Inicio Blog Página 3

¿Quién es mejor? Un divertido show de talentos

¿Quién es mejor?

Un divertido show de talentos

Es el nuevo reality de TelevisaUnivision, un programa que promete ser divertido, en donde se presentarán habilidades insólitas e impresionantes, en una gama tan amplia que puede abarcar desde lo artístico, hasta lo extraño, sorprendente y divertido.

¿Quién es mejor? busca descubrir lo mejor de nuestra gente y reírnos en el proceso.
Sorprendernos con lo mejor, pero también divertirnos con lo peor, en un ambiente donde todo el tiempo estarán las emociones al límite y la intuición y la suerte serán fundamentales.

Es una producción de Miguel Ángel Fox, se transmitirá los domingos por Las Estrellas a las 21:00 horas, a partir del próximo 7 de junio.

Para los aspirantes no habrá categorías ni reglas. Su única misión será impactar a los expertos y a la audiencia.

Los participantes serán evaluados por un panel de expertos del entretenimiento: Adamari López, Yordi Rosado, Michelle Rodríguez y El Diablito. Ellos tendrán que ser rápidos para intuir, decidir y ponerse de acuerdo. Juntos formarán una combinación
explosiva en la que el carisma, la ironía y la sensibilidad se entrelazarán para detonar
momentos divertidos y entrañables.

En medio de una atmósfera relajada y cargada de humor, las emociones estarán desbordadas en una competencia donde, además del talento, también estarán en juego las historias personales y la simpatía de los competidores.

La encargada de tomar las riendas de la emisión será Marie Claire. Con su  ingenio y chispa, será tanto cómplice de los participantes como aliada del público. Además de generar un dinámico ida y vuelta con los expertos, hará gala de su agudeza e ingenio.

Arana Lemus, presentadora de televisión y comunicadora colombo estadounidense, se integrará como coconductora. Su labor será mostrar todo lo que ocurre tras bambalinas, así como transmitir la intensidad, la adrenalina y las emociones que vivirán los contendientes en cada etapa de la competencia.

El show comprenderá tres rondas y en cada una participarán cuatro aspirantes. Así, en cada emisión participarán 12 personas que afirman ser las mejores en algo. En cada ronda los expertos definirán el orden en el que se presentarán. Al terminar cada actuación, decidirán si se quedan con ese aspirante u optan por ver otro talento. Si se quedan con un contendiente, no podrán elegir a los que quedan por ver en esa ronda.

Los participantes restantes hacen su acto para saber de qué se perdieron los expertos. Al final de las tres rondas, habrá tres aspirantes elegidos por los expertos y de entre ellos escogerán a uno como “Lo Mejor de la Noche” y este pasará a la gran final.

Entre los participantes que los expertos dejaron ir, el público en el foro elegirá a un favorito… y lo enviará a la gran final, junto con el elegido de los expertos.

Sin embargo, si un acto es demasiado malo, los expertos jalarán la palanca para activar el “Apagón”, eliminado al aspirante, quien no podrá ser votado por la audiencia para llegar a la final. Y como no todo es gloria… quien reciba la menor cantidad de votos del público será coronado con el título de “Lo Peor”.

Con esta mecánica, en cada emisión habrá dos participantes seleccionados. Al ser seis programas, en total habrá 12 finalistas: 6 elegidos por los expertos y 6 elegidos por el público. La dinámica de selección entre uno y otro bando dará pie a una suerte de rivalidad, pues ambos querrán llevar a los mejores en la gran final.

En la gala de cierre, los aspirantes regresan con un acto mejorado y más sorprendente, que tendrá como eje sus historias más profundas, enriquecidas con anécdotas conmovedoras de sus vidas. Al final, solo uno de ellos será coronado. como “Lo Mejor”, pero también se coronará a “Lo Peor” de todo el ciclo.

Comentarios Facebook

Toyota Guanajuato avanza hacia un futuro más sostenible 

Toyota Guanajuato avanza hacia un futuro más sostenible 

 

Toyota tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en toda su operación y cadena de valor, contribuyendo a alcanzar la neutralidad de carbono hacia 2050. Para lograrlo, la compañía impulsa el Reto Medioambiental 2050, una estrategia global que establece metas enfocadas en disminuir el impacto ambiental y promover el uso responsable de los recursos.

En México, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) representa una muestra de esta visión. Desde el inicio de sus operaciones en 2019, la planta ha incorporado tecnologías, procesos e iniciativas orientadas a optimizar el uso de los recursos, reducir su huella ambiental y contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera.

