jueves, junio 26, 2025
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DHL: La globalización demuestra su resiliencia durante la crisis del Covid-19

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DHL y la NYU Stern School of Business publicaron hoy el  Índice de Conectividad Global 2021 de DHL. En su décima edición, este reporte ofrece una perspectiva actualizada sobre el impacto de la pandemia en la globalización a través de un análisis de los flujos de comercio, capital, información y personas.

Si bien hay diferentes tendencias en los distintos tipos de flujos, el Índice de Conectividad Global muestra una ligera baja en 2020 y un retorno de su curso ascendente en 2021. Sin embargo, la “prueba de fuego” generada por el Covid-19 también reveló las vulnerabilidades históricas que deberemos abordar en el futuro.

«Muchos temían que la crisis global pusiera en peligro el avance de la globalización. Llevamos años estudiando los diversos flujos internacionales a nivel mundial, y luego de un año y medio de pandemia podemos afirmar con seguridad que esta no logró acabar con la globalización. Tras las pérdidas iniciales en 2020, el Índice de Conectividad Global de DHL se encuentra de nuevo al alza en este año», afirma John Pearson, CEO de DHL Express. «El comercio supone una tabla de salvación para muchos países de todo el mundo, y DHL Express jugó un rol determinante en diversas áreas para hacerlo posible, desde la distribución de las vacunas al e-commerce».

Los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas se vieron afectados por la pandemia

Tras la caída en picada a comienzos de la pandemia, el comercio de mercancías logró superar los niveles pre-pandemia antes de finales de 2020, mientras que en 2021 registra nuevos récords a nivel global. Los flujos de inversiones extranjeras directas se redujeron aún más que el comercio en 2020, pero apuntan hacia una recuperación completa en 2021.

Por su parte, los flujos internacionales de datos se dispararon en 2020, cuando las interacciones en persona tuvieron que trasladarse a la virtualidad, pero no lograron revertir la tendencia a la baja a más largo plazo en la globalización de los flujos de información. Por último, los flujos internacionales de personas fueron los más afectados por la pandemia, y su recuperación se presenta lenta. Los viajes internacionales cayeron en un 73 % en 2020, pero a mediados de 2021 se detectaron los primeros indicios de recuperación.

«La resiliencia de los flujos globales es una buena noticia, porque un mundo conectado brinda las mejores perspectivas de una recuperación sólida y sustentable de la pandemia del Covid-19. Cuando se presenta una crisis, muchos sienten el profundo impulso natural de refugiarse tras las propias fronteras. Pero cuanto mayor resulta el desafío, más urgente es la necesidad de recurrir a las mejores ideas y recursos del propio país y del extranjero» afirma Steven A. Altman, investigador académico y director de la Iniciativa de DHL sobre Globalización en la NYU Stern.

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Mary Kay México, continúa trabajando en favor de las mujeres mexicanas y sus familias,

Mary Kay México, continúa trabajando en favor de las mujeres mexicanas y sus familias, aliándose con asociaciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el país.

Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía anunció una serie de acciones de la mano de Fondo Semillas y Casa Gaviota para la promoción y respeto del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

“Mary Kay Ash estaba convencida de que lo que afecta a una, afecta a todas. Firme a esta convicción, impulsó en la compañía lo que ahora es nuestro programa El Rosa Cambia Vidas®, a través del cual atendemos algunos de los problemas que más afectan a la sociedad, como la violencia que miles de mujeres y niñas viven en el mundo. Desde el 2000 asumimos el compromiso de trabajar en favor de la erradicación de este tipo de violencia y hoy esta causa es el estandarte del programa en México”, explicó Ana Sofía Rico, Directora de Comunicaciones de Mary Kay México.

Al reconocer la importancia de crear círculos virtuosos que permitan el cambio cultural para acabar con este problema de raíz, Rico explicó que este año Mary Kay México se alió con ambas asociaciones para desarrollar y difundir una serie de contenidos informativos sobre el tema en canales oficiales de la marca, así como con miembros de su Fuerza de Ventas Independiente, colaboradores y directivos.

