viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 309

«RON DA ERROR» llega a las Salas de Cines el 21 de Octubre

El 21 de octubre, llega a las salas de cine disponibles para conocer a una dupla de amigos tan divertida como disfuncional: Barney y Ron.

Ellos son los protagonistas de RON DA ERROR, la nueva película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation que cuenta la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria que recibe como regalo de cumpleaños a Ron, un novedoso dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo.

Rápidamente, Barney advierte que algo anda mal con su nuevo compañero. Ron no sabe nada de su nuevo dueño, sus circuitos son defectuosos y Barney se da cuenta de que por más que lo reinicie una y otra vez, no se convertirá en su mejor compañero. Pero, a diferencia de los demás robots, Ron es infinitamente curioso y muy leal, y está decidido a apoyar a Barney en todo. Poco a poco, la dupla desarrolla una verdadera amistad que redefine los límites de la tecnología.

 

https://youtu.be/-Lo_uRC5P6s

LA PELÍCULA COMPARTE UN PODEROSO MENSAJE SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD

 

La singular amistad que nace entre Barney y Ron deja una maravillosa enseñanza para los espectadores. La historia demuestra que no siempre nuestros mejores amigos son iguales a nosotros, y que los vínculos más estrechos muchas veces pueden ser complicados y confusos. Ron y Barney son un par insólito de amigos, totalmente diferentes, pero a lo largo de la película forjan un fuerte vínculo que se convierte en algo muy gratificante para los dos.

En palabras del codirector Jean-Philippe Vine: “La película es una celebración de la amistad, especialmente aquellas amistades complicadas. Porque Ron no tiene toda la tecnología social que usan los demás robots, y tiene que construir su propia versión de la amistad con Barney. Y es un proceso divertidísimo de ver”.

 

 

Comentarios Facebook

Zwan y Cruz Rosa presentaron “La Voz de Una”, Libro y Podcasts sobre el Cáncer de Mama

0

La Voz de Una es el nombre de la antología que recaba diez testimonios de escritoras sobrevivientes y testigas cercanas de la lucha contra el cáncer, los cuales fueron curados por la poeta, narradora y editora mexicana Paulina Vieitez.

La obra fue presentada este martes 19 de octubre de 2021 en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama en un evento en el que estuvieron presentes varías de las colaboradoras del libro.

“Gracias a Zwan y Cruz Rosa pudimos crear esta antología de relatos, en donde escritoras de gran nivel relatan de una forma bella, inspiradora, su propio enfrentamiento contra el cáncer. Espero que esta iniciativa permee en las mujeres y las sensibilice sobre el cáncer, su lucha y la importancia de siempre tener una visión preventiva”, comentó la escritora Paulina Vieitez.

“No te sientas sola, no lo estás”: Mónica Castellanos

La obra forma parte de la campaña Zwan Rosa de sensibilización contra el cáncer de mama, que desde 2013 ha impulsado la compañía y que en conjunto con Cruz Rosa se ha beneficiado a más de 400,000 mujeres a través de acciones educativas y de difusión, apoyo emocional y apoyo económico a mujeres de bajos recursos que enfrentan esta enfermedad, convirtiéndose en un aliado en la lucha.

“Lo que queremos finalmente es dar un mensaje de esperanza, porque juntas, las mujeres apoyándonos con información, educación y prevención, podemos salvar muchas vidas”, añadió la escritora.

Aunado a la actividad literaria Zwan también estará apoyando la labor de la Cruz Rosa al aportar un porcentaje de la venta de los productos de la línea Zwan Rosa que se encuentran ya disponibles en los anaqueles del país. Es importante destacar que los consumidores que compren estos productos podrán descargar de manera gratuita el libro La Voz de Una y una selección de audios con mensajes de aliento e inspiración a través del código QR que encontrarán en el empaque.

El libro La Voz de Una está disponible para descarga en diversos formatos en el sitio de Zwan Rosa, y los audios están disponibles además en plataformas como Spotify, iHeart Radio, Apple Podcasts y Deezer.

