viernes, junio 27, 2025
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Chevrolet presenta su nueva campaña que reafirma el legado de la marca

Chevrolet anunció el lanzamiento de su campaña “Nadie más que Chevrolet”, con el objetivo de destacar los atributos únicos que la han posicionado como un referente en México, al resaltar que posee un portafolio sólido de vehículos y una de las redes de distribución más extensas y experimentadas del país.

“Nadie más que Chevrolet” dio inicio hoy con una activación en uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de México, el World Trade Center, que posee la pantalla más grande de Latinoamérica, donde el público se pudo tomar fotografías con Chevrolet Corvette y Camaro, 2 de los autos más emblemáticos de la marca, y fueron proyectados en tiempo real de 7 a 11 p. m.  También contará con diversos contenidos digitales y tradicionales en toda la República Mexicana, y redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, la campaña estará vigente hasta marzo de 2025.

El embajador de esta campaña fue Faisy, quien ha participado en otros proyectos de la marca, como el programa de TV All Star Driving School.

Con casi 90 años de historia en México, Chevrolet de la mano de General Motors se ha consolidado como un empleador clave, con más de 25,000 colaboradores en el país y líder en manufactura de vehículos eléctricos. Su portafolio abarca 26 productos, que incluyen modelos eléctricos, deportivos, pickups, vans comerciales, SUV y sedanes.

Además, acompaña a los mexicanos en cada viaje a través de una red de distribuidores de más de 253 puntos de contacto y el respaldo de 1,300 técnicos especializados. Junto con el legado de Chevrolet en México, la marca posee un ADN de innovación, con tecnologías avanzadas como OnStar en la mayoría de sus modelos, que brinda conectividad y seguridad a más de 260,000 suscriptores.

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ISA Corporativo gana el Premio Oro Iberoamericano de Calidad

ISA Corporativo, se encuentra entre las compañías Iberoamericanas premiadas que presiden Hugo y Raúl Camou, la cual ha alcanzado un logro histórico al recibir el Galardón “Premio Oro Iberoamericano de la Calidad”, convirtiéndose en la primera empresa mexicana de publicidad en obtener esta distinción. Este reconocimiento posiciona a las empresas de México como actores destacados en el escenario internacional, demostrando que el país cuenta con organizaciones altamente competitivas y comprometidas con la excelencia en la gestión.

La edición 2024 del Premio Iberoamericano de la Calidad reconoce a las empresas de Iberoamérica que sobresalen por su excelencia operativa y liderazgo en sus sectores. Este prestigioso galardón, organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ)  se otorga dentro de  la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con la presencia  del Rey de España Felipe VI y Presidentes de Iberoamérica.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es una referencia en el ámbito de la gestión organizacional, ya que se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, el cual incluye las últimas tendencias en transformación digital, análisis de riesgos y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La evaluación, realizada por un equipo de expertos internacionales, confirma que las empresas premiadas no solo cumplen con estándares de calidad globales, sino que también están preparadas para liderar en un entorno dinámico y desafiante.

Este galardón abre nuevas oportunidades para que las empresas premiadas participen en foros y eventos de liderazgo en toda Iberoamérica, donde podrán compartir sus mejores prácticas, aprender de otros referentes y contribuir al fortalecimiento de la competitividad en la región. La alta participación de compañías  en este premio es un reflejo del compromiso con la innovación y la sostenibilidad, consolidando su posición como un referente para socios, clientes e inversores.

A través de su participación en este premio, ISA Corporativo busca inspirar a otras empresas a seguir un camino de excelencia y contribuir al desarrollo del sector publicitario en Iberoamérica.

 

 

Foto cortesia de ISA Co.

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Dentsu Creative México celebra su reconocimiento en el festival El Ojo de Iberoamérica

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Dentsu Creative México celebra un importante logro, haber sido reconocida con un Oro en la edición 2024 del festival El Ojo de Iberoamérica, que premia lo mejor de la creatividad, innovación y producción audiovisual de la región. El festival reconoce a agencias, productoras, y creativos que destacan en la industria por su capacidad de contar historias y conectar con audiencias de manera auténtica.

