jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 314

Kilimo quiere mejorar los procesos de riego en México

En México la tecnificación de riego es una realidad, pues ocupa el 6° lugar mundial en este rubro y hay 1,100,000 hectáreas bajo riego tecnificado. Kilimo aterriza en tierras mexicanas con la intención de eficientar y mejorar estos procesos de riego de los productores en el país.

La localización y clima hacen a México especialmente vulnerable de tener épocas de escasez de lluvias y épocas húmedas. Los estados que más emplean el riego tecnificado son Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Yucatán, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Zacatecas.

Kilimo, empresa de Agtech, ha desarrollado una herramienta integral para el monitoreo y gestión del riego que permite medir y reducir el uso de agua. La plataforma funciona como un balance hídrico automático, que se alimenta de datos satelitales, climáticos y del suelo. Primero, analiza el suelo; luego, recoge información climática proveniente de estaciones meteorológicas cercanas al campo y a partir de allí, modela la evapotranspiración potencial específica para cada caso.

Con cinco satélites monitorea cada sector de riego y a través del índice de NDVI genera un coeficiente de cultivo propio para cada sector de riego, es decir, ajustado temporal y especialmente. De esta manera, el productor es capaz de:

  • Monitorear el estado hídrico de sus cultivos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Controlar la operación y diseñar un plan de riego basado en datos validados.
  • Ser eficiente en el uso de recursos y reducir los costos de producción a través de ahorro en agua, fertilizantes y energía.
  • Ser parte de un grupo cada vez más grande de productores que apuestan por la tecnología.
  • Alcanzar metas de sostenibilidad y dar un paso hacia adelante en materia de certificaciones (de huella hídrica o de carbono, por ejemplo).

Hoy la empresa de origen argentino tiene presencia en el norte del país en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y  Baja California, en la zona occidente, Michoacán, Jalisco y Colima y al sur en Oaxaca y Guerrero.

Actualmente existe una creciente concientización sobre implementar nuevas tecnologías a las actividades agrícolas y el riego eficiente no sólo tiene resultados positivos ambientales y sociales, sino que también mejora la rentabilidad de los agricultores de todo el mundo. Todo productor busca alcanzar la máxima calidad y rendimientos posibles, sin embargo las pérdidas por cuestiones climáticas, la falta de capacitación, los altos costos de insumos y la pérdida de fertilidad del suelo, son sólo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los productores de esta industria.

Las nuevas tecnologías tienen la capacidad de mejorar la recopilación de datos y la exploración de otras formas de mantener prácticas sostenibles así como el ahorro de recursos para los productores.

Es tiempo de que la agricultura y otras industrias, comiencen a reconectarse con la realidad física y socioeconómica de este recurso, así como su importancia para todos los ecosistemas y seres vivos del planeta. Haciendo una apuesta decidida por la innovación hoy, Kilimo ha contribuido con el ahorro de más de 30 mil millones de litros de agua en 150.000 hectáreas monitoreadas en Latinoamérica.

“Impulsamos la democratización de la gestión inteligente del riego a partir de una herramienta que permite a cualquier agricultor del mundo que posea un smartphone recibir y ejecutar recomendaciones que generarán, en promedio, un 20% de ahorro del recurso hídrico a un costo entre 3 y 5 veces menor que otras opciones en el mercado” explicó Rodrigo Tissera, Co-Fundador y Gerente de Nuevos Negocios de Kilimo.

Uno de los grandes diferenciadores de Kilimo es que han enfocado el corazón de su servicio en el equipo de especialistas en riego que acompaña y capacita a los agricultores semana a semana en la utilización del sistema y su valor. Todos los integrantes de soporte son Ingenieros Agrónomos y tienen una comunicación constante y fluida con los productores.

Así mismo, Kilimo cuenta con su propia Academia de Riego, una plataforma gratuita de intercambio de conocimiento, prácticas con especialistas en riego y productores, webinars con especialistas que tienen como objetivo crear conciencia del uso del agua, informar y aprovechar la digitalización y la tecnología para hacer la agricultura más eficiente.