“El cáncer de mi mamá me enseñó que ella tenía razón: si la voz de una sola mujer se convirtiera en la voz de todas, el mundo entero nos pertenecería. ¡El mundo sería nuestro!”, Mónica Salmón

Comentarios Facebook

Educación continua ¿obligación o necesidad?… Universidad Tecmilenio

0

Hoy por hoy, el mercado laboral nacional vive una gran contradicción, hay personas en desempleo, pero el grueso de los empleadores se enfrentan con dificultades para cubrir sus vacantes con profesionistas especializados.

Lo anterior podría explicarse por una brecha de competencias y habilidades en los 2.5 millones de personas desempleadas en México (4.3 % de la Población Económicamente Activa) al mes de agosto de 2021, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)[1].

“El desarrollo de competencias y habilidades no es solo un asunto de los recién egresados, con la transformación tan ágil que viven hoy el mundo y las empresas, la educación continua es una necesidad para las personas y sus empleadores. Mantener actualizados y expandir los conocimientos y habilidades que demanda el mercado laboral contribuye a insertarse a un lugar de trabajo, permanecer en él y, en caso de perderlo, seguir siendo empleables”,  mencionó Julio Peña, Vicerrector de Empresas de Universidad Tecmilenio.

Competencias como el liderazgo, la creatividad o la innovación y habilidades técnicas en materia digital, que son requeridas de manera persistente a los profesionales actuales, se mantienen en constante evolución.

“Las brechas existentes se pueden cerrar más rápido si empresas y academia cocrean soluciones para esta nueva realidad. Esta es la visión que tenemos en el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC), un espacio digital especializado donde convergen personas y empresas dispuestas a adquirir, actualizar y aumentar competencias”, agregó Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta de Universidad Tecmilenio.

Contrario a la dinámica de generaciones anteriores que aspiraban a construir su carrera durante décadas en el mismo lugar de trabajo, es común que los profesionistas de hoy busquen adquirir y compartir experiencias en diferentes compañías a lo largo de su vida profesional, incluso cambiando por completo de giro, debido a intereses personales y a la perspectiva que puede aportar alguien con una experiencia distinta.

En este contexto, la formación continua es una herramienta fundamental para dominar distintas dinámicas, así como ser apto para tomar nuevos puestos y afrontar los retos ante cambios económicos y sociales determinantes como el que se vive en la actualidad.

“Conceptos como upskilling y reskilling son habituales, porque el primero se refiere a optimizar el desempeño y evolución de habilidades dentro de un mismo perfil laboral, mientras que el segundo tiene que ver con la capacidad de saltar a otra posición, lo que implica aprender nuevas competencias duras o técnicas”, comentó Juan Arenas.

Es por ello que, son cada vez más las organizaciones que asumen el compromiso de desarrollar a su talento, para mantenerse competitivos, innovadores y rápidos, lo que es crucial en la capitalización de nuevas oportunidades de negocio.

¿Entonces cómo cerrar la brecha de habilidades y competencias? La respuesta se encuentra en fomentar una cultura de aprendizaje como ventaja competitiva, facilitada por la tecnología y modelos educativos flexibles que den cabida a la formación de las personas alineada a su Propósito de Vida.

Comentarios Facebook

Oaxaca conquistarán el corazón de Estados Unidos  

0

Los colores, aromas y sabores de Oaxaca conquistarán el corazón de Estados Unidos

 

Las tradiciones y riqueza cultural del estado de Oaxaca representadas en los altares del día de muertos, la calenda, el baile de la Guelaguetza, la gastronomía, el arte y la belleza de sus playas y pueblos mágicos serán los protagonistas del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”, que se celebrará del 22 de octubre al 20 de noviembre.

