domingo, junio 29, 2025
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Sabritas y Televisa se unen para crear la primera Promoserie: “La Herencia de Todos”

Sabritas y Televisa presentan la primer promoserie en la historia de la televisión mexicana: “La Herencia de Todos”, la cual, de la mano de Roberto Palazuelos, Natalia Téllez, Cassandra Sánchez Navarro, Juan Pablo Gil, Patricio Gallardo y con participaciones especiales de Paola Rojas y Erika Buenfil, nos llevarán a vivir una entretenida experiencia que les permitirá a los consumidores, participar para poder ganar grandes premios.

En esta enigmática drama-comedia, Palazuelos fingirá su muerte y dejará pistas dentro de su mansión para que quien las encuentre, se pueda ganar su fortuna. Compuesta por 4 episodios semanales y un episodio final alternativo exclusivo por JOY APP, con una duración de tres minutos cada uno, esta Promoserie será transmitida a nivel nacional durante el reality show ¿Quién es la Máscara?, televisada todos los domingos en punto de las 20:30 horas, a través de la señal del canal de Las Estrellas.

Sabritas y PepsiCo siempre se han caracterizado por innovar constantemente, en la búsqueda de nuevas estrategias para conectar con sus consumidores a través de aquello que más les gusta, como sus momentos de entretenimiento favoritos. Por eso, Sabritas® y Televisa se unieron para lanzar esta promoción como una respuesta a las tendencias de consumo, especialmente al uso creciente de plataformas digitales.

Al respecto, Salvador Padrón Director de Marketing de Sabritas mencionó “2021 ha sido un año muy importante para la marca y para PepsiCo. Hemos estado evolucionando para ofrecer promociones de contenido y queremos cerrar el año con broche de oro con esta alianza con Televisa. La Herencia de Todos es nuestra forma de seguir conectando con nuestros consumidores y regalarles historias 100% originales que los emocionen y los hagan pasar un rato agradable con sus seres queridos”.

Además, añadió “Este año, también lanzamos nuestra plataforma de consumer engagement JOY APP, que nos ha permitido innovar en la forma en como nos acercamos a nuestros consumidores y seguir adaptándonos al uso creciente de plataformas digitales. Esta primer promoserie representa la oportunidad de combinar diferentes plataformas como lo es televisión abierta y aplicaciones digitales para responder oportunamente a las nuevas tendencias de consumo”.

Además de brindar momentos de diversión, esta innovadora promoción ofrecerá la oportunidad al público televidente de participar por más de 230 mil increíbles premios que podrán encontrar en la aplicación de consumer engagement JOY APP, tales como: televisores, smartphones, recargas telefónicas, consolas, dinero en efectivo y hasta automóviles.

JOY APP, es un ecosistema digital que permitirá que el público y consumidores tengan acceso a contenido personalizado y exclusivo, como acceso a live streams, detrás de cámaras, entre otros. Se encuentra disponible en la App Store en iOS y Android.

Para ser parte de “La Herencia de Todos”, el público deberá descargar JOY APP, en sus teléfonos móviles y registrar los códigos que encontrarán dentro de las envolturas de los productos participantes. Esta promoción se encontrará disponible del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Con esta alianza, entre Sabritas y Televisa, PepsiCo continúa reforzando su posicionamiento como marcas líderes en entretenimiento e innovación de formatos que responden a las tendencias consumo combinando diferentes plataformas para generar contenido de interés.

Para más información sobre la promoción y contenido exclusivo, visten las redes sociales de la marca y buscarlos en Facebook como Joy App PepsiCo en Facebook o en su página web: https://sabritas.com.mx/promocion/

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Fundación Coca-Cola México, una ola de colaboración ante la contingencia por COVID19

COVID19 tomó por sorpresa al mundo. Tuvimos que afrontarlo aprendiendo sobre la marcha, lo cual no fue una tarea sencilla. Más que nunca nos dimos cuenta de que lo que hacía uno impactaba a todos. Por eso, conscientes de que juntos logramos grandes cosas, Fundación Coca-Cola México trabajó de la mano de diferentes aliados para amplificar el impacto de sus acciones y creando con ello una ola de colaboración frente a la contingencia.

