domingo, junio 29, 2025
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Ogilvy México presentó la nueva campaña creativa de Xcaret

Ogilvy México, presentó la nueva campaña creativa de Xcaret que destaca con un tono picante y cómico el principal atributo de la marca: crear tus mejores nuevos recuerdos, que hará que le digas “Xorry” a los viejos.

Rafael Reina, CCO Ogilvy México & Miami comentó: “esta campaña nace de la premisa de que todos y todas estamos hechos de recuerdos que siempre van con nosotros a donde vamos, pero cuando visitas Xcaret tu vivencia será tan espectacular que diremos “Xorry, pero vas a tener nuevos mejores recuerdos”, que ocuparán lugares preciados en tu memoria. De esta manera creamos la historia de “David” que junto con sus recuerdos de viajes pasados vivirá la experiencia única de Xcaret y será testigo de cómo la realidad supera las expectativas cuando visitas  este destino turístico que te deslumbra con su inmensidad, sus espacios naturales, espectáculos y hoteles de lujo. De esta manera, queremos comunicar la increíble oferta de la marca y estamos seguros de que será una de las campañas más memorables”

“Xorry por hacerte pedir más vacaciones”, “Xorry por enamorarte de México”, “Xorry por aparecer en tu nueva foto de perfil” o “Xorry por no poder quedarte a vivir aquí” son algunos de los conceptos con los que Xcaret guiña un ojo a sus visitantes, “disculpándose” de ante mano, por lo bien que lo van a pasar.

“Somos quienes somos gracias a quienes fuimos. Nuestra nueva campaña, ‘XORRY POR TUS NUEVOS MEJORES RECUERDOS,’ es un paso más en nuestro continuo esfuerzo por transformar la industria turística, donde nuestra marca se consolida como uno de los destinos turísticos más amados de México. Esta campaña se trata de crear nuevos momentos que superen todo lo que has experimentado antes”, indicó Daniel Salvador, Director de Marca de Grupo Xcaret.

Con esta campaña, Ogilvy México reafirma la posición de Xcaret como el destino predilecto de quienes quieran pasar unas vacaciones donde no les falte nada, que superen sus expectativas y con toda la diversión incluida. Abrazando su liderazgo en turismo y sostenibilidad, y atrayendo a nuevos clientes mientras que les recuerda a los que ya fueron por qué escogieron Xcaret en primer lugar.

 

Link a campaña español: https://youtu.be/sI9fA2jY2R4

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: 

 

OGILVY MÉXICO

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

Chief Growth Officer: Julián Torres

Chief Creative Officer México & Miami: Rafael Reina

Creative Director: Alejandro Junco

Copywriter: Luis Felipe “Pipé” Gutiérrez

Art Director: Ariaí Raya

Art Director: Emilio Espinosa

Account Director: Arely Galicia

Project Manager: Daniela Hernández

Project Manager: Daniela Ruiz

Planner: Gabriel Delgado

Production Director: Rosa Elena Arizmendi

Producer: Silvia Medina

Producer: Alejandra Rodriguez

Coordinator: Jennifer Cordero

 

ICONOCLAST 

Director: Quemuel Cornelius

Managing Director Iconoclast México: Sofia Garmilla

Executive Producer: Laila Daniela Camhi

Director of Photography: Sebastian Cantillo

Production Designer: Karla Ortiz

Art Director: Germilio Sierra

SFX: Luis Ambriz

Wardrobe Stylist: Almudena Suarez

Hair and Makeup: Guillermo Perez

Line Producer: Patricio López

Production Coordinator: Daniela Morales

First Assistant Director: Marco Romano

Second Assistant Director: Manolo Queijero

Casting Directors: Cast Partners México & Alma Casting

Post-Production: Ellas Post

Post Producer: Aminne Niño

Editor: Lucas Moesch

VFX: DOPO

VFX Supervisor: Juliano Santos

Music and Sound Design: Fonobox

Still Photography: Diego Flores

Color Correction: Nadia Khairat & Raul F.Ballester

 

 