El recorrido inicia el viernes 22 de octubre en Nueva York con la develación de dos alebrijes gigantes que transmiten los vibrantes colores y la magia de las piezas elaboradas en el Taller Jacobo y María Ángeles ubicado en San Martín Tilcajete. Estos Guardianes habitarán en la cosmopolita ciudad con la misión de acompañar y proteger a los migrantes latinoamericanos, mexicanos y oaxaqueños que viven o están por llegar a Estados Unidos.

El “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” celebra el arte, la cultura y las tradiciones en la ruta de la reactivación económica y promoción cultural que llevará Más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Con su participación, la entidad que dirige el gobernador Alejandro Murat se convierte en el primer invitado a la Embajada de México en los Estados Unidos,  dentro de la agenda de promoción cultural, turística y económica impulsada por el embajador Esteban Moctezuma.

La sede principal en Washington, DC será el Instituto Cultural Mexicano; donde el martes 27 de octubre se inaugurará el altar tradicional del día de muertos que integra elementos como la flor de cempasúchil, piezas de pan, frutas de temporada, platos con mole y mezcal, entre otros elementos que las almas disfrutaban en vida. La obra intervenida por el maestro Carlos Guzmán incluye chocolate, sal, cal, mezcal y artesanías realizadas por manos oaxaqueñas que pretenden mostrar al mundo una propuesta vanguardista del altar de muertos.

También se celebrará la tradicional calenda que se caracteriza por su música de banda, bailarines gigantes y la entrega de mezcal en carrizo, así como una guelaguetza, baile que busca dar a conocer la máxima fiesta, su cultura y danzas; representados por la Banda Filarmónica Maqueos Music y el ballet folklórico oaxaqueño Nueva Antequera, ambos integrados por oaxaqueños residentes en el estado de California.

Ingredientes como el cacao, maíz, chiles y huitlacoche serán los protagonistas de las recetas que prepararán los chefs Celia Florián del restaurante Quince Letras, Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen, José Manuel Baños de Pitiona y Alam Méndez de Maíz 64, quienes mostrarán interpretaciones basadas en la cocina tradicional, sus tiempos, procesos y técnicas; en fusión con la cocina contemporánea.

Entre los platillos que se presentarán durante la celebración de inauguración están: Tostada prehispánica, Memelita de costilla de cerdo, requesón y salsa morita, Esquite de huitlacoche, tuétano y chile pasilla, Tamal de tichindas, Nicuatole de maíz azul y Taco de brócoli tatemado con mole negro.

La muestra cultural está a cargo de los de los maestros Amador Montes, Sabino Guisu y Byrol Jiménez reconocidos por sus obras que matizan su entorno y transmiten sus vivencias en obras como La palma, La ofrenda, Mis manos son su memoria, Benito Juárez y Las gemelas; además de la proyección de vídeos de mezcal, café, alebrijes, barro negro y seda de Cajonos.

El “Mes de Oaxaca en Estados Unidos” mostrará el esplendor de la entidad a través de un programa de pláticas que se desarrollará del 28 de octubre al 4 de noviembre, a las 18:00 hrs., “Mezcal y agaves de Oaxaca” que detallan el origen y proceso de producción artesanal y ancestral de la mágica bebida; “Café pluma” con las características de los granos y sabores tradicionales este aromático elemento.

La cocinera tradicional Carina Santiago del restaurante Tierra Antigua presentará los ingredientes que caracterizan a la “Gastronomía de los Valles Centrales”, así como las técnicas para preparar mole negro, tortillas de maíz y chocolate, representativos del ritual del día de muertos en Teotitlán del Valle. La plática “Indicaciones geográficas” destacará las zonas y procesos de producción de mágico elementos como los alebrijes, barro negro, la seda de Pedro Cajonos, así como tapetes de lana teñidos con tintes naturales creados por el maestro Pedro Montaño de Tierra Antigua.