Para ello Casa Gaviota y Fondo Semillas, con la colaboración de Más Sueños A.C., impartieron vía remota dos talleres sobre qué hacer en una situación de violencia y cómo pedir ayuda, así como la identificación, visibilización y atención de la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, respectivamente.

Además, la compañía entregó un donativo por el monto de $250,000.00 MXN a cada asociación por segundo año consecutivo. Al respecto, Rico detalló que el monto del donativo resultó de la campaña “Belleza que Cuenta” del programa El Rosa Cambia Vidas®. Mediante esta campaña, una parte de las ventas de un “Producto con Causa” es destinada a brindar un apoyo económico a asociaciones comprometidas con la erradicación de la violencia de género y la atención de mujeres sobrevivientes.

Para la edición de 2021, el donativo resultó de las ventas del mes de agosto de los ¡Nuevos Tonos! del Labial con Acabado en Polvo Mary Kay At Play de Edición Limitada. 

“La violencia contra mujeres y niñas es un problema estructural sumamente complejo y que requiere unir esfuerzos que permitan su erradicación. Es por ello que agradecemos a Mary Kay México por nuevamente considerarnos sus aliadas en esta importante causa”, expresó Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota.

Además, Blancas remarcó que, gracias al donativo de la marca entregado en 2020, la asociación pudo ofrecer acompañamiento a 30 mujeres como parte de su Programa de Atención a Mujeres en situación de Violencia, en los que otorga sesiones terapéuticas y asesoría legal a las sobrevivientes. Asimismo, comunicó que 90 mujeres se vieron beneficiadas a través de talleres en temas de empoderamiento, amor y autoestima.

“Las mujeres somos fuertes, pero unidas podemos ser más poderosas. Merecemos un futuro igualitario, sin estigmas ni estereotipos. Un futuro con igualdad de derechos y oportunidades. Es momento de dar los primeros pasos hacia un cambio de raíz, que involucre a mujeres y hombres y que nos permita dejar de normalizar”, recalcó.

“A raíz de la pandemia por COVID-19, México, al igual que el resto del mundo, observó un recrudecimiento de la violencia de género. Atender esta problemática requiere una acción colectiva de todos los sectores de la sociedad de manera urgente”, apuntó Gabriela Toledo, directora adjunta de operaciones de Fondo Semillas.

A la par, explicó que el donativo otorgado por Mary Kay México el año pasado permitió a Fondo Semillas cofinanciar a 12 organizaciones en el país que trabajan en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Mediante estas acciones, Mary Kay México refrenda su compromiso de Enriquecer la Vida de las Mujeres y sus familias, defendiendo su derecho a vivir una vida libre de violencia. Asimismo, demuestra que los cambios son posibles cuando el sector privado establece alianzas con la sociedad civil para encontrar de manera conjunta soluciones a problemas públicos como la violencia.

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LG presenta nuevo referente en la industria de audio

LG Electronics presentó en México su más reciente apuesta en dispositivos de audio portátiles, LG XBOOM 360, una atractiva pieza de ingeniería que integra el auténtico sonido omnidireccional patentado de LG, tres modos de iluminación y un elegante diseño que eleva los espacios del hogar.

La tecnología de sonido 360º se destaca del sonido direccional convencional por emitir una onda auditiva uniforme que, a diferencia del patrón que dirige el sonido a una dirección fija, permite disfrutar una experiencia auditiva equilibrada desde cualquier lugar. LG ha desarrollado su propia tecnología patentada que brinda una experiencia de sonido omnidireccional real sin restricciones de espacio al combinar su innovación con un diseño que no permite distorsiones.

El nuevo altavoz de LG, XBOOM 360 integra un nivel diferente de tecnología gracias a su diseño cilíndrico fue desarrollado para eliminar los puntos de choque presentes en las bocinas 360 convencionales, para así acomodar la estructura reflectora sin distorsiones.

Además, la construcción superior del diafragma de titanio del tweeter crea una frecuencia lineal para una reproducción precisa en el rango de alta frecuencia, mientras que el woofer de fibra de vidrio genera graves dinámicos con una respuesta de rango medio clara y natural.

