sábado, junio 28, 2025
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IBM revela en su informe, un potencial repunte del consumo en viajes

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Si bien los primeros indicadores muestran que las personas se sienten un poco más festivas para la temporada navideña de 2021 que el año anterior, las preocupaciones relacionadas con la pandemia están obstaculizando el regreso de la temporada de compras tradicional y señalan un mayor presupuesto familiar asignado para viajes y actividades locales, de acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio de consumidores globales, publicado por IBM (NYSE: IBM) Institute for Business Value (IBV).

La encuesta global[1] a más de 13.000 adultos en 9 países, incluido México, encontró que mientras el aumento de las tasas de vacunación ha aliviado las restricciones, muchas personas todavía están considerando cuidadosamente la seguridad de socializar, comprar y viajar, y muchos encuestados continúan tomando decisiones desde un lugar de precaución.

“De alguna manera, los desafíos que enfrentan las marcas y los minoristas en 2021 son más complejos que los que atravesaron cuando comenzó la pandemia. Los clientes se han vuelto más “tecnológicos”, investigando más con cada compra y enfatizando más la experiencia. Con la continua evolución de ese comportamiento y el “landscape” de los competidores, aquellos con mejor adaptabilidad y mayor poder de innovación tendrán más posibilidades de prevalecer”, dice Carlos Capps, líder de las industrias de Retail, Consumo, Salud y Agricultura de IBM Consulting para América Latina.

«El éxito ahora depende de una mentalidad de transformación digital continua y utilizar la automatización, la inteligencia artificial, blockchain y las tecnologías de nube híbrida en favor de la experiencia del consumidor».

 

Los hallazgos destacados incluyen:

Momento de compras para la temporada de fiestas

  • A nivel global, los presupuestos de compras navideñas continúan siendo un 13% más bajos que en 2019, sin embargo, aumentaron un 30% año tras año y en México el incremento es del 8%.
  • El 87% de los consumidores dicen que realizarán compras en esta temporada, seis puntos más en comparación con 2020. El 88% de los consumidores mexicanos dicen que realizarán compras en esta temporada.
  • El mayor aumento de presupuesto por grupo de edad en el mundo se da entre los Millennials (36%).
  • Más de uno de cada cuatro adultos encuestados a nivel global comenzó a comprar en septiembre o antes, y el doble de personas planea comenzar en octubre en comparación con el año pasado. En nuestro país, el 30% ya comenzó sus compras o planea hacerlo en octubre, mientras que el 58% lo hará entre noviembre y diciembre.
  • Hay varias razones por las que los compradores comenzaron temprano sus compras navideñas: algunas personas pueden estar preocupadas de que los regalos que desean se agoten, también por las demoras en el envío debido a problemas con la cadena de suministro o tal vez haya nuevas restricciones por una variante de Covid.

 

Las compras online a la cabeza

  • Si bien existe una demanda notable de productos y comerciantes locales, las compras online mantienen su posición de liderazgo en esta temporada. Esta estadística es digna de mención cuando se compara con los datos del IBV de febrero que encontraron que el 73% de los compradores querían y esperaban regresar a los centros comerciales y grandes tiendas después de haber sido vacunados. En cambio, el 43% de los consumidores planean comprar productos online y solo el 36% dice que lo hará en una tienda física. En México la elección de compra online ha aumentado respecto de 2020, este año el 38% de los encuestados afirma que utilizará este método y el 35% dice que planea comprar productos en una tienda física.
  • En cuanto a los sectores en los que planifican utilizar su presupuesto en esta temporada, en México: Alimentos y Bebidas (31%), Indumentaria (15%) y Juegos (12%) ocupan el top 3. A nivel mundial: Alimentos y Bebidas (32%), Indumentaria (13%) y Juegos (12%) ocupan el top 3.

