domingo, junio 15, 2025
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El 21 de octubre se celebra el “Día Nacional del Yoghurt”: Danone

Los productos lácteos se consideran un básico dentro de la dieta de los mexicanos, aportan más del 43% del consumo total de calcio que se requiere en una dieta balanceada. El yoghurt, es UN LÁCTEO CON grandes BENEFICIOS AL ser un alimento completo que aporta proteínas de buena calidad, vitaminas, MINERALES, y  FERMENTOS, que son bacterias buenas que equilibran la flora intestinal, ayudan a la absorción de nutrimentos  y facilitan la digestión de la lactosa.

RAZONES PARA ENAMORARTE DEL YOGHURT:

-Es reconocido mundialmente como un alimento saludable1.

Es fuente de nutrimentos  clave como el calcio, el magnesio, el zinc y vitaminas como la B2 (riboflavina) y la B12 (cobalamina).

-Es una alternativa para las personas  intolerantes a la lactosa2.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), los fermentos del yoghurt producen una enzima (lactasa) que rompe la molécula de la lactosa, esto hace que sea un alimento fácil de digerir incluso para las personas con intolerancia o mala digestión a la lactosa.

Se ha descubierto que los intolerantes pueden consumir hasta 12g de lactosa en una sola toma, en este sentido, una porción de  yoghurt contiene aproximadamente tan solo 4g, es decir una cantidad muy pequeña.

-Ayuda a mantener un peso saludable (su consumo está asociado a un estilo de vida saludable) 3

El yoghurt es rico en proteínas y otros nutrimentos, lo que ayuda a generar saciedad. El calcio del yoghurt, interfiere en la forma de absorber las grasas, favoreciendo además el control y la pérdida de peso.

De acuerdo con evidencias presentadas en el la Primera Cumbre  de los Beneficios del Consumo de Yoghurt a la Salud (“The Health Effects in Yoghurt”) en Boston, cuando las personas con sobrepeso incluyen yoghurt en su dieta, logran perder más peso reteniendo más masa muscular. Así mismo, un estudio de la Universidad de Navarra publicado en la Revista Científica Nutrition Metabolism and Cardiovascular Disease menciona que las personas que incluyen alrededor de 1 yoghurt al día tienen menos riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

-Contribuye al fortalecimiento de huesos y músculos4

Por su contenido de calcio y proteínas, el yoghurt ayuda a fortalecer los huesos, ya que repercute en el contenido mineral de los huesos de las personas que lo consumen, fomentando un sano crecimiento y ayudando a prevenir  la osteoporosis en etapas adultas.

-Contribuye a evitar enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes e hipertensión) 1

Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas como la obesidad,  la diabetes tipo 2 y la hipertensión, gracias a las vitaminas, minerales nutrimentos  y proteínas que contiene, mismas que de acuerdo con evidencias científicas ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos  en la sangre.

“El yoghurt es un alimento fermentado que más allá de ser una fuerte tendencia, su poder radica en la magia de sus fermentos, aunado a los nutrimentos esenciales que contiene. Al consumir yoghurt de manera habitual cuidamos nuestra salud y gozamos de sus beneficios. Además,  se recomienda mantener un estilo de vida saludable mediante una adecuada hidratación y la práctica constante de actividad física”. Menciona María Fernanda Zuccolotto, responsable de Asuntos de Salud y Nutrición para Danone de México.

Danone es una compañía que tiene más de 100 años en el mundo desarrollando diferentes tipos de fermentos, a fin de garantizar el desarrollo de yoghurts ricos, nutritivos y con diferentes opciones para cubrir las necesidades nutrimentales de la población en todas sus etapas de la vida.

“El yoghurt es un alimento completo y versátil, por su variedad y practicidad es ideal para consumirse antes o después de hacer ejercicio, durante el desayuno, como colación o snack entre comidas o bien para crear tus platillos favoritos en versiones más saludables”, asegura María Fernanda Zuccolotto.

