jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 32

Avène crea conciencia sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama

Avène presenta nuevamente #LaCasaRosa, se trata de un espacio libre, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama y al fomento del autocuidado, una iniciativa que busca inspirar a todos a sentir en rosa y unirse a la lucha contra esta enfermedad.

“Siente en Rosa con Avène» es nuestra campaña 100% enfocada en la concientización y en mostrar la importancia del autocuidado para prevenir el cáncer de mama. Desde 2022 hemos creado #LaCasaRosa, espacio libre donde todos puedan conocer herramientas de información y apoyo a diferentes fundaciones”, comentó Alejandra Luna, Directora de Marketing.

Avène es reconocida por su compromiso constante en ofrecer cuidados de alta eficacia para la piel sin comprometer su seguridad. A través de la innovación y la colaboración, la marca busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios y contribuir al campo de la dermatología. Todo esto es posible gracias al ingrediente excepcional que distingue a Avène: el Agua Termal, presente en sus productos para garantizar una piel en calma y una vida en calma.

Sabemos que la problemática principal de este padecimiento es el retraso en la detección y en la atención, un cáncer que podría haber sido tratado en una etapa temprana, sea tratado en un estado avanzado. Por ello, la Casa Rosa busca dar herramientas e información para la detección temprana.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

De acuerdo con la Fundación Alma, el cáncer de mama cobra más vidas de mujeres en México. La tasa de mortalidad en mujeres de 20 años y más, es de 18 por cada 100 mil mujeres, mientras en el grupo de mujeres mayores de 60 años, la tasa registrada es de 48 defunciones por cada 100 mil habitantes.

La mastografía de tamizaje se recomienda realizarla cada dos años en mujeres aparentemente sanas de 40 a 69, salvo indicaciones médicas, y tener un estilo de vida saludable y revisar las mamas cada mes entre el quinto y el séptimo día después del inicio del periodo menstrual, entre otras acciones.

 

Comentarios Facebook

Subway Cares Foundation anuncia importante donativo a la Red BAMX

Subway Cares Foundation, organización independiente sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el potencial de los líderes del mañana, ha realizado un donativo económico por la cantidad de 5 mil dólares a la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) – organización de la sociedad civil sin fines de lucro que rescata alimento para llevarlo personas en situación de inseguridad alimentaria. Esta acción busca contribuir a mejorar el bienestar y el acceso a alimentos nutritivos para quienes más lo necesitan, reforzando el compromiso de ambas organizaciones en la lucha contra el hambre en México.

La donación realizada por Subway Cares Foundation a la Red BAMX ha sido posible gracias a la aportación de los empleados de Subway a nivel global que recaudaron fondos como parte de la iniciativa anual de la organización Subway Cares Cup Fundraising Competition para apoyar a distintos bancos de alimentos regionales alrededor del mundo.

“Gracias a la generosidad de los empleados de Subway en todo el mundo, estamos orgullosos de contribuir a la extraordinaria labor de la Red BAMX en México, con quienes compartimos el compromiso de mejorar el acceso a alimentos nutritivos para personas vulnerables y fomentar el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló Howard Lipman, director ejecutivo de Subway Cares Foundation.

“En Subway Cares Foundation, creemos firmemente en el poder de este tipo alianzas para generar un impacto positivo y tangible en las comunidades que servimos. Seguiremos trabajando para impulsar el bienestar y la seguridad alimentaria en todo el mundo”, destacó.

“En la Red de Bancos de Alimentos de México, estamos profundamente agradecidos por el generoso donativo de nuestro aliado Subway. Este apoyo, resultado del esfuerzo colectivo de sus empleados a nivel global, representa una valiosa contribución para combatir el hambre en nuestras comunidades. La iniciativa Subway Cares Cup Fundraising Competition demuestra que, al unir fuerzas, podemos generar un impacto positivo y significativo en la vida de muchas personas. Juntos, seguimos trabajando por un México sin hambre”, apuntó Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX.