 

Viajes y experiencias en aumento

  • Según la encuesta, a nivel global se prevé que los viajes representen una mayor parte de los presupuestos de la temporada en general, representan el 8,2% este año, frente al 5,7% del presupuesto en 2020. En México, representan el 8,1% este año, frente al 5,8% del presupuesto en 2020.
  • El 51% de los encuestados a nivel global aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 21% tiene pensado realizar un viaje internacional. El 52% de los encuestados mexicanos aseguró que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que el 14% tiene pensado realizar un viaje internacional.
  • Aunque sigue siendo más bajo que previo a la pandemia en 2019, a nivel global casi el 40% de los encuestados dijeron que planean viajar a ver a familiares y amigos durante la temporada, en comparación con el 28% del año pasado. En México, 24% de los encuestados dijeron que planean viajar a ver a familiares y amigos durante la temporada, descendiendo solo un punto en comparación con el 25% del año pasado.
  • Además, las salidas y actividades locales -ir a cenar o realizar experiencias como visitar un museo, por ejemplo- experimentarán el mayor impulso en 2021 y los consumidores planean gastar un 30% más en esta área que el año pasado. En nuestro país, estas actividades representarán el 7,6% del presupuesto, en comparación con el 6,6% del año anterior.
  • No todo es recreación en la temporada, a nivel mundial los consumidores manifestaron que realizarán trabajo voluntario (21%) y harán donaciones a organizaciones benéficas (37%). Los consumidores mexicanos manifestaron que realizarán trabajo voluntario (21%) y harán donaciones a organizaciones benéficas (33%).

 

Los consumidores aún se preocupan por la sostenibilidad

  • La mayoría de los consumidores consideran la sostenibilidad durante la temporada y están tomando medidas para ayudar a reducir su impacto ambiental, tanto en sus compras como en actividades típicas de la época navideña.
  • El 80% de los consumidores a nivel global están considerando la sostenibilidad para sus compras, para planificar un evento (71%), decidir dónde pasarán la temporada de fiestas (72%), elegir una marca (70%), seleccionar un restaurant (63%) y escoger un tipo de transporte (67%).
  • El 88% de los consumidores mexicanos están considerando la sostenibilidad para sus compras, para planificar un evento (75%), decidir dónde pasarán la temporada de fiestas (78%), elegir una marca (71%), seleccionar un restaurant (61%) y escoger un tipo de transporte (71%).
  • Entre las acciones que planean tomar para reducir su impacto ambiental esta temporada en México: el 58% evitará los plásticos de un solo uso, el 44% reducirá el desperdicio al no utilizar envoltorios de regalo y el 34% comprará en tiendas cercanas, se encuentran en el top 3.

 

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ElDorado presenta los seminarios de su 10ª edición

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El Festival de la creatividad colombiana confirma los seminarios de su décima edición, que estarán a cargo de grandes líderes de la industria internacional. La programación se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de noviembre, días en los cuales los asistentes podrán disfrutar de un espacio seguro de capacitación, aprendizaje e inspiración a las afueras de Bogotá.

En este contexto, algunos de los ponentes y las conferencias más destacadas de esta nueva edición de ElDorado son:

  • KEVIN JOHANSEN
    Músico, Cantante y Compositor, Argentina.
    Seminario: “Las Palabras Obran:
    Síntesis y Profundidad”

 

  • PANCHO CASSIS, ANDRÉ TOLEDO & SAULO ROCHA

Partner & Global Chief Creative Officer / Executive Creative Directors, David Madrid.

Seminario: «Un hot dog con kobe beef y un pan bien cabrón.»

 

  • MIHNEA GHEORGHIU

Chief Creative Officer of Publicis Italy & Le Pub Amsterdam.

Seminario: “Love Risk (or how safety won’t work in a world fighting for attention)”

 

  • RAPHA ABREU
    Global Vice President of Design at The Coca-Cola Company

Seminario: “Always the Real Every-Thing: Designing at The Coca-Cola Company”

 

–       STEFANE ROSA

Group Account Director, Droga5, Nueva York

Seminario: “Why accounts should have a book?”

