lunes, junio 23, 2025
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Pantene y Tini realizaron concierto para verdaderos fans

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Después de alcanzar más de 600 millones de visualizaciones con el #AquíEstoyChallenge para ser parte del videoclip de “Aquí estoy”, Tini y Pantene realizarán un concierto para Tinistas y fans de la marca donde podrán disfrutar de la artista.

La canción será escuchada completa por primera vez durante este evento exclusivo, en el que Tini compartirá con sus fans y seguidores de la marca, sus canciones y coreografías.

Como parte de su filosofía, Pantene quiere que el pelo sea testigo de quiénes son las personas y cómo quieren que el mundo las conozca a través de la nueva colección de mascarillas intensivas multi- beneficios Pro-V Miracles como lo menciona Martina Brubacher, directora de comunicaciones para Pantene Latinoamérica:

“En Pantene creemos que sin importar las opiniones que la sociedad pueda tener, el camino correcto, es en el que las personas expresan quienes son. No importa el género, la edad, ni si el cabello es largo, corto, rizado, ondulado, liso, afro o teñido. Porque cuando las personas respetan su propia voz e intuición, revelan lo mejor de sí mismos al mundo, y cuando usan el producto correcto, el pelo reflejará la fuerza y el poder que hay dentro de cada uno”

De esta manera, Tini y Pantene quieren invitar a todas las personas a mostrar su mejor versión a través de su pelo logrando un match perfecto entre la canción de Tini ‘Aquí Estoy’ y las mascarillas Pro-V Miracles de Pantene.

 

 

 

Para conocer más sobre Pantene y sus diferentes colecciones, visita:

Twitter: @PanteneLA

TikTok@PanteneLA

Instagram: @pantenemexico

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Discovery presenta el estreno del documental FRANCESCO

Discovery presenta en Latinoamérica el estreno del icónico documental FRANCESCO. Del director y productor nominado a los premios Oscar Evgeny Afineevksy, FRANCESCO presenta un acceso sin precedentes a su santidad, el papa Francisco, acercando una mirada íntima a un líder global que enfrenta problemas desafiantes y complejos con enorme humildad, sabiduría y generosidad hacia todos.

Abordando temas como el cambio climático, la migración y los refugiados, el empoderamiento de la mujer, el abuso sexual y la comunidad LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos y muchos otros problemas que ocupan los titulares de hoy, este documental emprende un viaje junto a las audiencias del mundo para focalizarse en la increíble empatía de un líder que sigue inspirando esperanza durante un momento extraordinario de nuestras vidas. Y, al hacerlo, este documental examina cómo la gente podría entrar en acción y emprender la transición hacia una nueva forma de vida y prosperar en este siglo XXI.

Además de un acceso inédito al papa Francisco, el documental presenta entrevistas con quienes han sido parte de su viaje, incluido su sobrino José Ignacio Bergoglio, su santidad el papa emérito Benedicto XVI, así como Juan Carlos Cruz, víctima y activista por los derechos de los sobrevivientes del abuso sexual, y la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados. FRANCESCO pinta un retrato del hombre que ha dedicado su vida a unir a los pueblos para que prosperen como comunidad global.

“He tenido el enorme honor y privilegio de que el papa Francisco me permitiera ser testigo y crear este monumento inspirador dedicado a los problemas más apremiantes que hoy enfrenta la humanidad. El compromiso del sumo pontífice con todos los pueblos del mundo liderará nuestra salida de este momento histórico tan difícil y nuestro ingreso en un futuro más brillante. Él es un faro de luz en este mundo para muchos y se esfuerza a diario por iluminar a la gente sobre cómo construir un puente hacia un mañana mejor” dice Afineevksy.  “Es realmente emocionante para mí haberme asociado a Discovery para llevar la historia del papa Francisco a los habitantes del mundo”.

