domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 287

Ugly Sweaters por Burger King y DiDi Food, una promo exclusiva!

La divertida tradición de los ugly sweaters se ha popularizado en los últimos años, esto con el objetivo de darle un poco de humor y más diversión a la época navideña. Esta moda no tiene edad ni género, desde los niños hasta los abuelitos disfrutan de la temporada decembrina luciendo un suéter “feo”.

Esta tendencia que ha conquistado poco a poco al mundo tiene una variedad infinita de diseños que te harán soltar la carcajada y que lejos de darte pena, se convertirán en la pieza clave para tener un outfit con mucho estilo en esta Navidad.

Si no te has dado la oportunidad de lucir un ugly sweater, este año puede ser el momento perfecto, pues Burger King en conjunto con DiDi Food, crearon 100 ugly sweaters que obsequiarán a sus consumidores para que puedan lucir un estilo único en estas fiestas.

“En esta Navidad queremos cumplir los antojos de nuestros invitados y darles un regalo especial, es por eso que en conjunto con DiDi Food, decidimos consentirlos con algo único y diferente para que destaquen entre los demás y lleguen con el ugly sweater que los convierta en los Reyes de la fiesta” expresó Brian Kleiman, Director de Marketing de Burger King México.

La dinámica para participar y poder ganar uno de los 100 exclusivos ugly sweaters de Burger King y DiDi Food es muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a las historias de IG de DiDi Food, utiliza el template para diseñar el mejor y más original ugly sweater y comparte por DM una captura de tu diseño.
  2. Compra uno de los combos Family King a través de DiDi Food, a solo $219 MXN y envía por DM una foto de tu ticket de compra.

 

Esta dinámica estará disponible del 14 al 21 de diciembre. Si quieres disfrutar de tus antojos de Burger King sin sentir frío, entra a DiDi Food y pide tu combo Family King.

No te pierdas todos los detalles en las redes sociales de la marca!!

@burgerkingmx

Comentarios Facebook

Heinz presentó su más reciente iniciativa “Ketchup, pero primero tomate”

0

Heinz, presentó su más reciente iniciativa “Ketchup, pero primero tomate” una innovadora campaña que refuerza el origen de los Tomates Heinz, garantizando así la mejor aventura gastronómica para el comensal con su inconfundible textura, mayor color y brillo, un irresistible sabor que la llevan a ser la marca premium en la categoría.

En conferencia de prensa Heinz presentó el proceso de producción que considera un cuidado excepcional y detallado para sus Tomates Heinz e integra las mejores técnicas que emplea la compañía a nivel mundial, para que se cosechen los mejores cultivos de tomates y lleguen hasta nuestra mesa convertida en una deliciosa Ketchup Heinz. La calidad viene de los ingredientes, como los tomates.

Heinz es una compañía que se enorgullece de fabricar productos con ingredientes de origen 100% natural, seleccionando siempre los mejores tomates, que son el alma de la Ketchup Heinz, sin ellos no se podría tener la consistencia espesa que los consumidores disfrutan en cada bocado, y qué decir de su profundo color rojo que hace que a todos se les antoje. La marca  busca hacer deliciosa la vida de sus consumidores ofreciendo una amplia variedad de productos cuidadosamente elaborados.

Henry Heinz, su fundador, logró desarrollar una variedad única de semillas de tomates que a lo largo de los años estandarizó para lograr productos deliciosos debido a sus características únicas. Heinz, reconocía que la paciencia hace la perfección, por eso a lo largo del año la marca desarrolla más de 1,400 tipos de semillas de las cuales aproximadamente solo 12 lograrán ser utilizados en el proceso y garantizar así, que los tomates tengan las características que tanto distingue a la marca, colocándose siempre en el referente como un producto de calidad premium.