 

  • HUGO VEIGA

Global Chief Creative Officer, AKQA, São Paulo.

Seminario: “When Radiohead met Ninho milk pudding with caramelized coconut and how AKQA became one of the most creative studios in Latam

 

  • SIMON COOK
    Managing Director LIONS, UK.
    Seminario: “LIONS X WARC Cannes Lions: The Official Digest”

 

  • JARI LAHDEVUORI & ELLI TUOMINEN

Creative Director & Strategy Director, Kurio, Finlandia.

Seminario: “World-Class Lessons On Social Media Marketing: A Cannes Lions Study”

 

  • JULIANA PARACENCIO

Global Creative Director, Ogilvy, UK

A su vez, el Festival ElDorado desarrollará el programa de mentoría y empoderamiento de mujeres CANNES LIONS SEE IT BE IT, que nace como respuesta a la desigualdad de género en la industria de la publicidad y las comunicaciones, con el objetivo de cambiar la proporción de mujeres líderes en departamentos creativos de agencias. Para fomentar el cambio, un selecto grupo de 8 mujeres colombianas serán elegidas, sin ningún costo, para participar en una serie de actividades donde tendrán acceso a la sala de juzgamiento, sesiones y mentorías uno a uno con algunos de los líderes más respetados de la industria y una variedad de oportunidades de networking a su alcance diseñadas especialmente para impulsar su carrera.

 

Por último, el Festival ElDorado premiará los mejores trabajos realizados en Colombia que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país -o en el exterior- en el último año, entre el entre el 15 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021

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Finaliza en Monterrey el primer NFL International Combine México 2021

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El Estadio Banorte: la casa de los Borregos, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue el escenario en donde 13 atletas, 10 de ellos mexicanos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mostraron este sábado sus mejores habilidades durante el NFL International Combine México 2021, que está diseñado para detectar y evaluar potencial talento para la Liga.

Entre los aspirantes, que buscan la oportunidad de formar parte del NFL International Player Pathway (IPP), se encuentran Juan Miguel Alamillo Montes, de los Lobos UAC; José Emmanuel Cajiga Figueroa, de las Águilas Blancas del IPN; Rodrigo Jurado Barbara, de los Linces UVM; Claudio Montalvo Garza, Auténticos Tigres de la UANL; Agustín Emiliano Palacios López, de los Pumas UNAM.

Así como Giustino Silvestro, de los Leones Anáhuac, Héctor Andrés Zepeda Hernández, de Borregos Monterrey; Juan Carlos González Núñez, de Borregos Guadalajara, y Héctor Antonio Siller Fernández, de Borregos Estado de México. Además, participaron 3 jugadores brasileños: Ryan David Gomes de Galo, Pollys Junio Pereira Sacramento de Galo/Berlin Thunder y Leandro Santos Da Fonseca de Remo Lions. Todos dieron su mayor esfuerzo para completar las diferentes estaciones que integran el NFL Combine 2021.

De acuerdo con Emilio Álvarez, director Nacional de Borregos Athletics, este tipo de convocatorias contribuyen a la formación de atletas de alto rendimiento de cualquier casa de estudios, pues a través de estos programas, los jugadores se imponen metas realmente ambiciosas.

“Nos complace ser la sede del International Combine 2021, como se pudo constatar durante las pruebas de este día, los jugadores entregaron mente y cuerpo para lograr ser convocados en el IPP de la NFL, una meta que cada uno de ellos persigue desde hace muchos años. Espero que cada uno de los participantes logre el sueño de sumarse a las filas de la Liga más grande e importante del mundo”, agregó Álvarez.

Ésta fue la tercera sede del NFL International Combine este año -luego de los que se realizaron en Estados Unidos y en Londres, Inglaterra-.