En 2020, junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y aliados, apoyó a más de 4 millones de personas con la entrega de agua potable. A través de donativos en conjunto con instituciones de la sociedad civil benefició a más de 208,000 personas con la entrega de despensas, donó 1.4 millones de insumos médicos a hospitales IMSS y delegaciones de Cruz Roja Mexicana, apoyó la Unidad Temporal COVID-19 en el centro Citibanamex y creó proyectos de recuperación económica que impactaron a más de 232,000 mujeres y hombres.

Durante este 2021, donó 7 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para la prevención y detección de pacientes COVID e impulsó el regreso seguro a clases con un donativo para la aplicación de más de 200 pruebas PCR, pláticas de prevención y capacitación a voluntarios. Con Direct Relief y Fundación IMSS impulsó el donativo de 2.2 millones de piezas de equipo de protección como goggles, mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, caretas y batas desechables para hospitales del IMSS, diversas secretarías de salud y DIFs estatales.

“En Fundación Coca-Cola México creemos que unidos somos más fuertes, que si cada uno hace su parte hay un gran resultado para todos. Por ello, nos enorgullece haber hecho frente a la contingencia a través de una ola de colaboración, sumándonos a diferentes aliados, contagiándonos del ánimo, la voluntad y las ganas de salir adelante de esta contingencia juntos. Estamos convencidos de que las alianzas son el mejor camino para atender cualquier problemática que enfrentemos como sociedad” expresó Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Entre las recientes acciones de Fundación Coca-Cola México está realizada con The Coca-Cola Foundation, Enactus México y Cruz Roja Mexicana, en la cual lanzaron Una Ola por México, un movimiento cívico, de esperanza y unión que hace un llamado a tomar acción para vencer la ola de COVID19 e invita a las personas a recuperar su vida de forma responsable y sin bajar la guardia.

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Universidad Tecmilenio y WeWork: educación híbrida y modelos flexibles educativos

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Pensando en que los modelos de educación deben adaptarse a las necesidades actuales, y que los jóvenes muestran un amplio interés en la educación en línea, Universidad Tecmilenio y su aliado WeWork anuncian cuatro nuevas aperturas de Espacios Connect que atenderán las necesidades académicas y profesionales inmediatas de la comunidad.

De acuerdo con la reciente investigación realizada por la Asociación de Internet Mx y OCC Mundial,  “Educación en Línea en México 2021” , señala que, actualmente el 65 por ciento de las personas cambió la presencialidad y los programas mixtos por otros, en modalidad online, durante la pandemia del Covid-19. A su vez, un 85% de las personas estudia bajo la modalidad completamente en línea, mientras que sólo un 5% lo hace de forma presencial y 10% en modo mixto.

En este sentido, la educación híbrida, en línea y personalizada continúa siendo una gran oportunidad en el desarrollo educativo de los jóvenes profesionistas que han visto modificados sus hábitos de aprendizaje en los últimos años. Los Espacios Connect que se aperturarán, servirán como punto de contacto de ambas instituciones para atender a la comunidad estudiantil.

Los nuevos espacios se ubicarán estratégicamente en la Ciudad de México (Santa Fé y Polanco), Monterrey (Atirantado) y Guadalajara (Las Américas) y brindarán las ventajas de la educación en línea, pero también con la flexibilidad de que puedes acudir en modo presencial y hacer uso de las instalaciones para trabajar cómodamente, con todos los servicios de conectividad a tu alcance, que ofrece un hub de co-working.

“Los Espacios Connect en WeWork promueven el modelo híbrido de educación, donde se puede acceder a clases en línea, y también acudir a cualquier campus físico para asistir a ellas. De igual manera, los aprendedores tienen acceso a instalaciones y amenidades de primer nivel”, mencionó Fernanda Domínguez, directora de Campus de Connect en Universidad Tecmilenio.

“Para nosotros es muy importante continuar trabajando de la mano con instituciones educativas que promueve el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Nos emociona que el modelo siga creciendo a otras ciudades y que los estudiantes tengan acceso a instalaciones de primer nivel que les inspiren a continuar aprendiendo” señaló Álvaro Villar, general manager de WeWork México.

Los espacios de WeWork están cuidadosamente diseñados tanto para facilitar la concentración como para incentivar la colaboración; desde rincones tranquilos y salas de concentración, hasta salas de reuniones equipadas de todos los tamaños, lo que logra incentivar la creatividad, la innovación y el intercambio de ideas, fundamentales para el proceso de aprendizaje.

