lunes, junio 30, 2025
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HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores mexicanos

HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, anunciaron hoy en conferencia de prensa a los ganadores del HEINEKEN Green Challenge 2021. Este año el reto se enfocó en impulsar a los proyectos más innovadores que atiendan las problemáticas del campo mexicano, promoviendo la agricultura sustentable.

Margarita Esperón del estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar por su iniciativa Ambient, cuyo objetivo es desarrollar, fabricar y comercializar tecnologías para regenerar la fertilidad de los suelos a través de la transformación de residuos orgánicos. El segundo lugar fue entregado a Andrés Chapa de la Garza del estado de Nuevo León, con el proyecto Tierra Prieta, y el tercer sitio fue para Heriberto Padilla de Michoacán, con la iniciativa Agriicola. Los ganadores recibirán 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente; además, serán parte de un programa de aceleración que otorga INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de América Latina.

Como fundador de empresas con prácticas comerciales sustentables y asesor internacional de tecnologías ‘verdes’, Darin Olien fue invitado a integrar el jurado estelar del pitch final de HEINEKEN Green Challenge, donde se eligieron los tres proyectos ganadores.

Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México, felicitó a los ganadores, en tanto agradecía a todos los participantes por haber puesto su mente y corazón en cada uno de los proyectos y agregó: “Al hablar de “Brindar Un Mundo Mejor” no solo nos referimos a nuestra estrategia global de sustentabilidad, en el que el pilar medioambiental, es fundamental, también expresa nuestro compromiso para contribuir al desarrollo de la agroindustria en el país. Somos conscientes de la importancia del suministro de materias primas de alta calidad, por ello, trabajamos con responsabilidad en toda nuestra cadena de valor, desde el campo hasta la mesa de cada consumidor. Ver a tantos emprendedores que comparten esa visión, nos llena de orgullo.”

“Como cada año, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, busca activar el ecosistema emprendedor a través de las iniciativas de mayor impacto global, y HEINEKEN Green Challenge es una de las actividades más relevantes y esperadas dentro del festival”, comentó Josué Delgado, Director General de INCmty. “Agradezco el gran trabajo y esfuerzo de todos los proyectos postulados y valoro mucho la creatividad e innovación de los tres proyectos ganadores, son un gran ejemplo del talento disruptivo mexicano”, agregó Delgado.

La cuarta edición del concurso se hizo de manera virtual y en ella participaron más de 300 universidades con el objetivo de impulsar al sector agroalimentario a través de la implementación de tecnologías innovadoras; la promoción del comercio justo; la aplicación de técnicas para la conservación, sanidad y nutrición del suelo; así como el manejo de energía autosustentable para mitigar los efectos del cambio climático.

Los tres primeros lugares del HEINEKEN Green Challenge fueron seleccionados de entre 748 proyectos que se postularon en la convocatoria. Los cinco estados que tuvieron mayor participación en  esta edición fueron Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Estado de México. El 40% de los participantes fueron emprendedores de tiempo completo, 29% emprendedores de tiempo parcial y  25% estudiantes. Por etapa de desarrollo del proyecto, el 31% fue a nivel prototipo, 31% a nivel idea, 21% productos con ventas y 17% productos con validación.

Estas acciones que impulsan iniciativas en pro de la agroindustria resultan en vínculos significativos con todos aquellos que comparten la visión de sembrar un futuro 100% sostenible, creando así un mundo más próspero para las generaciones actuales y futuras.

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VIVO Smartphones, el regalo ideal para este Buen Fin!

La temporada alta de ventas se acerca y vivo llega con las opciones para todas las necesidades, dejando   satisfechos a distintos perfiles de usuario, cuidando siempre su presupuesto sin sacrificar calidad y diseño. Conoce los modelos con los que la empresa llegó al país este año.

La joya de la corona: vivo V21
El teléfono más equipado de vivo en México es el smartphone V21, que con su pantalla AMOLED FHD+ de 6.44 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz, está listo para ofrecerle a los usuarios imágenes con colores vibrantes y un gran nivel de contraste, así como una experiencia fluida de navegación y de juego. Por si eso no fuera suficiente, el teléfono cuenta con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una cámara frontal de 44 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico para capturar selfies detalladas y nítidas, aún en movimiento, y su único doble selfie foco de luz para autorretratos nocturnos que son perfeccionados por los algoritmos de vivo.

La cámara principal tiene un poderoso sensor de 64 megapíxeles acompañado por una cámara gran angular de 8 megapíxeles y una súper macro de 2 megapíxeles, así como estabilizador de imágenes óptico y un modo de captura nocturna. Finalmente, si planeas llevarlo contigo a todas tus aventuras, te agradará saber que vivo V21 tiene una batería de 4,000 mAH con carga rápida de 33W. V21 está disponible en colores Azul Ocaso y Negro Crepúsculo a un precio de $9,999. Conoce más sobre el equipo aquí y descarga sus imágenes aquí.

