viernes, junio 27, 2025
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VEMO y General Motors anunciaron una alianza para acelerar la adopción de la movilidad limpia

VEMO y General Motors México (GM) han anunciado una alianza estratégica con el objetivo de acelerar la adopción de la movilidad limpia en el país. Esta colaboración busca ampliar el acceso a puntos de recarga pública y optimizar la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en los hogares de los usuarios.

La “cleantech” mexicana y la automotriz de origen estadounidense, con operaciones en México, ofrecerán saldo a favor a los propietarios de vehículos eléctricos de General Motors México, facilitando así su acceso a la VCN de manera simple y eficiente, esto a través de la primera aplicación móvil independiente de monetización de recarga pública en México, Watts by VEMO”.

General Motors tiene una visión de un futuro con Cero Emisiones, y VEMO contribuirá a alcanzar ese objetivo en México ofreciendo una experiencia de alta calidad en la instalación de cargadores para los propietarios de vehículos eléctricos de la marca estadounidense.

 

Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, comentó: “Este acuerdo con GM refuerza nuestra visión de generar alianzas con socios estratégicos que compartan nuestro compromiso de acelerar la adopción de la movilidad limpia en México. Este espíritu colaborativo es lo que nos ha permitido desplegar la red de recarga más robusta y confiable de México, con más de 600 cargadores en 14 estados del país actualmente”.

Por su parte, German Losada, cofundador, Presidente y COO de VEMO, afirmó: “Nuestra aplicación móvil “Watts by VEMO” será la llave de entrada para los usuarios de vehículos de GM a la red de recarga pública más experimentada en Latinoamérica, que ya supera los 50,000 eventos de recarga mensuales.”

“En el tercer trimestre de 2024, y de acuerdo con cifras del INEGI, GM logró un récord de ventas, impulsado por el posicionamiento de Chevrolet Equinox EV como uno de los vehículos eléctricos más vendidos del trimestre. En ese sentido, estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, y con alianzas estratégicas como la que estamos anunciando con VEMO, contribuimos para facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

Según datos recientes del Barómetro de Electromovilidad de México realizado por Electro Movilidad Asociación (EMA), la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos aumentó 23% en el segundo trimestre de 2024.  En el último año, la red de recarga pública de VEMO se ha consolidado como la más robusta y confiable de México, con más de 600 puntos de carga distribuidos en 14 estados. Con un promedio de 50,000 eventos de recarga al mes, VEMO se posiciona como la red más experimentada en Latinoamérica.

Watts by VEMO será la aplicación móvil donde los propietarios de vehículos eléctricos de General Motors podrán accesar a la red de recarga pública de VEMO, y disfrutar del saldo a favor que se les otorgue, además de poder localizar los cargadores más cercanos, monitorear la recarga de energía en sus vehículos y realizar el pago de esta.

 

FOTOS CORTESÍA DE GM y VEMO.

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Starbucks celebra esta temporada con su nuevo menú navideño

Starbucks da la bienvenida a la temporada navideña regalando su icónico vaso rojo a los clientes, un símbolo de celebración y sostenibilidad. Este 8 de noviembre, los clientes que pidan una bebida en tamaño grande o venti recibirán un vaso reutilizable de edición limitada, agregando un toque especial a una tradición amada por los consumidores.

El vaso rojo no solo representa el espíritu festivo de la temporada, sino que también sirve como un llamado a los amantes del café a adoptar opciones sostenibles.

“En Starbucks, queremos celebrar el inicio de una de las temporadas más queridas con nuestros clientes. Nuestro vaso rojo es un ícono de festividad y una invitación a tomar decisiones responsables con el medio ambiente”, mencionó Sarai Jiménez, Directora de Reputación y Sostenibilidad de Starbucks México.

“Esperamos que este gesto inspire a nuestros clientes a disfrutar nuestras bebidas artesanales y a compartir esta tradición año tras año”.

El vaso rojo de edición limitada estará disponible en toda la República Mexicana hasta agotar existencias, ofreciendo a los clientes la oportunidad de disfrutar mientras comparten momentos especiales con amigos y familiares. Starbucks invita a todos a celebrar contribuyendo a un futuro más verde y a hacer de cada sorbo una experiencia memorable.