“El gran cuidado que ponemos en la selección de los mejores ingredientes y, particularmente en los tomates, son nuestro sello de calidad en la Ketchup Heinz, que nos han ganado no solo la preferencia del consumidor, que para nosotros es lo más importante, pero también reconocimientos como el Royal Warrant, distintivo que da la corona británica o la certificación por el International Space Station de la NASA para ser la Ketchup consumida en los viajes espaciales. Nos tomamos los tomates muy en serio, tan en serio que los ponemos en primer lugar, porque solo podemos hacer la mejor Ketchup si tenemos los mejores tomates”, mencionó: Italia Carrillo Uribe, Directora de Marketing de The Kraft Heinz Company México.

Señaló que el lanzamiento de la campaña “Ketchup, pero primero Tomate” tiene la finalidad de reforzar que Heinz es la marca experta en tomates, brindándole confianza a los consumidores de ingredientes de la mejor calidad y asegurando que sus platillos puedan elevar su sabor como solo un experto en tomates puede lograrlo.

Comentarios Facebook

Park Royal Hotels & Resorts, lanzó la campaña ‘Tu sonrisa es nuestra sonrisa’

Park Royal Hotels & Resorts, lanzó la campaña Tu sonrisa es nuestra sonrisa, con el propósito de eliminar la barrera que puede significar el uso de los cubrebocas en la atención al cliente.

Se trata de una iniciativa para comunicarle visualmente a los huéspedes que, aunque ellos no puedan ver a los colaboradores sonreír, están siendo atendidos con la mejor de las disposiciones. De acuerdo con Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts, “la sonrisa es uno de los gestos que más conexiones crea entre las personas. Sin embargo, la nueva normalidad nos impuso el uso de este no tan cómodo, pero sumamente necesario accesorio, el cubrebocas, y esto ha hecho que la gente se sienta un poco alejada, sobre todo cuando de brindar atención y servicio se trata”. Un estudio del Instituto de Neurología de Londres refiere que la sonrisa de otra persona activa nuestro propio circuito de recompensa neurológica y puede contribuir a generar emociones positivas y mejorar nuestro humor en general.

Ese hallazgo pone de manifiesto el importante rol que este gesto tiene en nuestra interacción social. Ante este contexto, hoy tenemos que ser conscientes de todos los gestos de nuestro rostro y el de nuestros huéspedes para interpretar si estamos cumpliendo con la generación de felicidad que nos hemos planteado en Park Royal, “por lo que la campaña planteó encontrar una manera más visual para demostrarles que, aunque no puedan vernos sonreír, estamos felices de tenerlos con nosotros y que cuando ellos expresan este hermoso gesto, su sonrisa se vuelve nuestra”, agregó Benny Michaud.

La campaña se lanzó en este mes de diciembre por medio de materiales gráficos que se colocaron en los 14 hoteles de la cadena y en la creación de distintivos para el uniforme de los colaboradores, asimismo, previo a ser desplegada se realizó un programa de capacitación al interior.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, el cubrebocas colocó el servicio al cliente en un tema mucho más retador para las empresas, sobre todo para aquellas industrias cuyas experiencias dependen de una buena atención, como el sector de la hospitalidad y el turismo, donde la sonrisa juega un componente esencial.

“Las personas que hacen turismo, tras meses de confinamiento, buscan experiencias relajantes y liberadoras, que les brinden distracción de su rutina diaria. Si a esto sumamos que somos una cadena 100% mexicana, en donde ‘apapachar’ a nuestros huéspedes forma parte de nuestro ADN, era clave para nosotros hallar la forma de comunicarlo a las personas”, señaló el director general de Park Royal Hotels & Resorts.

Para Park Royal Hotels & Resorts la cadena de Grupo Royal Holiday, una de las prioridades durante esta coyuntura ha sido encontrar soluciones para proyectar a los huéspedes la seguridad, tranquilidad y felicidad que buscan durante sus vacaciones, por lo que campañas como Tu sonrisa es nuestra sonrisa construyen sobre su estrategia de reinvención para consolidar la recuperación de negocio hacia 2022.

Comentarios Facebook

«Spider-Man, No hay camino a casa»…todos están de regreso!

0

HOMBRE ARAÑA: NO HAY CAMINO A CASA

Hoy estreno en cines en toda la República

 

Hoy,m te vamos a contar de la película más esperada del año, la película que apenas se estrenó el día de hoy, y ya se rumora que será las más taquillera de la historia.

