jueves, octubre 23, 2025
Inicio Blog Página 3

Mercado Ads presenta nuevas alianzas y su oferta ampliada de productos

Tras consolidarse como uno de los tres principales media players de América Latina, con un crecimiento de casi 46% en sus inversiones publicitarias en 2024*, Mercado Ads realizó su evento de Upfront 2025. Bajo el concepto “Break The Tape”, se presentaron importantes novedades, entre las que destacan alianzas estratégicas con HBO Max y Roku para campañas de video, que amplían su ecosistema de soluciones desde awareness hasta la conversión. Además, presentó la campaña “Race”, creada 100% con inteligencia artificial y que muestra cómo la plataforma conecta de manera inteligente las marcas y sus millones de consumidores en la región.

De acuerdo con el LATAM Retail Media Ad Spending Forecast 2025 Report de eMarketer*, el
Retail Media en América Latina creció 44.5% en 2025 con respecto al año anterior,
alcanzando los 2,640 millones de dólares (USD) en inversión publicitaria, visualizando que
para el 2029, México se consolidará como el segundo país del mundo con mayor
penetración de este segmento publicitario, solo detrás de China. Mientras tanto, Mercado
Ads amplió su liderazgo, siendo destino de cerca de 60% del total de inversiones en Retail Media en la región.

El dinamismo de la industria es claro y Mercado Ads, además del Retail Media, refuerza su
posición cómo media player, expandiendo sus alianzas estratégicas y soluciones de alcance
full funnel que elevan la importancia de una inversión publicitaria inteligente.

“Break The Tape representa para Mercado Ads, el inicio de un nuevo capítulo que queremos
escribir junto a nuestros socios comerciales. Cada herramienta y cada estrategia que
presentamos son invitaciones abiertas a co-crear el futuro de sus marcas con soluciones
para lograr resultados reales de awareness a conversión”, afirmó Jesús Moreno Sosa, SVP Mercado Ads. “La verdadera diferencia está en hacerlo “smarter, not harder”.

Hoy hablamos de innovación, de inteligencia y de futuro. La cinta está frente a nosotros como símbolo del próximo nivel de crecimiento y es momento de romperla juntos para construir el presente y el futuro del marketing en América Latina, anunciando con inteligencia”, puntualizó.

HBO Max y Roku se suman a la red de CTV de Mercado Ads Cómo parte de su estrategia de fortalecimiento del ecosistema full funnel, Mercado Ads anunció la ampliación de su red de Connected TV (CTV) mediante dos nuevas alianzas que ofrecen aún más opciones para campañas de branding.

La alianza con HBO Max brinda a las marcas la oportunidad de integrarse a una de las
plataformas de streaming líderes presente en más de 90 países y territorios, y que ofrece
más de 40 mil horas de contenidos de alta calidad y gran impacto cultural global. Este
partnership estará disponible en México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países de
Latinoamérica.

Como parte de la misma línea de expansión, Mercado Ads incorpora a Roku, el sistema
operativo para TV #1 en ventas en México**, presente en más de 90 millones de hogares
activos a nivel global. Con más de 60.000 contenidos bajo demanda y más de 85 canales en vivo disponibles en The Roku Channel en México, Roku permite a los anunciantes alcanzar a millones de espectadores altamente comprometidos.

Con la integración de inventario de video de HBO Max y Roku, que ahora junto a Disney+ y
Mercado Play conforman su red de CTV, Mercado Ads permite a las marcas ampliar su
alcance y conectar con audiencias de alto valor en entornos de entretenimiento premium,
asegurando mayor atención e impacto en sus campañas.

Intelligence Hub y Meli Branding: soluciones para lograr resultados reales de awareness a conversión

Así mismo, Mercado Ads presentó la evolución de su solución Mercado Ads Intelligence Hub
diseñada para convertir la Big Data en Smart Decisions, con un nuevo conjunto de
herramientas que permiten tomar decisiones «aún más inteligentes» y medir el impacto real
con precisión en cada etapa del funnel.

También, como parte de su expansión, Mercado Ads dio a conocer Meli Branding, un
conjunto de soluciones innovadoras que permiten a las marcas asociarse con Mercado Libre
y potenciar su alcance en las campañas y fechas más relevantes del año. Desde alianzas de
co-branding, premium sponsorships, presencia de marca en las campañas más importantes
como Hot Sale y Buen Fin hasta activaciones junto a creadores y afiliados, Mercado Libre
pone a disposición su marca para construir juntos historias de éxito y crecimiento.

