miércoles, junio 25, 2025
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CIELITO QUERIDO CAFÉ listo para la temporada de Muertos

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Para Cielito Querido Café, el Día de Muertos es la temporalidad más importante, ya que además de ser una de las celebraciones más representativas e icónicas de nuestra cultura, por sus colores, sabores y por su significado en el que honramos a quienes ya se han ido, la adapta a su identidad de marca con productos únicos.

Cielito Querido Café al ser una marca 100% mexicana y que se ha caracterizado siempre por enaltecer las tradiciones y sabores de nuestro país, lanza sus productos de temporada como Un Sabor para Recordar, para apapachar a todos sus consumidores.

Siempre pensando en ofrecer lo mejor de nuestra cultura, Cielito Querido Café regresa con el tradicional pan de muerto presentados de una forma única a través de Los Muertitos; una familia que incluye al muertito, la muertita, el perrito y este año se integra al gatito.  

De igual forma, Cielito Querido Café vuelve con La Catrina; deliciosa y única bebida de flor de azahar en sus presentaciones caliente, fría o granizada.

Y por si todo esto fuera poco, ahora los apapachos más cálidos, los vuelve helados, lanzando por primera vez su Helado de Pan de Muerto, prometiendo ponerle un sabor para recordar y tradición a nuestra temporada.

Los Muertitos y la Catrina, estarán disponibles a partir del 20 de septiembre al 7 de noviembre en las 74 sucursales de Cielito Querido Café, incluidos los 26 puntos de venta que cuentan con hermosas terrazas como: Plaza Universidad, Prado Norte, Dakota, Patio Santa Fe, Narvarte, entre otras.

Mientras que el Helado de Pan de Muerto estará disponible en una presentación de 1L a partir del 20 de septiembre y por tiempo limitado en autoservicios: Walmart, Superama, Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana.

Con estos sabores para recordar, Cielito Querido Café te apapacha en cualquier celebración.

#10añosQueriéndote

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Plática al gusto en un nuevo capítulo del podcast de La Costeña

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Plática al gusto en un nuevo capítulo del podcast de La Costeña

La Costeña ha lanzado el séptimo capítulo de su podcast en Spotify, Plática al gusto, con la participación de los reconocidos chefs Lula Martín Del Campo, Ana Martorell y Mikel Alonso.

En este capítulo conoceremos, de la voz de los expertos, todos los contrastes y secretos del ingrediente básico de la cocina mexicana: el chile. Ya sea el jalapeño, chipotle, habanero o el que sea de tu preferencia, en esta emisión aprenderás a distinguir los usos de cada uno, a partir de su estado y presentación, así como también los mejores tips para aprovecharlos en todas tus comidas.

La Costeña cuenta con una gran variedad de presentaciones de este gran ingrediente, el cual, a lo largo de la historia se ha vuelto clave fundamental para distinguir la cocina de México del resto del mundo. Así como para crear lazos de convivencia entre los amigos y familia, rompiendo distancias e idiomas, y, por si fuera poco, disfrutar de todos los beneficios que brinda al consumirlo.

No dejes de seguir a La Costeña Plática al gusto en Spotify para que, durante media hora de tu día, puedas charlar y disfrutar de la cocina y sus ingredientes con los expertos del sabor.

#LaCosteñaPorSabor

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GARNIER y WALMART, unidos por las playas de México

Hoy más que nunca, las preocupaciones ambientales, sanitarias y sociales han aumentado su relevancia, la gente busca marcas en las que pueda confiar, que sean transparentes y que estén realmente comprometidas en mejorar, especialmente en lo que se refiere al impacto que tienen en el planeta. De acuerdo con un estudio de ventas online realizado por Kantar para la AMVO en 2020, el 50% de los consumidores están dispuestos a reciclar empaques y elegir productos sustentables.

Como parte de su iniciativa Green Beauty, en Garnier estamos comprometidos con la belleza sostenible, ayudando a los consumidores a hacer una elección sustentable en el punto de venta, teniendo como objetivo sumar a los consumidores a impulsar el reciclaje y la conciencia de utilizar productos amigables con el ambiente.

