lunes, junio 30, 2025
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Advertising Week, edición 2021 para LATAM, será totalmente virtual: 23 de noviembre

Advertising Week, la principal plataforma de eventos globales para profesionales de marketing, publicidad, tecnología y creatividad, anuncia la realización de su edición 2021 para LATAM el 23 de noviembre de manera virtual.

Será la segunda vez que el evento se realice de manera virtual y se espera la participación de más de 5,000 personas.

“Estamos muy emocionados por la edición AWLATAM 2021. Por segunda vez el formato será  virtual, con una transmisión en vivo que nos permitirá llegar a una audiencia digital más amplia en toda la región de Latinoamérica, donde se podrán sumar todas las personas interesadas en el tema de forma gratuita. comentó Sebastián Patrón, Director Ejecutivo de Advertising Week LATAM.

Esta edición 2021, estará enfocada en explicar la adaptación al cambio, la aceleración digital, los modelos comerciales innovadores y la reconfiguración de experiencias a raíz de la pandemia dentro de la industria publicitaria, de marketing, tecnológica y creativa a nivel LATAM.

El evento contará con la participación de las empresas líderes de la industria, entre las que destacan compañías como Adobe, Amazon Ads, Snapchat, Mercado Ads, Twitch, Twitter, Vevo, Waze, Yahoo!, YouTube, entre otros . Durante el evento se estará compartiendo contenido a través de 40 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años así como mesas redondas con líderes globales empresariales

Para el evento se anticipa una gran asistencia y participación de parte de toda la región de LATAM. “A través de nuestra plataforma interactiva virtual, los usuarios de toda la región podrán encontrar inspiración, nuevo contenido, nuevas prácticas, nuevas tendencias, así como establecer contacto con otras personas y resolver todas sus dudas con los expositores en turno”, explica Patrón.

El evento a diferencia de ediciones anteriores, será gratuito, con el objetivo de que los interesados puedan conocer AWLATAM y su trabajo en conjunto con grandes expositores de diferentes industrias.

Para más información o registro, se puede visitar la página web.

“AWLATAM es una oportunidad imperdible para todas aquellas personas relacionadas a la industria de la publicidad y con gran interés en disciplinas creativas. Tenemos la fortuna de año con año reunir grandes mentes que nos brindan contenido y tendencias diferenciadoras, donde se puede conectar con posibles clientes y colaboradores de otras marcas”, finalizó Patrón.

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Yalitza Aparicio se une nuevamente en la lucha contra el cáncer: Head & Shoulders

Por segundo año consecutivo la actriz y embajadora de Head & Shoulders, Yalitza Aparicio, se suma a la campaña de donación de trenzas de cabello con Head & Shoulders, invitando a las personas a donar su cabello, como señal de apoyo a las mujeres que están pasando momentos difíciles y luchando contra el Cáncer, con el objetivo de crear pelucas oncológicas y con ello ayudar a mejorar la vida de más mujeres y acompañarlas durante este difícil proceso.

Gracias al apoyo de Soriana Fundación, este año más de 700 tiendas Soriana en el país serán centros de acopio.

“Yo elegí donar mi cabello el año pasado porque además de ser un sueño que tenía desde hace varios años, sentí que era una oportunidad de apoyar a alguien más”, dijo Yalitza Aparicio, embajadora de Head & Shoulders.