El Reto Medioambiental 2050
Bajo la filosofía de “Pensar Global y Actuar Local”, el Reto Medioambiental 2050 constituye una hoja de ruta ambiental de Toyota. Esta estrategia contempla seis desafíos globales diseñados para combatir el cambio climático, promover el uso responsable de los recursos naturales y contribuir a la conservación de la biodiversidad.

• Reto 1 (Cero emisiones en vehículos nuevos): Reducir en un 90% las emisiones de CO₂ de los vehículos nuevos mediante el desarrollo de tecnologías de bajas o cero emisiones.
• Reto 2 (Cero emisiones en el ciclo de vida de los vehículos): Eliminar las emisiones de CO₂ a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, desde su producción y logística, hasta su uso y reciclaje.
• Reto 3 (Cero emisiones en las plantas): Alcanzar cero emisiones de CO₂ en las operaciones de manufactura mediante una mayor eficiencia energética y el uso de energías renovables.
• Reto 4 (Minimizar y optimizar el uso del agua): Promover el uso eficiente, la reutilización y el reciclaje del agua en los procesos de producción.
• Reto 5 (Establecer una sociedad basada en la cultura del reciclaje): Impulsar una economía circular mediante la reducción de residuos y el aprovechamiento de materiales.
• Reto 6 (Construir una sociedad en armonía con la naturaleza): Contribuir a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en las comunidades donde opera la compañía.

Iniciativas locales de alto impacto
Como parte de esta estrategia global en México, TMMGT impulsa diversas acciones para fortalecer la eficiencia de sus operaciones y favorecer el cuidado del entorno.

Entre las principales iniciativas implementadas en la planta se encuentran:

• Reutilización de hasta 80% del agua utilizada en los procesos.
• Uso de paneles solares para la generación de energía limpia, con certificación ISO 14001 desde 2021.
• Implementación de programas avanzados de reciclaje de residuos y materiales.
• Instalación de estanques de recuperación de aguas pluviales y lagunas de retención.
• Aprovechamiento de iluminación natural en las áreas productivas.
• Procesos diseñados para optimizar el consumo de energía eléctrica y gas natural.
• Programas de conservación de la biodiversidad y manejo sustentable de la fauna, respaldados por la certificación del Wildlife Habitat Council obtenida en 2024.
• Participación en proyectos de limpieza del Río Querétaro.

La combinación de innovación tecnológica, eficiencia operativa y responsabilidad ambiental permite a Toyota continuar fortaleciendo una manufactura responsable, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento mexicano y genera valor para las comunidades donde
opera.

A través de estas acciones, Toyota México reafirma su compromiso con una operación más eficiente y responsable, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

 

Foto cortesia de Toyota

Comentarios Facebook

PepsiCo Alimentos México refrenda su compromiso con el campo mexicano

PepsiCo Alimentos México refrenda su compromiso con el campo mexicano

 

 

En el marco del Día Internacional de la Papa, PepsiCo Alimentos México celebra uno de los ingredientes más emblemáticos de su portafolio y reconoce el trabajo de miles de agricultores, especialistas y comunidades que hacen posible que este cultivo llegue a millones de hogares mexicanos.

Más allá de ser la base de marcas icónicas como Sabritas y Ruffles, la papa representa una historia de innovación, desarrollo rural y compromiso con la sustentabilidad. Actualmente, PepsiCo México adquiere aproximadamente el 20% de la producción nacional de papa, consolidándose como el principal comprador de este tubérculo para uso industrial en México.

“En PepsiCo celebramos mucho más que un cultivo emblemático; reconocemos el esfuerzo, la innovación y el compromiso de las miles de personas que hacen posible que la papa llegue del campo a la mesa de millones de familias mexicanas. Cada semilla, cada cosecha y cada avance tecnológico en el CDAS reflejan nuestra apuesta por el campo mexicano y por construir un futuro más sostenible para las comunidades agrícolas del país.” Señaló Servando Valdez, Director Sr Agro PepsiCo México.

En el centro de esta estrategia se encuentra el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), ubicado en San Antonio La Isla, Estado de México, considerado una de las instalaciones agrícolas más avanzadas de PepsiCo a nivel global para la reproducción de semillas de papa.

Desde hace más de tres décadas, el CDAS impulsa el desarrollo agrícola nacional mediante investigación, tecnología y prácticas sostenibles. Actualmente, produce más de 19 millones de semillas de papa al año y tiene la capacidad de contribuir a la producción de cerca de 350 mil toneladas de papa cultivadas en estados como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

Además, en 2019 el centro incorporó sistemas de hidroponía y aeroponía, permitiendo aumentar la productividad y reducir en un 33% el uso de agua, fortaleciendo así una agricultura más eficiente y resiliente frente a desafíos climáticos como la sequía y las variaciones en los patrones de lluvia.

