lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 334

Perfect Corp. se asocia con Avon México para fortalecer a su canal de ventas

Perfect Corp. se asocia con Avon México para fortalecer a su canal de ventas con pruebas de Realidad Aumentada y recomendaciones de productos a través de Inteligencia Artificial

Las Representantes Avon integrarán tecnología de prueba virtual a través de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para ofrecer a sus consumidores recomendaciones perso

Perfect Corp., proveedor global de soluciones tecnológicas de belleza, y desarrollador de la  aplicación YouCam Makeup, anuncia su colaboración con Avon México para integrar funciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Aumentada (RA) con el fin de fortalecer a las representantes Avon, mediante una herramienta de tecnología de análisis facial que ofrece una experiencia de compra más cercana y personalizada a los consumidores.

Avon es uno de los pioneros en la integración en la avanzada tecnología de belleza inteligente de RA e IA dentro de su experiencia de compra digital, al ofrecer pruebas virtuales e igualación de tonos para una selección de productos de la marca PowerStay en las categorías de bases de maquillaje, ojos y labios, así como la colección de tintes de cabello de Advanced Techniques.

La experiencia de prueba virtual está disponible para las más de 400 mil Representantes Avon activas e independientes en todo el territorio nacional, para ser utilizadas como una herramienta de ventas mejorada mediante un catálogo digital, que invita a los clientes a interactuar con la marca de forma ultra-participativa.

Las pruebas digitales realistas de Perfect Corp. usan tecnología patentada Agile Face para detectar automáticamente los rasgos faciales únicos de un usuario, como la forma de ojos y cejas. La tecnología inteligente basada en IA y RA recomienda productos de belleza específicos, colores de cabello y estilos de maquillaje que mejor se adaptan y destacan la belleza de cada usuario.

“Estamos encantados de asociarnos con Avon México para ampliar su experiencia de venta directa al consumidor con la tecnología de belleza de IA y RA de Perfect Corp.” comparte Alice Chang, Fundadora y Directora General de Perfect Corp.

“Al fortalecer el canal de ventas Avon con esta herramienta de prueba virtual única, podemos ofrecer una experiencia de compra más comprometida y satisfactoria para los consumidores, otorgando un toque personal impactante a su trayectoria de compra en línea.”

“Cuando hablamos de AVON, consideramos a las miles de mujeres y hombres entusiastas, con liderazgo e independencia económica que han hecho posible el crecimiento y aceleración del Negocio. Para continuar con esa tendencia, Avon pone a su disposición herramientas digitales enfocadas en potenciar su venta e impulsar el alcance a un público más digital para generar más clientes a través del negocio tradicional o de las redes sociales” comentó Mónica Domínguez, Digital Representative Experience Manager para Avon NoLA.

Avon es una de las primeras compañías de venta directa que integra el futuro de la tecnología de belleza como un importante paso en su evolución como marca líder. La marca busca la tecnología de RA e IA para resolver el desafío de llevar la experiencia de compra a un modelo digital, de forma más atractiva e impactante.

Para descubrir información de expertos en tecnología de belleza así como poderosos secretos de retorno de inversión, lea Beauty Tech: The Complete Guide 2021.

Comentarios Facebook

Una noche en el ONE

Por Paloma Martínez Catalán

 

Te quiero contar mi experiencia de una noche en el Hotel One Patriotismo, una aventura que no puedo, ni debo callar, porque no es lo mismo vivirla, a que te la cuenten.

Lo primero que tienes que saber es que, el grupo hotelero hoy cuenta con una nueva etapa de rediseño y digitalización, que se observa a la llegada del hotel, en donde tu registro o check in se hace de manera digital, en una tablet y la llave (tarjeta) te la entregan en una bolsita en la que te aseguran que está sanitizada.

 

Pero esto de tomarte la temperatura al entrar y el gel antibacterial, no puede faltar, casi al abrirse el elevador ya te están atendiendo.

Sabemos que la forma de viajar ha cambiado para siempre, o por lo menos así lo vemos y lo sentimos, los viajes en este último año ya no son sólo vacaciones, estamos viviendo el nuevo termino: travacación.

Ahora ya no tienes que recorrer miles de kilómetros para vivir una experiencia diferente a la rutina y en la que puedas disfrutar los pequeños detalles, lo hemos aprendido en estos meses.

Sabemos que en estos tiempos es muy importante encontrar hoteles y destinos que se adapten a tus necesidades, no sólo de descanso y relajación, también es indispensable que cuentes con todas las facilidades que ayuden a tu productividad.

Para estas nuevas necesidades, los Hoteles One, con 47 hoteles en todo México, son la opción ideal para ti, que buscas facilidad en tus experiencias. Si lo que quieres es darle un reinicio a tu home office como lo harías con tu computadora para empezar de cero, o darte una escapada de fin de semana a la playa, One tiene todo para llevarlo a cabo.

