lunes, junio 23, 2025
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Hugo Camou Rodríguez, recibe reconocimiento por su trayectoria y liderazgo

Se realizó la entrega de premios por el Instituto Mexicano de Ejecutivos y Lideres de Excelencia y la Asociación Civil Libertad y Justicia hicieron entrega del reconocimiento por su brillante trayectoria, por su liderazgo y su inmenso amor a México al empresario Hugo Camou Rodríguez, por lo cual recibió el galardón Libertad y Justicia.

Hugo Camou Rodríguez es un empresario mexicano, matemático de profesión, que luego de una carrera académica como profesor e investigador ha sido fundador /socio de un grupo de 23 empresas en 4 áreas de actividad económica: Medios de Comunicación y Publicidad, Tecnologías de la Información, Hospitalidad y Productos Marinos.

Actualmente, en el campo de la publicidad y comunicación,  sus empresas operan más de 120 mil espacios de comunicación y publicidad en los Metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; ISA tv con pantallas de contenido informativo, de entretenimiento y de noticias  en el metro de la ciudad de México, que también incluyen redes sociales muy activas en Facebook e Instagram; espacios y pantallas publicitarias en 45 aeropuertos del país, incluyendo los de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como  en los túneles viales en la Ciudad de México.

En medios impresos y de radio,  preside los periódicos Diario del Yaqui, Diario del Mayo y 10 Estaciones de Radio con sus respectivos noticieros locales y estatal  y forman parte del consorcio multimedia con más medios en Sonora.

En Tecnologías de Información, sus empresas trabajan en México, Estados Unidos y Paraguay, desarrollando e implementando aplicaciones complejas financieras, administrativas, gubernamentales y de seguridad. Su fábrica de software que cuenta con certificación CMMINIVEL

En hospitalidad una de sus empresas es tour operador para las líneas de cruceros en la Isla de la Pasión, una isla privada en el Caribe Mexicano y en Rendevouz otra isla privada localizada en Belice. También operan una cadena de 11 restaurantes en aeropuertos y 2 restaurantes turísticos en Cozumel y los Cabos.

En productos marinos, participa en el mercado de atún con la marca Tuny, con integración vertical que incluye pesca, exportación, procesamiento y comercialización

Las empresas en mención, cuentan con prácticas socialmente responsables, y han obtenido los distintivos de ESR de Cemefi, además cumplen con los estándares y certificación de Best Place to Work , Premio Dell Excellence Award;  Mejores Empresas Mexicanas otorgado por Delloite, Tecnológico  de Monterrey y  Banamex; han estado dentro de las 500 empresas  más importantes de México de la Revista Expansión y  tienen diversas certificaciones avanzadas de productividad de ISO.

Ha obtenido distintas distinciones académicas: Premio por su brillante desempeño académico ITAM 1983; Doctor Honoris Causa por la Asamblea del Claustro Doctoral de la Universidad Ejecutiva del Estado de México 2019 entre otras y pertenece a distintos organismos profesionales como el Consejo de la Comunicación, Consejo Mexicano de Publicidad Exterior, Representante por el estado de Sonora en la Organización Empresarios por México entre otros.

Junto con su familia formaron en honor a su madre, una maestra apasionada con la educación, la Fundación Eva de Camou que apoya a estudiantes talento de nivel universitario en el sur de Sonora  que ha otorgado  más de 90 mil becas  becas a jóvenes estudiantes en situación vulnerable para que concluyan sus estudios universitarios. Organizan cursos, talleres, clubs de tareas, exposiciones culturales. La Fundación ha editado varios libros.

También apoya con becas a  adolescentes  provenientes de comunidades de bajos recursos que concluyen sus estudios  de bachillerato  egresadas de  la Villa de las Niñas en Chalco, Estado de México  para que continúen sus estudios universitarios.

Hugo Camou agradece, “muchísimas gracias a tod@s por sus bonitas expresiones, la verdad es que a mí me tocó recoger el premio pero en realidad sólo represento a muchísimas personas talentosas y entregadas que han generado este reconocimiento y las diversas distinciones que ha recibido nuestro Grupo. Todo ello es resultado del trabajo constante, dedicado, con vocación y en búsqueda de excelencia de cada un@ de l@s colaborador@s de nuestras empresas, laborando diariamente con ahínco y entrega en nuestros espacios publicitarios, restaurantes, islas, radiodifusoras, periódicos, desarrollo y servicios de software, barcos atuneros y turísticos, procesadoras y enlatadoras de atún, así como en nuestra querida Fundación Eva de Camou y las nuevas incursiones en otras áreas que buscamos fructifiquen”.

 

 

 

Fotos cortesia de ISA Corporativo.