Además del gran esfuerzo físico que representa, las mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer llegan a perder el cabello, lo que impacta psicológicamente a quienes enfrentan esta enfermedad, por lo que con el uso de pelucas oncológicas mejoran sustancialmente el ánimo y sobre todo la confianza durante su tratamiento

“Para Soriana Fundación el bienestar de las mujeres de nuestro país es importante, por eso participar en esta iniciativa nos llena de emoción y nos motiva que nuestras tiendas sean el medio de muestras de cariño de tantas mujeres al donar sus  trenzas, y tener la certeza que estas acciones iluminarán la vida de alguna mujer que esté enfrentando el cáncer, por lo que invitamos a nuestras clientes, colaboradoras y público en general a ser parte de este donativo de amor” precisó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Head & Shoulders cree fielmente que el tener raíces sólidas y fuertes nos hace crecer como seres humanos y comunidad, y lo mismo pasa con el cabello, cuidar y mantener un cuero cabelludo sano es la base de un pelo hermoso. Por eso, es importante cuidar las raíces para poder brindar toda esa fuerza y confianza a aquellas mujeres que atraviesan esta batalla con la #CabezaEnAlto.

 

“Head & Shoulders siempre ha reconocido la resiliencia y el compromiso de todos los mexicanos que demuestran su fortaleza uniendo sus corazones y sumándose a causas que ayudan al prójimo. Somos una comunidad que siempre se destaca por mantener la #CabezaEnAlto” menciona Paula Villaseñor Bell, Directora de Comunicación de Marcas de Belleza P&G México.

El año pasado, a través de un video se invitó a que las personas se sumaran a esta causa y donaran su cabello a la fundación Banco de Tapitas, logrando recolectar 812 trenzas para la creación de pelucas oncológicas, por lo que Head & Shoulders y Soriana Fundación invitan a que este año se sigan sumando para que más mujeres cambien su vida.

Los clientes, colaboradores y público en general interesado en donar cabello, deberá entregar la trenza en los módulos de Atención al Cliente de Soriana Híper o Súper o directamente a la Fundación Banco de Tapitas, quienes tratarán el cabello y entregarán a una persona que lo necesite. El cabello debe de medir al menos 30 cm, estar amarrado en una trenza y estar bien cuidado, limpio y sin teñir.

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Cerveza Victoria presenta: ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de México; un día donde las personas celebran la llegada de sus muertos, quienes viajan desde el otro mundo al nuestro, con el fin de encontrarse una vez más. Por más de 8 años, Cerveza Victoria se ha encargado de enaltecer y acercar a los mexicanos a esta bella tradición y hoy presenta ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’, un film de tres minutos que forma parte de su campaña para celebrar esta importante fecha.

La película, creada por la agencia creativa Ogilvy y producida por Media Monks, está inspirada en el Cempasúchil, flor ancestral considerada por los antiguos mexicas como la representación del Sol y la única flor capaz de iluminar el camino y ser el puente que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, en pocas palabras, la flor del reencuentro.

El guión fue escrito con mensajes reales que miles de mexicanos han dedicado a sus seres queridos que hoy ya no están aquí, creando así la primera campaña con compilación de datos. Cada palabra y cada detalle fue cuidado para honrar y celebrar a los que ya no están.

Javier Melo, Director Creativo de Ogilvy, comenta “¿Qué le dirías a ese ser querido que ya no está, si lo pudieras volver a ver? Esta fue la pregunta que nos hicimos y que inspiró toda la campaña de Día de Muertos de Cerveza Victoria este año.”

La historia de ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’ muestra el recorrido de dos almas que, guiadas por el Cempasúchil, viajan de regreso a casa desde el mundo de los muertos. Mientras esto ocurre, se puede observar a sus seres queridos llevar a cabo los tradicionales preparativos de la ofrenda de Día de Muertos para recibirlos. Durante el recorrido, se escucha una emotiva carta, que fue escrita con fragmentos de comentarios reales que miles de mexicanos han compartido en las plataformas digitales de Cerveza Victoria para recordar a sus seres queridos en esta época. El film cuenta con tres versiones: padre e hija, hermanos y una mezcla de ambas historias.