El galardón ocurrió en la categoría «El Ojo Producción Audiovisual», mismo que fue otorgado a la campaña “Mi esencia, My heritage” creada para FUD, marca de alimentos de Sigma (Sigma Alimentos, S.A. de C.V.), una compañía dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos de calidad, saludables e innovadores; que destaca por su conexión con el público y su mensaje sobre la importancia de las raíces y la identidad cultural.

La campaña “Mi esencia, My heritage” fue concebida con el objetivo de resaltar la riqueza de la herencia cultural que caracteriza a las familias mexicanas. Con una narrativa visualmente impactante y profundamente emotiva, el equipo de Dentsu Creative México capturó las historias de personas que celebran sus tradiciones y valores familiares, resaltando cómo estas raíces inspiran su vida diaria. Esta campaña ha logrado transmitir de manera auténtica y resonante el orgullo de pertenecer a una cultura única y diversa, con una producción que se destaca por su calidad cinematográfica y su capacidad de conectar emocionalmente con las audiencias.

Said Gil, CEO de Dentsu Creative México, expresó su entusiasmo y gratitud por este logro. “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y la creatividad de todo nuestro equipo, así como a la colaboración cercana con nuestros clientes de FUD, quienes comparten nuestra visión de generar campañas con propósito. ‘Mi esencia, My heritage’ es un homenaje a la identidad cultural que nos define, y estamos orgullosos de haber creado una pieza que no solo destaca por su calidad de producción, sino que también tiene un significado tan personal y relevante para nuestra audiencia”, comentó Gil.

Este oro en El Ojo de Iberoamérica es un testimonio del compromiso de Dentsu Creative México con la excelencia creativa y su misión de construir campañas que trascienden fronteras y celebran la riqueza de la cultura.

 

 

Foto cortesia de Dentsu Creative.

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Waldo’s anuncia su oferta de movilidad eléctrica para el Buen Fin

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Con el objetivo de hacer la movilidad eléctrica más accesible en México y en el marco de «El Buen Fin», Waldo’s organizó el panel «Movilidad Eléctrica: Explorando el Mercado Actual». Este evento se realizó para destacar su línea de alternativas de movilidad sostenible, que incluyen bicicletas eléctricas, motos, scooters y vehículos recreativos de la marca Kiwo, la cual forma parte del catálogo de Waldo’s y representa el compromiso de la compañía con la innovación y accesibilidad en la movilidad eléctrica.

Movilidad Eléctrica en México: ¿Cómo Waldo’s busca hacerla más accesible a sus clientes?
En la búsqueda de alternativas más limpias y sostenibles, el desarrollo de la movilidad eléctrica ha jugado un papel importante en los últimos años a nivel global. México se ha posicionado como uno de los principales países de América del Norte en adoptar esta cultura, impulsada por la necesidad de transportarse de manera más eficiente para evitar los congestionamientos urbanos y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Según el estudio e-Bike Market de Mordor Intelligence, se estima que para 2029 el valor del mercado mexicano de vehículos eléctricos ligeros, como bicicletas, alcance los 7.5 millones de dólares. Este crecimiento refleja el interés de los consumidores mexicanos en alternativas de transporte sostenible y accesible.

“En Waldo’s, todos los días buscamos cómo sorprender a nuestros clientes con productos únicos a precios increíbles. Es así como detectamos la oportunidad de mejorar la movilidad de nuestros clientes, desde estudiantes y amas de casa hasta profesionales que se mueven en distancias cortas, trayéndoles opciones a precios muy competitivos . Así fue como decidimos integrar la unidad de negocio de movilidad, la cual actualmente representa un porcentaje muy alto de nuestras ventas generales”, comentó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo’s.

El directivo destacó que la línea de bicicletas eléctricas es uno de los productos más exitosos en este segmento para Waldo’s. Estos vehículos ofrecen hasta 40 km de autonomía y un ahorro considerable en el gasto de transporte para los clientes: una carga completa de 8 horas en una bicicleta eléctrica pudiera costar menos de $1 peso dependiendo de la tarifa de energía eléctrica que aplique por estado, en comparación con el gasto en gasolina, que ronda los $23 pesos por litro en una motocicleta de combustión con rendimiento similar.

