso chilito en polvo con ese toque picosito que nos encanta.

Las Margaritas, estarán disponibles hasta el 19 de septiembre de 2021 en las 74 sucursales de Cielito Querido Café, incluidos los 26 puntos de venta que cuentan con hermosas terrazas como: Plaza Universidad, Prado Norte, Dakota, Patio Santa Fe, Narvarte, entre otras. Con las infaltables de la celebración, Cielito Querido Café te apapacha en cualquier celebración.

#10añosQueriéndote

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Lysol y KidZania presentan el nuevo laboratorio de desinfección

Lysol, a través de su programa Contigo, inauguró un laboratorio de higiene antibacterial en KidZania, una colaboración creada para concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contar con hábitos saludables de desinfección. Los niños y niñas que visiten el laboratorio de higiene antibacterial en KidZania aprenderán de una forma divertida la importancia de contar con buenas prácticas, así como la importancia y proceso correcto al desinfectar superficies con las que tienen contacto.

Con laboratorios en KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco y KidZania Guadalajara, esta nueva actividad de juego de rol está disponible y abre sus puertas presencialmente para contar con experiencias didácticas con un propósito más allá del juego.  Al participar en el laboratorio, los niños se convierten en ingenieros químicos por un día y pueden aprender sobre la higiene personal, la importancia de la desinfección de superficies, las ventajas de un correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades y a utilizar equipo de laboratorio.

Con esta actividad se refuerza la oferta de actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) que ofrece KidZania a sus visitantes.

Al respecto, durante la ceremonia de inauguración oficial de este establecimiento y ante la presencia de directivos de Lysol y de KidZania, Federico Carrillo, Managing Director de KidZania México mencionó: “para KidZania, es de suma importancia mantener nuestro concepto fresco y relevante mediante la calidad y la innovación. Por esto, buscamos ampliar constantemente la oferta de actividades de juego de rol que ofrecemos en nuestros centros, siempre buscando representar profesiones que ayudarán a niños y niñas a prepararse para un mundo mejor. Tal es el caso del laboratorio de higiene antibacterial de Lysol, en el cual nuestros visitantes podrán conocer más a fondo el trabajo detrás de una profesión STEM como la ingeniería química y aprender sobre la prevención de enfermedades.”

Esta colaboración se realiza en un marco de trabajo por parte del programa Contigo de Lysol, que está centrado en la educación a través de la diversión, una iniciativa que va mucho más allá de las soluciones existentes por enseñar a los niños pequeños sobre hábitos de higiene, y que a la par busca generar conexiones en las familias mexicanas.

De esta manera se educará a los niños a través de herramientas pedagógicas, que les permitirá disfrutar su infancia plenamente con hábitos de salud cada vez más presentes en su entorno.

Fotos cortesia de Lysol-Kidzania

Por su parte, Brian Fischel, Gerente General de Reckitt México y Centroamérica, mencionó: “A través de este tipo de alianzas estratégicas buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo. Nos enfocamos principalmente en niños, un grupo vulnerable para nuestra sociedad, aquellos que por sí mismos no pueden protegerse. Ellos son el futuro y el presente de México y necesitan tener buena salud para vivir adecuadamente y cumplir sus metas. Nuestra presencia aquí refuerza nuestro propósito de marca de desinfectar para proteger y de darle a los más pequeños las herramientas y los conocimientos sobre los gérmenes para que podamos romper con la cadena de infección de todas aquellas enfermedades prevenibles”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional, para el año 2019 hubo 1,438,561 niños atendidos debido a enfermedades respiratorias infecciosas por primera vez; y 400,236 niños fueron atendidos subsecuentemente. En el contexto actual de salud, es de vital importancia contar con buenos hábitos de higiene para la prevención de enfermedades, es así como el lavado correcto de manos y desinfección de superficies son trascendentales para evitar la propagación de bacterias y gérmenes.

La misión de Lysol y su programa Contigo es ser el aliado de protección y salud de las familias mexicanas y busca de manera proactiva el contribuir en una reducción en las incidencias de enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas). Además, el programa Contigo trabaja arduamente en 4 ejes principales: Alianza con Hospitales, Conocimiento a través del Entretenimiento, Programa de Farmacias y el Programa de Escuelas.

Esta colaboración entre Lysol y KidZania con el nuevo laboratorio de desinfección ya está disponible y abierta al público en los centros KidZania ubicados en Ciudad de México y Guadalajara, para más detalles sobre el programa Contigo visita la página web lysol.com.mx, además ésta y todas las actividades que KidZania ofrece las podrás consultar a través de las redes sociales de @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

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3M realizó cumbre de sustentabilidad

A medida que la población mundial avanza hacia los 9 mil millones de habitantes, la comunidad global deberá desarrollar soluciones que le permita enfrentar diversos retos como son los recursos naturales limitados, la falta de acceso a la educación, el suministro inadecuado de alimentos, así como la rápida urbanización y la crisis climática mundial.

Ante este escenario, 3M realizó por primera vez una cumbre de sustentabilidad, la cual contó con la participación de expertos, quienes compartieron sus experiencias y puntos de vista respecto a esta materia.

Entre los panelistas invitados estuvieron personajes destacados como Gonzalo Muñoz, emprendedor social y co-fundador de Triciclos, quien habló sobre acción climática; Eduardo Queiroz, vicepresidente de la región de América Latina y el Caribe en United Way, quien junto con el artista urbano Mundano, expusieron sobre temas relacionados con las comunidades, para finalmente cerrar este evento con la ponencia de Adriana Luna, bióloga especializada en biotecnología e ingeniería de proteínas, quien habló sobre economía circular.

