lunes, junio 23, 2025
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“Ecosistema de valores, generador de reactivación”…las empresas, son el motor económico de México

Es momento de darnos cuenta de que a México lo sostienen las empresas que trabajan en pro del país, la industria privada que pese a la falta de inversión sigue generando empleos, innovación y competitividad, y no los apoyos gubernamentales, o entidades como Pemex. Así de tajante fue Ana María Olabuenaga, fundadora de Olabuenaga Chemistri, durante su participación en el panel “Ecosistema de valores, generador de reactivación”.

En la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México, organizada por Mundo Ejecutivo, la autora del libro “Linchamientos Digitales” aseguró que la gente no termina de entender que somos un país que sale adelante y se mantiene gracias a las empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, por eso no es momento de callar: “los empresarios tienen que levantar la voz, darse a notar y hacer la diferencia comunicando lo fundamentales que son cuando se trata del beneficio a la comunidad”, refirió.

Es una realidad que las pymes (pequeñas y medianas empresas), que son el pilar de la economía nacional, no han sido apoyadas. Además, el empresariado mexicano ha sido catalogado como estafador y ventajoso. Ésta es una gran oportunidad para eliminar esa mala imagen a través de la comunicación.

“Es una narrativa engañosa que surge desde el desconocimiento y el prejuicio del político hacia el empresario. No necesitamos un gobierno en contra de las empresas, ni viceversa, porque no llegaremos a ninguna parte. El reto es generar mejores vínculos y diálogos, hacer negocios en paz y apoyar a las empresas que están cambiando el mundo”, añadió Claudio Flores, CEO de Altazor Intelligence y Presidente del Consejo directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Las compañías tienen que alzar la voz y decir cómo son relevantes, qué hacen, cómo solucionan las cosas, cuál es su propósito con el que buscan cambiar el mundo con un impacto positivo. Eso las volverá relevantes. “El silencio mata”, apuntó Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AVE, quien moderó el panel. Por eso, en medio del inmenso silencio que hoy mantienen, hay que hablar para motivar el valor de la iniciativa privada para generar reactivación económica, defender las marcas y dejar claro que son ellas las que sostienen a este país.

Por otro lado, es necesario que las empresas conozcan a quién va dirigido su mensaje, qué necesidades tienen esas personas, cuáles son sus expectativas y, sobre todo, asegurarse de representarlas bien.

“Hay, por lo menos, 10 años de movimientos importantes en los que las personas exigen estar en el centro; el feminista y el protagonizado por la comunidad LGBT+ son algunos de ellos”, detalló Rosario Zavala, socia directora de Lexia Insights & Solutions.

“Estamos en un momento vital en el país porque la gente está valorando lo local, no hay mejor oportunidad que ésta para abanderar las causas e impulsar la comunicación desde la igualdad y la inclusión”.

En este sentido, la también Presidenta del Comité de Igualdad & Inclusión de la AVE, recomendó a las empresas centrarse en las 3 nuevas “P” de la mercadotecnia:

  • No se trata de lo superficial, sino de realmente tocar las fibras de las compañías y cambiar desde adentro, solo así se puede aportar verdadero valor a la comunidad. El cambio se genera en todos los involucrados.
  • Propósito. Más allá de las utilidades, que son importantes porque activan el ciclo económico y generan empleo, es importante que las firmas tengan claro para qué existen, que lo transmitan y que lo cumplan.
  • No se puede permitir el crecimiento de una organización si no se cuida la salud de las personas, ni los recursos naturales. Las empresas tienen que aprender a ser sustentables y poner sus productos en una cadena productiva que garantice valor para los consumidores.

“La gente ya no compra productos o servicios, hoy adquiere los valores de las empresas. Las marcas son generadoras de bienestar, no solo de riqueza, y las personas lo entienden, por eso no hay que adoptar nada por moda”, añadió Sergio López.

Ana María Olabuenaga apuntó que para la generación Z, que es la mayoría de la población en el mundo, estas causas son fundamentales, por lo que tienen todo el poder de rechazar y cancelar a las empresas con mensajes forzados. “Para ellos es muy relevante, se toman las cosas desde lo personal y no ceden con las causas que les interesan. Ellos no perdonan y las compañías lo tienen que entender”, advirtió.

Bajo esta misma perspectiva, Claudio Flores reiteró la importancia de entender cómo conectar con la audiencia a través de historias y narrativas importantes, pues según información compartida por Kantar, una persona está expuesta a 13,000 estímulos de comunicación al día, volviendo relevante la capacidad de las marcas por construir mensajes 100% atractivos.