Acciones como esta responden a los pilares de la organización, los cuales buscan proporcionar a los jóvenes un mayor acceso a alimentos nutritivos, ayuda económica para su educación y oportunidades que les ayuden a crecer, en sintonía con el compromiso de la marca por promover el bienestar de nuestros clientes y apoyar a diferentes comunidades.

Para más información sobre Subway Cares Foundation o para realizar un donativo, visite www.subwaycares.org.

Comentarios Facebook

ifahto produce el NORTH CAPITAL FORUM

Se llevó a cabo uno de los eventos más relevantes en el ámbito de los negocios en México, la tercera edición del North Capital Forum llevado a cabo por la US-Mexico Foundation (USMF), como espacio para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los 3 países de Norteamérica en su camino hacia una mayor integración.

Destacaron temas como la necesidad de mejorar la infraestructura regional, optimizar las cadenas de suministro, promover el “nearshoring” y avanzar en la agenda de sostenibilidad y energía limpia. Se hizo un llamado a fortalecer los mecanismos de cooperación en áreas estratégicas como la seguridad, la innovación tecnológica y la formación de talento especializado.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, comenta: “Llevar a cabo un evento de la relevancia del North Capital Forum significa semanas de mucha coordinación, planeación y ejecución al más alto nivel dada la relevancia del Foro y de los más de  1,500 asistentes al mismo. Trabajaron un total de 45 productores y coordinadores tanto de ifahto como de  la USMF, más 250 personas de montaje (display, audio, video, iluminación) y registro en 8 salones en prestigiado hotel de la zona de polanco en la Ciudad de México y otros recintos. Al final creemos que tanto organizadores como asistentes quedaron muy satisfechos con la logística del evento”.

Dulce Briseño, productora ejecutiva de ifahto, informa: “Trabajamos en forma muy coordinada con Ana García, Directora Operativa del North Capital Forum, antes y durante los 3 días que duró el Foro. Llevamos a cabo de forma simultánea más de 60 actividades como desayunos, comidas y cenas en diversos restaurantes, centros de consumos y visitas a coorporatvos transnacionales, con el valioso apoyo de 45 coordinadores de la US-Mexico Foundation”, concluyó Briseño.

Enrique Perret, Director Ejecutivo de la US-Mexico Foundation declaró: “El North Capital Forum reafirma su papel como el principal espacio de diálogo y colaboración para definir el futuro de la región. Los tomadores de decisiones que participaron en esta edición han dejado claro que el camino hacia la consolidación de Norteamérica como una superpotencia no solo es viable, sino esencial para enfrentar los retos del siglo XXI”.

 

Foto cortesia de ifahto

Comentarios Facebook

Consejos para viajar en moto: Hero Motos

Viajar en motocicleta es una experiencia incomparable que mezcla libertad, aventura y el placer de recorrer paisajes impresionantes. Sin embargo, para que un viaje largo en moto sea exitoso y seguro, es esencial una planificación cuidadosa.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones clave que te ayudarán a disfrutar al máximo tu próxima travesía.

 

Preparación del viaje

El primer paso es definir el destino y trazar la ruta. Es importante elegir caminos que ofrezcan no solo belleza escénica, sino también seguridad. Mapear puntos de descanso y prever posibles paradas para reabastecimiento de combustible y alimentos. Considera el clima y las condiciones del terreno para evitar sorpresas desagradables. Además, llevar un GPS o aplicaciones móviles especializadas te permitirá navegar sin contratiempos.

Equipamiento esencial

Un viaje largo requiere equipamiento adecuado. El casco, la chamarra con protecciones, guantes, botas y pantalones especializados no solo son obligatorios, sino que también ofrecen el confort necesario para recorrer grandes distancias.

Mantenimiento de la moto

Antes de emprender cualquier travesía, asegúrate de que tu motocicleta esté en perfecto estado. Revisar los frenos, las llantas, la cadena y el sistema eléctrico evitará posibles problemas en el camino. Llevar un kit básico de herramientas y repuestos te permitirá solucionar imprevistos menores, y no olvides tener a la mano un número de asistencia en carretera.

