lunes, junio 23, 2025
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KeObra busca emprendedores de todo el país

KeObra, la solución omnicanal que conecta a todos los actores de la autoconstrucción en México,  se encuentra en búsqueda de emprendedores de todo el país para apoyarlos a construir el negocio de sus sueños con un local comercial en su casa a través de la “1era edición KeCasa Local Comercial”.

En esta 1era edición de la dinámica KeCasa Local Comercial, KeObra busca remodelar o adaptar un local comercial con el fin de impulsar las mejores ideas de los participantes y apoyar nuevos negocios desde el hogar para generar un ingreso extra para la familia ganadora.

“KeObra es una empresa consciente de la situación económica actual y que busca inspirar y empoderar a las familias mexicanas que con la creatividad que las caracteriza, desarrollen propuestas innovadoras y visionarias que los ayuden a generar ingresos extra, a través de nuestra 1era edición de la dinámica KeCasa Local Comercial” aseguró Ernesto Nava y Lara Hernández, Director General de la compañía.

La convocatoria a la “1era edición KeCasa Local Comercial” estará abierta a partir del 16 de agosto hasta el 11 de septiembre.  Para registrarte, visita la página de Facebook de KeObra.

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«NO ES MI CULPA», inspirada en hechos reales, llegará a Star+

Star+, que desembarcará en la región el 31 de agosto, presenta la primera entrega de “No fue mi culpa” situada en México. La producción realizada en tres versiones locales para México, Colombia y Brasil, narra historias de víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.

Compuesta por 10 episodios de 45 minutos, disponibles en su totalidad desde el 17 de septiembre en Star+, “No fue mi culpa México” es producida por Star Original Productions y realizada por BTF Media. Filmada en la Ciudad de México, la serie está protagonizada por Paulina Gaitán (“Voces inocentes”), Damián Alcázar (“Crónicas”), Raúl Méndez (“Kilómetro 31”), Giovanna Utrilla (“El cordero y el mar”), Gonzalo Vega Jr. (“Después de Lucía”) y Vicky Araico (Guerra mundial Z). Cuenta con la dirección de Ana Lorena Pérez Ríos (“Para volver a amar”), Lucía Gajá (“Mi vida Adentro”) y Julia Rivero (“Hernán”), y los guiones de Ana María Parra Vázquez (“Francisco El Matemático”), Dariela Pérez (El secreto de Selena), Ma. Emilia Salde (“Su nombre era Dolores”), Alicia Flores («El César«).

En una era marcada por el empoderamiento femenino y a través de una temática real y relevante, “No fue mi culpa México” narra un nuevo caso en cada episodio unitario, al tiempo que presenta una historia central que atraviesa toda la serie: la investigación que lleva adelante Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y posterior muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

Mariana tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de Lili y, desde ese momento, no descansará hasta saber la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años. En su camino no solo descubrirá que ella forma parte de las aterradoras estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios, sino que, además, puede ayudar a otros y que su hermana ha dejado una importante herencia que podría devolverle la fe.

Mariana se cruzará con personas como Pedro (Damián Alcázar), padre de dos hijas desaparecidas, y Beatriz (Vicky Araico), madre de una hija que se ha fugado con un traficante de drogas, con quienes compartirá el dolor provocado por la violenta pérdida de seres queridos y la arrolladora convicción de llegar al fondo de las historias trágicas que los atraviesan. Paralelamente, también se encontrará con Santos (Raúl Méndez), el comandante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas cuya empatía con la protagonista lo llevará a replantearse su responsabilidad en el mundo.

Con las actuaciones de Rebeca Manríquez, Paloma Alvarado, Regina Alcalá, Leidi Gutiérrez, Esmeralda Pimentel, Lisa Owen, Andrea Chaparro, Luz María Zetina, Yatzini Aparicio, Pía Watson, Gabriela Cartol, Edmundo Vargas, Marcos de la O, Alejandro de la Madrid y Rodrigo Murray, cada uno de los episodios, desarrolla una historia unitaria de una víctima de feminicidio o violencia de género.

Con un talentoso elenco, giros intrigantes y un poderoso mensaje de lucha y reivindicación, la serie refleja la idea trágica de que todas las violencias están tejidas por una misma cuerda, invitando a la audiencia a llegar al final de la historia para entender que las piezas que parecen sueltas, en realidad son parte de una misma maquinaria.