FRANCESCO es dirigido y producido por Evgeny Afineevsky, junto a los productores Den Tolmor, Eric Esrailian, Teri Schwartz; los productores ejecutivos Ted Hope, Colleen Camp, Mark Monroe, Tomáš Srovnal, Michelle Bertrán Neve, Svetlana Chistyakova, Bonnie Abaunza, Bohdan Batruch, Regina K. Scully, Elba Luis Lugo, Geralyn White Dreyfous y Robert Fyvolent. El documental ha sido producido por Afineevsky-Tolmor Production junto a la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA (UCLA TFT), PFX – Estudio de Postproducción y Efectos Visuales, y en asociación con Diamond Docs. ICM Partners Distribution Advisory Services. El acuerdo fue negociado por ICM Partners en nombre de los realizadores.

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Fundación MetLife México realiza donativo para apoyar al Hospital General de Chihuahua, en la lucha contra el COVID-19

Fundación MetLife México otorgó a Fondo Unido – United Way Chihuahua un donativo por $2,010,904 para respaldar la labor del Hospital General de Ciudad Juárez, como parte de los apoyos destinado a instituciones públicas de salud en la lucha contra el COVID-19.

A través de este donativo, el Hospital General de Ciudad Juárez adquirirá equipamiento e insumos de protección personal para doctores, enfermeros y otros colaboradores del hospital, beneficiando a más de 20,000 personas al año.

Los insumos donados son:
• 6 equipos de alto flujo
• Más de 18,000 batas para personal médico
• 2 mangos de laringoscopio
• 3 grúas para movimiento de pacientes
• 2 camillas de traslado
• 5 sillas de ruedas para movimiento de pacientes

“La emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido un duro golpe que ha azotado a todo el mundo y que en México, muchas personas han podido salir adelante, gracias a la oportuna atención y al profesionalismo que el personal médico y de enfermería han podido brindarles, comentó Alfredo Esparza, Presidente de Fundación MetLife y Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México.

Como respuesta a la emergencia sanitaria, desde el año pasado, a través de Fundación MetLife llevamos a cabo una importante campaña de donación denominada “Protegiendo a los que Cuidan de Nosotros”, con el objetivo de apoyar la compra de insumos, materiales y equipos médicos que contribuyan a la protección y seguridad del personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla”, mencionó Esparza.

“El inicio de la contingencia por COVID-19 marcó un cambio en la forma que trabajábamos. La salud siempre ha sido una de nuestras áreas de acción, pero ahora más que nunca estamos comprometidos en ayudar a los hospitales y otras instancias de servicios de salud a dar respuesta a esta crisis sanitaria. Hemos trabajado con Hospital General de Ciudad Juárez desde el inicio la pandemia; durante este tiempo hemos sido testigos del incansable trabajo que han realizado y la pasión con la que, a pesar de la situación tan retadora, han luchado por sacar adelante a cada paciente en el área COVID. Nos sentimos honrados de poder hacer alianza con instituciones como Fundación MetLife y de poder seguir beneficiando a un hospital que ha dedicado tanto para que nuestra comunidad salga adelante”, agregó Erika Ramirez.

Hasta el momento, Fundación MetLife México ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso a agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.

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El Consejo de la Comunicación premió a los ganadores del concurso estatal de Arte Joven

El Consejo de la Comunicación en colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) premió a las y los 27 ganadores del concurso estatal de Arte Joven en el que se recibieron 200 propuestas de bocetos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el lunes 6 de diciembre a las 12:00 hrs, en la Cineteca Mexiquense, en la que participaron la Lic. Karen Santamaría, Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud y la Mtra. Teresa Hernández Sánchez, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación.

El concurso se dividió en tres categorías, de las cuales, la Categoría A, pertenecía a jóvenes de 12 a 17 años de edad; la Categoría B, de 18 a 24 años; la Categoría C, de 25 a 29 años de edad. Los premios que recibieron las y los ganadores según su categoría, diseño y posición, son:

Para las y los ganadores de la Categoría A:

Categoria Grafiti:

Primer lugar: Sherlyn Interino Fernández se llevó $8,000

Segundo lugar: Joanna Jiménez Tolentino se llevó $6,000

Tercer lugar: Donnovan Reyes Arzate se llevó $4,000

 

Categoría Dibujo:

Primero Lugar: Ana Aidé Che Salazar se llevó $8,000

Segundo Lugar: Omar Alexander Villalba Pérez se llevó $6,000

Tercer Lugar: Alejandra Susana Hernández Cruz se llevó $4,000

 