Seguridad y disfrute

Durante el viaje, mantén una velocidad moderada y respeta las normas de tránsito. Hidratarse, descansar cuando sea necesario y estar atento al entorno son prácticas que garantizan no solo la seguridad, sino también el disfrute pleno del recorrido. Con Hero como tu compañero de viaje, puedes disfrutar de la verdadera esencia de viajar en moto, conectándote con el entorno y experimentando la libertad que este medio de transporte ofrece.

Comentarios Facebook

Nestlé celebra el éxito del programa “Nestlé por Niños Saludables”

Nestlé México anunció que, a través de su programa, “Nestlé por Niños Saludables”, ha alcanzado la meta de impactar positivamente a más de 5 millones de niños y niñas en todo el país. Este logro representa un hito importante en el compromiso continuo de la compañía con la construcción de un futuro más saludable para las futuras generaciones.

Nestlé México reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud y nutrición de la niñez mexicana. La compañía continuará desarrollando e implementando iniciativas innovadoras que promuevan un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Lanzada en 2018, “Nestlé por Niños Saludables” unifica y acelera los esfuerzos de Nestlé para empoderar a padres y cuidadores en la crianza de niños y niñas a través de la adopción de hábitos saludables, en materia de salud, bienestar y sustentabilidad. La iniciativa impulsa la transformación del portafolio de productos hacia opciones más nutritivas e inspira a través de programas y servicios de apoyo.

Estos incluyen, desde innovadores programas educativos y actividades lúdicas, hasta alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil que permiten reforzar este compromiso. De esta manera, la compañía trabaja incansablemente para brindar a padres, educadores y niños el conocimiento y las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su alimentación, salud y bienestar.

«Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito tan importante antes de nuestra meta al 2025. A través de este programa buscamos mejorar los hábitos y el bienestar de niños y niñas de entre 3 y 12 años. Nuestro objetivo ha sido el ser aliados de padres de familia, cuidadores y maestros para que puedan criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida más saludable, sustentable y con un enfoque hacia su bienestar.» mencionó, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

Los 10 hábitos que se impulsan a través de dicho programa son:

1) Aliméntalos de acuerdo con su edad

2) Mide tus porciones

3) Actívate diariamente

4) Elige alimentos nutritivos

5) Hidrátate diariamente

6) Duerme lo suficiente

7) Mantén buena salud emocional

8) Mantén hábitos de higiene

9) Come en Familia

10) Cuida tu planeta.

 

Entre los logros más destacados de Nestlé por Niños Saludables destacan:

  • Más de 18 mil padres con orientación y capacitación
  • Más de 100 mil formadores entrenados
  • Más de 27 mil escuelas han implementado el programa.

 

 

Foto cortesía de Nestlé

Comentarios Facebook

En el marco del Día Mundial contra el Dolor, es importante escuchar las señales de nuestro cuerpo

0

El dolor es un signo de advertencia de que algo no funciona bien y puede ser el primer aviso de una lesión en su etapa inicial o de un daño potencial.

Por eso, en el marco del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra cada año el 17 de octubre, es momento de hacer un llamado para escuchar las señales de nuestro cuerpo para evitar lesiones y tratarlo de manera adecuada; buscar ayuda de un profesional de la salud, quien determinará su origen y el tratamiento a seguir.

¿Sabías que 9 de cada 10 personas sufren dolor?(1) Sí, casi todas las personas lo han experimentado al menos una vez en su vida, y es común dejarlo pasar, no darles la importancia necesaria a las señales que envía el cuerpo y buscar soluciones sin consultar a un experto, para entender lo que realmente lo está generando.