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NIVEA incursiona en el mundo del gaming en México con la campaña Game Changers

En el marco del Día Mundial del Gamer, NIVEA revela un estudio que indica que 70% de las mujeres consideran que existen desventajas en este sector por cuestiones de género, y lanza, de la mano de LDM, una alianza con Valorant a través de la iniciativa Game Changers, para contribuir a la formación de una comunidad gamer más inclusiva.

Para esta estrategia se consideraron tres factores. Primero, que la pandemia aceleró la hiperconectividad, lo cual se vio reflejado en el mundo del gaming pues, según datos de The Competitive Intelligence Unit, el número de gamers aumentó 5.5% en 2020 con respecto al 2019. Segundo, que México es el país líder regional en el mercado de los videojuegos con ingresos estimados en 1,901 MDD y 68 millones de jugadores, es decir el 53.93% de la población mexicana, de acuerdo con datos de Statista 2021.

Tercero, que los millennials y centennials son un público difícil de alcanzar con los medios tradicionales.Por su parte el estudio realizado por NIVEA, arroja que el 70% de las mujeres (M) considera que existen desventajas en el mundo gamer por cuestiones de género, y el 57% de los hombres (H) respalda esta respuesta, es por ello que el 97% de los hombres quieren acabar con esta desigualdad.

En un mundo como el de los videojuegos que es dominado ligeramente por los hombres con el 53% de participación, las mujeres sienten que existen algunas barreras como: machismo 52.3%, violencia psicológica 51.5%, y 51.3% discriminación. Estas barreras se manifiestan principalmente en: los comentarios 69%, en la sexualización de los personajes 61.7% y los estereotipos el 58.3%, por mencionar los más importantes.

El 78.3% de las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género. Es ante este contexto que NIVEA, como socio estratégico de las escenas competitivas de Valorant, se suma como Agente de Cambio bajo el lema: “No somos e-Sports, somos WE-Sports” donde en conjunto con Valorant impulsan Game Changers.

El objetivo es establecer entornos seguros donde las mujeres puedan jugar y competir en un ambiente de inclusión y respeto, y demostrar cómo una comunidad inclusiva es posible, porque una comunidad competitiva es naturalmente diversa y global y los esports deben reflejar eso.

Con esta estrategia NIVEA empodera y refuerza su conexión de largo plazo con nuevas comunidades con la premisa: “Somos agentes del cambio. Nuestro juego, nuestro mundo, nuestras reglas”.

La campaña, realizada en colaboración con LDM, partner en consultoría de marketing digital del futuro, dará visibilidad a talentos femeninos emergentes y grandes influencers que son agentes de cambio en la industria para inspirar a millones de niñas y mujeres que sueñan con ser profesionales, demostrando que es posible cambiar el juego ya que solo el 10% de las gamers son profesionales (Statista).

Tanto hombres como mujeres consideran que existen pocas gamers profesionales en México debido a: el poco apoyo que recibe la mujer en este sector (58% H y 63.3%M); el estereotipo de la mujer gamer (56.5% H y 51% M) y la subestimación de las mujeres en el mundo gamer (48% H y 49.3% M) de acuerdo al estudio de marca del cuidado de la piel.

“En NIVEA llevamos más de 130 años apoyando a las mujeres para que se sientan bien en su propia piel. Según un estudio realizado por la marca 1 de cada 2 mujeres se ha sentido excluida del mundo del gaming y a través de esta colaboración con Riot Games buscamos empoderar a las mujeres gamers e inspirarlas para alcanzar sus metas logrando una mayor inclusividad, en línea con nuestro propósito “Care Beyond Skin”, comenta Santiago Nettle, Director de Marketing de NIVEA para el Norte de Latinoamérica.

Por su parte, Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games, Latinoamérica, indica que: “desde inicios de 2021, cuando a nivel global anunciamos la iniciativa Game Changers en VALORANT, que incluye una serie de torneos regionales con equipos conformados por jugadoras, sabíamos que queríamos sumar más agentes de cambio al proyecto. Nos entusiasma que una marca como NIVEA, con quien ya hemos trabajado, vea en VALORANT una comunidad que comparte su visión de diversidad e inclusión”.

“Agradecemos a NIVEA la oportunidad de ser su aliado para acelerar su evolución digital y proponer estrategias que nos permitan incluir a grandes players como Valorant, con propuestas que se adecuan a las nuevas audiencias, y así contribuir en la gestión de relaciones de éxito a largo plazo en beneficio de sus resultados de negocio. No se trata de entrar al mundo gaming o no, es saber en qué momento hacerlo y con qué partners”. declaró Israel Santiago de Rubín, business hacker mexicano, especialista en marketing del futuro y presidente de LDM para México y Latinoamérica.

Quienes decidan participar con esta iniciativa, creada por NIVEA, LDM, Valorant y la agencia Publicis One Touch, podrán accesar en NIVEA.com.mx/game-changers a través de la cuenta oficial de @NIVEA_mexico y siguiendo los hashtags #NIVEAGameChangers #WeSports. Seguir las redes sociales de @VALORANTlatam y @GirlPower_la para conocer todos los detalles de VALORANT MASTERS y VALORANT RADIANT SERIES, próximas fechas de inscripción y etapas de las diferentes competencias en la región.