Escasez, contaminación, conflictos por el agua, deterioro ambiental de cuencas y acuíferos, son los cinco retos que México enfrenta para garantizar el agua a sus habitantes. Casi el 76% de su agua disponible para consumo humano se destina a la producción de alimentos y herramientas como Kilimo buscan hacer un cambio positivo en estas alarmantes cifras.

Comentarios Facebook

Mondelēz: el bienestar de los colaboradores, pilar fundamental

En la actualidad, la salud mental se ha vuelto más relevante por el impacto que ha tenido la pandemia en la vida de todas las personas. Hoy sentirse bien, la salud y la alimentación se han convertido en las principales inquietudes, estas preocupaciones se han vuelto más evidentes dentro de las compañías.

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este 10 de octubre, es un buen momento para reflexionar sobre el trabajo que queda por delante y del compromiso que deben seguir asumiendo las compañías para asegurar que sus colaboradores puedan realizar sus tareas sin descuidar su bienestar, y que les permita mantener su productividad y un balance vida – trabajo.

De acuerdo con un estudio de la red social profesional, LinkedIn, el 46% de las personas prefieren que sus empresas optaran por esquemas híbridos donde se mezcle el trabajo presencial con las labores desde casa, mientras que un 28% dijo estar a gusto con el trabajo de tiempo completo en casa y a un 26% le gustaría regresar de forma completa a la oficina.

Estos esquemas le han permitido a la gente estar más tiempo en familia, realizar actividades que antes no podían hacer por el tiempo, el trayecto de ida y vuelta al trabajo y el agotamiento de estar tanto tiempo fuera de casa.

Sin embargo, la importancia de mantener la estabilidad emocional se ha acentuado, pues a más de un año del confinamiento las personas han tenido que afrontar el estrés de estar todo el día en casa. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral.

Asimismo, han aumentado las tensiones económicas, emocionales, físicas y sociales en todo el mundo. De acuerdo con la Encuesta de Diagnóstico de Bienestar 2021 de Willis Towers Watson, compañía mundial líder en asesoramiento, en la actualidad, las compañías saben que el estrés es el principal desafío que enfrentan los colaboradores para su bienestar con un 79%, seguido de la depresión, la falta de ejercicio, la salud física y las finanzas.

Por ello, hoy más que nunca el compromiso de las compañías con sus trabajadores debe verse reflejado en estrategias e iniciativas encaminadas a fortalecer el bienestar de cada uno de sus integrantes.

Una de las empresas que se dio cuenta de esto es Mondelēz México, empresa líder en snacks y una de las primeras empresas en México en enviar a todos sus trabajadores administrativos a casa desde el inicio de la pandemia. Posteriormente, realizó una serie de cursos, webinars y capacitaciones en línea de manera permanente a través de su campaña ‘Mondelēz está contigo’.

La compañía pone como prioridad a su gente con horarios flexibles, programas de desarrollo y soporte psicológico, así como enfoque en una cultura laboral que inspire pasión y felicidad, en el que incentiva a los colaboradores a integrar el bienestar en su día a día, de manera holística. Este año otorgó el 17 de septiembre como día de descanso para que los colaboradores tuvieran un puente largo y de disfrute con sus familias.

“Para mantener mi mente despejada priorizo mi ser antes que cualquier cosa, respeto mis horarios de comida, de descanso y de actividad física. También, me hago responsable de mis emociones y necesidades, tomar terapia psicológica me ha ayudado a tener las herramientas necesarias para una fuerte salud mental. En Mondelēz México contamos con PAE, Programa de Atención al Empleado, una herramienta de apoyo psicológico y confidencial disponible para todos” indicó Rodrigo Ortiz, Analista de Beneficios.

“Afortunadamente desde la infancia he incluido el deporte como parte de mi vida diaria. Desafortunadamente, es posible que las personas hereden algunas enfermedades como diabetes, presión alta, o cáncer, por ello pongo atención a los alimentos para tener una vida balanceada, sin dejar de lado un momento de indulgencia. En Mondelēz, tengo la oportunidad de poner atención a mi salud, con un enfoque de balance y congruencia” indicó Rebeca Martínez, especialista de compras.