Me refiero a precios accesibles, excelentes ubicaciones, destinos turísticos, sol, playa, y de trabajo, habitaciones lindas, cómodas, desayuno gratis, WiFi, lugares tranquilos para trabajar, todas las comodidades que buscas a la hora de descansar, viajar, despejarte, celebrarte, en fin; el lugar es perfecto, tú, sólo busca el pretexto para venir a Hoteles One, como yo, que sólo vine a conocer y a celebrar mi cumpleaños.

Si hablamos de espacios, claramente te diré que son pequeños, pero muy cómodos, no necesitas más te lo aseguro.

Lo que si me di cuenta es que ahora, sus espacios están más modernos, mucho más, le han sacado jugo a todo lo que tienen y los espacios son bien aprovechados.

Lo que me encantó es que en la mañana-tarde se puede trabajar muy a gusto, tranquilo sobretodo. Siento que el ambiente es más ejecutivo, bueno, depende del destino, pero yo estoy fascinada con lo que viví y te apuesto que lo volveré hacer, me gustó tanto que voy a repetir, pero con mi equipo de trabajo.

Hotel One, se adapta para responder a las necesidades del momento, con un concepto dirigido a los viajeros que buscan comodidad, practicidad y simplicidad que hacen más personal tu estancia. Este nuevo concepto incluye mobiliario útil, moderno y funcional, este rediseño, que convierte estancias en toda una experiencia, fue acreedor al reconocimiento internacional de creatividad Walter Awards 2019 para Landor, el despacho global con oficinas en México encargado del desarrollo de este concepto.

La tecnología de autoservicio con la que cuenta y crea toda una experiencia renovada, contactless y de personalización eficiente exigida por los viajeros.

Sin olvidar otros servicios como: lavandería de autoservicio, sala de juntas y área de trabajo, desayuno buffet, son aspectos que mucho se valoran del servicio de Hoteles One.

Regálate, ya esa escapada que no te has animado a hacer o tómate esos días solo para ti que tanto hacen falta. Descubre One como la perfecta fusión entre una estancia práctica y al mismo tiempo con toda la calidez y hospitalidad.

¿Qué esperas?, sólo tienes que decidir entre los 28 destinos en los que podrás encontrar Hoteles One y hacer tu maleta.

Comentarios Facebook

LG Electronics presentó su nueva apuesta para el mercado de televisores LED Premium

LG Electronics presentó en México su nueva apuesta para el mercado de televisores LED Premium: LG QNED MiniLED. Después de ser presentados en CES 2021, los nuevos televisores de LG representan un gran paso en la calidad de imagen de los televisores LED. Gracias a la combinación de las tecnologías NanoCell y Quantum Dot, este nuevo producto ofrece un brillo y contraste superiores a los televisores LED convencionales. La compañía aseguró disponibilidad de modelos 4K y 8K, con tamaños desde 65 hasta 86 pulgadas.

La llegada de los televisores LG QNED MiniLED, ofrece una opción atractiva para los consumidores mexicanos gracias a una nueva estructura de panel mejorada por la avanzada retroiluminación MiniLED de LG; estos televisores ofrecen una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva dentro de la oferta LED del mercado.

Al ser los primeros televisores que combinan NanoCell y Quantum Dot en un solo producto, los televisores LG QNED MiniLED producen colores increíblemente precisos, un mejor contraste y negros casi perfectos para imágenes de excepcional vitalidad y realismo. Y con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, estos televisores reproducen el movimiento de manera más fluida y natural.

La innovadora retroiluminación MiniLED de LG comprende hasta casi 30,000 LED diminutos que producen un brillo máximo increíble y una relación de contraste de 1,000,000:1 cuando se combinan con aproximadamente 2,500 zonas de atenuación. Esto da como resultado una calidad de imagen HDR con excelente contraste, una amplia gama de colores y una precisión de color increíble.

“La llegada de los televisores LG QNED MiniLED ofrece una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LED y ofrece a los consumidores otra excelente opción de visualización”, indicó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México. «Estos televisores ofrecen una experiencia que los distingue de otros televisores LED y reflejan nuestro compromiso con la innovación y el avance en lo que a la industria se refiere».

LG QNED MiniLED es entretenimiento mejorado en casa

LG es la única marca que cuenta con Dolby Visión IQ, Dolby Atmos, además de FILMMAKER Mode, una innovadora función que conserva la relación de aspecto; 100% volumen de Color (comparado con el 70% de otros televisores LED) y certificación de Intertek. Todo esto asegura que los consumidores disfrutarán sus contenidos favoritos en las plataformas más populares como Netflix, Amazon y Disney+.

Para reforzar su oferta de productos con diferenciadores de alto valor para los amantes de los videojuegos, la tecnología LG QNED MiniLED llega en formato de pantalla ultra grande y en resoluciones 4K y 8K, además, integra las tecnologías AMD FreeSync Premium, VRR, ALLM, eARC, HDMI 2.1 y Game Optimizer que le dan un tiempo de respuesta más eficiente.

