jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 316

LOGIA: El secreto mejor guardado de Mezcal Amarás

Casa Amarás, una empresa construida a través del amor; amor por el sol, la tierra y las personas que la trabajan, pero sobre todo amor a México y a su planta sagrada, el agave, presenta Mezcal Amarás Logia, su mística y enigmática línea. Una marca que aprecia y valora cada ciclo solar en pequeños e irrepetibles lotes de mezcal, abrazando el conocimiento de siglos de herencia y tradición.

Mística y enigmática, Mezcal Amarás Logia es la memoria antigua, es un secreto. Son los ritos y las voces, los sabores y los saberes, el corazón del agave, la elevación del espíritu, el tiempo suspendido en una gota. Es la exploración de nuevos territorios y agaves que conectan con nuestros ancestros y sus destilados. Logia es una oda a lo inalcanzable, lo selecto y lo escaso, definiendo a la perfección cada uno de sus agaves y su importancia como planta sagrada. Es la bienvenida a un mundo de sabores incomparables a través de una rica variedad de aromas, derivados del peculiar terruño y sus recetas.

Concebida en ediciones limitadas y coleccionables, ediciones que no forman parte de los rituales cotidianos: pertenecen al territorio de lo extraordinario y están seleccionadas, especialmente, para aquellos que aman descubrir, a sorbos, detalles que mueven el alma.

En esta ocasión Casa Amarás presenta dos nuevos mezcales que se unen a esta exclusiva línea, que ya cuenta con Amarás Logia Cenizo, el primero de la familia Logia y uno de los más especiales, ⁠ e invita a conocer los misteriosos secretos de la naturaleza y la tradición en un solo trago.

MEZCAL AMARÁS LOGIA SACATORO

La historia cuenta que, en las montañas de Guerrero, cada año a finales de abril y principios de mayo, los ancestros se adentraron para tomar la fuerza de la constelación Taurus en el encumbramiento de la primavera, fuerza que era recibida en el agave durante 10 años y que los lugareños en esa época extraían con el cantar de los grillos bajo la luz de las estrellas que alumbraban las serranías. Al salir el preciado líquido, proveído del poder de Taurus, se bebía ipso facto, dando impulsos en el latir del corazón y la sangre en ebullición, provocando sensaciones de fortaleza y valentía tal cual un toro bravío, de ahí la razón de su nombre.

Amarás Logia Sacatoro es un mezcal artesanal endémico de la región Centro y Norte del estado de Guerrero. Cocido en madera de roble, fermentado en pino y destilado en alambique de cobre, presenta sabores amaderados con fuerte presencia afrutada. En nariz se aprecian notas ahumadas de madera de pino con tonos herbales frescos, con delicados aromas cítricos, terminando con tonos leves de agave cocido. En paladar se siente Ligero, sedoso, con un sabor suave y dulce a frutas tropicales, que concluye con notas de semilla de calabaza, con un final de hoja de laurel fresca y madera ahumada.

MEZCAL AMARÁS LOGIA TEPEZTATE

Amarás Logia Tepeztate es el amo y señor de las montañas oaxaqueñas, cuya denominación proviene de las palabras Nahuatl “Tepetl” (montaña) y “Tate” (señor). Está madurado en damajuanas (garrafones de vidrio) durante más de 13 meses, siendo éstas las que neutralizan los componentes astringentes del destilado, enalteciendo el sabor del agave y brindándole una suavidad característica.

Cocido en roble, y fermentado en pino Amarás Logia Tepeztate mantiene un balance entre los aromas cítricos en nariz, afrutados en una etapa intermedia y unos toques herbales en su final.

Este es un mezcal artesanal de la especie A. marmorata, cuyo origen es la Sierra madre Occidental de Oaxaca. Utiliza un agave silvestre de 25 años.

Mezcal Amarás te invita a un viaje que se adentra en la esencia más pura de Amarás Logia: el secreto mejor guardado de Mezcal Amarás, un secreto que al igual que aquellos que valen la pena, no podrás guardar mucho tiempo.