Sabores para enamorarse

Además del vaso rojo, Starbucks presenta su nuevo menú navideño, lleno de sabores reconfortantes y opciones deliciosas que prometen calentar el corazón y el paladar. Este año, la marca ha preparado una selección de bebidas y alimentos que capturan la esencia de la temporada, invitando a los clientes a disfrutar de momentos especiales en cada sorbo y bocado.

El menú navideño incluye una variedad de bebidas que combinan ingredientes clásicos con un toque innovador:

  • Starbucks Toffee Nut: Una mezcla de espresso y jarabe de nuez toffee que evoca sabores de nueces tostadas con una cobertura crujiente de nuez toffee, perfecta para agregar un toque de dulzura a las reuniones navideñas y hacer las celebraciones aún más especiales.
  • Starbucks Cinnamon Toffee: Elaborado con una acogedora mezcla de canela y jarabe de toffee. Coronado con crema batida y una pizca de canela y toffee, este favorito navideño es perfecto para abrazar el calor de la temporada.
  • Starbucks Cranberry White Mocha: Delicioso mocha blanco mezclado con el dulce sabor de arándano, creado para aportar calidez y alegría a la temporada.
  • Starbucks Red Velvet: Una delicia tanto para los ojos como para el paladar. Elaborado con leche vaporizada, rico espresso y un suave jarabe de red velvet. Está cubierto con crema batida y una pizca que recuerda al clásico postre red velvet.
  • Starbucks Hazelnut Caramel: Una irresistible mezcla de espresso y leche con jarabe de avellana dulce, rematado con crema batida, un toque de caramelo y un toque de canela.
  • Starbucks Holiday Cinnamon: Esta bebida festiva combina espresso y leche cremosa con jarabe de canela, coronada con crema batida y una pizca de nuez moscada para un toque festivo.
  • Starbucks Gingerbread Chai: Un refrescante deleite con Cold Foam de Vainilla Sweet Cream, ofreciendo un giro único para aquellos que buscan algo diferente en esta temporada navideña.

Además de las bebidas, el menú de temporada de Starbucks incluye alimentos diseñados para complementar perfectamente estas deliciosas bebidas:

  • Hogaza Artesanal: Un delicioso pan artesanal salado que combina nueces y frutos secos, relleno de cerdo ahumado, queso gouda y jalea de manzana picante. Ideal para aquellos que buscan sabores intensos y reconfortantes.
  • Red Velvet Cake: Un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Este esponjoso pastel está cubierto con crema de queso y chocolate oscuro, ofreciendo una perfecta armonía de sabores.
  • Ginger Cupcake: Todo el sabor del invierno en un bocado. Este cupcake suave y esponjoso está cubierto con un delicioso frosting sabor jengibre, ideal para acompañar cualquier bebida caliente.
  • Cake Pop Snowman: Una divertida y festiva versión del popular cake pop. Este dulce de vainilla está glaseado y decorado como un alegre muñeco de nieve, convirtiéndose en el favorito de niños y adultos por igual.

 

El nuevo menú navideño de Starbucks no solo ofrece sabores reconfortantes, sino una experiencia completa de temporada, invitando a los clientes a saborear cada momento.

Desde bebidas innovadoras hasta deliciosos antojos de temporada, cada opción está diseñada para realzar el calor y la alegría que trae la temporada. Los amantes del café están invitados a visitar su Starbucks más cercano para probar estas delicias y disfrutar de la mejor temporada para compartir.

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TRIVIA OIKOS/DANONE

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Conexión360 y Danone te invitan a participar en nuestra siguiente dinámica, la cual trae un obsequio por parte de la marca para las primeras 5 afortunadas que contesten rápidamente las siguiente preguntas.

OIKOS es la marca de yoghurt estilo griego de Danone inspirado en la receta griega original, lo que le da la consistencia única y excepcionalmente cremosa que lo distingue.

El yogurt griego Oikos es sinónimo de cremosidad, sabor, textura y proteína.

Regálate los beneficios de Oikos con 1 de los 5 kits con la variedad de productos de la marca que tiene para nuestras y nuestros FIELES lectores.

PREGUNTAS:

1.- Cuéntanos ¿cuál es tu momento favorito para consumir Oikos?

