sábado, junio 14, 2025
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Wyndham Hotels & Resorts presenta su primera edición de “Friends Week”

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Wyndham Hotels & Resorts presenta Friends Week, una iniciativa creativa y con beneficios directos a los viajeros. Esta nueva promoción abre la oportunidad a todos los viajeros de comprar hoteles a precios de “amigo” de la mano de los consejos de un experto en la materia: Peter Paul, el amigo que todos queremos tener.

Peter Paul o Pedro Pablo, es ese amigo al que todos le consultan sobre los mejores destinos, los secretos para ahorrar en hospedajes y los tips para sacarle el máximo jugo a las vacaciones

Del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2021, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo lanza al mercado la iniciativa comercial “Friends Week”, dónde Peter Paul se encontrará presente en diversos formatos digitales, anunciando las novedades y pormenores de cada oferta, a través de los canales de los principales mercados de la compañía en Latinoamérica y el Caribe.

El término «Friends Week» refiere al hecho de que los viajeros tendrán a su alcance beneficios que, comúnmente, solo reciben colaboradores de la industria turística. De este modo, Peter Paul, es ese intermediario amigable que hace posible concretar un plan de vacaciones de manera satisfactoria y a precios de amigos.

“Friends Week nace de la necesidad de generar beneficios reales y perceptibles que ayuden a la gente a viajar, a conocer, a inspirarse y a dejar atrás las preocupaciones, se abren posibilidades para disfrutar y queremos aportar para que así sea ”, señaló Jimena Faena, Vicepresidente de Marketing, Lealtad y Comunicación de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe.

Los huéspedes podrán elegir entre los hoteles by Wyndham de marcas como Registry Collection Hotels, Esplendor, Dazzler, Wyndham, Wyndham Garden, Wingate, TRYP by Wyndham, La Quinta, Trademark Collection, Ramada, Ramada Encore, Microtel y Howard Johnson, con más de 110 hoteles participantes en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo; entre los cuales podrán elegir resorts, ubicaciones urbanas o destinos de playa.

Para consultar más detalles sobre “Friends Week”, los viajeros podrán ingresar a la siguiente página FriendsWeek.com. Además del descuento, los miembros de Wyndham Rewards que reserven directamente en esta página obtendrán puntos al hospedarse, que después podrán canjear por noches gratis en miles de resorts y alquileres vacacionales alrededor del mundo.

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Smirnoff invita a las personas a celebrar su autenticidad con Karol G

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Smirnoff, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos que sigan impulsando el compromiso de la marca y sus esfuerzos a largo plazo con la diversidad y la inclusión.

El sabor único de Smirnoff y la poderosa voz de Karol G invitan a las personas a vivir empoderadas, libres, a que acepten su autenticidad y celebren que cualquiera puede ser una “BICHOTA”.

“Esta colaboración busca generar cambios positivos en el mundo y creemos que Karol G sobrepasa los límites culturales como una líder apasionada y empoderada, mostrando a todos su esencia y estilo único. Confiamos firmemente que ella es una poderosa representación de la visión de diversidad e inclusión de Smirnoff y estamos convencidos que juntos, provocaremos conversaciones y acciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior. Por esta razón, decidimos sumar a Karol G para formar parte de la campaña NTLVE”, dijo Stephen O’Kelly, vicepresidente senior de Smirnoff Global.

“Ser auténtico, no dar explicaciones y expresarte sin etiquetas, estereotipos o miedos, son mensajes que significan mucho para mí. Me siento muy feliz de ser parte de Smirnoff y me identifico mucho con ellos porque luchan por todo lo que acabo de mencionar», comentó Karol G. «Mi propósito junto con el de Smirnoff es animar a todos a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, porque las diferencias realmente nos enriquecen” finalizó Karol G.