Para este Buen Fin, Waldo’s busca cambiar la percepción sobre los altos precios de los vehículos eléctricos en el país mediante la diversificación de productos en su categoría de movilidad. La oferta incluye bicicletas eléctricas, scooters, triciclos y un automóvil de uso recreativo, consolidando a Waldo’s como un referente accesible en movilidad eléctrica.

Ernesto Zavala, director de waldos.com, resaltó la importancia de aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el Buen Fin, en la cual los consumidores dedican tiempo a investigar, evaluar y comparar productos. «Queremos que quienes buscan una alternativa de movilidad encuentren opciones que se adapten a sus necesidades, ya sea en tienda física o a través de nuestro ecommerce, con la opción de recoger en la tienda más cercana o recibir el producto en su domicilio».

El panel también contó con la participación del Dr. Rogelio Bustamante Bello, Director del Doctorado en Ciencias de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, Región Ciudad de México. «La masificación de la tecnología permitirá que estos productos se vuelvan cada vez más accesibles para el público. Además de generar ahorros en el consumo de energía, la movilidad eléctrica contribuirá al reemplazo de fuentes no renovables y promoverá la generación de energías limpias», mencionó el Dr. Bustamante.

Por su parte, el Maestro Javier García Osorio, Coordinador de Gestión de la Eficiencia Energética en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), agregó: “En la CONUEE desarrollamos 32 normas de eficiencia energética, con las cuales obtenemos mayores ventajas y beneficios de cada producto eléctrico a través del correcto uso energético. En 2023, los vehículos eléctricos alcanzaron cerca de 14 millones de unidades a nivel global, con un consumo de 130 teravatios-hora, evitando el uso de casi 1 millón de barriles de petróleo por día». Para ponerlo en perspectiva, en México un hogar promedio consume cerca de 2,500 kWh al año, por lo que estos 130 TWh podrían alimentar aproximadamente 52 millones de hogares durante un año.

Los participantes del panel concluyeron que, aunque México ha dado pasos importantes hacia una mayor eficiencia energética en la movilidad, persisten desafíos significativos, como la falta de infraestructura robusta y el acceso desigual a tecnologías sostenibles. Para avanzar en este ámbito, es fundamental que el país invierta en desarrollo tecnológico, mejore la regulación y fortalezca la colaboración entre el sector público y privado.

 

 

Foto cortesía de Waldo´s

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Vaseline lanza nuevos labiales edición limitada de: «Emily in Paris»

Vaseline lanza edición limitada de sus nuevos labiales hidratantes, inspirados en la colorida personalidad de Emily Cooper, personaje principal de la exitosa serie de Netflix, «Emily in Paris».

Con tonos elegantes y atrevidos, esta colección ofrece 24 horas de hidratación para lograr unos labios saludables, acompañados de una pigmentación intensa que te hará deslumbrar con un look vibrante.

A medida que las temperaturas bajan, la piel tiende a resecarse, y los labios no son la excepción, especialmente cuando te resfrías y tienes que respirar por la boca. Aunque muchos productos ayudan a suavizarlos y humectarlos temporalmente, no siempre logran mantener la hidratación a largo plazo o tratar las causas profundas de la resequedad.

Por eso es esencial contar con bálsamos labiales que incluyan humectantes oclusivos como el gel de petróleo, también llamado vaselina, capaces de crear una barrera que sella la humedad y alivia la piel seca.

El ingrediente icónico de la vaselina, el único con triple proceso de purificación en el mercado, de labiales de Vaseline, ofrece una hidratación profunda y duradera que ayuda a mantener unos labios radiantes y saludables, incluso en los climas más fríos. Este ingrediente distintivo de la firma por más de 150 años, actúa contra la descamación y retiene la hidratación en la piel, brindando protección durante todo el día, incluso en los climas más fríos.

“La edición de Vaseline xx Emily in Paris es una propuesta única en nuestro portafolio de cuidado de labios, la cual combina hidratación de larga duración con una pigmentación de alta intensidad. Vaseline es la única marca que ofrece de 48 a 72 horas de humectación total”, destaca Paola Hernández Santoveña, Gerente de Mercadotecnia para Unilever Internacional Latino América.