Para amantes de la fotografía: vivo Y53s
Este es el smartphone más poderoso de la serie Y de vivo. Tiene una cámara principal de 64 megapíxeles, además de una cámara súper macro con la que apreciarás hasta el más pequeño detalle de tus fotografías y una cámara Bokeh, ambas de 2 megapíxeles. Gracias a la IA del equipo, los usuarios pueden tomar fotos y selfies claras y detalladas, aun si hay poca iluminación, con el modo Supernoche, así como capturar video en movimiento de una manera estable con su tecnología de estabilización de imagen electrónica o tomar retratos nítidos con la herramienta de enfoque automático de ojos.

El teléfono tiene además una pantalla pantalla FHD+ de 6.58 pulgadas, batería de 5,000 mAh con carga rápida de 33W, lector de huella lateral, 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM para utilizar múltiples aplicaciones a la vez, editar imágenes o jugar cómodamente. Y53s está disponible en colores Azul Arcoíris y Negro Océano a un precio de $7,499. Conoce más sobre el equipo aquí y descarga sus imágenes aquí.

Para momentos divertidos: vivo Y33
Este modelo pone especial atención a los fans de los juegos móviles y de la fotografía que buscan un equipo accesible.  Y33 tiene una triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado por una cámara súper macro, una cámara Bokeh e IA para tomar fotografías de noche. Su cámara frontal de 16MP es una gran opción para amantes de las selfies y con el sistema de estabilización de imagen electrónica, podrás capturar fotos y videos nítidos aún en movimiento.

También ofrece una pantalla FHD+ de 6.58 pulgadas para disfrutar al máximo de tu contenido multimedia, incluyendo juegos móviles, que se verán enriquecidos con el Modo Ultra Juego de vivo, que otorga al usuario herramientas de comunicación, bloqueo de alertas y más durante las partidas, que varían de acuerdo con la aplicación que se esté utilizando. Tiene una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W, lector de huella lateral, desbloqueo facial Face Wake, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El teléfono está disponible en colores Azul Arcoíris y Negro Océano a un precio de $6,269. Conoce más sobre el equipo aquí y descarga sus imágenes aquí.

Completo y a un gran precio: vivo Y20
Este smartphone de vivo es una gran opción para quienes buscan especificaciones técnicas ganadoras a un precio muy accesible. El teléfono tiene una pantalla HD+ FullView de 6.51 pulgadas que muestra colores vibrantes al jugar o disfrutar de fotos y videos, así como protección ocular contra la luz azul para darle un merecido descanso a tus ojos. Integra una batería de 5,000 mAH, lector de huella lateral, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y triple cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara súper macro y una bokeh de 2MP.  Su cuerpo de cristal 2.5D se amolda cómodamente a la mano y tiene un acabado brillante. El teléfono está disponible en colores Negro Obsidiana y Azul Nebulosa a un precio de $4,919 MXN. Conoce más sobre el equipo aquí y descarga sus imágenes aquí.

Sorprendente y accesible: vivo Y11s
El modelo más accesible de vivo tiene una pantalla HD+ FullView de 6.51 pulgadas perfecta para ver videos o navegar en tus redes sociales favoritas. Tiene una batería de 5,000 mAh para largas jornadas de uso, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cuenta con una cámara dual con un sensor principal de 13 megapíxeles y cámara Bokeh para añadir profundidad a las imágenes con un efecto de fondo borroso y así tomar selfies y retratos impecables. Finalmente, para proteger su privacidad, los usuarios tienen la opción de desbloquear el equipo a través de reconocimiento facial FaceWake o con el lector de huella lateral. El teléfono está disponible en colores Negro Obsidiana y Azul Nebulosa a un precio de $3,999 MXN. Conoce más sobre el equipo aquí y descarga sus imágenes aquí.

Todo el portafolio de vivo incluye accesorios ( cargador, carcasa y mica protectora, audífonos) para que puedas disfrutar al máximo la experiencia).

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Trident X, apuesta por el gaming, una plataforma que conecta con los jóvenes

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Trident, anunció el relanzamiento de su plataforma Trident X en una estrategia integral que busca conectar con las generaciones más jóvenes y retarlos a masticar nuevos mundos y que incluye el regreso de Rivals 2021, un innovador certamen de eSports; la llegada de nuevos productos al portafolio bajo el sello “X-Duo”; ejecuciones publicitarias de BTL y comunicación digital.

Desde su lanzamiento en 1964, cuando transformó a la industria al ser la primera goma de mascar sin azúcar, Trident se ha caracterizado por innovar con el objetivo de permanecer al frente de las necesidades de sus consumidores. Hoy, este esfuerzo se traduce en la fuerte apuesta de Trident X en una de las pasiones de las nuevas generaciones: el gaming.