2.- Mencionar el más reciente sabor de la familia sin azúcar de Oikos.

3.- Menciona las dos líneas de Oikos.

4.- Danone es experto haciendo yoghurt, cuántos años tiene la empresa?

Envía rápidamente tus respuestas a: trivias360@gmail.com

 

El día de mañana daremos a conocer a los 5 ganadores vía correo electrónico, para dar los detalles de la entrega del kit (hora y lugar).

No olvides dejar tu teléfono para poder contactarte.

 

 

GRACIAS POR PARTICIPAR CON NOSOTROS  🙂

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Paleta Payaso cumple 50 años de conectar generaciones

Paleta Payaso, de Mondelēz Snacking México, líder en el segmento de malvavisco con chocolate, cumplió 50 años de conectar a distintas generaciones a través su sonrisa y sabor único.

Mondelēz Snacking México y Paleta Payaso invitaron a Conexión360, a visitar su Planta de Toluca, para conocer el proceso de producción de la Paleta Payaso, que se elabora en un tiempo aproximado de 40 minutos, en esta planta se producen a la semana 3 millones 200 mil piezas de Paleta Payaso. El producto estrella que se exporta a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos, lugar donde forma parte de un nuevo negocio enfocado en llevar al mercado hispano las marcas más amadas de los mexicanos.

Paleta Payaso es una marca que durante cinco décadas ha estado presente en la vida de los mexicanos. Su poder radica no sólo en lo dulce de su sabor o en su divertida forma, sino también en esa asociación instantánea que genera un sentimiento positivo cuando vemos la marca y recordamos esos grandes momentos que vivimos y que hoy seguimos disfrutando.

Mondelez Snacking México, tiene 6 fabricas en el territorio mexicano. La Planta Toluca empezó a operar en 1991 y da empleo a más de 600 colaboradores. De 2019 a la fecha se han invertido 20 millones de dólares en esta planta.  “Es una fábrica extremadamente importante para nosotros, es operada por cerca de 650 personas, uno de nuestros orgullos es que más del 57% somos mujeres y 2% son colaboradores con capacidades diferentes; para nosotros la diversidad es un valor intrínseco porque nos permite traer opiniones y visiones diferentes al negocio.” Comentó Lourdes Casal, Vicepresidenta de Cadena de Suministro de la compañía.

La empresa es reconocida por productos icónicos en el mercado, como: gomas de mascar, queso crema, chocolates, dulces picositos, pastillas refrescantes, cajeta y dulces hechos a base de cajeta. Cuenta con marcas amadas como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, DulcesVero y Paleta Payaso.

“Estamos celebrando los primeros 50 años de la Paleta Payaso, uno de nuestros productos más emblemáticos y queridos, símbolo de nuestras marcas y promotora de la imaginación y la convivencia en las familias mexicanas. Es la número uno en la categoría de malvaviscos cubiertos con chocolate y con la producción de un día podríamos llenar 5 veces el Estadio Azteca si se pone una paleta en cada asiento”, afirmó Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Mondelēz Snacking México.

“Cuando hicimos la adquisición, abrimos una unidad de negocio que se llama Ricolino USA, con productos fabricados en México que tienen el gran potencial de conectar con los más de 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. Hemos encontrado que no solo sus padres y abuelos, sino que generación tras generación transmiten esta nostalgia y este amor por México a través de nuestros productos” comentó Santiago Aguilera, VP de Asuntos Públicos y Gobierno.

Paleta Payaso está presente en distintos momentos de consumo como fiestas, celebraciones, como premio o regalo. Para seguir incentivando los momentos en familia y con amigos a través del juego y la imaginación, la marca lanza distintas campañas e innovaciones durante el año, para seguir presente ante sus consumidores como Paleta Payaso Boo y Paleta Payaso Snow.

 

 

Fotos exclusivas de Conexión360

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Dolo – Neurobión, señala que el dolor es un signo de advertencia

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El 17 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Dolor, y Dolo – Neurobión hizo un llamado para escuchar las señales de nuestro cuerpo para evitar lesiones y tratarlo de manera adecuada; buscar ayuda de un profesional de la salud, quien determinará su origen y el tratamiento a seguir.