“2021 ha sido un año de reencuentros, estamos empezando a recuperar todo lo que por un año pareció perdido. Nos estamos encontrando una vez más con nuestras familias, con nuestros amigos, con lugares y con todo lo que nos hacía sentir vivos. En Cerveza Victoria estamos seguros de que este Día de Muertos es el mejor momento para reencontrarnos con nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y con aquellos que aún están aquí,” destacó Martín Raygoza, Director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Con ‘Cempasúchil: El Sabor del Reencuentro’, Cerveza Victoria busca homenajear el reencuentro con esa persona que todos esperamos volver a ver en este Día de Muertos. Este es el primer año en que además de su campaña, la marca presenta una innovación de producto, un líquido edición especial con extracto de cempasúchil en una lata de 437 ml. diseñada por el ilustrador mexicano Revost, que estará disponible durante toda la temporada de Día de Muertos.

Para ver el film ‘Cempasúchil: El sabor del reencuentro’ haz click aquí.

 

FB: Cerveza Victoria México

Instagram: @cerveza.victoria

Twitter: @VictoriaMx

YouTube: Victoria México

 

 

Ficha Técnica:

CEO OGILVY MEXICO & MIAMI: VERÓNICA HERNÁNDEZ

CHIEF CREATIVE OFFICER LATAM: JESSICA APELLANIZ

CHIEF CREATIVE OFFICER: DIEGO RODRÍGUEZ

COO: FABIOLA ALVES

REGIONALS BRANDS DIRECTOR: YUNE ARANGUREN, MARTÍN RAYGOZA

BRAND MANAGER: SAMANTHA HERRERA

REGIONAL BRANDS COORD: JESSICA FLORES, DANIEL CISNEROS

CREATIVE DIRECTORS: KEVIN MURCIA, JAVIER MELO

ACCOUNT BUSINESS LEADER: MARÍA DEL PILAR TROCONIS

ACCOUNT SUPERVISOR: NURI BRISEÑO

ACCOUNT EXECUTIVE: ALFREDO SALMERÓN, PAOLA ROMERO

PROJECT MANAGER: MONTSERRAT TORRES

PLANNING DIRECTOR: MITCHELLE QUINTANILLA

PLANNER SENIOR: ITZEL ELORZA

PRODUCTORA: ROSA ELENA ARIZMENDI, SILVIA GÓMEZ

ART DIRECTOR: JONATHAN APARICIO, ISMAEL MORA

COPYWRITER: JÁCOME GONZÁLEZ

CONTENT MANAGER: BELEM RODRÍGUEZ

CONTENT: PILY GALINDO, GERARDO MONTOYA

LIQUID ART: ENRIQUE CORRAL, JAVIER MERCADO, PAULINA GUZMÁN

GRAPHIC DESIGNER: BRENDA TAPIA

PRODUCTION COMPANY: MEDIA.MONKS – FILM.MONKS

DIRECTOR: SALOMON LIGHTELM
CINEMATOGRAPHER: DIEGO GARCIA
HEAD OF FILM CRAFT & TALENT: MAARTEN SUNDERMAN
DIRECTOR TABLE TOP: RODRIGO BONILLA
CINEMATOGRAPHER TABLE TOP: PABLO MERCADO
EXECUTIVE PRODUCER: ADRIAN PASTRANA
EXECUTIVE PRODUCER: OCTAVIO GORTAZAR
LINE PRODUCER: YASSER ELUANI
AD: RODRIGO URBANO
2ND AD: ARTURO GARCIA
PRODUCTION DESIGNER: LUINO & MARINA COVAG
STYLING & WARDROBE: LORENA LEDEZMA
MAKEUP: CHELEA OLEA
SCOUTER: VICTOR NAVA
HEAD OF ADV: JOEL HERNANDEZ
FILM EDITOR: GERARDO TÉLLEZ
COLORIST: MIKEY PEHANICH
COLORISTS: ESTEBAN ROBLES & DIEGO FLORES
MUSIC COMPOSERS: PIM VAN DEN HEUVEL & GABRIEL BARREDO
MIX AND SOUND DESIGN: VINCENT JACOBS & YOURICK COSTER
SOUND MANAGER: AGNES KES
PHOTOGRAPHER: DIEGO FLORES
CREATIVE DIRECTOR: MAURICIO GAYA
FILM DIRECTOR DIGITAL UNIT: ROBIN LEE
POST PRODUCTION MANAGER: MARLOES DE RIJKE
FLAME ARTIST AND POST: ROBERT VAN SPANJE
EDITORS & MOTIONL JAVIER HERRERA/RICARDO AYALA/ ABRAHAM BUSTAMANTE SOTO & JAAZIEL VÉLEZ
MANAGING DIRECTOR: SERGIO ESCAMILLA