Te queremos contar de la película, algunos detalles que seguro ya sabes, ayer fuimos invitados a la premier de Spider-Man: No Way Home, gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Entertaiment, pero en realidad creo que aprendimos más del Hombre Araña, gracias a los fans mexicanos, a esos jóvenes que llegaron al cine con su disfraz, o con su máscara o con su playera, en verdad, escucharlos durante la película fue un gozo.

Activación de Marca en Cinepolis Universidad

Como saben por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, se revela su identidad, lo que pone en problemas a todos sus seres queridos en problemas, hablamos de su querida tía y de su mejor amigo y del amor de su vida.

Activación de Marca en Cinepolis Universidad

Pero pon atención a esa parte de la historia, porque es la que detona toda la trama de la película. El querer cambiar las cosas, que quizás no sea fácil volver al pasado, y cambiar los hechos, es algo que a Tom Holland le puede costar muy caro, pero el Doctor Strange (hechicero supremo) le hace ver… ojo!  con lo que pides, cumplir su deseo, por no afectar la vida de sus seres queridos, puede ser algo de lo que se arrepienta toda su vida, a lo mejor no, quien sabe…tienes que verla.

El Doctor Strange, decide apoyar a Spider Man y ocurren cosas que te alegraran mucho, como volver a ver a los grandes villanos de la saga del Hombre Araña, personajes como: El Lagarto, Electro, Dr. Octopus, El Duende Verde, y El Hombre de Arena. De esta forma llegan los aplausos y gritos de emoción a la sala de cine.

Otra parte emocionante de la película es… (una imagen habla por mil palabras).

 

Ahora, Peter Parker tendrá que superar su mayor desafío hasta el momento, que no solo alterará para siempre su propio futuro, sino el futuro del Multiverso.  Por último, si estás a punto de ver esta gran película, solo nos resta decirte que está fantástica, es una gran producción, la historia rebasa los efectos especiales.

Te dejamos el link, para que vayas calentando motores…

https://youtu.be/m0WaVgx6T7Q

 

 

DATOS OBLIGADOS

DIRIGIDO POR:Jon Watts

ESCRITO POR: Chris McKenna y Erik Sommers

BASADO EN EL CÓMIC MARVEL DE: Stan Lee y Steve Ditko

PRODUCIDO POR: Kevin Feige, Amy Pascal

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Luis D’Esposito, Victoria Alonso, JoAnn Perritano, Rachel O’Connor, Avi Arad, Matt Tolmach

ELENCO: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, con Marisa Tomei

Comentarios Facebook

Soriana anuncia la llegada de: Sushi Daily (KellyDeli)

0

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper Miyana y Soriana Híper Pilares. Esta inauguración apuesta por un nuevo formato de negocio store-in-store con el objetivo de que el cliente tenga la mejor experiencia culinaria y de compra. 

Esta alianza comercial entre Soriana y KellyDeli (empresa matriz dueña de la marca Sushi Daily) permitirá acercar a las familias mexicanas una amplia variedad de platillos japoneses con los mejores ingredientes de la mejor calidad hechos por maestros artesanos. Los clientes tendrán la oportunidad de probar el Crunch Roll, el Sashimi salmón o las bandejas mixtas, así como bebidas, snacks, entre varias opciones de la carta, todo elaborado con la gran experiencia mundial de Sushi Daily y que ahora se encuentra en tiendas Soriana.

En la inauguración de los quioscos de Sushi Daily en la CDMX, Jesús Lorente, Director General de Soriana Híper y Súper mencionó: “Para Soriana es una prioridad acercar a todos nuestros clientes una amplia variedad de productos, siempre con el objetivo de que vivan la mejor experiencia y en este caso reiteramos que queremos llevar la experiencia a otro nivel al incorporar al interior de nuestras tiendas una oferta gastronómica mundial de la mano de Sushi Daily”.