 

IG: @mezcalamaras  

#SiempreAmaras 

#AmorEsAmaras

Comentarios Facebook

Cerveza Pacífico presenta: Mercado Reyes D El Pacífico

Cerveza Pacífico presenta Mercado Reyes D El Pacífico, su propia sucursal del mar; un espacio en el que las personas podrán descubrir, experimentar y disfrutar nuevos sabores con los ingredientes más frescos.

El estrecho vínculo entre Cerveza Pacífico y la comida de mar se remonta a su origen: el Pacífico mexicano, lugar en el que ésta deliciosa comida es la más popular. Debido a la frescura, ligereza y sabor de su líquido, Pacífico es compañía inigualable de los mariscos, siendo la preferida de los restaurantes especializados en este tipo de gastronomía.

En este sentido, y con la finalidad de llevar a los apasionados de la comida de mar en la CDMX a disfrutar en un mismo lugar de las “joyas ocultas” y lo mejor de esta deliciosa gastronomía, de una manera realista y local.

“Mercado Reyes D El Pacífico es el primer evento gastronómico por cerveza Pacífico, y se vuelve aún más especial al pensar que al fin podremos recibir y reunir a los amantes de nuestra cerveza después de varios meses de distanciamiento. Esta experiencia será un punto de encuentro y convivencia no solo entre amigos y familias, sino también para curiosos y muncheros. Definitivamente nuestro mercado será el mejor lugar para pasar el fin de semana, comer delicioso y descubrir platillos bajo un ambiente inmejorable”, comenta Yocelin Delgadillo, Brand Manager de Cerveza Pacífico.

El Mercado Reyes D El Pacífico tendrá como invitados especiales a cuatro de los mejores representantes de esta comida en la ciudad: Don Vergas Mariscos, encabezado por el Chef Luis Valle, una de las marisquerías más populares que presume el sabor de los mariscos más frescos que llegan directo de Sinaloa a la mesa; Con Vista al Mar, una marisquería muy chilanga con un menú y propuesta imperdible al estilo mazatleco, famosa por sus Tostilocos o Esquites con tuétano y pulpo; Mi Gusto Es,  la cadena restaurantera que rinde tributo a la comida de mar estilo Sinaloa y Sonora en donde cada platillo vive el sabor del noroeste del pacífico, así como El Jarocho de las Lomas, un oasis ubicado en la zona de Lomas de Virreyes con más de 30 años de tradición marisquera preparando los platillos más frescos y sabrosos de las Lomas, un secreto culinario guardado por generaciones.

Sabemos que la comida mexicana, los mariscos, y por supuesto la cerveza se disfruta más si va acompañada de la mezcla perfecta, por ello, Mercado Reyes D El Pacífico contará en uno de sus espacios principales con una barra en la que se podrán degustar los deliciosos “salseados” preparados con Pacífico.

Y para poner el ambiente festivo que remita a los asistentes la sensación de un típico mercado mexicano, la música será el aliado perfecto, teniendo como invitados a DJ’s como Camargo, D-2000, Dabid, Ro Casarin y Gozé Gozé.

Ubicado en Lucerna 32 en la Colonia Juárez, el Mercado Reyes D El Pacífico tendrá lugar el próximo sábado 9 y domingo 10 de octubre, estará abierto al público en general en un horario de 12:00 hrs a 22:00 hrs (sábado) y 12:00 hrs a 20:00hrs (domingo).

Contará con todas las medidas de seguridad, higiene y aforo, para todo aquel que quiera disfrutar en compañía de Cerveza Pacífico de los mejores sabores del mar, de su cerveza favorita y música en un espacio relajado que te transporta al origen al Pacífico.

Las personas que deseen asistir a esta experiencia deberán registrarse previamente en la página http://mercado.cervezadelpacifico.com/.

Comentarios Facebook

El Día Internacional del Voluntariado de Telefónica

Fundación Telefónica Movistar México, comprometida con el desarrollo digital sostenible y el apoyo a las comunidades en situación vulnerable, donde la compañía tiene presencia, celebró nuevamente una edición más del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica (DIVT), los días 22-23-24 de septiembre.

El programa de voluntariado, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. En esta edición se vivió nuevamente una celebración totalmente en digital, un evento en el que se lograron unir más de 25 mil voluntarios Telefónica de 30 países para hacer posible el llamado a: “Conectar Solidaridad”

Desde días antes, pero sobre todo durante esos tres días, en México los voluntarios Telefónica tuvieron la oportunidad de ayudar a colectivos en situación vulnerable en donde la Compañía tiene presencia.