La temporada completa de “No fue mi culpa México” llega en exclusiva a Star+ como parte de su robusta propuesta de contenidos originales de la mejor calidad, creados en y para Latinoamérica, entre los que se encuentran historias de relevancia local dentro de una amplia variedad de géneros para el público adulto.

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Buena nutrición y la inmunidad para el regreso a clases:DSM,

Con la previsión de que los niños y adolescentes vuelvan a las clases presenciales en agosto, sumada a la pandemia Covid-19, la preocupación de las madres ya no es solo si sus hijos tendrán buenas notas en la escuela, sino también el cuidado con la alimentación y la inmunidad después de más de un año haciendo todas las comidas en casa, con aislamiento social.

Esta es la principal preocupación de las madres en la Ciudad de México escuchadas en un estudio realizado en junio de 2021 por DSM, una empresa global de origen holandés basada en la ciencia para la Nutrición, la Salud y la Vida Sostenible.

Con la pandemia, las familias comenzaron a interesarse más en conocer sobre la nutrición en general y la importancia de las vitaminas y otros nutrientes para la salud. Estos elementos se han vuelto más presentes en la rutina de alimentación y cuidado para apoyar el mantenimiento de los sistemas inmunológico y respiratorio, porque son afectados directamente por el Covid-19.

“La vitamina C se convirtió en el protagonista para reforzar las defensas de la población en su conjunto, pero nos dimos cuenta de que el conocimiento de otras vitaminas y minerales, como la vitamina D y el zinc, estaba más presente en el día a día de las familias. Especialmente de los afectados por la enfermedad, ya que comenzaron a buscar más información sobre cómo evitar resultados más graves de Covid-19”, explica Giovani Saggioro, vicepresidente de Nutrición y Salud Humana de DSM Latinoamérica.

Otro dato interesante obtenido del estudio se refiere al cambio en el estilo de alimentación de las familias al inicio de la pandemia, cuando la población creía que el aislamiento duraría de uno a dos meses. En esta etapa, las madres manifestaron ser más permisivas y hubo un aumento en el consumo de alimentos indulgentes, como botanas, dulces y bebidas con alto contenido de azúcar. Además, con los niños en el interior todo el día, también se modificó la cantidad y el horario de las comidas, incluidos los refrigerios no nutritivos entre las tres comidas principales.

El resultado de esto se refleja en la encuesta de la Encuesta Nacional Continua de Salud y Nutrición (Ensanut), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) entre agosto y noviembre de 2020: el 38% de los niños de 5 a 11 años son sobrepeso y obesidad; entre los adolescentes esta cifra es del 44% y entre los adultos, casi el 74%. Además, la desnutrición en menores de 5 años fue prevalente en el 13,9% de las familias encuestadas.

A medida que pasaban los días y el rápido aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, se comprendió que el aislamiento duraría mucho más de lo esperado. Por tanto, surgió la preocupación por mejores hábitos alimentarios y, sobre todo, el deseo de mantener fortalecida la salud e inmunidad de la familia. Una de las madres entrevistadas afirmó: “No pensamos que fuera a durar tanto y que sería una enfermedad tan contagiosa, empezamos a enfermarnos y las personas cercanas también. Por lo tanto, mi atención se centró en fortalecer el sistema inmunológico y el tracto respiratorio de mi familia”.

En esta etapa, según las entrevistadas, se redujo el consumo de productos menos saludables con alto contenido en azúcar y calorías, dando paso a una dieta rica en alimentos naturales, como frutas y verduras. También se ha incrementado la búsqueda de alimentos fortificados y enriquecidos con vitaminas, especialmente aquellos con vitamina C y D, zinc y otros componentes como los lactobacilos probióticos.

Al ser consultadas sobre cómo pretenden continuar con este cuidado ante la rutina de regreso a la escuela, las madres dicen que, al preparar el almuerzo escolar, darán preferencia al uso de envases y utensilios desechables, alimentos naturales hechos en casa y en pequeñas porciones para evitar compartir entre niños y reducir el riesgo de contagio de enfermedades. Entre las madres que optan por comprar bocadillos preparados, la preferencia es por aquellos que estén fortificados con nutrientes, tengan bajo contenido de azúcar y con empaques que no requieran el contacto directo de la mano con la comida.

Importancia de los alimentos enriquecidos

Según la encuesta “El estado de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo”, publicada en julio de 2021 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el nivel de desnutrición infantil es alarmante.