OTROS DATOS RELEVANTES DEL ESTUDIO

● Las características de la mujer gamer son: Edad de entre 25 y 34 años, que vive principalmente en el Valle de México, quien a diario juega sola, entre 1 y 5 horas, desde su smartphone, videojuegos arcade.
● Sin embargo, el 97% de los hombres que participaron en el estudio de NIVEA quieren acabar con la desigualdad de las mujeres, por lo que cerca del 80% de ellos ha hecho algo para contribuir a esa situación.
● A pesar de las barreras que has encontrado en el mundo de los videojuegos, el 60% de las mujeres continúa jugando por diversión además de que el 43% ha encontrado buenos amigos, 40% ha encontrado amigas y 37% no piensa dejarse intimidar.
● El 71.5% H y 78.3% M consideran que al existir una representación de mujeres en los videojuegos se fomentará la equidad de género. Por parte de las mujeres también hay relevancia en generar empatía (56%) y eliminar la sexualización de los personajes (46.7%).

 

@nivea_mexico @valorantlatam @latamdigitalmarketing

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Effie College México abre su convocatoria 2021

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, representante en México del certamen Effie Awards y Effie College anuncia el inicio de inscripciones a #EffieCollege2021.

Effie College está dirigido a universitarios con el objetivo de que los estudiantes piensen y actúen como profesionales al plantear soluciones de comunicación estratégica mediante ideas creativas y eficientes a través de un trabajo multidisciplinario. El programa brinda la oportunidad de que los alumnos trabajen bajo un brief y requerimientos reales para que desarrollen una campaña publicitaria para las marcas que colaboran con Effie College.

En esta edición los patrocinadores son Takis (Grupo Bimbo), Mejor México, y Sport World quienes apostarán al talento y compromiso de los estudiantes que estén cursando desde el tercer semestre de las carreras de comunicación, marketing, publicidad y afines, para resolver un problema de negocios con base en la efectividad de la propuesta de comunicación.

 

Los interesados en participar deberán:

1.- Conformar un equipo de 3 a 5 alumnos de la universidad y elegir a un maestro que fungirá como su asesor y tutor durante el desarrollo de toda la campaña.

2.- Crear una cuenta en college.effie.com.mx para registrar a cada integrante del equipo, y completar el formato correspondiente en la plataforma, sin dejar espacios vacíos.

3.- Descargar y leer con atención el documento “Mandatorios para participar en Effie College”. Firmarlo, digitalizarlo y subirlo a la plataforma para revisión por los administradores del certamen quienes darán la aprobación de acceder a elegir la marca para la que trabajarán.

4.- Elegir la categoría y marca para la que desarrollarán su campaña para concursar.

5.- Cargar en la plataforma los entregables de la campaña (Estrategia de comunicación y Reel creativo).

6.- Dar clic en finalizar y enviar antes de las 24h del 22 de octubre de 2021.

 

El cierre de inscripciones es el día 22 de octubre y el periodo de evaluación del 16 al 23 de noviembre por un jurado integrado por experimentados profesionales del marketing, la publicidad, las marcas, agencias de comunicación, medios de comunicación y la academia. La ceremonia de premiación se efectuará el 02 de diciembre.

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AVON presenta a su nueva Gerente de Sustentabilidad

Con el objetivo de apoyar la realización de la Visión de Sustentabilidad de Avon y como parte del “Compromiso con la Vida 2030” de Natura &Co -Avon, Natura, The Body Shop y Aesop-, Avon ha anunciado la creación de la Gerencia Regional de Sustentabilidad que dará soporte a los países de Latinoamérica de habla hispana. El rol estará a cargo de Claudia Restrepo, Ingeniera Química colombiana con 15 años de trayectoria en la marca y estudios de especialización en gerenciamiento de mercados globales.

La nueva posición tendrá como fin impulsar la agenda de sustentabilidad coordinando los avances del Compromiso con las diversas áreas de la Compañía y abarcando los tres pilares de trabajo: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía. Su función estará a cargo de revisar el progreso de los indicadores clave de desempeño, discutir problemas emergentes, acordar la asignación de recursos y priorización, y garantizar que la responsabilidad esté integrada en todo el negocio.

Para alcanzar los resultados concretos y ambiciosos que Avon se ha propuesto como parte del Grupo, Claudia Restrepo colaborará también en la generación de buenas prácticas escalables así como la amplificación de los resultados de nivel regional.

