jueves, junio 26, 2025
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Dentsu gana el Gran Effie y 6 metales en Effie Awards México

Dentsu gana el Gran Effie y 6 metales en Effie Awards México

Dentsu, obtuvo 7 galardones en la ceremonia de entrega de los Effie Awards México, entre ellos el Gran Effie, con lo que se convirtió en uno de los grupos más destacados de la premiación celebrada en el Centro Citibanamex.

En esta ocasión, Dentsu Creative se alzó con el Gran Effie, con “Libertad de sentirte cómoda”, para la marca Saba, anunciante Essity, en conjunto con la agencia BBDO, campaña que también obtuvo un Oro en la categoría de Éxito Sostenido. Se suman un Oro en Soluciones de Innovación en Marketing y una Plata en Introducción de nuevos productos o servicios, para la campaña “Hazlo + Fresh con Nescafé ICE”, para la marca Nescafé ICE, anunciante Nestlé México, en conjunto con Thrive México.

Por su parte, dentsu Media – Carat, iProspect, dentsu X, Navegg – se alzó con tres metales en la ceremonia: un Oro para la campaña “Tecate 0.0: Cero alcohol, cero pretextos” en la categoría “Introducción de nuevos productos o servicios”, y 2 Bronces para las campañas “Merry Birthday te desea Miller High Life” en la categoría “Marketing Estacional” y “Sol Mezclas Challenge” en “Performance Marketing”. Los tres casos fueron para el anunciante Heineken en un esfuerzo de todas las agencias de su Center of Excelence.

Al respecto de los galardones obtenidos, Philippe Seignol, CEO de dentsu México señaló: “Estamos muy contentos con el resultado obtenido, que es un reflejo de la deddicación y el talento que ponemos a disposición de nuestros clientes para el crecimiento de su negocio, así como nuestro espíritu de colaboración.”

Said Gil, CEO de Dentsu Creative, dijo sentirse “muy orgulloso del Gran Effie” y se refirió a él como “un reconocimiento a todo el trabajo realizado con Saba® en los últimos tres años, que parte de la estrategia y abarca diferentes capacidades de la agencia.” Hizo hincapié en el valor de que el Gran Effie sea justamente con una campaña de éxito sostenido, una categoría que ha probado ser de las más difíciles de conquistar en los Effies. “Saba® ha logrado consolidar su liderazgo y crecimiento continuos, enfocándose en un profundo entendimiento de su consumidor y reinventándose constantemente. En Dentsu Creative nos sentimos honrados de haber podido contribuir a ese resultado, aportando nuestro expertise en innovación e impulsados por nuestra obsesión por construir marcas poderosas.”

Por su parte, Paola Máximo, CEO de dentsu Media, reconoció el valor de los Effies como un premio de gran reputación a nivel global y que “distingue a las estrategias y campañas de comunicación que contribuyen al éxito de una marca y al crecimiento de los negocios. Ganar un Effie es siempre la prueba de que la innovación, la creatividad y la efectividad no solo coexisten, sino que juntas pueden crear un impacto real en el mercado.”

Effie es el certamen más importante y reconocido de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad a escala global por sus altos estándares de calidad que reconoce las ideas creativas, estratégicas y su efectividad en el cumplimiento de objetivos superiores para las que fueron diseñadas y contribuyen al éxito de una marca. Desde 1968, el premio se ha distinguido a escala global como el certamen más reconocido por las marcas, agencias creativas e industria. En México, la AVE – Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, anteriormente AMAP -, ha liderado el certamen desde el año 2000.

PREMIOS GANADOS Y CASOS SOMETIDOS POR DENTSU EN LOS EFFIE AWARDS 2024

  • El GRAN EFFIE para Dentsu Creative, con “Libertad de sentirte cómoda”, para la marca Saba, anunciante Essity, en conjunto con la agencia BBDO.
  • 1 ORO para Dentsu Creative, en la categoría “Éxito Sostenido”, con “Libertad de sentirte cómoda”, para la marca Saba, anunciante Essity, en conjunto con la agencia BBDO.
  • 1 ORO para dentsu Media, en la categoría “Introducción de nuevos productos o servicios”, con “Tecate 0.0: Cero alcohol, cero pretextos”, para la marca Tecate, anunciante Heineken México, en conjunto con LePub México, Media.Monks, Band of Insiders y Makken.
  • 1 ORO para Dentsu Creative, en la categoría “Soluciones de Innovación en Marketing”, con “Hazlo + Fresh con Nescafé ICE”, para la marca Nescafé ICE, anunciante Nestlé México, en conjunto con Thrive México.
  • 1 PLATA para Dentsu Creative, en la categoría “Introducción de nuevos productos o servicios”, con “Hazlo + Fresh con Nescafé ICE”, para la marca Nescafé ICE, anunciante Nestlé México, en conjunto con Thrive México.
  • 1 BRONCE para dentsu Media, en la categoría “Marketing Estacional”, con “Merry Birthday te desea Miller High Life”, para la marca Nescafé ICMiller High Life, anunciante Heineken México, en conjunto con Matraka y Masive Emotions.
  • 1 BRONCE para dentsu Media, en la categoría “Performance Marketing”, con “Sol Mezclas Challenge”, para la marca Sol Mezclas, anunciante Heineken México, en conjunto con Made.

 

 

Foto cortesia de Dentsu Media

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ifahto produce la 25ª Entrega de los EFFIE Awards en México

Con la asistencia de más de 1,000 invitados representando a Marcas y Anunciantes, Agencias de Publicidad y de Medios, Casas Productoras, Agencias de Investigación, la Academia y demás jugadores de la Industria de la Comunicación de México se llevó a cabo la 25ª Entrega de los EFFIE Awards en México.