Para aquellos aficionados al deporte, LG QNED MiniLED ofrece 100% consistencia de color desde cualquier ángulo, 3,000 nits de brillo, Motion Pro, Bluetooth Surround Ready y la función Sports Alert que ofrece resultados y notificaciones en tiempo real de las principales ligas deportivas del mundo.

Los nuevos televisores LG QNED MiniLED llegan a México para establecerse como referente dentro de la oferta LED de entretenimiento para el hogar en gran formato. Se encuentran disponibles de forma oficial con los socios comerciales de LG en todo México.

Comentarios Facebook

Artistas X México, fundación que apoyan a los más necesitados a través de la música

Definitivamente, no existe un mejor sentimiento que ayudar a otros cuando más lo necesitan. Un acto de auxilio desinteresado no sólo llena nuestras almas de alegría, si no que con muy poco esfuerzo podemos cambiarle la vida a un individuo y al resto de su familia.

Bajo este mismo paradigma, nació “Artistas X México”, una fundación que fue creada por Alan Arbitman y Alejandro Mitrani (mejor conocidos como “Arbit y Maalex”).

Tras el surgimiento de la pandemia, éstos decidieron que donarían las regalías de su sencillo “Siri” para la compra de material médico a hospitales en crisis. Tras ver el gran impacto que tuvo la iniciativa, decidieron potencializar la idea e invitaron a más artistas independientes a hacer lo mismo. El proyecto se concretó aún más cuando, la productora audiovisual, Apellon Films, decidió unirse al proyecto y apoyó a la marca con la creación de su identidad visual.

Desde hace un año y medio, más de 70 artistas mexicanos han donado la canción de su elección a la iniciativa y actualmente cuentan con 4 discos y están en la espera del quinto álbum. “Utilizamos las ganancias de los primeros cuatro volúmenes para comprar material médico (caretas y cubrebocas)  y donarlo a tres diferentes hospitales mexicanos, entre ellos el Hospital General de México.

Con el resto de los ingresos compraremos sillas de ruedas para pacientes necesitados o incluso, para apoyar a niños con cáncer”, afirma Alejandro Mitrani, Cofundador de Artistas X México.

Por otro lado, en marzo de este año, la fundación lanzó al mercado un EP con 6 canciones de artistas femeninas (en plataformas tales como Spotify) cuyas ganancias fueron donadas a la fundación mexicana, Origen, la cual trabaja con mujeres en situaciones vulnerables.

En cuanto al esperado quinto volumen,  éste será publicado el 27 de agosto y donará todas sus ganancias a Pronatura, una de las fundaciones ambientalistas y ecologistas más grandes del país. Curiosamente, para definir la portada, se llevó a cabo una convocatoria de ilustradores y diseñadores gráficos en redes sociales, donde la fundación ofreció un “Apple Pencil” de segunda generación como premio.

El ganador del concurso fue el ilustrador David Barnéz, quién dibujó una portada que representaba perfectamente el concepto del disco: apoyar al medio ambiente a través de la música.

Comentarios Facebook

Las Garrafas apuesta por la categoría de alimentos gourmet

Como parte de su estrategia de diversificación, la firma mexicana Las Garrafas se inicia como una marca multicategoría, ya que además de los destilados, ha introducido a su portafolio, un grupo de alimentos gourmet, hechos a base de productos 100 por ciento mexicanos, ofreciendo a sus consumidores experiencias sublimes a través de importantes creaciones.

De esta forma,  la firma Las Garrafas tiene el propósito de continuar con el exitoso camino que ha logrado desde 2011 en el mercado de los destilados, particularmente del mezcal; por lo que ahora ofrecerá también a sus consumidores, productos gourmet para los paladares más exigentes, tales como café tostado molido, chocolate en tablilla, miel de abeja, kombucha, sal de gusano y huitlacoche.

Con la introducción de estos productos a su portafolio, la empresa Las Garrafas intentará aprovechar la creciente tendencia hacia el consumo de alimentos gourmet en nuestro país, considerado entre los principales mercados de productos gourmet en América Latina. De hecho, los alimentos clasificados como gourmet, están creciendo a tasas muy por encima del PIB.

Ricardo Pérez, Director de Las Garrafas, indicó que este es un paso importante para la marca en este proceso de crecimiento y diversificación: “Queremos darles más opciones a nuestros consumidores. Convertirnos en una marca multicategoría que a través de la creación de experiencias sublimes con productos hechos en México, podamos entregarles destilados y alimentos  gourmet de la más alta calidad, y para los paladares más exigentes”, destacó.