A través de esquemas de agricultura por contrato, las semillas desarrolladas en el CDAS llegan a agricultores mexicanos, generando estabilidad económica, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las cadenas productivas locales.

Con más de 116 años de presencia en México, PepsiCo continúa impulsando iniciativas alineadas con su estrategia PepsiCo Positive (pep+), colocando la sustentabilidad y el desarrollo de las comunidades en el centro de su operación.

En este Día Internacional de la Papa, la compañía refrenda su compromiso con la construcción de un sistema agroalimentario más justo, resiliente y sostenible, reconociendo que detrás de cada papa existe una historia que conecta el campo, la innovación y las comunidades mexicanas.

 

Foto cortesía de PepsiCo Alimentos México

Comentarios Facebook

12ª Karrera ´Un Kilo de Ayuda con Snoopy y sus amigos´, inscripciones abiertas

12ª Karrera ´Un Kilo de Ayuda con Snoopy y sus amigos´, inscripciones abiertas

 

Un Kilo de Ayuda anuncia la apertura oficial de inscripciones para la 12ª Karrera Un Kilo de Ayuda con Snoopy y sus amigos, uno de los eventos deportivos con causa más esperados del año, que se llevará a cabo el próximo 08 de noviembre de 2026 sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En el marco de su 40 aniversario, la organización celebrará esta edición especial agradeciendo el apoyo de miles de personas que, durante cuatro décadas, han impulsado
el Desarrollo Infantil Temprano en México. Inspirada en el ambiente otoñal y el espíritu
de unión del Día de Acción de Gracias, esta edición reunirá a familias, corredores y aliados
en una experiencia deportiva llena de energía, comunidad y solidaridad.

La carrera contará con distancias de 10K, 5K y 3K, además de carreras infantiles y
modalidad virtual, permitiendo que personas de todas las edades puedan sumarse a esta
causa.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de AS Deporte,
https://www.asdeporte.com/evento/12va–karrera-snoopy-un-kilo-de-ayuda-2026-43p/
con un costo de $780 MXN.

Se espera la participación de más de 8 mil corredores que, junto a Snoopy y sus amigos, recorrerán una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México para apoyar a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Cada inscripción contribuirá al Desarrollo Infantil Temprano de más de 23 mil niñas y
niños menores de cinco años que viven en más de 500 comunidades indígenas, rurales y
marginadas en los siete estados donde opera Un Kilo de Ayuda.

Fundación Compartamos, principal patrocinador de la Karrera Un Kilo de Ayuda, se suma a esta edición especial reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo de la
niñez mexicana. Estamos convencidos que cuidar, acompañar y brindar oportunidades
en la primera infancia, tendrá resultados positivos en el futuro y nos acerca a tener el país
que deseamos, comentó Ayleen Cortés, Directora de Fundación Compartamos.

 La 12ª Karrera Un Kilo de Ayuda con Snoopy y sus amigos representa mucho más que una carrera: es un movimiento que une a miles de personas por una misma causa. En esta edición tan especial, en la que celebramos 40 años de trabajo por la infancia en México, queremos invitar a familias, corredores y aliados a sumarse y convertirse en parte de esta historia de esperanza y transformación. Cada paso que demos juntos sobre Paseo de la Reforma será un impulso para seguir acompañando a miles de niñas y niños en situación de
Priscilla de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda.

Desde hace 40 años, Un Kilo de Ayuda ha transformado la vida de miles de niñas y
niños mediante un modelo integral enfocado en nutrición, salud, estimulación temprana y acompañamiento socioemocional, buscando generar oportunidades reales desde los primeros años de vida.

Te invitamos a sumarte a esta gran fiesta deportiva con causa y formar parte de una
edición histórica que celebra cuatro décadas de impacto social en México.

Para conocer más detalles e inscribirse, consulta las redes sociales oficiales:

@unkilodeayuda.
#KarreraUnKilodeAyuda2026

 

Foto proporcionada por Un Kilo de Ayuda

Comentarios Facebook

El Programa Escuelas con Agua de Coca-Cola celebra un acontecimiento importante

El Programa Escuelas con Agua de Coca-Cola celebra un acontecimiento importante

 

Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) celebraron un hito en la historia del programa Escuelas con Agua con la inauguración de la Escuela con Agua número 1,000 en el país, ubicada en la Escuela Primaria Estela Tizapa Montesinos, en Valle de Chalco, Estado de México.