“En el mercado mexicano, hemos logrado posicionarnos en el top 10 de la categoría con tres de nuestros productos gracias a nuestro exclusivo triple proceso de purificación que garantiza que la vaselina sea pura y 100% segura de usar, misma que brinda reparación incomparable a la piel”, añade Paola Santoveña.

Descubre tres tonos irresistibles de alta intensidad que capturan la personalidad intrépida, curiosa y romántica de Emily Cooper, llevándote el encanto de París a donde vayas. Cada tono refleja momentos y emociones especiales de la vida de este personaje. Conoce cada uno:

  • Nude Nouveau: Un nude elegante y atrevido que encarna la valentía de Emily al tomar riesgos y cambiar su vida radicalmente al mudarse de Chicago a París por el trabajo de sus sueños. Perfecto para un look sofisticado que refleja la osadía de lanzarse a nuevas experiencias.
  • Rouge Romance: Un rojo intenso que evoca la pasión de vivir con todo el corazón, dedicado a lo que amas. Inspirado en la complicidad y atracción entre Emily y Gabriel, este tono te hará preguntarte: ¿será que ellos terminarán juntos algún día?
  • Parisian Pink: Un rosa vibrante que invita a explorar la ciudad con espíritu de aventura, disfrutando cada momento y la alegría de lo inesperado. Ideal para quienes, como Emily, encuentran magia en cada rincón de París y en los pequeños detalles de la vida.

Un pequeño bonjour te llevará muy lejos.  De edición limitada y disponible hasta marzo o agotar existencia, Vaseline xx Emily in Paris es una primicia exclusiva en pocos países, invitando a quienes la eligen a honrar el poder de Emily. En México está disponible en farmacias, tiendas selectas y en Amazon.

 

#VaselineXXEmilyInParis

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La reconexión humana, los eventos y experiencias inmersivas, son lo de HOY

¿Por qué aumentan los eventos y experiencias inmersivas?

 

En un mundo cada vez más digital, la conexión humana y la búsqueda de experiencias auténticas resurgen como tendencias clave en marketing y eventos.

Según un informe de Statista, el mercado de eventos alcanzó los 5.6 mil millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 37% respecto al año anterior, y se estima que esta tendencia se mantenga en 2024, impulsada por el interés de los consumidores en vivir momentos que trasciendan lo virtual y fomenten vínculos reales.

Natalia Sánchez, Business Development Director en another, la agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta de servicios en América Latina, destaca que esta transformación responde al creciente interés de las nuevas generaciones por experiencias auténticas y memorables. Un ejemplo claro se observa en la Ciudad de México, donde los conciertos y eventos musicales han experimentado un auge sin precedentes. Datos de Statista revelan que este mercado mexicano de los conciertos musicales alcanzó un valor de 326.7 millones de dólares en 2023, un 59% más que el año anterior, y se proyecta un crecimiento adicional del 17.4% para 2028, con los jóvenes de 18 a 34 años como principales impulsores.

Pero este fenómeno no se limita a los espectáculos masivos. Las reuniones de menor escala, con menos de 100 participantes, ganan terreno globalmente. Un 78% de los organizadores de eventos estiman un incremento en este tipo de encuentros para 2024. A su vez, más del 82% de los especialistas en marketing B2B identifican la interacción significativa con los asistentes como un indicador clave de éxito.

Lejos de una simple recuperación, la industria de eventos está experimentando una metamorfosis. Un reporte de American Express Global Business Travel indicó que el 65% de las empresas aumentaron su gasto en eventos en 2023, y un 10% reportó crecimientos superiores al 11%. Además, casi la mitad de los organizadores de eventos confían en métricas como registros y asistencia para medir el impacto de sus iniciativas.

Otro factor importante en esta transformación es la inclusión de principios de diversidad, equidad e inclusión, presentes en el 87% de los eventos organizados. Este enfoque asegura que todos los asistentes se sientan bienvenidos, y también refuerza el compromiso de las marcas con valores sociales relevantes, agrega Sánchez.