Fotos cortesía de Danone

Datos que no sabías de la historia del yogurt

  • El yoghurt es un alimento muy antiguo, sus primeras apariciones en la historia datan de los años 10,000 y 5,000 A.C.
  • La palabra yoghurt proviene del turco “Yogurmak” y fueron ellos los primeros en evaluar sus efectos medicinales en la diarrea y quemaduras de piel.
  • Alrededor del año 1500 D.C. el yoghurt llega a Europa, traído a Francia por el rey Francisco I.
  • En el año 1905, Stamen Grigorov descubrió la cepa de un bacilo responsable de la fermentación de la leche y la elaboración del yogurt, conocida como lactobacillus bulgaricus.
  • En 1919 se comercializa por primera vez el yoghurt en farmacias por Issac Carasso.

 

#DíadelYogurt

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IHOP y AMANC unirán fuerzas en el National Pancake Day

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Texto y fotos de Susana Prado

 

La cadena de restaurantes IHOP, que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, celebrará el próximo 26 de octubre su famoso y tradicional “National Pancake Day” en el cual lo recaudado en sus sucursales mexicanas será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

¿Sabías que el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad?

En México cada año se registran más de 5 mil nuevos casos y la tasa de sobrevida es apenas es superior al 56%, por esta razón IHOP y AMANC se unen para celebrar el #NationalPancakeDay, este día podrás disfrutar de dos Buttermilk Pancakes por solo $29 pesos.

En conferencia de prensa, Javier Balaguera, Director Ejecutivo de Marketing Internacional para IHOP comentó: “El corazón de los mexicanos y sus ganas de ayudar son muy grandes y nunca se han quedado cortos con su solidaridad”; también reitero su invitación para que todos vayan a disfrutar de unos deliciosos pancakes el próximo martes de 7:00 am a 7:00 pm, “no hay excusa para no ayudar” expresó.

Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, pidió a todas las personas que tienen en sus posibilidades asistir el próximo 26 de octubre, para poder ayudar a niños que atraviesan por un proceso difícil, ya que son muchos los gastos que deben de cubrir en la asociación, pues lo principal para ellos es brindar un servicio de calidad para todo aquel que lo necesite; al finalizar su participación hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a visitar AMANC para que vea las necesidades que tienen los niños del país.

Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts, puntualizó su felicidad por ayudar a causas como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, la cual lleva casi 40 años de hacer una labor impecable.

Las actrices Alma Cero y Mayra Rojas, expresaron que se sienten honradas de formar parte de la campaña de IHOP para poder correr la voz de este evento que lleva consigo una noble causa.

#AyudaConIHOP

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Las mujeres en México no se realizan autoexploración mamaria…

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En el marco del Día mundial contra el cáncer de mama, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el próximo 19 de octubre, PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, se dio a la tarea de realizar un estudio de carácter demoscópico para conocer la opinión de los mexicanos al respecto, del cual se desprendieron los siguientes resultados:

Datos generales:

Se detectó que el 20% de los mexicanos tiene o ha tenido familiares mujeres con cáncer de mama. Este porcentaje se duplica al hablar de mujeres conocidas, no familiares directas, que hayan padecido o padezcan cáncer de mama.

También encontramos que el 42%  de las mujeres no se realizan autoexploración mamaria, de las cuales, el 28% es porque no saben como hacerla. Siguiendo la misma línea, detectamos que el 57% no acude a una revisión con el ginecólogo y el 66% de las mujeres que acuden a revisión ginecológica prefieren que quien las atiende sea mujer. Es importante resaltar que estas acciones, son fundamentales para la prevención del cáncer de mama.

Otro punto a destacar es que, el 67% no acude a realizarse una mastografía, siendo la falta de dinero la principal razón para no realizársela.

Al preguntarles sobre si alguna vez han tenido un tumor o mioma en los senos, el 9% dijo haberlo padecido alguna vez.

En términos médicos, una mastectomía profiláctica es una cirugía para extirpar uno o ambos senos para reducir las probabilidades de padecer cáncer de seno, encontramos que el 43% de las mujeres se harían una mastectomía profiláctica, especialmente las jóvenes.