El Effie Awards México es considerado como el certamen más valorado, prestigioso y exigente por las empresas y por todo el ecosistema del marketing, la comunicación y la innovación, por reconocer a las grandes ideas que dan resultados extraordinarios de negocio y este año marca el 25 aniversario de los Effie Awards México, bajo el concepto “Provoca”, con el objetivo de inspirar, reconocer y unir a la industria de la Comunicación.

“Al habernos reasignado la AVE este gran proyecto lo desarrollamos con mucho entusiasmo y creatividad, asignando un equipo con gran experiencia y teniendo en cuenta que se celebra el 25º Aniversario de su entrega en México. Decidimos ocupar los 3 salones Valparaíso del Centro Citibanamex dada la magnitud del evento que incluyó la presencia de importantes speakers y de un importante panel, así como de la importante Ceremonia de Entrega de los EFFIE, con una cena para más de 1,000 personas, todo ello coordinado por nuestra equipo de producción, creativo y diseño”, comentó Fernando Famanía Gastélum, CEO de ifahto WorldWide & Metting Planner.

Previamente a la ceremonia de entrega de los premios EFFIE, se contó con la participación de Les Binet,  conferencista invitado que habló sobre estrategias de marketing a nivel mundial, quien presentó su conferencia: “Marketing: The Effectiveness Revolution”.

Se contó también con la presencia de Enrique Quintana, Vicepresidente y Director General Editorial de El Financiero y de Adam Sheridan, experto en creatividad y eficiencia de Ipsos, y el panel sobre diversidad moderado por la comunicóloga Gabriela Warkentin.

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Neurobión: Personas de más de 60 años con diabetes, con riesgo de amputaciones

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Personas de más de 60 años con diabetes: OJO con riesgo de daño en los nervios que puede llevar a amputaciones

Con el paso de los años, el cuerpo y el organismo experimentan ciertos cambios como parte del proceso natural de envejecimiento; la piel se vuelve más delgada, se pierde la fuerza y la masa muscular, los huesos se vuelven más frágiles, se debilita la vista y la audición, entre otros.

También disminuye la capacidad de absorber nutrientes y hay más probabilidades de sufrir deficiencias de vitaminas B1, B6 y B12, esenciales para la salud del sistema nervioso. Una enfermedad que puede desarrollarse es la Neuropatía Periférica, afección que puede causar calambres y entumecimiento en manos y pies. Si no se trata, la Neuropatía Periférica puede llevar a pérdida de la sensibilidad que, en caso de lesiones, estas de complicarse pueden llegar a amputaciones.

El riesgo aumenta cuando hablamos de adultos mayores que además padecen diabetes, ya que la Neuropatía Periférica es una complicación que afecta aproximadamente al 50% de estos pacientes en algún momento de sus vidas[1].​ Los estudios han demostrado que la Neuropatía Periférica es más frecuente en poblaciones de edad avanzada[2][3][4][5].

La buena noticia es que el daño en los nervios puede ser tratable y evitar que llegue a un punto de no retorno, si se realiza un diagnóstico y tratamiento adecuados. Signos tan comunes como entumecimiento, calambres o sensación de hormigueo en manos o pies, podrían ser síntomas de daño en los nervios.

“Las personas con diabetes mayores de 60 años deben estar muy alerta a las señales de riesgo e ir al médico en caso de padecer los síntomas. Un tratamiento adecuado puede mejorar la calidad de vida, desde hacer más sencillas tareas como cocinar, conducir, o atarse los zapatos, hasta evitar amputaciones en los estadios más tardíos de daño en los nervios”, señala la Dra. Briseida Martínez, Gerente Médica de P&G Health.

Especialistas destacan que la combinación de vitaminas neurotrópicas (B1, B2 y B6) y un control adecuado de algunos otros factores de riesgo, puede ayudar a evitar algunos síntomas hasta en un 63% en solo tres meses[6]. Por esto, la Asociación Mexicana de Diabetes señala que el complejo B es un gran aliado para nutrir los nervios y contribuir a un menor riesgo de avance de la Neuropatía Periférica, por lo que debe incluirse en el control de la enfermedad desde el inicio del diagnóstico para poder vivir una vida plena.

Una opción disponible es Neurobión, marca #1 de vitaminas B en el mundo[7]. Neurobión es la combinación de vitaminas neurotrópicas del complejo B (B1, B6 y B12) que ayuda a nutrir los nervios[8] y a aliviar los síntomas de la Neuropatía Periférica incluyendo calambres, adormecimiento y entumecimiento6.

En conclusión, lo más importante es no minimizar las “alertas” que nuestros padres y abuelos pueden presentar, al ser uno de los principales grupos de riesgo por tener mayores requerimientos nutricionales.