Actualmente, el segmento de los videojuegos alcanza un valor de mercado superior al de industrias líderes del sector del entretenimiento como el cine o la música, una tendencia que se observaba aún antes de 2020. De acuerdo con la agencia de consultoría IDG, en 2019, el mercado del gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar los 235 mmd, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector.

Para capitalizar este crecimiento, en 2019 Trident se convirtió en la primera marca de chicles en utilizar el sector del gaming en México para conectar con sus consumidores y hoy busca seguir innovando dentro de la categoría a través de una estrategia de contenido multiplataforma para impactar a su audiencia.

Con más de 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), nuestro país ha destacado como el principal impulsor de la industria de los videojuegos en Latinoamérica, que de acuerdo con datos de la consultora Newzoo tiene un valor superior a los 1.8 mil millones de dólares en la región.

En este sentido, y después de lograr resultados exitosos en sus dos primeros años con más de 11 mil competidores registrados en 2020, Trident X, en alianza con Gaming Partners y la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) ha anunciado el regreso del torneo Rivals en su edición 2021, uno de los espacios de eSports más relevantes e innovadores de México.

En su tercera edición, el torneo contará con competencias para juegos en distintos circuitos Fighting, Shooter, Battle Royale y MOBA y marcará el regreso de las competencias presenciales, a través de una emocionante final a realizarse el 11 de diciembre de este año, que se realizará con todas las medidas sanitarias necesarias y será transmitida en vivo a través de plataformas como Youtube, Facebook y Twitch.

“Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz México este 2021 y seguir siendo punta de lanza en la innovación de los Esports en México. Estamos muy emocionados por retomar en esta edición algunas actividades presenciales.” comentó Irving Velázquez, Director de Esports Latam, el área de Gaming Partners dedicada a los deportes electrónicos y fundador de la Liga Mexicana de Videojuegos.

La tercera edición de Rivals forma parte de la primera fase de la campaña de relanzamiento de Trident X, que incluirá la participación de jugadores profesionales de videojuegos e influencers del mundo del gaming, como Pompeyo, Infinity Esports y Mk Leo (representando al equipo Duality) y por otro lado Sergio Ramos, Mafer Rocha y Maister (representando al equipo Twister), que realizarán actividades de engagement y creación de contenido en redes sociales.

La nueva plataforma de Trident también llegará a sus audiencias a través del despliegue de una estrategia BTL que hará realidad la experiencia sensorial de la plataforma a través de instalaciones de realidad virtual, ASMR y competencias cara a cara en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

 

El lanzamiento incluye la presentación de su nueva goma de mascar X-Duo, que apuesta a seguir innovando dentro de la categoría de gomas de mascar en el país y ofrecer un producto que atienda las necesidades más indulgentes de las nuevas generaciones a través de una experiencia de consumo divertida, sensorial y refrescante al ser el único chicle en el mercado con una capa central de caramelo.

Isabel Arceo, gerente de marca de Trident comentó: “En Trident nos apasiona entender a nuestros consumidores, sobre todo en una coyuntura como la actual, donde los hábitos de las personas han cambiado por completo. Por supuesto, las generaciones más jóvenes no han sido la excepción. Con Trident X ofrecemos una plataforma que conecta con las preferencias y necesidades de los consumidores de la generación Z y que hace click con el poder de Trident, una marca que tiene como banderas la disrupción y la innovación.”

 

Rivals 2021 iniciará el próximo 8 de noviembre de forma online en plataformas como PC, Mobile y consolas como Playstation, Xbox y Switch. Los jugadores podrán participar por los más de 250 mil pesos en efectivo y en especie que se entregarán durante el torneo.

 

La nueva campaña y el relanzamiento de Trident X se enmarcan en el propósito de la compañía de crear el snack correcto colocando al consumidor al centro de todas sus decisiones, y continuar con el liderazgo, ya que 7 de cada 10 chicles que se consumen son producidos por Mondelēz México.

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Porter Novelli revela los nuevos retos que afrontan los líderes empresariales

El mundo de los negocios está cambiando todos los días. Los líderes empresariales deben entender las necesidades de todas sus audiencias, impactar positivamente a la sociedad y manifestarse sobre los temas sociales, además de mejorar todos los días el desempeño de sus negocios. Porter Novelli, consultora de comunicación global, lanzó recientemente un estudio sobre Influencia Ejecutiva. El estudio refleja las presiones que enfrentan los líderes actuales, los públicos que identifican como críticos y a quiénes acuden por ayuda.

El estudio mostró las siguientes perspectivas:

  • Los accionistas son solo uno de los varios púbicos importantes: Actualmente, la mayoría de los ejecutivos consideran que deben tomar en cuenta a varios públicos y no únicamente a los accionistas.
    • 74% dijo que los accionistas ya no son su audiencia más importante.
    • 77% dice que es difícil balancear las necesidades de enfrentar asuntos sociales con la necesidad de generar utilidades.