En este sentido, la experta de another invita a las marcas a adoptar una planificación estratégica que priorice la inmersión. La selección de un venue que combine accesibilidad, diseño y una atmósfera adecuada resulta crucial para crear eventos memorables. Asimismo, integrar tecnologías como la realidad aumentada y herramientas de personalización puede potenciar la conexión con los asistentes.

El auge de las experiencias inmersivas evidencia una clara dirección: las marcas que se adapten a estas expectativas no solo captarán la atención de su público, sino que fortalecerán su reputación y valores en un mercado cada vez más competitivo y ser el primero que lanza una experiencia nueva, les da esa estrella de ser quienes se quedan en la mente de los consumidores y puede tener de forma orgánica contenidos virales y hasta generar algún tipo de audiencia.

 

Foto proporcionada por Another

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M&M’S llega a la pantalla grande con su nueva sala de cine

M&M’S quiere llevar el espíritu de la diversión a otro nivel con la transformación y diseño de una sala de cine en alianza con Cinépolis. Ambas marcas buscan crear experiencias únicas que acercan a las familias para disfrutar de los mejores momentos en la gran pantalla. Con esta y otras iniciativas, M&M’S se sigue consolidando como el snack ideal para compartir y disfrutar momentos juntos.

La nueva sala de cine M&M’S, ubicada en Cinépolis Mítikah, en la Ciudad de México, está diseñada para ofrecer una experiencia única con butacas decoradas con la clásica imagen y colores característicos de la marca y un escenario ideal para tomarte fotos. Estará disponible por seis meses, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar del cine en un ambiente divertido y lleno de sabor.

«Esta temporada navideña, queremos acercarnos a nuestro público con experiencias que unen a las personas alrededor de sus películas favoritas, y qué mejor lugar que una sala de cine diseñada para los que disfrutamos de la gran pantalla y amamos unos deliciosos M&M’S», comentó Mariana Zavala, Gerente Senior de Mercadotecnia de las marcas M&M’S y CONEJOS de MARS.

«Con esta iniciativa, queremos recordarle al consumidor que M&M’S es el snack perfecto para compartir diversión, emoción y momentos inolvidables juntos, frente a la gran pantalla”, concluyó.

La sala abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre con un evento exclusivo para medios de comunicación y creadores de contenido, quienes estrenaron las cómodas butacas mientras disfrutaban de la proyección especial de la película navideña Código Traje Rojo, patrocinada a nivel global por la marca. La experiencia estuvo acompañada de M&M’S como el snack perfecto, ideal para hacer de cada momento en el cine algo inolvidable.

Esta Navidad, M&M’S y Cinépolis te esperan en esta nueva sala de cine, la cual promete traer diversión para todos, ve a visitarla y comparte tu experiencia.

Para más información acerca de Mars, visita https://mex.mars.com/es-MX

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Link a la campaña M&M’S | Película Código Traje Rojo

 

 

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Marketing 6.0 es la obra más reciente de Philip Kotler

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LID Editorial Mexicana presentó el libro Marketing 6.0 El futuro es inmersivo,  entrega del llamado gurú el marketing Philip Kotler, y Hermawan Kartjaya e Iwan Setiawan, sus coautores de la saga X.0.

Esta obra explora la evolución de esta disciplina hacia un enfoque más tecnológico e inmersivo. Analiza cómo las marcas se relacionan con sus consumidores, quienes piden interacciones que combinen los entornos físicos con los digitales, poniendo especial atención en las plataformas que las generaciones Z y alfa utilizan diariamente, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual.

Este libro, que ya ha sido un éxito en sus ediciones en varios países, es de gran interés tanto para los profesionales y estudiantes del marketing, como los de la publicidad, la comunicación y el público en general.

En nombre de LID Editorial, su directora, Ada Laura Luna agradeció a las marcas por compartir sus estrategias y al público su asistencia. El evento fue moderado por Amanda Berenstein, CEO México and LATAM Regional Client Leader, de Weber Shandwick, quien dijo: “Me encanta ver cómo estas empresas en México están atreviéndose a utilizar el meta marketing para profundizar su relación con los consumidores a través de conexiones más inmersivas”.