Riccardo Mascheroni, Director de KellyDeli México mencionó, “Nos alegra mucho brindarle al consumidor de la Ciudad de México esta nueva propuesta gastronómica junto con Soriana. Abrir puntos de venta en la capital de México es un gran logro para nosotros como empresa internacional y sabemos que el concepto de Sushi Daily será muy buen recibido por todos los clientes”.

Los clientes que visiten los Quioscos de Sushi Daily encontraran:

  • Sushi fresco hecho con los mejores ingredientes de la más alta calidad.
  • Platillos elaborados diariamente enfrente de los clientes para ser consumido ese mismo día.
  • Recetas innovadoras y deliciosas traídas desde Europa.
  • Un menú con los más altos estándares de calidad e higiene alimenticia.
  • El formato de compra es “Takeaway” para llevar.

Los quioscos de Sushi Daily en Soriana contarán con todas las medidas sanitarias, de salubridad, inocuidad y de manejo de alimentos mandados por la Ley a través de la Norma 605 del Distintivo H de Seguridad. Además de los estándares de calidad de la matriz en Europa, teniendo manuales operativos, de calidad, de manejo de alimentos, de producción, entre otros, que hacen del concepto único en su tipo.

Las dos inauguraciones de los quioscos de Sushi Daily en Ciudad de México se suman a las dos recién inauguradas unidades en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Con estas acciones Organización Soriana, se suma a las tendencias donde grandes marcas unen esfuerzos para ofrecer a sus clientes en un mismo espacio productos novedosos y de gran calidad añadiendo a su piso de ventas “Quioscos” al interior de las tiendas para ofrecer experiencias de compra más completas a sus clientes y brindar una oferta diferenciada y con ellos deleitar a más familias mexicanas.

Comentarios Facebook

Distroller llega al Parque Bicentenario con su ‘Guadalupanísima’

0

El Parque Bicentenario será el escenario para que este 2021 se lleve a cabo la exposición de Guadalupanísima, en la cual Distroller y la artista y creadora de la interpretación, Amparo “Amparín” Serrano, rinden tributo a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 1º de diciembre de 2021 y hasta el 10 de enero de 2022, las 6 diferentes piezas que se dividen en 5 interpretaciones y una imagen y serán exhibidas en la entrada principal del parque, en el que las familias podrán disfrutar y tomarse fotografías con ellas, además de conocer un poco más de la historia de la emblemática figura de la Virgencita Plis como un ícono para chicos y grandes.

Guadalupanísima es la representación artística de la Virgen de Guadalupe que Amparo Serrano, creó para honrarla. Con esta exposición se puede apreciar un estilo gráfico, innovador lleno de color, humor y empatía. Su obra trata de darle un vuelco a la tradición, siempre buscando robar una sonrisa y dar un mensaje de protección y esperanza para los mexicanos.

La exposición consta de 6 piezas que impulsan el arte mexicano a través de las diferentes regiones que conforman a nuestro país.

  • Virgen tipo Talavera: Pintada a mano por nuestros artesanos.
  • Virgen Punteada: Se caracteriza por el detalle y dedicación que tiene.
  • Virgen Pintada a mano: Esta imagen refleja lo que Amparín quiere plasmar en cada una de sus obras: color y alegría.
  • Virgen con incrustaciones: Esta Virgen es un homenaje a los artesanos mexicanos.
  • Virgen Flores: Esta Virgencita está decorada con flores.

El Parque Bicentenario está ubicado en la Delegación Azcapotzalco y es un parque ecológico de 55 hectáreas para disfrutar e interactuar con diferentes ecosistemas y recursos naturales. Cuenta con skate park, cancha de futbol rápido, canchas de basquetbol, voleibol y futbol, además de un lago gran lago artificial, el cual sus visitantes podrán disfrutar de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento.

Comentarios Facebook

“El Estado de la Ciencia en el Mundo» presentado por 3M

Como parte de los esfuerzos realizados para impulsar la ciencia en todo el mundo, por cuarto año consecutivo, 3M presentó los hallazgos del estudio -independiente- “El Estado de la Ciencia en el Mundo (SOSI, State of Science Index)”, el cual exploró la percepción científica de las personas, tomando el pulso sobre cómo se sienten y piensan con relación a este campo, y su impacto a nivel global.