Mitos y realidades sobre el cáncer de mama:

Al preguntarles acerca de los mitos y realidades que rodean la enfermedad, el 78% de los consultados opinan que los hombres pueden padecer también cáncer de mama, en cuanto a las causas que pueden originarlo, el 50% de los mexicanos considera que, el consumo de pastillas anticonceptivas incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama.

En el mismo tenor, el 78% de los mexicanos consideran que, es un mito la creencia que asegura que no tener hijos incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama.

Campañas y apoyo de marcas:

En este parámetro encontramos que el 67% de los mexicanos participa en acciones en favor de las mujeres con cáncer de mama. La principal actividad de apoyo es la recolección de tapas de plástico.

Sobre el tema de las marcas se dio a conocer que, el 33% de la población conoce marcas que apoyan a mujeres contra el cáncer de mama. Las marcas que destacan apoyando son Avon, Fundación CIMA y Coca Cola.

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Green Thunder, la nueva propuesta de b:oost active energy

La Ciudad de México se convierte en el epicentro del poder con el lanzamiento de Green Thunder, la nueva propuesta de b:oost active energy para desafiar lo convencional con un sabor irreverente.

Este nuevo producto ofrece la experiencia sensorial a los consumidores a través de un olor y sabor diferente y atrevido. Y tú, ¿sabes a qué sabe?

Green Thunder es el controversial y delicioso sabor que b:oost ha creado para sorprender a sus seguidores e inspirarlos a romper paradigmas mientras disfrutan al máximo de la travesía. Sin lugar a duda, Green Thunder compartirá un sabor inesperado, único y lleno de buena vibra. De nueva cuenta, b:oost demuestra que más que una bebida energética, Green Thunder se convertirá en el reflejo de un estilo de vida disruptivo.

A partir de octubre y con esta nueva entrega, b:oost active energy busca acompañar con  energía y sabor a los consumidores mexicanos.

b:oost Green Thunder estará a la venta en presentación de lata de 470 ml en tiendas de conveniencia como Extra y Super Smart, así como en tiendas de autoservicio como Soriana y Chedraui y tu tiendita de la esquina de confianza.

¡Prueba tu poder con #boostgreenthunder

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El Día Internacional contra el Cambio Climático…National Geographic, presenta:Lo Que Haces Cuenta,

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente.

Lo Que Haces Cuenta busca maximizar todos esos esfuerzos para lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas. La intención es que el público de cualquier edad tome consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo.

Desconectar los aparatos electrónicos que no se utilizan, tener una dieta rica en vegetales y frutas, realizar compras a productores locales, evitar los plásticos de un solo uso, o simplemente compartir información sobre el riesgo del cambio climático, son acciones que ayudan al planeta y que cualquier persona puede llevar adelante.

Creación de prendas sustentables

Inspiradas en el mapa de calor creado por la NASA -que muestra cómo el planeta pasó de tener un color azul en 1894 al naranja rojizo en 2020-, se realizaron prendas de vestir de estilo “batik” con materiales 100% reciclados junto a las Bad Sisters, referentes chilenas del slow fashion. En su producción, se reciclaron más de 3500 botellas de plástico. Más de 50 influencers y celebrities de Latinoamérica recibirán las prendas, compartiendo su mirada sobre el calentamiento global en las redes sociales, e inspirando, de esta manera, a diferentes audiencias en la adopción de hábitos sustentables.

Programación especial en el canal lineal de National Geographic y en Disney+

Durante todo el mes de octubre, a través del canal lineal de National Geographic y el servicio de streaming Disney+, la audiencia puede acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.

En el canal lineal de National Geographic, habrá un especial por el Día Contra el Cambio Climático el domingo 24 de octubre, en el que se destaca el documental Arctic Drift. Además, todos los sábados del mes, se podrá disfrutar de distintos contenidos relacionados con la problemática ambiental, como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo. Asimismo, Disney+ contará con contenidos como, por ejemplo, Soy Greta, Greta: El Futuro es Hoy, Antes que Sea Tarde, Paris to Pittsburg, Jane, Love & Bananas y Derrame del Petróleo del Siglo.