¿Sabías que 9 de cada 10 personas sufren dolor? (1) Sí, casi todas las personas lo han experimentado al menos una vez en su vida, y es común dejarlo pasar, no darles la importancia necesaria a las señales que envía el cuerpo y buscar soluciones sin consultar a un experto, para entender lo que realmente lo está generando.

El dolor es un signo de advertencia de que algo no funciona bien y puede ser el primer aviso de una lesión en su etapa inicial o de un daño potencial.

Los especialistas determinan al dolor como una experiencia sensorial y emocional desagradable, que aparece como sensaciones de hormigueo, pinchazos, ardor o punzadas. Debes saber que, aunque puede ser leve o intenso, ninguna persona experimenta el dolor de forma similar. (2)

Dolo-Neurobión, la marca #1 recomendada para el alivio del dolor en México (3), te informa de los dolores más comunes que experimentan los mexicanos:

  1. Dolor de espalda, ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento; también levantar objetos pesados de forma incorrecta, una mala postura y un estilo de vida sedentario pueden provocarlo. (4)
  2. Dolor muscular, suele afectar a más de un músculo e incluso tendones y ligamentos. Por lo regular, está vinculado a tensiones o uso excesivo durante el ejercicio o trabajo. (5)
  3. Dolor de cuello, la molestia se extiende a los hombres e incluso la cabeza y crea dificultad para mover la cabeza. Aparece cuando hay una mala postura, uso prolongado de la computadora o dormir con demasiadas almohadas. (6)
  4. Dolor de rodilla, común entre los deportistas al realizar actividades como saltar o girar rápidamente. Sin embargo, en personas adultas se asocia al desgaste generado por caminar, agacharse o estar de pie por largos periodos. (7)

Recomendaciones para aminorar este tipo de cuadros de dolor:

  • Aléjate del estilo de vida sedentario que aumenta las molestias lumbares.
  • Realiza ejercicio con regularidad para mantener los músculos en forma: 3 sesiones de 30min por semana. La actividad disminuye el dolor al estirar ligamentos y articulaciones rígidas.
  • Estírate antes de hacer ejercicio y también al estar mucho tiempo sentado o de pie. Relajará e incrementará la flexibilidad.
  • Procura no pasar largas jornadas frente a la computadora; toma descanso de 5 min cada hora.
  • Mantén una rutina del sueño, es decir, acuéstate a diario a la misma hora y trata de dormir entre 7 y 8
  • Utiliza una almohada que sea cómoda, suave y firme.

 

Un tratamiento efectivo es Dolo-Neurobión, que combina diclofenaco, que alivia el dolor y reduce la inflamación, y vitaminas del complejo B, que disminuyen el daño nervioso.

 

Para más información sobre Dolo-Neurobión https://dolo-neurobion.com.mx/

 

 

Fuentes:

  1. Key Learnings Body Pain Mexico – OTC Pain in-depth understanding
  2. Pain. https://www.ninds.nih.gov/health-information/disorders/pain
  3. Close Up. Ranking por producto total de prescripciones CT M01A2. Septiembre 2024
  4. Symtoms Back Pain. https://www.mayoclinic.org/symptoms/back-pain/basics/causes/sym-20050878
  5. Muscles ache. https://www.mountsinai.org/health-library/symptoms/muscle-aches
  6. Neck pain. https://www.healthdirect.gov.au/neck-pain#:~:text=seek%20medical%20help.-,What%20causes%20neck%20pain?,infection
  7. Knee pain. https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/knee-pain-and-problems
  8. Ponce-Monter HA, Ortiz MI, Garza-Hernández AF, Monroy-Maya R, Soto-Ríos M, Carrillo-Alarcón L, Reyes-García G, Fernández-Martínez E. Effect of diclofenac with B vitamins on the treatment of acute pain originated by lower-limb fracture and surgery. Pain Res Treat. 2012;2012:104782. doi: 10.1155/2012/104782. Epub 2011 Oct 31. PMID: 22135737; PMCID: PMC3206375.