El acceso a las pláticas será previo registro en www.instituteofmexicodc.; la exhibición del altar de día de muertos, arte y cultura permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre de 11:00 a 18:00 hrs., detalló la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

#OaxacaEnEUA

@GobOaxa

@MexCultureDC

Comentarios Facebook

Aldeas Infantiles SOS y El Senado de la República unidos para trabajar por mejores políticas…

Aldeas Infantiles SOS y El Senado de la República trabajan en una estrategia integral que promueva acuerdos en materia de políticas públicas para garantizar Cuidados Alternativos de Calidad en los Centros de Alojamiento de Asistencia Social (CAS) del país.

Los cuidados alternativos son los proporcionados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) por cuidadores o cuidadoras que no son sus madres o padres biológicos. Este cuidado puede ser brindado por familiares -acogimiento temporal- , o en entornos similares al familiar, en acogimiento residencial o modalidades supervisadas de acogimiento independiente. Asimismo, en centros para el cuidado infantil de emergencia.

La organización Aldeas Infantiles SOS (AISOS) está presente en 6 estados de la República: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Michoacán, Puebla y Chiapas. En dichos espacios, trabaja por el derecho de las niñas y niños a vivir en familia; lo hace desarrollando acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar y brindando alternativas de cuidado para quienes fueron separados de su familia, ofreciendo alimentación, educación, salud y actividades recreativas, a fin de lograr un entorno familiar que sea seguro y protector.

Junto al Senado de la República y mediante el evento “Foro de Cuidados Alternativos de Calidad en México” la asociación busca generar un diálogo que permita una comprensión más profunda de la situación actual del cuidado alternativo en toda su complejidad; además de identificar y discutir preocupaciones específicas relacionadas con la restitución de derechos, desinstitucionalización, procesos egreso, así como las alternativas de atención a población en situación de movilidad.

Ante esto, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa dijo que en México se puede hacer mucho para revertir esta situación. Aseguró que la organización está convencida de que el país cuenta con los cimientos para construir una estrategia dirigida a garantizar el derecho a vivir en familia y el cuidado alternativo de calidad. Sin embargo, señaló que los cambios reales han sido muy lentos y están siendo rebasados por las problemáticas de nuestro contexto como lo es la crisis sanitaria, marginación, pobreza, violencia, entre otros.

Para lograr una mejor legislación en materia de Cuidados Alternativos, es importante conocer la situación actual de los CAS y estudiar la designación de presupuesto para los NNAJ que viven en ellos. Toda planeación debe partir de una estrategia transversal e integral con enfoque de derechos humanos que garantice el interés superior de la niñez y adolescencia mexicana.

La niñez y adolescencia en tránsito, también debe ser atendida, por lo que la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal señaló “queremos también ver el problema que tenemos con los niños migrantes. Aquí no tenemos banderas, no tenemos países , aquí  un niño es un niño, aquí y en todos lados. Tenemos que ver por ellos, tenemos que protegerlos, tenemos que cuidarlos, tenemos que ver un hogar donde realmente sean amados, queridos y respetados.

Además, las necesidades y deseos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben ser escuchadas, por esto, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Diana Rosales Espinosa entregó a la Senadora, María Antonia Cárdenas, más de 12 mil firmas donde niños y adolescentes piden ayuda y apoyo.

Ante esto, la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, Integrante de la Comisión de Derechos de la niñez y adolescencia, MORENA, aseguró que trabajará para erradicar los problemas que presenta la niñez y adolescencia, pues aseguró que es el grupo más vulnerable que existe en nuestro país. Dijo que ahorita, por la pandemia, se incrementó el número de violencia en los niños: “Estamos pasando por una etapa muy difícil para los infantes, que a gritos nos están pidiendo ayuda, nos están pidiendo auxilio. Porque hay muchos estados donde la prostitución infantil se está haciendo cada vez más fuerte y necesitamos tener los ojos muy atentos a estos grupos que están sufriendo violencia, acoso, que son vulnerables”.

La visibilidad, el respeto y la protección de los derechos humanos de NNAJ fomentará una sociedad más justa donde sus intereses e inquietudes tengan incidencia y participación en los espacios públicos y privados del país.