 

  • El Impacto Social es parte del desempeño del negocio: Los líderes contemporáneos saben que dirigir una empresa exitosamente requiere de ir más allá que solo enfocarse en las utilidades.
    • 93% de los ejecutivos reconocieron que hacer algo por los asuntos sociales es parte de manejar un negocio exitoso.
    • 93% consideraron que tienen la obligación de usar su plataforma y autoridad para influir en los asuntos sociales.

 

  • Enfrentar el riesgo, las prioridades y los nuevos asuntos que van surgiendo es lo que más les quita el sueño a los ejecutivos: Cuando se les preguntó cuál es el mayor reto que los líderes de negocio enfrentan, los ejecutivos mencionaron:
    • Cambio Climático (48%).
    • Prioridades competitivas de las diferentes audiencias de interés (47%).
    • Asuntos sociales que la empresa no está lista para responder (45%).

 

  • Los ejecutivos necesitan ayuda, pero la visión y el propósito son buenos mapas de ruta: Los líderes hoy en día son los primeros en aceptar que el camino hacia el crecimiento, tanto en asuntos sociales como en resultados de negocio, no es fácil.
    • 87% insisten en que necesitan más recursos o asesoría para navegar los asuntos sociales que enfrentan hoy en día.
    • 97% consideran que tener una identidad corporativa bien definida, así como principios y un propósito les ayuda a tomar mejores decisiones para la organización.

En una sociedad cada vez más consciente, los líderes exitosos son aquellos que tienen una curiosidad real sobre las necesidades de sus audiencias y siempre están escuchando lo que el mercado les dice. No solamente inteligencia de negocios, sino inteligencia social y emocional también. Los nuevos líderes ven este momento de cambio y transformación como un reto asumido y están listos para utilizar su plataforma para transformar positivamente a sus empresas y a la sociedad.

El estudio se llevó a cabo en línea a través de Directions Research en una muestra de 150 ejecutivos de empresas mayores a 250M de dólares en Estados Unidos. Todos los ejecutivos que respondieron tienen títulos de Vicepresidente ejecutivo o más altos.

El estudio completo se encuentra en: https://www.porternovelli.com/findings/the-2021-porter-novelli-executive-influence-study/

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Hoteles Posada tienes los mejores descuentos para los viajeros durante el Buen Fin

Con el compromiso de beneficiar a los viajeros y a la recuperación del turismo en México, las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one ofrecerán hasta 60% de descuento durante el Buen Fin 2021.

 

En un compromiso por apoyar a la economía de los viajeros, las marcas mencionadas han extendido las fechas del Buen Fin, realizando una preventa desde los primeros días de noviembre ofreciendo los mejores beneficios y tarifas para descubrir los destinos más maravillosos de México a un costo espectacular.

Los hoteles de las marcas Live Aqua, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y The Explorean contarán con hasta un 60% de descuento en hospedaje, con transportación incluida aeropuerto-hotel-aeropuerto, flexibilidad total en cambios y cancelaciones, así como estancias gratis para niños.

Por su parte los hoteles, Fiesta Inn, Gamma y one contarán con tarifas desde $790 MXN, descuentos de hasta 30% y flexibilidad total en cambios y cancelaciones en destinos de ciudad y playa en toda la República Mexicana.

Este el momento ideal para planear y disfrutar de unas vacaciones o aprovechar para trabajar o estudiar desde un hotel y unirse a la gran tendencia que continúa tomando fuerza: workstation. Al mismo tiempo que se apoya la continuidad de miles de empleos relacionados al turismo.

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Gillette Venus Platinum, abraza la belleza de la mujer

Gillette Venus abraza la belleza auténtica de cada una, sus patrones y texturas, su manera de sentir, de expresarse y definirse sin restricciones.

Por esta razón hoy, Gillette Venus Platinum un nuevo rastrillo inspirado en el cuerpo de la mujer, para brindar una experiencia sensorial de suavidad y confort mientras descubren su piel.

Este lanzamiento tiene sus orígenes en la belleza y la fuerza del Mar Caribe. La forma del rastrillo hace alusión a la cola de una sirena, con un mango que permite un agarre más firme, y una cabeza rotativa que se adapta a cualquier curva. Gracias a las cinco cuchillas con revestimiento de diamante, la piel se ve y se siente más libre para revelar al mundo su historia.

En Gillette Venus celebramos las marcas que te hacen única y todas tus decisiones, dándote opciones para que te sientas cómoda al momento de rasurarte.  Uno de los favoritos es Gillette Venus Breeze con cabeza pivote central que se ajusta a las curvas y contornos para una depilación al ras y suave. Además, cuenta con barras de gel que se activan con el agua y liberan aceites corporales ligeros, lo que permite que el rastrillo se deslice fácilmente sobre la piel.