Categoria Pintura:

Primer Lugar: Andrea Juárez Jacinto se llevó $8,000

Segundo Lugar: Melanie Raquel Ortega Salazar se llevó $6,000

Tercer Lugar: José Manuel Torres Gutiérrez se llevó $4,000

 

Para las y los ganadores de la Categoría B:

Categoría Grafiti:

Primer lugar: Miguel Ángel Marcelino Margarito se llevó $12,000.00

Segundo lugar: David Mata Martínez se llevó $10,000.00

Tercer lugar: Dante Alexander Jiménez Martínez se llevó $8,000.00

 

Categoría Dibujo:

Primer lugar: Judith Guadalupe días Chávez  se llevó $12,000.00

Segundo lugar: Bryan Villanueva Castro se llevó $10,000.00

Tercer lugar: Angélica Acosta Rodríguez  se llevó $8,000.00

 

Categoría Pintura:

Primer lugar: Mary Carmen Rocandio Venegas se llevó $12,000.00

Segundo lugar: Marcela Vara Rosas se llevó $10,000.00

Tercer lugar: Nelly Vanessa González Sánchez se llevó $8,000.00

 

Para las y los ganadores de la Categoría C:

Categoría Grafiti:

Primer lugar: Irvin Uriel Chávez de la Cruz se llevó $14,000.00

Segundo lugar: Antonio Rosalio Archundia se llevó $12,000.00

Tercer lugar: Yesenia Montes Hernández se llevó $10,000.00

 

Categoría Dibujo:

Primer lugar: Yair Peña Gallegos se llevó $14,000.00

Segundo lugar: Edgar Hernández de la Cruz se llevó $12,000.00

Tercer lugar: Luis Enrique Jiménez Rentería se llevó $10,000.00

 

Categoría Pintura:  

Primer lugar: Tracey Gaspar Reyes se llevó $14,000.00

Segundo lugar: Pedro Santiago Aparicio se llevó $12,000.00

Tercer lugar: Guadalupe González Ramírez se llevó $10,000.00

 

El concurso se desarrolló como parte de las diferentes actividades que se realizan en la campaña “Que la Vacuna nos Una”, durante el mes de octubre que ayudará a concientizar a la población sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

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Subway México, lanza el 1er restaurante con la nueva imagen + drive thru

Subway, lanza en México el primer restaurante con el nuevo concepto e imagen de la compañía, y con la posibilidad de ordenar desde el auto, para ofrecer a sus invitados una experiencia más rápida y segura que nunca: “Fresh Forward” + drive thru.

La ciudad de Mérida en el estado de Yucatán es la sede de este nuevo restaurante, el primero en su tipo en el estado y en todo el país, transformando la experiencia del cliente en todos los aspectos con un espacio más amplio que un restaurante convencional, diseños minimalistas, menús digitales, equipos más eficientes, y la posibilidad de ordenar desde el auto. La nueva locación se ubica en Tablaje No. 502350, Carretera Mérida-Campeche Km 2, Santa Cruz Palomeque, C. P. 97315.  

“Estamos muy entusiasmados de abrir en nuestro país el primer restaurante con el nuevo concepto de la compañía y con autoservicio en una ciudad tan importante y con tanto potencial como Mérida. Sin duda, este es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre Subway y el dueño de la franquicia, quien ha confiado en nosotros para ser parte de su patrimonio”, comentó José Villarreal, director general de Subway México.

“Esperamos que este sea el primero de muchos más lanzamientos de este tipo. Queremos seguir transformando la experiencia de nuestros invitados a lo largo del país para hacerla más memorable y acorde a las necesidades actuales y de futuro.

