jueves, junio 26, 2025
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Beto Cuevas, presentó con éxito su nuevo sencillo: «Digan lo que digan»

Esta noche se presentó BETO CUEVAS en el Foro de Totalplay, Polanco, para compartir su más reciente sencillo, titulado: «Digan lo que digan», no sin antes deleitar a la Prensa y algunas fans mexicanas.

Foto de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

Beto Cuevas expresó que se sentía muy feliz de volver a los escenarios con su música y con lo cual podemos decir que fue una gran noche, nosotros disfrutamos de sus éxitos y de un artista que no ha perdido humildad, un ser definitivamente talentoso.

Foto de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

Verlo en el escenario con sus músicos, con un tema que interpretaba muy bien, Raphael, hoy, esta versión me gustó mucho, porque además de sentir el sello inconfundible de Beto Cuevas, el mensaje de la letra de esta canción me hizo pensar que, el contexto actual en el que vivimos y decir justo esto, puedo seguir adelante y digan lo que digan lo demás, lo hago un lado, un mensaje que tanta falta nos hace escuchar, repetir y predicar… «Hay mucho, mucho más, amor que odio, mas besos y caricias, que mala voluntad,
los hombres, tienen fe en la otra vida y luchan por el bien, no por el mal»…

«Digan lo que digan», es una canción escrita por Manuel Alejandro, grabada en
1968 por el gran cantante español. Este himno a la auto reivindicación, fue la canción escogida como parte de la nueva campaña de un vino chileno, donde Cuevas no solo actúa como embajador de marca, sino, además como intérprete de esta nueva versión rock.

Foto de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

La grabación se realizó en Los Ángeles, California, estuvo a cargo de Beto Cuevas, y del productor de origen francés Jean Yve Ducort, con quien Cuevas ya había
trabajado y ganado un Grammy Latino como mejor álbum Rock/Pop, por su disco
solista: «Transformación» en el año 2013.

Esta nueva versión está construida sobre la misma estructura musical original, pero con una inyección de guitarras rockeras y poderosas que realzan enfáticamente el coro de esta obra musical.

El video musical oficial, se grabó en Estudio Fe de Santiago de Chile y fue dirigido
por el fotógrafo y director de arte chileno: Nacho Rojas.

Foto de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

Cuenta con arte y animaciones de Beto Cuevas. Las imágenes, en blanco y negro buscan celebrar con un lenguaje inclusivo lo que nos hace humanos y distintos, “el amor en todas sus formas» y nos invita a reflexionar sobre nuestros valores para consolidar una sociedad más abierta, más justa y más tolerante.

«Digan lo que digan», ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música, el video también ya está disponible en YouTube y Apple.

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Clarins y Amorinfinito anuncian gran venta anual con causa (13 octubre)

Por segundo año consecutivo Clarins, se une nuevamente para cumplir sueños de niños con enfermedades terminales y/o en riesgo de muerte este 13 de octubre apoyando a Amorinfinito A.C.

Clarins ha apoyado a lo largo de los años diferentes causas, enfocando su ayuda en diversos proyectos en diferente categorías.  En esta ocasión, a través de una venta con causa ayudará a Amorinfinito A.C., donde todas las personas que adquieran uno o varios productos desde la página www.clarins.mx podrán ayudar a la fundación, ya que de todo lo que se compre se donará un porcentaje para la causa, cumpliendo así muchos sueños de niños mexicanos en situación vulnerable.

En 2020, fue la primera ocasión en la que la marca francesa dirigida por Karla Ortiz, Directora General para Clarins México se unió a la causa para ayudar a la fundación mexicana fundada por Oscar Aguirre hace 9 años. Con esta ayuda durante el primer año se lograron recibir más de 15 casos nuevos que pudieron lograrse a pesar del año de pandemia que se vivió a nivel mundial por la situación por COVID-19.

Con esta alianza, Amorinfinito A.C. podrá seguir recibiendo casos y seguir haciendo felices a los niños -los nuevos casos- que podrán recibir a través de los diferentes rubros en los que la fundación cumple sueños que son, sueño conocer, sueño visitar y sueño ser.