Universidad Tecmilenio institución con más de 18 años de experiencia que brinda educación a nivel medio superior, profesional y posgrados; refrenda su compromiso con la sociedad al desarrollar modelos educativos innovadores cumpliendo unos de sus principales objetivos, crear un ecosistema de educación híbrido y flexible.

Los Espacios Connect en WeWork ubicados en Santa Fe, Polanco, Atirantado, y Las Américas ya están funcionando con todas las medidas de sanidad, a partir del 4 de noviembre.

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Levi’s presenta WELLTHREAD, su colección más sostenible para este Otoño 2021

Levi ‘s WellThread presenta su colección de diseño más sostenible hasta el momento y que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental. Además, WellThread es  el laboratorio de Levi ‘s de innovación sostenible en el que constantemente se investigan nuevas formas de hacer la ropa que amas dejando una menor huella ambiental.

Combinando los principios básicos de la gestión ambiental, el bienestar de los trabajadores, el diseño para la recuperación y la reutilización de textiles, los estilos duraderos y atemporales de WellThread ponen la innovación en primer plano.  La colección de otoño 2021 se basa en la plataforma de fibras sostenibles, como el algodón orgánico y el cáñamo algodonado, con una nueva gama de sistemas de tintas sostenibles proveniente de las plantas.

Así mismo, las tintas vegetales ahorran energía y agua, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental en la industria y la  transición de la química sintética a alternativas más sostenibles basadas en plantas que lleva tiempo para alcanzar la escala y que requiere un compromiso de investigación y desarrollo a largo plazo.  Esta temporada, WellThread presenta un nuevo color índigo de origen vegetal: Stoney Creek Colors; el cual es el resultado de una relación y desarrollo de varios años con Sarah Bellos,  especialista en tintes de origen biológico y Fundadora y Directora General de Stoney Creek.

Las plantas de índigo de Stoney Creek se cultivan en el sur de EE.UU. en antiguas plantaciones de tabaco, proporcionando ingresos a los agricultores, lo cual es el resultado de un vibrante tejido índigo a base de plantas realizado por nuestro socio, Cone Mills, con algodón 100% orgánico y convertido en un nuevo jean Levi’s WellThread Stay Loose Taper para hombres y un 70s High Straight para mujeres, así como un fit Vintage en la Trucker Jacket de hombre y una Trucker Jacket ajustable para ellas.

A medida que ampliamos el uso de colores de origen vegetal, tenemos cuidado de no utilizar tintas que desvíen recursos de la industria alimentaria. Esta temporada, los estilos de WellThread que no son de mezclilla utilizan una gama de tintes hechos a partir de flujos de residuos alimentarios, como el nuevo Levi’s WellThread Stay Loose Coverall que puede usarse suelto y holgado o ajustado para un aspecto más entallado.

Nuestras playeras y sudaderas de esta temporada se tiñen con colores de origen vegetal que utilizan técnicas de ultrasonido, en lugar de la química, para fijar las moléculas de pigmento a las fibras textiles. Este nuevo método de aplicación de tintes sonoros utiliza mucha menos agua que los métodos tradicionales, y los colores de origen vegetal reducen la necesidad de utilizar productos químicos sintéticos.

Todos los lavados de la mezclilla de esta colección de Levi’s WellThread también se realizan con prácticas Water<Less y están diseñados para tener un menor impacto en cuanto a energía y productos químicos usados. Reducir el uso de productos químicos sintéticos es un objetivo clave para WellThread, y nuestros procesos de acabado de la mezclilla se desarrollaron sin utilizar piedras pómez ni permanganato de potasio.

Los materiales sostenibles también son importantes. Todas las prendas de la colección Otoño 21 están fabricadas con cáñamo algodonado (mezcla de algodón y cáñamo), o con algodón orgánico, las cuales están diseñadas para ser duraderas y reciclables.  Al eliminar los componentes sintéticos, como las cintas de las cremalleras de nylon, las etiquetas de poliéster o los parches de cuero, hemos diseñado la materialidad general de cada prenda WellThread para facilitar su recuperación y reutilización eficiente en sistemas avanzados de reciclaje de prendas.