Los restaurantes “Fresh Forward” presentan innovación en los siguientes aspectos:

  • Digital: Los invitados disfrutarán de pantallas de menú digital, una rápida experiencia en Subway con un área separada de preparación de alimentos y un espacio para la entrega de pre-pedido para catering (en restaurantes participantes). Asimismo, implementa tabletas desde donde el consumidor podrá ordenar, en menos de un minuto, el tipo de pan, los vegetales, la proteína, el queso, sin necesidad de hacer filas, y pagar por medio del dispositivo ingresando el número de tarjeta o deslizándola por el lector.
  • Vegetales: Se exponen los vegetales frescos con jitomates, pimientos verdes, cebollas y pepinos que se cortan todos los días, además de nuevos exhibidores de panes y galletas en la parte delantera de la línea.
  • Decoración: Decoración luminosa y alegre, música y cómodas sillas con puertos de carga USB y Wi-Fi de cortesía crean un ambiente acogedor.

La implementación del diseño de Subway Fresh Forward ha sido posible con el aporte de franquiciados y clientes de todo el mundo. El nuevo diseño de restaurante es la próxima fase de la evolución de Subway en el país y forma parte del compromiso de la compañía en continuar innovando para mantenerse cerca de sus invitados.

2021 ha sido un año de importantes lanzamientos para Subway en México, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el mercado mexicano. La apertura de este nuevo restaurante en Mérida, Yucatán, se suma a la presentación del nuevo Sub Boneless Hot que se llevó a cabo en marzo, el cual se ha posicionado fuertemente entre las preferencias del consumidor al encontrarse en el top 5 de ventas a nivel nacional.

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Nestlé Chocolatería-Postres, cambia de imagen, el sabor y la calidad perduran

Durante 2020 y principios del 2021 las tendencias de cocinar en casa pasaron de ser un pasatiempo a un hábito regular, pues la búsqueda sobre postres aumentó, presentando un crecimiento del 203% en comparación con años anteriores. Con un crecimiento acelerado del 43% dentro del mundo culinario, el segmento del chocolate es el que más eligen los consumidores para realizar postres.

Por esta razón, a mediados del 2021, Nestlé lanzó al mercado Nestlé Postres, un portafolio diseñado para crear deliciosos postres con chocolate amargo en barra, chocolate con leche en barra y cocoa en polvo. Sin embargo, para continuar innovando, Nestlé Postres cambia de imagen y se une a Nestlé Chocolatería-Postres.

“Con la llegada de Nestlé Chocolatería-Postres buscamos participar activamente dentro del segmento de repostería, ofreciendo productos de alta calidad para esos momentos de indulgencia y disfrute en países como México, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile” señaló Juan Carlos Peralejo Serrano, Vicepresidente Chocolates y Confites de Nestlé México.

Ideal para todas aquellas personas amantes de la repostería que les gusta experimentar y no temen a aprender recetas nuevas, Nestlé Chocolatería-Postres tiene las credenciales para crear los mejores postres, con el respaldo y la calidad que caracteriza a Nestlé.

Con ingredientes de primera calidad como licor de cacao y cocoa 100% natural hecha en México, los productos de Nestlé Chocolatería-Postres tienen fácil fundencia y un sabor único. Además, no necesitas ser un experto para preparar increíbles y deliciosos postres, pues con Nestlé Chocolatería-Postres tendrás resultados superiores de repostería al alcance de tu cocina.

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Te presentamos: Talento Junior de ITALIKA Racing

La final del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior se disputó el domingo 21 de noviembre en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, Sierra Esmeralda, en el Estado de México, lugar en el que todos los asistentes vibraron de emoción con los resultados de los pilotos más pequeños de la plataforma deportiva ITALIKA Racing.

Este cierre de temporada 2021 se corrió a manera de fecha doble, alojando dos carreras por categoría como se vino haciendo a lo largo del año, lo que ofreció un espectáculo lleno de adrenalina y emociones al máximo para todo el público asistente, quienes fueron testigos de los avances en la formación de cada piloto.

El piloto Ian Carlo Ceja Vega alzó la presea del primer lugar en la WS Cup, al mostrar la grandeza de sus habilidades en la pista, por lo que lo pudimos ver nuevamente en la segunda posición del podio de la Copa Vort-X 200.

Así quedaron los resultados de los campeonatos en esta temporada 2021.