En esta edición, los resultados en México son:

  • Participación de cerca de 800 voluntarios Telefónica
  • Más de 16 mil h de voluntariado
  • Apoyo a seis grandes causas:
    • Discapacidad
    • Educación
    • Humanitaria
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Seguridad Alimentaria
    • 13 actividades a través del Voluntariado Digital
  • Alianza con 10 OSC que tienen presencia en las 32 entidades del país:
  1. Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.
  2. APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral
  3. Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C.
  4. Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, I.A.P.
  5. Cruz Roja Mexicana, I.A.P.
  6. Dignifica tu Vida, I.A.P.
  7. Fundación Educa México, A.C.
  8. Fundación IMSS, A.C.
  9. Make-A Wish México, A.C.
  10. Promesa, I.A.P.
  • Un trabajo colaborativo en beneficio de más de 43 mil personas

 

#ConectaSolidaridad #SomosVoluntarios #DIVT #DIVTMX21

Comentarios Facebook

El Retador y los campeones de la primera temporada

En la gran final de El Retador el público, a través de su voto, convirtió a Luis Adrián (canto) Gerardo y Michelle ( baile) y Karla Delfín (imitación) en los campeones absolutos de la primera temporada de este novedoso y emocionante reality de talento.

La octava y última gala de El Retador dio inicio con la disciplina de canto. La silla del trono apareció sin Luis Adrián, el campeón de la gala anterior en esta categoría, pues debido a que contrajo Covid 19 la producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni optó por aislar al intérprete de ópera pop, para controlar cualquier posibilidad de contagio dentro del equipo de producción de El Retador.

Por su inesperado estado de salud y decisión unánime, los jueces Itatí Cantoral, Lucero y  Mijares, le permitieron al cantante oaxaqueño, realizar su presentación de manera virtual desde su habitación en un hotel, para continuar en la contienda.

Perla Mondragón (México) Claudia Treviño (México) y Johnny Bliss (Puerto Rico), fueron los tres competidores que buscaron desbancar a Luis Adrián. Lucero e Itatí eligieron como retador al boricua Johnny Bliss para ir a duelo a muerte contra Luis Adrián.

El cantante de forma remota interpretó el tema “Hoy tengo ganas de ti”, y Johnny, en el escenario de El Retador la melodía Preciosa” Ambos dieron muestra de su gran talento vocal y el público, desde sus hogares, emitió su voto a través del sitio elretador.tv/vota

Luis Adrián se convirtió en el ganador absoluto de canto de El Retador haciéndose acreedor a una bolsa acumulada de 900 mil pesos El trofeo de campeón fue entregado de manera simbólica por el juez Manuel Mijares.

El segundo bloque de la noche continuó con la categoría de baile. La agrupación Connection Crew esperó en el trono, desde la zona de silencio, a su posible retador, que sería elegido entre Xiomar y Kike (Colombia) Chuy y Dioney (México) y Gerardo y Michelle (México).

Fotos cortesia de Televisa

Al término de su presentación, con dos votos a favor, de Itatí y Lucero, los bailarines Gerardo y Michelle se convirtieron en los retadores de Connection Crew El público desde sus casas, mediante su voto, apoyó a Gerardo y Michelle como campeones del trofeo de baile Los ganadores de la categoría de baile recibieron 600 mil pesos de la bolsa acumulada y el trofeo de campeones, de manos de Itatí Cantoral-

La tercera y última disciplina de la gran final de El Retador fue imitación Inició con la presentación de la campeona multivoces Karla Delfín Ricky Santos (Ricky Martín), Jaime Varela (Juan Gabriel) y Cecille (Beyoncé) buscaron apoderarse del trono en la gran final. Al término de las presentaciones, los jueces Lucero y Mijares se inclinaron a favor de Cecille para retar a la campeona tamaulipeca.