Los especialistas determinan al dolor como una experiencia sensorial y emocional desagradable, que aparece como sensaciones de hormigueo, pinchazos, ardor o punzadas. Debes saber que, aunque puede ser leve o intenso, ninguna persona experimenta el dolor de forma similar. (2)

Dolo-Neurobión, la marca #1 recomendada para el alivio del dolor en México (3), te informa de los dolores más comunes que experimentan los mexicanos:

  1. Dolor de espalda, ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento; también levantar objetos pesados de forma incorrecta, una mala postura y un estilo de vida sedentario pueden provocarlo. (4)
  2. Dolor muscular, suele afectar a más de un músculo e incluso tendones y ligamentos. Por lo regular, está vinculado a tensiones o uso excesivo durante el ejercicio o trabajo. (5)
  3. Dolor de cuello, la molestia se extiende a los hombres e incluso la cabeza y crea dificultad para mover la cabeza. Aparece cuando hay una mala postura, uso prolongado de la computadora o dormir con demasiadas almohadas. (6)
  4. Dolor de rodilla, común entre los deportistas al realizar actividades como saltar o girar rápidamente. Sin embargo, en personas adultas se asocia al desgaste generado por caminar, agacharse o estar de pie por largos periodos. (7)

 

Recomendaciones para aminorar este tipo de cuadros de dolor:

  • Aléjate del estilo de vida sedentario que aumenta las molestias lumbares.
  • Realiza ejercicio con regularidad para mantener los músculos en forma: 3 sesiones de 30 min por semana. La actividad disminuye el dolor al estirar ligamentos y articulaciones rígidas.
  • Estírate antes de hacer ejercicio y también al estar mucho tiempo sentado o de pie. Relajará e incrementará la flexibilidad.
  • Procura no pasar largas jornadas frente a la computadora; toma descanso de 5 min cada hora.
  • Mantén una rutina del sueño, es decir, acuéstate a diario a la misma hora y trata de dormir entre 7 y 8
  • Utiliza una almohada que sea cómoda, suave y firme.

 

Un tratamiento efectivo es Dolo-Neurobión, que combina diclofenaco, que alivia el dolor y reduce la inflamación, y vitaminas del complejo B, que disminuyen el daño nervioso.

 

Para obtener más información sobre Dolo-Neurobión, entra a

https://dolo-neurobion.com.mx/

Comentarios Facebook

El Movimiento Va por Mi Cuenta inicia su campaña de recaudación

El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa impulsada por Fundación Alsea, A.C. que contribuye a erradicar la inseguridad alimentaria en México, anunció el arranque de su campaña anual de recaudación 2024, con la que busca superar los resultados alcanzados el año pasado, cuando logró una cifra récord de $54 millones de pesos, en el contexto de su doceavo aniversario.

A pesar de que ha habido avances en la materia, la inseguridad alimentaria en México se mantiene en altos niveles. En su más reciente informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2024, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que, hasta 2023, alrededor del 20.7% de la población mexicana no tenía acceso a alimentos de calidad; mientras que el 3.1% padecía de desnutrición.

Es por esta razón que año con año, el Movimiento Va por mi Cuenta, ha trabajado con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables al brindarles acceso a una alimentación nutritiva. Actualmente, la iniciativa apoya a 33 comedores y 59 Bancos de Alimentos en México y en sus doce años de operación ha servido más de 8 millones de comidas en beneficio de más de 2 millones de personas.

La campaña de recaudación 2024 del Movimiento Va por Mi Cuenta llevará el slogan de “Va, va, va, va” que alude a la forma en que los mexicanos expresan emoción por realizar una actividad. Con esto, la iniciativa busca hacer un llamado a que las personas se sumen y contribuyan a la campaña, que estará activa a partir del 16 octubre al 16 de diciembre de este año.

Durante este tiempo, cualquier persona tiene la posibilidad de contribuir a través de donaciones en los establecimientos de las marcas de Alsea: Domino’s, Vips, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s y The Cheesecake Factory, o donar directamente en la página del Movimiento: https://vapormicuenta.org/, además de la compra de productos con causa durante todo el año.