Este logro refleja el avance de una iniciativa que busca ampliar el acceso al agua en comunidades escolares mediante Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), una solución que permite a las escuelas recolectar entre 500 mil y un millón de litros de agua durante la temporada de lluvias, generando una alternativa de acceso a agua limpia y desinfectada dentro de los planteles.

En México, más de 17 mil escuelas primarias y secundarias no cuentan con acceso al agua, lo que dificulta mantener las aulas limpias, utilizar sanitarios y lavamanos, y en muchos casos las comunidades escolares tienen que solicitar pipas de agua mediante donativos voluntarios de madres y padres de familia. La falta de este servicio básico puede afectar el funcionamiento cotidiano de las escuelas y, en algunas ocasiones, incluso provocar la suspensión de clases.

Ante esta problemática surge Escuelas con Agua, una iniciativa de Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola que busca fortalecer el acceso al agua en escuelas públicas y promover su uso responsable.

Además de la instalación de infraestructura, el programa contempla capacitación para la comunidad escolar, la creación de comités de mantenimiento y un modelo único en el país de monitoreo y seguimiento mediante un panel de control digital, que permite dar acompañamiento constante a las escuelas y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas.

El evento de inauguración contó con la participación de Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México; Efraín Morales López, Director General de CONAGUA; Louis Balat, Presidente de Coca-Cola México; y Rodrigo Feria Cano, Director Ejecutivo de Fundación Coca-Cola México.

Hoy, las 1,000 Escuelas con Agua instaladas en 29 estados representan un impacto tangible:

• 34,718 personas beneficiadas, entre estudiantes y personal escolar.

• 15,796,550 litros de agua captada y aprovechada.

• 7,997 horas de capacitación para fortalecer el uso responsable del agua.

 

Más que cifras, estos resultados reflejan comunidades escolares que hoy cuentan con mejores condiciones de higiene, aprendizaje y bienestar.

Por su parte, Rodrigo Feria Cano, Director Ejecutivo de Fundación Coca-Cola México, destacó: “Celebrar estas 1,000 Escuelas con Agua reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando soluciones que acerquen el acceso al agua a las comunidades que más lo necesitan. Sabemos que esto es solo el comienzo, y que llegar más lejos será posible a través de alianzas estratégicas que fortalezcan las siguientes etapas de esta iniciativa”.

En este contexto, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó: “Nos llena de orgullo, que la escuela beneficiada número mil, esté en tierra mexiquense. Estas acciones se consolidan como un pilar estratégico en el marco del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, con este proyecto se fortalece la cultura hídrica, a través de la capacitación a docentes, alumnos y padres de familia en el uso responsable y en el mantenimiento de los sistemas”.

La iniciativa también suma esfuerzos con CONAGUA, alineándose al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sostenibilidad, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para contribuir de manera estratégica a la agenda nacional del agua.

En ese sentido, Efraín Morales López, Director General de CONAGUA, señaló: “Tenemos un gran plan nacional, hídrico(…)esto es que haya una distribución equitativa del agua en el país. Estamos hoy aquí para celebrar la escuela mil, y para lograrlo hemos necesitado, y necesitamos de todos. Esto es un esfuerzo que garantiza que esta agua se pueda utilizar en las escuelas, y es un logro que debemos reconocer”.

En el marco de la justa deportiva futbolera más grande, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa iniciativas que buscan generar beneficios duraderos para las comunidades. En ese contexto, Escuelas con Agua forma parte de las acciones que buscan convertir la emoción del torneo en un legado positivo, ampliando el acceso al agua y fortaleciendo el cuidado de este recurso en comunidades escolares.

“Este logro reafirma nuestro compromiso de seguir expandiendo la iniciativa a muchas más escuelas. Sabemos que apenas es el inicio. En el marco de la fiesta más grande del fútbol, estaremos instalando 50 nuevas Escuelas con Agua en cada una de las ciudades sede, buscando que el impacto siga creciendo y que el legado vaya mucho más allá del fútbol”, afirmó Louis Balat, Presidente de Coca-Cola México.

Con la inauguración de la Escuela con Agua número 1,000, la iniciativa marca un hito en su historia y abre una nueva etapa para seguir ampliando su impacto en el país. De cara a la próxima fiesta del fútbol, Escuelas con Agua busca que su legado vaya más allá de la cancha, llevando acceso al agua y oportunidades a miles de estudiantes en México.

Comentarios Facebook

Para la salud digestiva, LALA tu mejor aliado

0

Lala señala la importancia de la Salud Digestiva

Lala busca acercar opciones que acompañen el bienestar digestivo desde una perspectiva práctica y cotidiana.