Con compromisos globales en mente, que incluyen, mayor abastecimiento solidario, más fórmulas eco-diseñadas y ciencia verde, más empaques reciclados y reciclables, más energías renovadas y la ya adquirida certificación internacional “Cruelty Free”, en Garnier no descansamos en nuestra misión hacia el cambio por un mundo más verde, y es por eso que promovemos 4 Mantras con acciones claras y simples para el consumidor.

1. Reciclar – con empaques de 100% plástico reciclado, empezando con Fructis en este año.
2. Reducir – mejorando los empaques ahora con menor cantidad de aluminio, vidrio y plástico.
3. Natural – productos desarrollados con las fórmulas más verdes que ya desde el 2018 producimos.
4. Biodegradar – utilizando materiales más eco-friendly a partir del 2022.

“En Garnier tenemos una fuerte responsabilidad como una de las principales marcas de belleza natural del mundo y hoy tenemos la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos.Ha sido un largo proceso, pero hoy somos una marca aprobada por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny en contra de las pruebas en animales para el 100% de nuestros productos, nuestras grandes franquicias como Fructis con su botella de plástico 100% reciclado o Hair Food que ha dado un gran paso al ser el tratamiento #1 del mercado capilar en México con una fórmula 98% de origen vegano.

Es por estas razones que manejamos los estándares más altos al buscar aliados que congenien con nuestra visión y los compromisos de Green Beauty.
Hoy con gran orgullo, oficializamos esta alianza con dos grandes grupos conocidos por sus compromisos de sostenibilidad y ecología, que nos ayudarán a seguir fortaleciendo esta gran iniciativa que es Green Beauty en alianza con Walmart Supercenter y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México)”, menciona Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora Garnier México.

GARNIER, WALMART SUPERCENTER Y WRI UNIDOS POR LAS PLAYAS DE MÉXICO
México es uno de los 14 países con mayor longitud de costas y uno de los 4 países con mayor área de manglares del mundo. La situación actual de las costas es crítica debido a la contaminación, destrucción de ecosistemas, pérdida de servicios ambientales, agotamiento de recursos, colonización y urbanización desordenada.

Es por eso que, para ir más lejos y lograr un impacto concreto en el país, GARNIER busca una alianza con dos grandes: WALMART SUPERCENTER y EL INSTITUTO DE RECURSOS MUNDIALES (WRI), por sus siglas en inglés, y durante el mes de septiembre impulsaremos en las tiendas una actividad con el objetivo de recaudar fondos para la limpieza de playas en la comunidad de Ventanilla en Oaxaca, donando $1 peso en cada compra de productos de Skin Care, Capilares, Coloración y Desodorantes.

“El año pasado, renovamos nuestros compromisos y metas clave, comenzando por nuestra aspiración de convertirnos en una empresa regenerativa para 2040, pues entendemos que el futuro de la compañía está estrechamente ligado al futuro del planeta. ¿Qué significa ser una empresa regenerativa? Significa desarrollar todo nuestro potencial sin afectar al medio ambiente y evitar el consumo desmedido de los recursos naturales para lograr un equilibrio. En pocas palabras, no es suficiente con dejar de contaminar.

Nuestra responsabilidad es restaurar nuestros ecosistemas para reducir el impacto que los seres humanos hemos ocasionado al planeta y ayudar al entorno a recuperar lo que por décadas perdió”, menciona Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

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Gana Graphisoft “Stevie de Bronce” en los Internacional Business Awards 2021

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Las organizaciones y los ejecutivos con un alto desempeño en todo el mundo fueron reconocidos como ganadores de los premios Gold, Silver y Bronze de los Stevie® Awards en la decimoctava versión de los Annual International Business Awards®, el único programa de premios empresariales completo e internacional de todo el mundo.

Graphisoft, la compañía internacional de diseño de Software 3D o BIM para la Industria de la construcción, fue galardonado con premio Stevie de bronce en los International Business Awards 2021 dentro de la categoría: “Campaña de Marketing del Año: Rebranding / Renovación de Marca” del año por su rebranding y por crear un sitio web completamente nuevo, que se lanzó en julio de 2020.

Dicho “rebranding” fue el proyecto más ambicioso de la compañía a nivel global en términos de imagen, un esfuerzo por alinear la identidad corporativa con el entorno actual de innovación tecnológica, proyectando así el esfuerzo permanente por empoderar a los equipos de todo el mundo a crear gran arquitectura.