Comentarios Facebook

El 21 de octubre se celebra el “Día Nacional del Yoghurt”: Danone

Los productos lácteos se consideran un básico dentro de la dieta de los mexicanos, aportan más del 43% del consumo total de calcio que se requiere en una dieta balanceada. El yoghurt, es UN LÁCTEO CON grandes BENEFICIOS AL ser un alimento completo que aporta proteínas de buena calidad, vitaminas, MINERALES, y  FERMENTOS, que son bacterias buenas que equilibran la flora intestinal, ayudan a la absorción de nutrimentos  y facilitan la digestión de la lactosa.

RAZONES PARA ENAMORARTE DEL YOGHURT:

-Es reconocido mundialmente como un alimento saludable1.

Es fuente de nutrimentos  clave como el calcio, el magnesio, el zinc y vitaminas como la B2 (riboflavina) y la B12 (cobalamina).

-Es una alternativa para las personas  intolerantes a la lactosa2.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), los fermentos del yoghurt producen una enzima (lactasa) que rompe la molécula de la lactosa, esto hace que sea un alimento fácil de digerir incluso para las personas con intolerancia o mala digestión a la lactosa.

Se ha descubierto que los intolerantes pueden consumir hasta 12g de lactosa en una sola toma, en este sentido, una porción de  yoghurt contiene aproximadamente tan solo 4g, es decir una cantidad muy pequeña.

-Ayuda a mantener un peso saludable (su consumo está asociado a un estilo de vida saludable) 3

El yoghurt es rico en proteínas y otros nutrimentos, lo que ayuda a generar saciedad. El calcio del yoghurt, interfiere en la forma de absorber las grasas, favoreciendo además el control y la pérdida de peso.

De acuerdo con evidencias presentadas en el la Primera Cumbre  de los Beneficios del Consumo de Yoghurt a la Salud (“The Health Effects in Yoghurt”) en Boston, cuando las personas con sobrepeso incluyen yoghurt en su dieta, logran perder más peso reteniendo más masa muscular. Así mismo, un estudio de la Universidad de Navarra publicado en la Revista Científica Nutrition Metabolism and Cardiovascular Disease menciona que las personas que incluyen alrededor de 1 yoghurt al día tienen menos riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

-Contribuye al fortalecimiento de huesos y músculos4

Por su contenido de calcio y proteínas, el yoghurt ayuda a fortalecer los huesos, ya que repercute en el contenido mineral de los huesos de las personas que lo consumen, fomentando un sano crecimiento y ayudando a prevenir  la osteoporosis en etapas adultas.

-Contribuye a evitar enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes e hipertensión) 1

Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas como la obesidad,  la diabetes tipo 2 y la hipertensión, gracias a las vitaminas, minerales nutrimentos  y proteínas que contiene, mismas que de acuerdo con evidencias científicas ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos  en la sangre.

“El yoghurt es un alimento fermentado que más allá de ser una fuerte tendencia, su poder radica en la magia de sus fermentos, aunado a los nutrimentos esenciales que contiene. Al consumir yoghurt de manera habitual cuidamos nuestra salud y gozamos de sus beneficios. Además,  se recomienda mantener un estilo de vida saludable mediante una adecuada hidratación y la práctica constante de actividad física”. Menciona María Fernanda Zuccolotto, responsable de Asuntos de Salud y Nutrición para Danone de México.

Danone es una compañía que tiene más de 100 años en el mundo desarrollando diferentes tipos de fermentos, a fin de garantizar el desarrollo de yoghurts ricos, nutritivos y con diferentes opciones para cubrir las necesidades nutrimentales de la población en todas sus etapas de la vida.

“El yoghurt es un alimento completo y versátil, por su variedad y practicidad es ideal para consumirse antes o después de hacer ejercicio, durante el desayuno, como colación o snack entre comidas o bien para crear tus platillos favoritos en versiones más saludables”, asegura María Fernanda Zuccolotto.