Dentro de los principales descubrimientos está que el 92% de los mexicanos encuestados por 3M considera que el mundo necesita más personas involucradas en disciplinas STEM y el 88% reconoce que se necesita realizar esfuerzos adicionales para animar y retener a las mujeres en dichas disciplinas.

Con el objetivo de mostrar los estereotipos y brechas que existen alrededor del estudio de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), 3M en conjunto con Generous Films y la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), produjeron el documental titulado “Not The Science Type”, el cual retrata la historia de cuatro científicas, quienes a medida que fueron alcanzando prominencia en campos como la microbiología y la ingeniería nuclear, desafiaron estereotipos y discriminación de género, raza y edad.

Esta serie documental fue presentada por 3M México, el pasado 8 de diciembre, durante una proyección en un reconocido autocinema de la Ciudad de México. El evento de presentación contó con la presencia de José Varela, director general de 3M México; Adriana Rius, directora de comunicación y marca de 3M para Latinoamérica, e invitados especiales de 3M, así como medios de comunicación.

“Not the Science Type se creó para iniciar una conversación sobre los problemas de equidad e inclusión que existen con relación al estudio de las disciplinas científicas. Tomando como referencia los principales hallazgos del estudio El Estado de la Ciencia en el Mundo de 3M, podemos afirmar que tanto niñas como mujeres continúan enfrentando obstáculos debido a su género, y por tal motivo, debemos actuar como sociedad, y realizar esfuerzos mayúsculos para mitigar esta terrible brecha”, comentó José Varela, director general de 3M México.

Dirigido por Julio Palacio y producido por Christine Arena, “Not The Science Type” busca transmitir un mensaje de esperanza e inspiración a las próximas generaciones, a través de las historias de cuatro mujeres científicas, que han superado obstáculos para alcanzar sus metas:

  • Gitanjali Rao, considerada como la “niña del año” por parte de la revista Time, e inventora de apenas 15 años, que tiene la misión de inspirar y crear una comunidad global de jóvenes innovadores para resolver problemas en todo el mundo.
  • Ciara Sivels, ingeniera nuclear del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Jhon Hopkins, y primera mujer de color en obtener un doctorado en ingeniería nuclear por parte de la Universidad de Michigan.
  • Jessica Taaffe, científica de salud global, microbióloga y embajadora de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).
  • Jayshree Seth, ingeniera química y promotora científica principal de 3M, con 72 patentes a su nombre.

 

Cabe señalar que esta serie documental tuvo su debut mundial durante una proyección privada presentada por la comediante, presentadora de televisión, actriz, autora y exingeniera eléctrica Loni Love, durante el Festival de Tribeca de 2021; y en México fue presentado en el reconocido Festival Internacional de Cine de Morelia 2021.

3M continuará con el compromiso de impulsar diferentes iniciativas para apoyar a los grupos subrepresentados en los campos científicos; con el propósito de brindar mayor acceso y diversidad a las disciplinas STEM, las cuales han demostrado traer beneficios tangibles para la sociedad en general.

Comentarios Facebook

Vegetales, vitales para un futuro sostenible

0

INGREDIENTES VEGETALES: VITALES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

John Agwunobi, presidente y CEO de Herbalife Nutrition

 

Me enorgullece dirigir una compañía que ahora forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) como miembro signatario, dedicado a mejorar las comunidades al alinearse con las metas definidas y categorizadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDGs). 

Una de las formas en que podemos trabajar para lograr un futuro más sostenible es hacer una elección consciente para remplazar nuestro consumo de productos de origen animal con más productos de origen vegetal. Esto se debe a que los productos animales y lácteos son un contribuidor de emisiones de gas de efecto invernadero, uso de recursos hídricos, desforestación y contaminación.

Desafortunadamente, parece que nos dirigimos a la dirección contraria. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se estima que la demanda global por proteína animal se duplicará para el 2050.  Y ya que se espera que la población mundial supere los 9 mil millones para el 2050, también se estima que la demanda de porciones diarias de proteína incremente un 74%. Pensemos en el impacto que podemos tener si solo una fracción de dichas porciones provinieran de fuentes vegetales, como soya, quinoa o chícharo.