Yogurt Lala, elaborado con leche #1 de México, forma parte de un portafolio versátil que se adapta a distintos momentos del día. Además de aportar nutrientes como proteínas y calcio, los productos fermentados, como el yogurt, pueden contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal cuando se integran de manera regular en una alimentación balanceada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO definen a los probióticos como microorganismos vivos que, consumidos en cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud.

Inflamación después de comer, sensación de pesadez, incomodidad digestiva o incluso cambios en el estado de ánimo. Aunque millones de personas viven con estos síntomas todos los días, muchas veces se relacionan con un tema clave para el bienestar integral: la salud digestiva.

Hoy, las conversaciones sobre bienestar han evolucionado. Dormir mejor, manejar el estrés o cuidar la salud mental ya forman parte de la rutina de muchas personas. Sin embargo, la digestión sigue muchas veces fuera del radar, a pesar de que influye directamente en cómo nos sentimos física y emocionalmente.

La ciencia ha demostrado que existe una conexión directa entre el intestino y el cerebro, conocida como eje intestino-cerebro, una red que participa en funciones relacionadas con el estado de ánimo, la energía y el bienestar general. Además, la microbiota intestinal —los millones de microorganismos que habitan el sistema digestivo— juegan un papel importante en procesos digestivos, inmunológicos y neurológicos.

Por eso, especialistas y organismos internacionales coinciden cada vez más en que cuidar la digestión no debería verse como algo complejo o esporádico, sino como parte de los hábitos diarios de bienestar.

Lo que sentimos todos los días… pero rara vez escuchamos

Uno de los principales retos alrededor de la salud digestiva es que muchas molestias se han normalizado. Vivir inflamado, sentir pesadez constante o experimentar incomodidad después de comer suele considerarse “normal”, cuando en realidad son señales que el cuerpo utiliza para comunicar desequilibrios relacionados con el estrés, la alimentación o el ritmo de vida.

En ese contexto, el cuidado digestivo puede comenzar desde acciones simples y sostenibles: mantener horarios de comida, incluir fibra, hidratarse y consumir alimentos fermentados como el yogurt, que aportan microorganismos vivos que pueden contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal como parte de una alimentación balanceada.

Bienestar digestivo que se adapta a la rutina

Con opciones bebibles y cuchareables, así como sabores pensados para distintos estilos de vida, Lala busca hacer del bienestar digestivo algo sencillo, accesible y fácil de incorporar a la rutina diaria.

Una conversación más cercana sobre bienestar

En el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, Lala impulsa una conversación más cercana y menos complicada sobre digestión, invitando a escuchar esas señales cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas.

Porque sentirse bien no solo tiene que ver con lo que hacemos hacia afuera, sino también con cómo cuidamos lo que pasa dentro de nuestro cuerpo.

Comentarios Facebook

Acciones clave para impulsar una economía circular: HEINEKEN México

Acciones clave para impulsar una economía circular: HEINEKEN México

 

En el marco del mes del reciclaje, transformar la gestión de residuos en México ya no es una opción, es una necesidad urgente que requiere un cambio sistémico impulsado de manera conjunta por el sector privado, el sector público y la sociedad civil.

Hoy, el reciclaje debe dejar de verse como una acción aislada al final de la cadena y asumirse como un eje estratégico que se integra desde el diseño mismo de los productos, los modelos de negocio y la relación con los consumidores.

En este contexto, las empresas tienen un rol clave como habilitadoras de soluciones, colaborando con distintos actores para maximizar la circularidad.

“Más que iniciativas aisladas, el reto consiste en consolidar un sistema donde cada decisión contribuya a mantener los materiales en uso el mayor tiempo posible. En el mes del reciclaje, el llamado es claro: solo a través de la colaboración entre empresas, autoridades y sociedad podremos transformar de fondo la forma en que producimos y consumimos” comentó Inti Pérez, Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Bajo esta visión, existen cinco acciones que pueden contribuir a este objetivo:

  1. Diseñar procesos bajo principios de circularidad:

La circularidad comienza desde el origen. Incorporar estos principios en el diseño y la operación permite mantener el valor de los materiales por más tiempo y reducir pérdidas en el sistema. Empresas como HEINEKEN México han demostrado que es posible alcanzar altos niveles de valorización de residuos al rediseñar sus procesos productivos. Este enfoque ha permitido que el 98% de nuestros envases sean reciclados por diseño, evitando que terminen en vertederos y extendiendo su vida útil en otros procesos productivos.

  1. Priorizar sistemas de reutilización como la retornabilidad:

Los sistemas reutilizables son una de las soluciones más efectivas para reducir residuos desde la fuente.  La retornabilidad convierte a los envases en activos de múltiples ciclos. Una botella de marcas emblemáticas como Tecate o Carta Blanca puede reutilizarse en diversas ocasiones antes de ser reciclada, reduciendo la necesidad de materias primas vírgenes, el consumo energético y las emisiones asociadas.