En términos de estilo, todo en la colección está diseñado con un ajuste clásico y sutilmente relajado que es perfecto para hoy en día, pero también lo suficientemente atemporal para ser usado en los próximos años. Junto con el jeans High Straight para las mujeres, la colección también incluye una nueva falda de corte globo con una apertura alta para mayor facilidad y comodidad, y para los hombres, un nuevo pantalón relajado teñido con nuestro tinte vegetal.

«Con WellThread, siempre elaboramos prendas que podrás mantener en tu clóset el mayor tiempo posible. Cuando hablamos de compra mejor úsalo más, nos referimos a este tipo de prendas. Sutiles, bien pensadas y hermosas. Pensamos que si diseñamos bien las prendas al principio de su vida, seguirán teniendo el máximo valor al final de la misma» -Paul Dillinger, Vicepresidente, Jefe de Innovación Global de Producto en Levi Strauss, & Co.

La colección WellThread ya está disponible en tiendas Levi’s y en el Palacio de Hierro de Polanco.

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Avon, logra con éxito su Carrera Virtual con Causa 2021

La segunda edición de la Carrera Virtual con Causa Avon 2021 pintó a todo México de rosa con un mismo propósito: sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, a través de la recaudación de fondos para concientizar y difundir el mensaje de la detección oportuna y la autoexploración en todo el país.

Del 24 al 31 de octubre, miles de personas se sumaron a este evento virtual, realizando diferentes tipos de actividades desde correr, caminar y/o haciendo actividades como zumba, bicicleta, yoga, entre otros, para registrar y acumular sus respectivos kilómetros. En redes sociales, hombres y mujeres no dudaron en compartir los momentos donde completaron sus KM en diferentes lugares de México utilizando los hashtags #CasaPasoEsPorTi y #Autoexplorate compartiendo mensajes de aliento para aquellas que siguen en esta lucha y las que ya no están, recordarlas con amor y respeto.

“Es admirable ver como en México cada vez más personas se unen para ganar la lucha contra el cáncer de mama. Este no es un tema ajeno para hombres y mujeres, fueron más de 2,400 personas que se sumaron a esta gran causa para completar las distancias de 5k y 10k en todo el país,”, mencionó Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social para Avon México, quien añadió “En Avon, cada año recaudamos fondos a través de las inscripciones a esta carrera para impulsar diferentes proyectos de difusión y atención de la mano con organismos, fundaciones y expertos en el tema del cáncer de mama.”

Bajo la premisa de: “Si el cáncer no para, nosotros tampoco”, Avon no baja la guardia a pesar de la pandemia, por ello, cada participante de la Carrera Virtual con Causa 2021 recibió directamente en su domicilio el kit de competidor, el cual incluyó: playera conmemorativa, cubrebocas, gorra, medalla, morral y productos de la marca.

A lo largo de su historia en México, Avon ha donado más de $ 224 millones de pesos atendiendo a más de 2 millones y sensibilizando a más de 22 millones de mujeres a través de la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama, con el objetivo de hacerle frente a esta enfermedad. Tan solo en 2021 se entregaron más de $7,151,120.42 a 8 proyectos de 7 fundaciones que beneficiarán a más de 18 mil mujeres.

Si bien, la Carrera Virtual con Causa 2021 finalizó con gran éxito, Avon continuará realizando esfuerzos para concientizar a las mujeres acerca de la importancia en la prevención y atención oportuna del cáncer de mama y salvar vidas.

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México crece como potencia en la industria de alimentos: PepsiCo

La tecnología está cambiando los sistemas alimentarios de todo el mundo a fin de cumplir con la creciente demanda de alimentos y los cambios en las preferencias de los consumidores. Con el propósito de contribuir al desarrollo del sistema de emprendimiento de las empresas de tecnología en alimentos o FoodTech en América Latina, PepsiCo y Endeavor presentan los resultados de su estudio conjunto “The FoodTech landscape in Latin America”.

“La innovación se ha vuelto crítica para crear cadenas de valor más sustentables y la tecnología es la llave de esta transformación para ser más competitivos y hacer frente a múltiples retos que tenemos como sociedad. En PepsiCo estamos tomando pasos decididos en esa dirección y el propósito de difundir este estudio, que tiene como foco México, es poner en manos de la comunidad empresarial y de los tomadores de decisiones elementos para acompañar y fortalecer el ecosistema que promueva la generación de las FoodTechs, de empleo y de crecimiento económico”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

A la fecha, estas empresas crean más de 29 mil empleos directos y han recaudado 1,700 millones de dólares en capital de riesgo desde 2011. Las tres categorías más representadas en la muestra son: logística y gestión de datos (22%), ventas (17%) y productos orgánicos, naturales o saludables (16%).