Tomemos de ejemplo la soya: contiene los 9 aminoácidos esenciales que no pueden producir por sí solos nuestros cuerpos, haciendo de ella una de las proteínas vegetales más completas disponibles. La soya esta también significativamente más fácil de crecer, ya que usa menos agua y emite menos carbono, además de que produce más proteína por acre que la carne de res, los huevos o la leche. Por lo tanto, remplazar incluso una pequeña porción de proteína animal por proteína vegetal sostenible puede tener un impacto positivo a largo plazo en nuestro medio ambiente.

 

Impacto positivo de consumir productos vegetales

Incorporar ingredientes vegetales en nuestra dieta no solo tiene un impacto positivo en nuestra dieta, sino también en el suministro de alimentos a nivel global porque se da un mejor uso a los recursos de la tierra. Según un reciente estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias, remplazar todos los productos animales por dietas vegetales puede agregar suficientes alimentos a nuestra cadena de suministro para alimentar a 350 millones de personas más, lo que sería de gran ayuda para alcanzar el Objetivo Sostenible de las NU de Hambre Cero.

Aunque cambiar la dieta y formar nuevos hábitos no siempre es fácil, a causa de desigualdades de acceso, y aunque aún hay más por descubrir sobre los impactos que tiene la proteína vegetal en el desempeño físico, sabemos que comer menos carne reduce el riesgo de obesidad, enfermedad cardiaca, derrame, presión arterial alta, colesterol alto y algunos tipos de cáncer. Comer más vegetales proporciona una cantidad saludable de carbohidratos, lo que puede ayudar a rutinas de ejercicio prolongadas.  Todas estas razones son más que suficientes para lograr el cambio.

Impulso a empresas sostenibles

Tener un impacto positivo en la sociedad va más allá de hacer del mundo un mejor lugar: tiene que haber un buen sentido empresarial. La gente cada vez se preocupa más por temas que afectan a la sociedad, por lo que inversionistas y otros grupos de interés prestan más atención ahora que los consumidores demandan a las empresas hacer frente a dichos temas. Desde mejorar el medio ambiente hasta la diversidad e inclusión, los inversionistas cada vez consideran más cómo las compañías respaldan a las comunidades, la sociedad y el planeta, como parte de su tesis de inversión.

De hecho, entre el 2018 y el 2020, el total de activos bajo gestión invertidos de forma sostenible en los EU, tanto institucionales como al detalle, creció 42%, de $12 billones a $17.1 billones. Este crecimiento se debe a múltiples factores, incluyendo el foco global en sostenibilidad y reducción de residuos, así como en responsabilidad corporativa para lograr un cambio.

Debemos priorizar la creación de un nuevo mundo, tanto ahora como en el futuro. El Secretario General de las Naciones Unidas lo definió mejor en su histórico discurso sobre el estado del planeta: “Hacer las paces con la naturaleza es la tarea determinante del siglo XXI. Debe ser la máxima prioridad de todos en todos los rincones del mundo”. Para leer el discurso completo, dé clic aquí Cuidado: no es para los débiles de corazón, pero quizá nos convenza de tomar pequeños pasos para mejorar nuestro mundo y crear un futuro más sostenible.

 

 

Twitter: @HerbalifeHQMX 

Facebook: Herbalife Nutrition

Comentarios Facebook

Marketplace que da acceso proyectos de impacto social y medioambiental

Según el análisis de Innpactia, año a año, a nivel mundial, un promedio de USD 2.450 millones se dejan de adjudicar en favor de proyectos sociales por distintas causas, y una de las principales razones de este revés son los “problemas detectados en la calidad de la presentación de los proyectos”.

Este fenómeno es el que movilizó a Innpactia, a sumar un nuevo espacio en su sitio. Se trata de: un marketplace de asesores cuyo rol resulta clave en el ecosistema de ONG’s para satisfacer las demandas de emprendedores y organizaciones sociales que encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma, las exigencias de generar, desarrollar y realizar seguimiento de proyectos, responder a convocatorias, participar de licitaciones y otro tipo de servicios.