Estos testimonios son un ejemplo de que se puede lograr un equilibrio, manteniendo una cultura laboral en la que predomine el bienestar de los colaboradores. Por eso, Mondelēz International está realizando una serie de actividades a lo largo del mes de octubre y que iniciaron en el Día del Propósito que la compañía celebra el 1 de octubre, con enfoque en el bienestar. Las actividades promueven tres pilares importantes: mente, cuerpo y conexiones. Y van desde retos internos, actividades de voluntariado, hasta charlas con expertos externos como un Health coach o una Psicoterapeuta que les hablará sobre cómo evitar el agotamiento y tener una relación armónica entre la vida personal y laboral; entre otros temas.

El programa inició con una sesión en la que el CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put habló de la importancia del propósito de la compañía “Snacking Made Right” de empoderar a las personas para consumir el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta y de la oportunidad de la compañía para tener un impacto positivo en la gente; asimismo, participó Clif Smith, bestseller internacional, quien guió la sesión sobre la atención plena o Mindfulness y en la que se conectaron colaboradores de los 150 países en los que la compañía tiene presencia.

“Durante este mes, queremos inspirar a nuestros colaboradores para que logren un equilibrio que los haga sentirse plenos. Confiamos en que este programa les brinde tranquilidad, felicidad y mucho aprendizaje con las sesiones que hemos preparado para que integren a su vida hábitos más saludables y logren un balance en su día a día. También incluimos oportunidades de voluntariado para promover el bienestar de la comunidad” indicó Victor Bravo, Director de Gente de la compañía.

Este es un ejemplo de cómo algunas compañías apuestan por el bienestar de sus colaboradores y fomentan una cultura laboral que prioriza la salud mental de cada uno de los colaboradores a través de estrategias que permitan mantener una estabilidad dentro y fuera de la organización.

Comentarios Facebook

El Halloween más divertido llega a KidZania

El Halloween más divertido llega a KidZania, recorridos terroríficos, leyendas y misterios, concursos de disfraces y mucha diversión más llegan a KidZania durante la temporada de Halloween.

Del 8 de octubre al 7 de noviembre, KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco, KidZania Guadalajara y KidZania Monterrey se transforman para ofrecer actividades especiales durante esta terrorífica temporada.

Podrás disfrutar de recorridos de terror y leyendas espeluznantes por las calles de tu KidZania favorito. A través de sus redes sociales, podrás resolver diferentes misterios y después encontrar pistas para ganar sorpresas. También, tendrás la oportunidad de vestir tu mejor disfraz y participar en el concurso de disfraces más divertido de la temporada para ganar grandes premios.

Todas estas actividades y muchas sorpresas más te esperan en tu KidZania más cercano. Recuerda que todos los centros KidZania siguen operando con capacidades limitadas, por lo que es recomendable comprar tus boletos en línea en mexico.kidzania.com.

Para más detalles sobre los días y horarios de las actividades especiales de Halloween que KidZania tiene para ti puedes consultar las redes sociales de @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios Facebook

SingularityU Digital Series Jalisco 2021.

Con el objetivo de generar una transformación y el florecimiento de los negocios a través de las tecnologías, así como buscar su expansión, traspasar fronteras, y generar mayor valor para construir un mejor futuro, del 23 al 25 de noviembre, se llevará a cabo la quinta edición en Jalisco de uno de los eventos de innovación más importantes de México y Latinoamérica: SingularityU Digital Series Jalisco 2021.

El evento, organizado por la institución de Silicon Valley Singularity University, que se compone de ponencias y talleres  de líderes globales, será realizado por segunda ocasión de forma totalmente virtual.

Los 1,500 asistentes que se esperan para este año, recibirán un kit personalizado con una serie de elementos para vivir la experiencia completa alrededor de tres temas. En el primer día se hablará sobre longevidad y salud, y los aspectos que como individuos se deben considerar para vivir una vida plena y satisfactoria. En el segundo se brindarán herramientas para hacer crecer los negocios gracias a la inteligencia artificial, ciberseguridad y el uso de otras tecnologías; y en el tercero se entenderá hacia dónde nos dirigimos en el futuro del trabajo y del conocimiento, y lo que se requiere para que nuestros equipos sean agiles y eficientes.