Consiente a tu piel con una experiencia vibrante y positiva, que te invita a amarte tal y como eres, y te lleva a descubrir a la diosa que hay en ti.

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Edelman nombra a Breno Cotta como Chief Creative Officer Global

Edelman ha nombrado a Breno Cotta como Chief Creative Officer Global (CCO) para Latinoamérica. Cotta ha sido galardonado en múltiples ocasiones y estará basado en São Paulo, desde donde será responsable de liderar y hacer crecer a la comunidad de creativos en todas las oficinas de Edelman en la región.

Edelman ha logrado atraer talentos creativos de talla global, como Cotta, a medida que se convierte en la empresa de comunicación integrada para el futuro. La llegada de Cotta refuerza la posición de la agencia de implementar estrategias de Earned Creative, una mezcla de creatividad y medios ganados en su día a día, proponiendo ideas y soluciones que viven medios digitales y sociales con un profundo sentido de propósito, moviéndose a la par del ciclo de noticias; soluciones de comunicación capaces de inspirar cambios y comenzar conversaciones trascendentales.

“La creatividad despierta la curiosidad, fortalece las relaciones, transforma el comportamiento y tiene el poder de contribuir a un mundo mejor. Nos emociona seguir fortaleciendo nuestro liderazgo ejecutivo regional, que ahora podrá robustecer nuestras capacidades creativas para medios earned, llevando a nuevas alturas la calidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes locales y globales en Latinoamérica”, dijo Mariana Sanz.

“Las marcas buscan propiciar un impacto social positivo y actuar como agentes de cambio. Cotta será un factor muy importante que nos ayudará a crear mejores historias junto con nuestros clientes, para difundirlas en todo el mundo desde Latinoamérica”, dijo Judy John.

Cotta llega a Edelman desde Wunderman Thompson, donde se desempeñaba como Director Creativo de Vietnam. Antes de WT, se desempeñó como Director Creativo
Ejecutivo en MullenLowe MENA, Director Creativo en Scanad / JWT Kenia y Director Ejecutivo de Creativo en Cheil España y Portugal. A lo largo de su carrera, Cotta ha sido galardonado con importantes premios en festivales de creatividad como Cannes Lions (siete Leones ganados en total), One Show, London International Awards y El Sol (Grand Prix) por su trabajo con marcas como BMW, Sega, Ikea y Samsung.

Además, ha sido juez en algunos de los principales premios, incluidos Cannes Lions y Eurobest. “Lo que hoy buscamos es involucrar a los consumidores y cambiar comportamientos. He trabajado en este rubro desde hace tiempo para marcas como Samsung, WWF y Non-Violence.

Desde las primeras conversaciones con Edelman, la química fue asombrosa. Estoy seguro de que estoy migrando a un lugar que espera de mí lo que he estado haciendo durante toda mi trayectoria”, dijo Cotta.

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Huawei lanza su nueva línea de productos, dispositivos de vanguardia: ‘trendy y techie’

Huawei presenta su nueva línea de productos: el nuevo smartphone HUAWEI nova 9; dos nuevos modelos de relojes inteligentes, el HUAWEI WATCH GT 3 y el HUAWEI WATCH FIT mini; 2 nuevas laptops de la familia MateBook que destacan por brindar prestaciones superiores, amplia autonomía y durabilidad de la batería y alto rendimiento por la potencia de sus procesadores.

También se presentó una edición especial de la familia FreeBuds, los audífonos de cancelación de ruido, se trata de los HUAWEI FreeBuds Lipstick que destacan por el diseño ultra chic de su case de lujo en forma de lápiz labial.

“Nuestra nueva línea de productos no solo combina lo mejor del diseño contemporáneo con prestaciones tecnológicas superiores, están diseñados para vivir al máximo un estilo de vida digital gracias al alto rendimiento de sus baterías, lo que permite disfrutar del entretenimiento y llegar a nuevos niveles de creatividad y productividad”, señaló Carlos Morales, PR Director de Huawei Consumer Business Group LATAM.

 

HUAWEI nova 9

Un atrevido smartphone que busca inspirar a las nuevas generaciones con un dispositivo específicamente diseñado para las tendencias de comunicación de los jóvenes de hoy: incluye una variedad importante de funciones multimedia que permiten crear contenido audiovisual de alta calidad en todo tipo de condiciones de iluminación y situaciones.

La cámara trasera del HUAWEI nova 9 es un poderoso sistema fotográfico de Ultra Visión: cuenta con una cámara principal de 50 MP, una cámara Ultra Gran Angular de 8 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y una cámara macro que permite tomar fotos a tan solo 4 cm. de distancia. Además, la cámara frontal de 32 MP permite tomar selfies espectaculares gracias a los efectos de belleza con IA y una variedad de filtros.