Las Garrafas  ofrecerá a sus consumidores los siguientes productos:

  • Mezcal Máscara de Xaguar: Custodio de la noche. De la región San Pablo Huixtepec en Oaxaca, hecho con agave espadín, tobalá silvestre y arroqueño. Cocido en horno cónico de piedra, machacado a golpe de mazo en canoa de encino, fermentado con agua de manantial, triple destilación en alambique de cobre y olla de barro, limidado a 4,000 botellas por lote. Tiene un sabor ahumado, cítrico, chocolate y canela.
  • Mezcal Serpiente Rosada: Custodio de la belleza. Region de San Pablo Huixtepec, Oaxaca. 100% Tobañá silvestre, horneado en horno cónico bajo tierra, molido a golpe de mazo en canoa de encino, fermentado en tinas de madera con agua de pozo. De sabor dulce achocolatado con tonos amaderados, tabaco y hierbas silvestres.
  • Mezcal Quetzal: Custodio de la naturaleza. De la región de Santiago Matatlán, Oaxaca, mezcla de arroqueño y espadín. Cocido en horno cónico de piedra, molido con tahona egipcia, fermentación en tinas de madera, doble destilación en alambique de cobre. Para los que disfrutan el mezcal, con sabores a agave, cítricos, frutos rojos y fermentación.
  • Mezcal Mono Azul: Custodio de la alegría. De la región Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Hecho con agave salmiana y espadín, cocido en horno cónico de piedra, molido en tahona egipcia. Para paladares más nuevos al mundo del mezcal, con sabores a agave, madera, fermentación y notas lácticas.
  • Tequila Águila Coronada: Custodio de la sabiduría. Tequila añejo 100% agave, maduración en barrica nueva de roble blanco americano hasta por 18 meses. Cristalino y brillante, con aromas a agave cocido, chocolate amargo, notas herbales y minerales con tonos de almendra y madera. Sabor aceitoso, dulce y fresco con notas a cacao y madera.
  • Tequila Cardenal Rojo: Custodio de la música. Tequila reposado 100% agave, maduración en barrica de roble blanco americano hasta por 8 meses. Cristalino y translucido, con aroma frutal con tonos cítricos, ligera vainilla y cacao. Sabor suave, a frutos frescos, durazno y frutos rojos.
  • Café Tostado Molido: de la región Sierra Juárez, Sierra Mazateca y Sierra Mixteca, Oaxaca. Elaborado mediante un proceso de selección manual grano por grano; lavado, tostado, molido medio sin químicos, con un tiempo de maduración de la semilla de 44 días.
  • Chocolate en tablilla: elaborado con dos de las mejores 22 variedades de cacao: Trinitario y Criollo, provenientes de Chontalpa, Tabasco y San Juan Tabaá, Oaxaca. Sabores: cacao, miel, floral, plátano, leve amargo muy agradable.
  • Miel de Abeja: 100% pura, centrifugada, sacada directo de los panales, elaborada en Hueytlalpan, Puebla. Sabores: Floral, mentolada, herbal, durazno, naranja y sabor fresco.
  • Kombucha: elaborado mediante un proceso 100% natural. Es una bebida ancestral elaborada hace más de 2 mil 200 años en China, a base de té negro o verde, azúcar, hierbas y cultivos simbióticos de Kombucha. Es una bebida probiótica que brinda encimas al cuerpo dando fortalecimiento al sistema inmune; genera serotonina que estimula el bienestar, elimina el estrés y es un – Energizante natural que brinda vitalidad. Las Garrafas ofrece cuatro diferentes sabores que incluyen original, jengibre, menta y pétalos de rosa.
  • Sal de Gusano: elaborados con sal de mar, chiles oaxaqueños como chile de árbol, chile pasilla, zophobas, epazote, gusano de maguey, variedad de pimientas y limón (en el caso de especie chiles oaxaqueños y limón) y sal de mar, limón, chiles: habanero, guajillo, de árbol y zophobas (en el caso selección de chiles y limón).
  • Huitlacoche: al que se le conoce como trufa mexicana, caviar azteca o el oro negro y su popularidad en la culinaria mundial ha tenido tanto auge, que actualmente se consume en los grandes restaurantes de países extranjeros como Alemania, Estados, Holanda y por supuesto México; preparado con epazote, sal y cebolla.

 

De acuerdo con Ricardo Pérez, ahora su portafolio Premium de bebidas espirituosas y alimentos gourmet, “tienen como motivación preservar y venerar los sabores artesanales de los frutos de México para el consumidor. Por ello, como Custodios de los sabores de México, Las Garrafas ofrece productos que proyectan exclusividad, liderazgo y elegancia”, concluyó.

Comentarios Facebook

Pioneer creó un autoestéreo con el que disfrutarás hasta el viaje más corto

Después de casi 2 años de encierro, salir de casa, con una playlist favorita, sentir el aire entrar por las ventanas, aunque sea solo para ir al súper. ¡Es un gran momento!

Para eso Pioneer creó un autoestéreo con el que disfrutarás hasta el viaje más corto.El nuevo DMH-A4450BT, está equipado para que lo único que te preocupe sea disfrutar el camino.

Con su conexión bluetooth podrás hacer y recibir llamadas sin soltar el volante. Tiene una función que todos los conductores, agradecen: USB Mirroring, al conectar tu celular y activar la función, la pantalla del autoestéreo se convierte en la pantalla de tu celular. ¡Así como lo lees!