Spot alusivo al Día Internacional Contra el Cambio Climático

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, se estrenará un spot alusivo a la fecha para seguir generando conciencia sobre el impacto de las acciones cotidianas en el planeta, y de cómo contribuir para cuidarlo. Le dan voz a esta pieza creativa los siguientes Exploradores de National Geographic: el storyteller argentino Nicolás Ferrario, el biólogo mexicano Rodrigo Medellín y el investigador brasilero Thiago Sanna, quienes proponen cómo se puede revertir el impacto negativo que hubo por generaciones, incorporando hábitos sustentables a través de acciones simples y cotidianas. El spot podrá verse, a partir del 24 de octubre, en las redes sociales de National Geographic, el sitio web, el canal oficial de Youtube, y en los canales lineales de National Geographic, National Geographic Wild, Star Channel, Star Life, FX, FXM, Cinecanal y Disney Channel.

Podcast “Lo Que Haces Cuenta”

Este jueves 21 de octubre se estrena el último episodio del podcast «Lo Que Haces Cuenta», producido por National Geographic junto a Radio Disney. Se trata una serie de seis episodios, que se suma al catálogo de Podcasts Radio Disney, con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores latinoamericanos que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente y ofrecen herramientas para formar parte del cuidado del planeta. El podcast es conducido por Sofía Carmona, producido por National Geographic, y está disponible desde el 23 de septiembre en el sitio web de Radio Disney, en Spotify y en distintas plataformas de audio como Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, DeezerCastbox. Apoyando el estreno del último episodio, en el aire de Radio Disney se regalarán kits sustentables entre los oyentes de la radio.

Experiencia interactiva-audiovisual distópica

La experiencia interactiva “Amazonas en llamas”, guiada por inteligencia artificial y vía chat, busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, y así revolucionar la comunicación ambiental. «Amazonas en llamas» surge a partir de un proyecto del guionista y Explorador de National Geographic Nicolás Ferrario, quien, con el apoyo de National Geographic Society, se planteó como objetivo desarrollar métodos alternativos de comunicación climática que logren interpelar a los jóvenes del mundo. La experiencia puede realizarse vía WhatsApp, Messenger o Telegram, ya que al entrar a la plataforma y enviar un primer mensaje, se comienza a chatear con Jazmin Mendes, una joven brasileña que junto a Gabriel Pardo (de Colombia) y Mariana Morales (de Perú), viven en el año 2030 y son refugiados climáticos.

Murales ecológicos en las calles de la Ciudad de México

En sitios populares de la Ciudad de México ya se puede disfrutar de distintos murales realizados por seis artistas locales, en colaboración con Revista Picnic, proyecto editorial especializado en Diseño, Arte y Cultura Visual. Los artistas Nerik M. Piedra “Ramskteko, Alfredo Conrique “Pogo, Adry Balbo, Yazmín De la Rosa Macias “Yim Miyaki, Sofía Castellanos y Javier Medellín “Jilipollo, se inspiraron en los cinco pilares en los que se apoya Lo Que Haces Cuenta, como son reducir el consumo de energía; evitar plásticos de un solo uso; adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables; e inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.

La iniciativa, además, se complementa con la técnica ecológica con la que fue elaborado cada mural, en donde se utilizó un tipo de pintura fotocatalítica que, al activarse con la luz solar, provoca una reacción que absorbe el CO2 y otros gases contaminantes, convirtiéndolos en oxígeno.

 

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Avon promueve la Lucha para Ganarle al Cáncer de Mama y promueve una belleza con causa

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La belleza también tiene un Propósito: Productos que te harán parte de la lucha contra el cáncer de mama

Como parte de la Promesa de Ganarle al Cáncer de Mama, año tras año Avon realiza diferentes actividades para recaudar fondos y apoyar esta causa. En México, la compañía ha logrado sensibilizar a más de 22 millones de mexicanas y se ha atendido a 2,040,285 mujeres en todo el país, gracias a que ha donado más de $224 millones de pesos destinados a actividades para ganarle al Cáncer de Mama.