 

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Toyota reconoce la entrega de los Atletas Olímpicos y Paralímpicos Mexicanos

Toyota celebra con el cierre simbólico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, destacando la trayectoria y logros obtenidos por los atletas del Team Toyota México. Este grupo de atletas que ha representado con dedicación, esfuerzo y pasión a nuestro país en el escenario deportivo internacional más importante, reflejando los valores más arraigados de la compañía como el trabajo en equipo, la mejora continua y el respeto por las personas.

“Estamos profundamente agradecidos con cada uno de los atletas del Team Toyota México por representar a nuestro país con tanta pasión y entrega. Han demostrado que, con trabajo duro y constancia, no hay meta que no pueda ser alcanzada. Para Toyota, es un honor haber sido parte de su camino, reconociendo la determinación con la que han superado retos y alcanzado sus imposibles en París 2024″, compartió Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

A lo largo de estas Olimpiadas y Paralimpiadas, el Team Toyota México no solo ha demostrado su capacidad atlética, sino también su compromiso con el esfuerzo constante y el deseo de mejorar día a día. Los logros obtenidos a lo largo de su carrera, y en París son una prueba de la fortaleza que caracteriza a cada miembro de este equipo, y para Toyota, celebrar su éxito es un recordatorio de lo que se puede alcanzar con determinación y pasión.

El cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 marca un capítulo importante en la trayectoria de estos atletas, quienes seguirán siendo una fuente de inspiración para miles de personas en México y alrededor del mundo. Toyota se siente orgullosa de haber adoptado el concepto global de “Start Your Impossible” con el firme objetivo de motivar a miles de personas a moverse hacia sus objetivos, por imposibles que parezcan.

Toyota reafirma su compromiso de seguir siendo parte activa en el desarrollo de iniciativas que impulsen a los atletas y motiven a la sociedad a avanzar hacia nuevos horizontes. Desde 2015, ha colaborado con el Comité Olímpico y Paralímpico, apoyando a atletas de todo el mundo en su búsqueda de alcanzar nuevas metas.

 

Los atletas del Team Toyota destacaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 con los siguientes resultados

Atletas Olímpicos:

Alejandra Orozco – 26 años, Guadalajara, Jalisco
Clavados Plataforma 10mts y Plataforma 10mts sincronizado
5to lugar en sincronizados

8vo lugar individual Alejandra Valencia – 29 años, Hermosillo, Sonora
Tiro con Arco Arco Recurvo
Medalla de Bronce (Equipo Femenil)

Alexa Moreno – 29 años, Mexicali, Baja California
Gimnasia
Noveno lugar en Salto de Caballo

Cecilia Tamayo – 26 años, León, Guanajuato
Atletismo Velocista 100mts / 200mts
En 200m planos logró un tiempo de 23.49s
En 100m planos marcó un tiempo de 11.39s

 

Atletas Olímpicos:

Alejandra Orozco – 26 años, Guadalajara, Jalisco
Clavados Plataforma 10mts y Plataforma 10mts sincronizado
5to lugar en sincronizados
8vo lugar individual

Alejandra Valencia – 29 años, Hermosillo, Sonora
Tiro con Arco Arco Recurvo
Medalla de Bronce (Equipo Femenil)

Alexa Moreno – 29 años, Mexicali, Baja California
Gimnasia
Noveno lugar en Salto de Caballo

Cecilia Tamayo – 26 años, León, Guanajuato
Atletismo Velocista 100mts / 200mts
En 200m planos logró un tiempo de 23.49s
En 100m planos marcó un tiempo de 11.39s

 

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Google optimiza estrategias para el ‘Buen Black Cyber

Google está comprometido con las marcas para ayudarles a conectar con las necesidades actuales de los consumidores mexicanos. Mediante herramientas impulsadas por inteligencia artificial, los negocios tienen la oportunidad de optimizar su estrategia y conectar de manera efectiva con sus clientes, garantizando así un desempeño exitoso en el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.

La temporada de descuentos de fin de año que comprende el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday (‘Buen Black Cyber’) se ha convertido en una de las más reconocidas por parte de los consumidores mexicanos; donde 98% de ellos declara reconocer el Buen Fin, 71% el Black Friday y 32% el Cyber Monday, de acuerdo al ‘Estudio Temporadas de Descuento’, que retoma los resultados de una encuesta realizada por la consultora Ipsos a 2 mil personas durante junio de 2024.