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Te presentamos la nueva serie de LucasFilm El Libro de Boba Fett

Ya se encuentra disponible el emocionante tráiler lleno de acción y el nuevo póster de El libro de Boba Fett, una nueva serie de Lucasfilm, que se lanzará exclusivamente en Disney+ el 29 de diciembre.

El libro de Boba Fett, una emocionante aventura de Star Wars, comienza con el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegando por el lado criminal de la Galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

El libro de Boba Fett tiene como protagonistas a Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las coproductoras ejecutivas; John Bartnicki es el productor y John Hampian, el coproductor.

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ROCHE se une a la concientización del cáncer de hígado en el mundo

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De acuerdo con datos de la Fundación contra el Cáncer y la Sociedad Europea de Medicina Oncológica, más de 900 mil personas son diagnosticadas anualmente con Carcinoma Hepato Celular (CHC) en el mundo, posicionándose como el quinto carcinoma más frecuente.[1] De manera particular, en México se registran 7 mil 536 nuevos casos al año y 7 mil 175 muertes por cáncer de hígado en el mismo periodo, reveló la Globocan.[2]

Las recientes cifras enmarcan la urgencia de sumar esfuerzos para que la población conozca más sobre el cáncer de hígado y la forma de diagnosticarlo de manera oportuna. Algunos de los síntomas que pueden revelar la presencia del hepatocarcinoma son: pérdida de peso inexplicada, fatiga, pérdida de apetito o sensación de plenitud después de una comida pequeña, aumento del tamaño del hígado y/o del bazo, sensación de aparición de masa bajo las costillas del lado derecho.

Además, puede manifestarse dolor en el abdomen o cerca del omóplato derecho, hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen, tonalidad amarilla en piel y ojos (ictericia) y/o aumento del tamaño de las venas del abdomen, que se vuelven visibles bajo la piel. Ante estos síntomas es prioritario asistir al médico para llevar a cabo los estudios y procedimientos necesarios que descarten o confirmen el cáncer de hígado y, de ser necesario, su posterior tratamiento.

Bajo este contexto, la Dra. Isabela Rivas, líder médico para el área de oncología para Roche México, precisa que un diagnóstico oportuno es clave para la supervivencia del paciente. Y es que cerca del 20% de los pacientes con CHC tardan más de 3 meses en ser diagnosticados.[3] Cabe resaltar que la tasa de supervivencia en una identificación temprana corresponde a cinco años en un 31%, mientras que etapas avanzadas se reduce en un 2%[4].

Aunado a esto, precisó que existen factores de riesgo que deben ser atendidos para evitar la aparición de este padecimiento oncológico, por ejemplo, tratar adecuadamente las hepatitis víricas crónicas, evitar el excesivo consumo de alcohol, tabaquismo, obesidad y/o la presencia de diabetes o la Enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico (EHGNA).

“Roche continúa trabajando en el desarrollo de soluciones terapéuticas que permitan a los pacientes con Carcinoma Hepato Celular tener una alternativa tratar su padecimiento, así como mejoras en su calidad de vida”, concluyó la Dra. Rivas.

[1] https://www.esmo.org/content/download/6612/115091/file/ES-Cancer-de-Higado-Guia-para-Pacientes.pdf

 

[2] https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheets.pdf

 

[3] Baecker A, Liu X, La Vecchia C. Worldwide incidence of hepatocellular carcinoma cases attributable to major risk factors. Eur J Cancer Prev. 2018;27(3):205­212.