Race: Una campaña 100% creada con IA para mostrar los riesgos y oportunidades del
advertising Adicionalmente, Mercado Ads presentó de manera oficial su nueva campaña “Race”, destacando que para triunfar en la carrera digital no tiene que ver con invertir más, sino invertir de forma más inteligente, reforzando su posición de socio estratégico que transforma los datos de su ecosistema en decisiones con resultados reales y trazabilidad total.

La campaña, creada por la agencia GUT utilizando 100% inteligencia artificial, utiliza la
metáfora de una carrera competitiva, donde los anuncios se representan como productos en la pista, mostrando los riesgos de una segmentación errada, un mal timing o datos mal
interpretados, que pueden sacar a una marca de la pista y dejarla lejos de la meta: el
consumidor, consolidando el mensaje «Mercado Ads: Anuncia con Inteligencia».

 

* Fuente – LATAM Retail Media Ad Spending Forecast 2025 Report de eMarketer
**Fuente: Circana, LLC, Retail Tracking Service, US, CA, and MX, Smart TV by Software Service, Unit Sales, Enero – Junio 2025

Comentarios Facebook

Fundación del Dr. Simi pone en marcha la cuarta Colonia Simi

Fundación del Dr. Simi pone en marcha la cuarta Colonia Simi

 

Víctor González Herrera, presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor; Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan y Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, pusieron en marcha la cuarta Colonia Simi, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Colonia Simi es un proyecto socioambiental impulsado por Fundación del Dr. Simi que contempla diversas acciones en pro de los habitantes de comunidades en pobreza, con rezago educativo y vulnerables en seguridad alimentaria y salud.

El proyecto adopta a una comunidad para promover el desarrollo integral de sus familias, lo cual incidirá en una mejora de su calidad de vida. En este caso, se beneficiarán 500 familias de las colonias Agua Fría y Nueva España, en Zapopan.

Colonia Simi Jalisco trabaja con siete líneas de acción:

  • Alimentación: creación de comedor comunitario con espacio para 24 comensales y entrega bimestral de despensas a las familias.
  • Salud física y emocional: campañas, consultorio para brindar atención médica gratuita, donación de medicamento, sala de bienestar para dar consulta psicológica y talleres para bienestar emocional.
  • Dignificación de la vivienda: pinta de casas e impermeabilización de techos.
  • Deporte: instalación de multiejercitadores.
  • Recreación: instalación de juegos infantiles.
  • Medioambiente: reforestación de la zona, instalación de un huerto comunitario con 10 camas de cultivo y un sistema de captación de agua de lluvia, además de educación ambiental y enotecnia.
  • Atención de servicios: agua y luz.

Como es una tradición y gracias al trabajo de los muralistas Team Tormenta, se realizó la pinta de dos caras del Dr. Simi sobre 500 casas, para lo cual se utilizaron 11,343 litros de pintura y 1,140 litros de impermeabilizante, cubriendo así una superficie total (entre ambas colonias) de 203,416.16 metros cuadrados.

Así, Colonia Simi Jalisco se suma a las tres existentes en Ecatepec, Estado de México; Mérida, Yucatán, y en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Próximamente sumarán una más en Torreón, Coahuila, que será 100 % autosustentable y la primera internacional, en Bogotá, Colombia.

En ellas se han apoyado a 2,899 familias, equivalente a 14,495 personas beneficiadas.

Al término de este evento, Víctor González Herrera se trasladó al centro de Zapopan para desvelar la placa conmemorativa de la sucursal diez mil de Farmacias Similares, ubicada en Prolongación 20 de Noviembre #300 y calle 5 de Mayo.

Actualmente, Farmacias Similares cuenta con más de 10,700 unidades de negocio, y se convierte en la cadena más grande de América Latina y la segunda más grande del mundo por número de puntos de venta.

En una gira de trabajo por Jalisco, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, también inauguró el consultorio veterinario SimiPet Care Guadalajara que brinda atención médica y venta de medicamentos a un precio accesible.

El consultorio está en avenida Ignacio Luis Vallarta #1843, colonia Lafayette, en Guadalajara.

Entre los procedimientos que se ofrecerán está consulta médica, desparasitación, aplicación de vacunas y vendajes, curaciones, limpieza ótica, pruebas de glucosa y leucemia, raspado cutáneo y la realización del certificado de viaje.

Además, habrá venta de alimentos, accesorios y medicamentos a precios accesibles. Entre los productos que se podrán adquirir están los más comúnmente utilizados: antinflamatorios, antibióticos, medicamentos para el manejo del dolor y vacunas.