“Estamos en un entorno retador, en el que por primera vez todos compartimos el mismo miedo a morir. Debemos entender que una buena comunicación sirve para enfrentar el cambio de la realidad de los consumidores. La clave está en la manera en que las empresas toman decisiones”, concluyó.

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Uber Eats y Casa Lamm presentan sus diseños originales de mochilas, con un buen fin

Galería Casa Lamm y Uber Eats, unieron esfuerzos para trasladar las propuestas artísticas de diferentes artistas mexicanos de las paredes de las galerías de arte a las mochilas de los socios repartidores de la app, a través de la campaña “La mochila de todos”. Ésta consistirá en una edición especial de alrededor de dos mil mochilas con cuatro diseños únicos y exclusivos para retratar los valores de la marca y de la cultura mexicana, mediante lo mejor del diseño.

“En Uber Eats reforzamos nuestro compromiso por ser un aliado de las ciudades donde operamos y ello significa reconocer y celebrar a todos quienes hacen uso de nuestra plataforma, al mismo tiempo que impulsamos el talento local; en esta ocasión, de tres reconocidos artistas mexicanos. Por ello, decidimos poner la mochila de los socios repartidores como el eje central de nuestra campaña, ya que para nosotros es un símbolo que representa tanto la importancia del contenido de cada una de las mochilas para nuestros usuarios, así como el esfuerzo que realizan los socios repartidores para llevar el pedido a la puerta de nuestros millones de consumidores”, dijo Ana Arroyo, directora de operaciones nacionales de Uber Eats México.

Esta iniciativa busca posicionar a la reconocida mochila de Uber Eats como el lienzo para que artistas visuales como Ocote, Anís de la Torre y Cocolvú exhiban de manera móvil su arte, abordando diversas temáticas como la diversidad e inclusión, así como el arduo esfuerzo que realizan los socios repartidores de la plataforma para realizar sus entregas y el gran abanico de posibilidades disponibles para los usuarios a través de Uber Eats. Los diseños fueron elegidos por los mismos socios repartidores, quienes votaron de manera interna por sus favoritos de entre una serie de propuestas.

“La alianza entre Uber Eats y Galería Casa Lamm se consolidó con la finalidad de dar a conocer el trabajo y talento creativo que hay en México. Juntos creamos un espacio que ofrece nuevas áreas de oportunidad para que las instituciones respaldemos estos oficios artísticos tan importantes”, destacó Mariana Chapa, directora de Artes Visuales de Galería Casa Lamm.

La edición especial de mochilas en alianza con Galería Casa Lamm ya está disponible en toda la República Mexicana a través del sitio https://www.backpackfordelivery.com/, hasta agotar existencias y con un costo preferencial de $280 MXN por tiempo limitado para los socios repartidores registrados en la aplicación de Uber Eats.

Además, la campaña incluyó una preventa especial el pasado 3 de diciembre para los socios repartidores registrados en la app con categoría “Diamante” del programa de recompensas Uber Eats Pro.

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Nestlé México y Teleperformance celebran su acuerdo de empleabilidad: “Unidos por el Propósito”

Nestlé México y Teleperformance, líder global en servicios digitales integrados, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por el Propósito”, cuyo objetivo principal es beneficiar en los próximos años a más de 8,000 jóvenes con oportunidades laborales y capacitación en competencias técnicas y funcionales a fin de impulsar su empleabilidad.

El acuerdo trabajará para desarrollar a los participantes a partir de dos pilares fundamentales:

  1. Creando Oportunidades – “Cultura del trabajo sin obstáculos”: Enfocado en consolidar la integración de personas con discapacidades y lograr un balance de género.
  2. Desarrollando Habilidades – “Por un futuro joven y digital”: Cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad y brindar oportunidades para que los jóvenes construyan un futuro sólido con competencias técnicas y funcionales.

En una primera etapa, se contempla lograr la contratación de 70% de jóvenes de un total de 500 asesores telefónicos de la línea “Nestlé Cerca de ti”, que forma parte de los servicios de Contact Center que Teleperformance proporciona a la compañía suiza. Además de consolidar la integración de 10% de personas con discapacidad motriz y alcanzar un balance de género de 60% mujeres, 40% hombres en las contrataciones.