Este sistema no solo optimiza recursos, sino que también invita al consumidor a formar parte activa de la solución.

  1. Incorporar materiales reciclados en la cadena de valor:

El uso de insumos reciclados posconsumo es clave para cerrar el ciclo de los materiales y reducir la dependencia de recursos vírgenes. En este sentido, la innovación en empaques juega un papel fundamental. Un ejemplo de ello es la adopción de tecnologías como RingCycles dentro del programa Hi-Cone, mediante la cual los arillos de plástico para cerveza se fabrican con un 100% de plástico reciclado. Al integrar estos componentes en su portafolio, las empresas como la cervecera HEINEKEN México no solo aseguran que el plástico ya ha tenido una vida previa, sino que, gracias a su diseño, puede ser recolectado y procesado nuevamente, fortaleciendo así un sistema más eficiente y verdaderamente circular.

  1. Activar la participación del consumidor a gran escala:

El cambio no ocurre sin la participación de las personas. Las empresas pueden transformar sus puntos de contacto como festivales y eventos masivos en plataformas de acción conjunta. Experiencias implementadas por empresas como HEINEKEN México y sus marcas, como Tecate Pa’l Norte o Vive Latino demuestran que, cuando se facilita la infraestructura adecuada, es posible involucrar a miles de personas en la recuperación de materiales, fortaleciendo una cultura de reciclaje compartida.

  1. Impulsar la educación y colaboración intersectorial:

El cambio sistémico requiere conocimiento compartido y esfuerzos coordinados entre distintos actores. En este contexto, la colaboración con instituciones académicas y el desarrollo de herramientas educativas se vuelven fundamentales para acelerar la adopción de modelos circulares. Un ejemplo de ello es el desarrollo del primer e-learning sobre Economía Circular en el país diseñado por el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School: una plataforma gratuita y accesible que brinda las bases para transitar de un modelo de producción lineal a uno circular. Este tipo de iniciativas respaldas por empresas como HEINEKEN México no solo democratiza el conocimiento, sino que amplifica el impacto al ofrecer una guía práctica para que más organizaciones y personas identifiquen su capacidad de generar valor ambiental.

En este contexto, HEINEKEN México ejemplifica cómo estas acciones pueden integrarse de forma estructural en una operación, contribuyendo a un esfuerzo colectivo donde la colaboración entre actores es clave para construir una cultura de reciclaje sólida y de largo plazo en el país.

 

Comentarios Facebook

Lala presenta VITA producto fortificado con nutrientes y vitaminas

Lala presenta VITA producto fortificado con nutrientes y vitaminas

 

Lala continua con evolucionando, ahora con VITA reafirma su intención de seguir acompañando a consumidores que buscan variedad, sabor y opciones que se adapten naturalmente a la forma en la que viven hoy. Una marca pensada para quienes entienden el bienestar como algo flexible, cotidiano y personal.

VITA es una línea de productos que ofrece variedad y versatilidad. Para ofrecer una alternativa nutricional,  producto fortificado con nutrientes importantes para las defensas y la salud ósea, como vitaminas A, D, E y B12, además de calcio y zinc.

Hoy las personas buscan opciones que se adapten a su ritmo de vida, sus gustos y la manera en la que viven el bienestar todos los días. En respuesta a esa evolución, VITA presenta una nueva imagen que refleja una marca más cercana, fresca y alineada con los hábitos de consumo actuales.

Con un portafolio de bebidas vegetales a base de coco, almendra y avena, VITA busca acompañar distintos momentos del día a través de opciones prácticas, versátiles y fáciles de integrar a la rutina cotidiana. Desde el café de la mañana hasta una pausa refrescante durante el día, la marca propone nuevas formas de disfrutar pequeños rituales diarios desde el sabor y la variedad.

“Hoy las personas buscan opciones que se integren naturalmente a su estilo de vida y que las hagan sentir bien sin complicaciones. Con esta evolución de VITA queremos acompañar esos momentos cotidianos desde una propuesta ligera, natural y fácil de integrar en el día a día”, comentó Tessy Botello, directora de Fórmulas Lácteas y Bebidas Vegetales de Grupo Lala.

“Queremos que VITA sea parte de esos momentos que hacen sentir bien a las personas: desde una pausa durante el día hasta una experiencia compartida alrededor del bienestar y el movimiento”, agregó Botello.