Con este espacio, ya suman 16 consultorios veterinarios SimiPet Care, los cuales han brindado 12,713 consultas y 7,552 procedimientos. Los otros 15 están en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Se espera concluir este 2025 con 100 consultorios en la república.

Comentarios Facebook

Fundación del Dr. Simi pone en marcha la 4ta Colonia Simi, ubicada en Jalisco

Fundación del Dr. Simi pone en marcha la 4ta Colonia Simi, ubicada en Jalisco

 

Víctor González Herrera, presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor; Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan y Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, pusieron en marcha la cuarta Colonia Simi, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Colonia Simi es un proyecto socioambiental impulsado por Fundación del Dr. Simi que contempla diversas acciones en pro de los habitantes de comunidades en pobreza, con rezago educativo y vulnerables en seguridad alimentaria y salud.

El proyecto adopta a una comunidad para promover el desarrollo integral de sus familias, lo cual incidirá en una mejora de su calidad de vida. En este caso, se beneficiarán 500 familias de las colonias Agua Fría y Nueva España, en Zapopan.

Colonia Simi Jalisco trabaja con siete líneas de acción:

  • Alimentación: creación de comedor comunitario con espacio para 24 comensales y entrega bimestral de despensas a las familias.
  • Salud física y emocional: campañas, consultorio para brindar atención médica gratuita, donación de medicamento, sala de bienestar para dar consulta psicológica y talleres para bienestar emocional.
  • Dignificación de la vivienda: pinta de casas e impermeabilización de techos.
  • Deporte: instalación de multiejercitadores.
  • Recreación: instalación de juegos infantiles.
  • Medioambiente: reforestación de la zona, instalación de un huerto comunitario con 10 camas de cultivo y un sistema de captación de agua de lluvia, además de educación ambiental y enotecnia.
  • Atención de servicios: agua y luz.

 

Como es una tradición y gracias al trabajo de los muralistas Team Tormenta, se realizó la pinta de dos caras del Dr. Simi sobre 500 casas, para lo cual se utilizaron 11,343 litros de pintura y 1,140 litros de impermeabilizante, cubriendo así una superficie total (entre ambas colonias) de 203,416.16 metros cuadrados.

Así, Colonia Simi Jalisco se suma a las tres existentes en Ecatepec, Estado de México; Mérida, Yucatán, y en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Próximamente sumarán una más en Torreón, Coahuila, que será 100 % autosustentable y la primera internacional, en Bogotá, Colombia.

En ellas se han apoyado a 2,899 familias, equivalente a 14,495 personas beneficiadas.

Al término de este evento, Víctor González Herrera se trasladó al centro de Zapopan para desvelar la placa conmemorativa de la sucursal diez mil de Farmacias Similares, ubicada en Prolongación 20 de Noviembre #300 y calle 5 de Mayo.

Actualmente, Farmacias Similares cuenta con más de 10,700 unidades de negocio, y se convierte en la cadena más grande de América Latina y la segunda más grande del mundo por número de puntos de venta.

En una gira de trabajo por Jalisco, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, también inauguró el consultorio veterinario SimiPet Care Guadalajara que brinda atención médica y venta de medicamentos a un precio accesible.

El consultorio está en avenida Ignacio Luis Vallarta #1843, colonia Lafayette, en Guadalajara.

Entre los procedimientos que se ofrecerán está consulta médica, desparasitación, aplicación de vacunas y vendajes, curaciones, limpieza ótica, pruebas de glucosa y leucemia, raspado cutáneo y la realización del certificado de viaje.

Además, habrá venta de alimentos, accesorios y medicamentos a precios accesibles. Entre los productos que se podrán adquirir están los más comúnmente utilizados: antinflamatorios, antibióticos, medicamentos para el manejo del dolor y vacunas.

Con este espacio, ya suman 16 consultorios veterinarios SimiPet Care, los cuales han brindado 12,713 consultas y 7,552 procedimientos. Los otros 15 están en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Se espera concluir este 2025 con 100 consultorios en la república.

 

 

Foto cortesía de Fundación Dr. Simi 

Comentarios Facebook

En el marco del Día Internacional del Café, Sabormex se une a la celebración

Sabormex es la empresa mexicana más grande en la producción y
comercialización de cafés

 

En el marco del Día Internacional del Café, que se conmemora este 1 de octubre, Sabormex se une a la promoción y celebración de ese producto emblemático de varias regiones de México.

Dicen que lo mejor y muchos de los momentos más felices de la vida pasan alrededor de una mesa y en muchas ocasiones disfrutando de un buen café en compañía de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Es muy probable que todos alguna vez en nuestra vida hayamos probado y disfrutado del aroma de un Café Garat, Café Legal, Café Oro, Café Mexicano o Café Internacional. Todas esas marcas coinciden, además de su exquisito aroma, en ser parte de Sabormex, la empresa mexicana líder en la producción y comercialización de ese producto.