Este año, se tiene confirmada la participación de una de las máximas autoridades en inteligencia artificial, el Dr. Kai-Fu Lee, Director Ejecutivo de Sinovation Ventures y ex presidente de Google China, quien hablará sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial para el 2041. También compartirán su liderazgo: el futurista Maurice Conti, autoridad en deep tech y ejecutivo de innovación, quien platicará sobre el futuro del trabajo; Elizabeth Parrish, fundadora y directora ejecutiva de BioViva, lo hará sobre terapia genética para extender la esperanza de vida; Hanna Tucker, Directora de Balance Point Ventures y Fundadora de Disruption Dinner, hablará sobre el futuro de la comida;  y Drew Dudley, Fundador de Day One Leadership, de liderazgo.

En el anuncio del evento estuvieron presentes: el Coordinador General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Francisco Xavier Orendáin De Obeso y el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, quienes compartieron la importancia del evento para el Estado de Jalisco; los empresarios Alfonso Urrea, CEO de Grupo Urrea y  Mario Rodríguez, CEO de Arbomex, platicaron del impacto que ha tenido para sus negocios el haber participado en ediciones anteriores del SingularityU en México, y los casos de éxito que han logrado desarrollar gracias al conocimiento obtenido; y Vivian Lan, CEO de SingularityU en México, quien compartió todos los detalles alrededor de las temáticas y los speakers que participarán.

Los boletos y la agenda completa del evento, que incluye conferencias, workshops y networking, se podrán consultar en www.singularityumexicosummit.com. Los patrocinadores de este importante evento son: Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, Grupo Expansión, Deloitte, Arbomex, Rackspace Technology, Proyecto Terra, Bayer, Redbox, Zarpo, Coursera, Antzara, Café La Finca, Balatron, KIO Networks, Digital Coaster y Grupo Urrea.

Comentarios Facebook

AVON invita a sy Carrera Virtual con Causa 2021

Tras 27 años Avon continúa con su Promesa de Ganarle al Cáncer de Mama, y en este 2021 la empresa pintará a todo México de rosa a través de esta emblemática carrera que se llevará a cabo del 24 al 31 de octubre, en modalidades de 5K o 10K, los cuales se podrán completar sin la necesidad de salir de casa, con diferentes actividades físicas como correr y/o hacer ejercicios equivalentes, que a la par promueven un estilo de vida saludable que unirá a familias enteras. A través de la aplicación “Márcate” se podrá registrar la actividad y sumar los kilómetros equivalentes recorridos.

“Si el cáncer de mama no para, nosotros tampoco” con esta aguerrida premisa es como Avon presenta por segundo año la Carrera Virtual con Causa Avon, la cual llega nuevamente en formato virtual, sin perder su esencia. El evento busca recaudar fondos para continuar luchando y hacer conciencia sobre la detección oportuna y el impacto del Cáncer de Mama en México, además de su objetivo principal que es apoyar a aquellas mujeres que más lo necesitan.

“En Avon no nos detenemos, y nuestra motivación es seguir apoyando esta noble causa a través de los miles de hombres y mujeres que se unen en esta carrera como un acto de amor por nuestras abuelas, madres, hermanas, amigas y hasta por nosotras mismas. Aunque nos hemos enfrentado a grandes retos como la pandemia, estamos muy comprometidos con no rendirnos y continuar ayudando estos proyectos que han logrado salvar la vida de miles de mujeres” comentó Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social para Avon.

Durante los últimos 15 años, Avon han llevado a cabo diferentes ediciones de este evento y en esta ocasión no se podría quedar atrás, por lo cual se está realizando un gran esfuerzo junto con colaboradores, Representantes Avon y participantes de toda la República que no han bajado la guardia a pesar de la pandemia. Todos los participantes se encuentran más decididos y comprometidos a pintar nuevamente de rosa a México como ocurrió el año pasado.