WS Cup

1.- Ian Carlo Ceja Vega

2.- Diego Oswaldo Estrada

3.- Rodolfo Tadeo Figueroa

Copa E Voltium

1.- Rodolfo Tadeo Figueroa

2.- Santiago Padilla

3.- Maximiliano Vargas

Rodolfo Tadeo fue un piloto que también brilló en esta temporada con una formidable participación dentro de la pista elevando nuestras revoluciones en cada carrera, quedando en la primera posición en la Copa E Voltium, y logrando aparecer en en el podio en dos ocasiones más.

Copa DM125

1.- Diego Oswaldo Estrada

2.- Rodolfo Tadeo Figueroa

3.- León Ariel López

Copa Vort-X 200

1.- Adrián Miguel Hernández

2.- Ian Carlo Ceja Vega

3.- Luis Valentín Arribas

Diego Oswaldo Estrada es otro piloto que gracias a sus enormes habilidades para el dominio de la velocidad, logró alcanzar en ocasiones una posición en el podio, 1er lugar en la Copa DM125 y 2do lugar en la WS Cup.

Adrián Miguel Hernández fue el ganador indiscutible de la Copa Vort-X 200, quien mantuvo una feroz pelea en todas las fechas con el piloto Ian Carlo Ceja, mismo al que le arrebato el primer lugar de la temporada por cuestión de 9 puntos en la tabla general.

Max Vargas uno de los pilotos más pequeños, con tan solo 10 años de edad, se posicionó en el tercer lugar del podio en la Copa E Voltium, lo que lo convierte en una de las máximas promesas para la temporada 2022, ya que por su corta edad seguro nos tendrá muchísimas sorpresas para las futuras disputas en los circuitos de velocidad.

La final de la temporada 2021del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior fue evento sin igual, desborde de emoción y adrenalina en cada instante, donde todos los pilotos mostraron su máximo desempeño dentro de la pista. Te invitamos a visitar italikaracing.com y seguir a ITALIKA Racing en sus redes sociales, para conocer más información sobre las próximas carreras, así mismo para que sepas cómo puedes comenzar a prepararte como un piloto profesional.

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BoloFest de Liverpool ofrece una experiencia virtual

Bolo Fest, el gran desfile navideño de Liverpool, este año presentará animaciones de tamaño real con tecnología 100% digital para que niños y familias disfruten la experiencia en TV y plataformas virtuales.

Con el objetivo de proteger a los asistentes ante la pandemia y no perder la tradición del evento que inició hace 7 años de manera presencial, por segunda ocasión se presentará únicamente en línea con toda la magia de los personajes y la oportunidad de disfrutarlo desde cualquier dispositivo.

Además, los interesados podrán escanear los códigos QR que estarán disponibles en La Mejor Juguetería, dentro de cada una de las tiendas para acceder a la realidad aumentada e interactuar con personajes como Bolo, Santa, los duendes y los juguetes favoritos de los pequeños.

El desfile más esperado de la temporada que cumple siete años de éxito llegará con tecnologías como animación 3D, motion capture y fotogrametría. Los expertos han trabajado con texturas y acabados en realidad digital para que cualquiera experimente cómo sería vivir en un mundo de juguetes.

En 2020, más de 4 millones de personas vieron la transmisión en diferentes canales de TV y se obtuvieron cerca de 40 millones de visitas en plataformas digitales. Para 2021 se utilizará tecnología superior para llevar a todos los hogares un momento de diversión en familia.

La aventura será guiada por Juan y Lucía, protagonistas de Bolo Fest, quienes ayudarán a Santa, Bolo y los duendes a recuperar esferas mágicas perdidas, símbolos del valor de compartir momentos especiales con los seres queridos.

“Liverpool se reinventa para ofrecer a los mexicanos las mejores experiencias, ahora desde plataformas digitales. Queremos que más familias se unan y disfruten la Navidad de una forma diferente, divertida y sorprendente en un mundo de juguetes de tamaño humano”. Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool.

El lanzamiento será el 10 de diciembre a través del canal de YouTube de La Mejor Juguetería de Liverpool y podrá disfrutarse durante todo el día, así como en Blim TV (todo el día) y Canal 5 de las 15:00 a las 16:00 horas.

A partir del día 11 de diciembre también se transmitirá en las siguientes plataformas.