 

[4] https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-higado/acerca/que-es-estadisticas-clave.html

 

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KFC listo para celebrar el Día de Muertos con su nuevo: Bucket Altar

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KFC decidió honrar la tradicional celebración mexicana, con una ofrenda tradicional como la que veíamos en casa de nuestros tíos o abuelos, como buenos mexicanos siempre buscamos adaptar algún rincón de nuestra casa para poner lo más esencial de una ofrenda; un retrato de nuestros seres queridos, flores, una veladora y algún alimento que la persona disfrutaba en vida.

Es por eso que la marca presenta su nuevo: Bucket Altar; una cubeta de pollo frito de la marca, pero reinventada con un tradicional diseño mexicano que al voltearse se convierte en una ofrenda de dos niveles, haciendo alusión a los planos de lo terrenal y del más allá.

Sabemos que en vida muchos abuelos, tíos, papás, mamás e hijos se sentaban a la mesa con un Bucket de KFC al centro para compartir buenos momentos. El Bucket Altar es un homenaje a todos ellos y a su amor por la Receta Secreta del Coronel.

Para adquirir este Bucket edición especial con todo y pollo frito, los consumidores deberán estar atentos a las redes sociales de la marca.

Adicionalmente, los ganadores de la dinámica tendrán la oportunidad de visitar la monumental ofrenda de KFC, ubicada en Luz Saviñon 1605, Narvarte CDMX, mismo lugar en el que deberán recoger su Bucket Altar y su pollo frito. Ahí mismo, los asistentes podrán encontrar al Coronel Sanders en forma de catrín, decoraciones con 15 mil flores de cempasúchil adquiridas en alianza con productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados locales de Xochimilco y Tláhuac y hasta veladoras con olor a pollo frito.

El Bucket Altar y el KFC Ofrenda estarán disponibles al público del 28 al 2 de noviembre como parte de la celebración de Día De Muertos en México.

KFC se enorgullece de formar parte de una tradición mexicana y reitera su compromiso por seguir haciendo las cosas de la manera correcta.

 

FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, EXCLUSIVAS DE CONEXIÓN360.

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Strendus, una de las principales casas de apuestas en línea, presenta su amplia oferta

El entretenimiento en juegos y sorteos en México ha sido de gran tradición a lo largo del tiempo y en los últimos años la tendencia más importante es la evolución del juego en línea en dónde la búsqueda de una experiencia única, segura y personalizada ha sido la clave de su éxito.

Si quieres probar suerte la mejor forma de hacerlo es online, y esto debido a la acelerada evolución de este sector debido a la pandemia en el último año. Según datos de Research and Marketers al cerrar el 2020 este mercado supera los 66 mil 700 millones de dólares con un crecimiento promedio del sector de 2021 a 2023 de 11.64 por ciento y México podría ser de hasta el 25%, según Grupo Logrand.

Vive en una nueva era del entretenimiento gracias a las ventajas de la tecnología que hoy ofrece plataformas seguras, confiables y disponibles. Hoy para desde cualquier punto del país, sin importar el día y la hora.

Por ejemplo Strendus, una de las principales casas de apuestas en línea más segura y confiable del país.

Strendus presenta una amplia y variada oferta de más de 4 mil juegos agrupados bajo las áreas de Casino, Sportsbooks, Lotería, Bingo y Virtuals.

Ahora imagina que puedes disfrutar de una experiencia personalizada de manera inmediata, esto gracias a los distintos dispositivos desde donde puedes acceder y hacer uso de ella en cualquier lugar y en cualquier momento.

Una tendencia enfocada al entretenimiento del segmento +18, solo necesitas tener un teléfono inteligente que en México según los últimos datos del segundo trimestre de este 2021 de la analista The CIU alcanza un 92.7% de las líneas móviles.