No dejes de sumarte este 13 de octubre del 2021 a la gran venta anual con causa de Clarins X Amorinfinito, para poder apoyar lo único que tienes que hacer es comprar cualquier producto que se encuentre en su página web, ayúdanos poniendo tu granito de arena y vive la experiencia de poder ayudar y recibe de regalo, 10 productos mini de la marca.

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Alsea apoya micro productores avícolas y a comunidades mexicanas

Alsea, implementó un proyecto operado por Fondo para la Paz en ocho granjas de huevo libre de jaula en la Costa de Oaxaca y una granja grupal en la Sierra de Zongolica en Veracruz; con el objetivo de impulsar el comercio justo para productores locales así como apostar por la proveeduría nacional en beneficio de las economías de dichas comunidades.

La iniciativa ha tenido un alcance que beneficia a 99 familias con la producción de huevo para venta local y regional. Dicha proteína puede ser incluida en la dieta de estas comunidades para enriquecer una dieta variada y suficiente; solo en la granja veracruzana se espera una producción aproximada de 4 mil huevos al mes, lo que significa más de 40 mil huevos al año.

El proyecto se concibió desde una perspectiva integral que incluye capacitaciones y talleres sobre producción de huevo libre de jaula y manejo de aves, talleres de educación financiera, y sobre salud y seguridad en el trabajo, con un seguimiento y monitoreo continuo para brindar retroalimentación, así como atender dudas.

De igual forma en la costa de Oaxaca, a partir del mes de noviembre se inicia un modelo similar con el apoyo y acompañamiento de Fondo para la Paz. Se prevé que durante la época de mayor producción se podrán producir alrededor de 2 mil 200 huevos al mes. Esta producción generará ingresos para cada una de las familias productoras y el consecuente crecimiento del mercado local.

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores se estima que al cierre de este año la producción avícola crezca un 3.2% respecto a la del año anterior (2020). Particularmente en la producción de huevo, la organización calcula que durante el año pasado creció un 3%, lo que se podría traducir en 2.9 millones de toneladas.

“Convencidos de la importancia de fomentar la protección y bienestar animal, en Alsea hemos decidido apoyar proyectos que nos permitan impulsar no solo productos libres de crueldad animal, sino la proveeduría nacional, que se traduzca en crecimiento económico y desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia. Estamos seguros de que, con este tipo de acciones, contribuimos a generar un proceso de cambio hacia una práctica que impacte positivamente al bienestar animal.” Expresó Ivonne Madrid, Subdirectora de Sustentabilidad de Alsea.

Durante la pandemia, Alsea y Fondo para la Paz facilitaron todas las herramientas para que los productores enfrentaran los retos que las restricciones sanitarias crearon en cada comunidad. Se espera que las granjas participantes puedan retomar su producción al 100 por ciento para el cierre del año, particularmente el mes de diciembre, y que más pequeños productores puedan sumarse a esta iniciativa.

 

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McDonald’s y KidZania, inauguraron un nuevo punto de venta interactivo

McDonald’s y KidZania, inauguraron un nuevo punto de venta interactivo en KidZania Santa Fe. En este nuevo formato como punto de venta interactivo, los visitantes no solo podrán adquirir productos de McDonald’s, sino que niños y niñas, en conjunto con sus padres, podrán preparar juntos la tradicional hamburguesa de “cuarto de libra” o una “cajita feliz” de McDonald’s.

El nuevo punto de venta interactivo de McDonald’s forma parte de las nuevas actividades de KidZania Santa Fe, centro que fue remodelado por completo en 2019 para celebrar las primeras dos décadas de existencia de la reconocida marca de eduentretenimiento.

Como parte de esta remodelación, se reinventaron actividades icónicas de KidZania, se desarrollaron nuevas opciones que representaran las profesiones del futuro y se incluyó un área nueva para infantes; todo esto con el propósito de ofrecer experiencias nuevas a los visitantes de KidZania Santa Fe.

Al respecto de esta nueva actividad, Xavier López Ancona, CEO de KidZania, mencionó: “En KidZania estamos convencidos de que aprender a través del juego es una de las más maneras más efectivas de aprendizaje para los niños y niñas que nos visitan. Por esto, el punto de venta interactivo de McDonald’s representa nuestro interés por mantener nuestro concepto fresco y relevante mediante la calidad y la innovación.  Quiero agradecer a McDonald’s por su confianza en nosotros, por creer que los niños son el futuro y por compartir con KidZania nuestro compromiso por inspirar y empoderar a niñas y niños a crear un mundo mejor.”