 

 

No se administre en menores de 12 años. Si persisten las molestias, consulte a su médico.
Reg. No. 0132M79 SSA. Permiso de Publicidad No. 243300201B3192. MAT-MX-UNBRANDED-24-000022

[1] Tesfaye S, et al. Diabetes Metab Res Rev. 2011;27: 629-638.​

[2] O’Keeffe ST. Age and Ageing. 2000;29: 99-101.​

[3] Andrès E, et al. Curr Gerontol Geriatr Res. 2008: 848267.​

[4] Andrès E, et al. CMAJ. 2004;171: 251-259.​

[5] Kjeldby IK, et al. BMC Geriatrics. 2013;13: 1

[6] Hakim M, Kurniani N, Pinzon RT, et al. Management of peripheral neuropathy symptoms with a fixed dose combination of high-dose vitamin B1, B6 and B12: A 12-week prospective non-interventional study in Indonesia. Asian J Med Sci. 2018;9(1):32–40. Consultado el 13 de septiembre de 2023. Disponible en: doi: 10.3126/ajms.v9i1.185

[7] No.1 en ventas en 74 países IQVIA 2023

[8] Calderón‐Ospina CA, Nava‐Mesa MO. B Vitamins in the nervous system: Current knowledge of the biochemical modes of action and synergies of thiamine, pyridoxine, and cobalamin. CNS Neurosci Ther. 2019;00:1–9. https​: / /doi .org /10 .1111 /cns .13207​

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Sanofi promueve el valor de la vacunación contra la influenza

Sanofi presentó: “A dos de tres caídas: invictos en la lucha contra influenza”, con el objetivo de promover el valor de la vacunación contra la influenza, esto bajo el escenario de la Arena Coliseo de la Ciudad de México, con una lucha de exhibición en la que se mostró de manera lúdica cómo la vacunación puede salvar vidas frente a una enfermedad que anualmente causa hasta 650,000 defunciones en todo el mundo y que, según el reporte epidemiológico de enfermedades respiratorias, en las primeras tres semanas de la temporada estacional ha acumulado más de 113 casos. [i],[ii]

Ante este escenario, especialistas médicos subrayan la importancia de la vacunación, especialmente en poblaciones de riesgo a desarrollar complicaciones, antes de que se alcance el pico de contagios.

 

Dra. Denisse Vaquera. Infectóloga pediatra

Durante las últimas temporadas se ha observado un notable incremento en el número de contagios registrados, tan solo la temporada 2023-2024 registró el mayor número de casos en los últimos cinco años, con más de 12,133 casos confirmados y 416 defunciones.[iii]. El riesgo de la influenza es que puede complicarse, especialmente en las poblaciones de riesgo, y generar otras afecciones como bronquitis, neumonía, problemas cardiacos e incluso la muerte. [iv] Es crucial que todos nos vacunemos, especialmente estos grupos dentro de los cuales están niños menores a 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores a 60 años y personas que viven con comorbilidades como diabetes, enfermedades cardiovasculares o respiratorias como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

A la semana 41 del año, la mayoría de los casos registrados se presentaron principalmente en personas mayores de 65 años representando 15.9% de los casos, seguido por niños de 5 a 9 años representando 12.4%.[v] Sin embargo, la influenza no distingue edades, por lo que se subrayó la importancia de la vacunación, especialmente en personas susceptibles a complicaciones. La especialista en infectología, añadió la necesidad de incluir en los grupos de riesgo a personas de entre 50 y 59 años, ya que comorbilidades como la diabetes o enfermedades del corazón comienzan a detonarse en este rango de edad.

Dra. Julissa Rodríguez. Gerente Médica de Vacunas en Sanofi, México

Con el tiempo, el cuerpo experimenta cambios que aumentan la susceptibilidad a diversas enfermedades. En México, la mayoría de las personas con diabetes tienen entre 50 y 59 años, representando el 27.9% de los casos de diabetes no insulinodependiente.[vi] Esta enfermedad, junto con los tumores malignos, son las tres principales causas de muerte en este grupo de edad.[vii]

El riesgo de sufrir complicaciones por contagio de influenza en personas con estas enfermedades es significativamente mayor. Por ejemplo, el 27.8% de las muertes por influenza en personas no vacunadas corresponden a pacientes con diabetes.[viii] Además, la probabilidad de sufrir un ataque al corazón por influenza puede aumentar hasta seis veces, subrayando la gravedad de esta enfermedad en poblaciones vulnerables.[ix] Las vacunas funcionan y salvan vidas; se ha demostrado que su aplicación disminuye hasta un 65% la mortalidad por accidentes cerebrovasculares y un 55% por complicaciones de diabetes.[x]

La influenza también representa un riesgo importante para los niños menores de 5 años, quienes pueden sufrir hospitalizaciones o incluso la muerte por complicaciones como neumonía, deshidratación y disfunciones cerebrales.[xi]  Ante este panorama, la Dra. Denisse Vaquera, hizo hincapié en la necesidad de proteger a quienes padecen otras enfermedades respiratorias como asma y EPOC.

Dra. Denisse Vaquera. Infectóloga pediatra

Es fundamental hacer un llamado a la vacunación para personas que padecen este tipo de enfermedades respiratorias, pues pueden agravarse considerablemente. La vacunación contra la influenza en personas con EPOC puede reducir la mortalidad por complicaciones hasta en un 45% y disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en un 42%.[xii]  Vacunarnos es una medida esencial para proteger nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Vacunarse es un derecho y un deber que todos tenemos, independientemente de la edad. Recordemos que la vacunación requiere una dosis cada temporada, excepto para los niños de 6 a 59 meses que no hayan sido vacunados previamente, quienes deben recibir dos dosis, con la segunda de ellas aplicada cuatro semanas después de la primera.

Por otra parte, la Lic. Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes señaló que uno de los beneficios de mantener los niveles de glucosa o azúcar en sangre lo más cerca posible de la metas de control el mayor tiempo posible fortalece el sistema inmunológico, en cambio, una diabetes descontrolada afecta la capacidad del organismo para defenderse cuando se presenta una infección respiratoria.

 

Lic. Gisela Ayala. Federación Mexicana de Diabetes

Es indispensable que  las personas con diabetes y sus familias sumen  la inmunización contra la influenza a las tareas de cuidado de esta condición crónica entre las que se encuentran comer saludablemente, mantenerse activo, medir continuamente los niveles de glucosa, seguir el tratamiento y recibir educación en diabetes, entre otros.