Café Garat contiene una mezcla de granos seleccionados 100% arábica de las mejores
regiones cafetaleras de México como Chiapas, Veracruz y Oaxaca para lograr un café gourmet con el equilibrio perfecto de aroma, sabor y cuerpo. Es para quienes disfrutan sólo lo mejor.

Café Legal, el inicio de una historia fascinante Sabormex surgió en agosto de 1964 bajo el nombre de “Cafés de Veracruz”, que era una empresa tostadora y comercializadora de café.
En aquella época era muy común encontrar café adulterado con maíz y garbanzo, por lo que, para marcar diferencia y garantizar la originalidad del producto, Sabormex lanzó su primera marca: Café Legal, “un café sin adulterar”.

Hoy, a más de 60 años, Café Legal se mantiene como una marca líder en café
tostado y molido mezclado de México. “Sabormex es una empresa que se define como emprendedora e innovadora, que siempre está viendo hacia adelante, siempre fiel a su propósito de negocio: facilitar la vida con el mejor sabor”, indicó Daniel Martínez, Director de Mercadotecnia.

Café Oro, es para quienes gustan de probar el mejor café soluble 100% puro y se atreven a
probar nuevas opciones. Con esta variedad de cafés, Sabormex llega a la mesa de miles de familias mexicanas en todo el país y confirma con orgullo que es parte del sabor de México.

Café Mexicano, con orgullo, la compañía denominó otra de sus marcas como Café Mexicano, el cual es una mezcla especial de granos provenientes de las mejores regiones productoras del país. El resultado es una combinación de aroma delicado, sabor intenso y cuerpo abundante.

Café Internacional. Para la elaboración de Café Internacional seleccionan los mejores granos de algunas de las regiones más importantes de México y del mundo.

En estas regiones se cosechan granos con características distintivas que, en adición
a su tueste medio y molienda media, dan como resultado una taza balanceada entre
acidez y dulzor.

Este 1 de octubre, te invitamos a disfrutar de tu café favorito de las marcas que te
ofrece Sabormex.

Apoyo a caficultores

Sabormex, en colaboración con Agroindustrias Unidas de México (AMSA), lanzó el
programa “Jóvenes por la Caficultura Sostenible” con el objetivo de involucrar a las
nuevas generaciones en el cultivo de café, promoviendo el relevo generacional,
modernizando las técnicas agrícolas y garantizando el futuro de la caficultura
mexicana.

Este programa se enfoca en formar jóvenes de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, quienes a través de un diplomado especializado en caficultura reciben capacitación en temas clave como innovación en modelos de negocio, finanzas, manejo del cultivo de café, agricultura regenerativa y productividad sostenible.

Lo más trascendente de esta iniciativa es que casi el 63% de las participantes son mujeres y jóvenes de etnias indígenas como náhuatl, tzotzil, tzeltal y totonaca. Este enfoque garantiza que los conocimientos de generación en generación se compartan en las comunidades y se preserve la herencia cultural de las regiones cafetaleras de México.

Comentarios Facebook

80 años de Bisquets Obregón, el pan por tradición

El pan que se volvió tradición: 80 años de Bisquets Obregón

 

Hoy 29 de septiembre, Día del Bisquet, Bisquets Obregón cumple 80 años de sabor y tradición y los celebra horneando diariamente más de 30 mil panes y sirviendo cerca de 700 mil tazas de café al mes.

Un pan recién horneado, el café con leche servido desde lo alto y una mesa compartida: así nacieron millones de recuerdos que hoy forman parte de cuatro generaciones de familias mexicanas.

Desde 1945, lo que nació como un pequeño café en la Colonia Roma de la CDMX, se transformó en una de las cadenas más queridas del país. Hoy, con 106  restaurantes en toda la República Mexicana, más de 3,000 colaboradores y miles de clientes asiduos, la marca se mantiene fiel a su esencia: ser un espacio donde cada visita sabe a La Sabrosa Tradición Familiar.

En Bisquets Obregón hemos crecido gracias a la confianza y cariño de nuestros clientes. Por eso, en este 80 aniversario queremos agradecerles de una manera muy especial: regalando 8 autos, como parte de un juego de destreza pensado para consentirlos y celebrar juntos el Día del Bisquet. Más que un regalo, es nuestra forma de decirles gracias por permitirnos ser parte de su mesa y de sus recuerdos en familia”, señaló Mauricio Mier, director de Comunicación de Bisquets Obregón.