LG XBOOM 360 es una adición de innovación y armonía a cada circunstancia, ya sea en el interior o exterior, el nuevo speaker portátil de LG complementará cualquier momento y lugar con su estético diseño cónico que da calidez y modernidad a toda habitación, gracias a su recubrimiento de tela que lo convierte en un mueble elegante para el hogar.

Diseñado en colaboración del director del Instituto de Investigación Espacial y asesor de la División de Iluminación del Comité de Paisaje, el profesor Inho Cha, la nueva bocina portátil de LG debuta con tres modos de iluminación ambiental que se ajustan con precisión en color y temperatura a cada entorno, desde una mañana refrescante hasta una hermosa vista nocturna.

Cada ajuste de iluminación puede personalizarse mediante la aplicación móvil XBOOM, con la que el usuario podrá disfrutar de una experiencia envolvente de inicio a fin.

La tecnología incorporada de LG hace que la experiencia sea aun más interactiva gracias a su función DJ Mode disponible en la aplicación, con la que el usuario podrá mezclar los efectos de sonido scratch mientras crea pistas personalizadas y agrega efectos de sonido con Efecto DJ y DJ Pad.

“En LG hemos trabajado por crear productos que demuestren que el diseño y la tecnología pueden convivir de manera armoniosa. Estamos seguros que los consumidores disfrutarán de momentos excepcionales con la tecnología de audio más avanzada en el mercado de bocinas portátiles gracias a LG XBOOM 360”, aseguró Daniel Aguilar, Director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

La nueva LG XBOOM 360 crea una experiencia sonora tridimensional con un audio rico y detallado para disfrutar por más de 10 horas continuas gracias a su batería incorporada. LG XBOOM 360 hace que cualquier lugar se convierta en el punto ideal para escuchar y disfrutar.

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¿Quién es la máscara? galardonada hoy con el Premio Produ 2021

La segunda edición de ¿Quién es la máscara? Fue galardonada hoy con el Premio Produ 2021, en la categoría “Mejor Contenido de Realidad Extranjero Adaptado”.

Creados en 2017, los Premios Produ son un reconocimiento de industria que reconoce a la excelencia en la producción de contenido audiovisual en español.

Su jurado está integrado por más de 400 personalidades de la industria de contenidos.

¿Quién es la máscara? es una producción de Televisa Endemol Shine Boomdog, que, desde su primera temporada en México, se ha posicionado como la emisión más exitosa de la programación dominical, registrando audiencias de más de 9 millones.

Es un show en que famosos de diferentes ámbitos, que se ocultan tras espectaculares personajes, son descubiertos por un equipo de investigadores. La segunda edición, se realizó con la conducción de Omar Chaparro y su panel de investigadores estuvo conformado por Yuri, Carlos Rivera, Consuelo Duval y Juanpa Zurita.

Fotos cortesia de Televisa

En los Premios Produ 2021 ¿Quién es la Máscara? Compitió contra La Voz senior Perú, Master Chef Celebrity Argentina, Survivor México, entre otros.

La tercera temporada de ¿Quién es la Máscara? estrenó por las estrellas el 10 de octubre, y en todas sus emisiones se ha ubicado como el programa más visto de la TV abierta.

Con exitosas producciones como ¿Quién es la máscara?  Televisa refrenda su compromiso de ofrecer a sus audiencias las mejores producciones, en todos los formatos de entretenimiento, y se consolida como una de las más importantes compañías generadoras de contenido audiovisual en habla hispana.

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Bandamax celebró su 25 aniversario

Bandamax celebró su 25 aniversario con un concierto en el Palacio de los Deportes, en el que se dieron cita algunas de las figuras más importantes del regional mexicano, en una noche donde la audiencia de Bandamax fue el principal invitado.

La celebración de los 25 años de Bandamax se transmitió en vivo en México, Estados Unidos y América Latina.