El objetivo primordial del NFL International Combine es evaluar el talento de los atletas para que puedan conseguir un lugar en el programa IPP que la NFL instituyó en 2017 y que tiene por objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, buscar un lugar en alguno de los equipos de la Liga.

“Agradecemos enormemente el apoyo de la ONEFA y del Tecnológico de Monterrey por habernos permitido realizar el NFL Combine México 2021 en sus instalaciones. Con este ejercicio nos damos cuenta del gran talento que hay en México y en toda la región. Estamos gratamente sorprendidos de ver el nivel profesional de estos jóvenes”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Una vez concluidas las fechas del NFL International Combine 2021 se invitará a un grupo selecto de atletas que cumplan con los estándares de rendimiento específicos y muestren el potencial para jugar en la NFL, a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del programa IPP. El grupo se reducirá conforme vayan avanzando en la fase de entrenamiento en Estados Unidos y los jugadores seleccionados se asignarán a un selecto grupo de clubes de la NFL para la temporada 2022.

El NFL International Combine es la primera fase del proceso rumbo a la integración dentro del IPP, en el que han participado los mexicanos Isaac Alarcón, quien actualmente pertenece a la organización de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers, así como el chileno Sammis Reyes con el Washington Football Team.

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El Salón Internacional de la Motocicleta México listo para arrancar!

Hace 18 años, el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) surgió como un ambicioso proyecto que sorprendió al sector al ser un evento único, no sólo por dar a conocer los lanzamientos y novedades del mundo del motociclismo, sino por presentar diversidad de espectáculos de calidad internacional.

Casi dos décadas más tarde el evento más importante de la industria motociclista abre nuevamente sus puertas para reunir bajo un mismo techo lo más relevante del aspecto comercial, de entretenimiento y deportivo de una de las actividades más apasionantes del mundo.

En Expo Santa Fe México, con todas las medidas de seguridad, el público encontrará a las marcas más importantes de motocicletas tales como Aprilia, Bajaj, BMW, CFMoto, Ducati, Gas Gas, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, Italika, KTM, Moto Guzzi, MV Agusta, Piaggio, Royal Enfield, Suzuki, Treck Motors, Triumph, Vento, Vespa, Vyrus y Zontes, y muchas mas que suman a la amplia oferta de accesorios, refacciones y servicios tan esperados por los fanáticos de las dos ruedas.

Un atractivo programa de entretenimiento para toda la familia incluirá extraordinarios pilotos de Estilo Libre, impactantes acróbatas en el Globo de la Muerte y el Escuadrón “Alas de Acero”; además de un simulador y las infaltables pruebas de manejo multimarca de combustión y eléctricas donde para participar solo habrá que llevar el casco.

Para el SIMM es de suma importancia dar el reconocimiento que se merece nuestra comunidad femenina, pues las mujeres han sido parte medular del mundo del motociclismo y han derribado prejuicios al demostrar su habilidad y talento rodando una moto; ejemplos de lo anterior tenemos en nombres tan importantes como Ana Carrasco –la primera mujer en ganar el campeonato mundial de motociclismo–, Anke-Eve Goldmann –escritora y periodista especializada en la motocicleta– o Laia Sanz –la trece veces campeona del mundo de trial femenino–, y recientemente la joven campeona de motociclismo, Astrid Madrigal, impulsora del deporte femenino mundial.

Al ser un evento de tal importancia, el SIMM, en colaboración con Enemigos del Maltrato Infantil (EMI, Moto Club) y Nación Motovlog, estarán realizando la 11ª Rodada Pasión de la Seguridad, la cual en su onceava edición, llevará en punta a un grupo de destacadas mujeres motociclistas, quienes rodarán en una formación gaviota, como símbolo de libertad. Esta  emblemática rodada busca promover la seguridad del motociclista, el uso del casco y el respeto a la cultura vial.