Puedes acceder a todas tus aplicaciones: Mapas, música, redes sociales, y todo lo que guarda tu dispositivo. En una pantalla capacitiva de 6.8”.

Para que vayas seguro y directo a tu destino, sin distraerte en el camino y también pensaron en los pasajeros, no solo en el conductor, el DMH-A4450BT cuenta con salida de audio y video auxiliar minijack 3.5”, así podrás conectar pantallas traseras y trasmitir desde el autoestéreo.

El ecualizador de 13 bandas que lleva integrado, dejará que elijas la mejor forma de escuchar la música que más te gusta. Y los 5 colores iluminación le pondrá tu propio estilo.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así que tengas el dispositivo que tengas podrás disfrutar de esta maravilla.

Con esto, el secreto se ha revelado:

El mejor viaje, es el que lleva el mejor copiloto: Pioneer.

Comentarios Facebook

SunMedia, ofrece a sus clientes nueva tecnología contextual

SunMedia, la AdTech española líder en video, native y performance, comenzó a ofrecer a sus clientes esta nueva tecnología contextual. SunWeather permite identificar las condiciones meteorológicas de cada usuario a nivel geográfico, y a partir de esta información, el algoritmo asocia el mensaje de la campaña con las necesidades específicas de cada usuario.

Con SunWeather los anunciantes podrán alcanzar a su audiencia, no sólo en el contexto adecuado, sino además en el entorno más apropiado, analizando hasta diez variables distintas: temperatura, humedad, presión atmosférica, nubosidad, índice ultravioleta, viento, hora del amanecer y el atardecer y visibilidad.

Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia, comenta que “esta nueva tecnología contextual permite hacer segmentaciones calificadas de la audiencia gracias a su data y a sus distintas variables e impactarla con creatividades generadas para cada ocasión aumentando así la intención de compra en el usuario. SunWeather permite, por ejemplo, hablar de una sopa calentita, calefactores e impermeables cuando llueve o hace frío, o repelente de mosquitos, pantallas solares y cervezas con la llegada del calor”.

Comentarios Facebook

El Ojo de Iberoamérica reconoce el rol de las mujeres en la industria creativa iberoamericana

Un año más El Ojo se prepara para seguir inspirando, motivando y reconociendo las mejores ideas y a los mejores profesionales y empresas de Iberoamérica y de cada país de la región. La XXIV edición que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre mantendrá todo lo que siempre convirtió a El Ojo en el festival con una mirada latina más importante del planeta.

Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras El Ojo de Iberoamérica creó hace dos años el reconocimiento +Mujeres Creativas.

Con este premio también se busca estimular la diversidad y representatividad en los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuya a una mirada más amplia de la realidad.

La participación en este premio es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscritas en alguno de los diferentes premios de la edición 2021 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento (deberán figurar en los cargos correspondientes en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción).

Las piezas que cumplan los requisitos anteriores deberán ser inscritas en el Premio +Mujeres indicando al momento de completar la ficha técnica la profesional, creativa o realizadora, participante.

Este premio sumará puntos para El Ojo al Desempeño por Iberoamérica y Local: Mejor Agencia, Agencia Independiente, Directora Creativa, Productora, Realizadora y Red de Comunicación de Iberoamérica.

Este premio estará dividido en dos categorías:

+Mujeres Creativas: Podrán participar de este premio aquellas piezas, ideas, campañas o casos que cuenten con una o más mujeres en el puesto de liderazgo en el área creativa: Presidentas (del ámbito creativo), CCO, VP Creativa, Directora General Creativa, Directora Creativa Digital, Directora Creativa y Head of Art.

+ Mujeres Realizadoras: Podrán participar de este premio, solamente aquellas piezas, ideas, campañas o casos que tengan a una o más mujeres en el cargo de la dirección o realización de la pieza y en donde su rol sea relevante.

INSCRIPCIÓN – Tarifas especiales hasta el 27 de agosto
Para esta nueva edición el festival tendrá tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo y presenta hasta el próximo viernes 27 de agosto el primer cierre de las inscripciones accediendo a importantes descuentos.

Para los que confirmen la inscripción hasta el viernes 27 de agosto, el Festival ha definido extender y darles la posibilidad de completar y finalizar la inscripción online hasta el viernes 10 de septiembre. La inscripción y el envío de material se realiza totalmente online a través del sitio donde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo y se sube el material requerido para cada premio.

Para más información sobre los premios, categorías, especificaciones técnicas, formas de envío puede ingresar al siguiente link y podrá conocer el proceso para confirmar su inscripción con tarifas especiales hasta el 27 de agosto.

Los participantes para confirmar su inscripción deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo confirmando la cantidad de piezas inscriptas, datos de facturación y forma de pago hasta el 27 de agosto.

Por consultas sobre la inscripción de las piezas, el envío del material online, el pago de la inscripción, enviar un e-mail a info@elojodeiberoamerica.com o contactarse directamente a través de este link con el Responsable de cada uno de los países participantes.