Huw Roberts, CEO de Graphisoft  destacó que: “nuestra filosofía corporativa está sustentada en la innovación, es la base de nuestro presente y hacia donde queremos llevar nuestro futuro, estamos muy conscientes de realidad con que se vive la Arquitectura en cada país, así como de aquellos elementos que nos unen bajo un mismo idioma, por esta razón en 2020 decidimos lanzar nuestra campaña global de renovación de imagen acorde con los tiempos digitales, los actores principales de cada mercado y basada en innovación e historia. Nos sentimos honrados del reconocimiento hacia esté nuevo enfoque y su ejecución a través de esta creativa campaña.”

Por su parte Juan Jose Maldonado Gerente de Marketing para Graphisoft Latinoamérica, “el haber obtenido este galardón, releja la manera en que queremos comunicarnos con nuestros diferentes nichos, un mensaje importante de cambio de mentalidad y escalabilidad, a través de la renovación tecnológica de las diferentes herramientas, que al unificarse bajo la nueva imagen global nos permite ganar un posicionamiento en el mercado”.

Bajo la premisa de “Un nuevo look” esta campaña es un ejemplo de cómo implementar de manera exitosa un rebranding global con aplicaciones locales, de tal manera que de como resultado una campaña efectiva para cada uno de los stakeholders de la industria y resalte el compromiso por la innovación como eje clave para el desarrollo económico de un sector fundamental en el crecimiento del PIB de cada mercado.

Con una representación de más de 250 profesionales de todo el mundo, los ganadores de la edición 2021 de los son un testimonio de compromiso, la adaptabilidad, pasión y creatividad que conjunta lo último en innovación con el mejor talento, creando así un movimiento global que une a lo mejor de cada industria.

 

Facebook: Graphisoft.Latinoamérica

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YouTube: GRAPHISOFT LATAM

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Unilever apoya la reducción de desperdicios de alimentos en el hogar

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora cada 29 de septiembre, Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, lanza la campaña “Rescatemos el sabor de lo que sobra” con el objetivo de concientizar y unir fuerzas para reducir esta problemática, a fin de contribuir con la seguridad alimentaria global, en beneficio de las personas y del medio ambiente.

Se estima que, a nivel mundial, 17 por ciento de la producción total de alimentos disponibles para el consumo humano terminan en la basura, de acuerdo con indicadores del Índice de Desperdicio de Alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Waste & Resources Action Programme (WRAP). El informe también indica que de los 931 millones de toneladas de alimentos que se desperdician al año, 61 por ciento se tiran en los hogares, por lo que, en promedio cada persona desperdicia 121 kilogramos de alimentos al año.

Por ello, para apoyar a las personas a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en sus hogares, Unilever, a través de sus marcas Knorr®, Maizena® y Hellmann’s®, desarrolló un recetario en el que podrán encontrar preparaciones para aprovechar los alimentos de su cocina que estén maduros, próximos a perecer, o bien aquellos que sobran, así como consejos prácticos para conservar y almacenar mejor los alimentos, además de recomendaciones para realizar compras más conscientes.

Adicional, Unilever llevará a cabo el webinar “Rescatemos el sabor de lo que sobra”, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 18:30 horas, vía Facebook Live a través de la página Recepedia México. En el evento participarán especialistas en el tema para hablar sobre la importancia de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como recomendaciones para lograr su aprovechamiento en el hogar.

Esta acción forma parte del compromiso de Unilever como firmante del Pacto por la Comida en México, iniciativa impulsada por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y WRAP para apoyar en el combate de esta problemática alimentaria que tiene importantes impactos ambientales, económicos y sociales. La campaña también está alineada con los objetivos globales de la compañía, que establecen la meta de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones directas, desde las fábricas, hasta los puntos de venta, para el año 2025.

“Como firmantes del Pacto por la Comida, en Unilever sabemos que tenemos una gran responsabilidad no sólo para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en nuestras operaciones, sino también para inspirar a otros a hacerlo. Con ello en mente, estamos orgullosos de presentar la campaña ‘Rescatemos el sabor de lo que sobra’, con la cual esperamos apoyar a nuestros consumidores a realizar cambios positivos en relación con el aprovechamiento de sus alimentos, y así contribuir también a mejorar la salud de nuestro planeta”, señaló Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México y Latinoamérica.