La cita es el domingo 31 de octubre a las 10 am en el Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, para arribar al Salón Internacional de la Motocicleta México, en Expo Santa Fe.

Esta es la pagina del SIMM para conocer el programa de actividades: https://www.salondelamotocicleta.com.mx/

Al asistir se participará en el sorteo de una motocicleta, con el que el SIMM premia la fidelidad de sus asistentes. Los boletos siguen disponibles a través de Boletia en simm2021.boletia.com

 

Instagram https://www.instagram.com/simm_mexico/

Facebook https://www.facebook.com/salondelamotocicleta

Twitter https://twitter.com/SIMM_Mexico

#SIMM2021      #SIMMEnciendeMotores      #SeguroTeQueremos

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Cruz Azul presenta jersey edición especial en apoyo a la Cruz Roja Mexicana

Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, y VMLY&R Commerce unen esfuerzos para incentivar las donaciones en el cierre de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana. La afición podrá apoyar comprando una de las 500 playeras edición especial que se venderán a partir de las 11:00 horas del viernes 29 de octubre. Todo esto en el marco de la Jornada 17 de la Liga MX en la que “La Máquina” enfrenta al club de Coapa, el domingo 31 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

“Estamos seguros de que nuestra afición se unirá a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, ya sea comprando el jersey o bien aportando directamente. Invitamos a todos los mexicanos a disfrutar del Clásico y al mismo tiempo a apoyar a la Cruz Roja; una institución que siempre ha estado para todos los mexicanos. Es nuestro turno de ayudarla a tener una batalla más justa”, nos comentó Víctor Velázquez Rangel, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul.

En un llamado para que los mexicanos se sumen a la Colecta Nacional 2021, Cruz Azul portará una playera edición especial y lanzará a la venta 500 ejemplares que se podrán adquirir en la tienda online del club y en la tienda física de la Noria con un costo de $750 pesos.

“Al adquirir la edición especial en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, los aficionados no sólo tendrán un artículo único, sino que mostrarán solidaridad con los mexicanos que son atendidos por nuestra institución en los momentos más difíciles”, nos dijo Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana.

La playera que estará a la venta no será una réplica de la que el equipo viste esta temporada, sino que será un diseño exclusivo que los aficionados amarán tener en su colección.

En la ceremonia previa al inicio del partido, se contará con la presencia de Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, y de Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana.                           

El total de la venta de las playeras será donado a la Cruz Roja Mexicana, institución humanitaria de asistencia privada que este 2021 cumplió 111 años en nuestro país.

La solidaridad y la unión son imprescindibles para superar los grandes desafíos que la Cruz Roja enfrenta cada día. Estos desafíos quedan plasmados en este evento especial que forma parte de la campaña creativa realizada por VMLY&R Commerce; agencia que por segundo año consecutivo donó talento y trabajo para apoyar a esta noble causa.

“A través de esta alianza de mexicanos para mexicanos, buscamos que quienes vean la transmisión en vivo del encuentro deportivo, puedan donar. Además de llevarse el jersey conmemorativo, tendrán la satisfacción de ayudar a que la Cruz Roja Mexicana continúe prestando sus servicios”, compartió Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce.

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Disney, Pixar y Mattel invitaron a Checo Pérez, a unirse equipo de Rayo McQueen

Checo Pérez anunció que su hijo “Chequito” Pérez se une al equipo de automovilismo de Rayo McQueen en el marco de la celebración del 15 aniversario de la franquicia de Cars, de Disney y Pixar.

El anuncio del nuevo integrante del equipo McQueen lo realizó desde su cuenta de Instagram (link).

Cars, de Disney y Pixar, cuenta las aventuras de Rayo McQueen, un auto de carreras que inesperadamente se desvía hacia un pueblo llamado Radiador Springs, donde conoce a los excéntricos habitantes del lugar, quienes le ayudarán a comprender que en la vida hay cosas más importantes que conseguir premios y fama.