Lo que representa para las plataformas de apuestas online una gran oportunidad, según estudios de la Universidad Iberoamericana, hay un importante crecimiento entre los jóvenes de entre 20 y 25 años durante el periodo del inicio de la pandemia en México, pero de igual manera acceden de todas las edades.

Una tendencia que llegó para quedarse e implementar modelos híbridos en la industria de las apuestas en México, en donde el cliente podrá escoger los mejores momentos para asistir a un local físico o en línea.

La recomendación si es en línea que sea siempre de preferencia en plataformas locales o nacionales que tengan los permisos otorgados por el gobierno que ofrece la garantía de seguridad, certidumbre y experiencia.

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¿Cómo preparar Atole de Cempasúchil?

La conmemoración de Día de Muertos es una tradición mexicana muy importante en la que no sólo destacan las ofrendas, sino también la comida típica de la época que suele acompañarse de un delicioso atole. Es importante consumir alimentos que aporten vitaminas y minerales, nutrimentos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Al preparar estos deliciosos platillos es importante aprovechar todos los alimentos de temporada y evitar el desperdicio, con ello en mente, Unilever te comparte cuatro recetas con ingredientes variados y nutritivos para disfrutar en familia.

Atole de cempasúchil

Dificultad media | 30 minutos | Rinde para cuatro personas

Un elemento esencial para la decoración de las ofrendas tradicionales son las flores de cempasúchil, ya que, desde la época prehispánica, suelen ser utilizadas en los altares debido a que su color amarillo hace referencia al sol, sin embargo, generalmente se terminan desechando una vez que pasa la fecha.

¿Sabías que si utilizas flores de cempasúchil orgánicas puedes evitar su desperdicio y descubrir su utilidad culinaria? Es importante que sean orgánicas, ya que éstas no contienen químicos o pesticidas que puedan afectar nuestra salud.

Para prepararlo, desinfecta los pétalos con una solución especial para alimentos siguiendo las indicaciones acordes al empaque: Sumerge los pétalos en la cantidad indicada, deja reposar por unos minutos y escurre el agua, es importante no enjuagar nuevamente con agua de la llave. Licúa con una taza de agua, utiliza un colador para retirar los restos. Disuelve la Maizena en una taza de leche y calienta las tres tazas restantes junto con el piloncillo y la canela, una vez que hierva retira la canela. Vierte las flores licuadas junto con la Maizena diluida; y cocina a fuego medio sin dejar de mover hasta que tome consistencia cremosa.

 

Dulce de calabaza

Fácil | 80 minutos | Rinde para diez personas

Este platillo es perfecto para la celebración de Día de Muertos, además de que su delicioso sabor te encantará y no querrás que la temporada termine.

Su elaboración es muy sencilla, sólo pon a hervir en una cacerola, la calabaza, el piloncillo, las especias y el agua por una hora o hasta que la calabaza esté bien cocida. Después, añade la guayaba y la Maizena disuelta en un cuarto de taza de agua, una vez que estén todos los ingredientes, hiérvelos por cinco minutos o hasta que espese, luego estará listo para servir.

 

Galletas de calaverita

Fácil | 35 minutos | Rinde para seis personas

Estas galletas en forma de calaverita de azúcar son perfectas para consentir a lo más pequeños de la casa, ya que podrán colaborar durante la preparación y adornarlas de acuerdo con su gusto y estilo personal.

Para prepararlas sólo necesitas calentar el piloncillo con el agua, la canela y el anís hasta que tenga una consistencia parecida a la de miel, luego en otro recipiente mezclar la harina, la Fécula de Maíz Regular Maizena y el polvo para hornear con mantequilla, añadir el huevo y la miel de piloncillo poco a poco hasta que se forme una masa que se pueda moldear con las manos. Después se podrán cortar y hornear las galletas, para finalmente decorar con un glaseado y formar los ojos, nariz y dientes de la calavera.