Para conocer más acerca del cuidado de la diabetes y de la inmunización pueden ingresar a las redes sociales de la FMD y en página fmdiabetes.org

Aunque las personas con diabetes no corren un mayor riesgo que otras de contraer influenza, sí tienen mayor probabilidad de desarrollar complicaciones o padecimientos subsecuentes.[xiii]  Está demostrado que en este grupo la protección de la vacuna reduce hasta un 79% la tasa de hospitalización por complicaciones.[xiv] Por ello, la aplicación de una vacuna puede proteger de consecuencias drásticas que pudieron ser prevenibles.

Los esfuerzos para promover la vacunación prevalecen y provienen desde la colaboración de diversas organizaciones nacionales e internacionales y empresas, sin embargo, aún hay retos que sobrepasar, ya que, en ocasiones la desinformación y creencias erróneas, dificultan el acceso de la población a la inmunización.[xv]

 

Lic. Balduino Rossano Bernal. Centro de Atención Psico Pedagógica y Desarrollo Infantil (CAPPDI)

La vacunación es un derecho al que todos tenemos acceso, pero aún enfrentamos barreras que limitan su alcance. La desinformación es una de las más significativas, ya que genera dudas y miedos que impiden que muchas personas se vacunen. Es fundamental derribar estos mitos y brindar información clara y precisa para garantizar que todos puedan protegerse y contribuir a la salud de nuestra comunidad.

Además de los beneficios que puede traer la vacunación contra la influenza en la salud de las personas, también trae beneficios económicos significativos. Al reducir la incidencia de la enfermedad, se disminuyen los días de ausentismo laboral, lo que mejora la productividad y reduce las pérdidas económicas para las empresas. Asimismo, la vacunación previene casos graves que requieren tratamientos y hospitalizaciones, lo que alivia la carga financiera tanto para los individuos como para el sistema de salud.

Dra. Julissa Rodríguez. Gerente Médica de Vacunas en Sanofi, México

El estado de la salud es uno de los factores que influyen en el ausentismo laboral, las enfermedades propician este fenómeno, lo que impacta negativamente en la productividad y aumenta los costos operativos de las empresas. [xvi] Para los pacientes y sus familias, la enfermedad también conlleva gastos adicionales en tratamiento y cuidados médicos. La vacunación puede reducir hasta un 41% de muerte cardiovascular o por todas las causas[xvii] y en un 60% la necesidad de consultas médicas relacionadas con la influenza y ha demostrado ser eficaz en disminuir hasta en un 82% el riesgo de ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones graves.[xviii] Esto no solo mejora la salud individual, sino que también reduce los costos asociados a la atención médica de alta complejidad, beneficiando tanto a los pacientes como al sistema de salud en su conjunto.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Programa de Vacunación Universal y a los Lineamientos de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025 que buscan la protección de miles de mexicanos al cubrir al menos al 95% de las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.[xix] Por su parte, a partir de este tipo de acciones, Sanofi continúa con la tarea de visibilizar el valor de la vacunación frente a una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Durante esta temporada y como parte de su compromiso con la salud de los mexicanos, Sanofi pondrá a disposición del sector salud más de  36 millones de vacuna contra la influenza estacional. Éstas se encuentran disponibles desde el 15 de octubre de forma gratuita en los centros de salud; además de que también se encuentran disponibles en el sector privado en las principales farmacias del país, para quienes deseen adquirirlas a través de esta vía.

 

 

[i] OMS. Gripe (Estacional). Disponible desde: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)

[ii] Secretaría de Salud. Lineamientos de Vacunación para la temporada invernal 2024-2025. Disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/945894/LINEAMIENTOS_CAMP_VAC_INVERNAL_24-25_.pdf

[iii] Subsecretaría de prevención y promoción de la salud. Informe semanal de la COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios 2024, semana 41. Disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/951164/Informe_semanal_ERV_SE41_2024_14.10.2024.pdf  

[iv] Mayo Clinic. Influenza (Gripe). Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/flu/symptoms-causes/syc-20351719

[v] idem

[vi] Secrtaría de Salud. Panorama epidemiológico de enfermedades no transmisibles en México (cierre 2021) https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/745354/PanoEpi_ENT_Cierre2021.pdf

[vii] INEGI. Estadísticas de defunciones registradas (Enero a marzo de 2024). Disponible en: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2024/EDR/EDR2024_1erT.pdf

[viii] Secretaría de Salud. Contra la influenza: prevención y vacuna. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/prensa/contra-la-influenza-prevencion-y-vacuna

[ix] https://espanol.cdc.gov/flu/highrisk/heartdisease.html

[x] World Heart Federation. Vacunas antigripales y enfermedades cardiovasculares. Disponible en: https://world-heart-federation.org/wp-content/uploads/2018/09/Factsheet-Influenza-Vaccines-and-CVD_HCP_ES-1.pdf

[xi] CDC. La influenza y los niños. Disponible en: https://espanol.cdc.gov/flu/highrisk/children.html

[xii] World Heart Federation. Vacunas antigripales y enfermedades cardiovasculares. Disponible en: https://world-heart-federation.org/wp-content/uploads/2018/09/Factsheet-Influenza-Vaccines-and-CVD_HCP_ES-1.pdf 

[xiii] Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Your Immune System and Diabetes. Disponible en:

https://www.cdc.gov/diabetes/diabetes-complications/diabetes-immune-system.html#:~:text=If%20you%20have%20diabetes%2C%20your,immune%20system%20is%20working%20harder.