Breve historia de Bisquets Obregón: el sabor que nos une desde 1945

Terminaba la Segunda Guerra Mundial cuando Don Miguel Ángel, un joven mexicano apasionado por la cocina, se unió al pequeño café-restaurante de su tío Isidro: “La Perla de Oriente”, ubicado en el número 60 de la calle Álvaro Obregón, Colonia Roma, en la CDMX. Fue con visión y entusiasmo que transformó aquel local en un lugar organizado y acogedor, hasta lograr convertirlo en un hogar lleno de sabor para los comensales.

Datos curiosos para celebrar el Día del Bisquet

Desde su fundación, Bisquets Obregón es más que un restaurante: es un lugar donde las familias mexicanas crean recuerdos, disfrutan sabores auténticos y celebran alrededor de la mesa. Detrás de cada bisquet recién horneado, cada taza de café y cada receta, hay historias y curiosidades que han marcado estos 80 años de historia:

  • ¿De dónde viene el nombre Bisquets Obregón? Originalmente “La Perla de Oriente”; el nombre evolucionó gracias a que los clientes lo llamaban “los bisquets de Obregón” por estar ubicados en la calle Álvaro Obregón.
  • Curiosidad: El nombre correcto del restaurante es Bisquets Obregón, aunque muchos siguen llamándolo “bisquets de Obregón”.
  • ¿Cuál es el ritual del café con leche? Se sirve según la intensidad elegida por el cliente, y la leche caliente se vierte desde una altura precisa para crear espuma.
  • ¿Qué hace especial la producción de Bisquets Obregón? Más de 30,000 panes diarios, 700,000 tazas de café al mes y 42,000 litros de salsa, reflejan calidad, frescura y sabores auténticos de México.

Desde su fundación, Bisquets Obregón ha mantenido la receta de lo bien hecho: ingredientes frescos, pan horneado cada día, café 100% mexicano y una salsa casera tan única como sus sabores y 80 años después, seguimos horneando recuerdos, compartiendo sabor y celebrando lo más valioso: la familia.

Un bisquet, miles de historias… Adjuntamos el recetario, con recetas dulces y saladas para preparar tu bisquet y celebrar juntos el Día del Bisquet.

Celebremos juntos la sabrosa tradición de los #80añosBisquet

Comentarios Facebook

Fantasy Lab anuncia: “Un Viaje al Mictlán”, una experiencia inmersiva que celebra el Día de Muertos

Fantasy Lab anuncia: “Un Viaje al Mictlán”, una experiencia inmersiva que celebra el Día de Muertos

 

Fantasy Lab anuncia la apertura de las puertas al inframundo mexica a través de “Un Viaje al Mictlán”, una experiencia inmersiva que celebra la tradición del Día de Muertos a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica; un trabajo desarrollado en colaboración con Eonora en la dirección artística y el trabajo de artistas como Nilacort Art y José Luis Esquivel.

La segunda edición de Un Viaje al Mictlán” narra el camino que realizan las almas a través de paisajes oníricos y símbolos ancestrales, un recorrido por nueve salas en 60 minutos donde los visitantes encontrarán nuevos espacios y adaptaciones llenas de arte, tradición y tecnología. “Un Viaje al Micltán” está disponible del 26 de septiembre al 17 de noviembre en sótano 2 de Plaza Metrópoli Patriotismo. Los boletos tendrán un costo de entrada general de $390 y de $345 para niños menores de 12 años; además de mantener descuentos especiales para adultos mayores con credencial del INAPAM y niños con credencial escolar vigente.

Entre las novedades más destacadas se encuentra “Mictlán de Noche”, en la cual los visitantes podrán recorrer la experiencia en las noches de viernes y sábado en un horario extendido a partir de 20:30 a 1:00 am (entrada del último grupo a las 23:30) y un costo de $450, en donde quienes lo visiten podrán encontrarse con personajes tematizados totalmente en vivo, logrando una experiencia completamente única; además de poder celebrar con familia o amigos en Club Nostalgia con DJ y música en vivo al finalizar el recorrido.

Por su parte el “Laberinto” tendrá novedades interactivas y un modo Dark Ambient que simula el Izmictlán Apochcalolca, la laguna de aguas negras y la batalla entre Cipactli y Quetzalcóatl. Al igual que una sala que reconstruye el Tépetl Monamicyán (montañas que se juntan) y de Iztépetl (el cerro de obsidiana), además de tener un retrabajo audiovisual en cada una de las salas, logrando una experiencia enriquecida. También este año hay una jungla con una espectacular ofrenda al dios Tepellóyotl, el Dios Jaguar, protector  de esa dimensión.