Esta trilogía repleta de aventuras y velocidad –Cars (2006), Cars 2 (2011) y Cars 3 (2017)- está disponible en Disney+, servicio de streaming de The Walt Disney Company.

La franquicia cuenta con una extensa línea de juguetes de la marca Mattel inspirada en la propiedad, en donde los pequeños fans podrán encontrar diferentes sets de juego, desde la pista Radiador Springs hasta autos de los personajes de las películas que interactúan entre ellos, vehículos a escala con más de 100 personajes de la propiedad, así como una gran variedad de artículos de consumo de distintas categorías.

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BMW y Coldplay presentan su nueva colaboración

La colaboración entre BMW y Coldplay será testigo de un nuevo hito. Después del exitoso hit “Higher Power” integrado en el video de la campaña del BMW i4 y del BMW iX, así como la actuación de la banda británica en el tour virtual de BMW “JOYTOPIA” en el IAA Mobility en Múnich, BMW ahora proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para el próximo “Music Of The Spheres World Tour” de la banda.

En el verano de 2022, los cuatro músicos también tienen programado presentarse en Frankfurt y en Berlín.

Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música. La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos marcos de referencia y se puede convertir en el modelo a seguir de toda la industria de espectáculos en vivo.

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía durante los espectáculos en vivo será proporcionada en parte por baterías de BMW i3 recicladas. La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda.

Ésta se recargará utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado. El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados.

Estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group.

“Una sensibilización común de sustentabilidad ha llevado durante años recientes a un proceso creativo e intensivo de creación conjunta entre BMW y Coldplay,” enfatiza Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW. “La canción de la campaña, “Higher Power”, la cual marcó el lanzamiento de nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, así como la actuación de Coldplay en el mundo virtual de BMW de “JOYTOPIA” durante el IAA Mobility, fueron los primeros grandes hitos de nuestra exitosa cooperación. Con el uso de baterías de segunda vida de vehículos BMW i3, ahora estamos ayudando a que el tour mundial de Coldplay sea aún más sustentable.”

Éxitos colaborativos: “Higher Power” y “JOYTOPIA”.

La larga colaboración entre BMW y Coldplay se remonta al año 2014. En ese entonces, la banda conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman se presentó frente a 1,500 aficionados entusiastas, enmarcando el final de su “Ghost Series Tour” en BMW Welt en Múnich.

Estos contactos iniciales y la conciencia mutua de sustentabilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Coldplay.
La campaña para los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4 en junio de 2021 fue el primer gran éxito de esta colaboración entre una marca y una banda. BMW y Coldplay desarrollaron de manera conjunta la campaña en un proceso único de creación conjunta.

La canción de la campaña, “Higher Power” se convirtió en un éxito masivo, la frase de la canción “This joy is electric” es el mensaje perfecto de la marca para los dos nuevos modelos premium de BMW.

Tour mundial sustentable como el modelo a seguir para toda la industria de espectáculos en vivo.

En el IAA Mobility en Múnich en septiembre de 2021, el cual se llevó a cabo bajo el lema “RE:IMAGINA HOY” y en gran parte en el espíritu de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group, se alcanzó otro gran éxito de esta creación conjunta.

El recientemente creado Metaverso “JOYTOPIA” de BMW presentó un espectáculo completamente virtual de Coldplay. El show de los músicos se pudo ver online durante 24 horas y fue visto por más de 150,000 personas en todo el mundo. Para el mundo digital, “JOYTOPIA” fue un salto cuántico en términos de marketing y comunicación corporativa.

Esta exitosa colaboración entre BMW y Coldplay ahora se ha extendido aún más, llevando a un nuevo clímax durante el tour mundial del próximo año. Como socio y proveedor de baterías de vehículos reciclables, BMW apoyará a la banda británica no sólo para lograr la meta de volverse más sustentables. La cooperación es un punto de inflexión y se puede convertir en un modelo a seguir para toda la industria en vivo.