En esta presentación participaron directivos de las empresas seleccionadas como ejemplo por los autores al aplicar exitosamente las estrategias propuestas en el libro.

El prólogo del libro corrió a cargo de Kentucky Fried Chicken. Rebeca Vázquez, directora de Marketing, comentó: “En KFC, estamos desafiando los límites del marketing tradicional al integrar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada en nuestro enfoque de metamarketing. Nuestra iniciativa KFCero Hunger Day, que combina un torneo en Minecraft con el objetivo de combatir el hambre, es un ejemplo claro de cómo fusionamos el mundo físico y digital para crear experiencias significativas. Al conectar con las generaciones Z y alfa de manera inmersiva, buscamos fortalecer nuestra relación con los consumidores y llevar su experiencia a un nivel emocional más profundo”.

En el capítulo “Damos la bienvenida a la era del marketing 6.0”, el ejemplo del caso lo presentó Adrián Rodríguez, subdirector de Mercadotecnia Digital para Bodega Aurrera, quien dijo: “Escuchar a nuestros clientes para conocer y entender sus necesidades es clave del éxito de Bodega Aurrera. Trabajamos en generar estrategias de marketing alineadas al negocio, pero siempre con nuestro cliente al centro de las decisiones; de aquí la importancia de Mamá Lucha, pues nos permite conectar y generar un vínculo con nuestra audiencia, que ahora en su nueva etapa de influencer, se logra de una manera mucho más ágil. Así, fortalecemos la cercanía que tiene Bodega Aurrera con las familias en México”.

El siguiente apartado, “La aparición de los nativos phygitales”, fue el caso de éxito presentado por Tatiana Vela, Head of Marketing para América Latina en Whirlpool Corporation, quien compartió: “Para Whirlpool es un orgullo colaborar en esta publicación dedicada a quienes buscan comprender a las generaciones emergentes y aprender a interactuar con ellas en un mundo globalizado y digital. Nos complace compartir un caso que refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, alineando con nuestra promesa de marca para crear un cambio positivo hoy que impacte en el mañana”.

Víctor Moya, director general de bineo presentó el caso de éxito de esta nueva institución bancaria 100% digital, quien comentó: “En bineo, somos un banco 100% digital que pone en el centro a las personas. Nacimos para cambiar la forma de hacer banca y creemos que el futuro del sector se define no solo por la tecnología, sino por el valor y la cercanía en cada interacción.

Por eso, siempre estamos listos para ayudar y acompañar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones financieras. Ser parte de Marketing 6.0 reafirma nuestro compromiso con una experiencia fácil y personalizada para que las personas puedan mover su dinero como, cuando y desde donde quieran”. El capítulo en que este banco es presentado como caso de éxito es “El futuro de la experiencia del cliente”.

En el siguiente apartado, “Comprender los habilitadores tecnológicos”, el caso de éxito es Terra Regia, fue presentado por Andrea Mena, coordinadora de marketing. Esta empresa desarrolladora inmobiliaria se caracteriza por la construcción de principio a fin de proyectos de gran escala. Ha llevado a cabo diversos esfuerzos de digitalización para que toda su información se aloje en un mismo espacio, y han creado un showroom en el que los clientes pueden tener experiencias inmersivas para conocer los proyectos que ofrecen. Utilizan diversos habilitadores tecnológicos que los han llevado a ser un caso de éxito en el libro Marketing 6.0.

El siguiente tema, “Construir realidades ampliadas”, tiene como caso de éxito una campaña de Helados Holanda con una de sus marcas, Magnum. En el 2023 lanzaron dos nuevos productos, Moonlight y Sunlight, acompañados de la campaña “El sonido del placer”. La campaña se centró en la sensación placentera que se experimenta al disfrutar una paleta Magnum. Para conseguir una interacción con el consumidor, ofrecieron una experiencia inmersiva a través de una plataforma en donde los clientes además de conocer el producto obtenían una recompensa.