Además del alto posicionamiento de estas temporalidades en la mente de las personas, la firma de análisis identificó una esperada participación sólida en los tres períodos de descuento con 60% de participación para el Buen Fin, 63% para el Black Friday y 50% para el Cyber Monday.

“No solo se trata de que estas temporalidades están en la mente de las y los consumidores, sino que son aprovechadas para adquirir productos y servicios. El Buen Black Cyber es una ventana de 18 días, en la que los negocios pueden capitalizar el interés de los consumidores”, señaló Juan Vallejo líder de la industria de Retail en Google.

En 2023, se obtuvo una mayor participación de la esperada. De acuerdo con las personas entrevistadas, un porcentaje mayor realizó compras en cada uno de los períodos de descuento (Buen Fin, Black Friday y Cyber ​​Monday) en 2023, en comparación con los que tenían en mente hacerlo. En promedio, 5 puntos porcentuales más en cada una de las temporalidades.

El informe también identificó la relevancia de que los negocios minoristas prioricen la fase de investigación que las personas realizan previo al inicio del Buen Black Cyber.

En este sentido, 7 de cada 10 encuestados declararon comenzar a planear sus compras antes de estas temporalidades. En el caso específico del Buen Fin, hay personas cuya investigación inicia hasta 3 meses antes.

Los consumidores mexicanos enfocan su investigación en cinco puntos principales antes de realizar una compra durante el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday:
– Métodos de pago (46%)
-Disponibilidad de productos (41%)
– Precio y descuentos (40%)
– Comparación de productos (39%)
– Método de envío (37%)

Según la encuesta, la búsqueda de Google y YouTube desempeñan un rol clave en el proceso de toma de decisiones de compra de los consumidores mexicanos. Mientras que la búsqueda de Google se utiliza principalmente para comparar y contrastar precios, consultar precios históricos de productos y comparar diferentes productos y características, YouTube es utilizado para ver los productos en acción y comprender sus características y funcionalidades, comparar productos y comprender la reputación y los valores de la empresa.

“Aquellas empresas con una estrategia sólida, que atraiga la atención de las personas desde meses antes, que priorice los productos con mayor interés de búsqueda, que esté cerca de los consumidores, antes, durante y después de la temporada de descuentos a través de los canales de consulta e investigación, y quienes estén implementando soluciones publicitarias impulsadas por IA, podrán navegar con éxito durante estas fechas”, finalizó Juan Vallejo.

Nuevas herramientas potenciadas por IA para retailers

Antes de que termine el año, estarán disponibles 3 nuevas herramientas con las que los retailers, sin importar su tamaño, podrán impulsar su creatividad y optimizar la forma en cómo conectan con los consumidores:

Producto Studio: esta herramienta gratuita de IA, ya disponible en español en México, brinda a las marcas de retail que ofrecen sus productos a través de los diversos canales de Google, la posibilidad de mejorar y crear imágenes de producto de alta calidad. Con Product Studio las marcas pueden generar escenas, aumentar la resolución de las imágenes, editar los fondos de las imágenes de los productos, dando una perspectiva de fotos profesionales, y generar videos de productos, permitiendo eliminar tareas que consumen mucho tiempo, para que sus equipos se puedan concentrar en el crecimiento y estrategia de su negocio, maximizando su eficiencia operativa.

Experiencia conversacional en Google Ads: esta función basada en chat está diseñada para que cualquier negocio pueda combinar su experiencia con la IA de Google para acelerar la creación de campañas digitales. Esta herramienta brinda la posibilidad a los negocios de generar palabras clave y contenido del anuncio, incluidos títulos, descripciones, imágenes y vínculos a sitios que permiten acelerar el proceso y optimizar los resultados comerciales.

Imagen 3 sirve para generar campañas digitales: estamos reforzando Performance Max, solución que posibilita la automatización de campañas para que se publiquen en todo el inventario de anuncios de Google, así, a través del poder de la IA las marcas puedan crear automáticamente diferentes versiones de sus anuncios en video, adaptándolos a varios formatos y diferentes duraciones para llegar a más espectadores. También, la capacidad de mejorar imágenes en Performance Max para las campañas se está actualizando con Imagen 3, nuestro modelo de conversión de texto a imagen más avanzado. Esto significa que pueden crear elementos visuales de alta calidad que realmente impacten en tu audiencia y generen un mejor rendimiento.