Además de las diferentes colaboraciones que Smirnoff ha tenido con importantes celebridades internacionales del género urbano para lanzar en México la campaña NTLVE y representar a las millones de voces que quieren celebrar la singularidad, gustos y personalidades únicas de la gente sin importar las diferencias, Smirnoff continuará promoviendo su compromiso para trascender a nivel mundial con estas alianzas y ser la marca democrática que existe desde sus orígenes para todes y en todo momento.

Logrando que las personas quieran celebrar su identidad, autenticidad y preferencias con las campañas que Smirnoff ha lanzado a lo largo del tiempo, en la actualidad, la marca se ha consolidado como una marca que se esfuerza por actuar siempre desde su propósito porque en Smirnoff ¡no importa cómo elijas celebrar tu singularidad y autenticidad!

 

Facebook: SmirnoffMexico

Instagram: @Smirnoffmx

Twitter: @SmirnoffMX

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Una Ola Por México, una ola por los eventos masivos

Con el fin de reactivar la economía y el turismo, los eventos masivos están de vuelta para estos tres últimos meses del año. Conciertos, eventos deportivos y ferias culturales serán los primeros eventos que marcarán el regreso después de estar suspendidos más de un año y medio, debido a la contingencia sanitaria.

Y es que, de acuerdo con cifras anunciadas por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el 98% de los habitantes de la CDMX ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y las hospitalizaciones siguen a la baja, lo cual permitirá el arranque de distintos eventos públicos y privados.

Sabemos que anuncios como este son esperanzadores porque significan un retorno gradual a las actividades que tanto nos encantan, como escuchar en vivo a nuestra banda favorita o vivir la adrenalina de los deportes que nos gustan.

Así que para poderlos disfrutar al máximo lo mejor es seguir cuidándonos. No importa si ya tienes el esquema completo de vacunación, no podemos bajar la guardia. Usar siempre cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar constantemente las manos y/o aplicar gel anitibacterial han sido, y serán, las armas perfectas para dominar las olas de COVID. Si cada uno hace su parte todos podremos hacer las actividades que extrañamos.

Y si quieres subirte a una ola… que sea a Una Ola Por México. Inspirado precisamente en el mágico momento presente en los conciertos, en los estadios y en la emoción de crear algo juntos, Una Ola Por México es un movimiento organizado por Fundación Coca-Cola México, The Coca-Cola Foundation, Enactus México y Cruz Roja Mexicana. Esta iniciativa es un llamado a seguir cuidándonos, tomando acción, siendo parte de algo grande y poderoso, invitando a otros a seguir cuidándose y así el mensaje se extienda y llegue a más personas.

Participar es muy fácil, tomate una foto donde demuestres que sigues cuidándote, súbela a redes sociales y usa el hashtag #UnaOlaPorMéxico e invita a los demás a hacerlo también.

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Stella Artois presenta colección exclusiva de chalices

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Desde sus orígenes, hace más de 600 años, Stella Artois mantiene una larga historia de respeto por el legado, la autenticidad, los procesos artesanales y el simbolismo; esto es evidente hasta el día de hoy, como lo revela su ritual de nueve pasos para disfrutar la cerveza perfecta en su icónico chalice.

Es este mismo respeto el que hoy ha llevado a Stella Artois a maridar su legado con artistas y artesanos alrededor del mundo, para plasmar el carácter y esencia de su líquido: una mezcla de creatividad, innovación y respeto por su larga tradición.

Por primera vez en México, Stella Artois colabora como lo ha hecho en distintos países del mundo, con varios de los mejores artistas y creativos mexicanos para presentar: The Art of Chalice, un proyecto emblemático basado en el más profundo respeto por los conocimientos, cultura e identidad de las comunidades involucradas en esta plataforma artística.

Se trata de la primera colección de chalices intervenidos artisticamente que, fusionando el legado de Stella Artois y su espíritu de innovación, muestra al mundo el talento de varios de los más importantes representantes de las artes, el diseño y las industrias creativas y culturales de México.