[xiv] Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La influenza y las personas con diabetes. Disponible en: https://espanol.cdc.gov/flu/highrisk/diabetes.html

[xv] Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Desinformación sobre vacunas 2023. Disponible en: http://ph.lacounty.gov/ip/docs/vaccine-misinfo/VaccineMisinformation-Spanish.pdf

[xvi] Ruth Tatamuez, Et Al. Revisión sistemática: factores asociados al ausentismo laboral en países de América Latina. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-71072019000100100

[xvii] Reducción del 41% en muerte cardiovascular. Frobert O, Gotberg M, Erlinge D, et al. Influenza vaccination after myocardial infraction, a randomized double blind, placebo controlled, multicenter trial circulation. 2021

[xviii] CDC. Beneficios de la vacuna contra la influenza. Disponible en: https://espanol.cdc.gov/flu-vaccines-work/benefits/index.html

[xix] Secretaría de Salud. Lineamientos de Vacunación para la temporada invernal 2024-2025. Disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/945894/LINEAMIENTOS_CAMP_VAC_INVERNAL_24-25_.pdf

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Los 10 mejores panes de muerto de la CDMX, según Mercado Pago

Para conmemorar una de las tradiciones más importantes de México, Rodrigo Delgado, creador de contenidos gastronómicos, presentó junto a Mercado Pago la décima edición del “Pan de Muerto Challenge”, en el que dio a conocer los mejores panes en la Ciudad de México.

En esta edición, Rodrigo recorrió más de 400 kilómetros en bicicleta para probar 110 panes de muerto en distintas colonias, desde panaderías tradicionales hasta las más emblemáticas con precios que oscilaron entre los $10 y $80 pesos por pan: al final, el reto costó más de $4,500 pesos. Por segundo año consecutivo, Mercado Pago apoyó la iniciativa de Rodrigo, quien pagó la mayoría de los panes con su tarjeta de débito y con las ganancias que generó en la cuenta digital tras ahorrar dinero meses atrás y aprovechar la tasa que actualmente está al 15%, la mejor entre los bancos digitales.

Lo que comenzó como un reto personal en 2014 para invitar a seguidores a probar un pan de muerto diario, se ha convertido en un evento anual esperado por los amantes de la gastronomía mexicana. A través del hashtag #PanDeMuertoChallenge en las redes sociales X e Instagram, Rodrigo publicó todos los panes con su valoración inmediata. El listado final de ganadores se puede encontrar también en este sitio web.

Los panes fueron evaluados en categorías como sabor, textura, balance de ingredientes y servicio. De esta forma, se buscó que los panes tuvieran un sabor tradicional a azahar con toque de mantequilla y ralladura de naranja, que tuvieran la miga suave, la corteza dorada y los huesos más crujientes. Además, se consideró la relación entre valor y precio, siendo uno de los factores más importantes, junto al sabor, para escoger al mejor pan de muerto.

Para dar a conocer más lugares y rescatar lo mejor de la tradición panera, Rodrigo exploró panaderías fuera de las colonias más famosas en redes y recomendadas por influencers, como la Roma y la Condesa. Por esa razón, en el top 10 de ganadores encontrarán lugares que difícilmente hubieran conocido de no ser por el Pan de Muerto Challenge.

  1. Gato Pandilla (Álamos) Ciudad de México, CDMX

Este pan de muerto es una opción deliciosa y económica. Tiene una miga suave, con huesos gruesos y crujientes. En cuanto al sabor, destaca por su buen golpe de azahar, bien mezclado con mantequilla. Definitivamente, es un pan muy rico que no te puedes perder. Precio: $27 pesos

  1. La Loretana (Clavería)Ciudad de México, CDMX

El pan de La Loretana nunca decepciona, y su versión del pan de muerto fue increíblemente suave. Con un marcado sabor a azahar en el paladar y un retrogusto de naranja, la mantequilla se va derritiendo poco a poco en la boca, lo que lo hace una excelente opción. Precio: $52 pesos

  1. Ritual (Zaragoza) Ciudad de México, CDMX

Este pan llama la atención desde el primer vistazo por su forma atractiva. Su miga es súper suave, mientras que los huesos y el cráneo son duros y crujientes. En cuanto al sabor, presenta una intensa mezcla de azahar y mantequilla, complementada por un toque de naranja que lo hace delicioso. Precio: $40 pesos

  1. Cinco y Dos (Cuauhtémoc) Ciudad de México, CDMX

Aquí encontrarás un pan que combina lo mejor de la tradición con toques contemporáneos. Su textura es perfecta: miga muy suave, corteza bien dorada y huesos crujientes. En cuanto al sabor, un golpe inicial de naranja da paso al azahar y la mantequilla. Lo más interesante es el uso de azúcar mascabado en la corteza y el toque de tomillo, que lo hacen verdaderamente único. Precio: $45 pesos

  1. Buendía Pan y Café (Narvarte) Ciudad de México, CDMX

Buendía nunca decepciona, y su pan de muerto no fue la excepción. Con versiones tradicionales, con azúcar o con ajonjolí, este pan tiene un delicioso sabor a naranja, bien balanceado con azahar y mantequilla. El mejor fue de ajonjolí, aunque también vale la pena probar sus versiones de frambuesa y pistache. Precio: $55 pesos

  1. Andeo Pan y Café (Nueva Santa María) Ciudad de México, CDMX

El pan de Andeo brilla por su rico sabor a azahar y sus toques bien equilibrados de mantequilla. Su miga es suave y esponjosa, con huesos crujientes que complementan perfectamente la experiencia. Es recomendable acompañarlo con un Flat White o la bebida de la casa, el Marianita. Precio: $32 pesos