Una parte fundamental de los fondos destinados, provienen de la venta de Productos Rosa: una iniciativa donde las y los Representantes Avon se unen, aportando su ganancia por la venta de una selección de productos con causa con el objetivo de apoyar las acciones de prevención y atención para el Cáncer de Mama.

Claudia Márquez, beneficiaria del proyecto Tod@s por Ellas de la fundación Pro Mujer y Avon México, comentó: “Agradezco con mucho cariño esta noble labor que realizan las y los Representantes Avon y la gente que apoya comprando estos productos, juntos están ayudando para que miles de mujeres podamos diagnosticarnos a tiempo para ganarle al Cáncer de Mama. Quiero reconocer estas acciones que por pequeñas que parezcan son un gran apoyo para quienes más lo necesitan, como yo, así sabemos que no estamos solas en esta imparable lucha y hoy en día nos mantenemos con vida para decir gracias”.

“En Avon nos enorgullece seguir liderando esta noble causa y ahora más que nunca debemos continuar impulsando esta imparable lucha. Queremos agradecer a nuestras representantes y a las personas que se han unido a la compra de los productos con causa y cuenten con nuestro compromiso con aquellas mujeres que se encuentran en esta lucha, juntos sabemos que podemos ganarle al cáncer de mama” mencionó Ingrid Espinosa, head de Responsabilidad Social en Avon México.

La selección de los mejores productos de belleza y cuidado del cuerpo de Avon destinados a esta causa son los siguientes:

  • Avon Care Litro Cruzada. Crema corporal para todo tipo de piel que brinda humectación efecto suavizante con aceite de macadamia 1 litro edición especial.
  • Avon True Color Lápiz Labial. De larga duración con FPS 15 y 8 diferentes tonos.
  • Avon True crema antiarrugas revitalizante. Para con líneas de expresión o arrugas, para lograr una textura y apariencia más joven en dos semanas. Crema de día con FPS 20 y de noche.
  • Avon True cremas faciales aclaradoras. Para piel opaca o con manchas que ayuda reducir la diferencia de tonalidades en dos semanas $65.99 MXP
  • Avon True Color lápiz para cejas Dark Brown/Soft Black. Con cepillo incluido, 2 tonos diferentes.
  • Mark lápiz delineador para cejas light Brown/Soft Brown. Ideal para definir y rellenar. 2 tonos diferentes. $49.99 MXP
  • Splashes Naturals. Spray para el cuerpo que brinda la combinación perfecta de aromas exóticos y frescura.
  • Secret Fantasy colonia spray para el cuerpo. Colonia corporal con olor floral con frutos rojos, jazmín y sándalo para ella.
  • Secret fantasy wonderland fragancia spray. Colonia corporal con olor frutal con bayas, plumería y chantilly para ella.

 

Con este tipo de iniciativas, Avon promueve que más personas se sumen a la Lucha para Ganarle al Cáncer de Mama, y promuevan una belleza con causa.

Si el Cáncer de Mama No Para… Nosotros Tampoco.

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Ocean Spray se suma a la lucha del cáncer de mama y lanza: Ocean Spray Pink Cranberry

El cáncer de mama se ubica como el de mayor incidencia y diagnóstico a nivel mundial, según el informe 2020 del Observatorio Global de Cáncer -GCO por sus siglas en inglés- y en México se acumulan más de 23mil casos nuevos de la enfermedad cada año. Ante este panorama, Ocean Spray, de la mano de la Fundación CIMA, se suma a la lucha y concientización sobre el cáncer de mama con el lanzamiento de su nueva bebida Ocean Spray Pink Cranberry. 

En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, cada día aproximadamente 18 mexicanas pierden la vida por esta enfermedad. Por ello, aunque en octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial, resulta importante la suma de esfuerzos permanentes que ayuden a detectar de manera oportuna esta enfermedad, que aumenten las posibilidades de supervivencia y ayuden a crear consciencia sobre la misma.