“Este problema se vio agravado por la pandemia de Covid-19 y, entre varias acciones y planes posibles para solucionarlo, está la fortificación de alimentos básicos. Actualmente, algunos países ya fortifican obligatoriamente la harina de trigo y maíz con hierro y ácido fólico; la sal con yodo; leche con vitamina D; arroz con vitaminas y minerales entre otros. Muchos gobiernos son conscientes de este beneficio para la salud pública y llevan a cabo acciones y alianzas público-privadas para implementar el enriquecimiento de los alimentos de gran consumo de la población. Este es un camino probado, seguro y eficiente, y que puede ser adoptado por la industria alimentaria en general para mejorar el perfil nutricional de sus productos”, enfatiza Saggioro.

Metodología de estudio DSM

Se realizaron seis rondas de entrevistas en profundidad con 18 madres residentes en la Ciudad de México. Se dividieron en tres grupos de madres consideradas más tradicionales en la alimentación de sus hijos y otros tres grupos formados por aquellas que prefieren la practicidad y buscan alimentos listos para consumir, pero que sean ricos en vitaminas. El estudio fue realizado por Anagramma – Shopper & Consumer Insights a pedido de DSM.

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Cerveza Pacífico y Venados de Mazatlán presentan la nueva casaca de edición especial

Rumbo a la 76ª edición de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico que dará inicio en octubre con la Temporada 2021- 2022, Cerveza Pacífico, patrocinador oficial del Club Venados de Mazatlán a lo largo de su historia, se une al equipo para lanzar en conjunto una nueva casaca que representa la unión de tradición, historia y pasión deportiva.

La alianza entre Cerveza Pacífico y Venados de Mazatlán reúne dos de los más grandes emblemas de los mazatlecos: el béisbol y su marca de cerveza favorita. Este lanzamiento busca celebrar el legado de estos dos íconos del Pacífico y contagiar esta pasión deportiva a todo el país.

Siendo el equipo de béisbol profesional con más antigüedad en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), a lo largo de sus 76 años de historia y desde su fundación en 1945, los Venados de Mazatlán han labrado un camino lleno de retos y sueños que le han valido convertirse en uno de los equipos más populares de México, conquistando en su haber 9 títulos en la LAMP y 2 series del Caribe.

Por su parte, desde hace 121 años, Cerveza Pacífico ha construido una historia que hoy la ha convertido en un ícono de Mazatlán y la región del Pacífico, inspirando a los mexicanos a regalarse un momento de disfrute en el que gocen viendo en acción a su equipo predilecto en compañía de su cerveza favorita.

“Estamos felices de presentar esta colaboración icónica y de gran relevancia cultural con la cual queremos celebrar a toda la afición que ha sido parte fundamental en la historia de Cerveza Pacífico y Venados de Mazatlán. Ambas marcas son dignas representantes del legado que el Pacífico ha regalado a nuestro país y hoy queremos compartir ese legado con todo México. Siempre será un orgullo acompañar a un equipo con el cual compartimos valores y actitudes positivas, como la búsqueda de un momento de goce, la fraternidad, el espíritu deportivo y el orgullo por su cuna.” comenta Yocelin Delgadillo, Brand Manager de Cerveza Pacífico.

La nueva casaca forma parte de una edición especial conformada por una serie de exclusivas piezas que se convertirán en artículos de colección y objeto de deseo para los fanáticos de Cerveza Pacífico y de uno de los clubes de béisbol más grandes del país.

En esta colección, los aficionados podrán encontrar prendas como chamarras y gorras, así como souvenirs, tarros y coolers , todos ellos customizados con un twist de colores, texturas e intervenciones,  diseños originales que todos querrán tener y que hacen de esta edición limitada algo único.

Los artículos que forman parte de esta colección se podrán adquirir en preventa exclusiva  en Beerhouse del 20 de agosto al 5 de septiembre, así como en las plataformas digitales Amazon y Mercado Libre a partir del 6 de septiembre, y físicamente en la tienda oficial del club.

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L’Oréal México ayuda a dignificar la vida de las mujeres en prisión

De acuerdo con datos de INMUJERES, 2017, el número de mujeres privadas de la libertad ha aumentado 40% en los últimos 16 años, alcanzando un total de 12,397 mujeres privadas de la libertad. El incremento de la población de mujeres encarceladas en prisiones (que habían sido diseñadas primordialmente para hombres), ha llevado a una insuficiencia de atención y cuidado de las necesidades de las mismas.