Karla (Verónica Castro, Lupita D´ Alessio Yuri, Doña Lucha, Chabelo y Gloria Trevi, entre otros) tomó la decisión de enfrentarse a la imitadora de Beyoncé. El público, a través de su voto, favoreció a Karla Delfín y la coronó campeona. El trofeo de imitación lo recibió de manos de Lucero, además una bolsa acumulada de 600 mil pesos.

Además, Karla Delfín se coronó como “Campeona de Campeonas”, al obtener el puntaje individual más alto que la votación del publico dio, en la gran final de El Retador a los campeones de las tres categorías de la competencia. Con este reconocimiento especial, Karla se hizo acreedora a 300 mil pesos, adicionales. El reconocimiento especial fue entregado esta mañana por el productor Rubén Galindo, durante la transmisión del programa HOY.

Comentarios Facebook

STAR CHANNEL le da la bienvenida a Omar Chaparro con su show “TU-NIGHT”

Con uno de los comediantes más reconocidos en nuestro país, llegan en exclusiva a STAR Channel, las dos primeras temporadas de “Tu-Night”, el late night show latino presentado por Omar Chaparro, con invitados de lujo como Eugenio Derbez, (“No se aceptan devoluciones”), Beto Cuevas, (“Jesucristo Superestrella”), Roselyn Sanchez, (“Papá por sorpresa”), Jaime Camil (“La Fea Más Bella”), Adal Ramones (“Otro Rollo”) y muchas otras grandes celebridades.

Omar Chaparro dio inicio a su carrera como locutor en un programa de radio en su natal Chihuahua, México, en donde presentó por vez primera a algunos de los personajes que le darían fama, pero fue hasta Black & White, programa que condujo en Telehit, cuando pudo darle vida completa a sus más entrañables personajes como “La Licenciada Pamela Juanjo”, “Yahairo” y “El Ranchero Chilo”. Su talento también lo ha llevado a prestar su voz en cintas animadas como “LUCA” de Disney y Pixar (disponible en el servicio de streaming Disney+) y a protagonizar Chaparreando, un reality show también disponible en Disney+, que sigue a padre e hijo en un recorrido épico en motocicleta desde Los Ángeles, EE. UU. hasta Chihuahua, México.

El ahora empresario, cómico, locutor, showman y conductor, se ha sumado a la lista de latinos en Hollywood a quienes se les han abierto las puertas del cine y la televisión, es por eso que Omar ha tomado la TV de forma diferente con “Tu-Night”, el late night show latino que comenzó en Estados Unidos en el año 2020 y debido al éxito en pantalla, llega ahora a México con grandes estrellas invitadas que se “abren” como sólo podrían hacerlo con la confianza que el conductor inspira y que resulta en noches en las que no sólo todos se divierten y comparten anécdotas, sino que también se confiesan.

Omar abre “Tu-Night” cada noche con un divertido monólogo en el que no se puede negar su carisma y espontaneidad para continuar con secciones de humor, juegos y entrevistas con grandes celebridades del entretenimiento y la música como Carlos Rivera (“El Rey León”), Kalimba (“OV7”), el cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera, la actriz y ex reina de belleza Alicia Machado, el conductor y productor Yordi y una de las mejores amigas de Omar, la actriz Kate del Castillo (“La Reina del Sur”) entre otros más en esta primera y segunda temporada.

Acompañado también de una orquesta en vivo, el chihuahuense hace que cada noche sea única en este late night show donde conoceremos a las personalidades que lo acompañan desde una mirada más divertida y sin tapujos.

Con dos temporadas disponibles, “Tu-Night” con Omar Chaparro, se estrena este lunes 4 de octubre a las 10 P.M.  en STAR Channel, con un episodio nuevo de lunes a jueves.

 

 

Comentarios Facebook

Metrobús paga sin contacto, usa tarjetas bancarias y billeteras digitales

Usuarios de Metrobús podrán pagar sin contacto con tarjetas bancarias y billeteras digitales

 

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajuos; y el Director General de Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron que, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones para que puedan recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de manera segura, a partir de hoy las más de 600 mil personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) por medio de un innovador y avanzado sistema de pagos sin contacto, sin necesidad de efectivo, que coloca a Metrobús a la vanguardia a nivel internacional.