Fotos de Nataly Roldán, exclusivas de Conexión360.

Esta colaboración entre McDonald’s y KidZania con el nuevo formato de punto de venta interactivo, ya está disponible y abierta al público en KidZania Santa Fe.

Para más detalles sobre ésta y todas las actividades que KidZania ofrece puedes consultar las redes sociales de @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter.

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El Día del Mole: 7 de octubre y Mole Doña María celebra 80 años

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia o de dónde proviene el mole, uno de los platillos favoritos y más representativo de los mexicanos? Pues hoy, en el Día del Mole, te contamos todo sobre él.

Su término proviene del náhuatl molli o mulli; es uno de los platillos legendarios que se origina desde tiempos prehispánicos, preparados especialmente para los Dioses; Los mercaderes o pochtecas, al llegar a su casa después de un viaje exitoso, ofrendaban a Xiuhtecuhtli, Dios del Fuego, cabezas de gallinas con su molli.

Con el tiempo, las cocineras indígenas también comenzaron a llevar el mole a las casas criollas y a los conventos, y poco a poco le fueron agregando ingredientes como mezclas de chiles frescos o secos, tomate o jitomate, a veces un espesante como la masa de maíz o la pepita de calabaza y condimentos como el epazote, la hierba santa o la hoja de aguacate.

A través de los años, se ha convertido por excelencia en uno de los platillos más emblemáticos, populares y aplaudidos de la cocina mexicana. Integrando diferentes variantes en sus recetas ya que, según los expertos, en México tenemos más de 50 tipos de moles como el negro, rojo, amarillo, coloradito, verde, chichilo y manchamanteles formando parte de múltiples recetas de cada región del país.

Remontándonos a la primera mitad del siglo XX, una mujer emprendedora, tenaz, visionaria y con profundo amor por la cocina mexicana, quiso resguardar nuestras tradiciones culinarias por generaciones, a través de este delicioso platillo.

Doña María Nicoux, era la encargada del restaurante del Hotel Progreso, en San Luis Potosí. Ella y su marido Don Pedro Degetau, acostumbraban a deleitar a familiares y amigos, la mayoría extranjeros, con un mole que preparaba ella misma en el comedor de este hotel, un establecimiento propiedad de la familia Nicoux.

Hecho con ingredientes naturales y de gran tradición mexicana, Doña María refleja el sabor y calidad de sus productos, exportándose a países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Costa Rica, entre otros, llevando al mundo lo mejor de la cocina mexicana a lo largo de 80 años.

Es por toda esta historia y desde que el Congreso del estado de Puebla determinó declarar en el 2019, el 7 de octubre del como Día del Mole, que desde hace tres años Mole Doña María celebra por todo lo alto este Día, como parte de su propósito de preservar y compartir las recetas tradicionales de la cocina mexicana como patrimonio y herencia de México para el mundo.

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Primera edición de La Mole Room Sales Bazar, en el WTC México

Del 29 al 31 de octubre del presente, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, se llevará a cabo la primera edición de La Mole Room Sales Bazar. Este evento pensado para coleccionistas y fanáticos de la cultura pop, busca la generación de industria del coleccionismo en México y la reactivación económica de la industria del entretenimiento en la Ciudad de México.

La Mole Room Sales Bazar es una versión a mediana escala de La Mole Convention, que se caracteriza principalmente por darle cabida a coleccionistas de todos los niveles y rubros a través del Collector´s Room Sales Bazar. Es decir, si una persona tiene una colección (cómics, figuras de acción, álbumes, tarjetas, estampas, carteles, etc) en casa y desea ponerla a la venta o intercambiarla, Room Sales Bazar es la mejor opción para lograrlo.

Para este 2021, La Mole Room Sales Bazar se enorgullece en confirmar la presencia de Selwyn Ward, actor de las series Power Rangers Turbo y Power Rangers in Space; y actores de doblaje como Mario Castañeda (Dragon Ball), René García (Dragon Ball), Rubén Moya (He-Man y los Amos del Universo), Juan Carralero (El príncipe del rap); así como las actrices de doblaje de la Serie Los Simpson, Nancy Mckenzie (Marge), Claudia Motta (Bart) y Patty Acevedo (Lisa), por mencionar a algunas y algunos.