“En 2024 quisimos decirle ‘va, va, va, va’ al reto de superar nuestra recaudación del 2023, porque cada año nos llena de emoción ver que el Movimiento Va por Mi Cuenta crece y somos testigos del gran poder de la suma de esfuerzos que nos permiten crear un impacto positivo en millones de personas y familias” comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Este año, el evento de arranque de la campaña se realizó en el Centro Comunitario de la Ciudad de México, operado por Proyecto Roberto, aliado de Fundación Alsea, A.C. El Centro atiende a más de mil cien niñas, niños y adolescentes de la zona, a quienes brinda un espacio de desarrollo con comedor comunitario y programas de educación, salud y seguimiento nutricional para los menores y sus familias.

Daniela Bardone, directora ejecutiva de Proyecto Roberto, señaló: “Nuestros comedores no son solo un lugar donde los niños reciben colaciones y comidas nutritivas; son un espacio donde los niños aprenden y experimentan la importancia de una alimentación balanceada. Estamos orgullosos de decir que lo que servimos en nuestros platos no solo satisface el hambre, sino que también alimenta el conocimiento y el bienestar a largo plazo”.

En junio de 2024, Fundación Alsea, A.C. y el Movimiento Va por Mi Cuenta donaron a Proyecto Roberto $2,600,000 pesos, equivalentes a 166,390 colaciones y comidas calientes en beneficio de 1,100 menores en sus centros de Desarrollo Comunitario de Ciudad de México, Zacatlán y Cuacuila.

La infancia es una etapa crucial para el desarrollo físico y mental de las personas, por lo que esos centros de Desarrollo Comunitario trabajan para brindarle a niñas, niños y adolescentes las herramientas adecuadas para construir un futuro más saludable, involucrando a madres, padres y tutores en las actividades educativas, promoviendo que lo aprendido por los niños también se replique en casa.

Proyecto Roberto, parte de Fundación Amparo, es una de las organizaciones aliadas por las que Fundación Alsea, A.C. y el Movimiento Va por Mi Cuenta brindan apoyo a comunidades vulnerables del país, a través de líneas de acción como el rescate y donación de alimentos, la educación nutrimental y la operación de comedores para impulsar la seguridad alimentaria.

Con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos, la ciudadanía y grupos de interés, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha contribuido durante 12 años a reducir el impacto de la inseguridad alimentaria. Tan solo el monto recaudado en 2023 le permitió servir más de 1.4 millones de comidas que impactaron positivamente a más de 2 millones de beneficiarios.

 

Foto cortesia de Fundación Alsea

Comentarios Facebook

“Mejores Días” de Cereales Kellogg´s, la solución en el Día Mundial de la Alimentación

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la alimentación es un derecho humano esencial y la base para un futuro sostenible. Inspirados por esta visión, Cereales Kellogg’s, junto a OXXO y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), se unen en el Día Mundial de la Alimentación para lanzar una iniciativa histórica que busca combatir la inseguridad alimentaria en México. Parte de este esfuerzo consta de la intervención de la primera tienda insignia de OXXO en el país dedicada a una causa social enfocada en brindar acceso a alimentos para las poblaciones más vulnerables.

Como parte del programa de impacto social “Mejores Días” de Cereales Kellogg´s, esta alianza tiene el objetivo de donar 2.4 millones de porciones de alimentos que beneficiarán a más de 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria, distribuyéndose en 30 estados de la república a través de la Red de Bancos de Alimentos de México.

«La colaboración entre Kellogg’s, OXXO y la Red BAMX marca un hito sin precedentes en nuestra misión de crear mejores días y asegurar un lugar en la mesa para todos. Es la primera vez que unimos nuestras fuerzas en una iniciativa de este calibre, centrada en un enfoque social que busca transformar vidas. El impacto de esta alianza será profundo y duradero, llevando no solo alimentos, sino también esperanza y oportunidades a las comunidades más vulnerables de México para evitar el hambre”, resaltó Alina Hernández, Directora Senior de Asuntos Corporativos para Kellanova Latinoamérica.