Se sustituyeron las máquinas de recarga de las Líneas 1, 2 y 3 por equipos de peaje nuevos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto en las 122 estaciones de estas líneas de este  sistema de movilidad para que las personas usuarias puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj  inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

La implementación de este nuevo sistema requirió la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, Work Level; Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander), Conduent (empresa concesionaria que opera el sistema de peaje de los 3 corredores), y Visa (empresa líder global en tecnología de pagos y que proporcionó los estándares tecnológicos y de seguridad para los pagos en movilidad urbana).

Estas instituciones  conjuntaron sus tecnologías, soluciones y experiencias para poner en manos de la población usuaria de Metrobús este nuevo sistema de pagos pionero en la Ciudad de México, colocando a este sistema de movilidad al nivel de los transporte urbanos de Reino Unido, España, Estados Unidos de América, Brasil y algunas ciudades de Latino América.

Con apoyo de un grupo de empresas diseñaron un modelo con las más altas especificaciones de seguridad y la tecnología de pago más avanzada, para que cada máquina de compra y venta de recarga cuente con un dispositivo, que con solo acercar el medio de pago, realice la transacción en segundos.

Cabe mencionar que, en un estudio realizado recientemente, la empresa Visa señala que la tecnología sin contacto permite pagar el transporte en casi la mitad de tiempo, por lo que la persona usuaria reduce sus tiempos de espera y evita el uso de dinero en efectivo. Así, en su primer año de operaciones, este innovador esquema de pagos reducirá los tiempos de espera para unos 277 millones de transacciones, lo que se traduce en más de un millón de horas ahorradas.

El Gobierno capitalino refrenda su compromiso por dotar a la ciudad de un sistema de peaje innovador, seguro, confiable y con mayores condiciones de seguridad.

Comentarios Facebook

Inosan Biopharma y TecSalud harán los ensayos para un nuevo anticuerpo SARS-CoV-2

La empresa farmacéutica Inosan Biopharma, líder en tratamientos a base de anticuerpos; y TecSalud en su área de Investigación Clínica, establecieron una vinculación para realizar pruebas clínicas de una nueva alternativa para pacientes con COVID-19. Con estos ensayos clínicos, se espera lograr que los anticuerpos policlonales, tengan la capacidad de neutralizar el virus y eliminarlo del organismo antes que se presente una complicación que requiera hospitalización.

El ensayo clínico que forma parte de esta alianza consiste en una terapia de anticuerpos (inmunoglobulina), que pasan por un proceso de fraccionamiento y purificación para posteriormente convertirse en un fármaco que se aplique en pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19 y así evitar en la medida de lo posible la hospitalización.

Para el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, es importante seguir buscando alternativas efectivas contra este virus para hacer frente a la pandemia que seguimos viviendo: “Además de continuar con la evolución de las vacunas ya existentes, TecSalud prepara una nueva alternativa para los pacientes que padecen esta enfermedad. Este desarrollo nos proveerá de un tratamiento altamente efectivo, que esperemos, llegue rápidamente a la gran mayoría de la sociedad”, agregó.

Cabe señalar que esta nueva terapia está basada en una plataforma tecnológica de anticuerpos, la cual también ha sido utilizada para el desarrollo de varios medicamentos, entre ellos los anti-venenos mundialmente famosos contra la mordedura de serpiente y picadura de alacrán, mismos que han salvado muchas vidas en el mundo. Esta será la primera vez que será utilizado para neutralizar un virus.

Al respecto, Juan López, CEO de Inosan Biopharma, señaló: “nos enorgullece poder contribuir con la plataforma tecnológica que tiene Inosan Biopharma, ya que vemos a este nuevo tratamiento como una de las mejores opciones que existen para neutralizar el virus en la etapa temprana de la enfermedad que ha infectado a millones de personas en el mundo”, finalizó.

Este protocolo es el resultado del esfuerzo entre TecSalud e Inosan Biopharma. Además, será un desarrollo 100% mexicano que beneficie a la sociedad, y que por supuesto, empuja el ecosistema médico y científico en el país. Recientemente la Cofepris aprobó en México el inicio de estudios clínicos con anticuerpos policlonales para tratar pacientes con COVID-19.