Al respecto, Sofía Hourcade, Brand Manager de Stella Artois México comenta, “Para Stella Artois, esta colección representa la oportunidad de fusionar su histórico respeto por los procesos artesanales alrededor del mundo, con la milenaria tradición artística de México y sus diferentes oficios de arte y creatividad. Compartiendo la misma filosofía de admiración por el ̈saber hacer ̈ y de gozo por lo valioso de la vida, Stella Artois y varios de los mejores artistas han creado obras de una belleza absoluta, que son una ventana al mundo, de lo hermoso que es México y su cultura”.

The Art of Chalice consta de una primera colección de 1000 piezas pintadas y talladas a mano. Los artistas, diseñadores y creadores de estas obras de arte, trabajan de la mano de los talleres de artesanos en diferentes partes de la República Mexicana, elaborando las piezas una a una.

Artistas, artesanos, diseñadores y creativos de la talla de Francisco Cancino (Diseñador), Amador Montes(Artista), Waldo Hernández, Director de Taller Casa Don Juan (Taller dedicado a las tallas de madera de Tonas y Nahuales, y el pintado tradicional del arte zapoteca), Manuel Larrea (Artista) y David Guillén (Maestro Artesano de la talla en vidrio) , rinden tributo a la belleza del arte y el espíritu creativo de México, creando una colección de chalices que revela mensajes poderosos como el amor, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la importancia de estar juntos, al tiempo que regala al mundo el talento de nuestro país.

“Con profundo orgullo presentamos: ̈The Art of Chalice ̈, como un impulso a lo mejor de México y al espíritu de su gente. En un viaje por las distintas regiones del país, esta colección marca el comienzo de un gran proyecto que más que una plataforma de arte, es un movimiento cultural que abraza e impulsa a los representantes más importantes de las industrias creativas y culturales de México, y a través del icónico chalice de Stella Artois”, comenta Natalia Herrera, fundadora y directora general de Atelier Cultural México.

Los artistas que colaboran en esta colección reciben sin excepción el cien por ciento de su trabajo y poseen la autoría legal e intelectual de todas las piezas. Los procesos diversos, la técnica, la dirección artística y la pasión con la que ha nacido este proyecto, reflejan el enorme poder del espíritu creativo de México, y el talento infinito que lo hace brillar más allá de sus fronteras.

Los chalices que forman parte de la colección The Art of Chalice se podrán adquirir en exclusiva en Beerhouse y en eventos como MBFW CDMX, el Festival de Cine de Morelia y Stellar Picnic en Monterrey y CDMX. A través de este proyecto, Stella Artois impulsa a más de 100 artistas mexicanos y sus familias con la finalidad de que continúen siendo un estandarte de la tradición y muestren al mundo la magia que puede crearse en las manos correctas.

 

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Marketing 5.0 de Philip Kotler, una publicación de Lid Editorial

LID Editorial publica en México el nuevo título de la serie Marketing X.0 de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan. Marketing 5.0 es la aplicación de tecnologías que imitan el comportamiento humano para crear, comunicar, entregar e incrementar el valor de marca a través del recorrido que realiza el consumidor.

Hay que entenderlo como una estrecha relación entre la tecnología y el talento humano. En él se abordan tecnologías como la inteligencia artificial, los procesadores de lenguaje natural, el internet de las cosas, robótica, realidad aumentada y blockchain.

Esta edición contiene los casos de éxito de nueve empresas que operan en nuestro país: Comex, Crayola, Grupo Modelo, INTERprotección, KFC, Mary Kay, Museo del Caos, Sam´s Club y Volkswagen.

Te invitamos a la presentación de esta obra en donde las empresas participantes compartirán sus casos de éxito, será un evento conducido por Fernando Álvarez Kuri Group Director en Ipsos en México.