“Buscamos que nuestros jóvenes tengan acceso a mejores espacios y oportunidades. Estamos seguros de que ‘Unidos por el Propósito’ logrará crear valor compartido a la sociedad, consolidando las culturas de trabajo y generando empleabilidad en ambientes propicios con un impacto positivo para la juventud mexicana”, destacó Eduardo García, VP de Ventas de Nestlé México.

Por su parte, Manuel Laborde, CEO Teleperformance México comentó: “Nuestra responsabilidad social por excelencia es la generación de empleo y el desarrollo de nuestros empleados. Como uno de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros jóvenes mexicanos, brindando oportunidades de primer empleo. Tan solo en el 2020, contratamos a más de 70,000 inmigrantes, refugiados, personas con discapacidad y personas de bajos recursos a nivel mundial, brindando una nueva oportunidad de vida. Poner fin al ciclo de la pobreza comienza con el acceso a oportunidades laborales honestas y responsables”

 Asimismo, el esfuerzo conjunto de Nestlé y Teleperformance incluye el ingreso de la primera generación de 10 estudiantes del modelo de Formación Dual, que podrán cursar 1 año en el Contact Center como especialización y para adquirir experiencia laboral; al terminar sus estudios, se graduarán en la carrera técnica de Asesor de Servicio de Ventas y Servicio al Cliente, y Asesor de Servicio Técnico. Por otro lado, 20 inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán la oportunidad de trabajar durante 1 año para fortalecer sus habilidades.

 “Unidos por el Propósito” se enmarca en Iniciativa por los Jóvenes, programa global de Nestlé que busca contribuir con la formación de las nuevas generaciones para lograr su entrada eficaz al mundo laboral. Esta alianza refuerza las acciones que desde 2015 hemos emprendido para apoyar no sólo la empleabilidad juvenil, sino incrementar las competencias de los jóvenes para lograr su primer empleo, acceder a mejores oportunidades económicas e impactar en la disminución de la deserción laboral a través orientación vocacional, comentó: Nora Villafuerte, VP de Recursos Humanos de Nestlé México.

 La firma del presente convenio forma parte de las acciones de Iniciativa por los Jóvenes en México que, desde 2015, ha beneficiado a 700,000 jóvenes con capacitación, orientación vocacional, mentorías y oportunidades de desarrollo profesional.

Gracias a la fortaleza del programa, actualmente el 40% de la plantilla de colaboradores de la empresa líder en alimentos y bebidas está conformada por jóvenes. A nivel mundial, la meta es ayudar a 10 millones de jóvenes a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.

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La Navidad y la música se comparten con Oreo y donando becas a la Fundación Crescendo…

Oreo, marca de Mondelēz México y la Fundación Crescendo con la Música México, A.C anunciaron el lanzamiento de la campaña con causa social “La Navidad y la música se comparten con Oreo”, iniciativa con la que esta temporada de fin de año, la galleta más famosa del mundo contribuirá a cumplir los sueños de 55 jóvenes talentos mexicanos a través de la enseñanza de música y canto.

Este proyecto contempla la asignación de becas a las y los jóvenes músicos de comunidades en situación vulnerable con el objetivo de que continúen su formación musical, y un donativo de instrumentos musicales que beneficiará a toda la comunidad de estudiantes de la Fundación. Asimismo, los jóvenes formaron parte de la interpretación del villancico navideño original “OREO NAVIDAD” que acompaña la campaña, bajo la batuta de Chacho Gaytán, productor y compositor del tema.

Esta iniciativa busca generar alegría, conectar con el espíritu navideño, la magia y las personas a través de la música, en línea con el propósito de la marca de generar conexiones con la familia y crear momentos de felicidad y diversión para recordar.

El desarrollo de la iniciativa contó con la participación de tres piezas clave:

  • Oreo, marca que generó el concepto y la idea, para vincular la causa con jóvenes de escasos recursos, desarrollar conexiones con las familias mexicanas y ser un detonante de la diversión para todos en una época de dar amor, compartir, convivir y conectar. Se creó el hashtag #SúmateConOreo
  • Jorge Viladoms, fundador y presidente de la Fundación Crescendo con la Música, talentoso músico mexicano renombrado a nivel internacional. Se ha presentado en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center en Nueva York, así como en el Teatro Bunkamura en Tokio. Es profesor de Música en el Conservatorio de Lausanne, en Suiza.
  • Chacho Gaytán, reconocido compositor mexicano, productor, arreglista musical y director de orquesta, con una impecable trayectoria, es quién detona el talento de los jóvenes de la fundación, uniéndolos en una maravillosa interpretación musical.