Inosan Biopharma tiene una trayectoria probada de brindar seguridad y eficacia en los productos que ha lanzado para cada región del mundo, con lo cual, se ha convertido en referencia global por los altos estándares de producción.

TecSalud aporta innovación y excelencia realizando investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país. Actualmente se encuentra participando en diversos protocolos de investigación clínica para la atención del COVID-19.

Comentarios Facebook

Café, un gran protagonista en las mesas de Toks

En el marco del Día Internacional del Café (1 de octubre), la cadena restaurantera de GRG resalta la importancia de este insumo que integra los más de 30 mil cafés que a diario se sirven en sus unidades.

Su inconfundible aroma y sabor engalana las mañanas, las tardes y las noches, pero en realidad cualquier momento del día es ideal para disfrutar una taza de café. En el marco del Día Internacional del Café (1 de octubre), Restaurantes Toks comparte algunos datos de esta bebida que es insumo principal de los más de 30 mil cafés que a diario se sirven en sus Restaurantes.

Esta bebida que goza de popularidad mundial es el ingrediente principal de distintas preparaciones, desde el tradicional americano, hasta helados y frappés. Un mexicano consume cada año alrededor de 1.6 kilogramos de café, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Como uno de los Proyectos Productivos de Toks, iniciativa para apoyar a pequeños productores, el café servido en sus mesas proviene de la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná en el Soconusco de Chiapas, donde habitan 140 pequeños productores de diferentes comunidades

Bajo una sociedad rural, este grupo de productores ha sido el encargado del cultivo del café de la más alta calidad mediante técnicas que cuidan el medio ambiente y que a su vez les han permitido construir un futuro mejor para ellos y sus familias gracias a su dedicación y esfuerzo. Así es como a través del programa de Proyectos Productivos, el café integra una cadena de valor de productos naturales, artesanales, sin conservadores ni saborizantes artificiales, comercializados bajo un esquema de comercio justo, incluyente y socialmente responsable.

Caracterizado por ser un café orgánico de altura, esta bebida en Toks cuenta con distintos elementos que lo hacen especial como su tostado medio; un aroma y sabor con notas achocolatadas, cítricas y ligeramente a madera; una acidez media, así como un dulzor medio y un cuerpo intenso con un retrogusto persistente y agradable al paladar.

El café ha tenido un gran protagonismo dentro de Toks, por ejemplo, en 2017 se convirtió en caso de estudio de la Universidad de Harvard, además, en años recientes también se implementó la tecnología Blockchain, en una alianza entre Toks y la Universidad de Notre Dame para la transparencia y trazabilidad del café de 30 productores.

Una de las bebidas más vendidas en Toks es su tradicional Capuchino, servido en una taza de 14 onzas, en donde se coloca el logo Toks con una plantilla y se espolvorea una preparación de canela. Uno de sus toques especiales es la espuma de la leche a punto de seda, cuya lactosa, grasa y proteína le aportan dulzor, brillo y cuerpo.

Asimismo, el café es el ingrediente principal del agua de horchata con café, de la malteada Tacaná (bebida de aniversario) y en este mes de octubre formará parte de dos bebidas de otoño: la malteada Catrín, la cual estará compuesta de vainilla con café Cañada Azul y un toque de chocolate oaxaqueño, con un mini pan de muerto y café Affogato, que fue creado para celebrar el mes del café, y contiene helado de vainilla con galleta  de chocolate y un shot de espresso de nuestro café Cañada Azul y crema batida con chispas de chocolate.

Hoy, además de disfrutar el Café Cañada Azul en presentación de 250 gramos, con una buena compañía en cualquier Restaurante Toks, también está disponible en los canales de delivery.

Consejo del profesional para hacer una buena cata de café

“Se emplean 11 gramos de café en 160 ml de agua, se agrega el café en seco para percibir la fragancia, posteriormente se hace la infusión del agua caliente, justo éste es el momento  de aspirar el aroma. Después, se reposa el líquido por cuatro minutos, el paso siguiente es retirar la costra de café y dejar enfriar un poco. Todo estará listo para sorber el café: sentir la acidez y el cuerpo en las glándulas salivales; la sugerencia es realizar esta misma operación en caliente, tibio y frio para resaltar las notas características del café en sus diferentes sabores”, indica Pedro Rangel, barista de la Planta tostadora de café Toks, Cañada Azul.