“La tecnología ha penetrado múltiples sectores, y alimentos no es la excepción. A nivel mundial se viven grandes desafíos a lo largo de la cadena de valor de alimentos, buscando generar mayores eficiencias que al mismo tiempo sean sensibles con el medio ambiente y con los cambios de hábito de consumo. La región de Latinoamérica tiene el potencial de convertirse en un prominente hub de FoodTech, con más de 300 start-ups y scale-ups que están reinventando la forma en que consumimos los alimentos, sus empaques, transportación, logística, su forma de comercializarlos y distribuirlos, generando disrupción en cada eslabón”, según Enrico Robles del Río, director de Inteligencia en Endeavor.

El informe brinda un panorama general de las FoodTechs en México y otros países de la región, y del estatus de innovación tecnológica en este sector, a fin de dar a conocer las tendencias en la modernización de éste, así como oportunidades emergentes para que todos los jugadores las aprovechen y establezcan vínculos de colaboración que les permitan catalizar la transformación digital.

Por su parte, Carlos de Lascuráin, vicepresidente de Transformación y Estrategia de PepsiCo México, recordó que la empresa anunció recientemente PepsiCo Positivo, una transformación estratégica que cambiará la forma en que obtiene, fabrica y vende sus productos para garantizar que la sustentabilidad y las comunidades estén en el centro de sus decisiones. “En PepsiCo estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema emprendedor alrededor del mundo, ya que estamos convencidos de que en Latinoamérica somos capaces de enfrentar los desafíos actuales y sumarnos a la construcción de un sistema alimentario más sostenible para todos. Trabajamos de la mano con las empresas agrupadas en la industria del FoodTech para identificar oportunidades de crecimiento sustentable para todos y todas”, añadió De Lascuráin.

Características de la muestra

A partir de una investigación, Endeavor identificó los países con el mayor número de empresas en operación en México y algunos de América Latina. Con base en esta muestra, se identificó a 323 empresas FoodTech en operación en los cinco países donde se analizó a los distintos actores del ecosistema, incluidos emprendedores, inversionistas, fondos de inversión (VC) y aceleradoras de emprendimiento.

Principales hallazgos:

  • Las categorías de logística y gestión de datos, ventas y transporte y distribución tienen la mayor proporción de emprendimientos que lograron expandirse y contratar a más de 50 empleados, además de tener el número más elevado de ventas y la mayor tasa de crecimiento anual.
  • Entre los emprendimientos FoodTech con menos de 10 años de operación, 24% ha logrado expandirse y crear 50 o más empleos directos. Este subconjunto de empresas genera 83% del total de empleos en el sector.
  • 26% de los emprendimientos FoodTech incluidos en la muestra han experimentado una expansión internacional. Las empresas de México (21%) en general han permanecido dentro de sus fronteras. Luego de Estados Unidos, México es el segundo destino más popular de expansión para los emprendimientos FoodTech con oficinas en América Latina.
  • La actividad de inversión se disparó en la región desde hace 10 años, con un total de 206 rondas de capital en las que se invirtieron 1,700 millones de dólares en las primeras fases. Combinados, los años 2020 y 2021 representan 64% del capital total invertido desde 2011.
  • A escala global, la actividad en inversiones de capital de riesgo corporativo (CVC, por su sigla en inglés) se cuadruplicó en 2020.
  • Las 24 principales empresas B2C en las categorías de comercio electrónico y mercados, nuevos alimentos y productos orgánicos, naturales o saludables, tienen una comunidad total de 1.03 millones de usuarios y publicaron en total más de 97 mil unidades de contenido (incluidas “publicaciones” e “historias”), entre enero de 2019 y junio de 2021.
  • La audiencia típica en las redes sociales para la categoría de comercio electrónico y mercados es una mujer de habla hispana, de entre 25 y 34 años, que vive en Ciudad de México.

 

En síntesis, los empresarios son líderes en cuanto a innovación en la cadena de suministro, pues ofrecen sistemas y productos alimentarios creativos y disruptivos. La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en los sistemas alimentarios mediante acciones como proponer nuevas opciones para producir, empacar, transportar, distribuir, comercializar y consumir alimentos, además de buscar soluciones para ciertos problemas derivados de los sistemas alimentarios tradicionales, como el desperdicio de alimentos, las disyuntivas éticas que crean y su impacto ambiental, además de forjar cadenas de suministro de alimentos más saludables, sostenibles y equitativas.