“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración. Por ello nos comprometemos a generar un impacto positivo, por cuidar que el mundo mejore sus condiciones actuales”, expresó Claudia en relación al nuevo rol. “Trabajaremos sobre un abordaje sustentable integral y en red que recorra las diversas etapas de la producción y comercialización, abiertos a los cambios, aprendiendo en el camino y con metas definidas alineadas a la Visión Sustentable de Natura &Co”, agregó.

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Herbalife Nutrition, habla de calorias

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Bocadillos de 170 calorías o menos

 

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND, Director Senior, Educación y Capacitación Nutricional Mundial, Herbalife Nutrition

 

Si ya estás cuidando tu alimentación porque ya terminan las vacaciones de verano, pero estás cansado de los mismos bocadillos, esto podría serte de utilidad. Un bocadillo debe contener un buen número de carbohidratos y proteínas. La proteína ayuda a satisfacer tu apetito y los carbohidratos (como frutas, vegetales y granos enteros) contienen agua y fibra, por lo que te ayudarán a sentirte satisfecho.

Así que pon manos a la obra y prepara estos ricos y prácticos bocadillo estoy segura de que los disfrutarás mucho.

Barras con proteína. Procura que tengan 10 gramos de proteína o más por porción.

Batido proteico. Licua 75 g de arándanos congelados con 125 ml de leche baja en grasa y una cucharada de proteína en polvo. Casi 140 calorías, proteína 8 gramos.

Yogur griego con fruta. Mezcla 150 g de yogur estilo griego con 1/2 taza de fresas en rodajas. Espolvorea nuez moscada o canela. Casi 145 calorías, proteína 13 gramos.

Verdura con queso cottage. Mezcla 160 g de queso con 60 g de zanahorias, pepinos, pimientos. Añade pimienta molida. Casi 130 calorías, proteína 21 gramos.

Verdura con hummus. Mezcla 80 g de hummus con pepino, zanahoria y apio. Casi 150 calorías, proteína 6 gramos.

Bocadillos de soya. Hierve 150 g de edamames de soya congelados (en vaina). Espolvorea sal o salsa soya. Casi 150 calorías, proteína 12 gramos.

Barritas Turcas. Corta medio pepino en bastones y envuélvelo en pechuga de pavo asado. Casi 120 calorías, proteína 25 gramos.

Sopa de verduras con queso. Mezcla 250 ml de sopa de verduras baja en sodio con 30 g de queso mozzarella descremado rallado. Casi 150 calorías, proteína 14 gramos.

Pastel de arroz con mantequilla. Extiende una capa de arroz cocido y agrega 1 cucharada de mantequilla de almendra. Casi 135 calorías, proteína 5 gramos.

Espinacas con huevo. Mezcla 75 g de espinaca picada con 1 huevo. Agrega sal, pimienta y revuelve por 45 segundos. Déjalo en el microondas por 90 segundos. Casi 100 calorías, proteína 6 gramos.

Ensalada de quinoa. Mezcla 90 g de quinoa hervida con 30 g verduras picadas/perejil y 30 g de queso feta sin grasa. Rocía jugo de limón y pon sal y pimienta. Casi 150 calorías, proteína 16 gramos.

Camote con yogur. Hornea ½ camote mediano con 100 g de yogur sin grasa estilo griego. Espolvorea nuez moscada. Casi 115 calorías, proteína 10 gramos.

Garbanzos horneados. Mezcla 454 g de garbanzos con 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea a 400 grados por 30 minutos. Deja enfriar. Casi 150 calorías, proteína 12 gramos.

Salmón y Galletas. Mezcla 60 g de salmón enlatado con 1 cucharada de mostaza de Dijon y colócalo sobre 4 galletas integrales medianas. Casi 145 calorías, proteína 13 gramos.

 

Twitter: @HerbalifeHQMX

Facebook: Herbalife Nutrition

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Anuario Estadístico 2020 de la industria fílmica…CANACINE

La Comisión de Filmaciones del Gobierno de la Ciudad de México (CFilma) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Asociación Mexicana de Filmadoras AC (AMFI), presentaron el Anuario Estadístico 2020, en el cual destacan el importante desempeño que tuvo la industria fílmica en 2020 y su contribución a la reactivación económica del país.

La conferencia de prensa tuvo un formato híbrido, recibiendo medios de manera virtual y algunos de forma presencial que siguieron todas las medidas de prevención en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México. Formaron parte del panel: Vannesa Bohórquez López, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Guillermo Saldaña Puente, Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México; Fernando De Fuentes, Presidente de Canacine; Vanessa Hernández, Vicepresidenta de AMFI; Ana María Magaña, Presidenta de la Motion Picture Association Branch México, y; Avelino Rodríguez, Presidente de Comité de Gestión de Competencias de Conocer.

Se presentaron cifras que muestran la fuerza de la industria fílmica, pues en 2020 el sector generó una derrama de más de 4 mil 600 millones de pesos en capital humano, generando cuatro veces más empleo que la media nacional.