A ellos, se unirán personalidades como Adriana de Castro, conductora del añorado espacio televisivo Caritele; Alma Gómez quien da vida a la reina del DIY Cositas; al coleccionista urbano y youtuber Madhunter, así como la participación de 24 talentos de la Lucha Libre IWRG Arena Naucalpan.

Como es habitual en los eventos de La Mole Convention, estarán presentes el Cosplay Alley con más de 17 talentos nacionales como Akellyz, tricampeón de la New York Comic Con Championships of Cosplay; Lynlyn Cat, quien ha tenido apariciones en publicaciones internacionales de videojuegos como Mgames (Alemania) y la revista oficial de Xbox en Brasil; o Shirahime, Campeona Latinoamericana de la Copa Cosplay de LeagueOfLegends. Asimismo en el rubro internacional estará presente la modelo italiana Riae, una de las modelos alternativas más populares del mundo, parte del proyecto SuicideGirls en 2007 y portada en numerosas revistas de tatuaje y arte corporal.

Por su parte, en el pabellón para los artistas gráficos Artists´ Alley, se presentarán entre otras y otros, grandes nombres como José Luis Durán, primer artista mexicano de Spider-Man; Puis Calzada, ilustrador, diseñador gráfico y artista mexicano de cómics, con trabajo publicado en editoriales estadounidenses como Eibon Press, American Mythology Productions y Source Point Press; o los hermanos Escorza, dibujantes de la exitosa miniserie Teenage Mutant Ninja Turtles: TheLastRonin, que narra el destino final de las Tortugas Ninja.

Cabe destacar que el evento también contará con actividades especiales que se realizarán de forma gratuita, como talleres y charlas con diversas temáticas en torno a la cultura pop como: Coleccionismo de juguetes bootleg; El valor de los cómics antiguos; Compraventa de arte original de historietas; Principios de doblaje; y Consejos básicos para cosplayers, entre otros temas de interés. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el intercambio de “Swag” (botones, stickers y otros souvenirs producidos por ellos mismos), como una forma de fomentar el coleccionismo y el convivio entre la comunidad que conforma el público de La Mole.

Por si no fuera poco, en esta primera edición habrá dos concursos de disfraces (cosplay) uno dedicado al terror con temática libre, y otro dedicado a las catrinas, importantes personajes de la cultura popular mexicana en el Día de Muertos. Para el sábado 30 de octubre, habrá una exclusiva fiesta de disfraces con cosplayers invitadas.

En el marco del Halloween 2021, el evento editará una revista conmemorativa o artbook homenaje a los monstruos más famosos del cine clásico. Esta publicación incluirá 40 ilustraciones realizadas por igual número de artistas invitados al evento, y contará con portada del famoso artista sudafricano Warren Louw, quien estará de forma presencial en el evento. La preventa del artbook ya está disponible en https://pre-venta-artbook.boletia.com/.

Finalmente, el evento se realizará extremando todas las medidas de bioseguridad tanto para público, expositores y staff participante, incluyendo aforos reducidos, estaciones de sanitización y monitoreo. Todas las actividades y horarios del evento se pueden consultar en la app Frik-In disponible para Android y iOs (https://frikin.page.link/descarga). Las entradas para La Mole Room Sales Bazar ya se encuentran disponibles en https://roomsalesbazar.boletia.com/  y en próximas fechas estaremos dando más detalles.

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GoTrendier 3 razones para visitar bazares de ropa de segunda mano

Si te consideras una persona fanática de la moda y la ropa, entonces sabes por experiencia personal que llevarle el paso a las tendencias; una, no es fácil y dos, puede ser el camino ideal a la bancarrota si no sabes administrarte.

Por suerte, han surgido nuevas alternativas que además de cuidar de nuestra economía, también ayudan al planeta. Una de estas alternativas son los bazares de ropa de segunda mano o second hand donde puedes encontrar de absolutamente todo a un precio de locura, ¿interesada? ¡Sigue leyendo! Porque aquí te vamos a dar tres razones para adoptar los bazares como parte de tu rutina de moda.