Durante el marco de este evento, 3M presentó los resultados del reporte de Sustentabilidad, el cual se encuentra basado en un marco estratégico sustentable que prioriza tres áreas, mismas que han guiado las estrategias y decisiones de la compañía, así como los esfuerzos por lograr un impacto en todo el mundo.

Ciencia Circular: la economía global se encuentra basada en un negocio lineal de “toma, fabrica y desecha”, lo cual está provocando afectaciones de gran magnitud al medio ambiente y a sus recursos naturales. Por tal motivo, 3M ha decidido centrar su estrategia en una economía circular, la cual busca nuevas formas de recuperar, reutilizar y reciclar productos secundarios, y otros materiales excedentes, a la par que incluye materiales renovables y reciclados en el desarrollo de nuevos productos.

Entre los principales objetivos de sustentabilidad para este pilar se encuentran:

• Alcanzar el 100% del compromiso de valor sustentable para nuevos productos (meta lograda).

• Reducir los desperdicios de manufactura en un 10% para 2025.

• Reducir la dependencia de plásticos de origen fósil en 125 millones de libras para 2025.

• Lograr residuo cero en más del 30% de los sitios de fabricación de 3M para 2025.

Reducir el uso global de agua en instalaciones de 3M con los siguientes parámetros:en un 10% para 2022, en un 20% para 2025 y en un 25% para 2030.

Ciencia para el clima: el entorno natural del mundo está experimentando un cambio radical el cual se ha visto atenuado por factores como son la contaminación, la mala calidad del aire, la escasez de recursos y los fenómenos meteorológicos extremos, que han provocado una mayor preocupación por la salud futura de nuestro planeta. En este sentido, 3M ha innovado para descarbonizar la industria, acelerar la implementación de soluciones climáticas y mejorar nuestra huella medioambiental.

Entre los principales objetivos de sustentabilidad para este pilar se encuentran:

• Lograr una reducción del 50% en las emisiones de efecto invernadero para 2030, una disminución del 80% para 2040, y una neutralidad de carbono del 100% en todas las operaciones de la compañía para 2050.

• Incrementar la energía renovable utilizada globalmente al 50% en 2025 y al 100%, para 2050.

• Ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones a 250 millones de toneladas de CO2, a través del uso de productos 3M para 2025.

• Mejorar la eficiencia energética indexada a ventas netas en un 30% para 2025.

Ciencia para la comunidad: sabemos que, para resolver los desafíos globales, necesitamos nuevas tecnologías, científicos creativos, así como políticas y decisiones basadas en la evidencia que nos permita impulsar un cambio positivo.

Por ello, desde 3M reconocemos la importancia que tienen las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la necesidad crítica por lograr un acceso equitativo a la educación, lo que nos impulsa a promover la diversidad, la equidad, la inclusión, y la justicia social dentro de nuestra empresa y comunidades.

los principales objetivos de sustentabilidad para este pilar se encuentran:

• Donar cerca de 300 mil horas de trabajo basados en habilidades en todo el mundo para 2025.

• Brindar capacitación a cinco millones de personas a nivel mundial sobre seguridad de trabajadores y pacientes para 2025.

• Duplicar el flujo de talento diverso en gestión para construir una fuerza laboral diversa para 2025.

• Duplicar la representación de empleados afroamericanas y latinos.

“Nuestros objetivos de sustentabilidad y métricas ESG reflejan un mayor compromiso para pensar de forma holística en cómo nuestras operaciones y productos pueden impulsar el cambio hacia un futuro más sustentable. Por tal motivo, este año anunciamos una fuerte inversión, la cual nos permitirá durante los próximos 20 años, acelerar nuevos objetivos medioambientales, y de esta forma lograr una neutralidad de carbono, una reducción en el uso de agua en nuestras instalaciones, así como la posibilidad de devolver agua de mayor calidad al medioambiente tras su uso en las operaciones de fabricación”, comentó José
Varela, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M en América Latina.

Por más de 40 años, 3M ha sido líder entre las corporaciones globales en términos de acciones y medidas de sustentabilidad. Con objetivos cada vez más fuertes y alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

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LA ÚLTIMA ESTAFA, estreno en cines 29 de Julio

LA ÚLTIMA ESTAFA, una película de Corazón Films

Fecha de Estreno  29 de julio de 2021

Dirigida por: George Gallo

Protagonizada por: Robert De Niro, Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, y Zach Braff
Duración: 104 minutos

 

TESTIMONIO DEL DIRECTOR…

En la primavera de 1974, varios amigos y yo decidimos fugarnos de clase y asistir a una
convención de cómics en la Ciudad de Nueva York. Yo no estaba tan involucrado en el
mundo de los superhéroes como algunos de mis compañeros de fuga, así que
eventualmente me encontré explorando otras partes del hotel donde se estaba llevando a
cabo el evento.

Escuché el repiquetear de un proyector de 16mm viniendo de uno de los
cuartos en el lobby y vi a varias personas viendo el primer corte de una película
inacabada llamada “The Comeback Trail”. Era graciosa a veces y una completa tortura
otras veces pero recuerdo haber pensado que tenía una gran premisa. La idea de asegurar
fuertemente a un actor esperando que muera en una peligrosa acrobacia era una
genialidad cómica.

Yo tenía solamente 18 años y vivía en Port Chester, Nueva York, y
me encontraba lo más alejado posible de Hollywood. Pero ser cineasta era mi sueño y el
tomar la premisa de esta película y darle una nueva forma se volvió algo que yo sabía
que tenía que hacer. Comencé a escribir guiones, recibí la usual pila de cartas de
rechazo pero eventualmente me abrí camino.

Después del éxito de “Midnight Run”,
comencé a investigar sobre adquirir los derechos de “The Comeback Trail” pero
descubrí que era casi imposible. La película nunca se estrenó y yo era una de las únicas
personas que la había visto.

Pronto más detalles..

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