Digitales:

  • YouTube Nick (Hasta el 31 de diciembre, todo el día)
      • YouTube Cartoon Network (Hasta el 31 de diciembre, todo el día)
      • YouTube Discovery (Del 13 al 31 de diciembre, todo el día)
      • Blim TV (Del 10 al 23 de diciembre, todo el día)
      • Pluto TV (Hasta el 31 de diciembre, todo el día)
      • VIX (Del 12 al 17 de diciembre, todo el día)

 

Por TV:

      • Canal 4 Puebla (11 de diciembre, de 10:30 a 11:30 h)
      • Canal 4 Guadalajara (11 de diciembre, de 10:30 a 11:30 h)
      • Cartoon Network (11 de diciembre, de 10:30 a 11:30 h)
      • Canal 6 Monterrey (11 de diciembre, de 11:00 a 12:00 h)
      • Discovery (11 de diciembre, de 12:30 a 13:30 h)
      • Nick (11 de diciembre, de 13:00 a 14:00 h)
      • Azteca 7 (12 de diciembre, de 11:00 a 12:00 h)

Las marcas que se suman a este esfuerzo por reunir a las familias en esta mágica temporada son:

    • Looney Tunes
    • Mattel con Linkimals de Fisher Price, Hot Wheels y Barbie
    • Spinmaster con Masha and the Bear, Paw Patrol, Monster Jam y Batman
    • Distroller
    • Ricolino con Panditas y Paleta Payaso
    • Gap
    • Aéropostale
    • Baby Alive con Baby Grows Up
    • Disney
    • Mini Beats Power Rockers
    • Playmobil
    • Lego
    • Citibanamex

Así, el festival navideño de Liverpool se posiciona una vez más como promotor de los valores familiares y la sana convivencia.

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Doritos lanza el movimiento ‘Va Por El Crew’, y un donativo de 2.5 millones de pesos

Doritos apoyará al personal técnico y staff de la escena musical afectado por la pandemia, por medio de un donativo de 2.5 millones de pesos al movimiento independiente Va por el Crew.

El movimiento Va Por El Crew es un proyecto de músicos mexicanos que, desde 2020, apoyan al equipo técnico afectado por la falta de trabajo en medio de la pandemia por covid-19. Se estima que esta situación ha dejado sin empleo alrededor de 61 mil personas que trabajan dentro del montaje, audio, iluminación y filmación de conciertos, sin contar a los cientos de personas de seguridad y promoción que ayudan al éxito de estos eventos.

Va Por El Crew fue de las primeras iniciativas de recaudación de fondos durante la pandemia, liderada por talentos artísticos con un alto nivel de reconocimiento, como León Larregui y Meme del Real, y que tuvo un gran impacto a mediados de 2020, cuando se realizó un concierto que contó con la participación de más de 30 bandas de pop y rock en español.

Sumándonos al movimiento, Doritos busca honrar y ayudar a todas las personas que están detrás de nuestros espectáculos favoritos.

“Actualmente, menos del 30% de los técnicos detrás de los eventos musicales han logrado recuperar su fuente de ingresos después de la pandemia. Por esto, decidimos unirnos al equipo de Va Por El Crew, quienes ven por los trabajadores de la industria, especialmente aquellos detrás de cada escenario o festival que tanto disfrutamos: el equipo técnico”, compartió Eduardo Córdoba, Director de Marketing de Doritos.

Así como Doritos donará dinero a las familias afectadas en la industria, varios artistas que integran Va Por El Crew —entre ellos León Larregui y Meme del Real— donarán su trabajo musical por medio de un concierto exclusivo que las personas podrán ver el próximo 16 de diciembre, de forma 100% virtual, a través de JoyApp, la plataforma de consumer engagement de PepsiCo.

Los consumidores podrán disfrutar el concierto de forma gratuita al descargar en sus teléfonos Joy App. Además, al registrar su ticket de compra de productos Doritos en establecimientos participantes, podrán ganar exclusivos premios, como memorabilia firmada por sus artistas favoritos, instrumentos autografiados, playeras de las bandas, saludos personalizados y meet & greets virtuales.