  • Buen precio…Si de por sí, estar en tendencia con ropa que nos gusta, nos hace sentir empoderadas, ahora imagina estarlo por un precio súper accesible, ¡genial!, ¿no lo crees? Pues este es uno de los must que tienen los bazares, ya que al vender ropa de segunda mano, el precio baja considerablemente. Sólo procura que las prendas que vayas a adquirir sean de una tela de buena calidad así como también, debes revisar que la ropa que adquieras no tenga hoyitos o rasgaduras.

 

  • Originalidad…Una gran ventaja de los bazares es que siempre encontrarás prendas que en otros lugares no volverás a ver y si tienes suerte o más bien, te gusta estar buscando entre prendas, siempre puedes encontrar hasta ropa de diseñador o prendas vintage que harán de tu closet, algo único.

 

  • Ecofriendly…Los bazares son famosos por justo, darle una segunda oportunidad a aquellas prendas que habíamos olvidado, pero más allá de esta acción, es porque representan un respiro para el planeta al disminuir el impacto de la industria textil. Pero si eso no es suficiente, es gracias a los bazares por lo que la economía local puede crecer además de que, como otro plus, pueden convertirse en una fuente de ingresos.

 

Bonus: Bazar by GoTrendier…A propósito de bazares, GoTrendier app líder en venta y compra de ropa de segunda mano, anunció Bazar by GoTrendier un espacio en el cual no solo podrás adquirir prendas de celebrities como: Natalia Juárez, Pamallier, Fer Millán, Fátima Torre, Ximena Sariñana, Gala Montes y Michelle Rodríguez, también podrás convivir con algunas influencers en un spot temático preparado para selfies y fotos instagrameables ¿quieres conocer los detalles?

Fecha: 9 y 10 de octubre de 2021

Hora: 11:00 am a 18:00 pm 

Lugar: Terraza Pepita ubicada en Tonalá 171, Roma Nte

Personalidades confirmadas: Esteff Coppola, Jass Reyes (Playa Limbo), Ale Guilmant, Fer Quiroz, Luisa Ferss y Bárbara Islas.

Entrada gratuita 

Recuerda que para visitar Bazar by GoTrendier tendrás que cumplir con algunas medidas de salubridad como portar el cubre bocas en todo momento, uso de gel antibacterial y permitir la toma de temperatura en la entrada.

Así que, si quieres pasar un buen rato con tu BFF esta es una excelente opción para divertirte, aprender cómo seguir cuidando el planeta y consentirte con uno que otro gustito.

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Amazon Alexa ayuda a que personas con discapacidad visual accedan a entretenimiento

Alexa, está diseñado para todos y el día de hoy la compañía anunció diferentes iniciativas enfocadas en la accesibilidad, incluyendo el lanzamiento del website de Accesibilidad de Alexa, una colaboración con la AMADIVI, así como nuevas funciones y skills que continúan abriendo posibilidades y nuevas formas de experimentar el mundo.

Hoy Amazon anunció el sitio https://www.amazon.com.mx/AlexaAccesibilidad, un recurso central para que los clientes descubran más acerca de las funciones de accesibilidad de Alexa, manuales e historias de clientes con discapacidad que han encontrado utilidad en Alexa. Con esta información e instrucciones detalladas, los clientes podrán conocer nuevas formas de utilizar a Alexa que los pueda ayudar a ellos o a sus seres queridos en el día a día.

El nuevo website de Accesibilidad de Alexa destaca distintas funciones útiles de Alexa que pueden ser de gran ayuda para las personas con discapacidades. Por ejemplo, los clientes ciegos o con baja visión pueden utilizar a Alexa para leer sus libros Kindle en voz alta, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura y reanudar sus lecturas en diferentes dispositivos Echo. Los clientes también pueden realizar compras por voz en amazon.com.mx con ayuda de Alexa. Para conocer la información dentro de esta página los clientes con discapacidad visual pueden hacer uso de lectores de pantalla gratuitos según el sistema operativo desde donde la consulten.