Según el Anuario Estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el crecimiento económico de la industria ha sido cuatro veces mayor que el crecimiento económico promedio en el país. Adicionalmente, el Estudio del Impacto de la Industria Cinematográfica en le Economía de México, realizado por la unidad de postgrado de Economía de la UNAM, establece que con en base en la información del Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI, la derrama o efecto multiplicador de la producción audiovisual es de 1.85, dato mayor al de industrias como la fabricación de automóviles y camionetas, o la extracción de petróleo y gas.

En cuanto a los puestos de trabajo, por cada empleo en producción audiovisual se generan 2.4 en otras áreas, mientras que en la industria automotriz solo se genera 1 punto.

A pesar de la pandemia, la industria fílmica prácticamente no se detuvo. Ante la situación, la industria se unió y generó un protocolo de trabajo y realizó pruebas PCR para proteger a las personas en el set. Durante 2020 la industria audiovisual aplicó más de 100 mil pruebas PCR.

Los resultados de la reactivación económica de la industria audiovisual se reflejan en los trámites presentados ante la Comisión. CFilma reportó que durante 2020 se liberaron 3,204 trámites entre avisos y permisos de producción, cifra que representa el 48.15% de los trámites del año anterior.

Durante 2020, se desarrollaron 525 proyectos por 199 empresas activas, generando más de 50 mil empleos directos en más de 230 mil jornadas fílmicas, lo que representa un promedio de más de 900 personas empleadas por día.

Esta reactivación fue posible, gracias a que las producciones fílmicas, tanto de publicidad, televisión, series y películas, implementaron el protocolo antes mencionado que desarrolló la industria, el cual tuvo como objetivo hacer frente a los efectos de la pandemia y retomar las actividades de las producciones.

Gracias al protocolo y a las gestiones impulsadas con el gobierno de la CDMX, la industria tuvo una reapertura y mantuvo sus operaciones reduciendo los riesgos de contagio al implementar estrictas medidas de seguridad en las producciones.

Por su parte, la industria cinematográfica presentó datos de los recursos invertidos en producción audiovisual en el mundo que en 2019 alcanzó la cifra récord de 177 mil millones de dólares, generando 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. En nuestro país, y según el Onceavo Anuario Estadístico del IMCINE, durante 2020 se realizaron 111 películas en México, con un costo aproximado por película de 14.6 millones de pesos, de las cuales 48% contaron con algún apoyo público.

El Anuario del IMCINE reporta que en 2020 se contabilizaron 48 mil 961 personas involucradas en el quehacer cinematográfico y audiovisual: de éstas, 22% participaron en producción, 63% en distribución y exhibición de la oferta comercial, 6% en espacios alternativos de exhibición, 6% en festivales y 3% en formación.

Por su parte, la industria de la publicidad tuvo un desempeño sobresaliente, pues la Comisión y la AMFI reportaron que el 63.9% de la producción cinematográfica en CDMX ante CFilma es de publicidad desarrollados para más de 130 anunciantes y que generaron más de 25 mil empleos directos. En cuanto a datos de la comunidad AMFI, 40.57% de la producción publicitaria presentada ante CFilma correspondió a empresas de dicha Asociación y la implementación del Protocolo Trabajo Seguro ante Covid-19 en 2020 por las casas productoras del grupo, mantuvieron un índice de positividad de 2.7%, detectado de manera preventiva.

La industria audiovisual es también una fuente importante de atracción de inversión y derrama económica extranjera. En 2020, se realizaron más de 200 proyectos de producción para compañías extranjeras lo cual generó una ocupación de 7,906 cuartos noche en cuatro hoteles de la Ciudad de México (Four Seasons, Condesa DF, St Regis y Sofitel), lo que representa una inversión de 1.86 millones de dólares.

Los representantes de Canacine, AMFI y Conocer, comentaron que gracias al trabajo cercano a la CFilma ha permitido que la Ciudad de México sea una potencia en la producción de series, películas, publicidad y otros contenidos; además de que atrae año con año a empresas y talentos internacionales para producir en la CDMX.

Guillermo Saldaña, director de CFilma, destacó que, “por su enorme legado histórico y cultural, y por la cantidad de filmaciones nacionales y extranjeras, la Ciudad de México es hoy la capital latinoamericana de la actividad audiovisual, con 525 proyectos filmados en 2020, el doble que en Buenos Aires, Bogotá o Sao Paulo”. Asimismo, subrayó que toda “esta actividad se lleva bajo protocolos sanitarios que han generado un clima de certidumbre y una esperanza renovada para la industria audiovisual en la Ciudad de México”.

Fernando de Fuentes, Presidente de CANACINE dijo que, “la industria audiovisual nacional crea empleo altamente cualificado y poco sustituible, atrae inversiones extranjeras y promueve la inversión en otros eslabones productivos como el de alimentos y el de la construcción. Importantísimo subrayar que difunde la imagen de México a través del cine y la televisión promoviendo el turismo y motivando que las personas decidan a dónde viajar en función de lo que ven en las pantallas”.