Luis Alberto Perez-Ettedgui, Marketing Communications Head de Nissan Mexicana habló sobre la campaña de comunicación que llevaron a cabo, “Esto es Nissan”, que ejemplifica el capítulo “Marketing Multisensorial. Experiencias inmersivas para los cinco sentidos”. Esta campaña, en una primera etapa, invitaba a la gente a redescubrir la marca y más adelante profundizó en la renovación de los productos con nuevos servicios de conectividad y motorización eléctrica.

La comunicación se enfocó en transmitir la emoción de manejar un Nissan cautivando a las generaciones emergentes y aprender a interactuar con ellas en un mundo globalizado y digital. Nos complace compartir un caso que refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, alineando con nuestra promesa de marca para crear un cambio positivo hoy que impacte en el mañana.

En el siguiente capítulo, “La inevitabilidad del marketing inmersivo”, el caso de éxito fue presentado por Juan Nosti, director de Marketing de Bimbo México. Bimbo diseñó e implementó una estrategia para apoyar a sus socios comerciales de pequeños negocios que no cuentan con presupuesto de marketing o herramientas digitales con el fin de aumentar su visibilidad e incrementar sus ventas. Para esto crearon la plataforma “La gran Guía de Jochos & Burgers”, la cual visibiliza, a través de una página web a aquellos locales y puestos callejeros que utilizan bollería Bimbo y se inscriben a esta iniciativa.

Víctor Moya, director general de bineo presentó el caso de éxito de esta nueva institución bancaria100% digital, quien comentó: “En bineo, somos un banco 100% digital que pone en el centro a las personas. Nacimos para cambiar la forma de hacer banca y creemos que el futuro del sector se define no solo por la tecnología, sino por el valor y la cercanía en cada interacción. Por eso, siempre estamos listos para ayudar y acompañar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones financieras. Ser parte de Marketing 6.0 reafirma nuestro compromiso con una experiencia fácil y personalizada para que las personas puedan mover su dinero como, cuando y desde donde quieran”. El capítulo en que este banco es presentado como caso de éxito es “El futuro de la experiencia del cliente”.

El capítulo “Marketing espacial” fue presentado por Gustavo García, Chairman de Skye Group, para explicar por qué son caso de éxito. “En el lanzamiento del Libro Marketing 6.0, tenemos el honor de ser el caso de éxito del capítulo 9, donde exploramos el potencial del marketing espacial. En este capítulo, hablamos de cómo, a través de Vitaris, una plataforma médica innovadora, hemos revolucionado la forma de realizar cirugías mediante tecnologías de realidad extendida.

Esta innovación no solo transforma el sector salud, sino que también nos abre oportunidades para llevar el marketing hacia nuevas fronteras, conectando con audiencias de una forma más personal e inmersiva”, dijo Gustavo.

Para “Marketing del metaverso”, Alan Mandujano, Head of Latin America de Niantic Inc. Compartió que ésta es una empresa de tecnología especializada que ha sabido entender a su público y combinar experiencias digitales con el mundo real. Desarrollan videojuegos siguiendo tres principios: exploración, ejercicio físico e interacción con el mundo real; su principal producto en la actualidad es Pokemon Go.

Este libro ya está disponible en librerías y en todas las plataformas de venta de libro electrónico.

Visita la página web: www.lidlibros.com

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Trivia Dolo–Neurobión

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El pasado 17 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Dolor, y Dolo – Neurobión
hizo un llamado para escuchar las señales de nuestro cuerpo para evitar lesiones y
tratarlo de manera adecuada; buscar ayuda de un profesional de la salud, quien
determinará su origen y el tratamiento a seguir.

Por esto motiva la marca invita a nuestros lectores a participar en una trivia que contiene un kit para calmar el dolor: Pistola Masajeadora, 1 bolsita de gel, 1 caja de producto Dolo – Neurobión (10 tabletas) y una bolsa de tela (verde).

 

Si te interesa participar en nuestra trivia, contesta rápidamente las siguientes preguntas y envía tus respuestas a trivias360@gmail.com

Las 2 primeras personas en contestar correctamente serán notificadas vía correo electrónico para dar las indicaciones de día, hora y lugar de entrega.

No olvides dejar tu teléfono de contacto. Aplica sólo Ciudad de México.

No hacemos ningún tipo de envío, el ganador se presenta para recoger su kit.