“En Ocean Spray estamos conscientes de que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, y por ello decidimos sumar esfuerzos a través del nuevo Ocean Spray Pink Cranberry con el cual apoyaremos a la Fundación CIMA con un donativo del 5% de las ventas, monto que se destinará a cubrir el mantenimiento de los servicios que la fundación brinda a través del CIMABUS, programa con el cual transporta a mujeres guanajuatenses a sus clínicas de salud para realizarse estudios de diagnóstico y a algunas de ellas para la continuación de sus tratamientos”, comentó Pilar Grageda, Marketing Manager de Ocean Spray.

Actualmente, la Fundación CIMA transporta alrededor de seis mil mujeres de los municipios de San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria -todos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria #II de San Miguel Allende, Guanajuato- en el CIMABUS de manera segura, cómoda y gratuita, evitando que tengan que elegir entre completar su gasto familiar o erogar el que les implica trasladarse desde sus comunidades a los centros de salud.

“Los gastos que realizan las mujeres que tienen cáncer de mama van más allá de los tratamientos médicos, el traslado a los centros de salud es uno de ellos y puede representar todo un reto, sobre todo en poblaciones alejadas. Por ello, en Fundación CIMA estamos muy felices con esta donación que nos permitirá continuar brindando a las mujeres guanajuatenses un traslado gratuito y de calidad, garantizando así que ellas sean diagnosticadas en menor tiempo y tengan mejores expectativas de recobrar su salud”, explicó Eliza Puente, directora de la Fundación CIMA.

Ocean Spray también realizará un donativo en especie de 700 cajas de su nuevo producto con causa, el cual será repartido como un regalo entre las pacientes y voluntarios de la Fundación CIMA, así como miembros de otras asociaciones que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, como agradecimiento a su importante labor diaria de concientización sobre el cuidado propio y prevención.

“Compartimos valores y objetivos con la Fundación CIMA, por lo que decidimos crear esta colaboración en la que, a través de la venta de nuestro nuevo Ocean Spray Pink Cranberry, apoyaremos de manera permanente a las mujeres que tienen cáncer de mama. Además, nos estamos sumando a la concientización sobre la importancia de la detección oportuna y el cuidado propio, conectando de una manera más profunda con nuestros consumidores con este nuevo sabor ligero y refrescante”, señaló Pilar Grageda.

Esta nueva bebida retoma todos los beneficios de los cranberries rosados, blancos y rojos con los que está hecho: contiene antioxidantes, vitamina C, está endulzado de manera natural con azúcar, no contiene edulcorantes, conservadores, saborizantes artificiales, ni sodio y, lo más importante, con su compra se apoya la lucha contra el cáncer de mama, por lo que es un producto perfecto para aquellas personas que deciden disfrutar un sabor fresco mientras apoyan una buena causa y marcan la diferencia no sólo un mes, sino todos los días del año.

El nuevo Ocean Spray Pink Cranberry está disponible desde el primero de octubre, de forma permanente, en cualquier tienda de autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana o La Comer.

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Fundación CIMA y Club Premier, unidos por una buena causa

En el marco del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que en 2020 fueron diagnosticados  2.2 millones de casos en el mundo; mientras que en  México es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres y en hombres, aun cuando en los varones el índice es menor con solo 1% de los casos, el porcentaje de mortalidad es mayor, siendo una enfermedad que no distingue género.

El mes de octubre  mejor conocido como el Mes Rosa, se ha convertido en un símbolo para promover acciones contra dicha enfermedad por su relevancia en la Salud Pública, que ha tomado impulso a lo largo de este periodo.

De acuerdo con la Fundación CIMA, que contribuye en la detección oportuna y lucha contra este padecimiento en México, destaca que al año hay 23 mil casos nuevos de cáncer de mama, de los cuales, más de 6 mil pierden la vida, aproximadamente 1 de cada 3 mujeres es diagnosticada en etapas tempranas. De esos casos, el 95% podrían ser curables si se detectan a tiempo y son tratados adecuadamente.