Sin embargo, el acceso a capital de riesgo y el fortalecimiento del ecosistema que ha dado lugar a este tipo de emprendimientos todavía será determinante para acelerar su capacidad para crear empleos y detonar el crecimiento económico.

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Walmart de México y Centroamérica presenta su tercera edición de “El Fin Irresistible”

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la tercera edición de “El Fin Irresistible”, que a través de sus marcas comerciales Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart Express y Walmart Supercenter, darán acceso a millones de clientes y socios de todo el país a una amplia gama de productos de las mejores marcas, a los mejores precios, apoyándolos a ahorrar dinero y a vivir mejor.

Este año, “El Fin Irresistible” arrancará con una preventa en línea los días 8 y 9 de noviembre, y del 10 al 21 de noviembre en compras omnicanal en las más de 2,700 tiendas y clubes en todo el país, así como a través de las aplicaciones móviles, los servicios de entrega a domicilio y de recolección en tienda. En todas las tiendas y clubes presenciales, la empresa reforzará las medidas de prevención de contagios de COVID-19, para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura.

Con el lema “El momento de estrenar es ahora”, los clientes de Bodega Aurrera encontrarán los precios más bajos en las categorías de cómputo, teléfonos celulares, televisores, línea blanca, electrodomésticos, despensa y muchos más, con facilidades de pago que incluyen hasta 24 meses sin intereses, bonificaciones con tarjetas participantes; así como el servicio de “Bodega Aurrera en línea” en menos de 48 horas.

Sam’s Club ofrecerá más valor a su membresía con productos exclusivos a los mejores precios del año. Contará con apuestas en tecnología, línea blanca y despensa de las marcas líderes a precios irresistibles, con envío gratis a través de sams.com.mx y su aplicación móvil, así como hasta 18 meses sin intereses y bonificaciones con tarjetas participantes.

Las tiendas Walmart Express Superama participarán con la tradicional promoción “lleva tres y paga dos en vinos y licores”, junto con precios irresistibles en carnes frías del 8 al 16 de noviembre con la posibilidad de compra en tienda en línea y en la aplicación, servicios de entrega a domicilio y recolección en tienda, más facilidades de pago con tarjetas bancarias participantes.

Por su parte, los clientes de Walmart Supercenter encontrarán gran variedad de productos y las mejores marcas del mercado en electrónica y electrodomésticos, con atractivas promociones bajo una sólida oferta omnicanal, para que compren todo lo necesario donde y cuando lo necesiten. Las promociones bancarias incluirán hasta 24 meses sin intereses y bonificaciones con tarjetas participantes.

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«Mi Fortuna Es Amarte» llegará a Las Estrellas este 8 de noviembre…

Por: Susana Prado

 

Bajo la producción de Nicandro Díaz, “Mi Fortuna Es Amarte” el nuevo melodrama de Televisa, estrenará este próximo 8 de noviembre por Las Estrellas en punto de las 8:30 de la noche. Sus protagonistas Susana González y David Zepeda serán los encargados de darle vida a Natalia y Chente.

Con el propósito de rendirle homenaje a las calles de la Ciudad de México y al barrio de la capital del país, dicha producción constará de 87 capítulos donde sus personajes principales a pesar de ser de diferentes clases sociales lucharán ante los obstáculos de la vida para que triunfe su amor.

En conferencia de prensa ofrecida en el Foro 2 de Televisa San Ángel, el equipo de producción y elenco de la telenovela se mencionaron felices y emocionados de formar parte de este nuevo proyecto bajo el mando de Nicandro Díaz.

Susana González expresó: “Es un proyecto lleno de colores, de colores vivos; queremos contagiar a la gente de esta sensación de lo que es el barrio sobre todo en una ciudad. Es una telenovela muy urbana con personajes muy entonados en el drama y hay otros de comedia”.

«Mi Fortuna Es Amarte», cuenta la historia de dos familias de mundos diferentes … los ricos y los pobres, sin embargo, ambas partes sufren y tienen problemas como todos; cuando se encuentran, el respeto, los valores y el amor serán la pieza clave en el acercamiento de ambas partes.