A los ganadores les pedimos puntualidad, estamos cerca del Metro Patriotismo, para que tomen su tiempo.

 

PREGUNTAS TRIVIA:

1.- ¿Cuáles son los cuatro dolores más comunes en los mexicanos?

2.- ¿En qué fecha se celebra el Día Mundial contra el Dolor?

3.- ¿Cuál es la combinación de la fórmula de Dolo – Neurobión?

4.- Sabes porqué Dolo – Neurobión alivia el dolor 2 veces más rápido?

5.- Cuál es el alivio que ofrece Dolo-Neurobión?

 

 

 

 

Les agradecemos a todas y todos nuestros lectores por participar y por estar siempre al pendiente de nuestro contenido y de la información que todos los días les compartimos, pronto tendremos más trivias para ustedes.

 

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Dentsu Media México recibe el galardón por la campaña de Tecate 0.0

Dentsu Media México celebra un destacado logro tras ganar el Oro a la Best Launch or Relaunch Campaign y Highly Recommended en Best Communications Strategy en el prestigioso Festival of Media LatAm Awards 2024 (FOMLA), con su innovadora campaña para Tecate.

Este reconocimiento subraya el impacto y la efectividad de la campaña “Tecate 0.0 Launch,” la cual fue desarrollada en colaboración con los equipos creativos y estratégicos de Swarm, Makken and BOI, Lepub y Media Monks. La campaña “Tecate 0.0 Launch” tenía como objetivo presentar al mercado mexicano una opción sin alcohol de una de las cervezas más reconocidas en el país.

«Este premio es un reflejo del compromiso y la creatividad de todo nuestro equipo, quienes trabajaron incansablemente para lograr una campaña que conectara de manera auténtica con el público. Ganar en una categoría tan competitiva y en un evento tan prestigioso nos impulsa a seguir marcando la diferencia en la industria publicitaria en México y en toda América Latina.», comentó Paola Máximo, CEO de dentsu Media México.

La agencia se embarcó en un esfuerzo conjunto para diseñar una estrategia de lanzamiento que no solo introdujera este nuevo producto de manera memorable, sino que también conectara profundamente con los consumidores, promoviendo un estilo de vida que incluya opciones para todos. Gracias a la creatividad, innovación y efectividad de esta campaña, Tecate 0.0 logró captar la atención del público y posicionarse como una opción de calidad en el creciente segmento de cervezas sin alcohol en México y América Latina.

Este año, los premios Festival of Media LatAm regresaron por primera vez desde 2019 en un evento presencial, lo que añadió emoción y expectativa en toda la industria. La edición de 2024 estableció un nuevo estándar de calidad en los trabajos presentados, lo que representó un verdadero reto para el panel de jueces al seleccionar a los ganadores.

La premiación de dentsu, en la categoría de “Mejor Estrategia de Comunicación”, destaca la excelencia en estrategias de medios, que no solo logran lanzamientos exitosos, sino que también establecen una conexión auténtica con el público.

Los premios Festival of Media LatAm Awards (FOMLA), dedicados exclusivamente a premiar lo mejor del marketing y los medios en la región de América Latina, son un importante indicador de la excelencia en el sector.

Evaluados por un panel de alto nivel compuesto por líderes de agencias y responsables de marketing de marcas importantes de la región, estos galardones seleccionan solo los trabajos más destacados. Al reconocer a dentsu Media México, los jurados resaltaron el valor de una campaña sólida y efectiva que convirtió a Tecate 0.0 en una referencia en su categoría.

El éxito de “Tecate 0.0 Launch” no solo subraya la importancia de una estrategia de medios efectiva, sino que también reafirma el compromiso de dentsu Media México con la innovación y la creación de soluciones que conecten con las audiencias de manera auténtica.

La agencia continúa comprometida con brindar un servicio de clase mundial, enfocado en ayudar a las marcas a construir relaciones significativas con sus consumidores, adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes del mercado.

Este premio se suma a un año de grandes reconocimientos para dentsu, luego de que obtuviera siete galardones en la ceremonia de entrega de los Effie Awards México 2024, varios de ellos con su cliente Heineken.

 

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