Además de ofrecer distintas alternativas dentro de su portafolio, VITA cuenta con opciones Sin Azúcar en bebidas de almendra, coco y avena, pensadas para consumidores que buscan reducir o evitar el consumo de azúcar añadida.

Más allá de una tendencia, las bebidas vegetales forman parte de hábitos de consumo cada vez más diversos y personalizados. En este contexto, VITA busca conectar con consumidores que priorizan el balance, la practicidad y nuevas formas de bienestar en su día a día.

Como parte de esta nueva etapa, la marca se unió a Sersana, un espacio enfocado en movimiento y bienestar, para ofrecer una experiencia que combinó energía, conexión y estilo de vida. A través de clases como STN4 y Ser Sana Body Method, VITA creó momentos que invitaron a los asistentes a sentirse bien mientras disfrutaron de actividades que ya forman parte de su rutina.

“Desde el primer momento sentimos una conexión natural con VITA, porque compartimos la idea de vivir el bienestar de forma auténtica y cercana. Nos emociona colaborar juntos para inspirar experiencias más libres y disfrutables”, señaló Ana Jimena Ramírez, cofundadora de Sersana.

 

Fotos cortesia de Lala

Comentarios Facebook

HEINEKEN Green Challenge – All Stars:  de la evolución a la validación 

HEINEKEN Green Challenge – All Stars:  de la evolución a la validación 

 

HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey anunciaron el lanzamiento de HEINEKEN Green Challenge – All Stars, una edición especial de la iniciativa enfocada en la implementación de pilotos con startups previamente aceleradas, con el objetivo de validar soluciones en entornos reales de operación dentro de la cadena de valor de HEINEKEN México y aliados estratégicos como OCESA.

Después de ocho ediciones impulsando soluciones vinculadas con descarbonización, agua, economía circular, agricultura sustentable y eficiencia energética, la iniciativa evoluciona hacia una etapa de mayor estructuración para la validación de soluciones en entornos operativos reales, fortaleciendo un camino que comenzó desde la edición enfocada en descarbonización.

La convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a startups que participaron y fueron aceleradas en alguna de las ediciones previas del HEINEKEN Green Challenge. Como parte del proceso, se seleccionaron startups que participarán en un Boostcamp presencial, donde estructurarán propuestas de piloto enfocadas en generar evidencia sobre su viabilidad operativa, ambiental y económica.

Las 10 startups seleccionadas son: NEPTUNUS BIOTECH, EcoScience Lab, CPlantae, Lluvia Sólida, VIDA LIQUIDA, Earth IoT, SIR Ambiental, SISAT, BioEsol y Greenfluidics.

Esta evolución toma como referencia experiencias previas impulsadas desde el HEINEKEN Green Challenge, como el piloto desarrollado con BIORAM a partir de la edición orientada en descarbonización, donde comenzaron a explorarse mecanismos de validación de soluciones en contextos operativos reales.

“El HEINEKEN Green Challenge – All Stars marca la evolución de nuestro enfoque: pasar de identificar soluciones a habilitar su implementación en contextos reales. Al integrar estas startups en nuestra cadena de valor, aceleramos su impacto en retos socioambientales y operativos, demostrando que la innovación se valida en la práctica”, afirmó Inti Pérez, directora de Sustentabilidad Corporativa de HEINEKEN México.

All Stars marca una nueva etapa para el HEINEKEN Green Challenge al consolidar y estructurar mecanismos de implementación y validación técnica que comenzaron a desarrollarse en ediciones anteriores del programa. El objetivo es fortalecer la generación de evidencia, aprendizajes y capacidades que permitan explorar el potencial de integración de estas soluciones en procesos reales.

Alejandra Zamudio, Coordinadora Nacional del HEINEKEN Green Challenge, destacó: “El HEINEKEN Green Challenge ha permitido construir un portafolio de startups con soluciones innovadoras para distintos retos socioambientales. All Stars representa una evolución importante para el programa, al crear un espacio donde estas soluciones puedan avanzar hacia procesos de validación en entornos reales de operación, fortaleciendo la conexión entre emprendimiento y la industria, de mano de la academia.”

La iniciativa contempla un proceso de evaluación técnica, la selección de startups finalistas y el desarrollo de pilotos enfocados en ámbitos como abastecimiento, operaciones, logística, economía circular y procesos de adquisición estratégica dentro de HEINEKEN México y/o sus aliados estratégicos, entre ellos OCESA.

“En OCESA estamos convencidos de que el entretenimiento en vivo brinda espacios únicos para probar, aprender y acelerar soluciones que respondan a los retos socioambientales de la industria. Ser parte de HEINEKEN Green Challenge – All Stars nos permite abrir entornos reales de operación para que startups con alto potencial validen sus propuestas, generen evidencia y exploren nuevas formas de integrar la sustentabilidad en experiencias masivas”, señaló Samantha Konstat, gerente de festivales en OCESA.    