“Por ello, es de suma importancia una cultura de detección oportuna, ya que México mueren 18 mujeres diariamente por este padecimiento, mientras que en el mundo muere una cada minuto; hay que recordar que el cáncer de mama no se previene, se detecta oportunamente y se ofrece el tratamiento adecuado para salvar la vida de un paciente”, destacó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación CIMA.

Fundación CIMA, es una de las principales promotoras de  lucha contra esta enfermedad a través de diversas acciones, como: información y educación, servicio a pacientes, cuenta con la plataforma tanto por hacer, apoya con alianzas estratégicas e incidencia en política pública, así como programas comunitarios y fortalecimiento institucional; todo esto, gracias al apoyo de empresas y donaciones que reciben, como  es el caso de Club Premier, que se suma a la causa promoviendo la donación a través de Puntos Premier.

“En Club Premier desde hace 7 años nos sumamos a esta causa como parte de nuestra responsabilidad social para promover la donación y apoyar diferentes causas, entre ellas, el cáncer de Mama, un padecimiento preocupante para la salud pública; ante ello, contamos con Comparte Premier para que nuestros Socios tengan la opción de donar Puntos Premier a Fundación CIMA y con ello la posibilidad de apoyar”, comentó María Fernanda Huerta, Gerente de Comunicación, PR y Experiencias de Club Premier.

Asimismo, María Fernanda puntualizó, que “estamos convencidos que contribuyendo a estas causas, incrementamos las opciones de lucha contra el padecimiento, ya que a través de las donaciones de Puntos Premier, la Fundación CIMA podrá destinar esta ayuda al CIMABUS, que es utilizado para trasladar a las pacientes de comunidades rurales o marginales a sus estudios de tamizaje para detectar lesiones sospechosas de cáncer de mama o bien, llevarlas a sus tratamientos, todo esto en las jurisdicciones de Guanajuato e Hidalgo; así que invitamos a todos nuestros Socios a apoyar la causa y ser parte de esta lucha que nos involucra como sociedad”.

Método de donación

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Star+ presenta ‘Pase Libre’ todo lo que te gusta disponible en México…a disfrutar!

Solo por este fin de semana, llega Star+ Pase Libre, un acceso liberado de viernes a domingo, que les permitirá a quienes se suscriban a Star+ entre el 22 de octubre a las 12AM y el 24 de octubre a las 11:59PM (hora local) disfrutar, sin cargo y sin limitaciones durante ese período, de todo el contenido de entretenimiento general y deportes de este servicio de streaming: eventos deportivos de ESPN en vivo, estrenos de películas, clásicos, sagas, series exclusivas, comedias animadas y producciones originales.

Para acceder a Star+ Pase Libre, solo hay que suscribirse a Star+ de forma directa a través de www.StarPlus.com, y comenzar a disfrutar de las grandes novedades que Star+ presentará a sus suscriptores ese fin de semana, entre ellas la transmisión exclusiva de los partidazos entre Olympique de Marsella vs. PSG por la Ligue 1 de Francia, y entre el Inter vs. Juventus por la Serie A de Italia, ambos el domingo 24; el apasionante domingo deportivo se complementará con el encuentro entre Roma vs. Napoli por la Serie A de Italia, así como el SNF de la NFL con el encuentro entre Indianapolis Colts vs.

 

San Francisco 49ers y toda la acción de la jornada dominical con la NFL Red Zone. Asimismo, solo por Star+ en la amplia variedad deportiva que se suele ofrecer, este fin de semana de Pase Libre se destacarán la llegada de la F1 al continente americano con el GP de Estados Unidos y el cierre de las series de campeonato de la Liga Nacional de la MLB (juegos 6 y 7, de ser necesario).