Omar Chaparro, foto cortesía de Televisa

Por formar parte de Bandamax a lo largo de 25 años, en este festejo, fueron reconocidos: Los Tigres del Norte, La Sonora Santanera, Bronco, Cardenales de Nuevo León, Julión Álvarez, Grupo Cañaveral, Plebes del Rancho de Ariel Camacho, La Adictiva, Gerardo Ortiz, Hijos de Barrón, Luis Ángel “El Flaco”, Duelo, Su Majestad Mi Banda “El Mexicano”, Aarón y su Grupo Ilusión, Conjunto Primavera, Bobby Pulido, Kumbia Kings, Raymix Ulices Chaidez, Lenin Ramírez y Montéz de Durango.

El concierto se transmitirá el próximo sábado 11 de diciembre, a las 21:00 horas, por las estrellas.

Julión Álvarez, fotos de cortesia de Televisa

Bandamax es un canal de Televisa Networks dedicado a la música regional mexicana. La señal transmite programación que incluye videos, noticias, entrevistas, programas de comedia y conciertos exclusivos Bandamax tiene cobertura en México, América Latina y Estados Unidos.

Fotos de cortesia de Televisa

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L’Oréal México presenta a sus graduadas de «Belleza por un futuro»

L’Oréal, reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino apoyando a 600 mujeres mexicanas en su formación como profesionales de la belleza al graduarse el día de hoy en el oficio de maquillaje a través del programa “Belleza Por Un Futuro”.

En colaboración con la fundación Casa Gaviota, las graduadas 2021 se han formado vía online con un programa de 400 horas conformado por teoría, práctica y formación en habilidades y capacidades que las ayudarán en su vida profesional, permitiéndoles aprender una profesión para así, encontrar un empleo o emprender, impulsando su independencia económica.

El objetivo de Belleza por un futuro es capacitar a 5 mil mujeres en México para que accedan a un empleo para 2024. Este año, la filial maximizó su compromiso con una inversión de 4 millones de pesos, permitiendo duplicar el número de beneficiarias con las que se contaban hasta el momento, sumando un total de 880 mujeres a lo largo de seis años.

“En L’Oréal actuamos para impulsar el papel de la mujer en la sociedad y fortalecer el desarrollo de las comunidades que nos rodean. Belleza por un futuro busca transformar la vida de las mexicanas, ya que a través de la independencia económica pueden tomar las riendas de su vida y apoyar a sus familias. Estamos muy orgullosos de las 600 mujeres que dedicaron su tiempo a la formación en maquillaje profesional. Sin duda, cada una de ellas brillará de manera única en esta profesión tan enriquecedora y creativa”, compartió Kenneth Campbell, Presidente y CEO de L’Oréal México.

“Hoy cerramos un ciclo importante y se abren nuevos caminos para estas personas. Graduarse como maquillistas profesionales es la señal que esperaban para mejorar su rumbo, la señal que esperábamos todas para iniciar un nuevo futuro. Todas juntas, todas hermanas unidas en tan importante programa“, expresó Dolores Blancas, Presidenta de Casa Gaviota A.C

L’Oréal México celebra orgullosamente la graduación de las 600 mujeres beneficiarias, y continuará impulsando la formación de mujeres en la profesión de la belleza, además de ratificar su empeño en impulsar la equidad de género y empoderar a la mujer ante su papel en la sociedad.

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Subway lanza la nueva Mini Rosca de Reyes…Una delicia!

Subway, suma a su menú su nueva “Mini Rosca de Reyes”, disponible en todos sus restaurantes de la República Mexicana por tiempo limitado. Esta nueva presentación de la rosca sigue la tradicional y deliciosa receta que ha perdurado a través del tiempo.

La Rosca de Reyes es un pan cuyo origen se remonta a la Edad Media en Europa, y llegó a México durante la Conquista. La tradición, surgió en Francia durante este periodo, bajo la costumbre de elegir un rey simbólico para las fiestas, para lo cual, se escondía un haba en una rosca de pan dulce y quien lo encontraba era proclamado rey.