“Con todo mi corazón quiero agradecer la valiosa ayuda de cada uno de los participantes de la Carrera con Causa Avon, para que las mujeres que lo necesitan, podamos cuidar y atender nuestra salud. Con gusto invito a todas las personas que nos leen a que se inscriban. Muchas gracias por mostrarnos que siempre hay una luz en el camino” mencionó Claudia Márquez, beneficiaria del proyecto Tod@s por Ellas de fundación Pro Mujer y Avon México.

La inscripción a la carrera se puede realizar en la siguiente página: www.carreravirtualavon.com.mx, con un costo de $359 pesos. En la página podrás encontrar diferentes secciones como entrenamientos, playlist y hasta una selfie zone. Asimismo, los participantes recibirán en su domicilio el kit de corredor que incluye playera conmemorativa, cubrebocas, gorra, medalla, morral y productos Avon.

Las personas que se inscriban antes del jueves 14 de octubre a las 22:00 hrs., recibirán el kit de corredor entre el 19 y 24 de octubre. En caso de que se realice la inscripción del 15 al 28 de octubre, el kit de corredor lo estarán recibiendo en su domicilio después del 2 de noviembre. El cierre de inscripciones será el jueves 28 de octubre a las 18:00 o hasta agotar los 3,000 lugares.

A lo largo de su historia en México, Avon ha donado más de $224 millones de pesos en 27 años a través de la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, con el objetivo de hacerle frente a esta enfermedad. Asimismo, más de $20 millones de pesos han sido donados en el país desde 2005, para reforzar la lucha contra la violencia de género.

Ahora más que nunca, se eliminarán las barreras geográficas, ya sea corriendo o haciendo cualquier actividad física, dentro o fuera de casa, hazlo a tu propio ritmo. ¡Sé parte de este movimiento y para continuar juntos salvando la vida de miles de mujeres que lo necesitan!

Comentarios Facebook

Stella Artois llega por primera vez a Monterrey con ‘Stellar Picnic’

Stella Artois llega por primera vez a Monterrey con ‘Stellar Picnic’, en su edición Otoñal, un evento al aire libre en donde sus invitados disfrutarán de una tarde apetitosa y música en vivo, al estilo picnic.

Stellar Picnic se realizará en las áreas verdes del Parque Fundidora el sábado 23 de octubre, durante el atardecer, por lo que los asistentes vivirán un momento memorable, contemplando el ocaso mientras disfrutan de una Stella Artois. En la parte gastronómica, contará con los deliciosos Panninis de La Embajada, papitas fritas al estilo belga de la estación Gourmet de Frites Artois, entre otras sorpresas.

Stellar Picnic contará con música en vivo en donde se presentarán increíbles talentos musicales como la banda Saxy Jazz Club, Midnight Generation, banda de funk retro pop, que se han presentado en importantes festivales musicales como Bahidorá, así como telonero de Polo y Pan. El escenario será testigo del debut musical de una de las modelos mexicanas más exitosas de la actualidad, DJ Yazz adornará la tarde con sonidos envolventes que van desde el house, jungle vibes y techno.

Dentro de Stellar Picnic contarán con una intervención en vivo del artista Manuel Larrea en colaboración con Taller Casa Don Juan, conformado por artesanos de Tiljacete, quienes heredaron el amor por la cultura zapoteca y presentarán su colección de Chalices, los cuales estarán a la venta, en apoyo a familias artesanas para reactivarse económicamente. Stella Artois donará un porcentaje de lo recaudado a todas estas personas que viven de su arte, apoyándolos para que continúen siendo un estandarte de la tradición y la magia que puede lograrse en las manos correctas.

El evento contará con todas las medidas de seguridad, higiene y aforo según lo dicta la ley sanitaria. Aquellos interesados en asistir a Stellar Picnic deberán registrarse en http://monterrey.stellarpicnics.com/ , donde podrán elegir el spot ideal para realizar su picnic, cada spot tiene capacidad de 6 personas. El costo del spot en primera fase sección general será de $2,814 y en VIP de $4,200. Para mayor información sobre cambio de fases, consulta las redes sociales oficiales de Stella Artois.