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Reader’s Digest México celebra a las ‘Marcas de Confianza’

En un contexto en el que la confianza del consumidor es un factor clave en la relación entre estos y la marcas, Reader’s Digest México celebra desde 2010, a las ‘Marcas de Confianza’, premiando a aquellos productos, servicios, medios de comunicación y figuras públicas, que se han ganado la confianza y fidelidad del público mexicano.

Este 2021, por cuarto año consecutivo, Holiday Inn fue premiada como la marca ganadora en la categoría de Cadenas Hoteleras gracias a su oferta y servicio. Holiday Inn es la marca de mayor crecimiento a nivel global para el grupo hotelero IHG Hotels & Resorts, pues se caracteriza por brindar hospitalidad de confianza y una amplia variedad de opciones de alojamiento de alta calidad para los viajeros sin importar la ocasión, ya sea un viaje de negocios o placer.

La elección de los ganadores se realizó por medio de una estricta metodología, que contempló entrevistas en línea entre marzo y mayo de 2021, obteniendo la opinión de suscriptores y seguidores de redes sociales de Reader’s Digest México en todo el territorio nacional; que definió cada una de las 46 marcas ganadoras. Junto con la preferencia, se califican diversos atributos, como la imagen, calidad, precio, intención de compra y comprensión de necesidades.

“Para Holiday Inn, es un gran orgullo contar con el reconocimiento de nuestros clientes y de la industria cómo Marca de Confianza. Día con día trabajamos por brindarle a cada huésped hospitalidad de calidad, con limpieza y seguridad, queremos que se sientan como en casa en cualquiera de nuestras propiedades” dijo Cynthia Garrido, Directora de Mercadotecnia de IHG en México y América Latina.

La marca Holiday Inn, que recientemente celebró su 50 aniversario en México, mantiene las necesidades de los viajeros al frente de su innovación continua y por recibe a los huéspedes con diversas y atractivas amenidades en todas sus propiedades como: alberca, aire acondicionado, gimnasio y centro de negocios.

Holiday Inn, además participa en IHG Rewards, el primer y más grande programa  de lealtad en hoteles en el mundo, que de manera gratuita le permite a los huéspedes gozar de diversos beneficios.

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Marketing 5.0 por LID Editorial Mexicana

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LID Editorial Mexicana presenta Marketing 5.0, tecnología para la humanidad, la obra más reciente de Philip Kotler.  Publicación en la que los profesionales de la mercadotecnia usan las nuevas tecnologías para crear, comunicar, ofrecer y mejorar el valor en la experiencia total del cliente.

La presentación fue conducida por Fernando Álvarez Kuri, Group Director, en Ipsos México, quien afirmó que en este momento de polarización y brechas se requiere de una tecnología humana para lograr los objetivos de negocio, como lo demuestran los éxitos de las nueve empresas seleccionadas como ejemplos en México.

Gilberto Alcaraz Orozco, Director de Mercadotecnia Regional y Publicidad Mercadotecnia PPG, de Comex, destacó la importancia de la innovación con la que Comex ha transformado una industria tradicional y no digitalizada, en un espacio de conocimiento y relación uno a uno con los pintores y sus familias.

Adrián Romero de Alva, Director de Mercadotecnia para México y LATAM de Crayola, explicó cómo han logrado “alargar el ciclo de vida de la marca”, moviendo el centro de gravedad de los niños hacia los adolescentes y mayores, a partir de concebirse no como un negocio de productos de escritura sino de creatividad.

Alejandro Gershberg, Director de Mercadotecnia de Grupo Modelo, también resaltó la transformación tecnológica, que convierte “los data en el nuevo petróleo” ya que permiten el conocimiento y mejor contacto con sus audiencias en tiempo real y en un mismo universo, “con el cliente siempre en el centro”.

Alonso Pallares, Director del área digital de INTERprotección, dijo que la pandemia re- presentó un gran cambio para su empresa, que desarrolló nuevas alternativas de negocio y alianzas de valor “para no sólo vender productos sino centrar el valor en ser intermedia- rio entre los clientes y las aseguradoras”, gracias a las nuevas tecnologías.