La Rosca de Reyes simboliza el momento en el que los Tres Reyes Magos se encontraron con el niño Dios, ofreciéndole tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Es así como, hoy en día, los Reyes Magos entregan regalos a los niños durante la madrugada del 6 de enero, en representación de los obsequios que le llevaron al niño Dios.

Sin duda, la panadería es un elemento clave de la gastronomía mexicana. De acuerdo con la Canainpa (Cámara Nacional de la Industria Panificadora), el consumo per cápita de pan en el país asciende a más de 33 kilos al año, y el consumo de Rosca de Reyes en México es el más importante para la industria panificadora en términos de ventas. Actualmente, se venden en promedio 10 millones de Roscas de Reyes durante la temporada, con una derrama económica cercana a los 2mil 500 millones de pesos.

Al sumar este nuevo producto a su oferta gastronómica, Subway busca mejorar la experiencia de sus invitados y ofrecerles un detalle especial durante una de las temporadas más añoradas por los mexicanos. Además de ser una pieza sumamente representativa dentro de la panadería y tradiciones mexicanas, la Rosca de Reyes se ha convertido en un símbolo de unidad entre las familias y comunidades que año tras año se reúnen para convivir y disfrutar de su delicioso sabor.

La Mini Rosca ya está disponible en todos los restaurantes de la República Mexicana a tan solo $39.00 y por tiempo limitado.

Subway se encuentra constantemente trabajando por innovar en su oferta gastronómica. El lanzamiento de la nueva Mini Rosca de Reyes responde a las necesidades y preferencias en los hábitos de consumo del mercado mexicano, y se suma a la presentación del nuevo Sub Boneless Hot que se llevó a cabo en marzo, el cual se ha posicionado fuertemente entre las preferencias del consumidor al encontrarse en el top 5 de ventas a nivel nacional. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la compañía con el país.

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Llegó la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

Honda de México presentó la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP durante Expo Moto 2021, evento en el que se develó ante invitados de honor y medios de comunicación, con una impresionante edición limitada que estará disponible a partir de diciembre próximo.

Para celebrar a la innovadora Fireblade original, así como los 30 años de desafíos continuos desde su introducción, estará disponible con un esquema de pintura tricolor que rinde homenaje a Honda Racing Corporation.

Centrándose en el rendimiento absoluto de la pista, Honda CBR1000RR-R Fireblade SP presenta cambios técnicos en el motor de cuatro cilindros en línea de 160kW, que mejora la aceleración y el accionamiento en la curva media. Además, Honda Selectable Torque Control (HSTC) se ha optimizado para una gestión refinada de la tracción del neumático trasero, brindando una sensación de aceleración aún más refinada.

La CBR1000RR-R Fireblade SP está equipada con una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes, un amortiguador de dirección electrónico Honda de tres niveles (HESD) y una suspensión e interfaz de usuario con Öhlins Smart Electronic Control (S-EC) de segunda generación. Las nuevas pinzas de freno Brembo Stylema muerden rotores de 330 mm a través de ABS de dos niveles. Mientras que, una pantalla TFT a todo color y Honda Smart Key son los toques finales.

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP tendrá un precio base $595,000 pesos y estará disponible a venta, en las Powerhouse del país, a partir de diciembre próximo.
Otras novedades en Expo Moto Por otro lado, se aprovechó el escaparate para presentar al público de Expo Moto la nueva Honda Rebel 1100, que fue develada hace unas semanas, y se mostró también la línea Honda CRF, además de mostrarse nuevos colores para Honda NAVi.

Honda Rebel 1100, homenaje a las bobber Este modelo introduce una nueva tecnología en la categoría cruiser, gracias a su avanzada Transmisión Automática de Doble Embrague (DCT) de Honda, utilizada también en otros modelos premium como África Twin. Fue creada y desarrollada siguiendo el concepto de diseño, “Comodidad y Emoción”, y se destaca por su capacidad para adaptarse a un distintos tipos de motociclistas y ofrecer experiencias de conducción variadas.