XCARET

Chief Commercial Officer: Lizeth Álvarez

Chief Marketing Officer: Luis Carlos Velázquez

Director of Brand Marketing: Daniel Salvador

Sr. Brand Manager: Carolina Vaca

Brand Manager: Sofía Guadarrama

Sr. PR & Earned Media Manager: Yandra Orsini

Shared Media Manager: Julia Castillo

Social Media Manager: David de la Garza

Jefatura de Medios: Claudia Pérez

Jefatura de PR & Earned Media: Alan Lobato

Sr. Brand Manager: Carlos Contreras

Sr. Brand Manager: Karen de Iturbide

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Grupo Lala comprometido con la nutrición de México

Grupo Lala trabaja todos los días para ofrecer a los hogares mexicanos productos nutritivos, innovadores y saludables y reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición en México.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dedica el Día Mundial de la Alimentación 2024 a crear conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de que todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos, asequibles, accesibles, inocuos y sostenibles. De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 2,800 millones de personas en el mundo no pueden permitirse una dieta saludable. Para afrontar este reto, la FAO lanzó la campaña: “La alimentación como un derecho humano”.

Con más de 75 años de trayectoria, Grupo Lala es la empresa mexicana especializada en la producción, innovación, comercialización y distribución de alimentos de la más alta calidad. De acuerdo con Kantar, LALA es la marca de lácteos preferida por los hogares mexicanos.

Comprometidos con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, “Hambre Cero”, Grupo Lala a través de Fundación Lala realiza acciones diarias que benefician a más de 318 mil personas con casi 640 mil kilolitros donados a través de alianzas con 48 bancos de alimentos. Con esta aportación niños y niñas reciben un aporte del 22% de proteína y 32% de calcio en su vaso de leche, cubriendo una parte importante de su requerimiento diario.

Incluir productos lácteos en la dieta diaria contribuye a una mejor alimentación. Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado. Además, brinda Vitamina D, Vitamina A, Vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (Vitamina B2 y Niacina).

Durante el último año, Grupo Lala ha distribuido 120 millones de kilolitros de productos de alta calidad, frescura y valor nutricional en México, Brasil y Estados Unidos. En México, la empresa ha contribuido con más de 88 millones de kilos de proteína, lo que equivale al 4.14% de la proteína requerida para la alimentación en el país. Además, ha aportado 3 millones de kilos de calcio, que equivale al 6.24% del calcio necesario para la alimentación de la población mexicana.

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Avène crea conciencia sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama

Avène presenta nuevamente #LaCasaRosa, se trata de un espacio libre, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama y al fomento del autocuidado, una iniciativa que busca inspirar a todos a sentir en rosa y unirse a la lucha contra esta enfermedad.

“Siente en Rosa con Avène» es nuestra campaña 100% enfocada en la concientización y en mostrar la importancia del autocuidado para prevenir el cáncer de mama. Desde 2022 hemos creado #LaCasaRosa, espacio libre donde todos puedan conocer herramientas de información y apoyo a diferentes fundaciones”, comentó Alejandra Luna, Directora de Marketing.

Avène es reconocida por su compromiso constante en ofrecer cuidados de alta eficacia para la piel sin comprometer su seguridad. A través de la innovación y la colaboración, la marca busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios y contribuir al campo de la dermatología. Todo esto es posible gracias al ingrediente excepcional que distingue a Avène: el Agua Termal, presente en sus productos para garantizar una piel en calma y una vida en calma.

Sabemos que la problemática principal de este padecimiento es el retraso en la detección y en la atención, un cáncer que podría haber sido tratado en una etapa temprana, sea tratado en un estado avanzado. Por ello, la Casa Rosa busca dar herramientas e información para la detección temprana.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

De acuerdo con la Fundación Alma, el cáncer de mama cobra más vidas de mujeres en México. La tasa de mortalidad en mujeres de 20 años y más, es de 18 por cada 100 mil mujeres, mientras en el grupo de mujeres mayores de 60 años, la tasa registrada es de 48 defunciones por cada 100 mil habitantes.