 

Únete al webinar en este enlace y descarga el recetario completo aquí.

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Decálogo del control del corazón       

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(29 de septiembre, Día Mundial del Corazón)

Recomendaciones para pacientes con enfermedades cardiovasculares y personas propensas a padecerlas.

 

  1. Sé prevenido: Obtén un diagnóstico oportuno y no esperes síntomas evidentes para consultar al médico. Recuerda que nuestro estilo de vida y predisposición genética son algunos de los principales factores a tomar en cuenta para el cuidado y seguimiento de nuestra salud.
  2. Sé consciente: Tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre son muy importantes para evitar complicaciones relacionadas a este tipo de padecimientos. Solicita exámenes clínicos de manera regular a tu médico para conocer tus cifras y modificar tu tratamiento en caso de ser necesario.
  3. Empodérate: Una vez que cuentes con el diagnóstico oportuno de tu médico, es tu responsabilidad, ser disciplinado con la toma de medicamentos, control nutricional y otras indicaciones. Ten en cuenta que los beneficios son muchos para mejorar tu calidad de vida.
  4. Digitalízate:  Usa la telemedicina y aplicaciones digitales a tu favor. Lo ideal es mantener comunicación con tu médico tratante para tener revisiones periódicas de manera virtual y así, lograr un registro del avance y evolución de tu padecimiento.
  5. Complementa: Para lograr un impacto positivo dentro de tu tratamiento, es importante apostar por un tratamiento médico integral, lo puedes hacer con la ayuda de distintos profesionales como un nutriólogo. Pídele un régimen alimenticio que se adapte a tus necesidades.
  6. Educa: Sin importar edad ni estilo de vida, difunde la cultura de prevención entre tus conocidos y aliéntalos a visitar al cardiólogo. No olvides consultar fuentes de información correctas como la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), la Fundación Mexicana del Corazón, la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Academia Nacional de Medicina.
  7. Diviértete: Encuentra una actividad que te motive a mejorar tu condición de salud. Rodéate de personas que te ayuden a ser constante. Hoy en día puedes seguir diferentes canales que están relacionados al deporte y a otras actividades de cocina para hacer recetas saludables.
  8. No te autosabotees: Dile no a sustancias nocivas para tu salud que sólo empeorarán tu padecimiento. Evita por completo el tabaco. Asimismo, toma los tiempos adecuados para comer, no dejes pasar tanto tiempo.
  9. Relájate: Aprende a controlar el estrés y a manejar tus emociones. Consulta a un especialista para recibir apoyo en caso de requerir atención relacionada a la salud mental.
  10. No te rindas: Una enfermedad cardiovascular no es sinónimo de muerte. Con los debidos cuidados podrás tener una calidad de vida óptima y no olvides que ante cualquier duda, es necesario consultar siempre con un profesional de la salud.
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Keep A Breast, una app de autoexploración gratuita para la detección temprana del Cáncer de Mama

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Keep A Breast, organización sin fines de lucro cuya misión es trabajar para la detección temprana del Cáncer de mama y reducir su impacto global a través del arte, la educación, la prevención y la acción, presenta la primera aplicación desarrollada para México, gratuita, para guiar a las mujeres a hacerse una autoexploración mamaria, a programar sesiones mensuales de autoexploración y a encontrar apoyo en caso de que detecten algo sospechoso.

Trabajando de la mano de FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama AC), la aplicación permitirá facilitar a las usuarias acceso a asesoría médica especializada de primer nivel.

Shaney Jo Darden, fundadora de Keep A Breast señaló que: “el objetivo de la aplicación es proporcionar información confiable, guiar a las usuarias y lo más importante, brindarles acceso a recibir atención especializada. Conocemos a muchas mujeres que se han encontrado «por accidente» alguna bolita o alguna anomalía, ya sea benigna o maligna por ello somos promotores de la autoexploración mamaria con regularidad para facilitar la detección temprana y ofrecer a las usuarias información sobre qué hacer en caso de detectar alguna anomalía”.