Para agendar:
• CIERRE INICIAL – 27 DE AGOSTO: Tarifas regulares + Descuento por cantidad de piezas inscriptas (BOOK).
• PRÓXIMO CIERRE – 24 DE SEPTIEMBRE: Tarifas con adicionales del 10% + Descuento por cantidad de piezas inscriptas (BOOK).

+ Información: www.elojodeiberoamerica.com
* Dónde inscribir: inscripción.elojodeiberoamerica.com

EL OJO 2021 – Edición especial online 23, 24 y 25 de noviembre
PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 50% OFF hasta el 30 de septiembre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com

Comentarios Facebook

¿Cómo funcionan las Vacunas?

Las vacunas son un pilar de una buena salud pública. Y a medida que el mundo continúa luchando contra el COVID-19, hay mucha expectativa por el lanzamiento continuo de vacunas seguras y efectivas para ayudar a controlar la pandemia.

Las vacunas salvan millones de vidas cada año de enfermedades mortales causadas por virus o bacterias. “Enfermedades como la viruela y la poliomielitis, que eran mortales hace un siglo o dos, ahora son apenas señales en nuestra conciencia”, señala el doctor neumólogo de Cleveland Clinic, Daniel Culver.

Aunque son cruciales para combatir las enfermedades infecciosas, todavía hay mucha información errónea sobre las vacunas. Esto es lo que debes saber sobre cómo se desarrollan, cómo funcionan y la ciencia detrás de las vacunas COVID-19.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Te encuentras con miles de gérmenes todos los días. Si bien tu sistema inmunológico puede combatir la mayoría de ellos por sí solo, las vacunas lo ayudan a combatir los que causan enfermedades (patógenos) que no puede manejar.

Las vacunas familiarizan tu sistema inmunológico, que produce anticuerpos para defender tu cuerpo contra invasores dañinos, con un determinado patógeno para que sepa qué hacer si se infecta con ese patógeno en el futuro.

Hay varias formas diferentes en que las vacunas pueden lograr esta activación del sistema inmunológico, dice el Dr. Culver. Contienen:

  • Una forma debilitada (atenuada) de un patógeno.
  • Una forma inactivada de un patógeno.
  • Ciertas partes del patógeno, como sus proteínas.
  • Una toxina debilitada producida por el patógeno.

Las vacunas también pueden contener otros ingredientes, como adyuvantes, que ayudan a estimular la respuesta inmunitaria de tu cuerpo a la vacuna, y estabilizadores, que mantienen los ingredientes activos en funcionamiento después de que se prepara la vacuna.

Es importante tener en cuenta que las vacunas no lo enferman con el patógeno del que están diseñadas para protegerlo. Más bien, le dan a su sistema inmunológico una práctica para eliminar una versión más débil, inactivada o parcial del patógeno.

En muy raras ocasiones, las vacunas pueden causar reacciones físicas graves, pero por lo general son leves, como dolor en el lugar donde se inyectó la vacuna, fiebre leve o dolor. «Esto realmente significa que el sistema inmunológico está sentado y tomando nota de la vacuna», dice el Dr. Culver.

En algunos casos, como con la vacuna MMR, necesita más de una dosis de una vacuna para desarrollar una inmunidad fuerte. Con otros, como la vacuna contra el tétanos, su inmunidad desaparece con el tiempo y necesita vacunas de «refuerzo» ocasionales. En el caso de la vacuna contra la gripe, los principales objetivos de la respuesta inmunitaria cambian ligeramente de un año a otro, dependiendo de qué cepas del virus de la gripe estén circulando más ese año, por lo que necesita una vacuna cada año.

Cómo las vacunas te protegen a ti (y a otros)

La mayoría de las vacunas no evitarán que te infectes con un determinado patógeno. Más bien, permiten que tu cuerpo detenga la infección antes de que te enfermes, o evitan que te enfermes gravemente cuando te infectas.

Por ejemplo, la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraer la gripe entre un 40% y un 60%, según los CDC. Puede que no parezca mucho, pero los estudios también estiman que vacunarse contra la influenza hace que sea 82% menos probable que ingrese en una unidad de cuidados intensivos con una enfermedad relacionada con la influenza que alguien que no esté vacunado.

Esto te ayuda y también ayuda a quienes te rodean, incluidas las personas de tu comunidad que no pueden vacunarse debido a alergias graves o una afección médica que debilita su sistema inmunológico. Los patógenos se pueden propagar rápidamente de una persona a otra. Cuando se vacuna a un gran número de personas en una comunidad, el patógeno no se puede propagar tan fácilmente.

«Si ese número aumenta lo suficiente, tendremos lo que se llama inmunidad colectiva, donde no hay suficientes personas en una comunidad que puedan propagarla de manera significativa», dice el Dr. Culver.

¿Qué vacunas necesitamos?