El villancico, que también fue compuesto por Gaytán, busca generar una conexión con el espíritu navideño en México y la forma en que las familias mexicanas celebran la navidad al incorporar elementos de huapango y arreglos de trompetas a la pieza.

Esta campaña está inspirada en nuestro propósito global Snacking Made Right y nuestra estrategia de Marketing que denominamos Humaning, a través de la cual buscamos crear conexiones con las personas. “Oreo es la marca más divertida de nuestro portafolio; y en línea con esa misión, nos da mucho gusto que esta alianza permitirá que se cumplan los sueños de jóvenes promesas de la música, en esta temporada navideña, donde nos queda claro que la magia es posible.

A través de este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de permanecer cercanos a nuestros consumidores y a nuestras comunidades, y de seguir conectando con las familias mexicanas de todas las generaciones”, señaló Pilar Sánchez Valdovinos, CMO de Mondelēz México.

La Fundación Crescendo con México, A.C., fue creada en 2012 e imparte educación musical de calidad en Jalisco a jóvenes mayores a 13 años, abonando a la integralidad de su formación, para que la música los acompañe y se convierta en la forma en que puedan desarrollar habilidades cognitivas y aptitudes que les permitan tener una vida plena, desarrollando sus habilidades.

La fundación cuenta con programas de clases de música para instrumentos de orquesta que imparte a 90 estudiantes; la Crescendo Orquesta, integrada por alumnos, estudiantes avanzados y maestros y un coro familiar abierto a toda la comunidad.

“La Navidad y la música se comparten con Oreo” es un ejemplo del compromiso permanente de Mondelēz México y OREO para desarrollar acciones que reflejen el propósito de negocio y valores de la compañía, centrados en hacer lo correcto para sus consumidores, su gente y las comunidades donde se encuentra presente.

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HBO MAX y TNT SPORTS anunciaron importante alianza

HBO Max en colaboración con la asociación Blue Women Pink Men, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez, hicieron el corte de listón de una cancha de futbol, intervenida por el arte del dúo originario de Atlacomulco, Los Nook, localizada en el parque San Lorenzo en la colonia Del Valle.

En el evento estuvieron presentes Paola “La Wera” y Rubén Kuri, fundadores de Blue Women Pink Men, Santiago Taboada, Alcalde de la Benito Juárez, Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho y Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas de HBO Max para México y Centroamérica.

Gracias a esta iniciativa que promueve el deporte, se pone a disposición de la comunidad, espacios públicos con mejores condiciones para que niños, niñas y adultos tengan la oportunidad de practicar diferentes disciplinas como el futbol, que en México tiene una gran cantidad de aficionados.

Esta alianza surge en el marco de las transmisiones en vivo de los partidos de la UEFA Champions League, que actualmente HBO Max tiene en exclusiva para México y Brasil, con el propósito de sumar objetivos: promulgar la igualdad de género y libertad de ser, al tiempo que se promueven lugares de convivencia; compartiendo la pasión del futbol y este gran campeonato de talla mundial, que está disponible en la plataforma.

“Queremos llevar el futbol a todos los mexicanos y eso significa no solo que puedan disfrutar de toda la temporada de la UEFA Champions League en HBO Max a precios competitivos, sino que existan espacios destinados para trasladar esta pasión a la comunidad. Una de nuestras metas es democratizar los contenidos de calidad para todos, por eso, la alianza encajaba perfecto con nuestros ideales. Estamos muy felices de habernos sumado a una iniciativa con gran impacto”, mencionó Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas HBO Max México y Centroamérica.

“Si hay algo que nos gusta en Blue Women Pink Men es trabajar con alianzas ejemplares con las que podemos fomentar el acceso igualitario al deporte y usar éste mismo como herramienta de cambio social. El futbol es para todos y este espacio es símbolo de ello” aseguró Paola La Wera Kuri. “Desde que somos chicos, mi hermana y yo nos tuvimos que enfrentar a que nuestras pasiones no correspondían con nuestro género, fue nuestra lucha personal por alcanzar nuestros sueños. El brindarle a las personas y sobre todo a los niños espacios llenos de arte y donde puedan practicar deporte es la forma en la que dejamos nuestro mensaje muy claro: los sueños y metas no tienen género. “ Agregó Rubén Kuri.