En México el cáncer de mama ha tenido un incremento en su incidencia y mortalidad. Entre el año 2000 al 2013, la incidencia aumentó de 10.7 casos por 100,000 habitantes a 26.1 por cada 100,000.  En nuestra población, el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es más frecuente (13.3%) que en la población norteamericana o europea. El cáncer de mama en México se diagnostica a una edad media de 52.5 años, es decir, una década antes que la población de América del Norte y Europa Occidental[1].

“La autoexploración mensual juega un papel fundamental en la detección oportuna y por lo tanto en la sobrevivencia. La autoexploración mensual es especialmente importante y útil para las mujeres jóvenes, ya que por lo general la mastografía se inicia hasta los 40 años, se tiene la falsa idea de que el cáncer de mama sólo afecta a mujeres de 40 años en adelante. La detección oportuna salva vidas” señaló por su parte la Dra. Betsabé Hernández, Subdirectora Médica de FUCAM.

En este proyecto también han colaborado otras organizaciones como: la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Fundación de Alba, CIMA Fundación, Salvati AC y el Centro Médico ABC.

Asimismo, un grupo de seis artistas plásticos se unieron a esta campaña para promover la aplicación y la relevancia de la autoexploración donando cada uno un poster de su creación que se pondrá a la venta en el Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM) y cuyos fondos se destinarán a la detección oportuna del cáncer de mama.

En el evento estuvo presente la artista Gala Montes, embajadora de FUCAM y promotora de la concientización del cáncer de mama en mujeres jóvenes.

 

 

 

[1] Consenso mexicano sobre diagnóstico y tratamiento del cáncer mamario, 9a. revisión, Colima 2021

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Panda Express invita a su Free Food Day

Panda Express invita a su Free Food Day

Como parte de la celebración de su 10 aniversario en México, Panda Express, invita a disfrutar de su Free Food Day este miércoles 29 de septiembre, de las 14:00 a las 17:00 horas en sus 22 unidades ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México.

Para celebrar con los comensales mexicanos, Panda Express tendrá esta sorpresa que consiste en regalar un Bowl y un Rollito Primavera por persona en la compra de cualquier bebida, únicamente válido en servicio de restaurante.

Las especialidades que participarán en este Free Food Day, son Orange Chicken, Broccoli Beef y Kung Pao Chicken y las guarniciones a elegir serán Chow Mein o Arroz Frito.

Cabe recordar que el Orange Chicken, es uno de los platillos consentidos de los mexicanos. El platillo a base de crujiente pollo sazonado con su icónica salsa agridulce y picante de naranja se sirve en más de 80,000 porciones cada mes en todos los restaurantes de Panda Express en el país.

¡Únete a nuestro 10 aniversario!

#10añosDePanda 

#PandaCumple10

 

Para ubicar tu restaurante favorito y conocer más detalles, visita www.pandaexpress.com.mx

Tw / @PandaExpressMx

IG / pandaexpress_mexico

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HERO Motos México llega al país y Bombay será su agencia publicitaria

Con el lanzamiento de HERO Motos México llega al país el principal fabricante de motos en el mundo con 9 diferentes modelos tanto de trabajo como urbanas, con modelos como Xpulse 200, Hunk 160 R, Eco Cargo 150, y Dash 125, una scooter muy atractiva y maniobrable para la ciudad, todas ellas, motocicletas con tecnología de vanguardia, gran desempeño y con los más altos estándares de calidad que estarán disponibles en agencias distribuidoras, tienda de autoservicio y departamentales.

Gonzalo Cruz Becerril, Director de Marketing de HERO México, declara acerca de la selección de la agencia mexicana independiente Bombay: “Para este importante lanzamiento de la marca HERO en nuestro País, requeríamos de una muy buena estrategia así como de una creatividad atractiva y diferenciadora que ayudara a posicionarnos rápidamente ante nuestros targets y eso lo logramos con Bombay quienes resultaron ganadores después de un competido pitch”.