 

Pan de muerto sin gluten

Fácil | 55 minutos | Rinde para seis personas

Otro de los alimentos más representativos de esta temporada es el pan de muerto, el cual es adornado con tiras de masa que hacen referencia al cráneo y huesos del cuerpo humano, aludiendo al ciclo de la vida y la muerte.

Anímate a probar algo diferente este año con esta receta. Para elaborar, mezcla Maizena®, harina de coco, azúcar y goma xantana. Disuelve la levadura en el agua tibia junto con 1 cucharada de la mezcla de harina. Deja reposar en un lugar tibio por cinco minutos o hasta que espume. Bate la mezcla restante de harinas con la levadura fermentada, los huevos, la margarina, anís y ralladura de naranja, añade poco a poco la leche tibia y amasa hasta lograr que tenga apariencia homogénea.

Tapa y deja fermentar por una hora en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño. Trabaja la masa en una mesa espolvoreada con un poco de Maizena y divide la mezcla en siete porciones. “Bolea» seis de las porciones de masa y coloca sobre una charola engrasada.

Precalienta el horno a 170 °C. Con la masa restante forma los «huesitos» del pan. Barniza los panes con el huevo batido y añade las decoraciones; espolvorea con el ajonjolí y hornea por 25 minutos o hasta que doren.

Los atoles Maizena ofrecen los beneficios de la fortificación, contienen nueve vitaminas y minerales como la vitamina A,C, hierro y zinc, nutrimentos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Descubre más recetas para celebrar esta tradición mexicana en Recepedia, plataforma digital y gratuita de Unilever, y recuerda la importancia de aprovechar todos los ingredientes para evitar el desperdicio de alimentos.

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Turibus se transforma en Caravana Rosa ADO para combatir el cáncer de mama

El diagnóstico oportuno es el punto más importante en el pronóstico de la enfermedad y la supervivencia de la paciente, de ahí la importancia que las mujeres a partir de cierta época de la vida o en grupos seleccionados con factores de riesgo, se hagan una mamografía anual.

Si un cáncer es detectado suficientemente temprano, y no se ha extendido más allá de la mama, la tasa de supervivencia a cinco años puede ser de hasta el 97%. En México los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, por tal motivo es de vital importancia continuar difundiendo el mensaje y generar consciencia colectiva en torno a este tema.

En esta ocasión y con el compromiso de impactar positivamente al entorno, este año Scania en colaboración con ADO y a su iniciativa Caravana Rosa 2021, participa pintando algunas de sus unidades como “galería rodante” para generar conciencia sobre la detección oportuna y proporcionar transporte de mujeres de distintos puntos del país que por diferentes razones no pueden tener acceso a estos estudios, para de este modo facilitar el diagnóstico, tratamiento y detección temprana, de la enfermedad la cual acerca mastografías e información para las mujeres.

Con el objetivo de continuar apoyando a la campaña y generar conciencia colectiva en torno al mes rosa, ambas marcas se unen también para realizar un recorrido en el Turibus rosa, el cuál es una de las unidades de la marca sueca. Durante el recorrido se visitaron diferentes puntos del Circuito Centro. Se contó con la presencia de Saida Nassar, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas, Transporte México en ADO, Erika Fredelle, artista visual y activista en favor de la mujer quien ha desarrollado la idea creativa para el mural rosa conmemorativo que ADO ha impulsado para hacer homenaje a las mujeres que cada año combaten esta enfermedad y Rodolfo Hernández Casanova, Relaciones Institucionales de Scania México.