Stella Artois reafirma la importancia de saborear la vida juntos y el mantenernos cerca de quienes más queremos, motivando así a los mexicanos a crear experiencias memorables a través de la comida, siempre en compañía de la cerveza belga elaborada con 100% pura malta

Comentarios Facebook

Sally Hansen inspira a las mujeres a ser la mejor versión de sí mismas

Desde hace 75 años, Sally Hansen, ha buscado inspirar a las mujeres a lograr la mejor versión de sí mismas desde casa, gracias a productos innovadores y asequibles, recomendaciones y tips para mejorar nuestra imagen todos los días, sin la necesidad de un salón de belleza.

De seguro cuando escuchas de Sally Hansen piensas en esmaltes de uñas, y estás en lo cierto. La marca comenzó con el lanzamiento de dos productos para uñas, entre ellos el icónico “Hard As Nails”, y hoy en día cuenta con más de 300 tonalidades para satisfacer los distintos gustos de sus consumidoras, a la vez que brinda todos los beneficios que necesitan.

Con tres líneas de esmaltes para objetivos distintos, Sally Hansen sigue innovando en el desarrollo de esmaltes con colores en tendencia, fórmulas más duraderas y brochas diseñadas para una mejor aplicación, para alcanzar un resultado con acabado profesional, pero con un valor agregado porque es una creación tuya.

¿Necesitas color y brillo de larga duración? Entonces, Sally Hansen Miracle Gel es para ti. Disponible en más de 28 tonos asombrosos, esta línea es el mejor sistema de manicura en gel, sin lámpara UV, para lucir tus uñas hermosas hasta por 8 días, y decirle adiós fácilmente mediante un quitaesmalte común.

Sally Hansen reconoce que, para nosotras, la belleza no es una obligación. Es algo que buscamos porque nos encanta cada momento destinado al cuidado personal. Pero también sabe que el tiempo es oro, por lo que nos promete los esmaltes de uñas de secado rápido Sally Hansen Insta-Dri, con una brocha única que se adapta al contorno de la uña para lograr una aplicación sencilla; y una base y capa final para prolongar los resultados. ¡Todo en una pasada y con un secado en 60 segundos!

Sin duda alguna, Sally Hansen sabe lo que las uñas de nuestras manos y pies requieren, pero en realidad la marca abarca mucho más que sólo esmaltes, ya que también ofrece productos para el cuidado de uñas, maquillaje de piernas, depilación e implementos de belleza. ¿Lo sabías?

Te invitamos a vigorizar tus uñas con sus fortalecedores, capas protectoras, aceleradores de crecimiento, capas base y cuidado de cutículas, que puedes combinar con sus herramientas para manicure y pedicure.

Y para impulsar aún más tu imagen, Sally Hansen nos propone sus productos para remover y aclarar vellos faciales y corporales, ideales para preparar tus piernas antes de llevarlas al próximo nivel con Airbrush, una línea de cremas y sprays que cubren pecas, venas e imperfecciones para disfrutar de piernas perfectas e irresistibles desde casa, y con la facilidad de seleccionar la intensidad de bronceo que gustes de forma gradual o instantánea.

Experimenta con Sally Hansen la alegría, la confianza y el orgullo que se obtienen cuando te involucras personalmente en el cuidado de tu belleza. Publica tus creaciones a las redes sociales y no olvides de incluir los hashtags #SallyHansenMX #SalonEnCasa.

Actualmente puedes adquirir sus productos en tiendas de autoservicio a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Comentarios Facebook

Bayer y Vitamin Angels presentan el programa: Cada Nuevo Latido, para apoyar a mujeres embarazadas

0

Bayer y la ONG global Vitamin Angels lanzan en México Cada Nuevo Latido, programa que tiene como objetivo incrementar el acceso a soporte nutricional antes y durante el embarazo, así como en la lactancia, entre mujeres que viven en comunidades vulnerables. Esto ayudará a mejorar su estado nutricio, favoreciendo que las madres y sus bebés tengan un aporte adecuado de nutrientes a lo largo de esas importantes etapas en sus vidas.