En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los niños sean vacunados contra:

  • Hepatitis B.
  • Difteria, tétanos y tos ferina.
  • Haemophilus influenza tipo b.
  • Polio.
  • Bacterias neumocócicas.
  • Rotavirus.
  • Influenza.
  • Varicela.
  • Hepatitis A.
  • Sarampión, paperas y rubéola.
  • Enfermedad meningocócica.
  • Virus del papiloma humano.

También hay algunas vacunas que debes recibir más adelante en la vida, incluidos los refuerzos contra el tétanos. Los calendarios de vacunación recomendados por los CDC para niños y adultos están disponibles en su sitio web.

¿Cómo se desarrollan las vacunas?

Al igual que los medicamentos, las vacunas pasan por un largo proceso de investigación, desarrollo y aprobación antes de que se pongan a disposición del público. «El plazo habitual para desarrollar una vacuna es sin duda más de 10 años y probablemente más cercano a los 15 o 20 años», dice el Dr. Culver.

Investigación exploratoria y preclínica

Todo inicia en un laboratorio, donde los científicos trabajan para comprender un patógeno y descubrir cómo pueden hacer que el sistema inmunológico produzca anticuerpos contra él. Cuando identifican una sustancia que creen que podría funcionar (un antígeno), comienzan probándola en cultivos celulares y luego en animales.

En los Estados Unidos, el patrocinador de una nueva vacuna debe enviar una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) antes de poder comenzar a probarla en humanos.

Ensayos clínicos

Los desarrolladores de vacunas deben completar un proceso de ensayo clínico de tres fases para demostrar que su producto es seguro y eficaz antes de que pueda ser aprobado. Esto incluye:

  • Fase 1: una pequeña cantidad de personas (generalmente personas sanas) reciben la vacuna. El propósito de un ensayo de fase 1 es ver si, o cómo, la vacuna genera una respuesta inmune en humanos y si causa efectos secundarios potencialmente peligrosos.
  • Fase 2: La vacuna se administra a más personas (al menos varios cientos) de distintas edades y niveles de salud. Los estudios de fase 2 permiten a los investigadores evaluar mejor qué tan segura y efectiva es la vacuna y saber cuál es la dosis ideal.
  • Fase 3: Cientos o miles de personas reciben la vacuna y su seguridad y eficacia se controlan durante un período de tiempo más prolongado.

Revisión regulatoria

En los Estados Unidos, la FDA debe aprobar una nueva vacuna antes de que esté disponible para el público. “Los reguladores analizan todos los datos de seguridad y eficacia recopilados de estudios de laboratorio y ensayos clínicos y luego toman una determinación sobre si este será un producto que realmente será útil para la población”, explica el Dr. Culver.

Una vez aprobada, la vacuna debe fabricarse y distribuirse, lo cual es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo. Pero no muchas vacunas llegan tan lejos.

“Las vacunas son muy difíciles de desarrollar”, dice el Dr. Culver. «A veces pueden verse muy bien en los ensayos de fase inicial, pero luego pueden no resultar eficaces en los ensayos de fase 3».

Si se aprueba una vacuna, los reguladores y las compañías farmacéuticas continúan monitoreando su seguridad y efectividad a medida que más personas la toman.

Vacunas para COVID-19

Debido a la crisis mundial que se avecina, el trabajo en vacunas para proteger contra COVID-19 se ha realizado a la velocidad del rayo. “Las empresas biofarmacéuticas y la industria académica, con mucho apoyo de organizaciones y gobiernos de todo el mundo, están trabajando en asociación para tratar de avanzar muy rápido”, dice el Dr. Culver.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que se hayan saltado pasos importantes en el camino. “El proceso de desarrollo de estas vacunas se está realizando de manera muy rigurosa”, dice. “Incluso muchos de estos pasos se han sobrepuesto para avanzar lo más rápido posible, pero de manera segura”.

Por ejemplo, la fabricación de las vacunas de Pfizer y Moderna comenzó antes de que la FDA las autorizara para uso de emergencia, de modo que pudieran distribuirse lo antes posible.

Varias otras vacunas COVID-19 están en desarrollo o en prueba. Diferentes grupos están adoptando diferentes enfoques para desencadenar una respuesta inmunitaria. Algunos están usando una versión inactivada, debilitada o parcial del coronavirus que hace que COVID-19 desencadene una respuesta inmune. Pero el Dr. Culver señala que muchos están usando enfoques más nuevos, basados en genes, que entregan un código genético a nuestras células indicándoles que produzcan una proteína específica contenida en el coronavirus. Esto, a su vez, hace que el sistema inmunológico produzca anticuerpos contra esa proteína.

Los desarrolladores de vacunas esperan introducir ese código genético en nuestras células de tres maneras:

  • Vacunas de vectores virales, que utilizan un virus común que causa un resfriado para entregar el código genético a nuestras células.
  • Vacunas de ADN, que contienen pequeñas piezas circulares de ADN llamadas plásmido.
  • Vacunas de ARN, que contienen ARN transportado en moléculas grasas que pueden pasar fácilmente a las células. (Ambas vacunas que han sido autorizadas para uso de emergencia en los EE. UU. Entran en esta categoría).