“A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 150 comunidades alrededor del país beneficiando a cerca de 19 millones de personas. Por esta razón, hoy continuamos nuestra labor fomentando en las comunidades la equidad de género a través de la rehabilitación de espacios, ya que de esta forma incentivamos la importancia de una cultura libre e incluyente para todos, iniciando principalmente desde la raíz, es decir, desde nuestros niños y niñas”, mencionó Gilberto Alcaraz, Director del programa Comex por un México Bien Hecho

“Si en algo hemos insistido y trabajado en la Benito Juárez es en la reactivación económica para generar mejores condiciones a los ciudadanos, darle a la gente mejor calidad de vida y sin duda debe ir de la mano de los empresarios, de las asociaciones. Estoy convencido de que hay que fortalecer este vínculo con quienes generan empleo en esta ciudad y que son fundamentales para mantener la paz social. Todos son bienvenidos pero sobre todo asociaciones como Blue Women Pink Men que empujan el acceso igualitario del deporte. Estas acciones son muy importantes para nosotros y acompañamos porque creemos en la igualdad, no hay excepción los espacios públicos son para todas y todos. Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado y por eso tomé la decisión de invertir en los nuestros centros deportivos”, comentó Santiago Taboada, Alcalde Benito Juárez.

Los Nook, colectivo de artistas seleccionados para este proyecto de HBO Max, Blue Women Pink Men, México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez; en su diseño retomaron como concepto base el futbol que se vive día a día en las calles, ya que ahí es donde todo inicia: los sueños y las aspiraciones, para llevar a las personas a lo que están destinados a ser, y así brillar en cualquier cancha. Los Nook también han realizado intervenciones a gran formato en otros estados de la República Mexicana para otras campañas, de la mano con México Bien Hecho.

HBO Max tiene presente la importancia del futbol para los mexicanos, por ello llevó a cabo este esfuerzo, para que todos puedan disfrutar de espacios destinados a su pasión y compartir las tardes de partidos con amigos y familia.

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El Ángel que nos une, de Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, presentan su edición especial

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Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, concluyen su campaña “EL ÁNGEL QUE NOS UNE” la cual rinde homenaje y celebra al tequila más consumido de México, con una Tardeada Centenario, en la cual develaron la botella edición especial.

Hoy como la última acción de esta alianza Tequila Gran Centenario se llena de sabor y ritmo, y nos presenta esta edición exclusiva de su botella junto con la banda de cumbia que nos une y nos pone a bailar, Los Ángeles Azules. Esta edición está elaborada con 100% de agave azul, reposado en barricas nuevas de roble blanco siguiendo el proceso llamado “selección suave” creado por el maestro Lázaro Gallardo en 1857, seleccionando únicamente las barricas con los tequilas de mejor calidad y suavidad.

Cabe destacar que esta edición especial estuvo a cargo del artista mexicano Christian Michel. Resalta en el diseño de la botella un cambio en la imagen de la etiqueta, en la que un ángel toca un instrumento rodeado de notas musicales y un corazón de fondo sustituyen a la versión anterior, mientras que el empaque distinguible fue reconocido con el Premio Nacional de las Artes Gráficas 2021 debido al homenaje musical y detalles que resaltan alrededor de todo el empaque brindando un homenaje al tequila y la música.

Esta edición especial es única en la historia y fue creada como un homenaje a la culminación de esta alianza que llevo lo mejor de la música mexicana y lo mejor del tequila mexicano a la casa de miles de familias que cantaron y celebraron con nosotros de esta campaña “El Ángel Que Nos Une”. Durante la Tardeada se llevaron a cabo diversas actividades para degustar de esta exquisita edición especial en sus versiones, plata y reposado como; una comida maridaje y una cata de tequila y mixología en compañía de un bello atardecer y por supuesto al ritmo de la cumbia.

Con esta develación concluye una alianza que sin duda es una de las más icónicas que se ha generado entre la marca más mexicana de tequila y el grupo más importante de cumbia, la cual inició con una de las actividades más representativas de la campaña, el tributo al tequila mexicano a través de la canción original “EL ÁNGEL QUE NOS UNE” que está disponible en todas las plataformas de música disponibles en el país. Pieza con la cual el grupo nos hizo bailar y celebrar al tequila y a las familias mexicanas que nos invitan a sus casas.