Alejandro López, Director de Mercadotecnia de KFC, precisó que “la mejor experiencia del cliente es la nueva forma de ganar en un mercado competido”. Enfatizó “el fin del dilema entre máquinas y humanos” a favor del uso de la tecnología “en interacción con la capacidad del ser humano para servir y crear valor”.

Ana Sofía Rico, Directora de Comunicación de Mary Kay, señaló la importancia de con- servar la cercanía y confianza entre consultoras y clientes, en lo digital y en lo físico. Lo ilustró con varios ejemplos de herramientas que humanizan el uso tecnológico para cumplir con la misión de la empresa: “enriquecer la vida de las mujeres”.

José Rodríguez. Fundador del Museo del Caos y Aikon Digital, Head of Business Development LATAM en Chainbytes y Director de Blockchain Land, describió un mundo virtual con eventos masivos, expos, colecciones, artistas, marcas, equipos deportivos, transacciones, “todos en una transformación dinámica y acelerada”.

Héctor Quintanilla Sakar, Director de Marketing de SAM´S Club, detalló lo que han he- cho para “innovar y sumar valor a las membresías de los socios”, con comunicación personalizada y mejor entendimiento de necesidades, “con herramientas de inteligencia que concentran todos los hábitos de consumo, para acercarles productos únicos”.

“La pandemia aceleró los desarrollos digitales que ya habíamos comenzado”, expuso Alfonso Chiquini, Director de Marketing de la marca Volkswagen. Agregó que innovan continuamente en beneficio del cliente que “busca no sólo movilidad sino una experiencia de seguridad y confort, desde la compra hasta que se sube a su auto”.

Ada Laura Luna, Directora de LID Editorial Mexicana, agradeció la participación del presentador y el panel de especialistas en marketing y subrayó el interés de Marketing 5.0, Tecnología para la humanidad, de Philip Kotler, con la colaboración de Hermawan Kartaja- ya e Iwan Setiawan. Es una obra destinada a ser referente en el mundo de la mercadotecnia y de consulta obligada para todos los interesados en entender mejor la relación entre humanidad y tecnología en los fenómenos comerciales.

 

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El Maratón Lala 2022 se llevará a cabo el 6 de marzo

Grupo Lala, anunció el regreso del Maratón Lala 2022 en su formato presencial e invitó a la comunidad deportiva de México a estar ‘más unidos que nunca’ y sumarse a la edición 34 que contará con un cupo limitado de inscripciones para asegurar las medidas necesarias de cuidado para todos los participantes.

El Maratón Lala 2022 se llevará a cabo el 6 de marzo y tendrá un costo de inscripción de $920 MXN hasta el 31 de octubre. Para continuar cuidando la salud de todos para esta edición se solicitará a los corredores contar con una prueba COVID-19, misma que se deberá entregar con resultado negativo al recoger su kit de participante durante la Feria Deportiva los días 4 y 5 de marzo.

Para esta nueva edición del Maratón Lala se tendrá disponible únicamente el 70% de las inscripciones, disponibles desde hoy y hasta el 15 de noviembre del 2021. La inscripción puede realizarse a través de la página de Maratón Lala (www.maratonlala.org) o bien, de manera presencial en tiendas Innovasport. Además, continuará siendo clasificatorio para quienes busquen participar en el Maratón de Boston.

Durante la presentación María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, comentó que el Maratón “regresa renovando sus colores, su imagen; un reencuentro que nos mueve a recordar todos los retos que hemos tenido que enfrentar durante la Pandemia.” Asimismo, recordó que este Maratón se dedicará “a quienes más amamos y nos han hecho más fuertes para continuar hacia la meta”. “Maratón Lala 2022 será una competencia deportiva que nos exigirá, tanto al Comité Organizador, voluntariado, participantes y a la comunidad, el doble de corresponsabilidad, disciplina y empatía para disfrutar este evento con tranquilidad”, puntualizó.