Con base en un estudio realizado por Reinserta – organización que busca reconstruir el tejido social a través del desarrollo continuo de una cultura de paz implementando modelos de atención psico-social para niñas, niños y adolescentes en contacto con el sistema de justicia penal – más del 70% de las mujeres privadas de la libertad en México son madres de 1 a 3 niños. En el país, no existen programas o áreas adecuadas dentro de las cárceles para empleo, educación, recreación o maternidad.

Por ello, Grupo L’Oréal, guiado siempre por su compromiso de empoderar a las mujeres y ofrecerles las herramientas para dignificar su trabajo, ha destinado $1,195,000.00 pesos mexicanos al proyecto realizado por Reinserta, que tiene como principal objetivo transformar la vida de las mujeres madres privadas de la libertad, impactando su vida, y la de sus hijas e hijos, por medio de la implementación de actividades que incluyen el desarrollo de habilidades psicosociales que les permita tener una vida independiente, adquisición de habilidades y conocimientos que les permitan obtener un empleo y desarrollo de fortalezas y habilidades para una parentalidad positiva con perspectiva de género.

“Para que realmente exista una reinserción social de las personas privadas de la libertad, es necesario que se fomenten programas sociales que ofrezcan capacitación en habilidades psicosociales y dignifiquen la vida de los mismos. Grupo L’Oréal se siente muy orgulloso de formar parte de un proyecto que está cambiando el sistema penitenciario en el país y que salvaguarda la integridad y derechos de las mujeres y madres en prisión” dijo Araceli Becerril, Directora de Comunicación y Sustentabilidad para L’Oréal México.

La implementación de este proyecto en un año impactará directamente a 120 mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Escobedo en Nuevo León, lo cual se verá reflejado en su nivel de desarrollo de habilidades sociales, fortaleciendo su estrategia de adaptación y habilidades laborales. Indirectamente el programa llegará al menos a 240 hijos(as) de mujeres privadas de la libertad, quienes viven con ellas o fuera del centro de reinserción.

Grupo L’Oréal está comprometido con la sociedad mexicana, buscando el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres, actualmente a través de la “Contribución a los desafíos del mundo” uno de sus pilares del programa “L’Oréal por el Futuro” está ofreciendo soluciones para crear una vida digna por medio del auto sustento, entre otras acciones.

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Sesame Workshop anuncia nuevas herramientas para apoyar a niños y familias

Aprovechando su profundo conocimiento sobre los niños y niñas y sus cuidadores, el contenido basado en la investigación y el trabajo en contextos de crisis en todo el mundo, Sesame Workshop anuncia nuevos esfuerzos para apoyar a los niños y niñas venezolanas y sus cuidadores desplazados, así como a las comunidades de acogida en Colombia, Perú y Brasil.

La organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street y Sésamo, la versión local de Sesame Street en América Latina, está implementando dos innovadoras herramientas de distribución digital: el dispositivo Jardín Sésamo para brindar contenido educativo Sésamo a través de wi-fi local gratuito a lo largo de las rutas de migrantes, y Sésamo Chatbot, que utiliza WhatsApp para ofrecer contenido educativo personalizado a los cuidadores.

Los esfuerzos están diseñados para reducir las barreras en la educación abordando las brechas en el acceso a la educación temprana causadas por la doble crisis de desplazamiento y COVID-19 en América Latina; todo esto sin costo para las comunidades, gracias al generoso apoyo de una serie de donantes.

En 2020, cuando la crisis venezolana estaba alcanzando un nuevo pico, Sesame Workshop completó una evaluación de necesidades única en su tipo sobre la situación de las familias venezolanas y los niños de 0 a 8 años en Colombia, y encontró que:

  • Los niños menores de 5 años son el grupo demográfico de más rápido crecimiento entre los que transitan por Colombia y el grupo más expuesto a experiencias adversas que amenazan su sano desarrollo.
  • Las familias en tránsito carecen de acceso a recursos educativos que apoyen el aprendizaje de los niños.
  • Las familias que se han asentado con la intención de quedarse enfrentan desafíos importantes: los niños no se están escolarizando debido a los retrasos académicos y períodos prolongados fuera de la escuela, y los educadores y proveedores de servicios carecen de los materiales y capacitación adecuados para apoyar a los niños más pequeños afectados por la crisis.
  • Las necesidades integrales de los niños pequeños no se reflejaron adecuadamente en los planes de respuesta a la crisis de los sectores público y privado, que sólo consideraron a los niños menores de 5 años en términos de indicadores de nutrición y vacunación. Garantizar el acceso a oportunidades de desarrollo adecuadas o brindar apoyo psicosocial a los niños o sus cuidadores no era una prioridad.