Como una motocicleta custom rinde homenaje a la silueta de las bobber, presenta detalles de diseño contemporáneo por todas partes. Honda Rebel 1100 cuenta con una altura de 700 milímetros de asiento al piso y una distancia mínima al piso de 120 mm. En la parte delantera destaca su faro redondo full-LED, donde sus cuatro lentes permiten alumbrar la carretera de forma efectiva en la mayor oscuridad.

Además, el resto de la iluminación es también LED y mantienen formas que continúan dando un estilo único. Línea Off Road En exhibición estuvo también la línea Honda CRF, con motos diseñadas para recorrer cualquier terreno con la confianza y la calidad Honda.

Los modelos presentados fueron Honda CRF110F, CRF125F y Honda CRF50F, perfectas para la conquista de las pistas o los caminos difíciles. Inspiradas en la línea de motocross, poseen un aspecto alineado a los conceptos de competencia mundial de la marca, por lo que cuentan con todo lo necesario para los caminos más adversos e iniciar en el Enduro.

Nuevos colores Honda NAVi Con una variada gama de 7 colores diferentes (donde se agregaron los colores Rosa Neón y Verde Rancher), NAVi es una motocicleta ideal para iniciar en el mundo de las dos ruedas, gracias a su tamaño compacto, peso ligero y transmisión automática, elementos de versatilidad que hacen que se adapte al gusto y necesidades de cada usuario.

Su diseño es fresco, con colores juveniles y apariencia deportiva, para quienes buscan transportarse con estilo. Con este modelo, no sólo se creó una nueva propuesta de motos, sino un estilo de conducción único que, poco a poco, ha ganado más fanáticos.

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“Donando se Alegran los Corazones”…iniciativa de Cemefi y Soriana

Tres renombrados tenores mexicanos, Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, unieron sus voces y talento para interpretar con enorme emoción, el Cielito Lindo, una de las más emblemáticas piezas del repertorio musical mexicano, para motivar la solidaridad de los mexicanos en apoyo a las familias afectadas por la pandemia y sus secuelas.

La magistral interpretación de Cielito Lindo es el canto con causa para anunciar la campaña “Donando se Alegran los Corazones”, una alianza de Organización Soriana y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)  cuyo objetivo es recaudar recursos para apoyar la alimentación de familias mexicanas.

Desde el 5 de diciembre de 2021, y hasta el 31 de enero de 2022, los clientes de Soriana podrán hacer un donativo deducible de impuestos para apoyar esta causa en la línea de cajas de sus cerca de 800 tiendas en todo el país. Además, el público en general podrá también hacer donativos en línea desde el día de hoy a través del portal del Cemefi www.donandosealegran.org

Los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza. El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.  La campaña “Donando se Alegran los Corazones” permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles.

Las organizaciones de la sociedad civil que recibirán los recursos donados son instituciones de la sociedad civil, donatarias autorizadas, con más de cinco años de experiencia y cuyo objeto social está dirigido precisamente al apoyo de la nutrición y alimentación de familias en situación de pobreza.

Presentación

La campaña “Donando se Alegran los Corazones” iniciará el próximo 5 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 en todas las tiendas Soriana.  Fue presentada en Casa Cemefi, en la Ciudad de México, el lunes 29 de noviembre, en un evento donde participaron los tres grandes tenores mexicanos quienes, desde el inicio de la pandemia, expresaron su interés por ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

El audiovisual de Cielito Lindo inicia con la presentación de Martha Debayle, quien también se sumó generosamente a la causa y expone claramente las razones y objetivos de este proyecto. Ella concluye su intervención invitando a todos a sumarse a esta noble causa bajo el lema “Donando se alegran los Corazones”. Por su parte, los tres grandes tenores mexicanos expresaron su compromiso con la campaña a través de su canto, invitando así a los mexicanos a apoyar esta causa, que es de todos.