“Desde que Alexa llegó a México hemos recibido comentarios de clientes con discapacidades sobre lo útil que ha sido el servicio para ellos; la posibilidad de realizar solicitudes por voz les ha cambiado la vida a algunos. Hoy en día, pueden pedirle fácilmente a Alexa que reproduzca la radio, podcasts o las noticias, solicitar vehículos de transporte con conductor, configurar alarmas y temporizadores, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles e incluso mantenerse en contacto con sus seres queridos. Nos emociona lanzar el website de Accesibilidad de Alexa en español para que sea aún más fácil para todos los clientes con discapacidades aprender sobre cómo esta tecnología también puede ayudarlos y continuamos construyendo nuevas formas de hacer que Alexa sea más accesible para todos», Héctor Montfort, Gerente Senior de desarrollo de negocio, Alexa México.

 

Colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual (AMADIVI)

Amazon trabajó con la AMADIVI y su programa ÁGORA Emprende para apoyar a la comunidad con discapacidad visual y ayudarlos a mejorar su calidad de vida con tecnologías como Alexa. Amazon y AMADIVI impartieron sesiones virtuales y ayudaron a educar a más de 250 personas con impedimento visual sobre los principales usos de Alexa que pueden ayudarlos a realizar diversas tareas diarias de formas nuevas y prácticas para simplificar su rutina. Adicional a ello, Amazon donó 300 dispositivos Echo Dot a la asociación y también realizará un donativo económico como parte de esta colaboración.

Esta colaboración busca sumar acciones a favor de los principios de la AMAVIDI y ÁGORA Emprende, ya que dos de sus principales objetivos son ayudar a mejorar la calidad de vida para personas ciegas o con baja visión a través de la distribución de material didáctico, como audio libros, y tecnología, así como realizar talleres de concientización en torno a la discapacidad visual. Alexa representa una nueva posibilidad que ayudará a esta comunidad a acceder, a través de su voz, a funciones y entretenimiento, información, comunicación con amigos y familiares y más, de forma más fácil y más independiente.

“Estamos viviendo un momento clave para dar pasos grandes hacia la inclusión, y este tipo de colaboraciones no solo marcan un precedente para que cada vez existan más y diferentes formas de experimentar el mundo para las personas ciegas y con debilidad visual, sino que también nos ofrecen una manera real e inmediata de generar cambios positivos en sus vidas diarias. Alexa contribuye a facilitar el desenvolvimiento de esta comunidad, buscando que la tecnología sea más inclusiva y accesible para todos.” Crystal Vargas, Directora General de la AMADIVI y Directora Nacional del programa ÁGORA Emprende.

 

Nuevas skills

Lector TW es una skill de Alexa desarrollada por el mexicano Manuel Cortez, que le permite a Alexa leer en voz alta el feed principal de la cuenta de Twitter* de los clientes, ayudándoles a estar al tanto de lo que han tuiteado las personas a las que siguen de una manera más fácil e incluso ellos mismos podrán tuitear a través de Alexa. Manuel Cortez es un desarrollador con discapacidad visual, que llevó a cabo este proyecto por medio del Alexa Skills Kit (ASK), que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear skills en diferentes y diversas categorías. ASK es una colección de APIs y herramientas de autoservicio que facilitan y agilizan a los desarrolladores la creación de skills para Alexa, como es el caso de Manuel. Para utilizarla basta con pedirle a Alexa que abra la skill “Alexa, abre Lector TW” y elegir la opción “lee mis tweets” para que lea los tuits o “tuitear” para agregar un tweet.

“Audio-descripción Prime Video” es una nueva skill de Alexa que permite a los clientes preguntarle a Alexa qué series o películas disponibles en Prime Video cuentan con Audio-descripción, haciendo que el descubrimiento de estos contenidos sea más fácil y no se dependa de una búsqueda en la TV. La audio-descripción es una forma de narración, constituida por una pista de audio separada, la cual se utiliza para proporcionar información sobre los elementos visuales clave de un contenido en video en beneficio de los clientes ciegos o que tienen baja visión. Para utilizar esta nueva skill solo tienen que decir “Alexa, abre Audio-descripción Prime Video” y elegir películas o series para poder conocer el catálogo con esta característica.