La pandemia por COVID-19 ha exacerbado muchas de las vulnerabilidades que enfrentan las familias migrantes venezolanas y ha aumentado la demanda de servicios de desarrollo de la primera infancia que se pueden brindar de forma remota. Sesame Workshop brindará acceso a contenido educativo para los niños migrantes, sus cuidadores y las familias de la comunidad de acogida aprovechando el poder de los amados Muppets de Sésamo, para brindar oportunidades de aprendizaje atractivas, apropiadas para la edad y divertidas a través de dos nuevas plataformas digitales:

Jardín Sésamo brinda acceso gratuito al contenido educativo de Sésamo a través de pequeños dispositivos enchufables, conectados a wi-fi local a lo largo de las rutas migratorias. Al trabajar con socios de implementación locales, Jardín Sésamo mejora los servicios existentes en refugios para migrantes, espacios de protección infantil y centros de distribución de alimentos, y los socios pueden utilizarlo en sesiones facilitadas con las familias; estas también pueden verlo y descargarlo directamente cuando la facilitación no está disponible. Sesame Workshop ofrece capacitación, herramientas de monitoreo digital, materiales promocionales y soporte técnico a los socios de implementación.

Sésamo Chatbot permite a las familias acceder a contenido educativo de Sésamo adaptado a sus necesidades e intereses a través de un asistente automatizado en WhatsApp. Perfeccionado cómo resultado de una extensa investigación y pruebas, el Chatbot conecta a las familias con una variedad de videos, juegos educativos y actividades divertidas que son gratuitas y accesibles bajo demanda (on demand) a través de WhatsApp,  ampliamente utilizado por familias en toda América Latina. Regularmente se agregan nuevos materiales enfocados en el aprendizaje socioemocional para satisfacer las necesidades de las familias afectadas por la crisis.

“Nuestra evaluación de necesidades reveló que las familias venezolanas desplazadas y las comunidades de acogida anhelan el acceso a un contenido educativo sólido que apoye el aprendizaje durante tiempos tremendamente desafiantes”, dijo Carolina Casas, Directora Regional de Educación e Investigación de Sesame Workshop para América Latina.

“Al igual que los padres de todo el mundo que se enfrentan a la pandemia, los cuidadores se sienten abrumados por la urgencia de proteger a los niños de los riesgos. Estas familias enfrentan la carga adicional de apoyar el aprendizaje y el bienestar de sus hijos en circunstancias impredecibles y que cambian rápidamente. Con el apoyo de nuestros financiadores y socios  clave, estamos brindando la educación temprana necesaria a los niños afectados por la crisis venezolana y mejorando las estructuras de prestación de servicios existentes con recursos educativos de calidad «.

Los socios financiadores incluyen el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Reto JuntosEsMejor, financiado por USAID y el BID; Fundación Bernard van Leer; Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia; la Fundación LEGO; y Facebook, propietario de WhatsApp.

Los socios implementadores incluyen World Vision; el Consejo Noruego de Refugiados; y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Estamos increíblemente agradecidos por estas alianzas que nos permiten satisfacer las necesidades de más niños y familias en contextos que enfrentan la doble crisis de desplazamiento y la pandemia de COVID-19”, dijo Brenda Campos, Directora de Impacto Social de Sesame Workshop para América Latina.

“Su apoyo nos permite brindar  educación temprana y el cuidado cariñoso que las familias desean y necesitan, y esperamos continuar con este trabajo en los próximos años”.

La iniciativa en Colombia, Perú y Brasil se basa en los programas de Sesame Workshop en el Medio Oriente, Bangladesh y África Oriental, para ayudar a las familias afectadas por conflictos y crisis. Con el apoyo histórico de la Fundación MacArthur y la Fundación LEGO, Sesame Workshop está brindando educación temprana y aprendizaje lúdico a los niños y cuidadores afectados por las crisis de Siria y Rohingya a través de los medios de comunicación y servicios directos en asociación con el Comité Internacional de Rescate (IRC) y BRAC.