Así como toda la intensidad del mejor hockey sobre hielo del planeta que propone la NHL. Además, el suscriptor de Star+ ese fin de semana podrá disfrutar del estreno de la película The Empty Man, que se incorpora a la amplia cartelera de películas de estreno y éxitos de taquilla que ofrece la plataforma; además del estreno del episodio final de la décima temporada de American Horror Story, que se suma a todos los episodios disponibles de Only Murders In The Building, y las últimas temporadas de The Walking Dead Grey´s Anatomy.

A partir del 25 de octubre, una vez finalizado el período de la promoción, se les cobrará el monto correspondiente a la suscripción mensual de Star+ a quienes hayan accedido a Star+ Pase Libre y no hayan optado por la cancelación anticipada.

Esta promoción no es acumulable con Combo+. Ante dudas, ingresar a: www.help.starplus.com.

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Lucha contra el cáncer de mama metastásico a través de la campaña ‘Eres Única’

El cáncer de mama se origina cuando las células saludables de la mama empiezan a cambiar y proliferar sin control, formando un tumor que puede ser maligno o benigno. Cuando un tumor es maligno, significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo como los huesos, el hígado, los pulmones y el cerebro a través de los vasos sanguíneos o linfáticos, a lo que se le denomina metástasis[i] o cáncer de mama en estadio IV.

De acuerdo con el monitor Globocan[ii] de la Organización Mundial de la Salud, durante 2020, se estimó que el número de nuevos casos de cáncer de mama en México fue de 29,929, lo que representó y representa la primera causa de cáncer en la mujer mexicana de las últimas décadas.

El cáncer de mama metastásico (CmM) puede presentarse después de que la paciente recibió previamente tratamiento para un estadio más inicial (no metastásico), a lo que los médicos llaman “recurrencia distante” o “recurrencia metastásica”.

El impacto del cáncer de mama metastásico en la calidad de vida de las mujeres se refleja psicológica, emocional y socialmente. La carga emocional es la más compleja, ya que se considera a esta etapa del cáncer como fulminante. Por ello, es de suma importancia que las mujeres, familiares y cuidadores que atraviesan esta enfermedad se informen y conozcan más sobre el padecimiento y los beneficios de un tratamiento personalizado.

En general, se suele encontrar muy poca información en relación con este tipo de cáncer. Más del 70% de las pacientes buscan activamente, sin embargo, el 45% considera difícil encontrarla y el 55% considera que la disponible no responde a sus necesidades[iii].

Bajo este contexto, la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria A.C. y Fundación IMSS A.C. en colaboración con Novartis Oncología y Sandoz México se suman a esta lucha contra el cáncer de mama metastásico a través de su campaña Eres Única, la cual pone a disposición de la población un sitio web informativo (eresunica.mx) y contenido en redes sociales como Facebook y Twitter con el #VAMOSJUNTAS.

La Dra. Mafalda Hurtado, Directora Médica de Novartis Oncología México, mencionó que “reconocemos la fortaleza y la valentía como cualidades de la naturaleza femenina, mismas que permiten a las mujeres afrontar y luchar contra esta enfermedad. Nos interesa que encuentren un acompañamiento integral a través de esta campaña y la colaboración que logramos con Comesama A.C y Fundación IMSS, ya que eso es fundamental para que puedan mejorar su calidad de vida y sobrellevar lo difícil que es el cáncer de mama metastásico”.

Las asociaciones de pacientes juegan un papel primordial en el acompañamiento de las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico. Eliza Puente, presidenta de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria A.C. (Comesama) comentó que “hemos creado una amplia red de las principales asociaciones en el país enfocadas en cáncer de mama, las cuales colaboramos continuamente para brindar un acompañamiento y ejercer acciones de política pública en el país para beneficio de las pacientes con cáncer de mama. Sumarnos a la campaña Eres Única nos entusiasma, ya que existen muchos tabús sobre las mujeres en estadio metastásico y la calidad de vida que pueden alcanzar al recibir un tratamiento personalizado”.

[i] https://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/c%C3%A1ncer-de-mama/introducci%C3%B3n 

[ii] https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheets.pdf

[iii] Material informativo, Todo Sobre Nosotras, pdf.

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