“Un Viaje al Mictlán” ha sido reconocida internacionalmente por los Telly Awards como una de las mejores experiencias inmersivas del mundo poniendo en el panorama mundial una de las tradiciones más representativas de México en el que el ciclo de la vida y la muerte convergen en una fiesta de alegría y remembranza; siendo una de las creencias que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país. La experiencia fue premiada en cinco categorías, Diseño de Personaje, Dirección, Narrativa y Guión, Cultura y Estilo de Vida; así como en Experiencia Inmersiva con presupuesto limitado.

 

 Para esta segunda edición los visitantes recorrerán el Mictlán a través de sus nueve niveles:

  1. Itzcuitlán (lugar en que habita el perro): El río de los perros, donde un perro xoloitzcuintle ayuda a las almas a cruzar.
  2. Tepectli monamictlán (lugar en que se juntan las montañas): Una cadena de cerros chocan entre sí. Los muertos deben cruzar con cuidado antes de que se cierre el paso.
  3. Iztepetl (montaña de obsidiana): Donde se encuentra una muralla con picos de obsidiana.
  4. Itzehecáyan (El lugar del viento de obsidiana): Una sierra fría con un desolador viento proveniente del Mictlán.
  5. Pancuecuetlacáyan (lugar donde la gente vuela y se voltea como banderas) – zona desértica con pedernales, zona sin gravedad y de difícil movimiento.
  6. Timiminaloayan (El lugar donde la gente es flechada) – lugar donde las saetas puntiagudas que no llegaron a su destino en guerra, llegan a los muertos.
  7. Teocoyohuehualoyan (donde se comen tu corazón) – aquí los muertos entregaban su corazón al jaguar.
  8. Izmictlan Apochcalolca (lugar de las aguas negras) – salvaje río de aguas negras donde termina el descenso de las almas.
  9. Mictlán (lugar de los muertos) – tras pasar por las neblinas de las aguas doradas, los muertos llegan a la residencia de Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, quienes les dan el pase al descanso eterno.

Al recorrer el Mictlán las personas podrán adentrarse más hacia la cultura prehispánica y de nuestros antepasados, al tiempo de responder a la pregunta “¿dónde van las almas al morir?”

Para conocer más experiencias de Fantasy Lab, así como adentrarse en los detalles acerca de “Un Viaje al Mictlán”, visita la página: https://fantasylab.mx/elementor-landing-page-6780/

fantasylab.mx

  1. @fantasylaab

#DREAMSCDMX

Comentarios Facebook

Walmart Express y L’Oréal, a la altura de tu belleza

0

Walmart Express y L’Oréal, a la altura de tu belleza

 

Walmart Express cuenta con una oferta relevante de productos dermatológicos de alta gama, como parte de su propuesta de valor enfocada en las necesidades de sus clientes al buscar artículos diferenciados de marcas reconocidas y un servicio único.

Walmart Express se posiciona como un actor clave en el cuidado de la piel. La marca ha escuchado las necesidades y hábitos de consumo de sus clientes, detectando una creciente preferencia por productos de cuidado personal y belleza, tanto en hombres como mujeres.

Crecimiento estratégico de la categoría:

Walmart Express implementa una estrategia para fortalecer su propuesta de valor en esta categoría, logrando un notable crecimiento a doble dígito en comparación con 2024.

Los productos de cuidado personal y dermatológico destacan como favoritos entre los consumidores.

 Oferta diversa, calidad y experiencia de compra 

Walmart Express  ofrece un surtido diverso y cuidadosamente seleccionado que incluye cremas, sérums, aceites, limpiadores y protectores solares de marcas reconocidas, donde la tienda se enfoca en brindar una experiencia de compra inspiradora y práctica, y grandes descuentos en línea.

L’Oréal, como uno experto en el cuidado personal ofrece al mercado variedad de productos y submarcas como Maybelline, reconocida por la calidad de su maquillaje.

Garnier, ofrece un catálogo variado de productos capilares y dermatológicos.

Alejandra Buenrostro, directora de Marketing de Walmart Express, de la mano de la Dra. Brenda Tello, dermatóloga, nos recomiendan el uso frecuente de los productos de L’Oréal ya que están probados dermatológicamente y son de larga duración.

Comentarios Facebook

Grupo TELE URBAN celebró su 25 aniversario

Grupo TELE URBAN celebró su 25 aniversario y aprovechó el momento para dar a conocer su nueva identidad visual, la transformación de su marca y el lanzamiento de su nuevo ecosistema de negocios.