Comentarios Facebook

Reciclaje de papel: cultura ambiental en conjunto

Los pequeños cambios de manera individual pueden sumar grandes logros, por ejemplo, si reciclamos reducimos el consumo de energía que requiere la elaboración de nuevas materias primas como el papel, el plástico y el vidrio.

Cada tonelada de papel que se logra reciclar significa salvar entre 17 y 19 árboles, así como el ahorro de 20 mil litros de agua, por ello las acciones en conjunto generan un cambio que hasta ahora ha colocado a México en el cuarto sitio mundial en cuanto a reciclaje de papel, de acuerdo con la Cámara del Papel.

Empezar en casa y con nuestras actividades cotidianas son acciones positivas para cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales que son finitos. Asimismo, la participación de todas las industrias debe ser activa en la cultura del reciclaje para impulsar medidas que nos incluyan como ciudadanos en la reutilización de residuos.

En el sector inmobiliario por ejemplo, hay casos de éxito que han implementado estrategias con la finalidad de minimizar daños en el medio ambiente. Fibra UNO dirigida por André El-Mann ha tomado cartas en el asunto en sus inmuebles, en conjunto con sus inquilinos, visitantes, colaboradores y proveedores.

Desde la operación de su corporativo ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México, FUNO ha incluido acciones para concientizar la importancia de la reutilización, pues el 100 % del papel empleado en estas instalaciones, es reciclado a través de un tercero especializado en la materia.

De acuerdo con el Fideicomiso, esta estrategia tiene distintos alcances como la conservación de ecosistemas necesarios para la biodiversidad, minimiza la generación de dióxidos pues no emplea cloro en el blanqueamiento del papel, incluso, su reciclaje, consume entre 28% y 70% menos energía en el proceso, en comparación con la creación de papel nuevo.

De esta manera, el esfuerzo y compromiso conjunto demuestra que el trabajo coordinado entre autoridades, sociedad en general, empresas de todas las industrias y academia pueden impulsar una cultura de cuidado ambiental y luchar contra el cambio climático.

 

Comentarios Facebook

Mercado Libre presenta importante estudio sobre el impacto de su ecosistema

0

Durante 2020, Mercado Libre se consolidó como principal sustento económico para casi 900 mil familias de Latinoamérica, más de 288 mil de ellas mexicanas. Estos datos se desprenden de un estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor International para conocer el aporte de su ecosistema en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de 5 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De acuerdo con el estudio, el aumento de la demanda del e-commerce trajo consigo beneficios en la generación de empleo directo e indirecto y estabilidad laboral en tiempos de incertidumbre. En el país, se generaron más de 30 empleos por día.

Asimismo, más de 38 mil emprendedores se unieron a Mercado Libre durante 2020 y fue gracias a la plataforma que 8 de cada 10 Pymes lograron concretar por primera vez ventas fuera de su ciudad de origen, y mantener o aumentar el número de colaboradores durante la pandemia.

“Hace 22 años, desde un garage en Buenos Aires nos propusimos democratizar el comercio y los pagos electrónicos en la región. Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, pero también muy conscientes de todo lo que queda por hacer en América Latina. El impacto positivo que genera nuestro ecosistema y la economía del conocimiento en general están transformando la vida e incluyendo a millones de personas en la región”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.

En materia de créditos e inclusión financiera, México destaca por la penetración entre las pymes, en comparación con Argentina y Brasil, los otros dos países donde se oferta el producto. 51% de las pymes encuestadas en México reconocieron que recibieron su primera oferta de crédito gracias a la fintech, mientras que en los otros dos países el promedio fue de 25%.

En todos los países las compras en efectivo disminuyeron en promedio 9 puntos porcentuales después de unirse a Mercado Pago y el país en el que se acentuó más este cambio fue México con una disminución de 16 puntos porcentuales.  

En definitiva, el reporte demostró que el crecimiento de Mercado Libre es consecuencia directa del éxito de cientos de miles de empresas pequeñas, familiares y emprendedores que, a través de su transformación digital, aun en contextos desafiantes están generando empleo, valor económico y social a lo largo de América Latina.

Comentarios Facebook