Con esta edición, HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey refuerzan su misión con el impulso a la innovación y la construcción de mecanismos de colaboración orientados a la implementación de soluciones con potencial de aplicación en entornos reales.

“El Tecnológico de Monterrey, como articulador clave, entiende que la innovación con propósito debe generar evidencia sólida para ser adoptada por la industria. La metodología de pilotos del HEINEKEN Green Challenge- All Stars es la vía para conectar de manera directa el conocimiento con los desafíos reales. Fortalecer este ecosistema, donde la academia articula el talento con los retos corporativos, es fundamental para generar valor económico y social a largo plazo”, concluyó Ulrick Noel, Director ejecutivo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

Comentarios Facebook

El ingenio mexicano: La forma de nunca quedarse fuera del fútbol

 

EL INGENIO MEXICANO: LA FORMA DE NUNCA QUEDARSE FUERA DEL FÚTBOL

 

Texto: cortesía de MM VALUE

Si algo define al fútbol en México, es todo lo que pasa alrededor, porque aquí, para ver un partido se arma, se organiza, se improvisa.

Cada cuatro años, y en cada partido, los mexicanos repetimos una misma escena con infinitas variaciones: alguien consigue la pantalla, alguien lleva la botana, alguien se pone la camiseta, alguien empieza el “Cielito Lindo” … y, sin darnos cuenta, ya estamos dentro.

No importa si nos encontramos en el estadio, en la sala de una casa o viendo el partido desde un aparador. En México, nunca nos quedamos fuera del partido.

Y eso no es casualidad. Tiene que ver con algo más profundo: una cultura donde pertenecer no es opcional, donde los rituales, desde el cuidado personal antes de salir hasta la forma en que nos preparamos para un partido, son anclas emocionales que nos conectan con los demás.

Porque en México, lo colectivo siempre pesa más que lo individual.

De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el deporte es una forma de construir comprensión en torno al valor de los vínculos comunes: contribuye a la inclusión social y ayudan a las personas a entender su propia identidad y la de los demás[1].

El fútbol, entonces, se vuelve el espacio perfecto donde todo eso se amplifica: fiesta; ritual; personas, muchas personas, millones; euforia y pasión. Es, entre las tantas cosas que es, la ocasión del más variado ingenio.

Ese ingenio que aparece cuando no hay boleto, pero sí ganas.
Cuando no hay plan, pero sí grupo.
Cuando no hay certezas en la cancha, pero sí una necesidad muy clara fuera de ella: estar.

  • Estar presentes.
  • Sentirnos parte.
  • No fallarle a nuestro equipo.

Y en ese contexto, el cuidado personal deja de ser algo individual para volverse social.

Porque en México, la frescura, el olor, la forma en la que te presentas… no son detalles menores. Son señales, son rituales; son parte de cómo te integras, de cómo te perciben, de cómo sostienes tu lugar dentro del grupo.

Es ahí donde las marcas que entienden la cultura local, hacen la diferencia.

No las que buscan cambiar hábitos, sino las que se insertan en ellos.
No las que solo hablan de producto, sino las que entienden momentos.

La reciente colección de ediciones limitadas de Rexona inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026 parte justo de ese entendimiento: no solo del fútbol como deporte, sino del fútbol como un ritual cultural mexicano.

Cada diseño de sus latas de edición limitada, desde el canto que nos une hasta los símbolos que nos representan, no intenta explicar al aficionado, sino reconocerlo.

Y en un país donde los símbolos importan, estos objetos no se quedan en lo funcional.

  1. Se guardan.
  2. Se coleccionan.
  3. Se vuelven parte de la memoria.

Porque en México no coleccionamos cosas: coleccionamos momentos.

Momentos que tienen forma de gol, de canto, de ídolo, de símbolo.
Momentos que no queremos soltar cuando el partido termina.

En ese sentido, cada lata de Rexona se convierte en algo más que un objeto cotidiano: es una forma de extender la experiencia, de mantenerla cerca, de volver a ella.

En la Copa Mundial de la FIFA 2026 todo es posible, pero en México sabemos que lo imposible nunca lo es del todo.

Para los mexicanos la pasión por el fútbol nunca se abandona y hay algo que define tanto a este deporte como al país entero: Que pase lo que pase, los mexicanos siempre encontramos la forma de no quedarnos fuera.

[1] https://www.un-ilibrary.org/content/books/9789211554359

 

Foto cortesía de MM Value

Comentarios Facebook