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TRIVIA NESTLÉ

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Recientemente te hemos compartido información de Nestlé y de su nueva iniciativa enfocada en fomentar la adopción de nuevos hábitos y comportamientos sobre la gestión de residuos posconsumo, a partir de tres premisas fundamentales, como parte del compromiso de Nestlé con lograr un futuro más sostenible.

Nestlé está llevando a cabo acciones para evitar que los residuos que generamos terminen en el ambiente.

Por este motivo te invitamos a participar en nuestra trivia sustentable, en la que tenemos un kit muy completo, gracias a Nestlé que contienen:

  • 1 contenedor y separador de residuos
  • 1 bolsa ecológica de manta
  • Productos Nestlé con envases/empaques reciclables:
  • 1 botella de Agua Sta. María
  • 1 frasco de NESCAFÉ Clásico
  • 1 caja de Cereal Cheerios Miel
  • 1 lata de La Lechera original

Si te interesa participar y llevarte este obsequio, sólo sigue la dinámica, es sencilla, contesta rápidamente las siguientes preguntas y si resultas ganador te notificaremos vía correo electrónico, lugar, fecha y hora de entrega, no olvides incluir tu número de contacto.

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona las tres premisas de Nestlé para lograr un futuro más sostenible.

2.- Menciona que tipos de residuos podemos reciclar?

3.- Cuéntanos cómo separas tus residuos?

4.- Menciona que acostumbras hacer con tus residuos?

5.- Explica brevemente qué es Trashlater?

 

 

ENVÍA tus respuestas a:  conexion360web@gmail.com

 

 

 

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Tecate y Liga MX lanzan latas de edición limitada

Como parte de las experiencias anunciadas al inicio de su relación, Tecate y Liga MX lanzan tres latas edición limitada para celebrar el primer Juego de Estrellas contra la Major League Soccer (MLS). Todas ellas con un icónico diseño Azteca, inspirado en las raíces mexicanas, imagen que también se replica en el jersey que portarán los mejores jugadores de los 18 equipos del balompié mexicano para enfrentar a sus homónimos estadunidenses.

Desde la llegada de este acuerdo, la cervecera ha ofrecido a los seguidores de los equipos de la Liga MX experiencias memorables fuera de la cancha, lanzando artículos únicos y de colección para todos los aficionados mayores de 18 años del futbol mexicano.

“El Juego de Estrellas es una gran oportunidad para seguir brindando experiencias a los aficionados en conjunto con la Liga MX y nos permite continuar siendo la marca más asociada a este gran deporte”, afirmó Nalini Bhagwandin, gerente de marca Tecate.

La gerente señaló que a través del sitio web www.tecate.com, la marca 100% mexicana realizará una dinámica en la que los  aficionados podrán ganar un kit del All-Star Game 2021, que incluye el jersey oficial y las latas de edición limitada, ambos con el icónico diseño Azteca.  Además, comunicó que durante el mes de agosto realizarán acciones de sampleo en 11 ciudades del país a través de cornershop donde estarán disponibles 14 mil latas.

Guillermo Alegret, director general de comercialización de Liga MX, mencionó: “Tecate se ha convertido en un aliado muy importante para Liga MX. Ambos trabajamos de la mano y de manera coordinada para desarrollar experiencias memorables e innovadoras para nuestros aficionados. Agradecemos la confianza de la marca en el desarrollo y el crecimiento de la industria del futbol mexicano”.

Por su parte, la Liga MX recalcó que el proceso de selección de los jugadores fue mediante nominación en las ternas del Balón de Oro y de manera directa por Juan Reynoso, técnico del Dream Team de la escuadra mexicana, lo cual da un valor especial al partido.

El Juego de Estrellas, entre la Liga MX y la MLS, se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México).

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Interprotección obtiene su Certificación Great Culture to Innovate 2021

Interprotección obtiene su Certificación Great Culture to Innovate 2021 con el primer lugar, formando parte de las Mejores Culturas de Innovación en México.

 

INTERprotección el broker de seguros con más de 40 años de experiencia en el mercado de seguros, reaseguro y fianzas, obtiene el primer lugar en el ranking Great Culture to Innovate 2021, formando parte de las Mejores culturas de innovación en México desde su cultura organizacional como una herramienta para medir su capacidad de innovación.

Great Culture to Innovate es un ranking basado en una metodología internacional, que permite conocer las cualidades de las empresas y sus equipos a la hora de generar y ejecutar nuevas ideas, procedimientos y canales de comunicación internos y externos, que permitan una mayor competitividad de sus marcas de cara al futuro.