Por su parte, Vanessa Hernández, Vicepresidenta de AMFI, comentó: “hemos tenido casi dos años bastante desafiantes para la industria, sin embargo, estamos convencidos que el trabajo coordinado y colaborativo provoca grandes resultados. La implementación del protocolo en producciones comerciales nos ha permitido tener aprendizajes de trabajo para toda la industria y recuperar el volumen de trabajo en 2021, pues llevamos más de 400 proyectos realizados desde el comienzo del año influyendo positivamente en la reactivación económica y en otros sectores mediante el trabajo ordenado y responsable”.

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Wunderman Thompson formará parte de Beyond Digital

El próximo 1 y 2 de septiembre se realiza el iab Beyond Digital, el primer evento iab regional que une Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; un evento online que vincula a todo el ecosistema de publicidad digital y donde se tocarán los grandes temas que están transformando a la Industria.

Destacados líderes contarán su visión de los  temas que están transformando la relación entre consumidor y marcas en el entorno digital, además de mostrar las nuevas tendencias que reforzarán las estrategias para este 2022.

Glenda Kok, Chief of Technology Business de Wunderman Thompson Latam estará presente como principal expositor el 1° de septiembre presentando: “COMMERCE AS A SERVICE”, una visión sobre el abordaje estratégico de la venta de productos y servicios a través de canales digitales como propuesta de valor, entendiendo las características de cada canal, los comportamientos de los consumidores y ciertos factores críticos de éxito a tener en cuenta desde la gestión de las empresas.

Por otro lado, Guilherme Bohnen, Partner y Executive Director en Oto CRM, brindará una charla sobre el valor de los vendedores de tiendas físicas para la transformación digital. “Durante años hemos visto cómo ha evolucionado el mundo online a través de campañas digitales, estrategias de e-commerce y cambios en el comportamiento del consumidor omnichannel. Pero, ¿cuáles fueron las principales novedades para el retail físico, más concretamente, para el vendedor de tienda física?. Si crees que el rol del vendedor es esperar en la tienda a que un cliente entre para hacer una venta, en este showcase te mostraremos cómo transformarlo para que la experiencia online y offline vivan en completa sincronía” asegura Guilherme.

Beyond Digital será un evento con una perspectiva de aprendizaje y colaboración entre colegas de Latinoamérica en el universo de las marcas, agencias, medios y empresas de tecnología a nivel regional, vinculando todo el ecosistema de publicidad digital en la región y complementando la oferta de las iniciativas locales.

Los contenidos, de primera calidad, tendrán especial atención en los grandes temas que están transformando en el entorno digital la relación entre marcas y los consumidores; además, será un espacio de networking que fortalecerá el trabajo con aliados potenciales de otros países y robustece a toda la región en digital.

 

Si aún no tienes ticket para Beyond Digital, podrás participar por una cortesía con Wunderman Thompson, registrándote en este link (cupo limitado). https://iabeyondigital.com/patrocinador/Wunderman-Thompson

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Hill+Knowlton Strategies presenta a su nuevo Presidente y CEO de América Latina

Hill+Knowlton Strategies (H+K), agencia internacional de relaciones públicas, designó a Ricardo Cesar como presidente y CEO de H+K América Latina (LatAm), con efecto inmediato. En su nuevo cargo, Cesar seguirá cultivando relaciones con clientes clave, impulsando la creatividad para los clientes en todos los mercados y ayudando a establecer la visión para América Latina, apoyando la estrategia de crecimiento acelerado de la región.

Desde 2018, Cesar se ha desempeñado como presidente y co-CEO de H+K LatAm junto a Eduardo Vieira, con quien cofundó Agencia Ideal en 2007. La agencia se convirtió en la quinta agencia de comunicación corporativa y de relaciones públicas más grande de Brasil, cuando fue adquirida por H+K Brasil en 2015 y renombrada Ideal H+K Strategies. Hoy se encuentra entre las tres principales agencias de PR de este país, y siempre considerada una de las más innovadoras del mercado brasileño. Vieira renuncia a su cargo de co-CEO de H+K LatAm para perseguir una nueva oportunidad.

Richard Millar, Presidente Global de H+K Strategies comentó: “nuestras operaciones en América Latina han crecido bajo el liderazgo conjunto de Ricardo y Eduardo y no tengo ninguna duda de que la región seguirá teniendo éxito a medida que Ricardo asuma la responsabilidad exclusiva del puesto de CEO de América Latina. Su pasión por la creatividad y por ofrecer un servicio al cliente excepcional, así como su profundo conocimiento del mercado siguen siendo fundamentales para impulsar nuestro crecimiento en toda la región. Le deseamos sinceramente a Eduardo éxito en sus futuros compromisos”.