  1. Rosa Maracuyá (Las Águilas) Ciudad de México, CDMX

Este pan tiene una miga super suave y densa, lo que lo hace increíblemente reconfortante. Su corteza está dorada y cubierta con mantequilla, azúcar y ralladura de naranja, lo que le da un aroma y sabor únicos. El azahar y la mantequilla se mezclan a la perfección, mientras esta se derrite en la boca en cada mordida. Mientras que, en el retrogusto se siente la naranja, que no empalaga. ¡Una auténtica delicia! Precio: $65 pesos

  1. Bollería Mexicana (Industrial) Ciudad de México, CDMX

Su pan es súper suave y esponjoso, con huesos crujientes y sabores muy bien equilibrados de azahar y mantequilla. Es un pan realmente reconfortante, perfecto para acompañar con un buen café. Precio: $32 pesos

  1. Costra (Narvarte Pte.) Ciudad de México, CDMX

Es uno de los panes de muerto más tradicionales que pude encontrar en la ciudad, con una miga suave y esponjosa, y una corteza bien dorada. Los sabores de azahar, mantequilla y naranja están perfectamente balanceados, y se puede apreciar la ralladura de naranja en la miga, lo que se agradece enormemente. Precio: $55 pesos

  1. Germina (Estrella) Ciudad de México, CDMX

El primer lugar se lo lleva esta pequeña panadería que ofrece un pan de muerto tradicional y reconfortante. Con una corteza dorada, huesos crujientes,  una miga suave y esponjada, este pan destaca por su equilibrio entre los sabores de azahar, naranja y un toque ligero de mantequilla. Es el tipo de pan que te transporta a la infancia, cuando todo era más rico y sencillo. Además, si lo que se busca evitar es el azúcar, también se puede pedir con chocolate. Precio: $48 pesos

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LG Electronics México celebra 3 años de su tienda en línea, con grandes descuentos

LG Electronics en México es sinónimo de tecnología y calidad, es referencia en el mercado, por ello celebra el 3er aniversario de su tienda en líneas, que desde su lanzamiento ofrece a los clientes acceder a una amplia gama de productos, incluyendo electrodomésticos inteligentes, televisores de última generación, y dispositivos de audio, entre otros.

La compañía se ha encargado de ofrecer una experiencia de compra inigualable; su tienda en línea refleja toda la dedicación y el compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción de sus clientes. Esto se ha visto reflejado en el crecimiento año con año, en donde el aumento en ventas fue de un 168% durante el período enero-septiembre de 2024 comparado con 2023; dejando clara la preferencia de los consumidores por este formato de venta digital.

«Nuestra tienda en línea ha sido fundamental para acercarnos a nuestros consumidores, ofreciendo no solo productos de alta calidad, sino también una experiencia de compra excepcional», comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

En los últimos cinco años, el comercio electrónico ha experimentado una transformación radical que ha redefinido la forma en que hacemos cualquier tipo de transacción. Los avances tecnológicos y un cambio en las preferencias de compra han hecho que el e-commerce sea ahora parte de nuestra vida diaria.

Hemos sido testigos de la aparición de nuevas plataformas y de la evolución de aquellas que llevan años en el sector, por lo que ya estamos familiarizados con la comodidad de adquirir cualquier producto, desde artículos básicos del supermercado hasta un refrigerador o un televisor ultra grande.

Actualmente la tienda en línea de LG Electronics en México ofrece distintas opciones para que los consumidores puedan adquirir sus productos; por ejemplo, hasta 18 meses sin intereses pagando con Mercado Pago, 12 meses sin intereses en todos los productos sin importar el monto de compra o el agregar cupones de descuento por ventas especiales. Como beneficio adicional, los consumidores cuentan con instalación básica y envío de forma gratuita en todos los productos.

Para celebrar su tercer aniversario la compañía ofrece hasta 45% de descuento + 15% de descuento adicional y 12 meses sin intereses en toda la tienda hasta el 31 de octubre de 2024.

Los próximos años prometen ser aún más emocionantes, ya que LG Electronics México continuará incorporando nuevas tecnologías y mejoras en su plataforma de ventas en línea, consolidándose como la opción preferida para aquellos que buscan lo mejor en tecnología.

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Te presentamos el nuevo lanzamiento de 7UP Citrus, una refrescante mezcla de cítricos con un toque acidito

7Up sigue apostando por la innovación y lanza su nuevo producto 7UP Citrus, una refrescante mezcla de cítricos con un toque acidito que busca revolucionar la categoría lima-limón. Esta nueva opción destaca por la versatilidad de su sabor. Este nuevo refresco, llega, bajo el lema “Lista para remixear”, con el objetivo de invitar a los consumidores a darle un giro a sus bebidas y disfrutar su sabor único.

7UP Citrus está diseñado para quienes buscan algo más allá de lo convencional y disfrutan de nuevas experiencias de sabor, ideal para los mocktails.

“En 7UP estamos comprometidos con innovar constantemente para mantenernos cercanos a nuestros consumidores y crear productos únicos y de calidad que se alineen con las tendencias actuales y expectativas del mercado. Posterior a la cuarentena, sobre todo las nuevas generaciones, están en búsqueda de nuevos sabores y experiencias que les permitan crear recuerdos únicos con sus personas favoritas y crear conexiones reales. Con esto en mente nace 7UP Citrus, que busca ofrecerle al público una experiencia sensorial diferente, dentro de la categoría”, comenta Berenice Lozano, Sr Brand Manger de 7UP México.