Las deficiencias de micronutrientes durante el embarazo no solo pueden llegar a afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también su salud y desarrollo a largo plazo, tanto en la infancia, como en la adultez.[i],[ii],[iii],[iv]

Ivonne Camarillo, Gerente Regional de Elevit®, afirma que, “Estamos comprometidos con ayudar a l@s actuales y futur@s mamás y papás a tener bebés felices y saludables. Por eso, nos enorgullece lanzar este programa global de sostenibilidad en México, alineado con el propósito de marca de nuestro multivitamínico Elevit: ‘Dar a cada bebé el mejor inicio de vida’, y como parte de nuestro objetivo a largo plazo de favorecer el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables para el año 2030, apoyando al 3° Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar. Como parte del programa global emblemático de Bayer: ‘The Nutrient Gap Initiative’[v], que favorece el acceso a vitaminas y minerales esenciales en diversas comunidades, Cada Nuevo Latido se enfoca en mujeres embarazadas y sus bebés porque son un grupo poblacional con mayor riesgo de enfrentar deficiencia de micronutrientes.

México es uno de los países líderes y el primero en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa global, junto con Australia y China.

Por su parte, el Dr. Enrique Ríos de Vitamin Angels en México, dijo «Estamos agradecidos por nuestra asociación con Bayer ya que ayudará a incrementar el acceso a intervenciones nutricionales esenciales a un mayor número de madres y sus bebés en todo México. Juntos, lograremos nuestra misión a través de los siguientes pilares principales:

  1. Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y sus bebés, quienes viven en comunidades vulnerables.
  2. Educación: Empoderar a las mujeres que viven en estas comunidades, brindándoles información para actuar por su salud.
  3. Promoción de la salud: Alentamos a los gobiernos y a los encargados de formular políticas públicas para que incluyan la alfabetización en nutrición y suplementos de salud como parte de los estándares de cuidado.

“La nutrición antes, durante y después del embarazo es crucial para el presente y futuro de las mujeres y sus hijos. Por eso, Bayer está comprometido con cerrar esa brecha nutricional y, por lo tanto, contribuir a que los mexicanos disfruten el mejor inicio de la vida posible. Como líderes en suplementación nutricional y a través de esta alianza, en México llegaremos cada año a 250 mil mujeres que viven en áreas vulnerables”, dijo Sergio Gómez, Líder de la división Consumer Health en Bayer México.

Actualmente, 55.5% de los hogares mexicanos enfrentan algún tipo de inseguridad alimentaria[vi], y la prevalencia de mujeres embarazadas con anemia (condición relacionada con la falta de micronutrientes) es de 34.9%, la mayoría de las cuales vive en comunidades rurales (42.1%).[vii] La anemia causa varias complicaciones durante el embarazo, incluyendo el aumento en el riesgo de tener un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.

“Para ayudar a mitigar estos riesgos, prevenir deficiencias de vitaminas y minerales en las etapas tempranas y durante todo el embarazo es fundamental. Por lo tanto, debemos trabajar como equipo y crear alianzas que nos permitan transformar esta realidad, en beneficio de las mujeres y sus hijos”, explicó la Dra. Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México”.

 

 

[ii] MedlinePlus. Comer bien durante el embarazo. Ultima revisión 5 de octubre de 2020. Última revisión: Junio de 2007. Disponible en https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000584.htm

[iii] National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Consejos para la futura mama. Disponible en https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/consejos-futura-mama

[iv] C Berti 1, I Cetin, et al. Pregnancy and Infants’ Outcome: Nutritional and Metabolic Implications. March 2014. Critical Reviews in Food Science and Nutrition 56(1). Última actualización: 19 de febrero, 2021. Disponible en Pregnancy and Infants’ Outcome: Nutritional and Metabolic Implications – PubMed (nih.gov)

[v] Bayer. Bayer launches The Nutrient Gap Initiative to Expand Access to Vitamins and Minerals for 50 Million People Annually Worldwide by 2030. https://media.bayer.com/baynews/baynews.nsf/id/Bayer-launches-The-Nutrient-Gap-Initiative-Expand-Access-Vitamins-Minerals-Million-People-Annually

[vi] Inegi, INSP, Secretaría de Salud. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018. Presentación de Resultados. Pág. 32. Disponible en https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut2018/doctos/informes/ensanut_2018_presentacion_resultados.pdf

[vii] Inegi, INSP, Secretaría de Salud. ENSANUT. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-19. Resultados nacionales. Primera edición, 2020. Págs. 247-248. Disponible en https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut2018/doctos/informes/ensanut_2018_informe_final.pdf

Comentarios Facebook

CINEMEX anuncia que las palomitas Tajín están de regreso

En 2018, Cinemex y Tajín se unieron para lanzar en exclusiva a todos sus invitados una de las combinaciones de sabores más exitosas: las palomitas Tajín.