David Zepeda, mencionó que ha formado lazos muy fuertes con todos sus compañeros del proyecto y que han logrado conseguir acoplarse como una familia, con el fin de que sus personajes tengan la credibilidad que necesitan. “Tenemos en nuestras manos un proyecto sumamente importante, con personajes que difícilmente uno logra encontrar a lo largo de su carrera con una historia tan compleja y tan bien escrita” comentó.

Susana González, David Zepeda, Sergio Sendel, Carlos de la Mota, Michelle Vieth, Lisset, Chantal Andere, Luis Felipe Tovar, Carmen Salinas, Lus Elena González, Omar Fierro, Ana Bertha Espín, son algunos de los actores y actrices encargados de darle vida a los personajes de este nuevo proyecto que según promete su productor encantará a los televidentes por retomar los melodramas clásicos que han gustado tanto a lo largo de los años.

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Discovery enciende motores y estrena MEXICÁNICOS CELEBRIDADES

Discovery enciende motores y estrena MEXICÁNICOS CELEBRIDADES, una serie en la que Martín Vaca y su equipo cumplen los sueños y deseos de reconocidos artistas y deportistas. Los nuevos episodios estarán disponibles por la pantalla del canal a partir del martes 9 de noviembre a las 9:00 P.M.

En esta nueva serie, el equipo liderado por Martín Vaca sigue sorprendiendo con increíbles transformaciones de automóviles, pero esta vez a pedido de diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y del deporte. Así es como en cada episodio veremos a los Mexicánicos enfrentando nuevos desafíos para remodelar los vehículos del director técnico de fútbol Miguel “El Piojo” Herrera, el cantante Joss Favela, el actor Marcus Ornelas, en compañía de la actriz Ariadne Díaz, y del actor y comediante Omar Chaparro.

Los invitados especiales llegarán con una historia y una idea de transformación en mente. Ya sea para acondicionar una camioneta para una joven deportista que se ganó el respeto de Joss Favela o crear la moto de los sueños de Omar Chaparro, la misión de los Mexicánicos, será hacerlo realidad.

 

Un primer vistazo a lo que serán los primeros cuatro capítulos de MEXICÁNICOS CELEBRIDADES:

  1. El gran Piojo Herrera llega al taller para que su Mini Cooper quede a la altura de un campeonato.
  2. El reconocido cantautor Joss Favela acude a Martín para ayudar a una joven nadadora con capacidades diferentes. En su exclusivo rancho se concreta el compromiso para acondicionar la camioneta en que la joven se pueda movilizar de forma segura e independiente.
  3. Reconstruir autos deportivos es una de las especialidades de la familia Vaca, y todo el equipo debe trabajar para poner en condiciones el Maverick de Ariadne Díaz y Marcus Ornellas.
  4. En Los Ángeles, Martín visita a Omar Chaparro y descubre que el famoso comediante es un apasionado del mundo de las dos ruedas. Juntos planean remodelar la moto de Omar y todo el equipo deberá lograrlo a tiempo

La solidaridad y el afán de cumplir sueños impulsan la creatividad de todo el taller y los nuevos episodios prometen el entretenimiento y la calidad de trabajo que caracterizan a estos expertos de motores.

MEXICÁNICOS CELEBRIDADES es una producción de Nippur Media. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery. La serie también estará disponible en Estados Unidos a través de Discovery en Español a partir del 8 de noviembre a las 10:00 p.m., además los fanáticos de los motores podrán acceder a material exclusivo, videos inéditos, datos curiosos y entrevistas en Facebook e Instagram @mexicanicos.

www.facebook.com/mexicanicos y www.instagram.com/mexicanicos.

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El multiverso de los medios digitales

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Por David Posada, CEO de GroupM México.

En las agencias de medios, por muchos años, se manejó un mix de medios muy monótono; sin embargo, con la llegada del mundo digital, la comunicación empezó a acelerarse y revolucionarse, lo que nos empujó a desarrollar estrategias que no sólo contemplaran el mundo digital, sino que lo consideraran de manera integrada. Pero cuando menciono digital no me refiero únicamente a los medios de comunicación por internet, éste ha logrado ampliarse a otras áreas, logrando una mayor conectividad y engagement con las audiencias, a mí me gusta llamarlo el “multiverso de los medios digitales

Con el estudio “This Year, Next Year” que realizamos en GroupM pudimos ver que, la inversión publicitaria en México para este 2021 incrementará en 20 puntos porcentuales en comparación del 2020, donde la televisión tradicional pierde hegemonía mientras que el sector digital es quien va ganando mayor relevancia. Pero ¿qué medios forman parte de este multiverso digital?