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Galletas Marián lanzan: «Dulce Ofrenda» para el Día de Muertos

Galletas Marián se une a la celebración de Día de Muertos para seguir creando experiencias únicas y sabores excepcionales con el lanzamiento de este in&out que ya se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio.

Este producto rinde homenaje a los que ya partieron por medio de una receta basada en el tradicional pan de muerto, buscando enamorar al paladar de las familias mexicanas con un exquisito sabor a azahar de naranja.

“Nos enorgullece mucho poder celebrar el Día de Muertos, que es una de las mayores celebraciones en nuestro país, con esta edición especial de Dulce Ofrenda de Galletas Marián. Esta edición sabor a pan de muerto, además de que cuenta con un empaque atractivo y 100% representativo de esta celebración, incluye los colores más tradicionales, flores de cempasúchil y calaveritas que rinden honor a esta temporada”, destacó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de Galletas Marian.

Con esto en mente, la gran tradición y el tan arraigado sabor del pan de muerto, se fusionan en cada mordida para seguir conservando, por medio de la gastronomía, el significado de esta icónica celebración.

Galletas Marián tiene la meta de crear momentos inolvidables con la familia y amigos, y para esta ocasión, las galletas de Dulce Ofrenda dan la oportunidad de disfrutar la pasión por el sabor y las tradiciones mientras recordamos a aquellos que han partido.

Los últimos tiempos resultan más cambiantes que nunca, y es por esta razón que Galletas Marián también ha evolucionado, entendiendo las nuevas dinámicas de los consumidores para brindarles un sabor diferente con productos especiales.

#GalletasMarián #Pasiónporelsabor #DulceOfrendadeMarián

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Semana de Asesinos Seriales solo por ID

Dicen que la realidad supera a la ficción y las historias sobre asesinos seriales más escalofriantes son prueba de ello. Del 25 al 31 de octubre a partir de las 10:25 p.m., ID presenta el especial de programación “Semana de asesinos seriales”, donde psicópatas y sociópatas serán el objeto de estudio para la psicología y criminología moderna, y donde se expondrán archivos de investigación exclusivos para ponerle fin de una vez por todas a impactantes casos.

Este especial contará con una programación donde cada día se presentarán las historias de los homicidas más despiadados de la historia:

Lunes 25: Ted Bundy: la mente de un monstruo. Testimonios nunca antes escuchados dan una perspectiva nueva de Ted Bundy, uno de los asesinos más notables de EE. UU. Sé testigo por primera vez de las confesiones del propio Ted y de las personas directamente implicadas que revelarán el monstruo que había dentro de él.

Martes 26: Robert Hansen: la mente de un monstruo. Robert Hansen parecía tenerlo todo: una familia querida y un negocio exitoso, pero este “hombre inofensivo” asesinó a docenas de mujeres durante los 80. En una exclusiva mundial para Discovery ID, escucha la declaración final grabada de Hansen así como testimonios de sus amigos, las víctimas y los agentes implicados para reconstruir la verdad sobre el llamado panadero carnicero.

Miércoles 27: Gary Ridgeway: la mente de un monstruo. Hasta la fecha, los cadáveres de las víctimas de Gary Ridgeway siguen apareciendo. Ridgway aterrorizó al condado de King en Washington en los 80 y ninguno de sus amigos o familiares sospechó nada, ni siquiera su esposa e hijo.

Fue condenado por 49 asesinatos, pero admitió haber cometido docenas más. Para esta investigación documental se accedió a cientos de horas de imágenes policiales nunca vistas así como entrevistas y archivos secretos para contestar preguntas que durante décadas no tuvieron respuesta.

Jueves 28: Legado mortal. John Wayne Gacy tenía un respetado negocio de pintura y decoración, y una trabajo adicional como Pogo el Payaso, un animador de fiestas infantiles. Pero detrás de toda esa aura de colores y diversión, dormía un hombre frustrado y sádico que asesinó a más de 30 personas con 28 de ellas enterradas en el sótano de su casa.