La tecnología debe ser inclusiva, accesible y útil para todos. Al desarrollar nuevas experiencias que apoyen a todos los clientes, Amazon ayuda a crear un mundo más accesible. Conoce más de cómo se integran las funciones de Alexa, en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=APsLg4kMCyw

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American Express impulsa la bancarización y digitalización de las nuevas generaciones

American Express impulsa la bancarización y digitalización de las nuevas generaciones en México mediante su oferta de Tarjetas de Crédito, ahora emitidas por American Express Company, que además de ofrecer flexibilidad, seguridad, promociones y beneficios para corresponder al estilo de vida de los Tarjetahabientes, cuentan con el mismo nivel de respaldo y servicio por los que la compañía es reconocida en todo el mundo.

“Sabemos que entre los consumidores de las nuevas generaciones –Gen Z y Millennials– ha cambiado la dinámica de consumo, dictando nuevas tendencias. En 2021 hemos visto un incremento de hasta 20% por encima de lo registrado antes de la pandemia en el gasto de nuestros Tarjetahabientes más jóvenes, especialmente en categorías como viajes, entretenimiento y compras online, por lo que nuestras Tarjetas de Crédito están acompañadas de promociones y beneficios que corresponden a estos gustos”, destacó Juana Anaya, Vicepresidenta de Tarjetas de Crédito de American Express.

Por otro lado, el estudio Amex Trendex muestra que tanto consumidores como Establecimientos reconocen que los clientes aprecian la flexibilidad de pago: para casi el 40% de los participantes, se trata de una característica que les ayuda a presupuestar sus gastos, por lo que las Tarjetas de Crédito American Express difieren en automático todas las compras por encima de los $2,400.00 pesos mexicanos, en el caso de The Gold Elite Credit Card, y superior a $6,000.00 pesos mexicanos con The Platinum Credit Card.

Durante este 2021, 41% de los clientes de Tarjetas de Crédito American Express han utilizado esta opción en categorías como seguros, educación continua, compras de alto valor en tiendas departamentales, y viajes.

Las Tarjetas de Crédito American Express brindan promociones y beneficios que se adaptan al estilo de vida de los Tarjetahabientes, tales como descuentos en supermercados, promociones en restaurantes, bebidas sin costo en Starbucks*, bonificaciones por pedidos a domicilio** y descuentos en servicios de turismo online, además de distinguirse por brindar poder de decisión en diversos aspectos:

• Meses sin Intereses. La Compañía trajo a México este beneficio en los años 90, y lo ha evolucionado con los años, incluyendo la posibilidad, que sólo tienen sus Tarjetas de Crédito, de que las personas puedan decidir cuándo y en qué usan el pago a plazos, independientemente de que el establecimiento ofrezca o no esta opción de pago. Así, los Tarjetahabientes eligen cuándo y cómo utilizarlos, con base en sus necesidades y estilo de vida, y si lo prefieren, también pueden optar por no diferir alguna compra en particular. Esto les permite planear mejor sus finanzas personales.

• Membership Rewards, para lo que decidan. Sí, tal como desde hace casi 30 años, los Tarjetahabientes pueden usar sus puntos para viajes, o cambiarlos por los artículos disponibles en el catálogo en línea. También pueden decidir usarlos para pagar parte de su saldo. Además, pueden hacer compras en línea en algunas tiendas con las que se ha integrado directamente la opción de pagar con los puntos, como es el caso de Home Depot, por ejemplo.

• En la Amex App, se pueden encontrar constantemente promociones, descuentos, y bonificaciones directas al estado de cuenta, mismas que los Tarjetahabientes deciden activar de acuerdo con su perfil y necesidades.

• Servicio 24/7. American Express es mundialmente reconocida por el nivel de servicio que brinda a sus Tarjetahabientes, en el momento que lo necesiten y en el lugar en donde se encuentren. Ya sea que busquen beneficios en su día a día o flexibilidad financiera para comenzar un nuevo capítulo en la vida, American Express ofrece con The Gold Elite Credit Card y The Platinum Credit Card, múltiples posibilidades para que sus Tarjetahabientes se sientan orgullosos de estar #ConAmex.

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AVE, CIM e IAB México presentan la segunda edición del Estudio Valor Total Media.