Agregó, “Desde hace varios años 7UP se ha caracterizado por ofrecerle al consumidor una opción con sabor lima-limón ideal para refrescarse y generar nuevas ocasiones sociales para disfrutar con amigos, el lanzamiento de 7UP Citrus llegó para complementar nuestro portafolio y darle un remix a la categoría para seguir invitando al consumidor a quedarse con lo refrescante y disfrutar de cada momento”.

Según la On Premise User Survey (OPUS) de CGA el 48% de los consumidores en México están abiertos a probar nuevas bebidas, lo que subraya una oportunidad clave para 7UP Citrus en un mercado que busca continuamente innovación y nuevas experiencias.

Durante los últimos años, 7UP ha buscado posicionarse como el aliado que te invita a disfrutar de los buenos momentos, dejar las complicaciones de la vida atrás y disfrutar de esos instantes con tus personas favoritas para quedarte con lo refrescante.

En 2022 lanzó su plataforma TRAGOPS la cual tiene como objetivo simplificar el mundo de las bebidas convirtiéndolo en un espacio dinámico, fácil y creativo para todos. Con 7UP Citrus, 7UP fortalece su plataforma, brindando a los consumidores una opción innovadora, lista para remixear y versátil.

 

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Bioelements revoluciona la industria de los plásticos en México

Bioelements, empresa de empaques biodegradables, realizó el Bioelements Media Summit que reunió a expertos y líderes del sector para abordar los avances, innovaciones y desafíos del mercado de bioplásticos en México y América Latina en un contexto en el que la industria global demanda soluciones ecológicas para enfrentar los desafíos ambientales actuales.

Según la European Bioplastics (EUBP), actualmente, poco más de una cuarta parte de la capacidad de producción sigue estando en Europa. Sin embargo, la capacidad de producción en esa región disminuirá y se trasladará a otras partes del mundo en los próximos cinco años y se prevé que la capacidad de producción mundial de bioplásticos aumente significativamente, pasando de unos 2.18 millones de toneladas en 2023 a aproximadamente 7.43 millones de toneladas en 2028.

En este sentido, las empresas que adopten materiales sostenibles e inviertan en I+D tendrán mejores oportunidades de estar posicionadas, logrando una ventaja competitiva en un mercado de inversiones que prioriza la sostenibilidad y la innovación.

“A medida que la tecnología avanza, se espera que México se posicione como líder en la región en la producción de bioplásticos, alineando los negocios con las tendencias globales de sostenibilidad. Con nuestra innovación basada en ciencia, buscamos acelerar y liderar la transformación de la industria del packaging hacia un modelo responsable con el medioambiente, para reducir la contaminación por plásticos en el planeta”, apuntó Macarena Chaves, Country Manager de Bioelements México.

Actualmente, México ocupa el lugar 58 en el índice global de innovación, según la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI). Estos datos son preocupantes sobre todo si tenemos en cuenta que México se encuentra entre las quince economías más grandes del mundo y es la segunda de América Latina. Además, la industria del packaging en México también enfrenta el desafío de implementar cambios que permitan avanzar hacia la economía circular. Esto implica no sólo la adopción de tecnologías más limpias, sino también la formación de alianzas estratégicas entre el sector público y privado para impulsar políticas que faciliten la transición hacia un modelo sostenible.

Es en este marco de colaboración estratégica donde figuras como la Dra. Neftalí Rojas de la UNAM y Ninel Escobar, representante de WWF, jugaron un papel importante. Durante el evento, ambas ponentes subrayaron la importancia de adoptar soluciones sostenibles e innovadoras en un entorno global en constante transformación. Los bioplásticos, como alternativa a los plásticos tradicionales, se presentan como una respuesta efectiva a la creciente demanda de productos que respeten más el medio ambiente.

Ignacio Parada, CEO de Bioelements, destacó que “para que esta transición sea efectiva, es fundamental que el sector privado continúe innovando y trabajando de la mano con los gobiernos. Aunque la innovación es un eje clave, aún se requiere un mayor esfuerzo colectivo. Naciones Unidas estima que, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se necesitan entre 5 y 7 billones de dólares anuales hasta 2030, lo que exige la movilización de capital privado hacia soluciones sostenibles, como los bioplásticos, que representan una alternativa real para reducir el impacto ambiental”.

Con su apuesta por la innovación y el desarrollo de bioplásticos, Bioelements reafirma su liderazgo en la búsqueda de soluciones sostenibles, demostrando que un futuro más limpio y responsable no solo es necesario, sino también alcanzable.

Finalmente, durante el Bioelements Media Summit, se precisó la importancia de que México y América Latina se alineen con los estándares internacionales de sostenibilidad, y la transformación hacia una economía más verde. La colaboración estratégica entre el sector privado y las políticas públicas es clave para lograr esta transición.

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Ogilvy México presentó la nueva campaña creativa de Xcaret

Ogilvy México, presentó la nueva campaña creativa de Xcaret que destaca con un tono picante y cómico el principal atributo de la marca: crear tus mejores nuevos recuerdos, que hará que le digas “Xorry” a los viejos.