 

HUAWEI WATCH GT 3

En el terreno de los relojes inteligentes, Huawei presenta una nueva evolución de la aclamada línea de WATCH GT, el HUAWEI WATCH GT 3 presenta mejoras radicales en la funcionalidad, el diseño y la duración de la batería. Además de su aspecto sofisticado y elegante, es un compañero ideal para quienes persiguen un estilo de vida más saludable y están deseosos de explorar un mejoramiento de la calidad de vida en un entorno de trabajo acelerado. Gracias a sus más de 100 modos de entrenamiento para todo tipo de actividades (natación, yoga, running, ciclismo, etc.) se convertirá en un entrenador personal confiable para la gestión científica de los deportes y la salud.

HUAWEI FreeBuds Lipstick

También fueron presentados los HUAWEI FreeBuds Lipstick, traen lo más novedoso de la tecnología ANC (Active Noise Cancellation 2.0) propietaria de Huawei para la cancelación de ruido, así como la capacidad de grabar y transmitir sonido de alta resolución. Estos TWS llegan para marcar tendencia gracias a su diseño ultra-chic y vienen equipados de manera innovadora para una experiencia de audio superior e inteligente. HUAWEI FreeBuds Lipstick marcan un hito impresionante en la moda gracias a su estuche de acero inoxidable luxury-grade, basado en 30 procesos de diseño intrincados y un acabado final de pulidos a nivel ultra alto, lo que produce una superficie tan suave como un espejo, para admirar la vanidad reflejada en cada mirada.

HUAWEI Sound Joy

Además, fue presentada la HUAWEI Sound Joy, la primera bocina inteligente portátil de HUAWEI diseñada en colaboración con Devialet, una de las empresas más importantes del mundo en la creación de bocinas profesionales. HUAWEI Sound Joy utiliza un sistema acústico de 2 bandas para ofrecer unos potentes medios-graves y unos agudos fuertes y transparentes. Es tan fácil de transportar como una botella de agua y utiliza una elegante tela tejida para una maravillosa sensación de textura y transmisión del sonido. Cuenta con la certificación de resistencia al agua IP67.

Esta bocina produce una calidad de sonido espectacular y tiene una batería de 8,800 mAh de alto rendimiento, que con una carga al 100% garantiza 26 horas de reproducción continua. Su función de descubrimiento automático te permite disfrutar de conexiones casi instantáneas a tus dispositivos. Solo tienes que tocar la bocina con tu teléfono o tu tablet y disfrutar de un mejor sonido en llamadas, mientras juegas o ves una película.

 

HUAWEI WATCH FIT mini

Adicionalmente, fue presentada una nueva versión de la exitosa serie WATCH FIT, el HUAWEI WATCH FIT mini, que es un reloj ligero y meticulosamente pulido, elegante y de primera calidad, con un peso de tan solo 20g (excluyendo la correa) es tan ligero como si no llevaras nada en la muñeca. Este dispositivo es capaz de mantener una buena experiencia de uso incluso si hay sudor. La superficie del cuerpo del reloj, el borde de la correa y las superficies que tienen contacto con los usuarios han sido cuidadosamente procesadas. El diseño elegante y curvado garantiza un tacto cómodo al llevarlo.

Además de los 11 modos de entrenamiento profesional, que incluyen carrera en interiores y exteriores, ciclismo, salto de cuerda, máquina elíptica, máquina de remo, etc., también hay 85 modos de entrenamiento que incluyen fitness, juegos de pelota, baile, entrenamiento de ocio y deportes extremos.

HUAWEI MateBook 14s

Los nuevos integrantes de la familia MateBook encarnan la visión de la empresa Huawei en el negocio de las laptops que es crear productos confiables, de alta calidad e innovación.La nueva MateBook 14s destaca por su diseño estético, la innovación y la inteligencia son los factores más importantes en el diseño y la fabricación.

Cuenta con un procesador Intel Evo Core i7 de 11ava generación, que permite llevar la productividad a un nuevo nivel, mientras que su pantalla FullView, el diseño ultradelgado y el alto rendimiento son las principales características de este equipo.

Otra característica que la distingue es la experiencia inteligente y totalmente interconectada que proporcionan integrándose de manera transparente con pantallas, teléfonos, audífonos, relojes y tablets para la creación de un ecosistema que es más que la suma de sus partes.

HUAWEI MateBook 16

Para que más consumidores jóvenes puedan disfrutar de la delicada elaboración, innovación y experiencia inteligente que ofrecen los modelos insignia de Huawei, la compañía ha actualizado la línea HUAWEI MateBook con las últimas tecnologías, esta familia ya es conocida por su versatilidad, ofreciendo a los usuarios una mejor productividad móvil y en el caso de la MateBook 16, se trata de la primera laptop de alto rendimiento de la familia MateBook.