En la plataforma de Innpactia, creada con el objetivo de contribuir a democratizar el acceso a financiamiento de las organizaciones sociales en Latinoamérica (al mes de noviembre de 2021 alberga proyectos de impacto social y medioambiental con oportunidades de ser financiados en Latinoamérica por un valor de USD 1.788.784.059), ahora se podrá identificar fácilmente un asesor capaz de contribuir a mejorar la relación entre organizaciones sociales y financiadores.

El marketplace que por el momento cuenta con una nómina de 200 perfiles de asesores y pretende crecer un 500 por ciento en los próximos 6 meses, permite resolver en minutos una búsqueda que en el pasado hubiera requerido contactos, cruce de referencias y una evaluación.

“Nuestros datos nos confirman que en América Latina hay más fondos listos para ser invertidos en proyectos de impacto, que proyectos sólidos para recibir dichos fondos. Las organizaciones sociales tienen el desafío por delante de mejorar la calidad de los proyectos para conseguir los recursos que necesitan. Frente a un proyecto incompleto, no hay manera que los financiadores asignen fondos porque es clave cumplir con las formalidades y condiciones mínimas de otorgamiento. Ante este desafío, el asesor, que conoce bien el ecosistema en el que se desarrolla el financiamiento de proyectos de impacto social se convierte en la llave para conseguir mejores resultados. A través de nuestra plataforma vamos a contribuir a agilizar la disponibilidad de expertos que puedan desarrollar profesionalmente estas tareas”, sostiene Juan Carlos Lozano, CEO y fundador de Innpactia. 

Con este marketplace de asesores, Innpactia busca reactivar el valioso rol de los asesores que por  efectos de la pandemia quedó comprometido con las limitaciones que afectaron el desempeño laboral de varios profesionales independientes. Esta herramienta vuelve a reubicar en escena el rol a los asesores pero, esta vez, en una escala superior, dado que sus perfiles se encuentran accesibles para prestar servicios en todo Latinoamérica.

Cómo postularse como asesor en el marketplace de Innpactia

Dentro de la nueva versión de la plataforma tecnológica se ha creado todo un nuevo ambiente, especialmente diseñado para que asesores, consultores o profesionales con

trayectoria en proyectos de impacto social o áreas como el fundraising exhiban sus logros profesionales.

Cada consultor que aplique a formar parte del marketplace tendrá la oportunidad de crear gratuitamente un perfil propio en https://www.innpactia.com/asesores. Encontrará un formulario para completar su especialidad, los años de experiencia, proyectos desarrollados y campos de acción dentro del ámbito de las organizaciones y emprendimientos sociales. Sus servicios podrán ser observados por más de 40 mil emprendimientos sociales o asociaciones sin fines de lucro de cualquier país de Latinoamérica que se encuentran hoy registradas en Innpactia.

Innpactia por su parte evaluará la participación de cada postulante para decidir si lo incluye en la nómina de asesores profesionales recomendados. Dependiendo del servicio a postular, los postulantes deben contar con una experiencia mínima en el rol de asesor o una trayectoria similar dentro del área de creación, desarrollo y gestión de proyectos en organizaciones no gubernamentales.

Según el nivel de expertise y los servicios que logren ofrecer, los asesores podrán ir recibiendo “autorizaciones” en la plataforma para ofrecer más tipos de servicios. También se publicarán “reviews” relacionadas con experiencias, resultados y valoraciones en la contratación de servicios de estos profesionales para sumar más información sobre la actividad que desempeñan.

“Con este marketplace contribuimos a formalizar un mercado que en todo Latinoamérica se mueve básicamente por recomendación. Se va a incrementar la visibilidad de este mercado de asesores y seguramente aumentarán a corto plazo sus oportunidades de trabajo. Esperamos que todo el esfuerzo redunde en una mejor asignación de fondos que beneficie y fortalezca a todos los protagonistas de las ONG’s: financiadores, organizaciones sociales, emprendedores y asesores”, confirma Juan Carlos Lozano. 