La mastografía de tamizaje se recomienda realizarla cada dos años en mujeres aparentemente sanas de 40 a 69, salvo indicaciones médicas, y tener un estilo de vida saludable y revisar las mamas cada mes entre el quinto y el séptimo día después del inicio del periodo menstrual, entre otras acciones.

 

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Subway Cares Foundation anuncia importante donativo a la Red BAMX

Subway Cares Foundation, organización independiente sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el potencial de los líderes del mañana, ha realizado un donativo económico por la cantidad de 5 mil dólares a la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) – organización de la sociedad civil sin fines de lucro que rescata alimento para llevarlo personas en situación de inseguridad alimentaria. Esta acción busca contribuir a mejorar el bienestar y el acceso a alimentos nutritivos para quienes más lo necesitan, reforzando el compromiso de ambas organizaciones en la lucha contra el hambre en México.

La donación realizada por Subway Cares Foundation a la Red BAMX ha sido posible gracias a la aportación de los empleados de Subway a nivel global que recaudaron fondos como parte de la iniciativa anual de la organización Subway Cares Cup Fundraising Competition para apoyar a distintos bancos de alimentos regionales alrededor del mundo.

“Gracias a la generosidad de los empleados de Subway en todo el mundo, estamos orgullosos de contribuir a la extraordinaria labor de la Red BAMX en México, con quienes compartimos el compromiso de mejorar el acceso a alimentos nutritivos para personas vulnerables y fomentar el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló Howard Lipman, director ejecutivo de Subway Cares Foundation.

“En Subway Cares Foundation, creemos firmemente en el poder de este tipo alianzas para generar un impacto positivo y tangible en las comunidades que servimos. Seguiremos trabajando para impulsar el bienestar y la seguridad alimentaria en todo el mundo”, destacó.

“En la Red de Bancos de Alimentos de México, estamos profundamente agradecidos por el generoso donativo de nuestro aliado Subway. Este apoyo, resultado del esfuerzo colectivo de sus empleados a nivel global, representa una valiosa contribución para combatir el hambre en nuestras comunidades. La iniciativa Subway Cares Cup Fundraising Competition demuestra que, al unir fuerzas, podemos generar un impacto positivo y significativo en la vida de muchas personas. Juntos, seguimos trabajando por un México sin hambre”, apuntó Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX.

Acciones como esta responden a los pilares de la organización, los cuales buscan proporcionar a los jóvenes un mayor acceso a alimentos nutritivos, ayuda económica para su educación y oportunidades que les ayuden a crecer, en sintonía con el compromiso de la marca por promover el bienestar de nuestros clientes y apoyar a diferentes comunidades.

Para más información sobre Subway Cares Foundation o para realizar un donativo, visite www.subwaycares.org.

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ifahto produce el NORTH CAPITAL FORUM

Se llevó a cabo uno de los eventos más relevantes en el ámbito de los negocios en México, la tercera edición del North Capital Forum llevado a cabo por la US-Mexico Foundation (USMF), como espacio para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los 3 países de Norteamérica en su camino hacia una mayor integración.

Destacaron temas como la necesidad de mejorar la infraestructura regional, optimizar las cadenas de suministro, promover el “nearshoring” y avanzar en la agenda de sostenibilidad y energía limpia. Se hizo un llamado a fortalecer los mecanismos de cooperación en áreas estratégicas como la seguridad, la innovación tecnológica y la formación de talento especializado.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, comenta: “Llevar a cabo un evento de la relevancia del North Capital Forum significa semanas de mucha coordinación, planeación y ejecución al más alto nivel dada la relevancia del Foro y de los más de  1,500 asistentes al mismo. Trabajaron un total de 45 productores y coordinadores tanto de ifahto como de  la USMF, más 250 personas de montaje (display, audio, video, iluminación) y registro en 8 salones en prestigiado hotel de la zona de polanco en la Ciudad de México y otros recintos. Al final creemos que tanto organizadores como asistentes quedaron muy satisfechos con la logística del evento”.