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Made Colombia celebra su apertura en Bogota

Después de varios rumores, Yosu Arangüena y Cristian Rocha hacen oficial la apertura de sus nuevas oficinas en Colombia, específicamente en Bogotá. Los perfiles de los líderes y socios de Made Colombia, prometen ser una fórmula ganadora, ya que estará comandada por un Dreamer, un  Brand Keeper y un Maker, lo que hace que su estructura sea muy sólida y muy cuidada.

Cristian Rocha comentó: “Más allá de que Colombia sea uno de los mercados más importantes de la región, personalmente respeto mucho la publicidad y el nivel creativo de Colombia. Cada año lo hacen mejor en los festivales más importantes del mundo y estamos seguros que Made Colombia aportará mucho a la creatividad Colombiana y, por qué no, a las ideas de Made Brasil y Made México.”

Por su lado, Yosu expresó:“Subirnos al sueño de alguien local, es la fórmula ganadora. Pretender entender y comunicar una cultura ajena, sería un error. Nadie conoce mejor el mercado Colombiano que los colombianos y eso hay que respetarlo.”

Andrés Prada, Head of Brand Keepers de Made Colombia comentó: “Siempre hemos admirado mucho el trabajo de Made y el romanticismo creativo de Cris y Yosu. Made México es una inspiración para nosotros y vamos a tratar de replicar sus logros aquí en Colombia”.

Andrés Rodríguez, quien antes de independizarse trabajó en TBWA, JWT y COCTELBRAND, nos dijo: “Como creativo, estoy muy emocionado de sumarme a la red en la que Madese está convirtiendo y espero poder contribuir con gran trabajo y más reconocimientos no sólo para Made Colombia, sino para Made Brasil y Made México. Comparto el amor de Made por la creatividad y es por esa razón que decidimos lanzar esta linda marca en Colombia.

Por otro lado, Robert Quevedo, quién estará encargado de la producción de los trabajos de la agencia comentó: “Estoy feliz de ser parte de este maravilloso proyecto. El independizarse en Colombia no es fácil, pero estoy convencido de que con Prada y Andrés haremos un gran trabajo. Y si a esto, le sumamos el impulso que nos da llevar la historia y el nombre de Made, los odds están de nuestro lado”.

Con estas nuevas oficinas, Made Group, poco a poco va conquistando los mercados más importantes de la región y Colombia será, según sus fundadores, un job altamente creativo para el grupo.

 

Foto cortesia de Made Group

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El modelo SER y sus herramientas pedagógicas, celebró su 14° Aniversario

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Con motivo del 14° aniversario del programa educativo SER se llevó a cabo la Cumbre SER 2024 con el objetivo de promover la transformación de la educación en México. El evento reunió a líderes empresariales y educativos para reflexionar sobre el valor de la educación como impulso para el crecimiento de nuestros niñas, niños y jóvenes, y el desarrollo de nuestro país.

Inspirados por el modelo KIPP de Estados Unidos, desde hace 14 años, surge el proyecto que busca probar lo posible en México: todos los niños pueden y deben aprender. Lo que comenzó con 28 estudiantes hoy se ha multiplicado a: 25 escuelas y más de 4,500 estudiantes.

Escuelas SER es un programa pedagógico que brinda educación de calidad a niños, niñas y adolescentes de comunidades en desventaja económica para desarrollar sus habilidades, adquirir los conocimientos necesarios y fortalecer su carácter para alcanzar su máximo potencial y tener éxito en la universidad y en la vida.

El Modelo SER impulsa una educación de calidad de manera integral a través de ocho pilares estratégicos:

1) Liderazgo altamente capacitado. La capacitación y formación de los docentes les proporciona las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de cada estudiante.

2) Horarios de estudio extendidos en el que durante ocho horas los alumnos conviven y estudian en un ambiente sano y de aprendizaje.

3) Una alimentación balanceada es la base para adquirir conocimientos. Las escuelas ofrecen desayunos y comidas balanceadas para los alumnos.

4) Cuenta con un modelo enfocado en resultados en el que se evalúa el proceso de aprendizaje, convencidos de que lo que no se mide no se puede cambiar.