La tienda insignia con causa de OXXO ubicada en Monterrey, Nuevo León, en la colonia Bosques de las Cumbres, será intervenida del 14 de octubre al 4 de noviembre. Durante este periodo, las personas podrán participar en activaciones de fin de semana, así como comprar cereales Kellogg’s con empaque conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación los cuales contribuirán a donaciones adicionales de alimentos.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados gracias a la colaboración entre nuestras empresas. Al unir fuerzas, podemos generar un impacto mucho mayor y contribuir a un mundo más sostenible, además de ampliar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.” expresó Olga Torres, Coordinadora de Sostenibilidad y Vinculación Social de OXXO México.

Las cajas de los cereales Kellogg’s serán los primeros en incluir el logo de la Red BAMX en sus empaques en una edición especial, con el objetivo de sensibilizar sobre la inseguridad alimentaria e incentivar la participación de los consumidores en la causa. A través de este empaque, disponible de manera exclusiva en tiendas OXXO a nivel nacional durante octubre y noviembre, se promoverán donativos, además de ofrecer acceso a un sitio web con herramientas para luchar contra el hambre y consejos para evitar el desperdicio de alimentos desde casa.

Kellogg’s ha demostrado ser uno de los principales aliados de la Red BAMX, colocándose en el Top 5 de donadores en especie para la organización, lo que subraya su firme compromiso con la seguridad alimentaria en México. Este apoyo constante no solo refleja su dedicación en combatir el hambre, sino que también encarna el propósito de la compañía de crear mejores días.

Por su parte, la directora General de la Red de Bancos de Alimentos Mariana Jiménez Cárdenas, comento: «Estamos orgullosos de unirnos a esta campaña con un propósito tan noble. En Red BAMX, nuestra misión es combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, y con la colaboración de empresas comprometidas como Cereales Kellogg’s y OXXO, estamos más cerca de lograr un acceso equitativo a los alimentos para todos”.

Este proyecto movilizará también a los colaboradores de Cereales Kellogg’s, OXXO y la Red BAMX, mediante programas de voluntariado, que buscarán contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de las comunidades más necesitadas, siendo congruentes con los valores que promueven.

Invitamos a todos los consumidores a participar en esta campaña adquiriendo los productos con el empaque de «Mejores Días» en su tienda OXXO más cercana, contribuyendo así a brindar un mejor futuro a las familias más necesitadas.

Comentarios Facebook

La Torre de Control Transporte y Flota de PepsiCo México está a la vanguardia

PepsiCo México incorpora la tecnología e innovación a sus operaciones de planeación, logística y distribución. Un elemento clave para la transformación continua, de esta manera presenta un proyecto que ha resultado fundamental en años recientes es la Torre de Control Transporte y Flota.

La función de este comando central es la de monitorear todos los viajes que realizan los conductores de la flota primaria de la empresa, así como los de los transportistas aliados. La torre se ubica en Ciudad de México y, desde 2020, ha permitido seguir las rutas de los más de 300 transportistas de la flota de PepsiCo México. Esta iniciativa es una herramienta imprescindible para procurar la seguridad de los colaboradores, un tema prioritario en la agenda de PepsiCo México.

El seguimiento de cada viaje es posible gracias a One Network, una plataforma con tecnología de última generación que integra diferentes sistemas, de los cuales toma información para hacer el monitoreo. De este modo —y gracias a una aplicación instalada en los sistemas de comunicación de los operadores— se comparte información indispensable con las distintas áreas para monitorear en tiempo real salidas, estado del tránsito y llegadas.

Gracias a su alcance, desde la torre se da seguimiento a un promedio de 33 mil viajes mensuales y a más de cuatro mil rutas en todo México. La torre de control funciona con una estructura centralizada, en la cual operan 25 posiciones de planeación y 24 de monitoreo. Este talento, en conjunto con más de 338 operadores y más de 200 líneas de transportistas capacitados, proporciona una mejor atención a los clientes de la compañía y logra un ahorro significativo en tiempos de traslado y gastos de combustible.