Dulce Briseño, productora ejecutiva de ifahto, informa: “Trabajamos en forma muy coordinada con Ana García, Directora Operativa del North Capital Forum, antes y durante los 3 días que duró el Foro. Llevamos a cabo de forma simultánea más de 60 actividades como desayunos, comidas y cenas en diversos restaurantes, centros de consumos y visitas a coorporatvos transnacionales, con el valioso apoyo de 45 coordinadores de la US-Mexico Foundation”, concluyó Briseño.

Enrique Perret, Director Ejecutivo de la US-Mexico Foundation declaró: “El North Capital Forum reafirma su papel como el principal espacio de diálogo y colaboración para definir el futuro de la región. Los tomadores de decisiones que participaron en esta edición han dejado claro que el camino hacia la consolidación de Norteamérica como una superpotencia no solo es viable, sino esencial para enfrentar los retos del siglo XXI”.

 

Foto cortesia de ifahto

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Consejos para viajar en moto: Hero Motos

Viajar en motocicleta es una experiencia incomparable que mezcla libertad, aventura y el placer de recorrer paisajes impresionantes. Sin embargo, para que un viaje largo en moto sea exitoso y seguro, es esencial una planificación cuidadosa.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones clave que te ayudarán a disfrutar al máximo tu próxima travesía.

 

Preparación del viaje

El primer paso es definir el destino y trazar la ruta. Es importante elegir caminos que ofrezcan no solo belleza escénica, sino también seguridad. Mapear puntos de descanso y prever posibles paradas para reabastecimiento de combustible y alimentos. Considera el clima y las condiciones del terreno para evitar sorpresas desagradables. Además, llevar un GPS o aplicaciones móviles especializadas te permitirá navegar sin contratiempos.

Equipamiento esencial

Un viaje largo requiere equipamiento adecuado. El casco, la chamarra con protecciones, guantes, botas y pantalones especializados no solo son obligatorios, sino que también ofrecen el confort necesario para recorrer grandes distancias.

Mantenimiento de la moto

Antes de emprender cualquier travesía, asegúrate de que tu motocicleta esté en perfecto estado. Revisar los frenos, las llantas, la cadena y el sistema eléctrico evitará posibles problemas en el camino. Llevar un kit básico de herramientas y repuestos te permitirá solucionar imprevistos menores, y no olvides tener a la mano un número de asistencia en carretera.

Seguridad y disfrute

Durante el viaje, mantén una velocidad moderada y respeta las normas de tránsito. Hidratarse, descansar cuando sea necesario y estar atento al entorno son prácticas que garantizan no solo la seguridad, sino también el disfrute pleno del recorrido. Con Hero como tu compañero de viaje, puedes disfrutar de la verdadera esencia de viajar en moto, conectándote con el entorno y experimentando la libertad que este medio de transporte ofrece.

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Nestlé celebra el éxito del programa “Nestlé por Niños Saludables”

Nestlé México anunció que, a través de su programa, “Nestlé por Niños Saludables”, ha alcanzado la meta de impactar positivamente a más de 5 millones de niños y niñas en todo el país. Este logro representa un hito importante en el compromiso continuo de la compañía con la construcción de un futuro más saludable para las futuras generaciones.

Nestlé México reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud y nutrición de la niñez mexicana. La compañía continuará desarrollando e implementando iniciativas innovadoras que promuevan un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Lanzada en 2018, “Nestlé por Niños Saludables” unifica y acelera los esfuerzos de Nestlé para empoderar a padres y cuidadores en la crianza de niños y niñas a través de la adopción de hábitos saludables, en materia de salud, bienestar y sustentabilidad. La iniciativa impulsa la transformación del portafolio de productos hacia opciones más nutritivas e inspira a través de programas y servicios de apoyo.

Estos incluyen, desde innovadores programas educativos y actividades lúdicas, hasta alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil que permiten reforzar este compromiso. De esta manera, la compañía trabaja incansablemente para brindar a padres, educadores y niños el conocimiento y las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su alimentación, salud y bienestar.

«Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito tan importante antes de nuestra meta al 2025. A través de este programa buscamos mejorar los hábitos y el bienestar de niños y niñas de entre 3 y 12 años. Nuestro objetivo ha sido el ser aliados de padres de familia, cuidadores y maestros para que puedan criar niños más saludables y felices a través de plataformas y herramientas que fomenten la adopción de hábitos de estilo de vida más saludable, sustentable y con un enfoque hacia su bienestar.» mencionó, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

Los 10 hábitos que se impulsan a través de dicho programa son:

1) Aliméntalos de acuerdo con su edad

2) Mide tus porciones

3) Actívate diariamente

4) Elige alimentos nutritivos

5) Hidrátate diariamente

6) Duerme lo suficiente

7) Mantén buena salud emocional

8) Mantén hábitos de higiene

9) Come en Familia

10) Cuida tu planeta.

 

Entre los logros más destacados de Nestlé por Niños Saludables destacan:

  • Más de 18 mil padres con orientación y capacitación
  • Más de 100 mil formadores entrenados
  • Más de 27 mil escuelas han implementado el programa.

 

 

Foto cortesía de Nestlé

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En el marco del Día Mundial contra el Dolor, es importante escuchar las señales de nuestro cuerpo

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El dolor es un signo de advertencia de que algo no funciona bien y puede ser el primer aviso de una lesión en su etapa inicial o de un daño potencial.

Por eso, en el marco del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra cada año el 17 de octubre, es momento de hacer un llamado para escuchar las señales de nuestro cuerpo para evitar lesiones y tratarlo de manera adecuada; buscar ayuda de un profesional de la salud, quien determinará su origen y el tratamiento a seguir.

¿Sabías que 9 de cada 10 personas sufren dolor?(1) Sí, casi todas las personas lo han experimentado al menos una vez en su vida, y es común dejarlo pasar, no darles la importancia necesaria a las señales que envía el cuerpo y buscar soluciones sin consultar a un experto, para entender lo que realmente lo está generando.

Los especialistas determinan al dolor como una experiencia sensorial y emocional desagradable, que aparece como sensaciones de hormigueo, pinchazos, ardor o punzadas. Debes saber que, aunque puede ser leve o intenso, ninguna persona experimenta el dolor de forma similar. (2)

Dolo-Neurobión, la marca #1 recomendada para el alivio del dolor en México (3), te informa de los dolores más comunes que experimentan los mexicanos:

  1. Dolor de espalda, ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento; también levantar objetos pesados de forma incorrecta, una mala postura y un estilo de vida sedentario pueden provocarlo. (4)
  2. Dolor muscular, suele afectar a más de un músculo e incluso tendones y ligamentos. Por lo regular, está vinculado a tensiones o uso excesivo durante el ejercicio o trabajo. (5)
  3. Dolor de cuello, la molestia se extiende a los hombres e incluso la cabeza y crea dificultad para mover la cabeza. Aparece cuando hay una mala postura, uso prolongado de la computadora o dormir con demasiadas almohadas. (6)
  4. Dolor de rodilla, común entre los deportistas al realizar actividades como saltar o girar rápidamente. Sin embargo, en personas adultas se asocia al desgaste generado por caminar, agacharse o estar de pie por largos periodos. (7)

 

Recomendaciones para aminorar este tipo de cuadros de dolor:

  • Aléjate del estilo de vida sedentario que aumenta las molestias lumbares.
  • Realiza ejercicio con regularidad para mantener los músculos en forma: 3 sesiones de 30 min por semana. La actividad disminuye el dolor al estirar ligamentos y articulaciones rígidas.
  • Estírate antes de hacer ejercicio y también al estar mucho tiempo sentado o de pie. Relajará e incrementará la flexibilidad.
  • Procura no pasar largas jornadas frente a la computadora; toma descanso de 5 min cada hora.
  • Mantén una rutina del sueño, es decir, acuéstate a diario a la misma hora y trata de dormir entre 7 y 8
  • Utiliza una almohada que sea cómoda, suave y firme.

 

Un tratamiento efectivo es Dolo-Neurobión, que combina diclofenaco, que alivia el dolor y reduce la inflamación, y vitaminas del complejo B, que disminuyen el daño nervioso.