Fotos cortesía de Danone

Datos que no sabías de la historia del yogurt

  • El yoghurt es un alimento muy antiguo, sus primeras apariciones en la historia datan de los años 10,000 y 5,000 A.C.
  • La palabra yoghurt proviene del turco “Yogurmak” y fueron ellos los primeros en evaluar sus efectos medicinales en la diarrea y quemaduras de piel.
  • Alrededor del año 1500 D.C. el yoghurt llega a Europa, traído a Francia por el rey Francisco I.
  • En el año 1905, Stamen Grigorov descubrió la cepa de un bacilo responsable de la fermentación de la leche y la elaboración del yogurt, conocida como lactobacillus bulgaricus.
  • En 1919 se comercializa por primera vez el yoghurt en farmacias por Issac Carasso.

 

#DíadelYogurt

Comentarios Facebook

IHOP y AMANC unirán fuerzas en el National Pancake Day

0

Texto y fotos de Susana Prado

 

La cadena de restaurantes IHOP, que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, celebrará el próximo 26 de octubre su famoso y tradicional “National Pancake Day” en el cual lo recaudado en sus sucursales mexicanas será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

¿Sabías que el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad?

En México cada año se registran más de 5 mil nuevos casos y la tasa de sobrevida es apenas es superior al 56%, por esta razón IHOP y AMANC se unen para celebrar el #NationalPancakeDay, este día podrás disfrutar de dos Buttermilk Pancakes por solo $29 pesos.

En conferencia de prensa, Javier Balaguera, Director Ejecutivo de Marketing Internacional para IHOP comentó: “El corazón de los mexicanos y sus ganas de ayudar son muy grandes y nunca se han quedado cortos con su solidaridad”; también reitero su invitación para que todos vayan a disfrutar de unos deliciosos pancakes el próximo martes de 7:00 am a 7:00 pm, “no hay excusa para no ayudar” expresó.

Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, pidió a todas las personas que tienen en sus posibilidades asistir el próximo 26 de octubre, para poder ayudar a niños que atraviesan por un proceso difícil, ya que son muchos los gastos que deben de cubrir en la asociación, pues lo principal para ellos es brindar un servicio de calidad para todo aquel que lo necesite; al finalizar su participación hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a visitar AMANC para que vea las necesidades que tienen los niños del país.

Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts, puntualizó su felicidad por ayudar a causas como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, la cual lleva casi 40 años de hacer una labor impecable.

Las actrices Alma Cero y Mayra Rojas, expresaron que se sienten honradas de formar parte de la campaña de IHOP para poder correr la voz de este evento que lleva consigo una noble causa.

#AyudaConIHOP

Comentarios Facebook

Las mujeres en México no se realizan autoexploración mamaria…

0

En el marco del Día mundial contra el cáncer de mama, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el próximo 19 de octubre, PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, se dio a la tarea de realizar un estudio de carácter demoscópico para conocer la opinión de los mexicanos al respecto, del cual se desprendieron los siguientes resultados:

Datos generales:

Se detectó que el 20% de los mexicanos tiene o ha tenido familiares mujeres con cáncer de mama. Este porcentaje se duplica al hablar de mujeres conocidas, no familiares directas, que hayan padecido o padezcan cáncer de mama.

También encontramos que el 42%  de las mujeres no se realizan autoexploración mamaria, de las cuales, el 28% es porque no saben como hacerla. Siguiendo la misma línea, detectamos que el 57% no acude a una revisión con el ginecólogo y el 66% de las mujeres que acuden a revisión ginecológica prefieren que quien las atiende sea mujer. Es importante resaltar que estas acciones, son fundamentales para la prevención del cáncer de mama.

Otro punto a destacar es que, el 67% no acude a realizarse una mastografía, siendo la falta de dinero la principal razón para no realizársela.

Al preguntarles sobre si alguna vez han tenido un tumor o mioma en los senos, el 9% dijo haberlo padecido alguna vez.