La Torre de Control Transporte y Flota es un habilitador para alcanzar los más altos niveles de servicio en todos los canales de distribución de PepsiCo. Esto se ha logrado mediante el análisis de datos para respaldar la toma de decisiones, cada una de ellas encaminadas a operar de manera más sustentable y con las personas en el centro de todas sus decisiones.

Este proyecto es un ejemplo palpable de pep+, la estrategia de transformación que guía las acciones de la compañía, la cual impulsa un cambio positivo para el planeta y las personas.

Foto proporcionada por PepsiCo México

Comentarios Facebook

El BMW 320i Edición 30 años, hecho en San Luis Potosí, doble celebración

El camino de BMW inició en México hace 30 años con la producción del BMW
Serie 3 de tercera generación (E36) en la Planta de Lerma, cerca de Toluca en el Estado de
México. Hoy, también con un Serie 3 hecho por manos mexicanas en BMW Group Planta San Luis Potosí, BMW celebra todas las historias de clientes, empleados, distribuidores, proveedores, y por supuesto, de todos los amigos y fanáticos de la marca en México.

Desempeño y personalidad deportivos.

El BMW 320i Edición 30 años incluye los paquetes M Sport y M Sport Plus, que incluye la
suspensión deportiva M Sport, Frenos M con calipers delanteros fijos de 4 pistones en color rojo con logo M, Rines de 19″ estilo 995 M en acabado bicolor, luces delanteras M Shadowline, acabado Shadowline de contenido extendido que incluye molduras negras de brillo intenso alrededor de las ventanas laterales, además de parrilla de riñones y espejos laterales en negro.

El BMW 320i Edición 30 años cuenta con un motor de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo con
regulación variable de árboles de levas VANOS y regulación variable de la carrera de las
válvulas de admisión Valvetronic. El motor del BMW 320i Edición 30 años entrega 184 hp entre las 5,000 y las 6,500 rpm y genera un par motor (torque) de 300 Nm (221 lb-ft) entre las 1,350 y las 4,000 rpm. La transmisión automática deportiva de 8 velocidades trabaja en perfecta armonía con el motor para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

Conectividad, comodidad y asistencia de manejo

La experiencia Premium para los clientes del BMW 320i Edición 30 años inicia desde antes de subir a su automóvil, la aplicación My BMW permite por ejemplo, enviar destinos al sistema de navegación desde antes de subir al coche. El sistema de acceso de confort permite subir al automóvil o abrir el compartimiento de equipaje sin necesidad de oprimir los botones de la llave.

Toda la información necesaria para el manejo, además de funciones de audio, información, entretenimiento y navegación son fácil y claramente accesibles gracias al BMW Live Cockpit Plus, que incluye una puna pantalla central táctil de 14.9″ con sistema de navegación y Sistema Operativo BMW 8.0 con Widgets variables y configurables.

El BMW 320i Edición 30 años incluye también el asistente de estacionamiento que permite estacionar el automóvil de forma automática tanto en batería como en paralelo, mientras que el asistente de reversa almacena los últimos 50 metros de recorrido (a velocidades menores a los 35 km/h) para poder duplicarlos en reversa de forma totalmente automática.
Construido por manos mexicanas en BMW Group Planta San Luis Potosí.

El BMW 320i Edición 30 años es una serie limitada especial y es orgullosamente construido por el talentoso equipo de BMW Group Planta San Luis Potosí. La planta de BMW Group en México es la sede de producción más importante del BMW Serie 3 en el mundo, y también produce el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2 de forma exclusiva para el mercado global.
Disponible ya en los distribuidores de BMW en México.

Los clientes de BMW en México ya pueden encontrar el BMW 320i Edición 30 años en los distribuidores del país, el modelo conmemorativo de producción limitada tiene un precio de venta al público de $1,119,900.00 pesos (MXN) y se ofrece con un atractivo financiamiento de 30 meses sin intereses por parte de BMW Financial Services México.

Para más información visite bmw.com.mx y acuda a su distribuidor BMW.

 

Comentarios Facebook