El evento fue conducido por Adal Ramones, Faisy y Adrián Uribe, un noche que reunió a clientes, socios estratégicos, agencias de medios, familia y amigos de la industria, todos fuimos testigos de una gran fiesta y del recuento de éxitos logrados en 25 años.

Grupo TELE URBAN, presentó sus unidades de negocio especializadas: TELE URBAN Media, Ometra, Modo On Producciones e Instalmedia Soluciones. Esta evolución consolida a la compañía como un ecosistema 360° de medios y tecnología.

Juan Carlos Asturiano, Presidente de Grupo TELE URBAN, comentó durante la presentación: «Hoy honramos el legado de 25 años que inició mi padre, una base sólida que nos permite dar este salto hacia el futuro. La nueva imagen y estructura que presentamos no es solo un cambio, es la manifestación de nuestra evolución hacia un ecosistema más tecnológico, creativo e integrado, listo para ofrecer un valor sin precedentes a nuestros socios y para liderar la vanguardia en la industria».

Fotos propiedad de Conexión360

La celebración dio motivo para llevar a cabo la 9ª entrega de los reconocimientos «Mexicanos Brillando por México«, galardonando a figuras de gran trayectoria, los reconocidos de este año fueron:

  • Adhara Maite Pérez Sánchez: Niña prodigio mexicana con un cociente intelectual de 162, quien obtuvo una maestría en Ingeniería y Matemáticas a los 11 años y sueña con ser astronauta en la NASA.
  • Gabriela Salas Cabrera: Ingeniera y científica de datos, nombrada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo por su trabajo para preservar lenguas originarias, destacando la integración del idioma náhuatl en Google Translate.
  • Fernando Landeros Verdugo: Fundador y presidente de la Fundación Teletón, reconocido por su labor filantrópica y por haber construido el sistema de rehabilitación infantil más grande del mundo.

Reforzando su compromiso con el país, Grupo TELE URBAN presentó sus programas de labor social, destacando su apoyo continuo a fundaciones como Fundación Freedom, Fundación Juntos Para el Bienestar de Niños con Cáncer, IAP y YouthBuild México.

Adicionalmente, la Fundación Fraterna Hoy, brazo social del grupo, compartió los avances de sus propias iniciativas, sensibilizando a los presentes sobre los importantes esfuerzos que se realizan en materia de educación, salud y asistencia humanitaria.

La celebración culminó el concierto del 90’s Pop Tour, con la participación de Magneto, Mercurio, Kabah, JNS, Caló y The Sacados, que pusieron a cantar y bailar a todos los presentes.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

Comentarios Facebook

Silk ofrece una experiencia superior de sabor, más cremoso, delicioso y seis nutrientes esenciales

0

Silk lanza una nueva fórmula que combina cremosidad, sabor y seis nutrientes esenciales, diseñada para quienes buscan alternativas nutritivas sin renunciar al placer de disfrutar cada bebida o creación en la cocina.

El mercado de origen vegetal crece con fuerza en México, impulsado por consumidores cada vez más conscientes, que exigen conveniencia, nutrición y sabor, aunque la categoría todavía enfrenta desafíos como la percepción de alto costo, dudas sobre el valor nutricional y el estigma de sacrificio en el sabor.

Paula Vasconcellos, Directora de Marketing para Silk en Danone México, expresó: “El crecimiento acelerado del mercado de origen vegetal no solo exige innovación,   también la responsabilidad de responder a consumidores más informados y que buscan complementar su nutrición. Nuestra nueva fórmula reúne nutrición, sabor y versatilidad, consolidando nuestro liderazgo como una de las marcas con el portafolio más extenso en cuanto a variedad de ingredientes y formatos”.

Silk responde a estos retos ofreciendo productos con ingredientes naturales, alternativas libres de sellos y seis nutrientes esenciales entre ellos calcio y vitamina D, logrando una experiencia cremosa y deliciosa en cada consumo. El sabor suele ser un factor decisivo para la elección de compra de cualquier producto y la fidelidad hacia las marcas, y con esta innovación, Silk ofrece una experiencia superior de sabor, más cremoso y delicioso, además de los beneficios que aporta.

A nivel global, el mercado de bebidas vegetales alcanzará 38.12 mil millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual de 9.57% entre 2023 y 2030, de acuerdo con Data Bridge Market Research, lo que representa una oportunidad estratégica para innovar y conectar con consumidores cada vez más exigentes.