Han pasado 40 años después de la captura de Gacy, pero el detective Jason Moran reabre el caso para identificar por fin a las ocho víctimas que han permanecido sin nombre durante décadas. Al hacer uso de tecnología forense actual, el agente obtendrá las pistas para identificar a las víctimas olvidadas del payaso asesino.

Viernes 29: Aileen Wuornos: la mente de un monstruo.  Acusada de los homicidios de siete hombres, Aileen Wuornos fue la primera mujer asesina en serie en EE. UU. Escribió sus secretos más oscuros antes de recibir la inyección letal en Florida. Por primera vez, salen a la luz esas palabras con lujo de detalle que cuentan lo que realmente sucedió: familia, abusos y amor, Aileen lo confesó todo hasta su último aliento.

Sábado 30: Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo. (Estreno) Jeffrey Lionel Dahmer mató y se comió algunas partes del cuerpo de sus 17 jóvenes víctimas. Nadie creía que este hombre de finos modales era un criminal. Tras revisar transcripciones de testimonios de familiares, amigos y supervivientes pertenecientes a la policía y el FBI, se descubrirá la trama de cómo Dahmer pasó de ser un tímido adolescente a un caníbal despiadado.

Domingo 31: El asesino durmiente: la mente de un monstruo. (Estreno) En 2001, la unidad de casos sin resolver de la policía de Los Ángeles reabrió los expedientes de una serie de asesinatos sin resolver en los 80. Las pruebas de ADN les condujeron a uno de los asesinos en serie más despiadados: Lonnie David Franklin o mejor conocido como el «asesino durmiente”.

 

No pierdas la pista y sintoniza ID cada noche de la Semana de Asesinos Seriales para sacar el detective que llevas dentro.

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Deepak Chopra vuelve a México, en el ciclo de conferencias y talleres de Wellbeing 360°

Deepak Chopra, experto mundial en medicina integrativa y transformación personal, miembro del American College of Physicians, entre otras Asociaciones Médicas, confirmó su asistencia y participación en el ciclo de conferencias y talleres del evento Wellbeing 360°.

Deepak Chopra es pionero de la medicina mente-cuerpo. En 1999, la revista Time lo llamó el ’poeta-profeta de la medicina alternativa’ y lo incluyó en la lista de las 100 personalidades más representativas del siglo XX, por lo que se le considera un icono de nuestro tiempo. Su capacidad y versatilidad se han expresado en sus obras, en las cuales ha combinado la física y la filosofía, lo práctico y lo espiritual, la sabiduría oriental y la ciencia occidental.

En el contexto de las realidades emergentes en México y el mundo, las nuevas formas de trabajo y resiliencia frente a la pandemia, el autor de más de 91 libros, con numerosos éxitos literarios según The New York Times, compartirá sus conocimientos sobre el tema.

El evento, al cual se pueden registrar estudiantes, profesionistas en la materia o público en general, tiene cinco ejes: Organizaciones Positivas, Educación Positiva, Vidas con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar.

Entre los reconocidos expertos que hablarán de estos temas, además de Deepak Chopra, estarán: Tal Ben-Shahar, profesor de la clase más popular en la historia de la Universidad de Harvard, “Positive Psychology” sobre la felicidad; Barbara L. Fredrickson, profesora de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Carolina del Norte y Kristen Race, autora de bestsellers y fundadora de Mindful Life.

El evento es organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio quien desde hace más de 9 años organiza eventos en Bienestar, ahora en su modalidad virtual, lo que da acceso a personas de todas partes del mundo.

Para inscribirse gratuitamente y conocer más acerca de Wellbeing 360°, los talleres, conferencias y ponentes, visita la página: https://wellbeing360.mx/index.html

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