Por su parte, Erick González,  Director de Hero en México nos comparte. “Estoy muy contento y emocionado con el lanzamiento de la campaña de comunicación de Hero, hay un esfuerzo enorme de mucha gente para que esto sea posible. El reto y la ambición de la marca son grandes ya que llegar al mercado de la motocicleta en México no es cosa simple y más enfrentando a marcas grandes y consolidadas de la industria.  Muy agradecido con el equipo por su creatividad, entusiasmo y muchas horas de trabajo, estoy seguro que será un éxito y lograremos los resultados propuestos”.

En tanto, Manuel Vega, Director General Creativo de Bombay, afirma: La categoría de motocicletas en cuanto a comunicación suele ser muy técnica y poco diferenciada. En general se hacen folletos audiovisuales un tanto parcos. Lo que tratamos de hacer es comunicar como no se ha hecho en nuestro País. Queríamos crear algo entretenido sin dejar de comunicar los atributos principales de cada modelo”.

“El spot que lanza la marca es el primero de cuatro más que configuran una campaña muy ambiciosa. Justo lo que exigía la llegada de la marca que más vende motocicletas en el mundo. En Bombay estamos muy contentos de que Gonzalo Cruz, Erick González y todo su equipo en Hero hayan creído tanto como nosotros en las ideas y hayamos viajado juntos en este roadtrip lleno de retos. Siempre se necesitan dos partes para que esto ocurra y éste es uno de esos casos. Por último lo que quiero decir cantando es: Quiero una Hero.”

Esta novedosa campaña se podrá ver en televisión abierta, medios exteriores tales como camiones en las principales avenidas de México, en el punto de venta, revistas especializadas, una campaña de radio, además de una campaña digital.

Cruz Becerril finaliza declarando: “La oferta de nuestros productos dirigidos a segmentos del mercado muy específicos como lo muestra nuestra campaña de lanzamiento hecha por Bombay nos colocará muy pronto como uno de los líderes del competido mercado mexicano de motocicletas”.

 

 

Foto cortesia de Bombay

 

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Effie Awards México 2021, lanza la Categoría Impacto Positivo. (Diversidad, Equidad e Inclusión)

Effie Awards México 2021, con el apoyo de Facebook, lanza la Categoría Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, líder y responsable de celebrar los Effie Awards en México, anuncia que bajo el patrocinio de Facebook, en su edición 2021 en nuestro país, lanza la nueva categoría: Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión, para reconocer los esfuerzos del marketing orientados a promover una sociedad más equitativa e incluyente.

Con el lanzamiento de esta categoría, se busca galardonar a aquellas empresas o campañas que promuevan mensajes, acciones, iniciativas o prácticas que ayuden a generar un cambio cultural principalmente en términos de Inclusión, diversidad e igualdad en su componente específico de perspectiva de género. Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre igualdad de derechos, eliminación de estereotipos, anti-prejuicios o cualquier otro mensaje con impacto positivo en dicho grupo.

«El sector de la publicidad tiene una enorme responsabilidad en el modo en que retrata a grupos tradicionalmente subrepresentados. Cuando hablamos de diversidad, equidad e inclusión no podemos ser neutrales, debemos de ser intencionales. En Facebook tenemos iniciativas objetivas para contribuir con esta labor, como Ads for Equality. Vemos que marcas y agencias están cada vez más comprometidas con la representación de toda la sociedad y la creación de esta nueva categoría en México es un paso más en esa dirección», afirmó Marco Casarin, Director General de Facebook México.

El lanzamiento de esta nueva categoría y la alianza entre ambas organizaciones, responde a una necesidad de promover una comunicación comercial cada vez más equitativa, diversa, responsable, sostenible, inclusiva y cercana a las necesidades sociales.

AVE y Facebook coinciden que establecer alianzas de este tipo, en temas de diversidad e inclusión son imprescindibles en las organizaciones por su contribución para mejorar la calidad de vida dentro de las empresas y la sociedad en general.

«La construcción de una industria publicitaria verdaderamente inclusiva y representativa depende de todos nosotros. Con la creación de esta nueva categoría, queremos ver a marcas y agencias aún más comprometidas con la representación de toda la sociedad”, comentó, Sergio López, presidente ejecutivo de AVE.

 

https://www.ave.mx/ / Facebook @somosAVE / Twitter @ave__mexico

https://effie.com.mx/ Facebook @Effie Awards México / Twitter @EffieMexico / Instagram effie_mexico

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