Los Ángeles Azules, señalaron que “la celebración de la música, nuestro México y el tequila siempre han estado de la mano. Hacer una canción homenaje al tequila y a este amigo que va uniendo a su gente y se vuelve el encargado de toda celebración, era algo que nunca habíamos escrito y Tequila Centenario nos ayudó a cumplirlo y hacerlo realidad. Esta canción que nombramos “EL ÁNGEL QUE NOS UNE”, es un merecido homenaje a todos aquellos amigos, hermanos, familiares que se encargan de organizar las celebraciones”. Mencionó la agrupación.

Así mismo se llevaron a cabo otras acciones como un concierto en el multifamiliar Miguel Alemán en el cual llevamos a casa de cientos de familias la música y la diversión para juntos pasar un momento memorable. Como segunda acción Tequila Centenario y Los Ángeles Azules celebraron a México con un concierto en el Auditorio BlackBerry el pasado 17 de septiembre, como parte de la alianza creada para llevar la cumbia y el sabor del tequila a lo largo del país.

Sin duda estamos muy contentos con todo lo realizado y el hecho de que esta gran colaboración llegó a su final, sin embargo nos vamos por la puerta grande con esta botella creada específicamente para conmemorar nuestras acciones y alianza con este grupo musical que ya es parte de nuestra familia, hoy no me queda más que agradecer a todas las personas que fueron parte de esta alianza y pudieron vivir junto a Los Ángeles Azules y Tequila Centenario todas las experiencias, expresó Eduardo López Sela, director de marca de Tequila Centenario.

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Kavak, anuncia su asociación comercial con la Federación Mexicana de Futbol

Kavak, anuncia su asociación comercial con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para representar a México en el máximo escenario del fútbol mundial durante 2022, con la visión de acompañar a la Selección Nacional de México en el futuro cercano.

A través de esta asociación, el primer unicornio mexicano y segunda startup más valiosa de Latinoamérica, se suma como uno de los patrocinadores principales de la Selección Nacional de México, en un acuerdo que se añade a las recientes asociaciones que Kavak ha realizado con instituciones y figuras del deporte nacional, tales como el piloto de la Fórmula 1, “Checo” Pérez, y capitán de la Selección Mexicana “Memo” Ochoa, quienes se unieron como accionistas de la compañía en 2021, además del equipo de fútbol Club América y el equipo de béisbol de los Diablos Rojos del México.

Guillermo Ochoa, portero y capitán de la Selección Nacional de México indicó que “Kavak ha demostrado un compromiso cada vez mayor con su misión de impulsar a figuras e instituciones del deporte nacional. Este patrocinio forma parte de una visión que tenemos en conjunto de apoyar al crecimiento de nuestros atletas, para seguir demostrando la capacidad del talento mexicano y llevar un mensaje de crecimiento y superación a través del deporte en las competiciones más importantes del mundo”.

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, afirmó que “asociaciones como ésta representan un gran apoyo para el desarrollo y crecimiento de nuestras selecciones en todas las categorías. En Kavak y la FMF trabajamos con mucho entusiasmo para hacer que el nombre de México sea referente tanto en el fútbol como en el del emprendimiento mundial, por lo que para nosotros es un honor contar con esta alianza que une a dos símbolos nacionales”.

Alejandro Guerra, Director General de Kavak México señaló que “uno de nuestros principales objetivos es apoyar al crecimiento del país desde los frentes en los que podamos contribuir, y vemos en los atletas un talento extraordinario que inspira a millones de mexicanos, por lo que seguiremos invirtiendo en el desarrollo de las instituciones y atletas nacionales. Este patrocinio es un paso importante que nos llena de orgullo porque nos permite seguir formando parte de la historia del deporte mexicano”.

Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016, al crear una plataforma basada en el uso datos y la tecnología que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía, con todas las garantías de seguridad y confianza. Tras 5 años de operación, Kavak se ha convertido en la primera empresa unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en México, Brasil y Argentina, y con planes de expansión en toda Latinoamérica.

Además cuenta con una unidad de negocio basada en planes de financiamiento que impulsa la inclusión financiera en todos los usuarios de la región.
Para más info visita Kavak.com

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HEINEKEN México firme en su programa #PorMéxicoPorTodos

Como parte del programa Por México, Por todos, una iniciativa concebida en 2020, HEINEKEN México hizo entrega de agua potable enlatada a la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, en apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la pandemia.

La entrega de agua potable enlatada se llevó a cabo en el CEDIS HEINEKEN Vallejo con la presencia de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien, junto con su equipo, dio un recorrido en las instalaciones de la empresa acompañada de Gerardo Soria, gerente regional de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Luis Alberto Fuentes Hernández, coordinador de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Carlos García Moses, Gerente de Zona VDM y Diana Paulina García Romero, Gerente de SIX.