El portafolio de Silk se adapta a distintos estilos de vida, desde un shake de proteína para acompañar tus rutinas fitness, hasta un toque cremoso para café o postres, convirtiéndose en una opción práctica para el consumo diario. “Con la nueva fórmula de Silk, nunca fue tan fácil sentirse saludable y hoy cuidarse con buenos hábitos no debería sentirse como un sacrificio. Por eso la nueva fórmula de Silk se adapta a cualquier estilo de vida”, concluyó Vasconcellos.

Con esta innovación, Silk no solo fortalece su liderazgo en la categoría de productos de origen vegetal, sino que también refleja el compromiso más amplio de Grupo Danone México con la salud y la nutrición de los mexicanos. La compañía apuesta por alimentos funcionales, respaldados científicamente y adaptados a la vida diaria, para apoyar a consumidores de todas las edades en la transición hacia dietas más equilibradas y sostenibles.

Comentarios Facebook

a Catrina Fest MX llega a Aztlán para celebrar el Día de Muertos

0

La Catrina Fest MX llega a Aztlán para celebrar el Día de Muertos

 

Aztlán será la sede principal de La Catrina Fest MX 2025, el primer festival cultural más grande del Día de Muertos en el país, que se llevará a cabo del 7 de octubre al 6 de noviembre con varias actividades y atractivos en la Ciudad de México.

Con 11 años de historia y reconocido con un Récord Guinness, La Catrina Fest MX se ha consolidado como un homenaje vivo a las tradiciones mexicanas, donde convergen arte, música, teatro, gastronomía y cultura popular. En esta edición, Aztlán se convertirá en el corazón de las celebraciones, reforzando su vocación como espacio de identidad, entretenimiento y cultura.

Una experiencia única en Aztlán

El público podrá disfrutar de actividades que combinan tradición y modernidad, entre ellas:

  • Desfile tradicional de La Catrina Fest MX el 19 de octubre, desde la Calzada Flotante del Centro Cultural Los Pinos hasta Aztlán.
  • Exposición sombreros de catrinas gigantes creados por artistas plásticos mexicanos, además de mamparas fotográficas. Algunos de los artistas invitados son: César Menchaca, Ariosto Otero, Federico Kampf, Enrique Chiu, Tere Muñoz de Cote, Miguel Guadagnini, Rich Arnauda, Patricia Fuertes, Roxana Wiley, Adriana Cacho, Lilia Solórzano y otros grandes artistas plásticos mexicanos invitados especiales.
  • Aztlán presenta su nueva casa de los sustos “Hacienda Maldita”, en donde se podrán vivir las leyendas de terror mexicanas en carne propia. Una experiencia imperdible para aquellos atrevidos que buscan emociones intensas.
  • Exhibición de ofrendas de Día de Muertos llamada “Cuando muera la tarde”, convocada por el Bosque de Chapultepec y la Secretaría del Medio Ambiente dedicada a “Compositores que ya partieron”, misma que se ubicará en Paseo de los Compositores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec los días 1 y 2 de noviembre.
  • Comparsas de circo-catrinas cada fin de semana.
  • Ofrenda a los grandes de la canción el 25 de octubre, interpretación de números regionales.
  • Conciertos y actividades culturales el 2 de noviembre.
  • Recorrido gastronómico en restaurantes de Aztlán con menús inspirados en La Catrina Fest MX.
  • Presentaciones de danza, teatro y música, así como pintacaritas todos los días en diferentes horarios.
  • Carrera nocturna Día de Muertos Martí el 1 de noviembre.
  • Desfile de calaveras de Dr. Simi.
  • Recorridos con mini Turibús donde se invitarán a las niñas y niños a participar, del 4 de octubre al 2 de noviembre.

“En Aztlán creemos que la cultura y el entretenimiento se fortalecen cuando se encuentran. Ser la sede principal de La Catrina Fest MX es un honor y una oportunidad para compartir con miles de familias un homenaje a nuestras raíces, reafirmando a la Ciudad de México como capital cultural del mundo”, señaló Sergio Haua, director general de Aztlán.

Además de las actividades en Aztlán, el festival contará con programación en otras sedes de la ciudad, como el Cine Lido, la Universidad de la Comunicación y el Teatro Centenario Coyoacán, que se suman para enriquecer la oferta cultural y artística.

Con esta alianza, Aztlán consolida su papel como un espacio de encuentro entre tradición y modernidad, ofreciendo experiencias culturales, familiares y turísticas que refuerzan el orgullo por nuestras raíces.

Nos vemos en Aztlán para celebrar juntos a la Catrina del 11 de octubre al 2 de noviembre.

 

Fotos cortesía de Parque Aztlán

 

Comentarios Facebook