Esta edición contempla también una modalidad virtual para participantes que deseen correr a distancia desde distintas partes del país o del extranjero, con un costo de $369 más gastos de envío, que incluirá su kit con camisa, número y medalla.

Durante la carrera, todo el equipo de voluntariado contará con cubrebocas en todo momento para cuidar su salud y la de quienes participan. Además, se solicitará a corredores y corredoras tener su cubrebocas durante el periodo de salida y al cruzar la meta para mantener las medidas de cuidado básicas.

El propósito del Maratón Internacional Lala continúa al promover un estilo de vida saludable, brindando una grata experiencia apreciada por la comunidad deportiva de México y de varios países del mundo. Esta edición, permitirá reunir nuevamente a los y las atletas después de varios meses a distancia, renovar el espíritu deportivo y ‘estar más unidos que nunca’.

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El nuevo MINI Cooper SE, completamente eléctrico llega a México

El nuevo MINI Cooper SE hace su debut en el mercado mexicano a partir de hoy, siendo este el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse de la marca británica Premium.

Bajo la campaña Electric Love y con el hashtag #Chargedwithpassion, la preventa se lleva a cabo en el sitio: reserva.mini.com.mx en la que 100 afortunados vibrarán con la chispa de las primeras unidades en llegar a nuestro país, cada una de las cuales puede ser apartada con tan solo $40,000.00 MXN.

La llegada del MINI Cooper SE traza el comienzo de una nueva era completamente eléctrica la cual combina el manejo divertido y el diseño expresivo, característicos de la marca, con movilidad sustentable y cero emisiones locales.

El MINI Cooper SE conserva el “Go-Kart Feeling” inconfundible de MINI y características de diseño exclusivas en el exterior y el interior, así como detalles de equipamiento de alta calidad. Este modelo estará disponible en nuestro país en cuatro colores exteriores: Midnight Black, Moonwalk Grey, White Silver y Enigmatic Black.

Batería de gran capacidad.
La movilidad urbana con propulsión puramente eléctrica ahora también se puede experimentar con el estilo distintivo de MINI, gracias a la batería de iones de litio con capacidad bruta de 32.6 kWh, específica del modelo, que permite una autonomía de hasta 270 kilómetros, perfecta para un manejo cómodo en la ciudad.

La batería de alto voltaje se instala en el piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en términos de volumen del maletero en comparación con el MINI 3 Puertas convencional.

Diseño exterior deportivo e inconfundible.
El MINI Cooper SE llega a México únicamente en la versión Iconic, manteniendo la esencia del pequeño clásico. Estará disponible únicamente en los colores White Silver y Midnight Black, toldo blanco, negro o al color de la carrocería, espejos laterales abatibles electrónicamente con cubierta en color amarillo y techo panorámico.

El modelo combina su pintura exterior con rines de 17” en diseño MINI Electric Power Spoke Bi-Tono y Faros LED delanteros y traseros con diseño Union Jack.

La MINI App también ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE, por ejemplo, brinda una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga.

Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida. Además, el vehículo puede acondicionarse previamente (por ejemplo, activando la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano) para aumentar la comodidad.

MINI Cooper SE 3 Puertas Iconic Automático 2022
Precio sugerido de venta al público: $875,000 MXN*.
Motor: eléctrico síncrono.
Batería de alto voltaje: Ion-litio con capacidad bruta de 32.6 kWh y capacidad neta de 28.9 kWh.
Potencia máxima: 184 hp (7,000 rpm)
Par motor: 270 Nm (100-1000 rpm)
Autonomía: hasta 270 km
Aceleración 0-100 km/h: 7.3 segundos.
Velocidad máxima: 150 km/h limitada electrónicamente.
Transmisión: Automática.
Rendimiento combinado: 0.0 km/l
Emisiones de CO2 combinadas: 0.0 g/km

 

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El Día Mundial de la Alimentación, se conmemora el 16 de octubre: Kelloggs

El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, es una fecha clave para recordar que la que las cifras de inseguridad alimentaria y malnutrición en el mundo cada vez son más alarmantes y requieren acción inmediata por parte de la sociedad y la iniciativa privada.