Con una pantalla más grande y una capacidad de procesamiento mejorado, MateBook 16 es capaz de satisfacer las necesidades de trabajo de oficina más exigentes, incluyendo a los profesionales del más alto nivel, incluso a los que se dedican a las labores más creativas o deben editar audio y video, gracias a la potencia de su procesador AMD Ryzen 7 5800H.

Gracias a su cargador de 135 W es posible obtener 3.5 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de conexión.

El evento fue engalanado con la presencia de la cantante Belinda, quien ha sido una embajadora de marca de Huawei para el lanzamiento de diversos productos de la marca, llevando un mensaje a las audiencias jóvenes sobre el papel transformador de la tecnología como un factor detonador de la creatividad y la expresión artística.

«En esta noche estamos presentando los nuevos productos de Huawei, dispositivos que además de estar a la vanguardia en el aspecto tecnológico, también serán icónicos por que ofrecen desde el punto de vista de lo estético y marcan tendencia con un buen balance de lo trendy y lo techie», señaló Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

 

Disponibilidad

Todos productos estarán disponibles en la e-Shop de HUAWEI, que por introducción los ofrecerá con promociones muy atractivas:

  • HUAWEI nova 9, disponible en preventa a partir del 5 de noviembre. Su precio será de $12,999 pesos.
  • HUAWEI FreeBuds Lipstick, disponible en preventa a partir del 11 de noviembre. Su precio será de $4,699 pesos.
  • HUAWEI Sound Joy, se podrá adquirir periodo de primera venta a partir del 8 de noviembre. Su precio será de $3,399 pesos.
  • HUAWEI MateBook 16, en su versión con el procesador AMD Ryzen 5 5600H, 16GB de RAM y 512GB de Almacenamiento tendrá un precio de $29,999 pesos, mientras que en su versión con el procesador AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM y 512GB de Almacenamiento tendrá un precio de 35,999 pesos. Ambos modelos estarán en preventa a partir del 8 de noviembre.
  • HUAWEI WATCH GT 3, en su versión 46mm y con correas de color café o negro tendrán un precio de $6,999 pesos, mientras que la versión 42mm con correas de color blanco o negro tendrán un precio de $6,699 pesos. Estarán en preventa a partir del 4 de noviembre.
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Llegó al mercado «Corona Agua Rifada», una bebida con agua carbonatada, y un toque de alcohol, jugo natural

La cerveza más valiosa de México lanza hoy un producto totalmente diferente a cerveza por primera vez en cien años: Corona Agua Rifada. Con esta innovación, la marca de Grupo Modelo se rifa a lo grande pensando en el consumidor y a lo que ahora están buscando en bebidas alcohólicas, creando una categoría refrescante e innovadora como solo Corona podría hacerlo, a su manera.

Corona Agua Rifada no es una cerveza, es agua carbonatada con un toque de alcohol y jugo natural, que cuenta con tan solo 90 calorías y no tiene azúcares añadidos, la alternativa ideal para todos los que buscan una bebida alcohólica con gran sabor y una incomparable experiencia burbujeante que tiene una nueva sensación ligera y refrescante.

Ante este lanzamiento, Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo, menciona “Por primera vez en la historia de Corona algo diferente a cerveza nace desde nuestra compañía, Corona Agua Rifada llega para demostrarle a los mexicanos que sí se pueden hacer las cosas de una manera diferente; queremos seguir escribiendo el legado de una marca tan emblemática como Corona con una propuesta completamente innovadora creando una nueva categoría de bebidas con alcohol”.

Para el lanzamiento de esta bebida, la marca cuenta la historia de los rifados: hombres y mujeres que hoy se atreven a hacer las cosas de una forma diferente, marcando pauta entre las nuevas generaciones inspirándolos a rifarse y creer en ellos mismos, Corona Agua Rifada es una bebida que tiene el sello de confianza Corona, una característica que no tiene ninguna otra.

Yune Aranguren, Directora de Corona este lanzamiento tiene el sabor de rifarse y de los mexicanos que se rifan, por ello, la marca tenía que contar una historia como ninguna otra “con Corona Agua Rifada le damos voz a todos los que se atreven a probar algo nuevo, a encontrar eso que los hace únicos y usarlo para alcanzar sus sueños, que están rifándose en freestyle, ilustración, TikTok o gaming y eso es el ADN de nuestra bebida: Corona Agua Rifada sabe a rifarse, sabe a romperla, sabe a ser mexicano, sabe a expresarse y sabe a ser natural”.

Corona Agua Rifada es una bebida creada con los mismos estándares de calidad e historia de una marca tan emblemática como Corona, teniendo al limón como base, Corona Agua Rifada estará disponible en cuatro sabores: Lima – Limón, Limón – Toronja, Limón – Frutos Rojos y Limón – Mango Piña, la única en el mercado elaborada con jugo natural para un gran sabor.