 

Para obtener más información sobre Dolo-Neurobión, entra a

https://dolo-neurobion.com.mx/

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El Movimiento Va por Mi Cuenta inicia su campaña de recaudación

El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa impulsada por Fundación Alsea, A.C. que contribuye a erradicar la inseguridad alimentaria en México, anunció el arranque de su campaña anual de recaudación 2024, con la que busca superar los resultados alcanzados el año pasado, cuando logró una cifra récord de $54 millones de pesos, en el contexto de su doceavo aniversario.

A pesar de que ha habido avances en la materia, la inseguridad alimentaria en México se mantiene en altos niveles. En su más reciente informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2024, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que, hasta 2023, alrededor del 20.7% de la población mexicana no tenía acceso a alimentos de calidad; mientras que el 3.1% padecía de desnutrición.

Es por esta razón que año con año, el Movimiento Va por mi Cuenta, ha trabajado con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables al brindarles acceso a una alimentación nutritiva. Actualmente, la iniciativa apoya a 33 comedores y 59 Bancos de Alimentos en México y en sus doce años de operación ha servido más de 8 millones de comidas en beneficio de más de 2 millones de personas.

La campaña de recaudación 2024 del Movimiento Va por Mi Cuenta llevará el slogan de “Va, va, va, va” que alude a la forma en que los mexicanos expresan emoción por realizar una actividad. Con esto, la iniciativa busca hacer un llamado a que las personas se sumen y contribuyan a la campaña, que estará activa a partir del 16 octubre al 16 de diciembre de este año.

Durante este tiempo, cualquier persona tiene la posibilidad de contribuir a través de donaciones en los establecimientos de las marcas de Alsea: Domino’s, Vips, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s y The Cheesecake Factory, o donar directamente en la página del Movimiento: https://vapormicuenta.org/, además de la compra de productos con causa durante todo el año.

“En 2024 quisimos decirle ‘va, va, va, va’ al reto de superar nuestra recaudación del 2023, porque cada año nos llena de emoción ver que el Movimiento Va por Mi Cuenta crece y somos testigos del gran poder de la suma de esfuerzos que nos permiten crear un impacto positivo en millones de personas y familias” comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Este año, el evento de arranque de la campaña se realizó en el Centro Comunitario de la Ciudad de México, operado por Proyecto Roberto, aliado de Fundación Alsea, A.C. El Centro atiende a más de mil cien niñas, niños y adolescentes de la zona, a quienes brinda un espacio de desarrollo con comedor comunitario y programas de educación, salud y seguimiento nutricional para los menores y sus familias.

Daniela Bardone, directora ejecutiva de Proyecto Roberto, señaló: “Nuestros comedores no son solo un lugar donde los niños reciben colaciones y comidas nutritivas; son un espacio donde los niños aprenden y experimentan la importancia de una alimentación balanceada. Estamos orgullosos de decir que lo que servimos en nuestros platos no solo satisface el hambre, sino que también alimenta el conocimiento y el bienestar a largo plazo”.

En junio de 2024, Fundación Alsea, A.C. y el Movimiento Va por Mi Cuenta donaron a Proyecto Roberto $2,600,000 pesos, equivalentes a 166,390 colaciones y comidas calientes en beneficio de 1,100 menores en sus centros de Desarrollo Comunitario de Ciudad de México, Zacatlán y Cuacuila.

La infancia es una etapa crucial para el desarrollo físico y mental de las personas, por lo que esos centros de Desarrollo Comunitario trabajan para brindarle a niñas, niños y adolescentes las herramientas adecuadas para construir un futuro más saludable, involucrando a madres, padres y tutores en las actividades educativas, promoviendo que lo aprendido por los niños también se replique en casa.

Proyecto Roberto, parte de Fundación Amparo, es una de las organizaciones aliadas por las que Fundación Alsea, A.C. y el Movimiento Va por Mi Cuenta brindan apoyo a comunidades vulnerables del país, a través de líneas de acción como el rescate y donación de alimentos, la educación nutrimental y la operación de comedores para impulsar la seguridad alimentaria.