De acuerdo con información de la FAO, al momento a nivel mundial al menos 2,000 millones de personas no tienen acceso regular a cantidades suficientes de alimentos nutritivos e inocuos, mientras que 3,000 millones no pueden permitirse dietas saludables y la obesidad sigue aumentando. Desafortunadamente, en México, esta situación se replica, ya que 1 de cada 5 personas sufre de algún tipo de carencia de acceso a la alimentación, el equivalente a 28.6 millones de personas, de acuerdo con el Coneval.

“Para Kellogg, comprometernos con esta causa se ha vuelto primordial en nuestra estrategia de Mejores Días. Por ello, para lograr que más personas tengan una alimentación adecuada, hemos desarrollado relaciones a largo plazo con asociaciones y bancos de alimentos, para asegurar llegar a quienes más nos necesita y, de este modo, en 2030 brindar Mejores Días para más de 3 mil millones de personas a nivel mundial”, aseguró Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

Combatir la inseguridad alimentaria requiere más que esfuerzos aislados, es imperante contar con la conciencia de todos y lograr que pequeñas acciones puedan ir contribuyendo a equilibrar la situación alimentaria de las personas; pues mientras millones de personas pasan hambre, diariamente se desperdician grandes cantidades de alimento a lo largo de toda la cadena de valor, provocando que un gran número de alimentos en buen estado termine en los contenedores de basura.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg hace un fuerte llamado a la sociedad, para que juntos aprendamos, seamos voluntarios para donar tiempo, alimento y dinero a aquellos que más lo necesitan, desde nuestras posibilidades; pues si sumamos todos nuestros esfuerzos, será más sencillo combatir el hambre en México y el mundo.

Por su parte, Kellogg lleva a cabo grandes iniciativas desde distintas aristas. Por un lado, han logrado atender a cerca de 13 millones personas a lo largo de 15 años a través su estrategia de responsabilidad social Mejores Días de la mano con la Red de Bancos de Alimentos de México, por medio de donativos en especie y efectivo, además de voluntariados por parte de sus colaboradores.  Tan solo durante 2020, se donaron casi 12 millones de porciones, gracias a esta colaboración, así como de muchas otras con organizaciones aliadas como el Fondo de Protección a la Niñez.

En particular, derivado de las dificultades por la pandemia de COVID-19, la compañía reforzó su compromiso con programas de desayunos, donación de producto y de recursos en efectivo, llegando así a 29 Bancos de Alimentos en el país. Este año, en pro de continuar este refuerzo, Kellogg llevará a cabo una donación especial con motivo del Día Mundial de la Alimentación, por un total de 1 millón 486,358 porciones, además de continuar la implementación de programas de voluntariado virtuales, programas de desayuno regulares a quienes más lo necesitan, continuar educando sobre una buena alimentación, etc.

Además, Kellogg también ha brindado apoyo a casi 400 agricultores en Sinaloa y Guanajuato con programas de agricultura sustentable, en conjunto con el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), que apoyan la biodiversidad y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente ya son 6,812 hectáreas impactadas con prácticas sustentables y múltiples beneficios para los agricultores y el medio ambiente.

Todo ello nos demuestra que hacer un cambio a nivel nacional y global es posible si iniciamos, desde casa, adoptando nuevos hábitos de consumo y eliminación de residuos. Solo juntos, Kellogg y sus aliados podremos revertir la situación de hambre y cambio climático en el mundo.

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