En términos médicos, una mastectomía profiláctica es una cirugía para extirpar uno o ambos senos para reducir las probabilidades de padecer cáncer de seno, encontramos que el 43% de las mujeres se harían una mastectomía profiláctica, especialmente las jóvenes.

Mitos y realidades sobre el cáncer de mama:

Al preguntarles acerca de los mitos y realidades que rodean la enfermedad, el 78% de los consultados opinan que los hombres pueden padecer también cáncer de mama, en cuanto a las causas que pueden originarlo, el 50% de los mexicanos considera que, el consumo de pastillas anticonceptivas incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama.

En el mismo tenor, el 78% de los mexicanos consideran que, es un mito la creencia que asegura que no tener hijos incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama.

Campañas y apoyo de marcas:

En este parámetro encontramos que el 67% de los mexicanos participa en acciones en favor de las mujeres con cáncer de mama. La principal actividad de apoyo es la recolección de tapas de plástico.

Sobre el tema de las marcas se dio a conocer que, el 33% de la población conoce marcas que apoyan a mujeres contra el cáncer de mama. Las marcas que destacan apoyando son Avon, Fundación CIMA y Coca Cola.

Comentarios Facebook

Green Thunder, la nueva propuesta de b:oost active energy

La Ciudad de México se convierte en el epicentro del poder con el lanzamiento de Green Thunder, la nueva propuesta de b:oost active energy para desafiar lo convencional con un sabor irreverente.

Este nuevo producto ofrece la experiencia sensorial a los consumidores a través de un olor y sabor diferente y atrevido. Y tú, ¿sabes a qué sabe?

Green Thunder es el controversial y delicioso sabor que b:oost ha creado para sorprender a sus seguidores e inspirarlos a romper paradigmas mientras disfrutan al máximo de la travesía. Sin lugar a duda, Green Thunder compartirá un sabor inesperado, único y lleno de buena vibra. De nueva cuenta, b:oost demuestra que más que una bebida energética, Green Thunder se convertirá en el reflejo de un estilo de vida disruptivo.

A partir de octubre y con esta nueva entrega, b:oost active energy busca acompañar con  energía y sabor a los consumidores mexicanos.

b:oost Green Thunder estará a la venta en presentación de lata de 470 ml en tiendas de conveniencia como Extra y Super Smart, así como en tiendas de autoservicio como Soriana y Chedraui y tu tiendita de la esquina de confianza.

¡Prueba tu poder con #boostgreenthunder

Comentarios Facebook

El Día Internacional contra el Cambio Climático…National Geographic, presenta:Lo Que Haces Cuenta,

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente.

Lo Que Haces Cuenta busca maximizar todos esos esfuerzos para lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas. La intención es que el público de cualquier edad tome consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo.

Desconectar los aparatos electrónicos que no se utilizan, tener una dieta rica en vegetales y frutas, realizar compras a productores locales, evitar los plásticos de un solo uso, o simplemente compartir información sobre el riesgo del cambio climático, son acciones que ayudan al planeta y que cualquier persona puede llevar adelante.

Creación de prendas sustentables

Inspiradas en el mapa de calor creado por la NASA -que muestra cómo el planeta pasó de tener un color azul en 1894 al naranja rojizo en 2020-, se realizaron prendas de vestir de estilo “batik” con materiales 100% reciclados junto a las Bad Sisters, referentes chilenas del slow fashion. En su producción, se reciclaron más de 3500 botellas de plástico. Más de 50 influencers y celebrities de Latinoamérica recibirán las prendas, compartiendo su mirada sobre el calentamiento global en las redes sociales, e inspirando, de esta manera, a diferentes audiencias en la adopción de hábitos sustentables.

Programación especial en el canal lineal de National Geographic y en Disney+

Durante todo el mes de octubre, a través del canal lineal de National Geographic y el servicio de streaming Disney+, la audiencia puede acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.