La compañía inició la donación de latas de agua potable desde 2015, como parte de su estrategia global Brindar un Mundo Mejor. En ese año se realizaron adecuaciones en la línea de producción de la cervecería ubicada en Orizaba, Veracruz para enlatar agua potable y desde entonces, se han producido cerca de 5 millones de latas que distribuyeron entre la población en condiciones de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia.

“En HEINEKEN México sabemos que Brindar un Mundo Mejor es tarea de todos, por eso, desde hace 131 años, nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente es generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, y nos enorgullece contar con iniciativas que nos permiten reforzar nuestro compromiso con los mexicanos al hacer llegar un recurso tan valioso a todos los rincones del país”, señaló Gerardo Soria, gerente regional de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México,

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la compañía ha donado alrededor de más de 800 mil latas de agua en 30 estados de la República para abastecer centros de vacunación y apoyar al personal de salud de primera línea. Anteriormente, también se apoyó a poblaciones afectadas por desastres naturales, por ejemplo, en Tabasco ante las inundaciones, Nuevo León por los incendios en la zona, así como Oaxaca y Ciudad de México durante el terremoto de 2017.

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CORONA celebra y reconoce a los mexicanos que estan hechos para BRILLAR

El brillo de Corona nació para ser compartido, por ello en la primera entrega de su campaña Hechos Para Brillar, mostraron el secreto que hay detrás de su elaboración y, en una segunda parte, las manos que gracias a su esfuerzo, hacen que Corona llegue a todos los rincones del mundo. Esta tercera entrega se centra en Mexicanos Que Brillan, impulsando un movimiento masivo, en el que todos los mexicanos podremos unirnos aportando nuestro brillo.

En esta ocasión con #MexicanosQueBrillan, tercera entrega de la campaña Hechos Para Brillar, La Cerveza Más Fina presenta 10 personajes que gracias a su talento, entrega y pasión, ponen en alto el nombre de nuestro país. Desde Memo Ochoa, hasta Girl Ultra; pasando por Johnny Corzo y Paulina Valencia, cada uno da un brillo sin igual a la cultura, deporte, progreso y por qué no, al mundo cervecero.

Desde hace más de cinco años, La Cerveza Más Fina ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación. Por ello, Corona reconoció a Daniel Beltrán, fundador de México Recicla, empresa que gracias al amor y compromiso de su creador, está accionando para lograr un futuro sostenible y con la cual la marca ha colaborado en ocasiones anteriores.

El fútbol mueve a México, llenando de entrega y pasión cientos de estadios, donde apasionados viven y respiran este bello deporte. Por ello con #MexicanosQueBrillan, celebran a algunos de los más grandes de la historia del futbol mexicano: Maribel Domínguez, Janelly Farías, y Memo Ochoa.

Damaris Nissan hace brillar a toda la comunidad de Apan, Hidalgo, zona conocida como la tierra más fina por ser responsable de la producción de Corona. Damaris es la encargada de mantener la misma receta que nació en 1925, ayudando a conservar su esencia para mantenerse como la marca más importante de Latinoamérica.

Las 10 personalidades que integran #MexicanosQueBrillan son:

  1. Memo Ochoa – Jugador Selección Nacional de México Varonil
  2. Maribel Domínguez -Directora Técnica de La Selección Nacional de México Femenil Sub 20
  3. Janelly Farías – Jugadora Selección Nacional de México Femenil
  4. Mariana de Miguel – Mejor conocida como Girl Ultra, artista de R&B que firmó con el sello mexicano Finesse Records y en 2017 lanzó su EP debut.
  5. Jhony Corzo – Atleta del World Surfing Champion
  6. Paulina Valencia – Productora de cine
  7. Daniel Beltrán – Fundador de México Recicla
  8. Leoncio Bon Lara – Compositor de cine, entre sus obras notables están Top Cat: The Movie y Rudo y Cursi
  9. Rosy Esquivel – Lic. en psicología, certificada en Desarrollo Humano y en Orientación Familiar con master en Psicooncología
  10. Damaris Nissan – Maestra Cervecera de Apan

“Nuestro país se caracteriza por las grandes personalidades que han marcado un nuevo rumbo. Historias llenas de brillo se esconden a lo largo y ancho del territorio, Corona es solo un portavoz para contarlas y que éstas lleguen a cientos de oídos. Mexicanos Que Brillan reconoce a todos los que, sin importar la circunstancia, se mantienen fieles a sus ideales, lo cual les permite brillar donde quiera que estén”, comentó Yune Aranguren, Directora de Corona.