“En Soriana tenemos una larga trayectoria apoyando las causas más nobles de nuestro país, haciendo familia con México. Específicamente en el tema de la alimentación y lucha contra el hambre, cada año llevamos a cabo diversos proyectos y campañas de recaudación en apoyo a miles de mexicanos” mencionó Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Durante su intervención, Pilar Parás García, presidente del Consejo Directivo del Cemefi, expresó su entusiasmo con este proyecto, agradeciendo el compromiso y generosidad de los tres grandes tenores mexicanos y de todos aquellos que participaron en la producción del audiovisual Cielito Lindo.

Finalmente agradeció a Organización Soriana por haber adoptado la campaña ”Donando se Alegran los Corazones” para invitar a sus clientes a apoyar la alimentación de familias mexicanas. Del mismo modo habló sobre la importancia de construir alianzas entre todos los sectores para asistir a los más necesitados y aseguró que todo el proceso será transparente y auditado para garantizar su efectividad.

Se reiteró que todas las personas que deseen sumar su donativo podrán hacerlo también en línea, en el portal del Cemefi www.donandosealegran.org página oficial de la campaña, en la que además de facilitar las donaciones se reportarán los avances y detalles del proceso de la campaña y el destino de los recursos.

La campaña de procuración de fondos para apoyar a familias afectadas por los efectos prolongados de la pandemia cuenta desde su inicio con el apoyo solidario de Martha Debayle y el Leonardo Kourchenko, quienes fueron invitados a participar en esta iniciativa y decidieron sumarse al ver el impacto que se buscaba lograr. Ellos son grandes aliados de este proyecto, buscando promover la generosidad de los ciudadanos a favor de esta causa.

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¡A Toda Madre… Tierra!, campaña impulsada por la organización civil Fondo Semillas

La actriz Eréndira Ibarra y la cantautora Vivir Quintana serán las embajadoras de la campaña ¡A Toda Madre… Tierra!, impulsada por la organización civil Fondo Semillas, que tiene como propósito apoyar a grupos de mujeres indígenas y rurales que luchan por su soberanía alimentaria, ser dueñas de sus tierras, tener autonomía económica, vivir libres de violencia y proteger los ecosistemas.

La protagonista de películas como “Matrix Resurrections”, Eréndira Ibarra, y la compositora de la “Canción Sin Miedo”, Vivir Quintana, promoverán la campaña, utilizando una playera con causa e invitando a la gente a adquirirla o a donar directamente en el sitio web de Fondo Semillas. ¡A Toda Madre… Tierra!, busca recaudar un millón de pesos para financiar a grupos de mujeres que resisten ante la crisis climática y promueven modos de vida sustentables.

“La desigualdad entre hombres y mujeres es una problemática que aún está presente a nivel mundial, y México no es la excepción, agudizándose en las comunidades indígenas y rurales del país. Al no tener derecho a la tierra, las mujeres quedan excluidas de la toma de decisiones de la comunidad a la que pertenecen. Por eso para nosotras es un gran aliciente que ambas artistas sean embajadoras de nuestra campaña”, comentó Tania Turner, Directora Ejecutiva de Fondo Semillas.

El Banco Mundial ha reportado que únicamente el 23% de los países tienen leyes específicas para garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en lo referente a la tenencia de la tierra.

Desde hace 31 años Fondo Semillas ha apoyado a más de mil organizaciones de mujeres, entre las que se encuentran Muuch Kambal, A.C., organización conformada por mujeres mayas en Hopelchén, Campeche, que defienden políticas agrarias y alimentarias que respeten la tierra, las prácticas tradicionales y a las y los habitantes de la región.

“Con los recursos que se obtengan en esta campaña, buscamos ampliar el apoyo a más mujeres que luchan por la igualdad y por poder participar en las decisiones comunitarias, desde una visión de cuidado y amor por la tierra; la lucha cotidiana de estas mujeres genera beneficios en la vida de todas las personas que habitamos el país y el planeta”, agregó la Directora Ejecutiva de Fondo Semillas.

La playera puede adquirirse directamente en la página de la campaña: https://semillas.org.mx/a_toda_madre_tierra/.

Esta compra permite a Fondo Semillas continuar financiando a mujeres defensoras del territorio y los recursos naturales, por un México verde, justo y en paz.

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