«Vamos a ver cuál de estos es más eficaz, y ciertamente espero que más de uno sea eficaz», dice el Dr. Culver.

El 27 de febrero, la FDA emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson que fue desarrollada por Janssen Pharmaceuticals. Desde entonces, la compañía comenzó a enviar su vacuna COVID-19 y espera entregar suficientes vacunas de una sola inyección para vacunar a más de 20 millones de estadounidenses a fines de marzo.

¿Una vacuna acabará con la pandemia?

Si bien las vacunas efectivas son una parte clave de la estrategia para aplastar el COVID-19, es importante recordar que no son un interruptor para «apagar» la pandemia.

«Las vacunas son parte de la solución para controlar esto, pero creo que es muy poco probable que una vacuna sea 100% efectiva y sea utilizada por una cantidad suficiente de la población con la suficiente regularidad para eliminar completamente este virus de nuestro mundo», dijo el Dr. Dice Culver.

Creo que necesitaremos tener una estrategia que incluya varias cosas, incluida la vacunación, medidas continuas de distanciamiento social, pruebas rigurosas y rastreo de contactos, y si podemos combinar todos esos elementos, podemos volver a algo que está muy cerca una vida normal «.

Mientras tanto, la mejor manera de protegerse y proteger a quienes te rodean es haciendo las cosas de las que probablemente estas cansado de escuchar: un buen distanciamiento social, usar una máscara en el lugar apropiado, lavarse las manos y mantenerse alejado de las multitudes.

«Es importante recordar que la medida en que podamos abrir la economía y volver a la escuela y hacer el tipo de cosas que todos disfrutamos como parte de la vida realmente depende de la responsabilidad personal de cada uno de nosotros«, dice el Dr. Culver.

 

 

Consulta el artículo original aquí: https://health.clevelandclinic.org/vaccine-faqs-how-are-vaccines-developed-and-how-do-they-work/

Comentarios Facebook

Internet gratuito, clave para acelerar la reactivación del sector turístico

0

Datawifi, la plataforma más inteligente y ágil en Latinoamérica para la analítica y marketing WiFi, apoya la reactivación del sector turístico en México, a través de su tecnología (basada en puntos de conexión gratuitos y en la interpretación de la información que estos recaban) que se encuentra, a nivel nacional, en ocho aeropuertos, tres centrales de autobuses e importantes complejos turísticos en el país.

Con sus productos de analítica y marketing wifi, ciencia de datos aplicada, además de smart location, esta compañía se ha convertido en una solución para las principales terminales aéreas y de transporte terrestre en el país, así como de importantes cadenas especializadas en hospedaje, que requieren no solo responder a la creciente demanda de sus usuarios por contar con una adecuada conexión, sino también, tener una interacción directa con ellos.

“Ofrecer una red wifi de calidad es necesario para la recuperación económica del turismo en México, principalmente de la industria hotelera, pues no sólo se ha vuelto un recurso prioritario para los clientes, en especial los más jóvenes, sino que también con los años se convertirá en un factor determinante de los usuarios a la hora de decidir en qué lugar hospedarse”, comenta Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de Datawifi. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2020, la pandemia ocasionó en el país una caída de 28.4% en el PIB turístico. A su vez, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), entre el primer trimestre del año pasado y el actual se han perdido casi 790 mil empleos directos de este sector, y se estima que esta actividad podría alcanzar sus niveles prepandémicos hasta 2025.

Bajo este contexto, Datawifi busca brindar una alternativa para estos espacios, a fin de que puedan ofrecer conexión a la red como un commodity a todos sus usuarios y cumplir, en una primera parte, con las necesidades del mercado, en las cuales predomina la urgencia de tener un adecuado acceso a Internet; además de darles la posibilidad de entrar en contacto con sus audiencias y clientes, para conocer sus nuevos hábitos de consumo, luego de la pandemia.

Al respecto, evidenciando su creciente importancia en el sector turístico, esta compañía tiene presencia, en México, en ocho aeropuertos (CDMX, Cancún, Villahermosa, Chihuahua, Reynosa, Monterrey, Culiacán y Mérida); tres centrales de autobuses (Tapo, Capu y Veracruz); además de importantes centros hoteleros del sureste del país.

Para los siguientes meses, Datawifi espera seguir sumando presencia en centros de transporte y establecimientos de esta industria, a fin de que una mejor conexión a Internet sea un factor que impulse los servicios turísticos en el país.

“El wifi se ha convertido en pieza clave de las empresas, ya que como ocurre en la industria hotelera, esta es garantía de una mejor experiencia de usuario y una herramienta estratégica para conocer las preferencias y demandas de los clientes. Por eso, su uso y servicio tendrá un papel relevante en el futuro cercano de los negocios”, concluye Pardo.

Comentarios Facebook