Empecemos con uno que busca reactivarse y digitalizarse para no quedarse atrás, la televisión. Este medio se ha hecho cada vez más accesible para los anunciantes, tiene una penetración alrededor del 40% y cuenta con contenido original a través de las diferentes plataformas que consumen diariamente las audiencias, ese valor lo ha logrado gracias estos tres formatos: connectedTV, adressableTV y video streaming.

Para todos la gran pantalla sigue siendo uno de los dispositivos más relevantes para nuestro  entretenimiento. En ella se disfrutan de los eventos en vivo, se ven los shows favoritos de toda la vida, se interactúa a través de consolas de video juegos y desde hace algunos años, se ve contenido por demanda, una tendencia que ha llegado para quedarse.

En términos publicitarios, esta fragmentación de alternativas ofrece innumerables oportunidades para llegar a audiencias específicas y, si bien, los famosos jugadores Over the Top (OTT), como Netflix, Paramount+ o Amazon Prime no ofrecen en general alternativas publicitarias, es en plataformas como YouTube, Pluto TV o VIX donde sucede la mayoría de acción para las marcas. Según estudios de Google, cerca del 25% de consumo de YouTube en México se da en la gran pantalla, convirtiendo al mercado mexicano en un perfecto exponente del consumo de video conectado.

Otro espacio que forma parte de este nuevo universo es el comercio electrónico, que vino a evolucionar la forma de comprar de los consumidores. Cada vez son más las personas que hacen uso de este canal, comprando no sólo viajes o artículos específicos. Realizar “el super” por internet se volvió un hábito en muchos hogares a raíz de la pandemia, por lo que dejó de ser exclusivo de un segmento de la población. La audiencia de este formato son usuarios exigentes e informados que no se conforman con solo recibir el producto, buscan que la experiencia de compra sea superior a cualquier otra.

En México, ya vivimos un crecimiento exponencial del comercio electrónico del 86% en el 2020, representando un 9% del total de las ventas de retail en el país y de la mano de este crecimiento se han consolidado las diferentes plataformas publicitarias como Mercado Libre, Amazon Ads y Walmart Media que toman ventaja de estar en contacto con un consumidor que está a punto de hacer una compra para traer resultados de negocios de forma inmediata a las marcas.

Por otro lado, no podría dejar de mencionar las redes sociales y resaltar dentro de ellas a Facebook quien a inicios de este año trajo a la conversación el concepto de metaverso de la mano de sus soluciones de realidad virtual y aumentada. Vemos como no solo Facebook y su familia de apps, sino otras plataformas como Snapchat y Tiktok, persiguen una experiencia de usuario que mezcla el mundo real con el virtual, hasta ahora por medio de la aplicación de filtros como los que vemos en los anuncios de maquillaje o de artículos para el hogar, pero en el futuro quizás de la mano de dispositivos de realidad virtual como los Oculus de Facebook o las recientes Rayban Stories de la misma compañía.

A pesar del fracaso de los Snap Lens y Google Glasses hace unos años, quizás de la mano de la gran red social el futuro de este tipo de dispositivos pueda tener un camino promisorio.

Por último, un consumidor más saturado de las pantallas trajo espacio para que los formatos de audio presentaran un desarrollo prominente ya no solo de las manos de las tradicionales plataformas de audio como Spotify o Amazon Music, sino esta vez con un consumo más acelerado de los podcasts y con la llegada de los salones de audio como Club House y más recientemente Spaces de Twitter. Espacios aún en su mayoría vírgenes de publicidad, pero en donde claramente las marcas podrían tener un espacio.

El multiverso digital ha hecho que el mix de medios sea mucho más amplio, por lo que es importante que nosotros como agencias y expertos en el tema, contemplemos la integración de medios como una estrategia más equilibrada a las necesidades de las marcas, la construcción de éstas y esta nueva realidad en donde tenemos un consumidor más conectado pero que dada la gran fragmentación que existe en el ecosistema de medios actual, es más difícil de alcanzar.

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