Para mayor información acerca de la Caravana Rosa ADO, visita

www.adocontraelcancer.com.mx

Redes sociales:

Facebook: @tuADO

Twitter: @tuADO

Instagram: @tuADOMX

YouTube: ADO

#10AñosDetectandoATiempo

#CaravanaRosaADO

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El Museo Dolores Olmedo, presenta: “Ofrenda a Nuestros Antepasados”

Como es tradición desde 1994 el Museo Dolores Olmedo ofrece a los habitantes de la Ciudad de México y sus visitantes el recorrido por la Ofrenda Monumental y Altar de Muertos, inaugurada por autoridades de la Ciudad de México representadas por la Doctora Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente, en Aztlán Parque Urbano, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Tradicionalmente, la monumental exposición de Día de Muertos está dividida en dos: un altar con los elementos típicos: velas, copal o incienso, flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas, alimentos, bebidas, dulces y calaveritas de azúcar; así como una exposición de calacas de cartonería, que año con año cambia su temática, presentando personajes muy representativos del museo, como la misma Dolores Olmedo siendo pintada por Diego Rivera para “Retrato de La Tehuana”.

“Ofrenda a Nuestros Antepasados” conmemora la historia de la Ciudad de México con motivo de su aniversario fundacional, a través de 27 escenas temáticas que narran momentos políticos-sociales, la permanencia y transformación del Valle de México, así como la idiosincrasia y sincretismo cultural de sus habitantes. En esta edición, el Altar de Muertos enaltece las raíces de nuestra mexicanidad y destaca el origen de nuestros cimientos como nación.

El presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, agradeció a las autoridades de la Ciudad de México, así como a los representantes del Museo Dolores Olmedo por iniciativas de esta índole: “proyectos como este responden a la necesidad de generar soluciones para dar vida a la ciudad que nos ha dado todo y nos hace sentir tan orgullosos. El sector privado tiene la oportunidad de reivindicar su compromiso social. La responsabilidad y obligación de nuestro sector es aprovechar las oportunidades que nos presentan. Trabajemos y hagamos que las cosas sucedan, ese será el legado de los empresarios de la ciudad.”

En tanto, la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, subrayó el objetivo principal de este proyecto: rendir homenaje no solo a la ciudad, sino a la cultura mexicana. Además, agradeció la colaboración de todos los que participaron en el desarrollo de este proyecto: “venir a esta ofrenda tan valiosa es sin duda, una joya, va a ser un espacio que vamos a disfrutar muchísimo. Gracias a los números obtenidos en el esquema de vacunación liderado por el gobierno de la Ciudad de México, sumamos a los esfuerzos de reactivación económica, iniciativas como esta representan una oportunidad para todos de disfrutar de un espacio recreativo.”

La exposición estará abierta al público del 29 de octubre de 2021 al 28 de febrero de 2022, de lunes a jueves en un horario de 10:30 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10:30 a 22:00 horas. La entrada puede reservarse a través de Ticketmaster o directamente en las taquillas de Aztlán Parque Urbano con un costo de 75 pesos entre semana y 100 pesos los fines de semana. Se informa a los visitantes a la exposición que, en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias de las autoridades de la Ciudad de México, el aforo será de 30 personas por cada recorrido. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

La Ofrenda y el Altar de Muertos es la primera de las actividades conjuntas entre el Museo Dolores Olmedo y Aztlán Parque Urbano. Conforme avancen las etapas de apertura del parque, se contará con espacios de vanguardia que ampliarán la difusión de obras artísticas nacionales e internacionales gestionadas por el museo, sin detrimento de su sede principal en La Noria.

Dolores Phillips, Directora Ejecutiva del Museo Dolores Olmedo, precisó que “el museo es y seguirá siendo un referente cultural para Xochimilco y el sur de la Ciudad de México. La colaboración con Aztlán, en Chapultepec, nos permitirá llevar la visión, convicción y devoción de Dolores Olmedo por el arte a un público más amplio incluso en otras latitudes con la promoción y difusión de nuestras colecciones a nivel internacional. El museo alberga la mayor colección de obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Angelina Beloff y Pablo O’Higgins en el mundo, así como piezas de arte prehispánico, arte novohispano y arte popular”.

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