El GCTI Framework considera la medición de las organizaciones con base en los índices de Cultura, los cuales son promediados con los índices de diversidad obtenidos en el diagnóstico.

 La evaluación de la cultura es soportada en tres pilares:

  • El compromiso organizacional.
    • Convicción, Arquitectura, Soporte, Postura frente al fracaso.
  • El liderazgo innovador.
    • Reto, Conquista del cambio, Apertura.
  • Dinámica de equipo.
    • Empoderamiento, Creatividad, Diversidad de pensamiento, Aprendizaje.

Los resultados en diversidad están sustentados en la diversidad superficial y profunda de los equipos de trabajo.

Para INTERprotección, la innovación y la cultura no solo viene de una cabeza, viene de todos y es necesario tener un equipo que pueda ponerlo en práctica. Más que diversidad de equipo, es diversidad de puestos y es apertura a escuchar a todos los que tengan buenas ideas, no es una empresa que se queda en el protocolo, si no que invita a todos sus colaboradores a participar a través de diferentes actividades proponiendo nuevas iniciativas.

Como resultado de estas iniciativas, en el concurso de innovación del año pasado, se obtuvieron 146 proyectos, 12 finalistas y 3 ganadores que tuvieron la oportunidad de implementar sus proyectos, un claro ejemplo de esto, fue el lograr poner a la venta  en una semana el producto especial para COVID, y después de ser una empresa B2B por más de 40 años,  en cuestión de meses lograron lanzar, en su plataforma digital, nuevos productos para el mercado masivo como: Coche Seguro y Médico Seguro, siendo así INTERprotección los primeros en digitalizar un Seguro de Gastos Médicos Mayores en el mercado.

“Para innovar hay que correr riesgos, si no estás dispuesto a tomar los riesgos no es posible llegar a este nivel. Y si hay riesgos o errores se tiene que aprender y seguir adelante”. Menciona Juan Ignacio Casanueva, presidente del Consejo de INTERprotección.

INTERprotección a lo largo de los años se ha basado en la una cultura de innovación, flexible y disruptiva que te impulsa a cada uno de sus miembros a salir de la caja. La situación de la pandemia ha cambiado para muchos el panorama, para INTERprotección, ha sido una oportunidad para acelerar cada vez más el tema de la innovación al convertirse en la InsurTech líder en México, registrando un incremento en ventas de pólizas digitales, ayudando a acelerar la transición, enfocándose directamente al cliente y quitándole lo complicado a los seguros, para así acercarse mejor al consumidor final.

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HEINEKEN México produce más de 4.5 millones de latas de agua potable

En línea con su compromiso de Brindar un Mundo Mejor a partir de la promoción del bienestar de las comunidades y el respeto por los individuos, desde 2015 HEINEKEN México realizó adecuaciones en la línea de producción de su cervecería en Orizaba, Veracruz para enlatar agua potable, la cual es distribuida entre la población en condiciones de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia.

En los últimos 6 años, la cervecera ha logrado producir más de 4 millones de latas de agua y en 2021, la cervecera continúa fortaleciendo sus acciones solidarias y como parte de su programa #PorMéxicoPorTodos, producirá 500 mil latas más, que serán destinadas a comunidades con acceso limitado a este recurso, afectadas por desastres naturales o por la contingencia sanitaria actual.

“Nos llena de orgullo poder sumar lo que mejor sabemos hacer para enlatar agua en beneficio de quienes más lo necesitan. Acciones como ésta nos permiten reforzar nuestro compromiso con los mexicanos al hacer llegar un recurso tan valioso a todos los rincones del país, cumpliendo con nuestro objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que tenemos presencia”, señaló Óscar Gálvez, director de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México.

Del inicio de la pandemia por COVID-19 a la fecha, la empresa ha donado alrededor de 790 mil latas de agua en 30 estados de la República para abastecer centros de vacunación y apoyar al personal de salud de primera línea. Anteriormente, también donó este insumo a poblaciones afectadas por desastres naturales, por ejemplo, en Tabasco ante las inundaciones, Nuevo León por los incendios en la zona, y Oaxaca y Ciudad de México durante el terremoto de 2017.

HEINEKEN México asegura la calidad e inocuidad en la producción de latas de agua durante todo su proceso.

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