Comentarios Facebook

Hawkeye, la serie más reciente de Marvel Studios,disponible en Disney+

Hawkeye, la serie más reciente de Marvel Studios que ya está disponible en Disney+, presenta al mundo al encantador Perro Pizzero, interpretado por el encantador Jolt. La idea de introducir al amigo de cuatro patas y un solo ojo en la serie siempre fue parte del ADN del proyecto, ya que la mascota formaba parte de los cómics de Hawkeye creados por Matt Fraction e ilustrados por David Aja.

https://youtu.be/EW9ayJSWa_k

Durante las primeras conversaciones sobre la serie, el equipo creativo dedicó buen tiempo a descubrir cómo se podía tejer la historia con Perro Pizzero de una manera divertida. Finalmente, decidió que el personaje de Kate (Hailee Steinfeld) lo conociera casualmente, antes de rescatarlo de manos de la Mafia deportiva.

“Fue una cuestión de hacerlo orgánicamente; que tuviera sentido para que no aparezca de repente en la historia. Tiene que ver con la forma en que el perro se encuentra con Kate y muestra la naturaleza de ella de querer ser una heroína y de su buena acción al rescatarlo”, cuenta Trinh Tran, productora ejecutiva de Hawkeye, y agrega: “Los conectamos de modo que muestren sus personalidades y los rasgos de Kate como heroína, pero también trayendo al perro de una manera que tenga sentido para la historia. En el camino, Perro Pizzero también construye un vínculo con Clint (Jeremy Renner). Así que juntos, los tres se convierten en un trío que forja una amistad a lo largo de la serie».

EN BUSCA DE PERRO PIZZERO

Pero, ¿cómo encuentras el perro adecuado para interpretar a Perro Pizzero? Hubo audiciones. “Convocamos a varios perros; teníamos fotos y grabamos a los perros para ver lo que podían hacer. Continuamos desde allí, tratando de averiguar realmente cuál era el mejor perro para dar vida a Perro Pizzero, y Jolt fue el elegido», relata Tran.

Si bien actuar frente a un perro puede parecer abrumador, tanto Steinfeld como Renner se mostraron extremadamente dispuestos a dejar que un amigo canino entrara en su grupo, incluso si a veces se distraía con las ardillas. «¡Fue tan divertido! Soy amante de los perros. En el momento en el que supe que Perro Pizzero era una parte tan importante de la serie me emocioné mucho. Definitivamente fue un desafío. El perro está increíblemente bien entrenado, pero es un perro. Cuando ve una ardilla, quiere tener un momento con la ardilla”, dice Steinfeld, con humor.

En el tercer episodio de la serie, Clint, Kate y Perro Pizzero comparten una escena caminando por el parque… un lugar lleno de ardillas. “Estábamos tratando de tener una caminata y una charla muy seria a través de Washington Square Park, y el perro estaba intentando, de nuevo, jugar con una ardilla. Fue difícil a veces, pero principalmente muy divertido», comenta Renner, y concluye: «Terminé amando mucho al perro”.

UNA CONEXIÓN ESPECIAL

A medida que avanza la serie, Kate forma rápidamente un vínculo con Perro Pizzero, manteniendo conversaciones con él y utilizando al cachorro como “caja de resonancia”. “En la serie, ves y escuchas a Kate hablar mucho consigo misma o tienes momentos en los que intenta contener su entusiasmo o averiguar algo en voz alta. Eso es similar a lo que ella tiene con Perro Pizzero”, comenta Steinfeld, y confiesa: “Ella busca una conexión. Se las arregla, de alguna manera, cuando tiene esos momentos para sí misma en voz alta, pero hay momentos que tiene con este perro en los que no acepta el hecho de que él es suyo o que ella es responsable de él. La conexión, sin embargo, crece. Creo que lo que busca en todos los que la rodean, lo encuentra con Perro Pizzero. Y eso es muy dulce”.

Hawkeye está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Comentarios Facebook