Hoy están de vuelta gracias a la estrategia que busca ofrecer productos innovadores y originales para satisfacer los paladares más exigentes de los cinéfilos mexicanos y de los invitados que han permitido reintegrar la magia del cine de nuevo a sus vidas. Sin embargo, este gran regreso no viene solo, pues esta vez las podrás solicitar en el “Combo Coca Tajín”, una combinación de película.

Las palomitas Tajín se unirán a la oferta de sabores con la que ya cuenta Cinemex para continuar enriqueciendo los productos de dulcería con sabores jamás probados por los consumidores, este nuevo sabor podrá disfrutarse a partir del 6 de octubre en exclusiva en todos los complejos Cinemex de la República Mexicana, además de encontrar nuevos productos para acompañar los grandes estrenos que cerrarán el 2021, un año donde por fin, regresamos al cine.

Comentarios Facebook

Subway designó a su nuevo Director de Relaciones Públicas, RSE y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe.

Subway, anunció hoy que ha consolidado sus áreas de relaciones públicas, responsabilidad social empresarial (RSE) y comunicaciones internas para crear mayor sinergia entre las mismas y servir de mejor manera las necesidades de comunicación e información de su red de franquiciados en la región.

Para liderar la función consolidada, Subway designó a Jesús Rodríguez como Director de Relaciones Públicas, RSE y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe. Entre sus funciones, Rodríguez tendrá a cargo las comunicaciones externas e internas, el desarrollo y ejecución de programas de relaciones públicas, y la coordinación de programas de sustentabilidad de la empresa a nivel regional, así como el manejo de las agencias regionales que le brindan soporte a la marca.

Rodríguez cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de comunicación para organizaciones del sector público y privado. Posee un liderazgo comprobado en la industria gastronómica y en América Latina, e ingresó a Subway en mayo de 2019, tras una experiencia de siete años en Mondelēz International.

También trabajó en reconocidas agencias de relaciones públicas a nivel internacional y hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Relaciones Públicas y Sustentabilidad para Subway en esta región. Su trabajo se destacó por la implementación de planes de alto impacto en materia de relaciones públicas, y lideró una campaña relacionada a la eliminación de los plásticos de un solo uso que fue multipremiada. En el ámbito académico, Rodríguez cuenta con un MBA con especialización en negocios internacionales de Barry University y licenciatura en relaciones públicas de Florida International University en EE. UU.

En relación con este nuevo nombramiento, el ejecutivo comentó: “En estos momentos y con vistas a la post pandemia, creemos que es clave en el sector gastronómico pensar en ideas innovadoras, principalmente que propongan acciones concretas para beneficiar el cuidado del cliente y el ambiente, y en tener una posición holística de la marca al respecto.

Estamos desarrollando nuevas estrategias de sustentabilidad para Subway e iniciativas para impulsar el crecimiento de la marca, y coordinaremos los esfuerzos para amplificar la difusión de estas iniciativas a todos nuestros grupos de interés. Es un momento emocionante para mí ser parte de esta empresa”.

Además, y dentro de la reorganización de la función, Carlos Páez ingresa al equipo liderado por Rodríguez para desempeñarse como Gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe. El ejecutivo cuenta con 15 años de experiencia en marketing, relaciones públicas, comunicación y responsabilidad social empresaria. En el ámbito académico posee un MBA y una maestría en comunicaciones de medios.

A nivel institucional, desarrolló estrategias de comunicación en EE. UU., Europa, Malasia y Singapur para diferentes gobiernos. También se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa en Kentucky Fried Chicken y United Way of Greater Cincinnati.

Comentarios Facebook