5) Comunicación tripartita donde los estudiantes, las familias, y los docentes participan de manera activa.

6) Sistema educativo gratuito.

7) Fomenta las herramientas sociales y emocionales necesarias para que los estudiantes se desenvuelvan con éxito en cualquier escenario.

8) Los alumnos entran a las escuelas por sorteo pero su permanencia depende de su esfuerzo, compromiso y excelencia.

Durante la inauguración, y en el panel «La razón de SER», Eduardo Tricio Haro, Presidente de la Red de Escuelas SER, destacó la misión del proyecto: “SER el motor que transforma la educación en México con el ejemplo”. Asimismo, reconoció el trabajo de todos los que conforman parte de Escuelas SER y señaló que este modelo pedagógico “es un compromiso de resultados, no de palabras”.

Por su parte, Yael Karakowsky, directora general de SER, enfatizó que “con ayuda de los benefactores del sector empresarial, se ha logrado transformar la vida de cada vez más niñas, niños y jóvenes mexicanos. Nos sentimos muy orgullos ya que el nuestro modelo SER contribuye a que nuestros alumnos cumplan sus sueños y tengan una educación de calidad”.

A la fecha, el programa educativo SER se encuentra presente en ocho estados de la República Mexicana y contribuye a combatir el rezago educativo que enfrenta nuestro país. El modelo SER y sus herramientas pedagógicas han permitido que 9 de cada 10 estudiantes logren ingresar a la Universidad en México, cifra muy superior al 15% de estudiantes que logran matricularse en alguna institución de educación superior en el país.

También, gracias al apoyo modelo de las Escuelas SER y al esfuerzo de sus estudiantes, algunos alumnos han obtenido los siguientes reconocimientos nacionales e internacionales:

  • Medalla de bronce, así como la medalla de plata en el equipo Mind Sport en la Olimpiada Internacional de Matemáticas SIMOC realizada en Singapur.
  • Lugar Olimpiadas de conocimiento regional, Chihuahua
  • Medalla de bronce Olimpiada de Matemáticas, Jalisco
  • Lugar Olimpiada Internacional de matemáticas, Coahuila

 

La Cumbre SER se lleva a cabo en el Tec campus Santa Fe y contó con la participación de docentes de la comunidad SER, líderes en educación y expertos en infancia y desarrollo.

 

Foto cortesia de Escuelas SER

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Ticketmaster da a conocer la llegada de Account Manager a México

Ticketmaster dio a conocer la llegada de Account Manager a México. Esta plataforma transformará la manera en la que los equipos deportivos y los espacios de entretenimiento se conectan con los aficionados al brindar experiencias personalizadas y optimizadas.

“En Ticketmaster, nuestro compromiso con la innovación es constante. Con Account Manager brindamos a nuestros clientes una herramienta poderosa para crear experiencias integrales, optimizar decisiones estratégicas y fortalecer la conexión emocional entre los equipos y sus aficionados”, dijo Ana Arroyo, directora general de Ticketmaster México.

Lanzada originalmente en Estados Unidos, Account Manager apoya a más de 500 equipos deportivos de las principales ligas del mundo, como la NBA, NFL, NHL, MLB, NCAA y MLS, así como universitarios y otros espacios de entretenimiento como el Estadio GNP Seguros.

●⁠En EUA y Canadá, Account Manager da servicio a casi 1000 venues.
●Apoya a más de 19 Millones de usuarios y a 3.8M respectivamente.


Su capacidad para mejorar la experiencia de compra y gestión de entradas marca un antes y un después en la industria del deporte en México Account Manager ofrece a los aficionados la mejor experiencia para comprar, gestionar y actualizar sus boletos desde cualquier dispositivo.

Además, permite a los equipos tener un sitio con el branding de su marca e implementar estrategias de marketing digital personalizadas que contribuyen a incrementar las ventas.
Entre las funciones clave de Account Manager se incluyen:

●Compra, actualización y gestión de boletos desde cualquier dispositivo o página de su equipo favorito.
●Interacción directa con equipos favoritos y patrocinadores.
●Estrategias de marketing segmentadas con acceso a beneficios exclusivos.

 

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