De esta manera es como Corona, un referente de calidad en la categoría de cerveza ahora será referente de sabor con la nueva Corona Agua Rifada, un producto único y diferente que busca establecer el futuro de las bebidas alcohólicas; el reflejo de cómo Corona hace las cosas.

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El Buen Fin 2021, tiene como finalidad reactivar la economía de México

El Buen Fin, tiene como finalidad reactivar la economía de México, y este año no será la excepción, más aún después de pasar más de 500 días de confinamiento.

De acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia líder en investigación de mercados, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2021 del Buen Fin.

¿Qué planean comprar los mexicanos durante el Buen Fin? En esta edición, el ranking de las categorías presenta ligeros cambios respecto al año anterior; las categorías de entretenimiento, hogar e indulgencia presentan una mayor preferencia entre los consumidores.

Este 2021, el 95% prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto y con un crecimiento del 27% vs el año anterior. Después le sigue la ropa y los zapatos. Esta categoría ha estado en el top históricamente, y está en segunda posición con un crecimiento del 26 % vs 2020, el 87% de los mexicanos estima comprar alguna prenda nueva y/o calzado.

Para el 57% el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar. No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores siguen pasando más tiempo en casa, debido a la pandemia.

El entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, el 26% de los mexicanos estima comprar un videojuego. Mientras que un 21% aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes para los pequeños reyes del hogar.

Otra categoría que sigue presente es despensa, el 21% de los mexicanos planea surtir la misma. Otra categoría que van a aprovechar los consumidores son los descuentos en cosméticos y perfumería, la cual muestra un crecimiento del 5 % vs el año anterior, así lo hará el 31%, según el análisis.

En menor medida, pero no por eso fuera del radar de los mexicanos, continúa estando los vinos y licores, el 15% aseguró que comprará alguna botella durante el evento promocional. Mientras que el 15 % pondrá atención en las rebajas en joyería y relojes. Un 11% cazará los descuentos en la categoría de deportes y otro 11% en los productos de limpieza.

¿Dónde comprarán los mexicanos?  Amazon, la marca más valiosa de acuerdo con el ranking BrandZ Global 2021 y sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica (35%), seguida de Mercado Libre (21%); mientras que Liverpool destaca en las categorías de vestido y calzado, así como muebles con un 15%, y Shein hace su incursión y toma relevancia para las categorías de Vestido y Maquillaje como lugar de compra con el 11%.

En tanto que, en el canal físico, los mexicanos mencionaron como primera opción a

Walmart (aunque por segundo año no participe en el Buen Fin) para adquirir artículos de cómputo o electrónica (20%), mientras que Coppel destaca en la categoría de muebles con un 26% al igual que Elektra con un 12%.

En esta edición del Buen Fin, las compras online han crecido significativamente; 5 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo en línea, pero este año más del 70% menciona que prefiere ir al lugar en físico.  En cuanto al método de pago, para ambos canales, el 70% pagará con su tarjeta de débito, teniendo un crecimiento del 22% vs el 2020, el 66% con tarjeta de crédito mostrando también un incremento del 23% y solo el 41% pagará en efectivo.

“De los mexicanos que sí planean gastar en el Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de $9,000 pesos y después de más de 500 días en confinamiento, lo que revela que los consumidores piensan aprovechar este periodo de descuentos”, declaró Angel Rico, Director Expert Solutions de la división Worldpanel de Kantar México. 

Otro hallazgo interesante tiene que ver con la categoría de viajes que se verá beneficiada debido a que el 49 % considera a Aeroméxico como la alternativa principal para programar su viaje, seguido de Trivago (44%) y Booking (41%) y el promedio de gasto será entre $4,500 y $15,500 pesos.” Comentó Marion Tangassi, VP Business Development, Insights Division, Kantar México.

A diferencia de ediciones anteriores, este año las redes sociales se vuelven mucho más relevantes para enterarse de las promociones del Buen Fin.

Marion Tangassi, menciona que “en el análisis que hicimos del Buen Fin 2021, vemos un crecimiento del (+3%) vs.2020 en redes sociales, el 73% estará al pendiente de los grupos y páginas de las marcas en Facebook e Instagram. En tanto, el 51% planea ir directo a la tienda para conocer las promociones. Sabemos que las mensualidades sin intereses y los descuentos de precio directo son las ofertas más importantes para los mexicanos, quienes en el contexto actual buscan y agradecen beneficios tangibles, que contribuyan a la economía familiar”.

Ficha Técnica: 500 entrevistas online a nivel nacional entre hombres y mujeres con edades mayores a 18 años. NSE: A/B, C+, C, C-, D+, D.

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