“Nos sentimos muy contentos y honrados de ser parte de esta alianza, ya que, de la mano con Doritos, lograremos apoyar al equipo técnico, que más que nuestros compañeros, son nuestra familia”, puntualizó Karina Arcuri, Tech Director, PM y miembro de Va Por El Crew.

Esta no es la primera vez que Doritos realiza un concierto con causa. Durante 2020, en alianza con la fundación AVU Diversión Para Personas Mayores I.A.P, la marca realizó tres conciertos virtuales llamados Alive Sessions, como parte de su plataforma Alive, con la que busca brindar nuevos espacios para la música. El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para apoyar a personas mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, llevándoles más de 97,000 comidas, kits didácticos y artículos de higiene y protección directo a sus hogares.

 

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Nielsen estrena liderazgo en México

Ante el proceso disruptivo que atraviesa la industria de los medios de comunicación y entretenimiento en México y Latinoamérica, Nielsen llevó a cabo un proceso reestructuración interna en línea con la estrategia global de la compañía para permanecer más cerca de clientes, aliados y audiencias.

A partir de hoy, Federico Baumgartner asumirá la dirección de Nielsen en México y José de la Rosa fungirá como Director de Operaciones en Latinoamérica a partir de enero de 2022, en un esfuerzo conjunto para hacer frente a los actuales desafíos del panorama mediático y refrendar el compromiso de la empresa con la industria.

Baumgartner –que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comercialización de la publicidad– ha colaborado con empresas como TV Azteca, Fox Networks Group y The Walt Disney Company, y con organismos como el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (LAMAC). Su sólido conocimiento en la planeación estratégica y comercial lo ha llevado a consolidar una importante red de socios de negocios clave en el ecosistema publicitario nacional y regional.

“Nielsen IBOPE cumple 30 años de analizar las audiencias y su relación con los medios en México y, durante este tiempo, la empresa ha estado presente en los hitos que han redefinido al mercado. Sin embargo, el futuro ya está aquí y como hace tres décadas, nos mantendremos un paso adelante para ofrecer datos e información clave sobre el recurso más importante para el sector: las preferencias de las personas”, señaló Baumgartner. “Me emociona ser parte de esta nueva era en Nielsen en la que lograremos entender mejor la diversificación y fragmentación de las audiencias a través de una auténtica medición cross-media en México” precisó.

Por su parte, José de la Rosa, quien hasta ahora había estado al frente del equipo comercial en Nielsen México, cuenta con 25 años de experiencia, principalmente en la dirección operativa  y se ha encargado de las auditorías internas y la relación con el Media Rating Council (MRC) para la medición de audiencias de televisión en los mercados de México y Puerto Rico. La experiencia de José y su enfoque en la Operación de Latinoamérica es crucial, ya que Nielsen se encuentra en un momento de transformación y la compañía llevará a cabo la implementación de nuevas tecnologías.

José de la Rosa comentó “El enfoque de esta reestructura sigue la visión de Nielsen de consolidar su estrategia Nielsen ONE y proporcionar a nuestros clientes una medición de última generación que utiliza tecnología de punta y soluciones personalizadas, lo que permite minimizar recursos, maximizar el rendimiento y reducir la brecha entre los clientes y sus públicos clave.” “Aunque mi nuevo rol se enfocará en garantizar la implementación de estas tecnologías, no solo en México, sino en Latinoamérica, mantendré la cercanía con nuestros clientes en el país” enfatizó De la Rosa.

En un entorno de creciente competitividad mediática en el que la fragmentación de la atención ha modificado las dinámicas de consumo, la oferta de Nielsen Ibope busca reducir el posible canibalismo entre los diferentes actores del sector.

“Esta nueva estructura sigue el compromiso de Nielsen de ofrecer herramientas útiles que permitan a nuestros clientes posicionar sus mensajes y que su información no se pierda en el océano de posibilidades que ofrece la realidad multipantalla. En Nielsen siempre buscaremos formas innovadoras para que cualquier jugador de la industria se acerque a sus audiencias, conecte con ellas e incluso, revolucione sus negocios a través de nuevas oportunidades de crecimiento”, precisó Germán Pérez-Duarte, Vicepresidente de Nielsen en Latinoamérica.

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