Con #MexicanosQueBrillan, Corona invita a todo México a compartir en www.mexicanosquebrillan.com, ese brillo tan único que caracteriza a cada uno de nosotros; aquello que nos apasiona y nos hace destacar y participar para ganar un kit brillo igual al que estarán recibiendo los talentos de la campaña.

#MexicanosQueBrillan estará disponible en las redes sociales oficiales de Corona (Corona_mx), a partir del 22 de noviembre. Sé testigo de la grandeza que conforman los agentes del brillo.

 

#HechosParaBrillar

#MexicanosQueBrillan

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GNP apuesta por una cultura de inclusión

En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 hay más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9% de la población total del país y de las cuales 53% son mujeres y 47% son hombres.

Este mismo censo indica que, las tres principales limitaciones de las personas con discapacidad (PcD) según la dificultad en la actividad son:

  • 48% Caminar, subir o bajar.
  • 44% Ver, aún usando lentes.
  • 22% Oír, aún usando aparato auditivo.

Por otro lado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID 2018, el promedio de escolaridad que registra la población de 15 años y más con alguna discapacidad es de 4.7 años, mientras que a nivel nacional el promedio de la población sin algún tipo de discapacidad es de 8.6 años. Esto se ve reflejado en la tasa de participación económica de dicha población, la cual es de 40 de cada 100 personas mayores de 15 años con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, GNP Seguros, indica que las empresas son pieza clave para promover la participación laboral de las personas con discapacidad y para contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente con oportunidades profesionales para todos.

En 2013, GNP Seguros inició el Programa de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad el cual en su primer año logró la incorporación de 37 personas con discapacidad a su plantilla laboral.

Al corte de octubre de 2021, el incremento en colaboradores de este programa ha sido 4 veces más sumando 176 colaboradores con discapacidad, los cuales se distribuyen en:

  • 135 con discapacidad motriz.
  • 27 con discapacidad auditiva.
  • 13 con discapacidad visual.
  • 1 con discapacidad psicosocial.

Cabe mencionar que esta labor no ha sido sólo enfocada a la contratación sino también a fomentar el desarrollo profesional y social de sus colaboradores con discapacidad a través de acciones que permiten su fácil y seguro tránsito dentro de las instalaciones y sus alrededores, la capacitación de los colaboradores de GNP para fomentar un espacio incluyente, de respeto, colaboración y apoyo con todas las personas y que se detallan a continuación:

  • Planes individuales de desarrollo para PcD.
  • Capacitación a supervisores en la NOM 035 orientada a PcD.
  • Capacitación para PcD fortalecer sus habilidades técnicas y personales en el trabajo.
  • Desarrollo de micrositios incluyentes para que puedan realizar trámites.
  • Talleres de liderazgo inclusivo.
  • Paneles de mejores prácticas de Inclusión de PcD.
  • Campañas de revisiones médicas para usuarios de silla de ruedas.
  • Cursos de lengua de señas y comunicación eficaz para equipos de trabajo con participación de PcD.
  • Equipo de trabajo y de cómputo especiales para PcD.
  • Instalaciones accesibles (rampas, elevadores, accesos, entre otros).
  • Construcción de esquinas accesibles en las zonas aledañas a las instalaciones para el tránsito libre y seguro de PcD
  • Materiales de comunicación interna adaptada para PcD.

Derivado de este Programa de Inclusión, GNP cuenta con tres reconocimientos en materia de Inclusión Laboral:

  • Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” Sello Oro, el cual reconoce a GNP como una aseguradora comprometida con la inclusión de personas con discapacidad (PcD).
  • Certificación en la Norma Mexicana en Igualdad laboral y no Discriminación en nivel Oro.
  • Distintivo Éntrale, una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que busca la inclusión laboral de PcD mediante buenas prácticas en empresas.

GNP Seguros tiene la convicción de que al impulsar una cultura laboral diversa e incluyente, se fortalece la innovación y creatividad del talento humano, se fortalece la competitividad de las empresas y se generan grandes oportunidades laborales que contribuyen al desarrollo social y económico del país, por ello promueve el desarrollo de programas de inclusión que permitan a las personas con discapacidad desarrollarse profesionalmente, pues el talento de las personas va más allá de su condición de vida.

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