Cesar es socio fundador y co-CEO de Grupo Ideal, holding brasileño que administra varias agencias de comunicación en el país en asociación con WPP. Comenzó su carrera en S2 PR Agency, y luego trabajó como periodista en IDG, Valor Econômico, el diario de negocios y finanzas más grande de Brasil, y EXAME, la revista de negocios más prestigiosa del país.

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Kantar BrandZ: alcohol, la categoría de las marcas más valiosas del mundo

Dentro Kantar BrandZ, el ranking de las marcas más valiosas del mundo  la categoría de alcohol se ubica con un valor de $245,303 millones de dólares y un crecimiento total del +49%. Posicionándose este 2021 por encima de sectores como Retail, Luxury, Personal Care, y Autos.

Este 2021, la marca Moutai, una selecta bebida alcohólica china fabricada a partir de sorgo y es de las más caras que actualmente se hacen en el mundo, se encuentra dentro del Top 20 de las marcas más valiosas de este año que se encuentran en el Top 100 y destaca porque ha aumentado en mayor porcentaje de un año a otro y por su éxito.

Moutai, se posiciona en el lugar número 11 del ranking global Kantar BrandZ  con un valor de $109,330 millones de dólares y un crecimiento del +103%, mientras que en el Top 20 de la categoría de bebidas alcohólicas ocupa la primera posición.

El estatus premium y la excelencia de Moutai atraen a la creciente clase media china, La marca se ha convertido en uno de los valores más rentables de la bolsa en ese país asiático. Cuando se habla de ella, a veces se habla más por su valor financiero que por su valor de consumo. Se ha convertido en un valor legendario, y la gente habla de cuándo compró, o lamenta haber perdido la oportunidad de comprar. Esto, curiosamente, retroalimenta el valor de la marca de consumo porque cuando la gente bebe el licor tiene una verdadera sensación de lujo cuando abre y bebe una botella.

Durante la pandemia y con tanta competencia, las empresas están utilizando estrategias diferentes para establecer sus marcas como grandes competidores. Algunas han optado por liderar con temas de sabor e innovación. Smirnoff Seltzer, por ejemplo, ofrece paquetes de 12 variedades donde los consumidores pueden probar sabores como naranja, durazno, mora y piña colada. Este “boom” está revolucionando con gran éxito mercados como el de EE.UU., Canadá y Australia. Otras marcas, están tratando de enfatizar en una reputación de “wellness” tratando de atraer a los consumidores que cuidan su alimentación ofreciéndoles bebidas con menos azúcar y número de calorías para que disfruten y sientan menos culpa.

El año 2020 fue, en resumen, un año extraordinariamente difícil para las marcas de alcohol. La pérdida en el mercado de hotelería y debido al cierre de bares y restaurantes obligó a las grandes marcas a competir directamente con las marcas artesanales por el espacio en la cesta de la compra de los clientes. En el ámbito del marketing, las marcas ya no podían confiar en los festivales de música y torneos deportivos, en su lugar tuvieron que adaptarse a los rituales y ocasiones cambiantes. Este fue el año en el que era más probable que las bebidas estuvieran en la mesa de una cena casera para dos personas que en una noche de fiesta en la ciudad.

Este fue un año fuerte para la categoría de alcohol en general – y eso incluye a las principales marcas de cerveza. Después de dos años de declive, las marcas de cerveza clasificadas en esta categoría aumentaron en valor un 8%.

 

Rank 2021 Brand Country of Origin Brand Value 2021 ($ Mil.) Brand Value 2020 ($Mil.)
1 Moutai China $109,330 $57,755
2 Budweiser US $16,173 $14,654
3 Wu Liang Ye China $14,539 N/A
4 Heineken Netherlands $12,879 $11,136
5 Stella Artois Belgium $10,901 $9,975
6 Bud Light US $9,373 $9,702
7 Corona México $8,893 $7,853
8 Jack Daniel’s US $7,766 N/A
9 Skol Brasil $7,303 $6,819
10 Cass South Korea $7,024 N/A
11 Hennessy France $5,845 N/A
12 National Cellar 1573 China $4,921 N/A
13 Tecate México $4,186 N/A
14 Smirnoff Rusia $4,113 N/A
15 Guinness Ireland $3,846 $3,930
16 Brahma Brasil $3,834 $3,733
17 Yanghe China $3,718 N/A
18 Michelob Ultra US $3,715 N/A
19 Modelo México $3,472 $3,326
20 Asahi Japan $3,472 N/A

Las 20 marcas de retail más valiosas de Kantar BrandZ en 2021

 

 

El sector de alcohol en cifras

Las principales conclusiones del estudio de este año en la categoría de alcohol son las siguientes:

  • Moutai se encuentra en primer lugar en el ranking de la categoría de bebidas alcohólicas con un valor de $109,330 millones de dólares por encima de marcas como Budweiser y Wu Liang Ye, Heineken y Stella Artois.
    • Wu Liang Ye, también celebra un crecimiento acelerado con un fuerte potencial para unirse a su rival Moutai en el futuro Top 100. La marca de licor chino está valorada en $14,539 millones de dólares y se encuentra posicionada en el lugar número 3 del Top 20 de las marcas de alcohol.
  • Por otra parte, la marca mexicana de cerveza Corona, reforzó su posicionamiento diferenciado, probablemente apoyado por el éxito de la innovación de la hard seltzer y una comunicación consistente. En México, la empresa afirma que el aumento de las ventas en tiendas de comestibles y licores ha cubierto la caída del 50% en las ventas en restaurantes. En EE.UU., la marca siguió adelante con un lanzamiento de $40 millones de dólares del nuevo Corona S Los datos muestran que está posicionada en el lugar número 7 del Top 20 de las marcas de alcohol, y está valorada en $8,893 millones de dólares.
  • Así mismo, la marca de vodka de origen Ruso Smirnoff que figura dentro del ranking, es una marca global fuerte con relaciones significativas con los consumidores. Sin embargo, la marca carece de una diferencia clara, en un mercado abarrotado y amenazado por las marcas artesanales y premium. Se ubica en el lugar 14 dentro del Top 20 de marcas de alcohol, valorada en $4,133 millones de dólares.
  • Dentro del ranking global Kantar BrandZ TM , el sector de alcohol se ubica con un valor de $245,303 millones de dólares y un crecimiento total del +49%. Posicionándose este 2021 por encima de sectores como Retail, Luxury, Personal Care, y Autos.

La clasificación, el informe y el extenso análisis de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ para el año 2021 ya están disponibles en www.kantar.com/brandz 

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Linio México, está de Aniversario y dispuesto a conquistar la categoría HOME

El comercio electrónico en América Latina está tomando protagonismo importante para la población, ahora realizar una compra por internet implica ser parte de una experiencia que muchos sectores quieren vivirla. Según datos de la consultora Ebanx, en el 2022 se alcanzará más del 60% de la población total de Latinoamérica, lo que serán más de 84 millones de nuevos consumidores.

En el marco del noveno aniversario de Linio México, Beatriz Burquez, Directora Comercial de Linio, indicó que, “las ventajas de comprar a través de nuestro Marketplace son: la seguridad que tienen tus compras a la hora de efectuar el pago en la plataforma, diversidad en formas de pago, amplia oferta de catálogos de sellers locales e internacionales; ya que el 50% de los productos se encuentran dentro de nuestro almacén, entregas a todas partes de México en dos días o hasta el mismo día, y desde luego todo lo indispensable para encontrar lo que necesites para tu casa, en el mismo lugar”.

Y es que nueve años se dicen fácil, lo equivalente a aproximadamente 3,285 días desde que Linio empezó su operación en México, tiempo en el que se han ejecutado cientos de estrategias, pensadas para que los aliados del Marketplace aprovechen los grandes descuentos y promociones en diferentes temporadas el año, dichas ofertas han permitido el crecimiento sostenido de la marca  a doble dígito.

Además de México su presencia en América Latina se posiciona en Chile, Colombia y Perú, cuatro países que suman 170 millones de usuarios de Internet, equivalente al 80% de penetración de dicho servicio, considerando que entre las cuatro naciones se suman más de 260 millones de habitantes, posicionándolo como uno de los mercados más importantes a nivel regional.

Buscando nuevas oportunidades y retos comerciales, Linio anunció durante su celebración que el objetivo para los siguientes meses es posicionarse como el marketplace donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu hogar.  Y es que desde 2020 se ha venido reforzando la imagen de la categoría, teniendo un crecimiento del 45%, y en 2021 con el casi 90% en el primer semestre.

Campañas y nuevas acciones referentes como, Tu Casa Está Más Viva Que Nunca han sido ejecutadas para competir ante el mercado nacional, pues se está totalmente seguro de que la oferta se ampliará con una extensa gama de artículos que podrás encontrar en la tienda en línea.

Gonzalo Rodríguez, Director de Marketing Regional de Linio agregó que, “Linio se encuentra dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en nuestro país, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente”. Además comentó que: “el 60% de los consumidores toman la decisión de adquirir sus productos en línea una vez que antes hicieron un mapeo de precios en tiendas físicas. Mientras que el 32% de los mexicanos compran en plataformas digitales como Linio, basándose en las promociones, diversidad de formas de pago, calidad y variedad de productos que se ofertan dentro de la plataforma”.

El desafío para Linio durante 2021 y el próximo 2022 es transformarse en el experto de la categoría hogar en línea, siendo la primera opción de búsqueda para cuando necesites organizar o remodelar el espacio de cualquier zona de la casa. Sin olvidar que comprando en Linio puedes obtener puntos que puedes acumular para grandes experiencias.

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