Con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos, la ciudadanía y grupos de interés, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha contribuido durante 12 años a reducir el impacto de la inseguridad alimentaria. Tan solo el monto recaudado en 2023 le permitió servir más de 1.4 millones de comidas que impactaron positivamente a más de 2 millones de beneficiarios.

 

Foto cortesia de Fundación Alsea

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“Mejores Días” de Cereales Kellogg´s, la solución en el Día Mundial de la Alimentación

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la alimentación es un derecho humano esencial y la base para un futuro sostenible. Inspirados por esta visión, Cereales Kellogg’s, junto a OXXO y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), se unen en el Día Mundial de la Alimentación para lanzar una iniciativa histórica que busca combatir la inseguridad alimentaria en México. Parte de este esfuerzo consta de la intervención de la primera tienda insignia de OXXO en el país dedicada a una causa social enfocada en brindar acceso a alimentos para las poblaciones más vulnerables.

Como parte del programa de impacto social “Mejores Días” de Cereales Kellogg´s, esta alianza tiene el objetivo de donar 2.4 millones de porciones de alimentos que beneficiarán a más de 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria, distribuyéndose en 30 estados de la república a través de la Red de Bancos de Alimentos de México.

«La colaboración entre Kellogg’s, OXXO y la Red BAMX marca un hito sin precedentes en nuestra misión de crear mejores días y asegurar un lugar en la mesa para todos. Es la primera vez que unimos nuestras fuerzas en una iniciativa de este calibre, centrada en un enfoque social que busca transformar vidas. El impacto de esta alianza será profundo y duradero, llevando no solo alimentos, sino también esperanza y oportunidades a las comunidades más vulnerables de México para evitar el hambre”, resaltó Alina Hernández, Directora Senior de Asuntos Corporativos para Kellanova Latinoamérica.

La tienda insignia con causa de OXXO ubicada en Monterrey, Nuevo León, en la colonia Bosques de las Cumbres, será intervenida del 14 de octubre al 4 de noviembre. Durante este periodo, las personas podrán participar en activaciones de fin de semana, así como comprar cereales Kellogg’s con empaque conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación los cuales contribuirán a donaciones adicionales de alimentos.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados gracias a la colaboración entre nuestras empresas. Al unir fuerzas, podemos generar un impacto mucho mayor y contribuir a un mundo más sostenible, además de ampliar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.” expresó Olga Torres, Coordinadora de Sostenibilidad y Vinculación Social de OXXO México.

Las cajas de los cereales Kellogg’s serán los primeros en incluir el logo de la Red BAMX en sus empaques en una edición especial, con el objetivo de sensibilizar sobre la inseguridad alimentaria e incentivar la participación de los consumidores en la causa. A través de este empaque, disponible de manera exclusiva en tiendas OXXO a nivel nacional durante octubre y noviembre, se promoverán donativos, además de ofrecer acceso a un sitio web con herramientas para luchar contra el hambre y consejos para evitar el desperdicio de alimentos desde casa.

Kellogg’s ha demostrado ser uno de los principales aliados de la Red BAMX, colocándose en el Top 5 de donadores en especie para la organización, lo que subraya su firme compromiso con la seguridad alimentaria en México. Este apoyo constante no solo refleja su dedicación en combatir el hambre, sino que también encarna el propósito de la compañía de crear mejores días.

Por su parte, la directora General de la Red de Bancos de Alimentos Mariana Jiménez Cárdenas, comento: «Estamos orgullosos de unirnos a esta campaña con un propósito tan noble. En Red BAMX, nuestra misión es combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, y con la colaboración de empresas comprometidas como Cereales Kellogg’s y OXXO, estamos más cerca de lograr un acceso equitativo a los alimentos para todos”.

Este proyecto movilizará también a los colaboradores de Cereales Kellogg’s, OXXO y la Red BAMX, mediante programas de voluntariado, que buscarán contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de las comunidades más necesitadas, siendo congruentes con los valores que promueven.

Invitamos a todos los consumidores a participar en esta campaña adquiriendo los productos con el empaque de «Mejores Días» en su tienda OXXO más cercana, contribuyendo así a brindar un mejor futuro a las familias más necesitadas.

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