Rafael Reina, CCO Ogilvy México & Miami comentó: “esta campaña nace de la premisa de que todos y todas estamos hechos de recuerdos que siempre van con nosotros a donde vamos, pero cuando visitas Xcaret tu vivencia será tan espectacular que diremos “Xorry, pero vas a tener nuevos mejores recuerdos”, que ocuparán lugares preciados en tu memoria. De esta manera creamos la historia de “David” que junto con sus recuerdos de viajes pasados vivirá la experiencia única de Xcaret y será testigo de cómo la realidad supera las expectativas cuando visitas  este destino turístico que te deslumbra con su inmensidad, sus espacios naturales, espectáculos y hoteles de lujo. De esta manera, queremos comunicar la increíble oferta de la marca y estamos seguros de que será una de las campañas más memorables”

“Xorry por hacerte pedir más vacaciones”, “Xorry por enamorarte de México”, “Xorry por aparecer en tu nueva foto de perfil” o “Xorry por no poder quedarte a vivir aquí” son algunos de los conceptos con los que Xcaret guiña un ojo a sus visitantes, “disculpándose” de ante mano, por lo bien que lo van a pasar.

“Somos quienes somos gracias a quienes fuimos. Nuestra nueva campaña, ‘XORRY POR TUS NUEVOS MEJORES RECUERDOS,’ es un paso más en nuestro continuo esfuerzo por transformar la industria turística, donde nuestra marca se consolida como uno de los destinos turísticos más amados de México. Esta campaña se trata de crear nuevos momentos que superen todo lo que has experimentado antes”, indicó Daniel Salvador, Director de Marca de Grupo Xcaret.

Con esta campaña, Ogilvy México reafirma la posición de Xcaret como el destino predilecto de quienes quieran pasar unas vacaciones donde no les falte nada, que superen sus expectativas y con toda la diversión incluida. Abrazando su liderazgo en turismo y sostenibilidad, y atrayendo a nuevos clientes mientras que les recuerda a los que ya fueron por qué escogieron Xcaret en primer lugar.

 

Link a campaña español: https://youtu.be/sI9fA2jY2R4

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: 

 

OGILVY MÉXICO

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

Chief Growth Officer: Julián Torres

Chief Creative Officer México & Miami: Rafael Reina

Creative Director: Alejandro Junco

Copywriter: Luis Felipe “Pipé” Gutiérrez

Art Director: Ariaí Raya

Art Director: Emilio Espinosa

Account Director: Arely Galicia

Project Manager: Daniela Hernández

Project Manager: Daniela Ruiz

Planner: Gabriel Delgado

Production Director: Rosa Elena Arizmendi

Producer: Silvia Medina

Producer: Alejandra Rodriguez

Coordinator: Jennifer Cordero

 

ICONOCLAST 

Director: Quemuel Cornelius

Managing Director Iconoclast México: Sofia Garmilla

Executive Producer: Laila Daniela Camhi

Director of Photography: Sebastian Cantillo

Production Designer: Karla Ortiz

Art Director: Germilio Sierra

SFX: Luis Ambriz

Wardrobe Stylist: Almudena Suarez

Hair and Makeup: Guillermo Perez

Line Producer: Patricio López

Production Coordinator: Daniela Morales

First Assistant Director: Marco Romano

Second Assistant Director: Manolo Queijero

Casting Directors: Cast Partners México & Alma Casting

Post-Production: Ellas Post

Post Producer: Aminne Niño

Editor: Lucas Moesch

VFX: DOPO

VFX Supervisor: Juliano Santos

Music and Sound Design: Fonobox

Still Photography: Diego Flores

Color Correction: Nadia Khairat & Raul F.Ballester

 

 

XCARET

Chief Commercial Officer: Lizeth Álvarez

Chief Marketing Officer: Luis Carlos Velázquez

Director of Brand Marketing: Daniel Salvador

Sr. Brand Manager: Carolina Vaca

Brand Manager: Sofía Guadarrama

Sr. PR & Earned Media Manager: Yandra Orsini

Shared Media Manager: Julia Castillo

Social Media Manager: David de la Garza

Jefatura de Medios: Claudia Pérez

Jefatura de PR & Earned Media: Alan Lobato

Sr. Brand Manager: Carlos Contreras

Sr. Brand Manager: Karen de Iturbide

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Grupo Lala comprometido con la nutrición de México

Grupo Lala trabaja todos los días para ofrecer a los hogares mexicanos productos nutritivos, innovadores y saludables y reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición en México.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dedica el Día Mundial de la Alimentación 2024 a crear conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de que todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos, asequibles, accesibles, inocuos y sostenibles. De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 2,800 millones de personas en el mundo no pueden permitirse una dieta saludable. Para afrontar este reto, la FAO lanzó la campaña: “La alimentación como un derecho humano”.

Con más de 75 años de trayectoria, Grupo Lala es la empresa mexicana especializada en la producción, innovación, comercialización y distribución de alimentos de la más alta calidad. De acuerdo con Kantar, LALA es la marca de lácteos preferida por los hogares mexicanos.

Comprometidos con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, “Hambre Cero”, Grupo Lala a través de Fundación Lala realiza acciones diarias que benefician a más de 318 mil personas con casi 640 mil kilolitros donados a través de alianzas con 48 bancos de alimentos. Con esta aportación niños y niñas reciben un aporte del 22% de proteína y 32% de calcio en su vaso de leche, cubriendo una parte importante de su requerimiento diario.

Incluir productos lácteos en la dieta diaria contribuye a una mejor alimentación. Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado. Además, brinda Vitamina D, Vitamina A, Vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (Vitamina B2 y Niacina).

Durante el último año, Grupo Lala ha distribuido 120 millones de kilolitros de productos de alta calidad, frescura y valor nutricional en México, Brasil y Estados Unidos. En México, la empresa ha contribuido con más de 88 millones de kilos de proteína, lo que equivale al 4.14% de la proteína requerida para la alimentación en el país. Además, ha aportado 3 millones de kilos de calcio, que equivale al 6.24% del calcio necesario para la alimentación de la población mexicana.

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