En el canal lineal de National Geographic, habrá un especial por el Día Contra el Cambio Climático el domingo 24 de octubre, en el que se destaca el documental Arctic Drift. Además, todos los sábados del mes, se podrá disfrutar de distintos contenidos relacionados con la problemática ambiental, como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo. Asimismo, Disney+ contará con contenidos como, por ejemplo, Soy Greta, Greta: El Futuro es Hoy, Antes que Sea Tarde, Paris to Pittsburg, Jane, Love & Bananas y Derrame del Petróleo del Siglo.

Spot alusivo al Día Internacional Contra el Cambio Climático

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, se estrenará un spot alusivo a la fecha para seguir generando conciencia sobre el impacto de las acciones cotidianas en el planeta, y de cómo contribuir para cuidarlo. Le dan voz a esta pieza creativa los siguientes Exploradores de National Geographic: el storyteller argentino Nicolás Ferrario, el biólogo mexicano Rodrigo Medellín y el investigador brasilero Thiago Sanna, quienes proponen cómo se puede revertir el impacto negativo que hubo por generaciones, incorporando hábitos sustentables a través de acciones simples y cotidianas. El spot podrá verse, a partir del 24 de octubre, en las redes sociales de National Geographic, el sitio web, el canal oficial de Youtube, y en los canales lineales de National Geographic, National Geographic Wild, Star Channel, Star Life, FX, FXM, Cinecanal y Disney Channel.

Podcast “Lo Que Haces Cuenta”

Este jueves 21 de octubre se estrena el último episodio del podcast «Lo Que Haces Cuenta», producido por National Geographic junto a Radio Disney. Se trata una serie de seis episodios, que se suma al catálogo de Podcasts Radio Disney, con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores latinoamericanos que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente y ofrecen herramientas para formar parte del cuidado del planeta. El podcast es conducido por Sofía Carmona, producido por National Geographic, y está disponible desde el 23 de septiembre en el sitio web de Radio Disney, en Spotify y en distintas plataformas de audio como Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, DeezerCastbox. Apoyando el estreno del último episodio, en el aire de Radio Disney se regalarán kits sustentables entre los oyentes de la radio.

Experiencia interactiva-audiovisual distópica

La experiencia interactiva “Amazonas en llamas”, guiada por inteligencia artificial y vía chat, busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, y así revolucionar la comunicación ambiental. «Amazonas en llamas» surge a partir de un proyecto del guionista y Explorador de National Geographic Nicolás Ferrario, quien, con el apoyo de National Geographic Society, se planteó como objetivo desarrollar métodos alternativos de comunicación climática que logren interpelar a los jóvenes del mundo. La experiencia puede realizarse vía WhatsApp, Messenger o Telegram, ya que al entrar a la plataforma y enviar un primer mensaje, se comienza a chatear con Jazmin Mendes, una joven brasileña que junto a Gabriel Pardo (de Colombia) y Mariana Morales (de Perú), viven en el año 2030 y son refugiados climáticos.

Murales ecológicos en las calles de la Ciudad de México

En sitios populares de la Ciudad de México ya se puede disfrutar de distintos murales realizados por seis artistas locales, en colaboración con Revista Picnic, proyecto editorial especializado en Diseño, Arte y Cultura Visual. Los artistas Nerik M. Piedra “Ramskteko, Alfredo Conrique “Pogo, Adry Balbo, Yazmín De la Rosa Macias “Yim Miyaki, Sofía Castellanos y Javier Medellín “Jilipollo, se inspiraron en los cinco pilares en los que se apoya Lo Que Haces Cuenta, como son reducir el consumo de energía; evitar plásticos de un solo uso; adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables; e inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.

La iniciativa, además, se complementa con la técnica ecológica con la que fue elaborado cada mural, en donde se utilizó un tipo de pintura fotocatalítica que, al activarse con la luz solar, provoca una reacción que absorbe el CO2 y otros gases contaminantes, convirtiéndolos en oxígeno.

 

Comentarios Facebook