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México presentan por segunda vez, el Estudio Valor Total Media 2021 con datos recabados de 2017 a 2020; con el objetivo de construir indicadores unificados sobre la evolución de la pauta total a medios (on y off line), tomando como antecedente el Estudio del Valor del Mercado Mexicano.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México comenta: «La reducción de la inversión en Publicidad en México en un año tan complejo como 2020, es un efecto esperado debido a la pandemia y a la reducción de la actividad económica de diversas industrias; sin embargo, podemos ver en contraparte, como la inversión en plataformas y digitales se mantuvo estable, lo que representa un indicador importante de la necesidad de las empresas por mantener o evolucionar sus estrategias de comunicación de marketing en un entorno digital en la búsqueda de llevar el mensaje correcto con la audiencia correcta y tener una mejor medición del retorno de su inversión».

Esta segunda edición el estudio analiza la inversión publicitaria en México por medio, contemplando: TV abierta y de paga, radio, medios impresos, digital y OOH, lo que sin duda contribuye a brindar mayor información en la toma de decisiones.

En este sentido, Marcela Ceniceros, Director Ejecutivo del CIM agrega: “El trabajo conjunto va desde la convocatoria con un mensaje unificado hasta el análisis técnico de las cifras recabadas, gracias a la colaboración de importantes agencias, medios y plataformas, y a la contribución de fuentes de información como Nielsen e eMarketer utilizadas para complementar y calibrar los modelos estadísticos y econométricos  desarrollados por el equipo de asesores expertos; hoy  contamos con una estimación unificada del valor de la inversión en pauta publicitaria, distribución por medio, tipo de comprados y su evolución. Nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado. Nos llena de orgullo contribuir con indicadores que serán utilizados como referencia para propiciar la evolución y el fortalecimiento de la industria publicitaria en nuestro país”.

Sergio López, Presidente Ejecutivo de AVE comenta “Como observamos en los resultados del estudio, la data que arroja la inversión publicitaria en términos reales, representa una gran oportunidad para crecer y desarrollar el mercado. Al compararnos con otros países, observamos que la cultura empresarial en México, debe evolucionar y apreciar, sobre todo con las nuevas opciones de conexión, que la publicidad es una herramienta estratégica que aporta valor a la marca, al negocio y por ende a la economía y al consumo privado. La publicidad trabaja en el negocio de la confianza y debe entenderse que ésta es una inversión, no un gasto. El reto es lograr crecer la base de empresas anunciantes, porque sino, se seguirá repartiendo un pastel que cada vez se hace más pequeño. Aprovechemos las oportunidades para impulsar la competitividad en nuestro país, gestionando adecuadamente los indicadores para que las empresas sean disruptivas en la forma que conectamos y co-creamos con nuestras audiencias, el desafío no es seguir tendencias, es crearlas”.

 

Algunos de los insights más relevantes que encontramos en este estudio:

  • La inversión publicitaria en México presentó un decremento de 10.8% en comparación con el año anterior.
  • El crecimiento de la inversión publicitaria del sector privado ha sido cada vez menor mientras que la participación gubernamental reporta una reducción considerable en 2020.
  • Las plataformas y formatos digitales han ganado terreno en los últimos años, toda vez que los datos arrojan una aceleración en la migración de la inversión publicitaria de medios lineales a medios on line.
  • El mercado publicitario en México tiene una gran oportunidad de crecimiento en comparación a otros mercados internacionales al contribuir en mayor medida al mercado interno.

 

Con la transformación y evolución de todos los medios hacia plataformas y formatos digitales, así como la reducción en la inversión tanto de Gobierno como de iniciativa privada en medios, se aprecian decrecimientos en los medios tradicionales principalmente Televisión de Paga (-19%), Radio (-31%) y Medios Exteriores mostraron una caída significativa de 42% debido a la crisis de la pandemia por COVID-19.

 

Si deseas conocer más, puedes descargar el estudio en el siguiente link: Estudio Valor Total Media.

 

Metodología del Estudio:

El estudio se construyó a través de cuatro etapas. En un primer punto, las Agencias de Medios y Medios Publicitarios participaron a través de un cuestionario confidencial vía empresa consultora independiente. En la segunda etapa se incorporan estimaciones a través de la medición y calibración de datos Nielsen. Como tercer punto, a dichas estimaciones se incorporaron  fuentes secundarias de Gobierno y de reportes de industria. Por último se evaluaron tendencias de estudios anteriores.

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